Las ultimas peliculas que has visto

+81
Gregg
celtasnake
Slovako
michi
Zoe
deniztek
Yomis
Sugerio
Rizzy
miniyo
Maniac is out
W
elbrujo69
Jano
DarthMercury
Ripple.
blackfoot
Dumbie
Bettie
burton
Sorge
Godofredo
wakam
halo
Susie Q
Stonerider
cesare
elreycarmesi
Inframan
Kei
Joseba
el noi del sucre
Arlauckas
Johnny Kashmir
atila
KIM_BACALAO
Nashville
sigmar
Ed Wood
joselette
xailor
Seco
quieres mimos?
®Lucy Lynskey
Carlton Banks
Cowboy Bebop
watts
MR.PUNCHY
TORIMAN
GODINEZ
Omar Little
Murdock
Eloy
Rocket
loaded
Kirchhoff
Killer Wolf
favorite 77
Curtis Loew
Ricky´s Appetite
Travis Bickle
coolfurillo
pinkpanther
Sutter Cane
clint eastwood
Rockenberg
ekilore
anton
Geme
Neenah Menasha
uM
Dj Crust
Karlos
Invitado_Z
ingeniero_pelotudo
el barón
Gregorio
Barfly
Trumbo
Sean
85 participantes

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Joseba Lun 8 Feb 2010 - 22:52

atila escribió:Increíble,Ricky´s apetite responde en el minuto 42 de las 22h,Travis Bickle en el minuto 43,y yo en el minuto 44.Todo esto a las 22h,un lunes que a es chungo ver gente según...cuando a veces nos desperdigamos por distintos topics y las respuestas a un topic se dan de una forma totalmente impredecible...

Creo que eso lo dice todo de un libro como ése.Una joya para todo admirador del buen cine,esto es,de Hitchcock.

Cierto. Me he dado cuenta de la coincidencia.

No deja de ser curioso. Es como cuando en este foro se escribe algo negativo sobre "X" persona o empresa y al de un minuto ya tenemos al sujeto en cuestión interviniendo.

Bueno: En el caso de Carles Batalla, al de tres meses.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Travis Bickle Lun 8 Feb 2010 - 22:54

Joseba escribió:Respecto al libro de Spoto sobre el Michelines creo recordar que se comentó por aquí que la mitad de lo que decía era mentira. ¿Me lo pueden confirmar?

Te refieres a su biografía, ¿no?

Más que ser mentira la mitad, al Spoto le gusta el sensacionalismo más que un caramelo a un niño y en ocasiones tergiversa datos o dramatiza algunas situaciones para darle más polémica a la cosa. Le funcionó, porque el libro fue un best-seller, pero muchos de los que conocían a Hitchcock se quejaron de que tergiversaron sus declaraciones o las modificó a su gusto. Seguramente hay cosas que son ciertas ahí pero, claro, sabiendo que hay otras que no lo son cualquiera se fia.

Si quieres leer una biografía fiable del Michelines, hazte sin dudarlo con "Una vida de luces y sombras" de Patrick McGilligan. Muy bien documentada, constantemente menciona sus fuentes y separa los hechos seguros de los rumores, incluso en un par de ocasiones desmonta algunos episodios polémicos que esbozó Spoto en su biografía probando que eran falsos. Además está muy bien escrita y es muy disfrutable, te permite entender a la perfección no solo los pormenores de su vida sino que explica muy detalladamente la forma como trabajaba a la hora de hacer películas.
El complemento perfecto para el libro de Truffaut.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Maniac is out Lun 8 Feb 2010 - 22:54

Joseba escribió:Respecto al libro de Sputo sobre CR9 creo recordar que se comentó por aquí que la mitad de lo que decía era mentira. ¿Me lo pueden confirmar?

él lo negará siempre. Laughing Laughing Laughing
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Joseba Lun 8 Feb 2010 - 22:55

atila escribió:
Joseba escribió:Respecto al libro de Spoto sobre el Michelines creo recordar que se comentó por aquí que la mitad de lo que decía era mentira. ¿Me lo pueden confirmar?

