Las ultimas peliculas que has visto

+90
red_shoes
Lucy
el noi del sucre
Oscar DeGarmo
o'tuerto
asdasdash
Black Flamingo
Slovako
loaded
Oktober
deniztek
michi
PLdG
modes garcia
slash2007
halo
clint eastwood
cesare
blackfoot
tor
javi clemente
morley
®Lucy Lynskey
Carlton Banks
polaris
KIM_BACALAO
Barchi
PUMP
MEMYSELF&I
JFG
Boohan
elreycarmesi
DarthMercury
lullaby
miniyo
Corduboy
Seco
MR.PUNCHY
Gora Rock
Blas
Kirchhoff
ekilore
elbrujo69
Invitado_Z
uM
Emi
Txemari
Rockenberg
pinkpanther
Riff
Cowboy Bebop
Jano
Nombredeusuario
GODINEZ
keith_caputo
ingeniero_pelotudo
Ripple.
Sugerio
Paquito_
atila
the beautiful loser
coolfurillo
Txomin
Maniac is out
Fingolfin
Inframan
luiggy pop
Dj Crust
Killer Wolf
Geme
Eloy
Godofredo
wakam
Johnny Kashmir
Ricky´s Appetite
Gregorio
rechi or die
Joseba
Yomis
Ed Wood
Travis Bickle
el barón
quieres mimos?
Trumbo
favorite 77
Barfly
Karlos
Susie Q
Kei
94 participantes

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Las ultimas peliculas que has visto - Página 7 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Dj Crust Lun 9 Nov 2009 - 17:46

Las ultimas peliculas que has visto - Página 7 Los_lunes_al_sol

Muy buena, si señor.

Además de jodidamente deprimente.
Dj Crust
Dj Crust

Las ultimas peliculas que has visto - Página 7 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Karlos Lun 9 Nov 2009 - 18:08

Eloy escribió:Después de un par de (fallidos) intentos de introducirme en el peculiar universo de Bergman, hace ya tiempo, parece que en esta ocasión le he pillado un poco más el punto. Al menos en esta ocasión las dos primeras incursiones se han saldado con nota alta.

Las ultimas peliculas que has visto - Página 7 Nattvardsgaesterna-001

LOS COMULGANTES (1962)
El silencio de Dios como máxima angustia vital, y la quirúrgica disección de las relaciones humanas y de pareja, prácticamente las dos principales razones de su cine (entre otras, bien es cierto), unidas en un drama tan frío y gélido como el entorno en que se desarrolla. Desoladora.

Las ultimas peliculas que has visto - Página 7 El_manatial_de_la_doncella

EL MANANTIAL DE LA DONCELLA (1960)
Con la excusa de adaptar una vieja leyenda medieval, aquí se nos ofrece una obra maestra (esta vez sí lo he visto claro) en la que se barajan y reparten conceptos como la pureza (y su destrucción), la venganza, la crueldad y, de nuevo, la duda metafísica, la nula respuesta de la religión a los acontecimientos.

En breve iremos a por 'Fresas Salvajes', 'Como en un Espejo', 'Persona' y 'La Hora del Lobo'...Creo que esta vez sí es la buena...

Las ultimas peliculas que has visto - Página 7 Fresas-salvajes

Esta es una de mis favoritas de Bergman. La escena de sueño es de las que se recuerdan toda la vida.
Karlos
Karlos

Mensaje por Barfly Lun 9 Nov 2009 - 18:10

atila escribió:Barfly,¿q te pareció "El imaginario del doctor Parnassus"?

Me voy al cine a verla,lo estoy pensando,de ir esta tarde tal vez.

Antes de recomendar o desaconsejar una película, tengo la absurda manía de verla primero.

Pero como veo que te interesa, yo te respondo: es una puta mierda.

Hay que aprender a sobreponerse a las manías de uno, claro que sí.

Un saludo, Atila.
Barfly
Barfly

Mensaje por Karlos Lun 9 Nov 2009 - 18:12

elreycarmesi escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 7 BanderasDeNuestrosPadres

Las ultimas peliculas que has visto - Página 7 Cartas-desde-iwo-jima

Pssssssh! Tan bien...
La japonesa se me hizo un poco pesada.....

Pero esta curioso el tema de la misma batalla desde los 2 bandos.....aunque realmente se pueden ver por separado perfectamente.

Precisamente esta noche dan Cartas desde Iwo Jima en ETB 2. El que no la haya visto tiene una buena ocasión de verla o de afilar el grabador.
Karlos
Karlos

Mensaje por Karlos Lun 9 Nov 2009 - 18:19

elreycarmesi escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 7 BanderasDeNuestrosPadres

Pssssssh! Tan bien...

