Tintín

+90
TheRover
Caffeine
ruso
red ryder
tacitus
Klarkash-Ton
MarvinMartian
George Orwell
Davies
Axlferrari
Lorenzombie
scabbed wings
JE_DD
Adso
Sagan
Ezra Furman
thejesu
Ausente
copter76
Lesejo
efecto diablo
KIM_BACALAO
hellpatrol
Alatriste
Jincho
SEÑOR KAPLAN
Seagal
Orion
pantxo
oscarel.lo
Señor Bolardo
Txomin
Sugar Bug
k7
uno cualquiera
káiser
Joe Yamanaka
choleitor
Rizzy
helterstalker
Charlie don't surf
Kirchhoff
Heisenberg
pedazoanimal
Peal
eskubeltz
annapurna
Dani
Centurión Gay
Invitado_Z
pulpejo
Goletti
elbrujo69
Cobra
Phishead
Muzak
Dj Crust
slash2007
Señor_Magnolia
Boohan
wakam
Blas
michi
Gregg
luiggy pop
Slovako
DarthMercury
The Red Dwarf
RedSpecial
bagabigahiga2
metalbert
atila
coolfurillo
halo
®Lucy Lynskey
Damià
Kei
Johnny Kashmir
MR.PUNCHY
a creditado
kaneda
loaded
katrastrov
canko
Funkymen
Ayers
Eloy
Joseba
Inframan
Gregorio
94 participantes

Página 8 de 16. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 16  Siguiente

Tintín - Página 8 Empty Re: Tintín

Mensaje por Ayers Mar 2 Feb 2010 - 19:14

Noticias
Ayers
Ayers

Mensaje por Gregorio Mar 2 Feb 2010 - 19:47

Tintín - Página 8 LesNouveauxExploitsDeQuickEtFlupke5a_18022008_161839
No sólo hizo Tintín,estos dos armaban cada una Laughing
Gregorio
Gregorio

Mensaje por kaneda Mar 2 Feb 2010 - 20:10

BBardot escribió:Tintín - Página 8 LesNouveauxExploitsDeQuickEtFlupke5a_18022008_161839
Interesante, pero, nada más que una obra menor junto a Tintín.
kaneda
kaneda

Mensaje por Gregorio Mar 2 Feb 2010 - 20:36

kaneda escribió:
BBardot escribió:Tintín - Página 8 LesNouveauxExploitsDeQuickEtFlupke5a_18022008_161839
Interesante, pero, nada más que una obra menor junto a Tintín.
Evidentemente no llega al nivel de Tintín pero son divertidos,hasta se hizo en su momento los dibujos animados,piezas de más o menos un minutoque de cani me divertían. pirat
Gregorio
Gregorio

Mensaje por Inframan Miér 3 Feb 2010 - 8:54

BBardot escribió:
Inframan escribió:Aquí el gráfico comparativo:

Tintín - Página 8 Imagen2

Ojo con el carro de los bomberos Laughing
Joder,cómo se lo curraba Herge!!!
Fue su editor inglés el que le obligó a cambiar los escenarios británicos, ya que según él contenían varios errores y eran poco fieles, y ya que estaba aprovechó para modernizar la tecnología.

Para mí la variación más curiosa y notable es el del televisor, un aparato en su momento (1937, 1ª versión) muy poco extendido y casi exclusivo del terriorio británico. Cuando el álbum se coloreó (1943, 2ª versión), la TV también se transformó en un aparato con imágenes a color, como los de nuestro días, convirtiéndose así Hergé otra vez más en un visionario. Un visionario que tomaban por loco, porque cuando la mutación a la modernidad de 1963 (3ª versión) el aparato volvió a ser con imágenes en blanco y negro.
Inframan
Inframan

Mensaje por Inframan Miér 3 Feb 2010 - 9:05

kaneda escribió:
Inframan escribió:Llevo 3/4 partes leidas de "Conversaciones con Hergé" y lo estoy disfrutando bastante. Da la impresión de que Hergé era una persona inteligente y culta, pero no me gustan sus respuestas ambiguas. En según qué temas no se moja en absoluto, y además de una manera bastante infantil. Me engancha cuando habla de su obra, no así cuando trata otros asuntos (ideología, teología, fama, etc.). Siempre es interesante saber el background de un artista para entender en profundidad su obra, pero a mí me gustan los datos, motivos y anécdotas en que se ha visto envuelto a la hora de trabajar su cómic.

