Tintín
+90
TheRover
Caffeine
ruso
red ryder
tacitus
Klarkash-Ton
MarvinMartian
George Orwell
Davies
Axlferrari
Lorenzombie
scabbed wings
JE_DD
Adso
Sagan
Ezra Furman
thejesu
Ausente
copter76
Lesejo
efecto diablo
KIM_BACALAO
hellpatrol
Alatriste
Jincho
SEÑOR KAPLAN
Seagal
Orion
pantxo
oscarel.lo
Señor Bolardo
Txomin
Sugar Bug
k7
uno cualquiera
káiser
Joe Yamanaka
choleitor
Rizzy
helterstalker
Charlie don't surf
Kirchhoff
Heisenberg
pedazoanimal
Peal
eskubeltz
annapurna
Dani
Centurión Gay
Invitado_Z
pulpejo
Goletti
elbrujo69
Cobra
Phishead
Muzak
Dj Crust
slash2007
Señor_Magnolia
Boohan
wakam
Blas
michi
Gregg
luiggy pop
Slovako
DarthMercury
The Red Dwarf
RedSpecial
bagabigahiga2
metalbert
atila
coolfurillo
halo
®Lucy Lynskey
Damià
Kei
Johnny Kashmir
MR.PUNCHY
a creditado
kaneda
loaded
katrastrov
canko
Funkymen
Ayers
Eloy
Joseba
Inframan
Gregorio
94 participantes
Página 7 de 16.
Página 7 de 16. • 1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16
Re: Tintín
Kaneda, ¿qué me puedes decir de estos libros?
- "Las aventuras de Hergé, creador de Tintín"
- "Tintín, el sueño y la realidad"
- "Tintín y el taller del cómic"
- "Tintín y Cía."
- "El arte de Hergé, creador de Tintín 1907-1937" y "El arte de Hergé, creador de Tintín 1937-1949"
- "Las aventuras de Hergé, creador de Tintín"
- "Tintín, el sueño y la realidad"
- "Tintín y el taller del cómic"
- "Tintín y Cía."
- "El arte de Hergé, creador de Tintín 1907-1937" y "El arte de Hergé, creador de Tintín 1937-1949"
Inframan- Mensajes : 7391
Inframan escribió:Acabo de releerme "El cetro de Ottokar" después de muchísimo tiempo, y la verdad es que no lo recordaba tan bueno.
Gregorio- Mensajes : 9896
Inframan escribió:Atención habitantes de Almensilla (Sevilla) y alrededores:
http://culturalmensilla.blogspot.com/2010/01/exposicion-sobre-tintin.html
Siempre lo he dicho: Que suerte tienen los de Almensilla.
Joseba- Mensajes : 71963
BBardot escribió:Inframan escribió:Acabo de releerme "El cetro de Ottokar" después de muchísimo tiempo, y la verdad es que no lo recordaba tan bueno.
quizás el mejor guión junto con "el caso tornasol", la verdad es que hecho de menos las semana de anginas anual de mi infancia para repasarlos todos.
Damià- Mensajes : 114652
A Inframan: todo está en los libros de Peeters (LE MONDE D'HERGÉ) y en en de Numa Sadoul (CONVERSACIONES CON HERGÉ), esos libros que mencionan no aportan nada nuevo. Los dos últimos muestran, entre otras cosas, trabajos de Hergé al margen de Tintín (algunos ya conocidos) y, desde luego, son interesantes. Yo, desde luego, tengo la sensación de que muchas de las obras publicadas durante los últimos diez años sirven únicamente para sacarle dinero a los fans y, como he dicho antes, no aportan nada nuevo. Lo básico está en esos dos libros que no me canso de reivindicar.
kaneda- Mensajes : 4826
Encontré el "Conversaciones con Hergé" de segunda mano por internet, teóricamente me ha de llegar esta mañana a casa. Ganísimas de leerlo ya, a ver si es tan bueno e interesante como dicen.kaneda escribió:A Inframan: todo está en los libros de Peeters (LE MONDE D'HERGÉ) y en en de Numa Sadoul (CONVERSACIONES CON HERGÉ), esos libros que mencionan no aportan nada nuevo. Los dos últimos muestran, entre otras cosas, trabajos de Hergé al margen de Tintín (algunos ya conocidos) y, desde luego, son interesantes. Yo, desde luego, tengo la sensación de que muchas de las obras publicadas durante los últimos diez años sirven únicamente para sacarle dinero a los fans y, como he dicho antes, no aportan nada nuevo. Lo básico está en esos dos libros que no me canso de reivindicar.