Pero esta curioso el tema de la misma batalla desde los 2 bandos.....aunque realmente se pueden ver por separado perfectamente.

El que no haya visto "Cartas desde Iwo Jima"(o quiera revisarla) hoy tiene una ocasión ya que la dan en ETB 2 esta noche (lunes 9 - 00.30). Merece la pena
Karlos
Karlos

Mensaje por Barfly Lun 9 Nov 2009 - 18:39

Las ultimas peliculas que has visto - Página 7 Trailer-still-walking-caminando

Agradable y recomendable película nipona.

Al parecer, bebe mucho de Ozu. Mi relación con Ozu comienza y termina cuando recurría a él como buscador de internet. Antes que Google, debo apuntar. A través de él, y hará casi una década, encontré el libro que dio origen a mi biopic. En la web de El Rincón Del Coleccionista catalán, y que me perdone Laporca, que no recuerdo cómo se escribe en catalán.

Y eso, que Ozu para mí es un buscador de internet. O era, no sé. Le cogí cariño y todo. Pero pienso ensanchar mis horizontes y ver películas de Ozu. Tengo alguna en la récamara y tal.

Y es que Still Walking bebe mucho de Ozu, decía. Al parecer, ese tipo jugaba mucho con la sencillez, la austeridad, el volumen bajo, el matiz. Still Walking retrata una familia y sus aristas de ese modo, susurrando. Aunque con dosis de humor muy divertidas, incluso ingeniosas. Y un final convencional criticado en la licorería, juzgo que con sentido.

Hay voces embriagadas de sake que apuntan a que es la mejor película de la década. Yo río con estruendo, obviamente. Aunque hay otras que afirman que el último de Black Crowes es el mejor disco desde 1999, como mínimo, y es entonces cuando yo no sé si huir y así poder ponerme yo a llorar también, que diría la canción.

Un día de estos tengo que sepultar al google y restacar a Ozu.
Barfly
Barfly

Mensaje por Eloy Lun 9 Nov 2009 - 18:40

Karlos escribió:
Precisamente esta noche dan Cartas desde Iwo Jima en ETB 2. El que no la haya visto tiene una buena ocasión de verla o de afilar el grabador.

Karlos, siete minutos más tarde escribió:
El que no haya visto "Cartas desde Iwo Jima"(o quiera revisarla) hoy tiene una ocasión ya que la dan en ETB 2 esta noche (lunes 9 - 00.30). Merece la pena

Enterados, enterados... Very Happy Wink
Eloy
Eloy

Mensaje por Eloy Lun 9 Nov 2009 - 18:42

Barfly escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 7 Trailer-still-walking-caminando

Agradable y recomendable

Sí.

Muy recomendable, añado.
Eloy
Eloy

Mensaje por atila Lun 9 Nov 2009 - 18:51

Barfly escribió:

Antes de recomendar o desaconsejar una película, tengo la absurda manía de verla primero.

Je suis le savant au fauteuil sombre.Les branches et la pluie se jettent à la croisée de la bibliothèque.
¿Et vous?
atila
atila

Mensaje por Dj Crust Lun 9 Nov 2009 - 18:55

Karlos escribió:

"La noche de..." es el mejor programa de cine hecho jamás en este país.

No sé si venía a cuento, pero bueno.
Dj Crust
Dj Crust

Mensaje por pinkpanther Lun 9 Nov 2009 - 18:55

Karlos escribió:

Pssssssh! Tan bien...

Arrow Arrow

A mi me gustó bastante más que "Banderas de Nuestro Padres".
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por atila Lun 9 Nov 2009 - 19:27

"Crash",de Paul Haggis.

Pues no me ha gustado.Creí que me había gustado poco,pero tras meditarla un día,no me ha gustado,porque parece que quiere robar de "short cuts" y "magnolia",(bueno,qué carajo, ¡lo hace!)y lo único que consigue es explotar el dolor hasta un ridículo paroxismo.

No,en "Crash" no hay un reparto haciendo una exhibición violenta y descomunal de talento.

Sólo la intención de epatar.Y que esta peli no me guste y que aparezca Sandra Bullock tiene sentido.

El mismo talento que Jullianne Moore vamos.PERO IGUALITO.NO TE JODE.
atila
atila

Mensaje por el barón Lun 9 Nov 2009 - 19:34

Barfly escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 7 Trailer-still-walking-caminando

Al parecer, bebe mucho de Ozu. Mi relación con Ozu comienza y termina cuando recurría a él como buscador de internet. Antes que Google, debo apuntar. A través de él, y hará casi una década, encontré el libro que dio origen a mi biopic. En la web de El Rincón Del Coleccionista catalán, y que me perdone Laporca, que no recuerdo cómo se escribe en catalán.