Como curiosidad para Joseba, resulta obvio que su Cesarín se empapó bien este libro para realizar sus NMJs. Por cierto, ¿alguien sería tan amable de escanearlos y colgarlos aquí (o en la papelera)?

Ayer me llegó "Tintín: sueño y realidad". Sólo con echar una hojeada ya lo he flipado. La edición es excelente; libro grande tapa dura, plagado de textos e lustraciones espectaculares. Parece que con éste voy a disfrutar más todavía.

Ya te dije que "CONVERSACIONES CON HERGÉ" es el libro definitivo, "Tintín, sueño y realidad" no está mal, pero se queda pequeño al lado de LE MONDE DE HERGÉ.
Ahora mismo estoy en la cuarta parte, donde Hergé comenta cada uno de sus álbumes, y la verdad es que lo estoy devorando.

No sé qué tal está el de "Le Monde de Hergé", pero "Tintín; el sueño y la realidad" es el tipo de libro que está hecho a mi medida, ameno de leer, con análisis y datos de cada álbum, y plagado de ilustraciones y fotografías reales. No soy un sesudo tintinólogo, por lo que este me sirve de sobras mientras no me aprenda el idioma francés.
Inframan
Inframan

Mensaje por Inframan Miér 3 Feb 2010 - 9:06

Cambiando de tema, nunca he leido, ni siquiera hojeado, "El arte alfa". ¿Merece la pena? ¿Qué edición me recomendáis, la original de 1986 o la del 2006? ¿Hay diferencias sustanciales?
Inframan
Inframan

Mensaje por kaneda Miér 3 Feb 2010 - 17:42

Inframan escribió:Cambiando de tema, nunca he leido, ni siquiera hojeado, "El arte alfa". ¿Merece la pena? ¿Qué edición me recomendáis, la original de 1986 o la del 2006? ¿Hay diferencias sustanciales?
Yo tengo la original y es muy incómoda de leer al ser dos cuadernos. Por comodidad, quizás la segunda, por fetichismo tintinesco, la primera.
kaneda
kaneda

Mensaje por Phishead Sáb 6 Feb 2010 - 9:42

http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20100204/53883639167.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20100204/53883639167.html

http://www.3cat24.cat/noticia/475825/ociicultura/Lassociacio-TintinCat-canvia-de-nom-per-un-acord-amb-Moulinsart
Phishead
Phishead

http://08660.blogspot.com

Mensaje por Joseba Lun 8 Feb 2010 - 22:13

He sido obsequiado en el día de hoy con:

- "Objetivo: La Luna"
- "Aterrizaje en la Luna"
- "Las Siete Bolas de Cristal"
- "El Templo del Sol"

cheers

Joseba

Mensaje por atila Lun 8 Feb 2010 - 23:17

Joder,he recordado los grandísimos tiempos que pasé de niño leyendo,disfrutando de los comics de Tintín.Cualquier cosa conocida como entretenimiento,véase los videojuegos super avanzados,los youtubes,los chateos,etc etc,son pura mierda,y, especialmente,la muerte de la imaginación.He dicho.
atila
atila

Mensaje por Inframan Mar 25 Mayo 2010 - 10:56

Ayer me llegó "El secreto del Unicornio" que pedí por internet de un sitio de esos de segunda mano tipo ebay. Pues ha resultado ser un extraño álbum doble de "El secreto..." + "El tesoro...", con la portada de este último como contraportada. Es de Juventud y tiene el lomo amarillo y el mismo formato que los típicos, solo que un poco más grueso por motivos obvios. Al inicio de "El secreto..." pone los créditos de edición, impresión, etc., y al inicio de "El tesoro..." también, quicir, como si hubieran juntado las hojas de los 2 álbumes en una sola tapa. Los dos son decimocuarta edición de 1990, que son las ediciones de los álbumes sueltos de ese año.

No sé si me explico.

No tenía ningúna información sobre esta rara edición, y por internete no he encontrado absolutamente nada.