También divisé el "Le monde d'Hergé", pero cuesta demasiadas perrillas.
Me lo he releido este fin de semana. ¿Me equivoco si digo que es uno de los mejores? Prácticamente no ha salido en los top-5 foreros, pero la calidad del dibujo roza la perfección, y el argumento es la mar de entretenido y emocionante, sobre todo la aparición sucesiva de personajes secundarios. Mejora con cada relectura, la verdad. Además la portada es una de mis favoritas de siempre.Joseba escribió:Ya tengo en mis manos "Stock de Coque".
Poco a poco, iré completando la colección.
Inframan escribió:Me lo he releido este fin de semana. ¿Me equivoco si digo que es uno de los mejores? Prácticamente no ha salido en los top-5 foreros, pero la calidad del dibujo roza la perfección, y el argumento es la mar de entretenido y emocionante, sobre todo la aparición sucesiva de personajes secundarios. Mejora con cada relectura, la verdad. Además la portada es una de mis favoritas de siempre.Joseba escribió:Ya tengo en mis manos "Stock de Coque".
Sí es de los mejores, sí.
Aquí un interesante artículo de hace un par de años de cuando el 50 aniversario del álbum:Joseba escribió:Inframan escribió:Me lo he releido este fin de semana. ¿Me equivoco si digo que es uno de los mejores? Prácticamente no ha salido en los top-5 foreros, pero la calidad del dibujo roza la perfección, y el argumento es la mar de entretenido y emocionante, sobre todo la aparición sucesiva de personajes secundarios. Mejora con cada relectura, la verdad. Además la portada es una de mis favoritas de siempre.Joseba escribió:Ya tengo en mis manos "Stock de Coque".
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080129/53431692031.html
¿Cuál es tu portada favorita, Joseba?
"Stock de Coque" es el primer Tintín que me regalaron, en euskera además ("Ikatz Stocka").
Le tengo un cariño tremendo pero, como ya escribí en este hilo, las dos historias de la Península Arábiga ("Tintín En El País del Oro Negro" y "Stock de Coque"), aún gustándome mucho, no están entre mis favoritas. Eso sí, "Stock de Coque" es una aventura como la copa de un pino.
Ayer mientras cenaba releí "El Cetro de Ottokar", cómo me gusta esa aventura. Y lo que me impresionó el slazeck
Le tengo un cariño tremendo pero, como ya escribí en este hilo, las dos historias de la Península Arábiga ("Tintín En El País del Oro Negro" y "Stock de Coque"), aún gustándome mucho, no están entre mis favoritas. Eso sí, "Stock de Coque" es una aventura como la copa de un pino.
Ayer mientras cenaba releí "El Cetro de Ottokar", cómo me gusta esa aventura. Y lo que me impresionó el slazeck
loaded- Mensajes : 45996
Inframan escribió:Aquí un interesante artículo de hace un par de años de cuando el 50 aniversario del álbum:Joseba escribió:Inframan escribió:Me lo he releido este fin de semana. ¿Me equivoco si digo que es uno de los mejores? Prácticamente no ha salido en los top-5 foreros, pero la calidad del dibujo roza la perfección, y el argumento es la mar de entretenido y emocionante, sobre todo la aparición sucesiva de personajes secundarios. Mejora con cada relectura, la verdad. Además la portada es una de mis favoritas de siempre.Joseba escribió:Ya tengo en mis manos "Stock de Coque".
