Sondeos cinéfilos 9
+24
Sorge
watts
cesare
be.nice
eetu
Esputo Acido
Paquito_
coolfurillo
nathalia
Eloy
Ayers
Edko Fuzz
DarthMercury
Ricky´s Appetite
Goletti
Godofredo
VIGURI
pinkpanther
Rizzy
Sutter Cane
Sean
quieres mimos?
Geme
Kei
28 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Sondeos cinéfilos 9
Pues ya sé que Casablanca es una obra maestra y no lo discuto. Me gusta, claro. Pero es que Blade Runner es irme directo a mi centro sensible. Lo siento por la Historia del Cine, pero Blade Runner
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Sondeos cinéfilos 9
Bajo mi punto de vista se le pueden adjudicar defectos a Blade Runner pero no pretenciosa, puede resultarte aburrida, eso es otra cosa, es una opinión subejetiva pero sincera y valida, eso me sirve. No estoy de acuerdo pero puedo entenderloDarthMercury escribió:Edko Fuzz escribió:Ricky´s Appetite escribió:por aquí si que no paso, pretenciosa? ES UN ABSURDO, también es pretenciosa la novela en la que se basa? son pretenciosas las películas que tratan los temas desde un punto de vista más filosófico? eso son memeces, además incluso si quieres obviar esa parte te queda una muy buena película de detectives futurista con sabor añejo, que más se le puede pedir a una película?Edko Fuzz escribió:
Y es por eso que a mí me aburre sobremanera. Me parece pretenciosa hasta decir basta. Una historia como "Frankenstein" ya hacía lo mismo (desde otra óptica, claro) y me parece mucho más entretenida (la adaptación de Brannagh, cojonuda. La clásica con Karloff UNA MIERDA COMO UN PIANO).
Como decía Darth, todo son puntos de vista. A mí es una peli que me aburre y ya hace un par de años que he dejado de forzarme cine que no me entretiene. Habré visto Blade Runner tres o cuatro veces tratando de ver "eso" que a todo el mundo le flipa... y no ha habido manera. Ya he desistido y trago mierda cuando digo que me parece un mojón. Estoy acostumbrado.
Tampoco es eso. A mi Azul me parece también un tostonazo, y hay gente que se hace popó con ella. Cuestión de diferentes sensibilidades nada más. El tema y la ambientación de Blade Runner a mi de hecho ya me apasionan de por sí. A otros no. No tiene más.
En cuanto a Azul , solo le faltan un par de jedis para fascinar a Darth porque es una película fascinante.
Re: Sondeos cinéfilos 9
Casablanca.
En mi top five sin duda.
En mi top five sin duda.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: Sondeos cinéfilos 9
Kei escribió:Esputo Acido escribió:Casablanca es gay
http://mariapred.blogspot.com/2009/04/el-halcon-maltes-podria-hacer-humprey.html
Dirigida por John Huston está inspirada en la novela del mismo título escrita por Dashiell Hammet y tiene como actores principales a Humphrey Bogart, Mary Astor y Peter Lorre. Es una película rodada en 1941 y se la considera la primera película de lo que después se conocería como cine negro.
La acción se desarrolla en San Francisco donde el investigador privado Sam Spade, interpretado por Humphrey Bogart, se ve envuelto en la búsqueda de la estatuilla de un Halcón de oro con piedras preciosas, en la que perderá la vida su compañero de investigación y aparecerán diversos personajes con distintas intenciones y planes para el Halcón, mientras Sam intenta sacar el máximo provecho de la situación para sí mismo.
La película fue rodada en 1941, y la homosexualidad en la primera parte del siglo XX en los EEUU era un tema totalmente tabú. Si se había conseguido algún tipo de avance durante esos años, con el crack de la bolsa en 1929 el pudor y lo políticamente correcto volvió a adueñarse de la sociedad norteamericana. Los medios de comunicación omitían completamente el tema, y la industria del cine, para prevenir posibles consecuencias firmó el Código Hays, una suerte de puntos que establecían los contenidos apropiados para el público y que señalaba que “la perversión sexual o cualquier referencia a ella está totalmente prohibida”.
Es por ello que los guionistas y directores tenían que agudizar su ingenio en el caso de querer mostrar una posible, prácticamente imposible de demostrar, relación homosexual. Eso es lo que ocurre en El Halcón maltés. Probablemente Humphrey Bogart haya sido uno de los actores que más masculinidad hayan demostrado en la historia del cine, pero en esta película podría sobreentenderse que el detective Spade, sentía algo más que simple aprecio por su compañero fallecido.
La escena tiene lugar al final de la película. El detective, se encuentra a solas con Brigid O’Shaugnessy, que acaba de confesarle que fue ella quien asesinó a su compañero, Miles y está a punto de llamar a la policía para que vengan a detenerla, ella intenta impedírselo.
- Tú mataste a Miles y vas a pagar por ello.