Y eso, que Ozu para mí es un buscador de internet. O era, no sé. Le cogí cariño y todo. Pero pienso ensanchar mis horizontes y ver películas de Ozu. Tengo alguna en la récamara y tal.

Y es que Still Walking bebe mucho de Ozu, decía. Al parecer, ese tipo jugaba mucho con la sencillez, la austeridad, el volumen bajo, el matiz. Still Walking retrata una familia y sus aristas de ese modo, susurrando. Aunque con dosis de humor muy divertidas, incluso ingeniosas. Y un final convencional criticado en la licorería, juzgo que con sentido.

Hay voces embriagadas de sake que apuntan a que es la mejor película de la década. Yo río con estruendo, obviamente. Aunque hay otras que afirman que el último de Black Crowes es el mejor disco desde 1999, como mínimo, y es entonces cuando yo no sé si huir y así poder ponerme yo a llorar también, que diría la canción.

Busca "Nadie sabe", tambien de Kore eda. Si ésta te gustó, esa aun está mejor.
Y de Ozú, prepárate para unas cuantas películas maravillosas. Hace unos años en la televisión autonómica de aquí dieron un ciclo de él, de 7 u 8 peliculas. La mayoría centradas en las relaciones familiares, de hecho, todas parecen ser la misma película, por la semejanza de personajes (incluso repiten la mayoría de actores), historias y puesta en escena (famosa es su forma de rodar, poniendo la cámara a la altura del tatami).
el barón
el barón

Mensaje por quieres mimos? Lun 9 Nov 2009 - 19:35

atila escribió:"Crash",de Paul Haggis.

Pues no me ha gustado.Creí que me había gustado poco,pero tras meditarla un día,no me ha gustado,porque parece que quiere robar de "short cuts" y "magnolia"
y lo único que consigue es explotar el dolor hasta un ridículo paroxismo.

No,en "Crash" no hay un reparto haciendo una exhibición violenta de talento.

Pues yo no sentí dolor ni nada de nada.

La trama narrada así, sin embargo, fue lo único que me gustó. Es que no entendí de que iba, si el tema es lo dificil que resulta la convivencia en L.A. entre la gente de todos esos sitios, entonces se columpió un montón, porque yo no lo contaría así, ni le entendí bien por que creía el tipo que lo contaba de forma interesante. Eso sí, el final, los desenlaces de casi todas las tramas, me gustaron mucho, sobretodo lo de la furgoneta.

El capíyulo de CSI alargado que rodó después, está algo mejor, está bien rodado, pero coño, es un capítulo de CSI alargado, no es una película.

quieres mimos?

Mensaje por atila Lun 9 Nov 2009 - 19:41

Qué buena la entrevista a Terry Gilliam en la revista MAN de Noviembre.

Os destaco esto:

(Acerca de lo previsible que es el cine de Hollywood y cómo eso acaba por formar el gusto del público consumidor del cine de Hollywood.)

¿No le produce cierto miedo esa manipulación de Hollywood sobre el espectador?
Terry Gilliam:
¡Sí! Pero están contentos y la dominación de Hollywood hace que más gente quiera eso.Van al cine y pagan para que les entretengan.Cuando no ocurre lo que esperaban piensan: "¿Y esto a dónde va?".

Mi teoría es que una vez que tengo su dinero,ya están atrapados en la sala...(risas)

¡Qué bien me cae coño! cheers
atila
atila

Mensaje por Txemari Lun 9 Nov 2009 - 20:24

Eloy escribió:
Karlos escribió:

Karlos, siete minutos más tarde escribió:

Enterados, enterados... Very Happy Wink

Las banderas me pareció un poco coñazo tirando a cansina, pero las cartas me pareció un peliculón de mil pares de narices, pero grandes, rollo gallofa.

A los amantes del cine bélico supongo que se le pondran los pelos de picos pardos con semejante despliegue, desde el lado Japonés, que aun tiene mas rollo.

Pâra mi una jodida obra de arte, y quizas no técnica o cinematográfica, si no por la historia y el contenido.
Txemari
Txemari

Mensaje por Travis Bickle Lun 9 Nov 2009 - 21:03

Las ultimas peliculas que has visto - Página 7 Cabaret-Cartel-BobFoss-1972

Una de mis cuentas pendientes este pequeño clásico de los 70. Hace unos cuantos años que quería verla pero siempre por un motivo u otro no pude hacerlo... hasta hoy.