No te lo puedo confirmar,pero podría ser,se dice que el tipo no respetó en absoluto la memoria de Hitchcock.Yo lo conseguí gratis con el dvd,y vienen pocas fotos pero buenísimas,y lo leeré algún día pero con menos ganas tras saber que el tipo tuvo algo de carroñero.

Bueno, si es carroña pero es verídico, digo yo que validez sí que tendría (aunque poca moralidad). La pregunta es si es cierto o no que la mitad de lo que cuenta ese libro es mentira.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Joseba Lun 8 Feb 2010 - 22:55

Maniac escribió:
Joseba escribió:Respecto al libro de Sputo sobre CR9 creo recordar que se comentó por aquí que la mitad de lo que decía era mentira. ¿Me lo pueden confirmar?

él lo negará siempre. Laughing Laughing Laughing

joquecabron Laughing Laughing Laughing

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Joseba Lun 8 Feb 2010 - 22:57

Travis Bickle escribió:
Joseba escribió:Respecto al libro de Spoto sobre el Michelines creo recordar que se comentó por aquí que la mitad de lo que decía era mentira. ¿Me lo pueden confirmar?

Te refieres a su biografía, ¿no?

Más que ser mentira la mitad, al Spoto le gusta el sensacionalismo más que un caramelo a un niño y en ocasiones tergiversa datos o dramatiza algunas situaciones para darle más polémica a la cosa. Le funcionó, porque el libro fue un best-seller, pero muchos de los que conocían a Hitchcock se quejaron de que tergiversaron sus declaraciones o las modificó a su gusto. Seguramente hay cosas que son ciertas ahí pero, claro, sabiendo que hay otras que no lo son cualquiera se fia.

Si quieres leer una biografía fiable del Michelines, hazte sin dudarlo con "Una vida de luces y sombras" de Patrick McGilligan. Muy bien documentada, constantemente menciona sus fuentes y separa los hechos seguros de los rumores, incluso en un par de ocasiones desmonta algunos episodios polémicos que esbozó Spoto en su biografía probando que eran falsos. Además está muy bien escrita y es muy disfrutable, te permite entender a la perfección no solo los pormenores de su vida sino que explica muy detalladamente la forma como trabajaba a la hora de hacer películas.
El complemento perfecto para el libro de Truffaut.

Pues te agradezco la aclaración y la nueva recomendación.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Seco Lun 8 Feb 2010 - 22:58

Ricky´s Appetite escribió:
Seco escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Mia_farrow_september_us_dvd

Cago en to lo que se menea!!!!

Esta escribiendo una crítica larguísima, y como estoy con 3 cosas a la vez en una de estas le he dado a abrir otra página y se me ha ido todo a la mierda!!! Y lo peor es que lo he visto venir!!

Basicamente decía que me había recordado, primero a Sonata de Otoño por la relación entre madre e hija, madre famosa y egoista, e hija retraida y resentida contra la madre, y "Hannah y sus hermanas" por el rollo Peter enamorándose de Steffie, casada también.

La película empieza muy bien, con la relación madre-hija dominando la película pero muy pronto deja Allen de tirar de ese hilo, y aunque su relevo no baja el nivel, las historias paralelas dejan algo que desear. Peter sólo brilla cuando está con Steffie, el amigo de Indy es un personaje poco más que testimonial, forzado incluso, por el afán de Allen de cuadrar el círculo de relaciones, la madre tiene menos fuerza aunque sí que desvela aspectos de su personalidad importantes junto al abuelo de "Este chico es un demonio" y hay escenas que podrían perfectamente omitirse, como la escena Ouija o la charla física del billar.

Y así, sosteniéndose en Steffie llega la película a su parte final, donde todos llegan al mismo punto, cada uno casi por caminos diferentes pero llegan. Maravillosa la escena en la que Lane, recibiendo por todos lados, explota (de nuevo Bergman sobrevuela por aquí, más bien Liv Ullmann en la que es, para mí, una de las escenas definitivas del cine). Ha habido que dar algún puñetazito, pero al final el puzzle encaja.