- ¿Cómo puedes hacerme esto Sam? Yo no sabía que el señor Archer significara tanto para ti como…
Sam, se sienta en el sillón del comedor, mientras la cámara lo acompaña enfocando su rostro desencajado y que muestra un sufrimiento que el detective había ocultado durante toda la película. Pero intenta justificarse mediante lo siguiente:
- Escucha, esto no servirá de nada, nunca me comprenderás pero lo intentaré una vez más y lo dejo ya. Cuando a un hombre le matan a su socio lo normal es que haga algo. La opinión que se tuviera de él no tiene ninguna importancia, era tu socio y hay que vengar su muerte, y además da la casualidad de que éramos detectives. Cuando uno de nuestra profesión es asesinado es mal negocio dejar que el asesinato quede impune. Es malo para todos, malo para todos los detectives del mundo.
Por otra parte también puede observarse que el personaje de Joel Cairo interpretado por Peter Lorre tiene ciertos ademanes afeminados, pero que bien pueden atribuirse a la excéntrica personalidad del personaje.
Paquito_- Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Re: Sondeos cinéfilos 9
Kei escribió:sansacabó
25-28 para Casablanca
Geme- Mensajes : 23466
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Sondeos cinéfilos 9
Kei, ¿cúal va a ser el siguiente?
El padrino I Vs El Padrino II
El padrino I Vs El Padrino II
Geme- Mensajes : 23466
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Sondeos cinéfilos 9
Paquito_ escribió:Kei escribió:Esputo Acido escribió:Casablanca es gay
http://mariapred.blogspot.com/2009/04/el-halcon-maltes-podria-hacer-humprey.html
Dirigida por John Huston está inspirada en la novela del mismo título escrita por Dashiell Hammet y tiene como actores principales a Humphrey Bogart, Mary Astor y Peter Lorre. Es una película rodada en 1941 y se la considera la primera película de lo que después se conocería como cine negro.
La acción se desarrolla en San Francisco donde el investigador privado Sam Spade, interpretado por Humphrey Bogart, se ve envuelto en la búsqueda de la estatuilla de un Halcón de oro con piedras preciosas, en la que perderá la vida su compañero de investigación y aparecerán diversos personajes con distintas intenciones y planes para el Halcón, mientras Sam intenta sacar el máximo provecho de la situación para sí mismo.
La película fue rodada en 1941, y la homosexualidad en la primera parte del siglo XX en los EEUU era un tema totalmente tabú. Si se había conseguido algún tipo de avance durante esos años, con el crack de la bolsa en 1929 el pudor y lo políticamente correcto volvió a adueñarse de la sociedad norteamericana. Los medios de comunicación omitían completamente el tema, y la industria del cine, para prevenir posibles consecuencias firmó el Código Hays, una suerte de puntos que establecían los contenidos apropiados para el público y que señalaba que “la perversión sexual o cualquier referencia a ella está totalmente prohibida”.
Es por ello que los guionistas y directores tenían que agudizar su ingenio en el caso de querer mostrar una posible, prácticamente imposible de demostrar, relación homosexual. Eso es lo que ocurre en El Halcón maltés. Probablemente Humphrey Bogart haya sido uno de los actores que más masculinidad hayan demostrado en la historia del cine, pero en esta película podría sobreentenderse que el detective Spade, sentía algo más que simple aprecio por su compañero fallecido.
La escena tiene lugar al final de la película. El detective, se encuentra a solas con Brigid O’Shaugnessy, que acaba de confesarle que fue ella quien asesinó a su compañero, Miles y está a punto de llamar a la policía para que vengan a detenerla, ella intenta impedírselo.
- Tú mataste a Miles y vas a pagar por ello.
- ¿Cómo puedes hacerme esto Sam? Yo no sabía que el señor Archer significara tanto para ti como…
Sam, se sienta en el sillón del comedor, mientras la cámara lo acompaña enfocando su rostro desencajado y que muestra un sufrimiento que el detective había ocultado durante toda la película. Pero intenta justificarse mediante lo siguiente:
- Escucha, esto no servirá de nada, nunca me comprenderás pero lo intentaré una vez más y lo dejo ya. Cuando a un hombre le matan a su socio lo normal es que haga algo. La opinión que se tuviera de él no tiene ninguna importancia, era tu socio y hay que vengar su muerte, y además da la casualidad de que éramos detectives. Cuando uno de nuestra profesión es asesinado es mal negocio dejar que el asesinato quede impune. Es malo para todos, malo para todos los detectives del mundo.
Por otra parte también puede observarse que el personaje de Joel Cairo interpretado por Peter Lorre tiene ciertos ademanes afeminados, pero que bien pueden atribuirse a la excéntrica personalidad del personaje.