Me ha gustado bastante más de lo que imaginaba. Aunque los musicales no son lo mío, el rollo cabaretero decadente ambientado en la Alemania nazi era lo que me atraía del film y desde luego es su mayor punto a favor. El argumento, trilladísimo e incluso muy pobremente resuelto, pero no es más que una excusa para deleitarnos con los números musicales, el Berlín de los años 30 que veía como el nazismo iba haciéndose más fuerte y con el personaje de Liza Minnelli, protagonista indiscutible de la película. Eso sí, mi favorito es el que interpreta al maestro de ceremonias, para mi gusto el que lleva el peso de todos los números musicales, más que la propia Minnelli, maravilloso.

Un tipo curioso su director, Bob Fosse. Hace tiempo vi Lenny y me encantó en gran parte por su dirección tan exquisita y cuidada. Aquí también hace un gran trabajo, pero cuando he buscado su filmografía me he dado cuenta de que no ha llegado a dirigir más de 5 películas.

Dicho sea de paso, no me extraña nada que sea la película favorita de Freddie Mercury. Tiene todos los elementos necesarios para convertirse en el film predilecto del bigotudo cantante de Queen.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Barfly Lun 9 Nov 2009 - 21:17

atila escribió:
Barfly escribió:

Je suis le savant au fauteuil sombre.Les branches et la pluie se jettent à la croisée de la bibliothèque.
¿Et vous?

Achtung, baby.

Un saludo, Atila.
Barfly
Barfly

Mensaje por Barfly Lun 9 Nov 2009 - 21:24

el baron de la birra escribió:Busca "Nadie sabe", tambien de Kore eda. Si ésta te gustó, esa aun está mejor.
Y de Ozú, prepárate para unas cuantas películas maravillosas. Hace unos años en la televisión autonómica de aquí dieron un ciclo de él, de 7 u 8 peliculas. La mayoría centradas en las relaciones familiares, de hecho, todas parecen ser la misma película, por la semejanza de personajes (incluso repiten la mayoría de actores), historias y puesta en escena (famosa es su forma de rodar, poniendo la cámara a la altura del tatami).

Grande, chaquetas.

Pues sí, me lanzaré a por Ozu Warriors, definitivamente. Cuentos de Tokio, presunta cumbre, ya luce un bulto en su pantalón, de hecho.

Por cierto, me siento halagado. Un mensaje tuyo de seis líneas es casi un récord olímpico en ti, hombre seco y espartano. Este es el aperitivo al gran obsequio del próximo fin de semana, donde Riazor se abrirá de piernas y el Atlético consumará un buen mete y saca de tres puntos.

Tú sí que sufres de una terrible simpatía por el débil.

Viva chaquetas!

Viva!
Barfly
Barfly

Mensaje por Eloy Lun 9 Nov 2009 - 21:43

Travis Bickle escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 7 Cabaret-Cartel-BobFoss-1972

Una de mis cuentas pendientes este pequeño clásico de los 70. Hace unos cuantos años que quería verla pero siempre por un motivo u otro no pude hacerlo... hasta hoy.
.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

A ver si lo soluciono en breve...

De Fosse sólo he visto 'Lenny' (muy buena, como dices) y 'Empieza el Espectáculo' (bastante recomendable)...
Eloy
Eloy

Mensaje por Seco Lun 9 Nov 2009 - 21:52

Nunca llegué yo a usar ese buscador yo, aunque tengo unas 4 películas que de tanto en tanto me piden ser vistas pero que, ante la ausencia de subtitulos y dado mi pobre japonés, no encuentran respuesta por mi parte.

Alguna que otra vez he leído que es lo más grande que ha dado Japón junto a Kurosawa, y esa afirmación hace que a uno se le ponga dura directamente. Voy a probar si encuentro algo que cuadre.
Seco
Seco

Mensaje por Travis Bickle Lun 9 Nov 2009 - 21:55

Eloy escribió:
Travis Bickle escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 7 Cabaret-Cartel-BobFoss-1972

.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

De Fosse sólo he visto 'Lenny' (muy buena, como dices) y 'Empieza el Espectáculo' (bastante recomendable)...

¿Empieza el espectáculo es All That Jazz? Es la que parece ser la tercera gran clásica de este hombre, y creo que será la siguiente que buscaré.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Travis Bickle Lun 9 Nov 2009 - 21:58

el baron de la birra escribió:

Busca "Nadie sabe", tambien de Kore eda. Si ésta te gustó, esa aun está mejor.

No he visto la que menciona Barfly, pero Nadie Sabe me gustó mucho, también la recomiendo.

