+108
salakov
Pendejo
MANCHETTE
Minus Human
psycho-sonic
Zul
Apocalypse Dude
Breath
Ridgeboy
Enric67
Lithium
Shiro_himura
MR.PUNCHY
barf
Pato=¿homicidio?
crancranc
red ryder
Hammer Bass7ard
Schuldiner
VelvetRevolution
filtered
corleone94
Hanset
MOON
gayeta
Señor_Magnolia
RockRotten
javi clemente
Dani
TheRover
Polar Bear
Adso
Vampa
lacan
KIM_BACALAO
starfuckers
Marcial Garañón
Moderno
Rizzy
Attikus
Hank
DumDumBoy
Rikileaks
BlueStarRider
rockero deprimido
ruso
RHEINGOLD
Humpty Dumpty
victorrt
JLL
ingeniero_pelotudo
sonic buzzard
Carolina
Caballero del Pepío
watts
hellpatrol
mugu
slash2007
el barón
thunderpussy
atila
Zarpas
romuloyeah
burton
Johnny Kashmir
Ayers
guaje
luiggy pop
Paquito_
Joe Yamanaka
Jace 2.0
el noi del sucre
freakedu
Esputo Acido
Blas
michi
wakam
areyouhigh
almorvi
candy
be.nice
sivartpoker
Ripple.
Oscar DeGarmo
Edko Fuzz
Trumbo
Invitado_Z
Joseba
eetu
Sutter Cane
Kirchhoff
DarthMercury
Txomin
Gora Rock
katrastrov
o'tuerto
sigmar
Rocket
Boohan
InDocente
John Custer
morley
stone the crow
Godofredo
Jaiotze
mestreastilla
Dj Crust
Holy Roller
112 participantes
Página 3 de 12.
Página 3 de 12. • 1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12
Re: AVATAR La pelicula?
Chorchonegger escribió:Steve Trumbo escribió:Joseba escribió:Steve Trumbo escribió:Pues yo revisé el otro día Los Goonies y los Gremlins y me parecieron ambas una puta mierda.
Que te metas con los putos Goonies vale, pero que te metas con los Gremlins es de golpe de estado.
Con decirte que me dormí a mitad de la película te lo digo todo
Todo esto es por incidir en mi teoría de que juzgar con 30 tacos ( o más ) una peli dirigida a todos los públicos a veces puede ser peligroso.
Es que el revisionado de ese tipo de peliculas debes hacerlo con algun familiar pequeñico, vease sobrino... y ver en su cara reflejada esa sensacion que tuviste tú cuando la viste por primera vez de canijo
Pues, por eso digo: me interesa más la opinión que un chavalín tenga respecto a Avatar que la que tenga un pureta ya de vuelta de todo
Trumbo- Mensajes : 99707
el cameron este ha estado en los marines? no falla, este tipo esta obsesionado con todo lo militar...que gran fachorro tiene que ser el pavo.
el cameron este ha estado en los marines? no falla, este tipo esta obsesionado con todo lo militar...que gran fachorro tiene que ser el pavo.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Jack Casady escribió:avatar truñaco de los gordos.
Pero bien que te gusta Terminator y Aliens 2 eh mamoncete ???
Steve Trumbo escribió:Jack Casady escribió:avatar truñaco de los gordos.
joder, y a quien no le gustaron de pequeños...pero eso si, yo soy de alien el octavo pasajero, la segunda divierte pero no fascina, pero vamos que esos marines con esas conversaciones filosoficas...
Jack Casady escribió:Steve Trumbo escribió:Jack Casady escribió:avatar truñaco de los gordos.
joder, y a quien no le gustaron de pequeños...pero eso si, yo soy de alien el octavo pasajero, la segunda divierte pero no fascina, pero vamos que esos marines con esas conversaciones filosoficas...
Ya, hombre, pero de vez en cuando mola más pinchar un disco de Fu Manchu que uno de Rush
Última edición por Steve Trumbo el Mar 29 Dic 2009 - 4:01, editado 1 vez
Jack Casady escribió:Steve Trumbo escribió:Jack Casady escribió:avatar truñaco de los gordos.
Estas dos palabras nunca podran ir en una misma frase
Jace 2.0- Mensajes : 3948
Steve Trumbo escribió:Jack Casady escribió:Steve Trumbo escribió:Jack Casady escribió:avatar truñaco de los gordos.