¿Alguien me puede iluminar?
Inframan
Inframan

Mensaje por Eloy Mar 25 Mayo 2010 - 10:57

Inframan escribió:

No tenía ningúna información sobre esta rara edición, y por internete no he encontrado absolutamente nada.

Yo tampoco la he visto nunca, primera noticia...
Eloy
Eloy

Mensaje por Inframan Mar 25 Mayo 2010 - 11:03

Eloy escribió:
Inframan escribió:

Yo tampoco la he visto nunca, primera noticia...
Sí tenía conocimiento de la colección de álbumes dobles de Círculo de Lectores (que están bastante cotizados), pero tienen un formado y portada especial.

Tintín - Página 8 L_albumdoble
Inframan
Inframan

Mensaje por loaded Mar 25 Mayo 2010 - 12:23

Como ya he contado muchas veces, tengo la costumbre de comprar álbumes de Tintín en el extranjero, en cada país que visito procuro pillarme una edición en el idioma local.

Los últimos, en el aeropuerto de Bruselas, "El Asunto Tornasol" en francés y "La Isla Negra" en flamenco.
loaded
loaded

Mensaje por Inframan Mar 25 Mayo 2010 - 12:46

http://www.milrayos.com/aventuras.html

Esta es la lista de todas las ediciones españolas de los álbumes, incluidos los recopilatorios. Ni rastro del que tengo yo.

He indagado por blogs, foros, colecciones privadas, etc. y tampoco.

Cuando llegue a casa comprobaré que no sea una edición pirata Neutral
Inframan
Inframan

Mensaje por kaneda Mar 25 Mayo 2010 - 19:11

Inframan escribió:Ayer me llegó "El secreto del Unicornio" que pedí por internet de un sitio de esos de segunda mano tipo ebay. Pues ha resultado ser un extraño álbum doble de "El secreto..." + "El tesoro...", con la portada de este último como contraportada. Es de Juventud y tiene el lomo amarillo y el mismo formato que los típicos, solo que un poco más grueso por motivos obvios. Al inicio de "El secreto..." pone los créditos de edición, impresión, etc., y al inicio de "El tesoro..." también, quicir, como si hubieran juntado las hojas de los 2 álbumes en una sola tapa. Los dos son decimocuarta edición de 1990, que son las ediciones de los álbumes sueltos de ese año.

No sé si me explico.

Sí, es una rareza, pero también existe la dupla OBJETIVO LA LUNA/ATERRIZAJE EN LA LUNA y un libro que ya he recomendado: 444 ALBUMS TINTIN, la guía perfecta de sus ediciones. Sólo apto para die hard tintin fans
kaneda
kaneda

Mensaje por Inframan Mar 25 Mayo 2010 - 19:17

kaneda escribió:
Inframan escribió:Ayer me llegó "El secreto del Unicornio" que pedí por internet de un sitio de esos de segunda mano tipo ebay. Pues ha resultado ser un extraño álbum doble de "El secreto..." + "El tesoro...", con la portada de este último como contraportada. Es de Juventud y tiene el lomo amarillo y el mismo formato que los típicos, solo que un poco más grueso por motivos obvios. Al inicio de "El secreto..." pone los créditos de edición, impresión, etc., y al inicio de "El tesoro..." también, quicir, como si hubieran juntado las hojas de los 2 álbumes en una sola tapa. Los dos son decimocuarta edición de 1990, que son las ediciones de los álbumes sueltos de ese año.

No sé si me explico.

Sí, es una rareza, pero también existe la dupla OBJETIVO LA LUNA/ATERRIZAJE EN LA LUNA y un libro que ya he recomendado: 444 ALBUMS TINTIN, la guía perfecta de sus ediciones. Sólo apto para die hard tintin fans
Pero macho, es que ni rastro, ¿eh? He peinado de todo, incluso gente que postea sus colecciones con piezas ultra-rarísimas, pero de este doble álbum nothing de nothing.

La peich de artealfa esa tampoco dice nada.
Inframan
Inframan

Mensaje por Cobra Mar 25 Mayo 2010 - 19:37

tengo unos cuantos albumes de tintin de cuando iba al colegio y como no queria dar religion, nos mandaban a unas especie de bblioteca polvorienta donde estirabamos las piernas a nuestras anchas, recuerdo que me cogi unos cuantos albumes tintin y me los lleve a casa, hay deben estar aun, uno de mis compañeros era mas guarro, se traia una bolsa de chucherias formaba en la boca grumos de toda esa mierda y a continuacion... si, abria una pagina de un libro de tintin y lo "echaba" todo en esa pagina, hijo de puta ahora que lo pienso
Cobra
Cobra

Mensaje por kaneda Mar 25 Mayo 2010 - 20:02

Inframan escribió:
kaneda escribió:

No sé si me explico.