Sobre Ozu, reconozco que no acabo de pillarle el punto. Dicen los que saben del tema que Kurosawa gusta tanto en Europa y EEUU porque su estilo es muy occidental mientras que Ozu cuesta más porque su estilo es puramente oriental, y puede que sea cierto. Tengo pendiente darle otra oportunidad pero he de encontrar el momento adecuado.

Hasta entonces me sigo quedando con Kurosawa y Mizoguchi.

Última edición por Travis Bickle el Lun 9 Nov 2009 - 21:59, editado 1 vez
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Eloy Lun 9 Nov 2009 - 21:58

Travis Bickle escribió:
Eloy escribió:

.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

¿Empieza el espectáculo es All That Jazz? Es la que parece ser la tercera gran clásica de este hombre, y creo que será la siguiente que buscaré.

En efecto. La vi hace tiempo y recuerdo que me gustó bastante. Roy Scheider está espléndido...
Eloy
Eloy

Mensaje por Seco Lun 9 Nov 2009 - 22:09

Las ultimas peliculas que has visto - Página 7 Highsierra

Después de muchísimo tiempo volví a enchufar una peli de mi disco duro, y tras las previas deliberaciones, los "esta no me apetece", "esta es muy larga", "esta es muy corta"... terminé en "High Sierra". Eso sí, buscaba blanco y negro.

Ante todo tengo que decir que el cambio de formato de serie a cine me ha dejado lo menos media hora disfrutando y saboreando la diferencia, los planos, la banda sonora, la forma en como se iba construyendo, su ritmo, su velocidad.... MMMM

Entrando en la película he de hacer mías las palabras de Barfly en su critica de nuestra licorería amiga, aquí más licorería que nunca ya que tanto amigos como almas gemelas le calzan una media de un 9.

Vale que la peli tiene mucho encanto, pero le falta bastante para poder codearse con uno de los clásicos del cine negro. Bogart está muy bien pero es un Ronaldinho en el PSG o un Ronaldo en el PSV, y no el del Barça, y el resto de actores también lo hacen bien pero tampoco es que entraran en la lista de la bota de oro de ese año.

El equipo la toca, triangula y al final gana el partido con solvencia pero esto es más Villareal que Pep Team.
Seco
Seco

Mensaje por Seco Lun 9 Nov 2009 - 22:12

Eloy escribió:
Travis Bickle escribió:
Eloy escribió:

.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

En efecto. La vi hace tiempo y recuerdo que me gustó bastante. Roy Scheider está espléndido...

Arrow Arrow
Seco
Seco

Mensaje por Barfly Lun 9 Nov 2009 - 22:14

Travis Bickle escribió:Sobre Ozu, reconozco que no acabo de pillarle el punto. Dicen los que saben del tema que Kurosawa gusta tanto en Europa y EEUU porque su estilo es muy occidental mientras que Ozu cuesta más porque su estilo es puramente oriental, y puede que sea cierto. Tengo pendiente darle otra oportunidad pero he de encontrar el momento adecuado.

Cierto, creo que en la licorería los adictos al sake también comentan eso.

La verdad es que el cine de Kurosawa es bastante digerible para los habituados a los patrones y esquemas occidentales, como nosotros. De hecho, puedo entender que los más puristas del cine oriental renieguen de él, aunque no deje de ser una inmensa estupidez, dado el puñado de exhibiciones que regaló.

Con Ozu me estrenaré pronto, intuyo, a ver qué tal. Y con tu amado Mizoguchi, también. De hecho, hace unas semanas me descargué una de sus obras cumbre, al parecer: Vida De Oharu.

Luego también tengo entre ceja y ceja La Puerta Del Infierno, de Kinugasa. Que me aspen si ese título no apesta a victoria. Aunque luego quizá me salga por bulerías, y me cague en dios.

¿Tú cómo lo ves, Travis?

¿Estoy bien organicionado?
Barfly
Barfly

Mensaje por Nombredeusuario Lun 9 Nov 2009 - 22:21

Seco escribió:
Eloy escribió:
Travis Bickle escribió:
Eloy escribió:

.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Arrow Arrow

Aunque sea solo por la escena del picnic y el Tomorrow belongs to me. Que miedo, joder.
Nombredeusuario
Nombredeusuario

Mensaje por Barfly Lun 9 Nov 2009 - 22:31

Rebuscando en el caos de mi PC, veo que también tengo Harakiri, de Kobayashi.

Harakiri tiene una de las votaciones más exaltadas de todo el local, roza el 9 la hija de puta.

Trata de un hombre que se quiere abrir las entrañas con un cuchillo y que va a contar al mundo por qué lo hace.