Maravillosa por cierto también la escena en la que Steffie se va con Peter simplemente desapareciendo del plano.

cheers

Es otra de esas joyas que jamás recibirán aplausos, recuerdo haber leído que es de las que más orgulloso esta Woody, y no es para menos.
Has visto ya Alice?
[mention][/mention] escribió:
Una curiosidad: perfeccionista al límite, Allen marcó un hito cuyo precedente se remontaba a los tiempos de Chaplin: insatisfecho con su primera versión, rodó de nuevo toda la película sustituyendo algunos actores. (FILMAFFINITY)

Después de esto más le valía que estuviera orgulloso del resultado, porque hay que tenerlos gordos para tenerlo todo rodado y hacer eso ehh.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Eloy Lun 8 Feb 2010 - 23:08

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 En_tierra_hostil_3980


Me atrevería a decir que es uno de los mejores films bélicos que he visto en los último años. Que esté adscrito al conflicto de Irak viene a ser casi anecdótico, habida cuenta de que apenas se mencionan bandos, motivaciones o justificaciones. Aquí sólo hay locura, adrenalina, mal rollo y mucha verosimilitud.

Tal vez el personaje principal adolezca de ciertos rasgos o tics rambonianos, una percepción que se desvanece paulatinamente gracias a escenas muy logradas (y a un trabajo interpretativo competente). Estética sucia sin querer dar el pegote de documental, un montaje con criterio y un muy adecuado ritmo, a base de pequeñas estampas entre la cotidianidad y las explosiones de violencia. Y la desolación que transmite su -momentánea- vuelta a la vida civil, el vacío cotidiano como contrapunto a la emoción del peligro suicida, vale por todo el film.

Una muy agradable sorpresa.
Eloy
Eloy

Mensajes : 85057
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Eloy Lun 8 Feb 2010 - 23:09

Eloy escribió: tics rambonianos




facepalm
Eloy
Eloy

Mensajes : 85057
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por favorite 77 Lun 8 Feb 2010 - 23:17

Yo debo de haberme perdido algo, o quizás venir de caminar bajo la lluvia durante una hora ha sido un escollo insalvable y debiera haber esperado un tiempo prudencial para afrontar algo así, pero este engendro de Frears, cuyo visionado había pospuesto hasta ahora en lo que ha acabado por ser todo un alarde de sensatez por mi parte, esquivando esa carátula durante lustros en los videoclubs, me ha parecido un completo espanto. Nominada al Oscar al mejor guión de ese año. Cuerpo a tierra, que disparan con bala. Aunque ojo, ese año la acompañaba en las nominaciones Cocodrilo Dundee. Lo de la coca fue terrible en los 80, la de cerebros que frió. Finalmente unas pocas neuronas supervivientes debieron capitanear una revuelta y acabó por llevárselo Hannah Y Sus Hermanas, pero el mal ya estaba hecho. Exito de crítica, cosa que puede llegar a entenderse por una cuestión de snobismo, por los ingredientes que maneja, esas gotas de homosexualidad que la embadurnan y que no aportan nada, ni a personajes ni a historia ni a trasfondo social, y el retrato de una época: la Inglaterra tatcheriana, que azotó a la inmigración y a las clases sociales más bajas, clases sociales que protagonizan la función en la forma de los dos protagonistas, un pakistaní arribista con grandes planes y un delincuente que se sube a su chepa. Pero es que también fue un éxito de público, y aquí yo ya, sinceramente, me pierdo para no encontrarme. Llama profundamente la atención la total ausencia de química de los dos protagonistas, por mucho que beban el champán el uno de la boca del otro, y un montaje nefasto que acaba por exasperar. Lo único que la mantiene a flote es la presencia de Daniel Day Lewis y cierta estética, que me recordó tremendamente a otro engendro que engullí en aquellos añorados días de videoclub, Londres Me Mata, y que acabo de comprobar que fue dirigida por el mismo hampón del celuloide que perpetra aquí el guión. Por lo demás, un completo desaguisado. Pero la sorpresa viene al comprobar que Golfo, que últimamente riega sus tangos con el séptimo arte con algún tipo de alcohol de una graduación prohibitiva, cuando la vio hace un tiempo la calificó de interesante, admitió a regañadientes el perfil criminal de los implicados y finalmente le calzó un esplendoroso siete, Golfo, que los vende caros.
Ahora sí, Coroneeeeeeeeeeeeeeeel Tejeeeeeeeeeeeeeeero.


Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 My_beautiful_laundrette,1
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12426
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por favorite 77 Lun 8 Feb 2010 - 23:25

JOHNNY KASHMIR escribió:PRECIOUS
1/10
Una de las bacaladas más infames que jamás haya visto en el cine.
Un insulto a la inteligencia, a la moral, a las aspiraciones, a la demagogia, en fin, como he dicho antes, que cosas como ésta sean las que triunfen en Hollywood es demasiado triste.
No solo abusan del personaje protagonista, que para apuntarse a la moda ésta del American Dream, le ponen todo aquel factor que puede retrasar en la escalada social (gorda, de color, embarazada de su segundo hijo, no sabe ni leer ni escribir, su madre le maltrata y su padre le viola) en uno solo y ala, una historia de "Superación". Y tan panchos que se quedan. Lo único que me ha maravillado es como demonios esta película se ha salvado de ser la típica de sobremesa de Antena 3. Eso sí que es Precious. El guión es infumable, la banda sonora, horrenda, el toque indie, innecesario (¿Una película Indie donde salen Mariah Carey y Lenny Kravitz?) la falsa moralidad que rodea a la película, más que ganas de superación personal, dan ganas de tirar cosas a la pantalla.
Que nadie se acerque a ver semejante basura.

Pues entonces va de frente, por que la pinta es para echar a correr y no parar hasta la parada cardiorespiratoria.
Pero a mí me va la marcha y la pienso sufrir. Hasta ahora me han salvado, primero, unos subtítulos para sacar el matasuegras e interpretar la quinta de Beethoven, y un archivo doblado al castellano totalmente inaudible después. Pero tarde o temprano llegará mi hora. A falta de Argentos y Fulcis, este tipo de dramas son el verdadero horror de nuestros días, el apocalipisis cinematográfico, y llegará un día en que podremos decir: yo estuve ahí y sobreviví para contarlo.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12426
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por uM Lun 8 Feb 2010 - 23:31

favorite 77 escribió: me recordó tremendamente a otro engendro que engullí en aquellos añorados días de videoclub, Londres Me Mata

no hay por donde cogerla, a esa hija de la gran bretaña
uM
uM

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Eloy Lun 8 Feb 2010 - 23:32

Uff, siempre me ha dado una pereza enorme esta película de la lavandería. No sé por qué, había algo que me advertía que cuidadín, ya incluso desde su estreno. Y eso que Frears es un tipo del que he visto más de una buena peli. Pienso en 'Las Amistades Peligrosas', 'Los Timadores', 'Alta Fidelidad' o 'Mary Reilly', por ejemplo...

Pero tu comentario no me anima precisamente a descubrirla de una vez por todas.

La dejaremos pues, para de aquí treinta años, cuando vuelva a ser cool arremangarse las mangas de la americana y renazcan los tejanos nevados...
Eloy
Eloy

Mensajes : 85057
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por favorite 77 Lun 8 Feb 2010 - 23:38

úL escribió:
favorite 77 escribió: me recordó tremendamente a otro engendro que engullí en aquellos añorados días de videoclub, Londres Me Mata

no hay por donde cogerla, a esa hija de la gran bretaña

Pero una cosa hay que reconocerle, debí de verla hace diecisiete años y todavía la recuerdo. Yo era puro e impresionable y esa película me pervirtió. Y qué título, úL, qué título. Cómo no iba a coger esa VHS de la estantería?
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12426
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Barfly Lun 8 Feb 2010 - 23:55

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Murder-By-Contract_sm

Pues bien, una vez más, asalto un supermercado, rocío mis labios de leche y me pongo a rebufo del fan de Duncan Dhu; efectivamente Perea By Contract es un pildorazo noir tan sugerente e hipnótico como mejorable.