Ya, hombre, pero de vez en cuando mola más pinchar un disco de Fu Manchu que uno de Rush
a no ser que sea el primero de rush...siempre!!!
Chorchonegger escribió:Jack Casady escribió:Steve Trumbo escribió:Jack Casady escribió:avatar truñaco de los gordos.
Estas dos palabras nunca podran ir en una misma frase
Steve Trumbo escribió:Jack Casady escribió:Steve Trumbo escribió:Jack Casady escribió:avatar truñaco de los gordos.
A veces es necesario pinchar un disco de Madeleine Peiroux que uno de Rush
Jace 2.0- Mensajes : 3948
el 3D es una soplapollez, avatar una burda farsa mas cerca de las salas recreativas que las de cine que tiene como unico objetivo que James Cameron se forre con la tecnologia uqe desarollo y patento para hacerla... seria capaz de mamon de cameron de filmar una pelicula como Le Samurai o Viaje a ninguna parte????
Paquito_- Mensajes : 124
Jack Casady escribió:avatar truñaco de los gordos.
Sí, como Lemmy.
wakam- Mensajes : 81427
freakedu escribió:Bueno, echémosle la culpa una vez más a las espectativas. Esa película se ha anunciado en todas partes como LA REVOLUCION del cine, EL PASO DEFINITIVO hacia el cine en 3D, bla, bla, bla. El argumento es muy muy muy simplón por no decir que es un plagio de Bailando Con Lobos como he leído en alguna parte. Simple hasta llegar a ser insultante o a deber calificarse como una película para niños. Los malos son muy malos, los buenos muy buenos. No hay ningún momento de duda o sorpresa en toda la peli, etc, etc.
freakedu escribió:
Incongruencias hay a porrillo, a parte del diseño de criaturas que he comentado en mi primer post, la variación en la agilidad de los exoesqueletos por ejemplo. Torpes de cojones al principio de la película, ágiles como liebres en la batalla final.
Con dos cojones waki, defendiendo lo tuyo!!
Yo no la he visto..... está bien?
luiggy pop- Mensajes : 9989
Steve Trumbo escribió:Joseba escribió:Steve Trumbo escribió:Pues yo revisé el otro día Los Goonies y los Gremlins y me parecieron ambas una puta mierda.
Que te metas con los putos Goonies vale, pero que te metas con los Gremlins es de golpe de estado.
Con decirte que me dormí a mitad de la película te lo digo todo
Todo esto es por incidir en mi teoría de que juzgar con 30 tacos ( o más ) una peli dirigida a todos los públicos a veces puede ser peligroso.
Si está dirigida a todos los públicos también estará dirigida a alguien con 30 tacos, no?
luiggy pop escribió:Con dos cojones waki, defendiendo lo tuyo!!
yo todavía tampoco la he visto
si un emoticono define bien a la película es este
colección de tópicos desmesurada, igual que su metraje.
vamos, que si esto va a significar un punto y aparte en el mundo del cine, apaga y vámonos.
colección de tópicos desmesurada, igual que su metraje.
vamos, que si esto va a significar un punto y aparte en el mundo del cine, apaga y vámonos.
guaje- Mensajes : 13674
por cierto, el qué la quiera piratear en el cine... que hará??? colocarle unas gafas 3D a la videocámara???
Ayers- Mensajes : 33325
Ayers escribió:por cierto, el qué la quiera piratear en el cine... que hará??? colocarle unas gafas 3D a la videocámara???
Zulander escribió:
Invitado_Z- Mensajes : 18075
wakam escribió:freakedu escribió:Bueno, echémosle la culpa una vez más a las espectativas. Esa película se ha anunciado en todas partes como LA REVOLUCION del cine, EL PASO DEFINITIVO hacia el cine en 3D, bla, bla, bla. El argumento es muy muy muy simplón por no decir que es un plagio de Bailando Con Lobos como he leído en alguna parte. Simple hasta llegar a ser insultante o a deber calificarse como una película para niños. Los malos son muy malos, los buenos muy buenos. No hay ningún momento de duda o sorpresa en toda la peli, etc, etc.freakedu escribió:
Incongruencias hay a porrillo, a parte del diseño de criaturas que he comentado en mi primer post, la variación en la agilidad de los exoesqueletos por ejemplo. Torpes de cojones al principio de la película, ágiles como liebres en la batalla final.