Qué manera de apestar a napalm por las mañanas, ¿no?
Barfly
Barfly

Mensaje por favorite 77 Lun 9 Nov 2009 - 22:32

Las ultimas peliculas que has visto - Página 7 70ff93074b809b9110858e13596f625fo
favorite 77
favorite 77

Mensaje por favorite 77 Lun 9 Nov 2009 - 22:34

Travis Bickle escribió:Sobre Ozu

Las ultimas peliculas que has visto - Página 7 027467b256b2e194633f4bb41bb0e759o
favorite 77
favorite 77

Mensaje por Barfly Lun 9 Nov 2009 - 22:34

favorite 77 escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 7 70ff93074b809b9110858e13596f625fo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 7 Easy4
Barfly
Barfly

Mensaje por Barfly Lun 9 Nov 2009 - 22:36

favorite 77 escribió:

Las ultimas peliculas que has visto - Página 7 027467b256b2e194633f4bb41bb0e759o

Las ultimas peliculas que has visto - Página 7 Pensador_rodin
Barfly
Barfly

Mensaje por favorite 77 Lun 9 Nov 2009 - 22:37

Barfly escribió:Rebuscando en el caos de mi PC, veo que también tengo Harakiri, de Kobayashi.

Esa también la tengo yo en el disparadero desde hace tiempo, cagándose en la madre que me parió.
Y ahí sigue. Y yo con un ciclo de cine francés, que da una de cal y otra de arena.
Por que el cine francés es un tómbola, tom tom...
favorite 77
favorite 77

Mensaje por Travis Bickle Lun 9 Nov 2009 - 22:39

Barfly escribió:

Cierto, creo que en la licorería los adictos al sake también comentan eso.

La verdad es que el cine de Kurosawa es bastante digerible para los habituados a los patrones y esquemas occidentales, como nosotros. De hecho, puedo entender que los más puristas del cine oriental renieguen de él, aunque no deje de ser una inmensa estupidez, dado el puñado de exhibiciones que regaló.

Con Ozu me estrenaré pronto, intuyo, a ver qué tal. Y con tu amado Mizoguchi, también. De hecho, hace unas semanas me descargué una de sus obras cumbre, al parecer: Vida De Oharu.

Luego también tengo entre ceja y ceja La Puerta Del Infierno, de Kinugasa. Que me aspen si ese título no apesta a victoria. Aunque luego quizá me salga por bulerías, y me cague en dios.

¿Tú cómo lo ves, Travis?

¿Estoy bien organicionado?

De hecho creo que en su Japón natal, Kurosawa era un director de éxito mediano (que me corrijan si estoy mal informado) mientras que las películas de Ozu eran todas auténticos taquillazos. Y cuando las ves te quedas de piedra pensando "¿Cómo puede tener tanto éxito de público una película tan tan lenta?". Otro mundo, muy curioso.

La que mencionas de Mizoguchi no la he visto aún, pero será la próxima que caerá probablemente. De lo que he visto te recomiendo "Cuentos de la luna pálida" (por la que siento una especial debilidad, de mis películas japonesas favoritas), "El intendente Sansho" y, en una línea más dramática y visceral, "La calle de la vergüenza", sobre el oscuro mundo de la prostitución, que es una constante en su cine.
¿Conoces La mujer de las dunas (o La mujer de la arena, depende del traductor) de Teshigahara? Tiene un estilo más moderno que las que estamos comentando (es de los 60) pero siempre que puedo la recomiendo, me fascina muchísimo.

Y por cierto me encanta tu comentario sobre La Puerta del Infierno porque me la bajé no solo por la buena fama que arrastra sino también por ese título, que como dices es jodidamente atrayente.

Suerte con tu ciclo oriental, yo tengo decenas de clásicos en el disco duro esperándome, cuando me dé el ramalazo me las veré todas de golpe.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Barfly Lun 9 Nov 2009 - 22:39

favorite 77 escribió: Y yo con un ciclo de cine francés

Las ultimas peliculas que has visto - Página 7 YEP
Barfly
Barfly

Mensaje por Travis Bickle Lun 9 Nov 2009 - 22:42

favorite 77 escribió:

¿Tú qué opinas sobre Ozu, Nota?

favorite 77 escribió:Y yo con un ciclo de cine francés, que da una de cal y otra de arena.
Por que el cine francés es un tómbola, tom tom...

La verdad es que es no puedo estar más de acuerdo en esto Laughing Laughing
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por JFG Lun 9 Nov 2009 - 22:48

Ichabod escribió:
Seco escribió:
Eloy escribió:
Travis Bickle escribió:
Eloy escribió:

.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Arrow Arrow

Aunque sea solo por la escena del picnic y el Tomorrow belongs to me. Que miedo, joder.