Buff... Difícil: "El Loto...", "El Cetro...", "El Secreto del Unicornio", los dos de la luna, es posible que también "Vuelo 714...".
Hay varios.
Posiblemente, "El Loto Azul", pero no soy muy original.
Pues yo que la tengo enmarcada tamaño gigante en el salón...Joseba escribió:Inframan escribió:Aquí un interesante artículo de hace un par de años de cuando el 50 aniversario del álbum:Joseba escribió:Inframan escribió:Me lo he releido este fin de semana. ¿Me equivoco si digo que es uno de los mejores? Prácticamente no ha salido en los top-5 foreros, pero la calidad del dibujo roza la perfección, y el argumento es la mar de entretenido y emocionante, sobre todo la aparición sucesiva de personajes secundarios. Mejora con cada relectura, la verdad. Además la portada es una de mis favoritas de siempre.Joseba escribió:Ya tengo en mis manos "Stock de Coque".
Buff... Difícil: "El Loto...", "El Cetro...", "El Secreto del Unicornio", los dos de la luna, es posible que también "Vuelo 714...".
Hay varios.
Señor_Magnolia- Mensajes : 2635
Señor_Magnolia escribió:Pues yo que la tengo enmarcada tamaño gigante en el salón...Joseba escribió:Inframan escribió:Aquí un interesante artículo de hace un par de años de cuando el 50 aniversario del álbum:Joseba escribió:Inframan escribió:Me lo he releido este fin de semana. ¿Me equivoco si digo que es uno de los mejores? Prácticamente no ha salido en los top-5 foreros, pero la calidad del dibujo roza la perfección, y el argumento es la mar de entretenido y emocionante, sobre todo la aparición sucesiva de personajes secundarios. Mejora con cada relectura, la verdad. Además la portada es una de mis favoritas de siempre.Joseba escribió:Ya tengo en mis manos "Stock de Coque".
Hay varios.
Por eso digo que no soy muy original
Inframan escribió:Encontré el "Conversaciones con Hergé" de segunda mano por internet, teóricamente me ha de llegar esta mañana a casa. Ganísimas de leerlo ya, a ver si es tan bueno e interesante como dicen.kaneda escribió:A Inframan: todo está en los libros de Peeters (LE MONDE D'HERGÉ) y en en de Numa Sadoul (CONVERSACIONES CON HERGÉ), esos libros que mencionan no aportan nada nuevo. Los dos últimos muestran, entre otras cosas, trabajos de Hergé al margen de Tintín (algunos ya conocidos) y, desde luego, son interesantes. Yo, desde luego, tengo la sensación de que muchas de las obras publicadas durante los últimos diez años sirven únicamente para sacarle dinero a los fans y, como he dicho antes, no aportan nada nuevo. Lo básico está en esos dos libros que no me canso de reivindicar.
Ya nos contarás qué te parece CONVERSACIONES CON HERGÉ.
Buenísima web con completísimos análisis de los álbumes:
http://www.sepionet.es/tintinofilia/
Ahora que me estoy releyendo "Tontín en el país del oro negro" es interesante saber todas las modificaciones y sus motivos que ha sufrido el pobre álbum (uno de los más flojos, en mi opinión, dentro de la habitual calidad de siempre, claro).
http://www.sepionet.es/tintinofilia/
Ahora que me estoy releyendo "Tontín en el país del oro negro" es interesante saber todas las modificaciones y sus motivos que ha sufrido el pobre álbum (uno de los más flojos, en mi opinión, dentro de la habitual calidad de siempre, claro).