A ver, entiendo su posición, y es verdad que de incongruencias y luchas épicas contra el mal está lleno el cine de aventuras. Pero lo que pasa es que ni Star Wars ni Up tratan al espectador como un imbécil/ retrasado mental, y Avatar sí. Aparte de que tiene una parte central que es aburrida de cojones. Y hay malos y malos. Darth Vader era malísimo pero fascinante. El malo de Avatar es un tópico del cine bélico de los 80 andante. Hasta los rusos que salían en Rambo tenían más credibilidad.
Y lo dice alguien que disfruta en la actualidad de gran cantidad de películas para críos y no sólo de las de 'su época'. Reconozco que me llevé un chasco cuando me enteré que Avatar no iba en la línea de 2001 y Blade Runner (ni siquiera la de Aliens), pero juro que fui predispuesto a ver una buena peli palomitera. Pero es que me pasé media peli con esta cara
Cuando la vea opinaré sobre la película y dejaré de hacerlo sobre vuestros argumentos
wakam escribió:Cuando la vea opinaré sobre la película y dejaré de hacerlo sobre vuestros argumentos
Eso, mejor. Es que realmente creo que en este caso la película no deja mucho lugar a dudas. No estamos hablando de un Up en el que se discute si hay una bajada de ritmo o si es mejor o peor que la anterior obra maestra de Pixar, es que estamos hablando de escenas y diálogos que hacen revolverse a Billy Wilder en su tumba
Cada vez tengo más ganas de ir a verla, tal cantidad de dieces en Filmaffinity me llena de curiosidad, quiero saber si los que sois unos julandrones carcas sois vosotros o si es otro paso hacia el agilipollamiento colectivo.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
JOHNNY KASHMIR escribió:Cada vez tengo más ganas de ir a verla, tal cantidad de dieces en Filmaffinity me llena de curiosidad, quiero saber si los que sois unos julandrones carcas sois vosotros o si es otro paso hacia el agilipollamiento colectivo.
Segunda opción. Aunque no creo que el agilipollamiento vaya a más. Simplemente siempre ha estado ahí y de eso se aprovecha Cameron
Y lo de carcas poco. De hecho lo único que se ha alabado más o menos unánimemente son los avances tecnológicos de la película y su diseño de producción. El argumento es que de avanzado no tiene nada. Es Bailando con Lobos versión preescolar
DarthMercury escribió:JOHNNY KASHMIR escribió:Cada vez tengo más ganas de ir a verla, tal cantidad de dieces en Filmaffinity me llena de curiosidad, quiero saber si los que sois unos julandrones carcas sois vosotros o si es otro paso hacia el agilipollamiento colectivo.
Segunda opción. Aunque no creo que el agilipollamiento vaya a más. Simplemente siempre ha estado ahí y de eso se aprovecha Cameron
Y lo de carcas poco. De hecho lo único que se ha alabado más o menos unánimemente son los avances tecnológicos de la película y su diseño de producción. El argumento es que de avanzado no tiene nada. Es Bailando con Lobos versión preescolar
Vamos, Pocahontas 2.
Por si acaso la veré... he visto películas con guiones simples que luego han funcionado a las 1000 y una maravillas.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
Bueno, pues yo anoche pasé un buen rato. Para ser tan larga se me hizo bastante corta, y pues eso, una peli familar para que disfruten hasta los más torpes.
Es cierto que que como película la historía nos cuenta realmente poco, pero al menos para mi, la belleza de las imagenes me dijo mucho. Así que la encuadraré como una nueva experiencia audiovisual y no como una película en sí.
Prefiero pensar asi porque me entristece que partir de ahora tengan que gastarse aun más pasta que antes para hacer una película aun más pobre de contenido de las que estamos acostumbrados a ver en taquilla. Da pena ver que, cada vez más, en el cine sobran las palabras.
Es cierto que que como película la historía nos cuenta realmente poco, pero al menos para mi, la belleza de las imagenes me dijo mucho. Así que la encuadraré como una nueva experiencia audiovisual y no como una película en sí.