Flan Duhl tiñó de esperma este ring cuando la vio y la comentó, y yo preparé mi grapadora para encajar con garbo el súplex, pero no, no fue para tanto. De todos modos, y a grandes rasgos, coincido en elogiar su sencillez, su tajancia, su transparencia narrativa y su capacidad adictiva, que te mantiene imantado hasta el final, pese a que, efectivamente, cada vez pierde más fuelle y se cubre de más sospechas.

Obviamente, y como bien hizo el llanero de los videoclubs, procede compararla con Detour por ese espíritu artesano y ese aroma a serie B, pero no hay color. Lo que en el caso del angustiado protagonista de esa joya de Ulmer era un inesperado recital, una radiografía muy contundente de la perdición y el desvarío, aquí Marc Gené no transmite esa intensidad malsana, si acaso una misoginia recalcitrante que llega a perturbar, a llamar la atención, pero que luce un trazo demasiado grueso.

Con todo, muy recomendable para los amantes del cine negro que pueblan esta piara, con el barbas a la cabeza y el Gorras bajo el sifón.
Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por favorite 77 Lun 8 Feb 2010 - 23:58

Eloy escribió:Uff, siempre me ha dado una pereza enorme esta película de la lavandería. No sé por qué, había algo que me advertía que cuidadín, ya incluso desde su estreno. Y eso que Frears es un tipo del que he visto más de una buena peli. Pienso en 'Las Amistades Peligrosas', 'Los Timadores', 'Alta Fidelidad' o 'Mary Reilly', por ejemplo...

Pero tu comentario no me anima precisamente a descubrirla de una vez por todas.

La dejaremos pues, para de aquí treinta años, cuando vuelva a ser cool arremangarse las mangas de la americana y renazcan los tejanos nevados...

Tu sentido arácnido sigue funcionando a pleno rendimiento.
En defensa del mío he de decir que lo ignoré por completo y la tenía en la recámara desde que Golfo la comentó hace unos meses. Golfo solía ser una especie de prueba del algodón para este tipo de percales...
Golfo, qué bebes?
Pásame la receta.
Invita a un ronda.
Tráete un barril a Vitoria y que sea lo que Bon Scott quiera.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12426
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Sutter Cane Mar 9 Feb 2010 - 0:09

favorite 77 escribió:


Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 My_beautiful_laundrette,1

Cuando era joven,casi libre y mis tragaderas estaban impolutas no tenía criterio para saber que pensar,luego lo supe...pero seguia sin criterio al que agarrarme.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16943
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por uM Mar 9 Feb 2010 - 0:13

favorite 77 escribió:
úL escribió:
favorite 77 escribió: me recordó tremendamente a otro engendro que engullí en aquellos añorados días de videoclub, Londres Me Mata

no hay por donde cogerla, a esa hija de la gran bretaña

Pero una cosa hay que reconocerle, debí de verla hace diecisiete años y todavía la recuerdo. Yo era puro e impresionable y esa película me pervirtió. Y qué título, úL, qué título. Cómo no iba a coger esa VHS de la estantería?

pues en esas me vi yo un viernes noche, maldiciendo por no tener plan. y cuando cazé ese título en la madrugada cinéfila del canal sureño... pues London was calling me
uM
uM

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Ed Wood Mar 9 Feb 2010 - 0:19

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 El-secreto-de-vivir


No conecto en absoluto con el tipo de bonhomía bobalicona, estilo manual del sueño americano que rezuman los héroes de Capra, ni tampoco con su forzadísima manera de apelar a los sentimientos más básicos.

Y si todo esto ya lo sabía, ¿por qué coño he vuelto a caer?
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Ricky´s Appetite Mar 9 Feb 2010 - 0:19

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Daybreakers_teaserposter_m

Interesante, un buen intento, una buena idea, buenos actores,con ritmo y aún así le faltan muchas cosas para ser una buena película, como un guión decente.
quizás en la previsible segunda parte se esfuercen por hacer un buen film y no corto alargado.
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Barfly Mar 9 Feb 2010 - 0:22

Ed Wood escribió: Y si todo esto ya lo sabía, ¿por qué coño he vuelto a caer?