Vamos... hay que echarle ganas para ver ahí el rollo bollo... no veo yo el punto homo a Spade, ni en esa ni en ninguna otra novela de Hammet. Y si fuera algo sería bisex, porque normalmente Sam acaba siempre pillando y bien. Y en la película tampoco... vamos, que lo mismo es que no me entero, pero yo creo más bien que el método es algo capcioso
Godofredo- Mensajes : 145931
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Sondeos cinéfilos 9
Geme escribió:Kei, ¿cúal va a ser el siguiente?
El padrino I Vs El Padrino II
El padrino ya salió. El Padrino II no se contra cual enfrentarla para que no gane de palizón. Sugerencias??
Re: Sondeos cinéfilos 9
Godofredo escribió:Paquito_ escribió:Kei escribió:Esputo Acido escribió:Casablanca es gay
http://mariapred.blogspot.com/2009/04/el-halcon-maltes-podria-hacer-humprey.html
Dirigida por John Huston está inspirada en la novela del mismo título escrita por Dashiell Hammet y tiene como actores principales a Humphrey Bogart, Mary Astor y Peter Lorre. Es una película rodada en 1941 y se la considera la primera película de lo que después se conocería como cine negro.
La acción se desarrolla en San Francisco donde el investigador privado Sam Spade, interpretado por Humphrey Bogart, se ve envuelto en la búsqueda de la estatuilla de un Halcón de oro con piedras preciosas, en la que perderá la vida su compañero de investigación y aparecerán diversos personajes con distintas intenciones y planes para el Halcón, mientras Sam intenta sacar el máximo provecho de la situación para sí mismo.
La película fue rodada en 1941, y la homosexualidad en la primera parte del siglo XX en los EEUU era un tema totalmente tabú. Si se había conseguido algún tipo de avance durante esos años, con el crack de la bolsa en 1929 el pudor y lo políticamente correcto volvió a adueñarse de la sociedad norteamericana. Los medios de comunicación omitían completamente el tema, y la industria del cine, para prevenir posibles consecuencias firmó el Código Hays, una suerte de puntos que establecían los contenidos apropiados para el público y que señalaba que “la perversión sexual o cualquier referencia a ella está totalmente prohibida”.
Es por ello que los guionistas y directores tenían que agudizar su ingenio en el caso de querer mostrar una posible, prácticamente imposible de demostrar, relación homosexual. Eso es lo que ocurre en El Halcón maltés. Probablemente Humphrey Bogart haya sido uno de los actores que más masculinidad hayan demostrado en la historia del cine, pero en esta película podría sobreentenderse que el detective Spade, sentía algo más que simple aprecio por su compañero fallecido.
La escena tiene lugar al final de la película. El detective, se encuentra a solas con Brigid O’Shaugnessy, que acaba de confesarle que fue ella quien asesinó a su compañero, Miles y está a punto de llamar a la policía para que vengan a detenerla, ella intenta impedírselo.
- Tú mataste a Miles y vas a pagar por ello.
- ¿Cómo puedes hacerme esto Sam? Yo no sabía que el señor Archer significara tanto para ti como…
Sam, se sienta en el sillón del comedor, mientras la cámara lo acompaña enfocando su rostro desencajado y que muestra un sufrimiento que el detective había ocultado durante toda la película. Pero intenta justificarse mediante lo siguiente:
- Escucha, esto no servirá de nada, nunca me comprenderás pero lo intentaré una vez más y lo dejo ya. Cuando a un hombre le matan a su socio lo normal es que haga algo. La opinión que se tuviera de él no tiene ninguna importancia, era tu socio y hay que vengar su muerte, y además da la casualidad de que éramos detectives. Cuando uno de nuestra profesión es asesinado es mal negocio dejar que el asesinato quede impune. Es malo para todos, malo para todos los detectives del mundo.
Por otra parte también puede observarse que el personaje de Joel Cairo interpretado por Peter Lorre tiene ciertos ademanes afeminados, pero que bien pueden atribuirse a la excéntrica personalidad del personaje.
Vamos... hay que echarle ganas para ver ahí el rollo bollo... no veo yo el punto homo a Spade, ni en esa ni en ninguna otra novela de Hammet. Y si fuera algo sería bisex, porque normalmente Sam acaba siempre pillando y bien. Y en la película tampoco... vamos, que lo mismo es que no me entero, pero yo creo más bien que el método es algo capcioso
es algo conocido se dijo de muchas películas de cine negro y algunas tenían razón , yo tenia a un profesor de guión que era también uno de los mayores expertos mundiales en cine gay y me contó algunas cosas inquietantes Lo del Hacon Maltes es relativamente claro, sobretodo si si sabes de ello.
En cuanto a lo de Casablanca, muchos quieren ver en un hombre herido por amor, solitario y rodeado de hombres(alguno militar incluso) a un adalid de la homosexualidad, me parece bien, yo en este caso no lo veo en absoluto, creo que hombre que decide no amar a otra persona y más tarde se compromete con algo superior pese a poder recuperar el amor no tiene porque ser homosexual, quizás asexual pero en todo caso me parece que lo hace porque es un personaje con la pelotas muy bien puestas, tiene su ética y su moral y no esta dispuesto a dejarse torear. Se queda porque tiene que hacer algo más importante que amar a una mujer y no es precisamente bajar al pilón.