Prefiero pensar asi porque me entristece que partir de ahora tengan que gastarse aun más pasta que antes para hacer una película aun más pobre de contenido de las que estamos acostumbrados a ver en taquilla. Da pena ver que, cada vez más, en el cine sobran las palabras.
candy- Mensajes : 4484
no entiendo tanta critica
si ya sabiais perfectamente que el argumento era simple, no se para que vais
la vistosidad es maxima, y te proporciona un buen rato por el dinero pagado
al menos a mi me hizo pasar entretenido la tarde de domingo
cuando veo en carteleras "comedias" como la de meryl streep esa que anuncian, en la cual ya te dicen claramente en el trailer que tiene una aventura con su exmarido
buffff... avatar me proporciona sensaciones nuevas, eso lo tengo claro
cuando veo en carteleras "comedias" como la de meryl streep esa que anuncian, en la cual ya te dicen claramente en el trailer que tiene una aventura con su exmarido
michi- Mensajes : 15956
candy escribió:Da pena ver que, cada vez más, en el cine sobran las palabras.
Bueno, nació sin ellas
guaje- Mensajes : 13674
guaje escribió:candy escribió:Da pena ver que, cada vez más, en el cine sobran las palabras.
Bueno, nació sin ellas
michi escribió:no entiendo tanta critica
Nadie niega que a nivel visual sea una golosina y, de hecho, tampoco desaconsejo verla en el cine. Al revés, esta película vista en casa no tiene puta gracia. Pero que un argumento sea simple no tiene que implicar que sea ultramanido, con secundarios de cartón piedra y frases del museo de los horrores del cine bélico.
guaje escribió:candy escribió:Da pena ver que, cada vez más, en el cine sobran las palabras.
Bueno, nació sin ellas
De hecho yo creo que si se comunicaran por señas en la película y el militar fuera mudo hubiéramos salid ganando
michi escribió:no entiendo tanta critica
El argumento es flojo y visualmente no cumple lo que promete.
michi escribió:la vistosidad es maxima, y te proporciona un buen rato por el dinero pagado
Acepto vistosidad. lo de los 9€ por la entrada tengo mis dudas.
michi escribió:al menos a mi me hizo pasar entretenido la tarde de domingo
Soy el único de mi cuadrilla que salió decepcionado del cine, así que es cosa mía.
michi escribió:cuando veo en carteleras "comedias" como la de meryl streep esa que anuncian, en la cual ya te dicen claramente en el trailer que tiene una aventura con su exmarido
El trailer de Avatar tampoco dejaba mucho sin contar.
michi escribió:buffff... avatar me proporciona sensaciones nuevas, eso lo tengo claro
La decepción en el cine ya la conocía. Decepción sin sensación de robo.... puede ser.
El efecto 3D me impresionó y a la vez me decepcionó.
wakam escribió:freakedu escribió:Bueno, echémosle la culpa una vez más a las espectativas. Esa película se ha anunciado en todas partes como LA REVOLUCION del cine, EL PASO DEFINITIVO hacia el cine en 3D, bla, bla, bla. El argumento es muy muy muy simplón por no decir que es un plagio de Bailando Con Lobos como he leído en alguna parte. Simple hasta llegar a ser insultante o a deber calificarse como una película para niños. Los malos son muy malos, los buenos muy buenos. No hay ningún momento de duda o sorpresa en toda la peli, etc, etc.
No la he puesto como obra maestra del cine nunca que recuerde.
Y Han disparó primero.
Mayormente creo que está ensalzada por su papel de pionera.
wakam escribió:freakedu escribió:
No la he visto y no puedo opinar.
DarthMercury escribió:guaje escribió:candy escribió:Da pena ver que, cada vez más, en el cine sobran las palabras.
Bueno, nació sin ellas
De hecho yo creo que si se comunicaran por señas en la película y el militar fuera mudo hubiéramos salid ganando
Yo al coronel le he echado en falta un puro
- Spoiler:
- mientras bombardean el arbol
freakedu escribió:DarthMercury escribió:guaje escribió:candy escribió:Da pena ver que, cada vez más, en el cine sobran las palabras.