Si algún día me tatúo los nudillos, tendré en cuenta este lamento.

Gracias, Ed.
Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Ed Wood Mar 9 Feb 2010 - 0:22

Eloy escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 En_tierra_hostil_3980


Me atrevería a decir que es uno de los mejores films bélicos que he visto en los último años. Que esté adscrito al conflicto de Irak viene a ser casi anecdótico, habida cuenta de que apenas se mencionan bandos, motivaciones o justificaciones. Aquí sólo hay locura, adrenalina, mal rollo y mucha verosimilitud.

Lamento discrepar, Eloy, especialmente porque pasé por taquilla.

Sea lo que sea que haya querido comunicar la señora Bigelow, en mi opinión no lo ha conseguido. Y el mensaje final de la peli me parece forzadísimo, como un apéndice independiente de la película.

Pero vamos, que hay más críticos que están de acuerdo contigo que conmigo.
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Ed Wood Mar 9 Feb 2010 - 0:24

Barfly escribió:

Si algún día me tatúo los nudillos, tendré en cuenta este lamento.

Gracias, Ed.



Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 170-76
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por miniyo Mar 9 Feb 2010 - 0:26

La mejor película sobre fútbol de la historia!
Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Damned_united
miniyo
miniyo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Eloy Mar 9 Feb 2010 - 0:28

Ed Wood escribió:
Eloy escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 En_tierra_hostil_3980


Me atrevería a decir que es uno de los mejores films bélicos que he visto en los último años. Que esté adscrito al conflicto de Irak viene a ser casi anecdótico, habida cuenta de que apenas se mencionan bandos, motivaciones o justificaciones. Aquí sólo hay locura, adrenalina, mal rollo y mucha verosimilitud.

Lamento discrepar, Eloy, especialmente porque pasé por taquilla.

Sea lo que sea que haya querido comunicar la señora Bigelow, en mi opinión no lo ha conseguido. Y el mensaje final de la peli me parece forzadísimo, como un apéndice independiente de la película.

Pero vamos, que hay más críticos que están de acuerdo contigo que conmigo.


Bueno, cuestión de percepciones. Yo reconozco que me costó entrar en la película. El tono distante y frío y la presentación (bastante machoman, ya lo he comentado, aunque luego la cosa cambia) del prota no me hacían albergar muchas esperanzas. Pero conforme avanza el metraje, a base de pequeños detalles, pequeños diálogos, la cosa fue a mejor. A mucho mejor al final.

De hecho en el fondo, como tantos otros films bélicos, es un drama. Con acción y petardos, pero un drama.
Pero es como todo, si consigues creértelo o no.
Eloy
Eloy

Mensajes : 85057
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Ricky´s Appetite Mar 9 Feb 2010 - 0:31

Barfly escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Murder-By-Contract_sm

Pues bien, una vez más, asalto un supermercado, rocío mis labios de leche y me pongo a rebufo del fan de Duncan Dhu; efectivamente Perea By Contract es un pildorazo noir tan sugerente e hipnótico como mejorable.

Flan Duhl tiñó de esperma este ring cuando la vio y la comentó, y yo preparé mi grapadora para encajar con garbo el súplex, pero no, no fue para tanto. De todos modos, y a grandes rasgos, coincido en elogiar su sencillez, su tajancia, su transparencia narrativa y su capacidad adictiva, que te mantiene imantado hasta el final, pese a que, efectivamente, cada vez pierde más fuelle y se cubre de más sospechas.

Obviamente, y como bien hizo el llanero de los videoclubs, procede compararla con Detour por ese espíritu artesano y ese aroma a serie B, pero no hay color. Lo que en el caso del angustiado protagonista de esa joya de Ulmer era un inesperado recital, una radiografía muy contundente de la perdición y el desvarío, aquí Marc Gené no transmite esa intensidad malsana, si acaso una misoginia recalcitrante que llega a perturbar, a llamar la atención, pero que luce un trazo demasiado grueso.