GRAN PELICULA Y JESSICA LANGE HACIENDO DE "MUERTE"....................
JFG
JFG

Mensaje por Barfly Lun 9 Nov 2009 - 22:50

Travis Bickle escribió:
La que mencionas de Mizoguchi no la he visto aún, pero será la próxima que caerá probablemente. De lo que he visto te recomiendo "Cuentos de la luna pálida" (por la que siento una especial debilidad, de mis películas japonesas favoritas), "El intendente Sansho" y, en una línea más dramática y visceral, "La calle de la vergüenza", sobre el oscuro mundo de la prostitución, que es una constante en su cine.
¿Conoces La mujer de las dunas (o La mujer de la arena, depende del traductor) de Teshigahara? Tiene un estilo más moderno que las que estamos comentando (es de los 60) pero siempre que puedo la recomiendo, me fascina muchísimo.

Me fío de ti, Travis, a por las cuatro que voy. La Calle De La Vergüenza y La Mujer De Las Dunas, concretamente, tienen una pinta irresistible.

Yo, por mi parte, me dispongo ahora mismo a abrir la infernal puerta de Kinugasa. Tiene nombre de inmobiliaria el tipo, pero bueno, a ver qué me depara. Acto seguido, bajaré con la bici mientras escucho El Larguero, a invocar a los espíritus nocturnos de Alcorcón para que mañana incendien Chamartín.

Si me abro la cabeza con un bordillo, será una muerte digna, al menos.
Barfly
Barfly

Mensaje por Invitado Lun 9 Nov 2009 - 22:50

About a Son, por segunda vez en 2 años.

He encontrado a Cobain más contradictorio aún si cabe que la primera vez.
Pero también muy claro e intuitivo en algunas de sus declaraciones,su opinión
acerca de en que situación se encontraría el rock dentro de 20 años (la entrevista es del 92) es simplemente estremecedora.Acierta totalmente.

Que lucha... debió ser agotador.

Peace,love,empathy

Invitado
Invitado

Mensaje por el barón Lun 9 Nov 2009 - 22:55

Las ultimas peliculas que has visto - Página 7 Youthwithoutyouthposter

Interesante película esta de Coppola, que pasó prácticamente desapercibida. Dista de ser redonda (la primera parte me gustó bastante más que la segunda), pero la verdad es que tiene algo.
el barón
el barón

Mensaje por Karlos Lun 9 Nov 2009 - 22:58

Las ultimas peliculas que has visto - Página 7 W82sgk

Hipnótica. Obra cumbre de la serie B del cine negro americano. Hecha en 6 días por cuatro duros. Una joya.
Karlos
Karlos

Mensaje por el barón Lun 9 Nov 2009 - 22:58

Barfly escribió:
el baron de la birra escribió:Busca "Nadie sabe", tambien de Kore eda. Si ésta te gustó, esa aun está mejor.

Grande, chaquetas.

Pues sí, me lanzaré a por Ozu Warriors, definitivamente. Cuentos de Tokio, presunta cumbre, ya luce un bulto en su pantalón, de hecho.

Por cierto, me siento halagado. Un mensaje tuyo de seis líneas es casi un récord olímpico en ti, hombre seco y espartano. Este es el aperitivo al gran obsequio del próximo fin de semana, donde Riazor se abrirá de piernas y el Atlético consumará un buen mete y saca de tres puntos.

Tú sí que sufres de una terrible simpatía por el débil.

Viva chaquetas!

Viva!

Yo tambien veo al Atlético sacando algo positivo de Riazor, y no me gusta. Si hubierias puntuado contra el Madrid estaría bastante más tranquilo.
Con Cuentos de Tokio entras por la puerta grande en el cine de Ozu, emocionante película.
el barón
el barón

Mensaje por Maniac is out Lun 9 Nov 2009 - 23:00

he visto los primeros diez minutos de Mercado de ladrones de Dassin y ya estoy seguro de que es un peliculón... joder,que bueno es el cabrón...
Maniac is out
Maniac is out

http://www.maniactshirts.com

Mensaje por el barón Lun 9 Nov 2009 - 23:04

Travis Bickle escribió:

Cuentos de la luna pálida (de agosto?) tambien es de mis películas japonesas preferidas, desde aquel día en que Garci la emitió en su programa. De Mizoguchi tengo un pack de 10 que vendían en la Fnac en una lata, pero las voy racionando. La del intendente aun no la he visto, pero La calle de la vergüenza sí. Impresionado me dejó, teniendo en cuenta el año en que rodó la película, el modo en que trata el tema de la prostitución, sin rodeo alguno.
el barón
el barón