Bueno, nació sin ellas
- Spoiler:
mientras bombardean el arbol
Y le hubiera cambiado la taza de café por una copa de Cognac al estilo Faemino y Cansado, sin duda
DarthMercury escribió:freakedu escribió:DarthMercury escribió:guaje escribió:candy escribió:Da pena ver que, cada vez más, en el cine sobran las palabras.
Bueno, nació sin ellas
- Spoiler:
Y le hubiera cambiado la taza de café por una copa de Cognac al estilo Faemino y Cansado, sin duda
O al menos ponerle una serigrafía de unos ágilas con cuchillos o algo así.
freakedu escribió:DarthMercury escribió:freakedu escribió:DarthMercury escribió:guaje escribió:candy escribió:Da pena ver que, cada vez más, en el cine sobran las palabras.
Bueno, nació sin ellas
- Spoiler:
O al menos ponerle una serigrafía de unos ágilas con cuchillos o algo así.
"Me encanta el olor a Pitufo chamuscado por la mañana'
Aunque mi escena favorita y que hizo que me acabara cayendo simpático el tipo fue..
- Spoiler:
- Cuando escapan con un helicóptero unos tipos que básicamente no han matado una mosca y el hombre, en lugar de enviar una patrulla, sale con dos cojones con una metralladora y sin oxígeno a repartir plomo sin mediar palabra
Y el 'recado' con el personaje de Sirgouney Weaver también es para mear y no echar gota...
- Spoiler:
- Al ser fumadora empedernida tiene el cuerpo 'demasiado dañado' para salvarse en el cuerpo de pitufina. En ese momento tuve ganas de que apareciera Lemmy con una hacha de doble filo y empezara a decapitar indígenas
DarthMercury escribió:Aunque mi escena favorita y que hizo que me acabara cayendo simpático el tipo fue..
- Spoiler:
Cuando escapan con un helicóptero unos tipos que básicamente no han matado una mosca y el hombre, en lugar de enviar una patrulla, sale con dos cojones con una metralladora y sin oxígeno a repartir plomo sin mediar palabra
- Spoiler:
- Si que media palabra si, que grita oxígeno o máscaras o algo así cuando le da al boton de abrir la puerta por la bravas.
DarthMercury escribió:Y el 'recado' con el personaje de Sirgouney Weaver también es para mear y no echar gota...
- Spoiler:
Al ser fumadora empedernida tiene el cuerpo 'demasiado dañado' para salvarse en el cuerpo de pitufina. En ese momento tuve ganas de que apareciera Lemmy con una hacha de doble filo y empezara a decapitar indígenas
- Spoiler:
- Hostias pues yo no lo entendí así o no vi la referencia al tabaco, yo pensé que simplemente iba ya bien jodida cuando llegó al arbolete.
Cuando la den por la tele comprobaré eso que comentas.
Ya estás tardando.el noi del sucre escribió:Gora Rock escribió:el noi del sucre escribió:freakedu escribió:el noi del sucre escribió:La vi ayer en 2d. Bien. Visualmente espectacular. La historia, previsible... como Titanic...
Rubén! Que te han dejado solo!
Igual es cosa mía, pero si esa peli no hubiese sido en 3D habría dicho que es una mierda. Michelle Rodriguez a parte.
O quizá hace mucho que no voy al cine y las webs de descargas me han atrofiado el cerebro...
Del 3d no opino. Mi cerebro no lo comprende.
Siempre dije que eras algo plano.
Me meto yo con que seas un borracho?
Gora Rock- Mensajes : 35766
luiggy pop escribió:Con dos cojones waki, defendiendo lo tuyo!!
Para mí sí. Pero si vas a ir al cine, lo mejor es que te dejes las gafas de pasta y la pipa de madera en casa.
Gora Rock- Mensajes : 35766
Pregunta; Si tienes una version screener 3d bajada de internet y unas gafas 3d de la expo 92 se puede ver la peli en 3d o no....
Ripple.- Mensajes : 8065
Ripple. escribió:Pregunta; Si tienes una version screener 3d bajada de internet y unas gafas 3d de la expo 92 se puede ver la peli en 3d o no....
Si la 'versión Screener' está grabada directamente de la pantalla pues lo dudo muy mucho. El sistema de polarización en el que se basa creo que se pierde al grabarse con una cámara normal. Aparte de que se necesitan unas gafas con el tipo de polarización concreto que utiliza el sistema. Por no hablar de que las pantallas de TV actuales me parece que no son capaces de reproducir imágenes en ese formato... de momento.
Vamos que NO
Es un poco lio esto de las 3d, se supone que para poder ver en 3d necesitas dos imagenes no? Por eso en el cine se utilizan dos proyectores a la vez. La paranolla es saber como van a hacer eso en una pantalla de TV, porque he leido que para el año que viene se empezaran a vender teles de estas...
DarthMercury escribió:Ripple. escribió:Pregunta; Si tienes una version screener 3d bajada de internet y unas gafas 3d de la expo 92 se puede ver la peli en 3d o no....
Si la 'versión Screener' está grabada directamente de la pantalla pues lo dudo muy mucho. El sistema de polarización en el que se basa creo que se pierde al grabarse con una cámara normal. Aparte de que se necesitan unas gafas con el tipo de polarización concreto que utiliza el sistema. Por no hablar de que las pantallas de TV actuales me parece que no son capaces de reproducir imágenes en ese formato... de momento.
Vamos que NO
Pareces de Teleco Darth gracias, era lo que pensaba, alguien va a invitarme a cañas hoy....
Ripple.- Mensajes : 8065
candy escribió:Es un poco lio esto de las 3d, se supone que para poder ver en 3d necesitas dos imagenes no? Por eso en el cine se utilizan dos proyectores a la vez. La paranolla es saber como van a hacer eso en una pantalla de TV, porque he leido que para el año que viene se empezaran a vender teles de estas...
La tecnología 3D se basa en polarizar una imagen para cada ojo, y las gafas lo que hacen es impedirnos ver la imagen que corresponde 'al otro ojo'. Y sí están preparando ya modelos de TV capaces de emitir en esa 'imagen en estéreo'. Pero falta ver si los resultados son equiparables a los del cine.
DarthMercury escribió:candy escribió:Es un poco lio esto de las 3d, se supone que para poder ver en 3d necesitas dos imagenes no? Por eso en el cine se utilizan dos proyectores a la vez. La paranolla es saber como van a hacer eso en una pantalla de TV, porque he leido que para el año que viene se empezaran a vender teles de estas...
La tecnología 3D se basa en polarizar una imagen para cada ojo, y las gafas lo que hacen es impedirnos ver la imagen que corresponde 'al otro ojo'. Y sí están preparando ya modelos de TV capaces de emitir en esa 'imagen en estéreo'. Pero falta ver si los resultados son equiparables a los del cine.
DarthMercury escribió:Ripple. escribió:Pregunta; Si tienes una version screener 3d bajada de internet y unas gafas 3d de la expo 92 se puede ver la peli en 3d o no....
Vamos que NO
ya comenté que para piratearla tendrían que colocar unas gafas 3d en el objetivo de la cámara también
Ayers- Mensajes : 33325
Ripple. escribió:Pregunta; Si tienes una version screener 3d bajada de internet y unas gafas 3d de la expo 92 se puede ver la peli en 3d o no....
si te metes un tripi en el ojo probablemente, una nube a ser posible
burton- Mensajes : 3726
candy escribió:Es un poco lio esto de las 3d, se supone que para poder ver en 3d necesitas dos imagenes no? Por eso en el cine se utilizan dos proyectores a la vez. La paranolla es saber como van a hacer eso en una pantalla de TV, porque he leido que para el año que viene se empezaran a vender teles de estas...
Según lei, y dicho rápido y mal, la idea que se me quedó es la siguiente:
un televisor refresca su imagen x veces por segundo, verdad? pues bien, si intercalas las imágenes correspondientes a ambos proyectores... ahi lo tienes.
Y claro, para que eso funcione lo ideal es que el refresco sea de la mayor frecuencia posible, al menos el doble de lo que tiene un televisor normal.
En cualquier caso no estoy especialmente interesado en el invento.
Vista.
Visualmente mola. Aunque no se si es que al principio abusan mas del tema o es que despues de un rato te acostumbras.
Como película mas simple que un capítulo del equipo A.
Visualmente mola. Aunque no se si es que al principio abusan mas del tema o es que despues de un rato te acostumbras.
Como película mas simple que un capítulo del equipo A.
romuloyeah- Mensajes : 4990
Página 3 de 12. • 1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12
Página 3 de 12.