No creas que es tan extraño, en Francia he visto esos dobles álbumes en más de una ocasión. En París hay tiendas de cómics que te volverían loco y donde ya no sabes qué mirar de lo bueno que es todo.

Pero macho, es que ni rastro, ¿eh? He peinado de todo, incluso gente que postea sus colecciones con piezas ultra-rarísimas, pero de este doble álbum nothing de nothing.

La peich de artealfa esa tampoco dice nada.
kaneda
kaneda

Mensaje por Inframan Sáb 29 Mayo 2010 - 22:00

Bueno chavales, por fin he conseguido una edición ochentera (de 1989, rozando el larguero) del último álbum que me faltaba; "El cangrejo de las pinzas de oro".

3 euros.

Hasta más ver.
Inframan
Inframan

Mensaje por Inframan Jue 1 Jul 2010 - 12:00

Tintín - Página 8 Dta-imagen

En Los Molinos (Murcia) se va a llevar a cabo un ciclo de cine de dibujos animados con las Aventuras de Tintin como protagonista.

Todos los viernes a las 11:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo. El 25 de Junio se proyecta “La isla negra”. El 2 de julio “Los cigarros del Faraón”. El 9 de julio “El secreto del unicornio”. El 23 de julio “Tintin y el templo del sol”. El 30 de julio “Tintin y el lago de los tiburones”.
Inframan
Inframan

Mensaje por Inframan Mar 6 Jul 2010 - 13:23

Atención Joseba y demás viajeros:

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Viajes/mano/Tintin/elpepurtv/20100704elpepirtv_1/Tes
Inframan
Inframan

Mensaje por Joseba Mar 6 Jul 2010 - 14:00

Inframan escribió:Atención Joseba y demás viajeros:

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Viajes/mano/Tintin/elpepurtv/20100704elpepirtv_1/Tes

interesante, gracias inframan

Joseba

Mensaje por Phishead Miér 2 Mar 2011 - 13:46

http://tintinaucongoapoil.tumblr.com/

Shocked
Phishead
Phishead

http://08660.blogspot.com

Mensaje por Ayers Miér 2 Mar 2011 - 13:48

Phishead escribió:http://tintinaucongoapoil.tumblr.com/

Shocked

ay diosss facepalm Laughing
Ayers
Ayers

Mensaje por elbrujo69 Miér 2 Mar 2011 - 13:51

Shocked
facepalm
elbrujo69
elbrujo69

Mensaje por loaded Miér 2 Mar 2011 - 13:52

¿Y eso?

loaded
loaded

Mensaje por wakam Miér 2 Mar 2011 - 13:54

loaded escribió:¿Y eso?

la versión sin censurar del comic.

wakam
wakam

Mensaje por Ayers Miér 2 Mar 2011 - 14:02

wakam escribió:

la versión sin rasurar del comic.

discrepo
Ayers
Ayers

Mensaje por wakam Miér 2 Mar 2011 - 14:19

Ayers escribió:
wakam escribió:

discrepo

a ver cuándo te despelotas tú también en tu avatar.

wakam
wakam

Mensaje por Ayers Miér 2 Mar 2011 - 15:54

wakam escribió:
Ayers escribió:
wakam escribió:

discrepo

a ver cuándo te despelotas tú también en tu avatar.

el que quiera pito que lo pague
Ayers
Ayers

Mensaje por Goletti Lun 18 Abr 2011 - 22:43

http://www.ara.cat/cultura/tribunal-Tintin-Congo-continguts-racistes_0_464954137.html

supongo que el tituar se entiende. Vaya panda de giipollas facepalm
Goletti
Goletti

Mensaje por pulpejo Lun 18 Abr 2011 - 22:46

Shocked

la madre que los parió!!!
pulpejo
pulpejo

Mensaje por Invitado_Z Mar 17 Mayo 2011 - 14:13