Mensaje por Travis Bickle Lun 9 Nov 2009 - 23:16

el baron de la birra escribió:

Cuentos de la luna pálida (de agosto?) tambien es de mis películas japonesas preferidas, desde aquel día en que Garci la emitió en su programa. De Mizoguchi tengo un pack de 10 que vendían en la Fnac en una lata, pero las voy racionando. La del intendente aun no la he visto, pero La calle de la vergüenza sí. Impresionado me dejó, teniendo en cuenta el año en que rodó la película, el modo en que trata el tema de la prostitución, sin rodeo alguno.

Ese pack del Fnac que mencionas me tienta mucho, investigaré qué tal está.

Y si te impresionó que tocara el tema ése por aquel entonces, en los 30 hizo una llamada Las hermanas de Gion en que si bien no es tan directo o visceral también tuvo muchas agallas para la época.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Killer Wolf Mar 10 Nov 2009 - 0:02

Las ultimas peliculas que has visto - Página 7 Gruposalvajeth

Destartalada y sobrevalorada película de Samuel Pequinés.

Pequinés pone cara de Rony Seikaly en la ducha y dibuja el viaje hacia ninguna parte de un puñado de carpantas, para ello, se nutre de un ramillete de viejas glorias, a destacar entre ellos un memorable Guillermo Holden, que aquí firma el papel de su vida y poco mas, la verdad.

De tres personas que hemos presenciado este puchero de incomprensibles miserias, dos solicitaban mi cabeza de modo enérgico amenazando con introducir un saco de garbanzos via rectal mientras un dogo argentino con el cuarcito lubricando, afilaba sus colmillos agitado por la desesperación y el bochorno,incluso oía de fondo a Wyoming con su famoso "El mundo patas arriba, como le dijo Napoleón a Josefina"

3 de 3, supongo que Carlos Pollero intentaría cortarme una pierna , pero las sensaciones han sido esas, guión raquítico, si es que lo tiene, y hundimiento colosal, decepción antológica, casi al nivel de la Mujer Del Cuadro por mi parte.

De todos modos los gustos de Pollero no tienen nada que ver conmigo obviamente, de cada 100 películas que ensalza me gusta una o a lo sumo 2.

Si algun tipo me pregunta de qué va esta película, le pasaré la receta de César Martín directamente.

Inferior a Perros de Paja, a Mayor Dundee,a la música de ascensor, a casitodo.

Si esto es el mejor western de todos los tiempos creo que Clan Estufas debe estar con el culo al viento en una ventana dinamitando el record de decibelos de Manowar.

Se despide con la nariz larga.

El hombre que asaltó la redacción de Popular 1 y masturbó al madelman amputado mientras César Martín no dejaba de emitir sonidos estrambóticos bailando un curioso baile techno-ska.
Killer Wolf
Killer Wolf

Mensaje por Killer Wolf Mar 10 Nov 2009 - 0:06

Maniac escribió:he visto los primeros diez minutos de Mercado de ladrones de Dassin y ya estoy seguro de que es un peliculón... joder,que bueno es el cabrón...
No hay duda, muy bueno, a mí Mercado de Calderones me pareció una auténtica delicia.
Killer Wolf
Killer Wolf

Mensaje por Seco Mar 10 Nov 2009 - 0:29

Las ultimas peliculas que has visto - Página 7 Ohayo

Dicho y hecho. He buscado la má cortita de las que tenía que se hacía tarde y mañana tengo exámen.

Se me hace dificil comentarla la verdad. Ya sabía que iba a ser lenta, y más o menos es lo que me he encontrado, sin haberme disgustado pero sin haberme fascinado tampoco claro.

Si alguna palabra me viene a la mente esa es "sutileza" y como va sucediendo todo de una forma tan natural, suave y pausada. Tiene alguna reflexión interesante, pero deja alguna cosita en el tintero.

La realización muy bien, cosa no por esperada menos meritoria, y los niños... geniales los niños, especialmente el menor que cada vez que intervenía me arrancaba o bien una sonrisa o bien una carcajada.

Bien empezar por algo ligerito para ponernos más serios más adelante.
Seco
Seco

Mensaje por coolfurillo Mar 10 Nov 2009 - 1:05

Las ultimas peliculas que has visto - Página 7 200px-Dragmetohell

Todo el humor que le falta a 28 días después a ésta le sobra. Grande Raimi.
coolfurillo
coolfurillo

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente