Las ultimas peliculas que has visto
+84
Gregorio
k7
cesare
Inframan
Carlton Banks
cantrell
Mr.AD
Hightower
xailor
lullaby
KIM_BACALAO
Ed Wood
el noi del sucre
MR.PUNCHY
JUAN
GODINEZ
El Puto Fary
hellpatrol
Jano
elreycarmesi
candy
Murdock
javi clemente
ekilore
Sorge
Geme
kent b.
Arlauckas
freakedu
Gora Rock
tor
miniyo
No
Ayers
Kirchhoff
blackfoot
rockcity
red_shoes
Rockenberg
ingeniero_pelotudo
VIGURI
Sossego
Trumbo
uM
keith_caputo
joebatte
Sutter Cane
gaboto
Invitado_Z
Sugerio
Killer Wolf
Susie Q
Joseba
El Bujarra
Omar Little
rechi or die
sigmar
loaded
jcboystardust
el barón
Stone
◊
wakam
burton
favorite 77
coolfurillo
Txemari
DarthMercury
Barfly
Ricky´s Appetite
atila
Travis Bickle
deniztek
Blas
pinkpanther
Karlos
Rocket
Seco
watts
Johnny Kashmir
michi
Kei
quieres mimos?
Eloy
88 participantes
Página 20 de 20.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Txomin escribió:Acabo de ir a un puticlub, y por 40 euros, me he llevado 13 , usadas eso sí, pero bueno, creo que merece la pena, de todo un poco,5 euros la más cara, ....estoy encantado.
Joder, Txomin...
Ed Wood- Mensajes : 11022
[quote="Ed Wood"]
Joder, Txomin...[/quote
He puesto puti-club? en qué estaría pensando, video-club
Txomin escribió:Acabo de ir a un puticlub, y por 40 euros, me he llevado 13 , usadas eso sí, pero bueno, creo que merece la pena, de todo un poco,5 euros la más cara, ....estoy encantado.
Joder, Txomin...[/quote
He puesto puti-club? en qué estaría pensando, video-club
Txomin- Mensajes : 31769
Qué cojones!, ya me parecía que Ed Wood tenía que hacerme un feo. Nunca estás de acuerdo conmigo y cuando no hay posibilidades de estar en contra cambias mis textos.
P.d. Ya te echaba de menos
deniztek escribió:Blas escribió:
Previsible, sí, pero es una película de las que hacen daño.
no recuerdo si le puse un 8 o un 9 en FA. me pareció muy buena, puede que influyera que el tema (o temas: la relación de pareja, la monotonía de una vida rutinaria, las oportunidades perdidas y cosas de ese tipo) de fondo me afectó, me hizo reflexionar (por cierto, me deprimió bastante la reflexión). para quien piense que DiCaprio es mal actor que vea esta peli en VOS...hay algunas escenas en las que se sale, recuerdo en concreto una en la que discute en un aparcamiento con el personaje interpretado (con el piloto automático) por la winslet que me puso los pelos como escarpias. muy convincente.
yo ya dije el otro día que Leo en esa película clavó la excepción que confirma la regla de que es un mal actor (o al menos uno normalucho). De la Winslet ya sabía que podía encontrarme una actriz como la copa de un pino, pero Leo me tiró por los suelos todo mi desprecio hacia él. Pero ya digo que para mí sólo tiene dos actuaciones magistrales, la que le lanzó (Gilbert Grape) y esa. Las demás...
Txomin escribió:Qué cojones!, ya me parecía que Ed Wood tenía que hacerme un feo. Nunca estás de acuerdo conmigo y cuando no hay posibilidades de estar en contra cambias mis textos.
Perdona, tío, pero es que estaba a huevo. Un saludo.
Ed Wood- Mensajes : 11022
No tienes que pedir perdón, yo hubiera hecho lo mismo.Ed Wood escribió:Txomin escribió:Qué cojones!, ya me parecía que Ed Wood tenía que hacerme un feo. Nunca estás de acuerdo conmigo y cuando no hay posibilidades de estar en contra cambias mis textos.
Perdona, tío, pero es que estaba a huevo. Un saludo.
Blas escribió:
Tanto la peli como el libro en el que esta basada (de Richard Yates) son formidables.
Karlos- Mensajes : 7151
Hace ya tiempo que la vi y más o menos mantengo la impresión que recordaba. Muy buen inicio pero 2 horas y media se me hace demasiado largo. Me gusta mucho cómo empieza con todos los veteranos desubicados y queriendo aplazar el momento de volver a sus casas, pero cuando surge el conflicto de la historia de amor entre Dana Andrews y Teresa Wright se me hace algo pesado, me sobra un poco (en cambio la historia del chico manco es de lo mejor del film).
En la biografía que leí de Capra se mencionaba varias veces el hecho de que mientras William Wyler arrasó en el primer año de postguerra con este drama sobre las secuelas de los soldados, Capra fracasó con la optimista fábula de "Qué bello es vivir". Supongo que era el tipo de película que necesitaba el público en la época.
Ah, y Teresa Wright está increíblemente adorable en esta película. Qué gran actriz era.
Última edición por Travis Bickle el Vie 8 Ene 2010 - 19:39, editado 1 vez
Travis Bickle- Mensajes : 13268
ALMA GEMELA AFINIDAD Películas puntuadas
[España] andrés 80,4% 1120
[España] trompetadelamort 78,8% 468
[España] adri 78,4% 1149
[España] robertovid 78,3% 270
[Andorra] joan 78,1% 580
[España] kalamaro 78,1% 1175
[España] elprincipito 77,9% 408
[España] fellini 77,8% 1065
[España] manulynk 77,7% 841
[España] Ataulfo 77,7% 516
[España] takonazo 77,6% 1436
[España] alex 77,6% 833
[España] el baron de la birra 77,4% 1079
[España] archer 77,4% 1379
[Reino Unido] Andunemir 77,3% 1877
[España] LEO 77,3% 227
[España] florynatah 77,3% 557
[España] dacasgar 77,3% 404
[España] Jarmusch 77,3% 417
[España] pep 77,2% 1266
[España] andrés 80,4% 1120
[España] trompetadelamort 78,8% 468
[España] adri 78,4% 1149
[España] robertovid 78,3% 270
[Andorra] joan 78,1% 580
[España] kalamaro 78,1% 1175
[España] elprincipito 77,9% 408
[España] fellini 77,8% 1065
[España] manulynk 77,7% 841
[España] Ataulfo 77,7% 516
[España] takonazo 77,6% 1436
[España] alex 77,6% 833
[España] el baron de la birra 77,4% 1079
[España] archer 77,4% 1379
[Reino Unido] Andunemir 77,3% 1877
[España] LEO 77,3% 227
[España] florynatah 77,3% 557
[España] dacasgar 77,3% 404
[España] Jarmusch 77,3% 417
[España] pep 77,2% 1266
Kirchhoff- Mensajes : 12646
KIM_BACALAO escribió:deniztek escribió:Blas escribió:
no recuerdo si le puse un 8 o un 9 en FA. me pareció muy buena, puede que influyera que el tema (o temas: la relación de pareja, la monotonía de una vida rutinaria, las oportunidades perdidas y cosas de ese tipo) de fondo me afectó, me hizo reflexionar (por cierto, me deprimió bastante la reflexión). para quien piense que DiCaprio es mal actor que vea esta peli en VOS...hay algunas escenas en las que se sale, recuerdo en concreto una en la que discute en un aparcamiento con el personaje interpretado (con el piloto automático) por la winslet que me puso los pelos como escarpias. muy convincente.
yo ya dije el otro día que Leo en esa película clavó la excepción que confirma la regla de que es un mal actor (o al menos uno normalucho). De la Winslet ya sabía que podía encontrarme una actriz como la copa de un pino, pero Leo me tiró por los suelos todo mi desprecio hacia él. Pero ya digo que para mí sólo tiene dos actuaciones magistrales, la que le lanzó (Gilbert Grape) y esa. Las demás...
creo que está también muy bien en el aviador o en atrápame si puedes...me parece bastante o muy buen actor para la media de lo que hay hoy en día. desde luego mejor que joseph fiennes o matthew mcconejo en titanic da asco más que nada porque la película da asco.
disfruta del espectáculo!loaded escribió:Me piro al Museo de Bellas Artes de Bilbao a ver "The French Connection".
La he visto varias veces, pero nunca en pantalla grande así que tengo unas ganas locas de volver a ver a Popeye Doyle volverse loco siguiendo a Fernando Rey por las calles de Nueva York.
KIM_BACALAO escribió:DarthMercury escribió:Ed Wood escribió:Karlos escribió:
Antes del amanecer de Richard Linklater (1995)
Película romanticona con jovenes guapos, cultos, ocurrentes, simpáticos, modernos, políglotas, sanos (no fuman), beben con moderación y se besan apasionadamente.
Ahora entiendo lo de la licoreria amiga (hay gente que dice que es imprescindible o que es la mejor película que ha visto en su vida).
Encima el típico tópico: él quiere chingar (el más cabeza loca) y ella, no(la más responsable).
Muy aburrida y todavía me queda la del atardecer.
Tío, no sé si viéndola entera cambiaría de opinión, pero yo aguanté como 20 minutos hace unos años y saqué las mismas conclusiones que tú. El fragmento del tren es horrendo. Sencillamente de vergüenza ajena. No hay cosa más triste que ver a dos personas intentando seducir a base de demostrar ingenio e inteligencia. Una competición de egos y jijijis jajajas más propio de un anuncio de meetic.es que de una película seria.
Y todo esto en 20 minutos Quizá tanto halago generalizado me obligue a sufrir otra hora más de castigo .
Bueno, pues aquí otro al que la película no le va. Muy bonita y tal... ¡pero toda la película cotorreando sin parar! Coño, en Encadenados Hitchcock era capaz de transmitir más en un plano sin diálogos que esos dos hablando por los codos durante horas. Entiendo que haya gente que le guste, pero se supone que esto del cine se basaba en las imágenes y tal, ¿no?
pues yo creo que en este caso el cine se basa precisamente en esos diálogos, porque por muy buenorros que estén el Jauque y la Delpi, su enamoramiento es esencialmente intelectual, y ahí está precisamente lo bueno y lo malo de esa película, según conectes o no con ella (que yo pensaba que usted lo haría, la verdad)
esas dos personas encuentran su media naranja intelectual, la persona con la que pueden hablar durante horas y nunca cansarse
donde el 99% de las comedias románticas introducen el amor a través del físico (el típico flechazo), esta lo introduce a través de la psique
para ver calentones guarros ya tenemos miles de otras pelis, y para ver sólo miraditas y caras de cordero degollado sin ningún transfondo amoroso con chicha, ya tenemos Mierdúsculo
Antes del Amanecer apela al lado más intelectual del amor, y en ese sentido me parece ultra-maravillosa y especial, pero entiendo que si te pilla a traspiés, puede resultar terriblemente pedante
Yo tampoco soy fan, me parece una película normalita y punto, no veo donde están los méritos para tanto alago y premio, oso de berlin? Mofeta de Bremen le daba yo.
Que es exactamente lo que destaca de esta película? nada, entiendo que muchos se puedan identificar con los personajes y no tiene grandes pegas pero de ahí a encumbrarla a algún tipo de podium. Veamos, me pareció falta de ritmo en bastantes ocasiones, esta bien lo de los diálogos, probablemente son lo mejor de la película, pero no se puede basar solo en eso y más cuando solo hay dos personajes.
También me parece un poco babosa
Yo le doy un 6 hasta que esté borracho y le dé un 7
DarthMercury escribió:Ed Wood escribió:Karlos escribió:
Antes del amanecer de Richard Linklater (1995)
Película romanticona con jovenes guapos, cultos, ocurrentes, simpáticos, modernos, políglotas, sanos (no fuman), beben con moderación y se besan apasionadamente.
Ahora entiendo lo de la licoreria amiga (hay gente que dice que es imprescindible o que es la mejor película que ha visto en su vida).
Encima el típico tópico: él quiere chingar (el más cabeza loca) y ella, no(la más responsable).
Muy aburrida y todavía me queda la del atardecer.
Tío, no sé si viéndola entera cambiaría de opinión, pero yo aguanté como 20 minutos hace unos años y saqué las mismas conclusiones que tú. El fragmento del tren es horrendo. Sencillamente de vergüenza ajena. No hay cosa más triste que ver a dos personas intentando seducir a base de demostrar ingenio e inteligencia. Una competición de egos y jijijis jajajas más propio de un anuncio de meetic.es que de una película seria.
Y todo esto en 20 minutos Quizá tanto halago generalizado me obligue a sufrir otra hora más de castigo .
Bueno, pues aquí otro al que la película no le va. Muy bonita y tal... ¡pero toda la película cotorreando sin parar! Coño, en Encadenados Hitchcock era capaz de transmitir más en un plano sin diálogos que esos dos hablando por los codos durante horas. Entiendo que haya gente que le guste, pero se supone que esto del cine se basaba en las imágenes y tal, ¿no?
Totalmente de acuerdo.Aunque también puedo identificarme algo con lo que comenta Bacalao a continuación,sobre la psique,etc.
atila- Mensajes : 30945
....como le da a la perica el amigo Homes...tiene más vicio que una puerta vieja!
Emi- Mensajes : 8504
Vaya.....me he leído las últimas páginas de la batalla
esto es o no una comedia.... no me ha aportado mucho la verdad,pero
no tengo nada mejor que hacer.
Tengo una pregunta,
El Apartamento,de Wilder es una comedia o un drama?
Yo siempre he pensado que es un drama como la copa de un pino,pero me he
encontrado con gente que opina que es una comedia....
????????
Ah sí,Melinda y Melinda no aporta nada nuevo Ricky.
El tema está demasiado forzado y estirado al límite,tanto en la comedia como en el drama.Está bien sin más.
Tengo una pregunta,
????????
El tema está demasiado forzado y estirado al límite,tanto en la comedia como en el drama.Está bien sin más.
Invitado- Invitado
una comedia, que como todas tiene su punto dramático....así somos los humanos!
Emipicota escribió:una comedia, que como todas tiene su punto dramático....así somos los humanos!
Si ya....pero dime,qué tiene de divertido esa peli?
Yo no le veo nada gracioso,la verdad....
Invitado- Invitado
Honey Bee escribió:Emipicota escribió:una comedia, que como todas tiene su punto dramático....así somos los humanos!
una comedia de enredo....jefe cabrón que estorsiona a empleado anodino
Emipicota escribió:Honey Bee escribió:Emipicota escribió:una comedia, que como todas tiene su punto dramático....así somos los humanos!
una comedia de enredo....jefe cabrón que estorsiona a empleado anodino
- Spoiler:
- Comedia de enredo? su jefe le pide el piso para tirarse a la suicida de la que Lemon está enamorado en secreto...
Supongo que la ví muy deprimida entonces....
Invitado- Invitado
vienes con ganas de guerra,eh?Honey Bee escribió:Vaya.....me he leído las últimas páginas de la batalla
Tengo una pregunta,
????????
El Apartamento es una comedia desde luego, una de las mejores, ya lo he dicho
En cuanto a lo de Melinda al cuadrado solo la he puesto como ejemplo, no la he puntuado pero ya que lo dices a mí me gusta
alguien lleva unos días sin follar.............Honey Bee escribió:Emipicota escribió:una comedia, que como todas tiene su punto dramático....así somos los humanos!
Ricky´s Appetite escribió:alguien lleva unos días sin follar.............Honey Bee escribió:Emipicota escribió:una comedia, que como todas tiene su punto dramático....así somos los humanos!
Mañana vamos a comer, no se si te ha llegado el sms.
I Felicitats, s'em va passar ahir
caciqueboy- Mensajes : 2530
será....
de todos modos, más que triste me parece enternecedora. Y como bien dices, estarías de capa caída....como todo es un estado de ánimo. Yo cuando la veo (varias veces por cierto) no me río pero si que te saca una sonrisa tierna.
de todos modos, más que triste me parece enternecedora. Y como bien dices, estarías de capa caída....como todo es un estado de ánimo. Yo cuando la veo (varias veces por cierto) no me río pero si que te saca una sonrisa tierna.
Ricky´s Appetite escribió:vienes con ganas de guerra,eh?Honey Bee escribió:Vaya.....me he leído las últimas páginas de la batalla
Tengo una pregunta,
????????
En cuanto a lo de Melinda al cuadrado solo la he puesto como ejemplo, no la he puntuado pero ya que lo dices a mí me gusta
No,no....guerra no...
Lo de Melinda es un buen ejemplo para lo que tratabais,pero una película correcta sin más.
Tú también ves El Apartamento como una comedia?
Ostras,pues voy a tener que hacermelo mirar,en serio...he discutido mucho por esto con un amigo.Discusiones guays y productivas claro.
Mmmmm....pero que no NO! no es una comedia.Por favor...ya sabes lo que pasa en la peli,a pesr del happy ending
Invitado- Invitado
Ricky´s Appetite escribió:vienes con ganas de guerra,eh?Honey Bee escribió:Vaya.....me he leído las últimas páginas de la batalla
Tengo una pregunta,
????????
Yo no veo tan claramente que sea una comedia, apenas veo gags o situaciones cómicas claras, al menos no tanto como en otras de Wilder. La primera parte del film sí que es más divertida, pero a partir de cierto suceso (ya sabéis cual, ¿no?) creo que se convierte en un drama de pies a cabeza.
Yo la meto en el cajón de sastre de comedia dramática, pero tiraría más hacia drama que hacia comedia. Quizás influye que la dirige Wilder y la protagoniza Jack Lemmon, que se les asocia con la comedia (aunque ambos hicieron de todo). No sé, es mi impresión.
El quimérico inquilino de Roman Polanski (1976)
Terrible y desasosegante pesadilla firmada por el maestro Polanski (impresionante filmografía en la que casi no hay borrones) adaptando una novela de Roland Topor (ambos franceses y ambos judios polacos).
El apocado y educado Trelkovsky (el propio Polanski) alquila un piso en Paris en una vivienda en la que desde el principio todo es bastante extraño: la portera y el casero bordes (magníficos Shelley Winters y Melvyn Douglas), la antigua inquilina se intentó suicidar y aunque no ha muerto él ya ocupa su lugar, todos los vecinos no aguantan ningún ruido,...
El crescendo dramático es de quitar el hipo (los últimos 45´alucinantes) y la escena del patio final de matricula de honor.
Karlos- Mensajes : 7151
Ricky´s Appetite escribió:alguien lleva unos días sin follar.............Honey Bee escribió:Emipicota escribió:una comedia, que como todas tiene su punto dramático....así somos los humanos!
Y tú que sabes?!?!si,será eso...
Serás capullo....
Invitado- Invitado
es que no es una película de carcajadas, tampoco es muy importante lo que consideres que sea mientras la disfrutesEmipicota escribió:será....
Ya, te enviado otro para quedar a alguna hora por allí, has ido? sabes donde es?caciqueboy escribió:Ricky´s Appetite escribió:alguien lleva unos días sin follar.............Honey Bee escribió:Emipicota escribió:una comedia, que como todas tiene su punto dramático....así somos los humanos!
Mañana vamos a comer, no se si te ha llegado el sms.
I Felicitats, s'em va passar ahir
Travis Bickle escribió:Ricky´s Appetite escribió:vienes con ganas de guerra,eh?Honey Bee escribió:Vaya.....me he leído las últimas páginas de la batalla
Tengo una pregunta,
????????
Yo no veo tan claramente que sea una comedia, apenas veo gags o situaciones cómicas claras, al menos no tanto como en otras de Wilder. La primera parte del film sí que es más divertida, pero a partir de cierto suceso (ya sabéis cual, ¿no?) creo que se convierte en un drama de pies a cabeza.
Yo la meto en el cajón de sastre de comedia dramática, pero tiraría más hacia drama que hacia comedia. Quizás influye que la dirige Wilder y la protagoniza Jack Lemmon, que se les asocia con la comedia (aunque ambos hicieron de todo). No sé, es mi impresión.
Gracias Mr.Cab Ryder, no lo podría haber dicho mejor
No estamos hablando de En Bandeja de Plata precisamente
Invitado- Invitado
Honey Bee escribió:Ricky´s Appetite escribió:alguien lleva unos días sin follar.............Honey Bee escribió:Emipicota escribió:una comedia, que como todas tiene su punto dramático....así somos los humanos!
Y tú que sabes?!?!si,será eso...
Serás capullo....
no lo se
pero no me creo que no te arranque una sonrisa de vez en cuando y claro está que te emocione, igual que no doy carcajadas tampoco lloro pero se me humedecen los ojos
Llevo un mes detrás de la película... Mañana cae fijo!
the_saturday_boy escribió:
¡Viva las películas pequeñas sin apenas pretensiones!
miniyo- Mensajes : 1740
Ricky´s Appetite escribió:es que no es una película de carcajadas, tampoco es muy importante lo que consideres que sea mientras la disfrutesEmipicota escribió:será....
por cierto Ricky, ví el documental de Polanski que me recomendastes en su día (cuando le apresaron). Me gusto mucho y ciertamente me hizo cambiar mi perspectiva de los hechos. Gracias
Entiendo perfectamente lo que dices, tenemos concepciones diferentes de como se crea la comedia y en que se basa, yo creo que el Apartamento es pura comedia de situación que no de gags y claro esta que influye que Wilder y Lemmon trabajen en ella porque el tono que requería el guion era de comedia de situación. Como en todas ellas el protagonista tiene problemas y una situación dramática y como en todas ellas al principio el protagonista no hace más que acrecentar sus problemas hasta que explota la situación, entonces el drama asalta al vida del prota y pasa de enterrarse a si mismo a resucitar y acabar "felizmente".Honey Bee escribió:Travis Bickle escribió:Ricky´s Appetite escribió:vienes con ganas de guerra,eh?Honey Bee escribió:Vaya.....me he leído las últimas páginas de la batalla
Tengo una pregunta,
????????
Con esas lineas te he hecho un resumen del 90% de las comedias de situación como El Apartamento.
La comedia parte del drama, siempre o casi que solo soy un humilde guru
Pero vamos que venga San Nota y lo diga
Emipicota escribió:Ricky´s Appetite escribió:es que no es una película de carcajadas, tampoco es muy importante lo que consideres que sea mientras la disfrutesEmipicota escribió:será....
por cierto Ricky, ví el documental de Polanski que me recomendastes en su día (cuando le apresaron). Me gusto mucho y ciertamente me hizo cambiar mi perspectiva de los hechos. Gracias
No solo la historia es muy interesante además esta muy bien documentado y montado.
Me alegra que pudieras cambia rtu opinión sobre el pobre pichaloca del Polasnki
Ricky´s Appetite escribió:Entiendo perfectamente lo que dices, tenemos concepciones diferentes de como se crea la comedia y en que se basa, yo creo que el Apartamento es pura comedia de situación que no de gags y claro esta que influye que Wilder y Lemmon trabajen en ella porque el tono que requería el guion era de comedia de situación. Como en todas ellas el protagonista tiene problemas y una situación dramática y como en todas ellas al principio el protagonista no hace más que acrecentar sus problemas hasta que explota la situación, entonces el drama asalta al vida del prota y pasa de enterrarse a si mismo a resucitar y acabar "felizmente".Honey Bee escribió:Travis Bickle escribió:Ricky´s Appetite escribió:vienes con ganas de guerra,eh?Honey Bee escribió:Vaya.....me he leído las últimas páginas de la batalla
Tengo una pregunta,
????????
Con esas lineas te he hecho un resumen del 90% de las comedias de situación como El Apartamento.
Invitado- Invitado
Honey Bee escribió:Ricky´s Appetite escribió:Entiendo perfectamente lo que dices, tenemos concepciones diferentes de como se crea la comedia y en que se basa, yo creo que el Apartamento es pura comedia de situación que no de gags y claro esta que influye que Wilder y Lemmon trabajen en ella porque el tono que requería el guion era de comedia de situación. Como en todas ellas el protagonista tiene problemas y una situación dramática y como en todas ellas al principio el protagonista no hace más que acrecentar sus problemas hasta que explota la situación, entonces el drama asalta al vida del prota y pasa de enterrarse a si mismo a resucitar y acabar "felizmente".Honey Bee escribió:Travis Bickle escribió:Ricky´s Appetite escribió:vienes con ganas de guerra,eh?Honey Bee escribió:Vaya.....me he leído las últimas páginas de la batalla
Tengo una pregunta,
????????
Ricky´s Appetite escribió:
Entiendo perfectamente lo que dices, tenemos concepciones diferentes de como se crea la comedia y en que se basa, yo creo que el Apartamento es pura comedia de situación que no de gags y claro esta que influye que Wilder y Lemmon trabajen en ella porque el tono que requería el guion era de comedia de situación. Como en todas ellas el protagonista tiene problemas y una situación dramática y como en todas ellas al principio el protagonista no hace más que acrecentar sus problemas hasta que explota la situación, entonces el drama asalta al vida del prota y pasa de enterrarse a si mismo a resucitar y acabar "felizmente".
Entiendo lo que dices Ricky, pero yo me quedo igual.
La comedia parte del drama, y depende del director-guionista si la historia la trata desde un punto de vista más cómico o dramático. Y aquí Wilder no creo que quisiera hacer reír, al menos no tanto como en sus comedias de verdad. Con drama yo no me refiero que la película le haga llorar al espectador y que esté llena de desgracias, un drama puede mantenerte la sonrisa durante todo el metraje.
Yo por comedia entiendo un film que pretenda hacer reír y yo no veo que Wilder pretenda hacer reír mucho aquí.
Pero bueno, que eso no quita que sea una de las 10 mejores películas de la historia, claro.
Tengo una pregunta,
????????
De aquí a Lima
Geme- Mensajes : 23464
Travis Bickle escribió:Ricky´s Appetite escribió:
Entiendo perfectamente lo que dices, tenemos concepciones diferentes de como se crea la comedia y en que se basa, yo creo que el Apartamento es pura comedia de situación que no de gags y claro esta que influye que Wilder y Lemmon trabajen en ella porque el tono que requería el guion era de comedia de situación. Como en todas ellas el protagonista tiene problemas y una situación dramática y como en todas ellas al principio el protagonista no hace más que acrecentar sus problemas hasta que explota la situación, entonces el drama asalta al vida del prota y pasa de enterrarse a si mismo a resucitar y acabar "felizmente".
Entiendo lo que dices Ricky, pero yo me quedo igual.
La comedia parte del drama, y depende del director-guionista si la historia la trata desde un punto de vista más cómico o dramático. Y aquí Wilder no creo que quisiera hacer reír, al menos no tanto como en sus comedias de verdad. Con drama yo no me refiero que la película le haga llorar al espectador y que esté llena de desgracias, un drama puede mantenerte la sonrisa durante todo el metraje.
Yo por comedia entiendo un film que pretenda hacer reír y yo no veo que Wilder pretenda hacer reír mucho aquí.
Pero bueno, que eso no quita que sea una de las 10 mejores películas de la historia, claro.
de verdad no ves como Wilder pasa por el prisma de la comedia toda la situación? no hablo de hacer reír a carcajadas .
para que la comedia funcione necesita del drama, evidentemente la película tiene drama, también salen oficinas y nadie diría que es va de oficinas , hay drama y de ahí sale la comedia, si fuera un drama Lemon se pegaría un tiro o mataría a sus jefes, el tono seria más oscuro, no existiría un romance o acabaría en fracaso..............Lemon toma decisiones que incitan a agravar sus situación de una manera absurda, como B. Keaton o Chaplin en su películas, quien llegaría al punto que llega él? . Es comedia pura y para mi que muy evidente
-------
https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=16118
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20