Inframan escribió:"Tontín en el país del oro negro"
Dime que lo has puesto de coña.
en serio, dejad el topic ya, que están a 12 leuros los albumes de Tintín y de segunda mano poco encuentro
Hoy me he comprado "Tintín: el sueño y la realidad". Éste todavía no está descatalogado. He leido en tantas webs que es algo así como la Biblia de Tintín (exceptuando los volúmenes "Cronología de una obra") que ha sonado la campana de Wall Street y he ido a por él.kaneda escribió:Inframan escribió:Encontré el "Conversaciones con Hergé" de segunda mano por internet, teóricamente me ha de llegar esta mañana a casa. Ganísimas de leerlo ya, a ver si es tan bueno e interesante como dicen.kaneda escribió:A Inframan: todo está en los libros de Peeters (LE MONDE D'HERGÉ) y en en de Numa Sadoul (CONVERSACIONES CON HERGÉ), esos libros que mencionan no aportan nada nuevo. Los dos últimos muestran, entre otras cosas, trabajos de Hergé al margen de Tintín (algunos ya conocidos) y, desde luego, son interesantes. Yo, desde luego, tengo la sensación de que muchas de las obras publicadas durante los últimos diez años sirven únicamente para sacarle dinero a los fans y, como he dicho antes, no aportan nada nuevo. Lo básico está en esos dos libros que no me canso de reivindicar.
Ya nos contarás qué te parece CONVERSACIONES CON HERGÉ.
Siempre te queda la biblioteca municipal. En serio, toda la vida persiguiendo volúmenes y todavía me falta "El cangrejo de las pinzas de oro". Lo que pasa es que busco ediciones ochenteras por no más de 6 euros, me niego a pagar más. No hace mucho, tal como digo en un post anterior, encontré por fin "La isla negra" de 1984 por 5 eurines, todo es cuestión de tiempo.Kei escribió:en serio, dejad el topic ya, que están a 12 leuros los albumes de Tintín y de segunda mano poco encuentro
Joseba escribió:Inframan escribió:"Tontín en el país del oro negro"
Dime que lo has puesto de coña.
Inframan escribió:Siempre te queda la biblioteca municipal. En serio, toda la vida persiguiendo volúmenes y todavía me falta "El cangrejo de las pinzas de oro". Lo que pasa es que busco ediciones ochenteras por no más de 6 euros, me niego a pagar más. No hace mucho, tal como digo en un post anterior, encontré por fin "La isla negra" de 1984 por 5 eurines, todo es cuestión de tiempo.Kei escribió:en serio, dejad el topic ya, que están a 12 leuros los albumes de Tintín y de segunda mano poco encuentro
yap, es que 12 euros por 50 paginas (o las que sean) me parece una tomadura de pelo por mucho Tintín que sea. Ni que lo editara Norma editorial.....
Kei escribió:Inframan escribió:Siempre te queda la biblioteca municipal. En serio, toda la vida persiguiendo volúmenes y todavía me falta "El cangrejo de las pinzas de oro". Lo que pasa es que busco ediciones ochenteras por no más de 6 euros, me niego a pagar más. No hace mucho, tal como digo en un post anterior, encontré por fin "La isla negra" de 1984 por 5 eurines, todo es cuestión de tiempo.Kei escribió:en serio, dejad el topic ya, que están a 12 leuros los albumes de Tintín y de segunda mano poco encuentro
yap, es que 12 euros por 50 paginas (o las que sean) me parece una tomadura de pelo por mucho Tintín que sea. Ni que lo editara Norma editorial.....
12 euros por un álbum de Tintín nuevo no es ninguna tomadura de pelo, es una inversión en sabiduría muy económica. Vale la pena, de verdad.
Kei escribió:kaneda escribió:
es una inversión en sabiduría muy económica
si te parece muy caro eso... entonces tendrás que llevarte (como ya te comenté) la edición mugrienta con el cofre... q sale a 160 pavos.
hace poco peiné la red buscando la colección completa edición cartone tamaño clásico y nadie la vendía, finalmente la encargué completa a una editorial de autoregalo de navidades... y la conseguí a unos 11 pavos por cada ejemplar.