Re: Sondeos cinéfilos 9
yo tengo unaKei escribió:Geme escribió:Kei, ¿cúal va a ser el siguiente?
El padrino I Vs El Padrino II
El padrino ya salió. El Padrino II no se contra cual enfrentarla para que no gane de palizón. Sugerencias??
o con los Soprano
Re: Sondeos cinéfilos 9
Ricky´s Appetite escribió:Godofredo escribió:Paquito_ escribió:Kei escribió:Esputo Acido escribió:Casablanca es gay
http://mariapred.blogspot.com/2009/04/el-halcon-maltes-podria-hacer-humprey.html
Dirigida por John Huston está inspirada en la novela del mismo título escrita por Dashiell Hammet y tiene como actores principales a Humphrey Bogart, Mary Astor y Peter Lorre. Es una película rodada en 1941 y se la considera la primera película de lo que después se conocería como cine negro.
La acción se desarrolla en San Francisco donde el investigador privado Sam Spade, interpretado por Humphrey Bogart, se ve envuelto en la búsqueda de la estatuilla de un Halcón de oro con piedras preciosas, en la que perderá la vida su compañero de investigación y aparecerán diversos personajes con distintas intenciones y planes para el Halcón, mientras Sam intenta sacar el máximo provecho de la situación para sí mismo.
La película fue rodada en 1941, y la homosexualidad en la primera parte del siglo XX en los EEUU era un tema totalmente tabú. Si se había conseguido algún tipo de avance durante esos años, con el crack de la bolsa en 1929 el pudor y lo políticamente correcto volvió a adueñarse de la sociedad norteamericana. Los medios de comunicación omitían completamente el tema, y la industria del cine, para prevenir posibles consecuencias firmó el Código Hays, una suerte de puntos que establecían los contenidos apropiados para el público y que señalaba que “la perversión sexual o cualquier referencia a ella está totalmente prohibida”.
Es por ello que los guionistas y directores tenían que agudizar su ingenio en el caso de querer mostrar una posible, prácticamente imposible de demostrar, relación homosexual. Eso es lo que ocurre en El Halcón maltés. Probablemente Humphrey Bogart haya sido uno de los actores que más masculinidad hayan demostrado en la historia del cine, pero en esta película podría sobreentenderse que el detective Spade, sentía algo más que simple aprecio por su compañero fallecido.
La escena tiene lugar al final de la película. El detective, se encuentra a solas con Brigid O’Shaugnessy, que acaba de confesarle que fue ella quien asesinó a su compañero, Miles y está a punto de llamar a la policía para que vengan a detenerla, ella intenta impedírselo.
- Tú mataste a Miles y vas a pagar por ello.
- ¿Cómo puedes hacerme esto Sam? Yo no sabía que el señor Archer significara tanto para ti como…
Sam, se sienta en el sillón del comedor, mientras la cámara lo acompaña enfocando su rostro desencajado y que muestra un sufrimiento que el detective había ocultado durante toda la película. Pero intenta justificarse mediante lo siguiente:
- Escucha, esto no servirá de nada, nunca me comprenderás pero lo intentaré una vez más y lo dejo ya. Cuando a un hombre le matan a su socio lo normal es que haga algo. La opinión que se tuviera de él no tiene ninguna importancia, era tu socio y hay que vengar su muerte, y además da la casualidad de que éramos detectives. Cuando uno de nuestra profesión es asesinado es mal negocio dejar que el asesinato quede impune. Es malo para todos, malo para todos los detectives del mundo.
Por otra parte también puede observarse que el personaje de Joel Cairo interpretado por Peter Lorre tiene ciertos ademanes afeminados, pero que bien pueden atribuirse a la excéntrica personalidad del personaje.
Vamos... hay que echarle ganas para ver ahí el rollo bollo... no veo yo el punto homo a Spade, ni en esa ni en ninguna otra novela de Hammet. Y si fuera algo sería bisex, porque normalmente Sam acaba siempre pillando y bien. Y en la película tampoco... vamos, que lo mismo es que no me entero, pero yo creo más bien que el método es algo capcioso
es algo conocido se dijo de muchas películas de cine negro y algunas tenían razón , yo tenia a un profesor de guión que era también uno de los mayores expertos mundiales en cine gay y me contó algunas cosas inquietantes Lo del Hacon Maltes es relativamente claro, sobretodo si si sabes de ello.
En cuanto a lo de Casablanca, muchos quieren ver en un hombre herido por amor, solitario y rodeado de hombres(alguno militar incluso) a un adalid de la homosexualidad, me parece bien, yo en este caso no lo veo en absoluto, creo que hombre que decide no amar a otra persona y más tarde se compromete con algo superior pese a poder recuperar el amor no tiene porque ser homosexual, quizás asexual pero en todo caso me parece que lo hace porque es un personaje con la pelotas muy bien puestas, tiene su ética y su moral y no esta dispuesto a dejarse torear. Se queda porque tiene que hacer algo más importante que amar a una mujer y no es precisamente bajar al pilón.
Hombre, si nos ponemos a ello podríamos hacer interpretaciones gayer hasta de un partido de la Guiness Cup de Rugby... pero en serio creo que en con el Halcón Maltés, sobre todo con el libro (la escena final de la película es cierto que descoloca por la reacción de jamfri, pero tampoco lo veo tan claro), no ha lugar pero de ninguna manera.... por esa misma regla de tres ESDLA es una trilogía pornogay de lo más explícita en toda regla.
Godofredo- Mensajes : 145931
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Sondeos cinéfilos 9
Godofredo escribió:Ricky´s Appetite escribió:Godofredo escribió:Paquito_ escribió:Kei escribió:Esputo Acido escribió:Casablanca es gay
http://mariapred.blogspot.com/2009/04/el-halcon-maltes-podria-hacer-humprey.html
Dirigida por John Huston está inspirada en la novela del mismo título escrita por Dashiell Hammet y tiene como actores principales a Humphrey Bogart, Mary Astor y Peter Lorre. Es una película rodada en 1941 y se la considera la primera película de lo que después se conocería como cine negro.
La acción se desarrolla en San Francisco donde el investigador privado Sam Spade, interpretado por Humphrey Bogart, se ve envuelto en la búsqueda de la estatuilla de un Halcón de oro con piedras preciosas, en la que perderá la vida su compañero de investigación y aparecerán diversos personajes con distintas intenciones y planes para el Halcón, mientras Sam intenta sacar el máximo provecho de la situación para sí mismo.
La película fue rodada en 1941, y la homosexualidad en la primera parte del siglo XX en los EEUU era un tema totalmente tabú. Si se había conseguido algún tipo de avance durante esos años, con el crack de la bolsa en 1929 el pudor y lo políticamente correcto volvió a adueñarse de la sociedad norteamericana. Los medios de comunicación omitían completamente el tema, y la industria del cine, para prevenir posibles consecuencias firmó el Código Hays, una suerte de puntos que establecían los contenidos apropiados para el público y que señalaba que “la perversión sexual o cualquier referencia a ella está totalmente prohibida”.
Es por ello que los guionistas y directores tenían que agudizar su ingenio en el caso de querer mostrar una posible, prácticamente imposible de demostrar, relación homosexual. Eso es lo que ocurre en El Halcón maltés. Probablemente Humphrey Bogart haya sido uno de los actores que más masculinidad hayan demostrado en la historia del cine, pero en esta película podría sobreentenderse que el detective Spade, sentía algo más que simple aprecio por su compañero fallecido.
La escena tiene lugar al final de la película. El detective, se encuentra a solas con Brigid O’Shaugnessy, que acaba de confesarle que fue ella quien asesinó a su compañero, Miles y está a punto de llamar a la policía para que vengan a detenerla, ella intenta impedírselo.
- Tú mataste a Miles y vas a pagar por ello.
- ¿Cómo puedes hacerme esto Sam? Yo no sabía que el señor Archer significara tanto para ti como…
Sam, se sienta en el sillón del comedor, mientras la cámara lo acompaña enfocando su rostro desencajado y que muestra un sufrimiento que el detective había ocultado durante toda la película. Pero intenta justificarse mediante lo siguiente:
- Escucha, esto no servirá de nada, nunca me comprenderás pero lo intentaré una vez más y lo dejo ya. Cuando a un hombre le matan a su socio lo normal es que haga algo. La opinión que se tuviera de él no tiene ninguna importancia, era tu socio y hay que vengar su muerte, y además da la casualidad de que éramos detectives. Cuando uno de nuestra profesión es asesinado es mal negocio dejar que el asesinato quede impune. Es malo para todos, malo para todos los detectives del mundo.
Por otra parte también puede observarse que el personaje de Joel Cairo interpretado por Peter Lorre tiene ciertos ademanes afeminados, pero que bien pueden atribuirse a la excéntrica personalidad del personaje.
Vamos... hay que echarle ganas para ver ahí el rollo bollo... no veo yo el punto homo a Spade, ni en esa ni en ninguna otra novela de Hammet. Y si fuera algo sería bisex, porque normalmente Sam acaba siempre pillando y bien. Y en la película tampoco... vamos, que lo mismo es que no me entero, pero yo creo más bien que el método es algo capcioso
es algo conocido se dijo de muchas películas de cine negro y algunas tenían razón , yo tenia a un profesor de guión que era también uno de los mayores expertos mundiales en cine gay y me contó algunas cosas inquietantes Lo del Hacon Maltes es relativamente claro, sobretodo si si sabes de ello.
En cuanto a lo de Casablanca, muchos quieren ver en un hombre herido por amor, solitario y rodeado de hombres(alguno militar incluso) a un adalid de la homosexualidad, me parece bien, yo en este caso no lo veo en absoluto, creo que hombre que decide no amar a otra persona y más tarde se compromete con algo superior pese a poder recuperar el amor no tiene porque ser homosexual, quizás asexual pero en todo caso me parece que lo hace porque es un personaje con la pelotas muy bien puestas, tiene su ética y su moral y no esta dispuesto a dejarse torear. Se queda porque tiene que hacer algo más importante que amar a una mujer y no es precisamente bajar al pilón.
Hombre, si nos ponemos a ello podríamos hacer interpretaciones gayer hasta de un partido de la Guiness Cup de Rugby... pero en serio creo que en con el Halcón Maltés, sobre todo con el libro (la escena final de la película es cierto que descoloca por la reacción de jamfri, pero tampoco lo veo tan claro), no ha lugar pero de ninguna manera.... por esa misma regla de tres ESDLA es una trilogía pornogay de lo más explícita en toda regla.
esta claro que cada uno ve lo que quiere ver pero en algunos casos es simplemente cierto y no me tires de la lengua sobre lo que se dice sobre Hammet......................
Re: Sondeos cinéfilos 9
Blade Runner me parece una buena película sin más. Casablanca es un peliculón que hasta me encantó cuando la ví muy niño, 7, 8 años.
Mi voto para ella.
Mi voto para ella.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: Sondeos cinéfilos 9
Ricky´s Appetite escribió:Godofredo escribió:Ricky´s Appetite escribió:Godofredo escribió:Paquito_ escribió:Kei escribió:Esputo Acido escribió:Casablanca es gay
http://mariapred.blogspot.com/2009/04/el-halcon-maltes-podria-hacer-humprey.html
Dirigida por John Huston está inspirada en la novela del mismo título escrita por Dashiell Hammet y tiene como actores principales a Humphrey Bogart, Mary Astor y Peter Lorre. Es una película rodada en 1941 y se la considera la primera película de lo que después se conocería como cine negro.
La acción se desarrolla en San Francisco donde el investigador privado Sam Spade, interpretado por Humphrey Bogart, se ve envuelto en la búsqueda de la estatuilla de un Halcón de oro con piedras preciosas, en la que perderá la vida su compañero de investigación y aparecerán diversos personajes con distintas intenciones y planes para el Halcón, mientras Sam intenta sacar el máximo provecho de la situación para sí mismo.
La película fue rodada en 1941, y la homosexualidad en la primera parte del siglo XX en los EEUU era un tema totalmente tabú. Si se había conseguido algún tipo de avance durante esos años, con el crack de la bolsa en 1929 el pudor y lo políticamente correcto volvió a adueñarse de la sociedad norteamericana. Los medios de comunicación omitían completamente el tema, y la industria del cine, para prevenir posibles consecuencias firmó el Código Hays, una suerte de puntos que establecían los contenidos apropiados para el público y que señalaba que “la perversión sexual o cualquier referencia a ella está totalmente prohibida”.
Es por ello que los guionistas y directores tenían que agudizar su ingenio en el caso de querer mostrar una posible, prácticamente imposible de demostrar, relación homosexual. Eso es lo que ocurre en El Halcón maltés. Probablemente Humphrey Bogart haya sido uno de los actores que más masculinidad hayan demostrado en la historia del cine, pero en esta película podría sobreentenderse que el detective Spade, sentía algo más que simple aprecio por su compañero fallecido.
La escena tiene lugar al final de la película. El detective, se encuentra a solas con Brigid O’Shaugnessy, que acaba de confesarle que fue ella quien asesinó a su compañero, Miles y está a punto de llamar a la policía para que vengan a detenerla, ella intenta impedírselo.
- Tú mataste a Miles y vas a pagar por ello.
- ¿Cómo puedes hacerme esto Sam? Yo no sabía que el señor Archer significara tanto para ti como…
Sam, se sienta en el sillón del comedor, mientras la cámara lo acompaña enfocando su rostro desencajado y que muestra un sufrimiento que el detective había ocultado durante toda la película. Pero intenta justificarse mediante lo siguiente:
- Escucha, esto no servirá de nada, nunca me comprenderás pero lo intentaré una vez más y lo dejo ya. Cuando a un hombre le matan a su socio lo normal es que haga algo. La opinión que se tuviera de él no tiene ninguna importancia, era tu socio y hay que vengar su muerte, y además da la casualidad de que éramos detectives. Cuando uno de nuestra profesión es asesinado es mal negocio dejar que el asesinato quede impune. Es malo para todos, malo para todos los detectives del mundo.
Por otra parte también puede observarse que el personaje de Joel Cairo interpretado por Peter Lorre tiene ciertos ademanes afeminados, pero que bien pueden atribuirse a la excéntrica personalidad del personaje.
Vamos... hay que echarle ganas para ver ahí el rollo bollo... no veo yo el punto homo a Spade, ni en esa ni en ninguna otra novela de Hammet. Y si fuera algo sería bisex, porque normalmente Sam acaba siempre pillando y bien. Y en la película tampoco... vamos, que lo mismo es que no me entero, pero yo creo más bien que el método es algo capcioso
es algo conocido se dijo de muchas películas de cine negro y algunas tenían razón , yo tenia a un profesor de guión que era también uno de los mayores expertos mundiales en cine gay y me contó algunas cosas inquietantes Lo del Hacon Maltes es relativamente claro, sobretodo si si sabes de ello.
En cuanto a lo de Casablanca, muchos quieren ver en un hombre herido por amor, solitario y rodeado de hombres(alguno militar incluso) a un adalid de la homosexualidad, me parece bien, yo en este caso no lo veo en absoluto, creo que hombre que decide no amar a otra persona y más tarde se compromete con algo superior pese a poder recuperar el amor no tiene porque ser homosexual, quizás asexual pero en todo caso me parece que lo hace porque es un personaje con la pelotas muy bien puestas, tiene su ética y su moral y no esta dispuesto a dejarse torear. Se queda porque tiene que hacer algo más importante que amar a una mujer y no es precisamente bajar al pilón.
Hombre, si nos ponemos a ello podríamos hacer interpretaciones gayer hasta de un partido de la Guiness Cup de Rugby... pero en serio creo que en con el Halcón Maltés, sobre todo con el libro (la escena final de la película es cierto que descoloca por la reacción de jamfri, pero tampoco lo veo tan claro), no ha lugar pero de ninguna manera.... por esa misma regla de tres ESDLA es una trilogía pornogay de lo más explícita en toda regla.
esta claro que cada uno ve lo que quiere ver pero en algunos casos es simplemente cierto y no me tires de la lengua sobre lo que se dice sobre Hammet......................
esa es la clave, el desviado era hammet.... pero bueno en su mundo las cosas iban como iban....
Paquito_- Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Re: Sondeos cinéfilos 9
no tengo problemas con eso, me parece un buen escritorPaquito_ escribió:Ricky´s Appetite escribió:Godofredo escribió:Ricky´s Appetite escribió:Godofredo escribió:Paquito_ escribió:Kei escribió:Esputo Acido escribió:Casablanca es gay
http://mariapred.blogspot.com/2009/04/el-halcon-maltes-podria-hacer-humprey.html
Dirigida por John Huston está inspirada en la novela del mismo título escrita por Dashiell Hammet y tiene como actores principales a Humphrey Bogart, Mary Astor y Peter Lorre. Es una película rodada en 1941 y se la considera la primera película de lo que después se conocería como cine negro.
La acción se desarrolla en San Francisco donde el investigador privado Sam Spade, interpretado por Humphrey Bogart, se ve envuelto en la búsqueda de la estatuilla de un Halcón de oro con piedras preciosas, en la que perderá la vida su compañero de investigación y aparecerán diversos personajes con distintas intenciones y planes para el Halcón, mientras Sam intenta sacar el máximo provecho de la situación para sí mismo.
La película fue rodada en 1941, y la homosexualidad en la primera parte del siglo XX en los EEUU era un tema totalmente tabú. Si se había conseguido algún tipo de avance durante esos años, con el crack de la bolsa en 1929 el pudor y lo políticamente correcto volvió a adueñarse de la sociedad norteamericana. Los medios de comunicación omitían completamente el tema, y la industria del cine, para prevenir posibles consecuencias firmó el Código Hays, una suerte de puntos que establecían los contenidos apropiados para el público y que señalaba que “la perversión sexual o cualquier referencia a ella está totalmente prohibida”.
Es por ello que los guionistas y directores tenían que agudizar su ingenio en el caso de querer mostrar una posible, prácticamente imposible de demostrar, relación homosexual. Eso es lo que ocurre en El Halcón maltés. Probablemente Humphrey Bogart haya sido uno de los actores que más masculinidad hayan demostrado en la historia del cine, pero en esta película podría sobreentenderse que el detective Spade, sentía algo más que simple aprecio por su compañero fallecido.
La escena tiene lugar al final de la película. El detective, se encuentra a solas con Brigid O’Shaugnessy, que acaba de confesarle que fue ella quien asesinó a su compañero, Miles y está a punto de llamar a la policía para que vengan a detenerla, ella intenta impedírselo.
- Tú mataste a Miles y vas a pagar por ello.
- ¿Cómo puedes hacerme esto Sam? Yo no sabía que el señor Archer significara tanto para ti como…
Sam, se sienta en el sillón del comedor, mientras la cámara lo acompaña enfocando su rostro desencajado y que muestra un sufrimiento que el detective había ocultado durante toda la película. Pero intenta justificarse mediante lo siguiente:
- Escucha, esto no servirá de nada, nunca me comprenderás pero lo intentaré una vez más y lo dejo ya. Cuando a un hombre le matan a su socio lo normal es que haga algo. La opinión que se tuviera de él no tiene ninguna importancia, era tu socio y hay que vengar su muerte, y además da la casualidad de que éramos detectives. Cuando uno de nuestra profesión es asesinado es mal negocio dejar que el asesinato quede impune. Es malo para todos, malo para todos los detectives del mundo.
Por otra parte también puede observarse que el personaje de Joel Cairo interpretado por Peter Lorre tiene ciertos ademanes afeminados, pero que bien pueden atribuirse a la excéntrica personalidad del personaje.
Vamos... hay que echarle ganas para ver ahí el rollo bollo... no veo yo el punto homo a Spade, ni en esa ni en ninguna otra novela de Hammet. Y si fuera algo sería bisex, porque normalmente Sam acaba siempre pillando y bien. Y en la película tampoco... vamos, que lo mismo es que no me entero, pero yo creo más bien que el método es algo capcioso
es algo conocido se dijo de muchas películas de cine negro y algunas tenían razón , yo tenia a un profesor de guión que era también uno de los mayores expertos mundiales en cine gay y me contó algunas cosas inquietantes Lo del Hacon Maltes es relativamente claro, sobretodo si si sabes de ello.
En cuanto a lo de Casablanca, muchos quieren ver en un hombre herido por amor, solitario y rodeado de hombres(alguno militar incluso) a un adalid de la homosexualidad, me parece bien, yo en este caso no lo veo en absoluto, creo que hombre que decide no amar a otra persona y más tarde se compromete con algo superior pese a poder recuperar el amor no tiene porque ser homosexual, quizás asexual pero en todo caso me parece que lo hace porque es un personaje con la pelotas muy bien puestas, tiene su ética y su moral y no esta dispuesto a dejarse torear. Se queda porque tiene que hacer algo más importante que amar a una mujer y no es precisamente bajar al pilón.
Hombre, si nos ponemos a ello podríamos hacer interpretaciones gayer hasta de un partido de la Guiness Cup de Rugby... pero en serio creo que en con el Halcón Maltés, sobre todo con el libro (la escena final de la película es cierto que descoloca por la reacción de jamfri, pero tampoco lo veo tan claro), no ha lugar pero de ninguna manera.... por esa misma regla de tres ESDLA es una trilogía pornogay de lo más explícita en toda regla.
esta claro que cada uno ve lo que quiere ver pero en algunos casos es simplemente cierto y no me tires de la lengua sobre lo que se dice sobre Hammet......................
esa es la clave, el desviado era hammet.... pero bueno en su mundo las cosas iban como iban....
Re: Sondeos cinéfilos 9
Ricky´s Appetite escribió:JOHNNY KASHMIR escribió:Blade Runner me parece una buena película sin más.
Nunca me ha convencido, si te soy sincero. Y la he visto 3 veces.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: Sondeos cinéfilos 9
Ricky´s Appetite escribió:esta claro que cada uno ve lo que quiere ver pero en algunos casos es simplemente cierto y no me tires de la lengua sobre lo que se dice sobre Hammet......................
Soy todo orejas... he releido mil veces los libros de mi madre, pero la verdad es que nunca me interesé por el personaje. Si era la mitad de "personaje" que ConanDoyle o Simenon, sería casi lo habitual entre los escritores del género, no hay uno normal.
Godofredo- Mensajes : 145931
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Sondeos cinéfilos 9
Blade Runner, soy más de sci fi de esa, con todos los repsetos a Casablanca.
Por cierto, mi voto iguala la encuesta 34 a 34. La más igualada de cuantas has puesto eh piratón?
Por cierto, mi voto iguala la encuesta 34 a 34. La más igualada de cuantas has puesto eh piratón?
Oscar DeGarmo- Mensajes : 4513
Fecha de inscripción : 11/05/2008
Re: Sondeos cinéfilos 9
Oscar DeGarmo escribió:Blade Runner, soy más de sci fi de esa, con todos los repsetos a Casablanca.
Por cierto, mi voto iguala la encuesta 34 a 34. La más igualada de cuantas has puesto eh piratón?
que no, que no, que ya se ha acabado, 28-31 o algo así para Casablanca. Lo que pasa es que no se como cerrar el sondeo.
Re: Sondeos cinéfilos 9
Kei, que te parece
El hombre que mató a Liberty... Vs Sin Perdón
El hombre que mató a Liberty... Vs Sin Perdón
Geme- Mensajes : 23466
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Sondeos cinefilos 10
» Sondeos cinefilos 11
» Sondeos cinefilos 12
» Sondeos cinéfilos
» Sondeos cinéfilos 2
» Sondeos cinefilos 11
» Sondeos cinefilos 12
» Sondeos cinéfilos
» Sondeos cinéfilos 2
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.