Ayers- Mensajes : 33325
En tapadura y con la calidad de las hojas(desde luego que no ahorran en tinta) no me parecen especialmente caros.Kei escribió:Inframan escribió:Siempre te queda la biblioteca municipal. En serio, toda la vida persiguiendo volúmenes y todavía me falta "El cangrejo de las pinzas de oro". Lo que pasa es que busco ediciones ochenteras por no más de 6 euros, me niego a pagar más. No hace mucho, tal como digo en un post anterior, encontré por fin "La isla negra" de 1984 por 5 eurines, todo es cuestión de tiempo.Kei escribió:en serio, dejad el topic ya, que están a 12 leuros los albumes de Tintín y de segunda mano poco encuentro
creo que iré poco a poco tirando de segunda mano y tal, tampoco tengo prisa y es mas divertido así
Tú lo has dicho, Haddock y Tintín llegando a la Luna, Wolf luchando entre la traición y la lealtad y el coronel Jorgen regresando del pasado no es algo con lo que se regatee.BBardot escribió:En tapadura y con la calidad de las hojas(desde luego que no ahorran en tinta) no me parecen especialmente caros.Kei escribió:Inframan escribió:Siempre te queda la biblioteca municipal. En serio, toda la vida persiguiendo volúmenes y todavía me falta "El cangrejo de las pinzas de oro". Lo que pasa es que busco ediciones ochenteras por no más de 6 euros, me niego a pagar más. No hace mucho, tal como digo en un post anterior, encontré por fin "La isla negra" de 1984 por 5 eurines, todo es cuestión de tiempo.Kei escribió:en serio, dejad el topic ya, que están a 12 leuros los albumes de Tintín y de segunda mano poco encuentro
Ayers escribió:hace poco peiné la red buscando la colección completa edición cartone tamaño clásico y nadie la vendía, finalmente la encargué completa a una editorial de autoregalo de navidades... y la conseguí a unos 11 pavos por cada ejemplar.
Una de las mejores y más satisfactorias inversiones que se pueden realizar en esta vida, sin duda alguna.
Como curiosidad, y aunque cuesta apreciarla, supongo que estarás al tanto de la camiseta que lleva Neil Peart en el clip de "Show (Don't Tell)":
Todo tiene su sentido.
Inframan escribió:Ayers escribió:hace poco peiné la red buscando la colección completa edición cartone tamaño clásico y nadie la vendía, finalmente la encargué completa a una editorial de autoregalo de navidades... y la conseguí a unos 11 pavos por cada ejemplar.
Una de las mejores y más satisfactorias inversiones que se pueden realizar en esta vida, sin duda alguna.
Como curiosidad, y aunque cuesta apreciarla, supongo que estarás al tanto de la camiseta que lleva Neil Peart en el clip de "Show (Don't Tell)":
Todo tiene su sentido.
Grande, Neil...
Inframan escribió:Ayers escribió:hace poco peiné la red buscando la colección completa edición cartone tamaño clásico y nadie la vendía, finalmente la encargué completa a una editorial de autoregalo de navidades... y la conseguí a unos 11 pavos por cada ejemplar.
Todo tiene su sentido.
no me había percatado!
Por cierto, estoy en plena lectura de "El templo del Sol"... y es simple y llanamente sublime, el nivel de máximo riesgo constante durante el trayecto hasta el Templo es tremebundo, que grande redescubrir estas historietas
Yo me los estoy pillando poco a poco en francés, soy así de guay, a 5 leuros/unit.
Boohan- Mensajes : 54460
obviando el contenido lascivo de la pregunta Boo... imagino que dominas el francés verdad?
Yo también los estoy pillando en francés. Me vienen de perlas para practicar un idioma en cuyo estudio ando inmerso desde hace unos añitos.
Boohan, entiendo que no los pillas aquí, ¿no?
Boohan, entiendo que no los pillas aquí, ¿no?
loaded- Mensajes : 45996
Pues mira, acabada ayer la primera parte ("Las siete bolas de cristal", una trama de intriga buenísima), esta noche tomo rumbo también hacia tierras peruanas y la civilización inca.Ayers escribió:Por cierto, estoy en plena lectura de "El templo del Sol"... y es simple y llanamente sublime, el nivel de máximo riesgo constante durante el trayecto hasta el Templo es tremebundo, que grande redescubrir estas historietas
Efectivamente se trata del, posiblemente, viaje más apasionante de nuestro reportero más intrépido que nunca escribe. Una vez le enseñé este álbum a un peruano, ex-compañero de trabajo, y el tío, que no había visto ni oido hablar jamás de Tontín, se quedó de piedra al comprobar la realidad del paisaje.
Recomiendo encarecidamente la espectacular edición de la versión original del año 2000, de formato apaisado, y editado por Juventud.
Contiene muchas más viñetas (que en su momento eliminaron para adaptar al típico formato de 62 páginas. Creo que de las 840 viñetas conocidas pasa a nada menos que 960), el formato es excelente, el papel de calidad, la impresión soberbia y la portada dura brillante. Por 15 eurines poco más se puede pedir. Imprescindible.
Inframan escribió:Pues mira, acabada ayer la primera parte ("Las siete bolas de cristal", una trama de intriga buenísima), esta noche tomo rumbo también hacia tierras peruanas y la civilización inca.Ayers escribió:Por cierto, estoy en plena lectura de "El templo del Sol"... y es simple y llanamente sublime, el nivel de máximo riesgo constante durante el trayecto hasta el Templo es tremebundo, que grande redescubrir estas historietas
Efectivamente se trata del, posiblemente, viaje más apasionante de nuestro reportero más intrépido que nunca escribe. Una vez le enseñé este álbum a un peruano, ex-compañero de trabajo, y el tío, que no había visto ni oido hablar jamás de Tontín, se quedó de piedra al comprobar la realidad del paisaje.
Recomiendo encarecidamente la espectacular edición de la versión original del año 2000, de formato apaisado, y editado por Juventud.
Contiene muchas más viñetas (que en su momento eliminaron para adaptar al típico formato de 62 páginas. Creo que de las 840 viñetas conocidas pasa a nada menos que 960), el formato es excelente, el papel de calidad, la impresión soberbia y la portada dura brillante. Por 15 eurines poco más se puede pedir. Imprescindible.
una cosa Infra... esas ediciones originales del año 2000 se realizaron de todos los libros???
por cierto veo que han sacado a la venta un compilado de las Aventuras de Tintin en DVD
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=442
Esto de las ediciones es un follón, pero que yo sepa este formato no se ha hecho con ningún otro título. "El templo del sol" es un caso especial porque ya desde la primera edición del formato álbum se publicó ya mutilado. Por tanto este caso vendría a ser como un "director's cut" de una peli, quicir, con más fotogramas/viñetas añadidas que no pudieron ver la luz en su momento.Ayers escribió:una cosa Infra... esas ediciones originales del año 2000 se realizaron de todos los libros???
por cierto veo que han sacado a la venta un compilado de las Aventuras de Tintin en DVD
En la Fnac creo que todavía lo puedes encontrar. Merece la pena y de sobras, créeme.
Lo que sí hay, al menos en francés, son reediciones de las primeras ediciones en blanco y negro. Por ahora tengo divisados "El secreto del Unicornio" y "El tesoro de Rackham el rojo".
Varios álbumes han sufrido variaciones a medida que cambiaban de edición. El caso más conocido, como ya comentamos, fue el de "Tintín en el país del oro negro". Por tanto si tienes una 6ª edición o posterior es interesante pillar, si tienes suerte, una anterior.
http://www.sepionet.es/tintinofilia/14%20tintin%20en%20el%20pais%20del%20oro%20negro.htm
Inframan escribió:Lo que sí hay, al menos en francés, son reediciones de las primeras ediciones en blanco y negro. Por ahora tengo divisados "El secreto del Unicornio" y "El tesoro de Rackham el rojo".
http://libros.fnac.es/a264676/Herge-El-templo-del-Sol-Version-original?PID=5&Mn=-1&Mu=-13&Ra=-1&To=0&Nu=1&Fr=0Inframan escribió:En la Fnac creo que todavía lo puedes encontrar. Merece la pena y de sobras, créeme.
Buscando en la misma web he descubierto que sí hay otros títulos de la colección "Versión Original" en castellano, pero tienen diferente formato y son en blanco y negro (al ser anteriores cronológicamente a "La estrella misteriosa" [1942], primer título publicado directamente a color). Se trata de "Los cigarros del Faraón", "El loto azul" y "La oreja rota".
http://busqueda.fnac.es/c25542/Tintin-version-original
Inframan escribió:http://libros.fnac.es/a264676/Herge-El-templo-del-Sol-Version-original?PID=5&Mn=-1&Mu=-13&Ra=-1&To=0&Nu=1&Fr=0Inframan escribió:En la Fnac creo que todavía lo puedes encontrar. Merece la pena y de sobras, créeme.
Buscando en la misma web he descubierto que sí hay otros títulos de la colección "Versión Original" en castellano, pero tienen diferente formato y son en blanco y negro (al ser anteriores cronológicamente a "La estrella misteriosa" [1942], primer título publicado directamente a color). Se trata de "Los cigarros del Faraón", "El loto azul" y "La oreja rota".
Hace años Casterman los publicó bajo el nombre de ARCHIVES HERGÉ, con todos los álbumes en blanco y negro, que eran el doble de largo. Al pasar al color se pasó a las célebres 62 páginas de un álbum clásico. El álbum con más versiones es LA ISLA NEGRA: la primera en blanco y negro, una segunda en color (cuesta encontrarla, pero haceos con ella porque es un deliciosa curiosidad) y la tercera que es la que todos conocemos.
Mañana me voy a la feria del comic de Angulema, en Francia. Si a alguien le consta algún título curioso que solo se puede encontrar en francés, que me diga, a ver si lo localizo.
www.bdangouleme.com
www.bdangouleme.com
Una vez vi en una librería de importación un libro en francés que hacía un análisis comparativo de estas diferentes 3 ediciones. Era espectacular y tentador a más no poder, pero la ilusión de comprarlo me duró hasta cuando vi que costaba más de 60 pepinos.kaneda escribió:El álbum con más versiones es LA ISLA NEGRA: la primera en blanco y negro, una segunda en color (cuesta encontrarla, pero haceos con ella porque es un deliciosa curiosidad) y la tercera que es la que todos conocemos.
La primera versión en color (la segunda de las 3 diferentes, editado en 1961) es ahora mismo el tesoro más buscado por quien escribe. Si resulta difícil encontrarlo, más lo es comprarlo: entre 100 i 150 euros suelen pedir por él.
Aquí el gráfico comparativo:
Ojo con el carro de los bomberos
joder, no se porque tanto cambio, me mola mas Tintin en ese contexto de principios de siglo (no tan modernizado). Resalta el espiritu de aventura clásica.
Joder,cómo se lo curraba Herge!!!Inframan escribió:Una vez vi en una librería de importación un libro en francés que hacía un análisis comparativo de estas diferentes 3 ediciones. Era espectacular y tentador a más no poder, pero la ilusión de comprarlo me duró hasta cuando vi que costaba más de 60 pepinos.kaneda escribió:El álbum con más versiones es LA ISLA NEGRA: la primera en blanco y negro, una segunda en color (cuesta encontrarla, pero haceos con ella porque es un deliciosa curiosidad) y la tercera que es la que todos conocemos.
La primera versión en color (la segunda de las 3 diferentes, editado en 1961) es ahora mismo el tesoro más buscado por quien escribe. Si resulta difícil encontrarlo, más lo es comprarlo: entre 100 i 150 euros suelen pedir por él.
Inframan escribió:http://libros.fnac.es/a264676/Herge-El-templo-del-Sol-Version-original?PID=5&Mn=-1&Mu=-13&Ra=-1&To=0&Nu=1&Fr=0Inframan escribió:En la Fnac creo que todavía lo puedes encontrar. Merece la pena y de sobras, créeme.
aunq por lo pronto voy a seguir disfrutando con mi recién adquirida colección estandar... y cuando me tope con ellos... sin duda alguna irán cayendo.
BBardot escribió:Joder,cómo se lo curraba Herge!!!Inframan escribió:Una vez vi en una librería de importación un libro en francés que hacía un análisis comparativo de estas diferentes 3 ediciones. Era espectacular y tentador a más no poder, pero la ilusión de comprarlo me duró hasta cuando vi que costaba más de 60 pepinos.kaneda escribió:El álbum con más versiones es LA ISLA NEGRA: la primera en blanco y negro, una segunda en color (cuesta encontrarla, pero haceos con ella porque es un deliciosa curiosidad) y la tercera que es la que todos conocemos.
Busca bien, amigo, porque yo compré esa edición en su momento y el precio era razonable, nada de 150 euros o algo por estilo. Date un paseo por Norma Comics, Continuará y Antifaz y probablemente lo encuentres. No era una edición coleccionista ni nada por el estilo.
Llevo 3/4 partes leidas de "Conversaciones con Hergé" y lo estoy disfrutando bastante. Da la impresión de que Hergé era una persona inteligente y culta, pero no me gustan sus respuestas ambiguas. En según qué temas no se moja en absoluto, y además de una manera bastante infantil. Me engancha cuando habla de su obra, no así cuando trata otros asuntos (ideología, teología, fama, etc.). Siempre es interesante saber el background de un artista para entender en profundidad su obra, pero a mí me gustan los datos, motivos y anécdotas en que se ha visto envuelto a la hora de trabajar su cómic.
Como curiosidad para Joseba, resulta obvio que su Cesarín se empapó bien este libro para realizar sus NMJs. Por cierto, ¿alguien sería tan amable de escanearlos y colgarlos aquí (o en la papelera)?
Ayer me llegó "Tintín: sueño y realidad". Sólo con echar una hojeada ya lo he flipado. La edición es excelente; libro grande tapa dura, plagado de textos e lustraciones espectaculares. Parece que con éste voy a disfrutar más todavía.
Como curiosidad para Joseba, resulta obvio que su Cesarín se empapó bien este libro para realizar sus NMJs. Por cierto, ¿alguien sería tan amable de escanearlos y colgarlos aquí (o en la papelera)?
Ayer me llegó "Tintín: sueño y realidad". Sólo con echar una hojeada ya lo he flipado. La edición es excelente; libro grande tapa dura, plagado de textos e lustraciones espectaculares. Parece que con éste voy a disfrutar más todavía.
Yo los tengo en VHS. Son adaptaciones bastante fieles y siguen la línea de Hergé, pero algo edulcorada. Quicir, no están dirigidos a niños de entre 7 y 77 años como los cómics (como decía Hergé), sino exclusivamente a los de 7, no hay atisbo de violencia ni gags inteligentes. Me gusta el doblaje americano de mis VHS, pero creo que estos DVD's están doblados en Españññia (no lo sé cierto). En líneas generales le daría un aprobado.Ayers escribió:por cierto veo que han sacado a la venta un compilado de las Aventuras de Tintin en DVD
Este pack contiene el aliciente de los extras. Siempre he oido hablar muy bien del documental de 50 minutos "Moi Tintín", pero nunca lo he visto. Echaré un vistazo si cabalga en la mula.
Inframan escribió:Llevo 3/4 partes leidas de "Conversaciones con Hergé" y lo estoy disfrutando bastante. Da la impresión de que Hergé era una persona inteligente y culta, pero no me gustan sus respuestas ambiguas. En según qué temas no se moja en absoluto, y además de una manera bastante infantil. Me engancha cuando habla de su obra, no así cuando trata otros asuntos (ideología, teología, fama, etc.). Siempre es interesante saber el background de un artista para entender en profundidad su obra, pero a mí me gustan los datos, motivos y anécdotas en que se ha visto envuelto a la hora de trabajar su cómic.
Ya te dije que "CONVERSACIONES CON HERGÉ" es el libro definitivo, "Tintín, sueño y realidad" no está mal, pero se queda pequeño al lado de LE MONDE DE HERGÉ.
Página 7 de 16. • 1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16