Con todo, muy recomendable para los amantes del cine negro que pueblan esta piara, con el barbas a la cabeza y el Gorras bajo el sifón.
Coincido en que es mejorable y casi todo lo que dices pero destila encanto como si fuera el señor Jack Daniels ofreciendo barra libre el día de fin de año, y esos minutos iniciales, esa banda sonora que se te graba en el tuetano y no te suelta nunca más, a veces me pongo solo el inicio y lo veo una y otra vez, que maravilla.
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por W Mar 9 Feb 2010 - 0:31

Eloy escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 En_tierra_hostil_3980


Me atrevería a decir que es uno de los mejores films bélicos que he visto en los último años. Que esté adscrito al conflicto de Irak viene a ser casi anecdótico, habida cuenta de que apenas se mencionan bandos, motivaciones o justificaciones. Aquí sólo hay locura, adrenalina, mal rollo y mucha verosimilitud.

Tal vez el personaje principal adolezca de ciertos rasgos o tics rambonianos, una percepción que se desvanece paulatinamente gracias a escenas muy logradas (y a un trabajo interpretativo competente). Estética sucia sin querer dar el pegote de documental, un montaje con criterio y un muy adecuado ritmo, a base de pequeñas estampas entre la cotidianidad y las explosiones de violencia. Y la desolación que transmite su -momentánea- vuelta a la vida civil, el vacío cotidiano como contrapunto a la emoción del peligro suicida, vale por todo el film.

Una muy agradable sorpresa.

Pues a mí me ha parecido una película del montón, totalmente sobrevalorada. Ni los actores destacan, ni el guión es nada del otro mundo. Verosimilitud la justa, no deja de ser un film norteamericano con visión norteamericana, donde los irakíes son los del otro lado, o bien los malos, o los ineptos que hay que salvar.
De acuerdo con un buen montaje y ritmo medido, sabe mantener la tensión. Pero bueno, otra película sobre héroes que no existen, me da la impresión que esta película está siendo la excusa perfecta para darle un oscar por primera vez a una mujer como mejor directora, en ese afán que tiene la academia de remendar errores como sea, aun premiando injustamente.
En mi opinión este tema lo trata infinitamente mejor Generation Kill, aún siendo una serie.
W
W

Mensajes : 2595
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Eloy Mar 9 Feb 2010 - 0:37

Yo recuerdo, wife, varios y diversos elogios hacia esta cinta en este antro, hace meses, por parte de algunos popes. Hablando de 'Redacted' y otros films sobre Irak, se afirmaba rotundamente que 'The Hurt Locker' era de largo la mejor cinta rodada al respecto y se hablaba muy bien de ella. Y por aquí no la conocía ni el tato, aparte de cuatro aventajados.

Veremos ahora que ya está metida en los oscars y está en boca de cualquier profano, a cuántos les va a escocer el coxis y, o callarán o incluso se retractarán. Yo creía que estas cosas sólo pasaban con la música, lo que jodía que tu pequeño secreto se hiciera popular. Pero me temo que con los films también...


No digo que sea tu caso ni el de Ed, claro. Pero no me extrañaría leer un aluvión de críticas negativas a la cinta.
Eloy
Eloy

Mensajes : 85057
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Ricky´s Appetite Mar 9 Feb 2010 - 0:39

Seco escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Seco escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Mia_farrow_september_us_dvd

Cago en to lo que se menea!!!!

Esta escribiendo una crítica larguísima, y como estoy con 3 cosas a la vez en una de estas le he dado a abrir otra página y se me ha ido todo a la mierda!!! Y lo peor es que lo he visto venir!!

Basicamente decía que me había recordado, primero a Sonata de Otoño por la relación entre madre e hija, madre famosa y egoista, e hija retraida y resentida contra la madre, y "Hannah y sus hermanas" por el rollo Peter enamorándose de Steffie, casada también.

La película empieza muy bien, con la relación madre-hija dominando la película pero muy pronto deja Allen de tirar de ese hilo, y aunque su relevo no baja el nivel, las historias paralelas dejan algo que desear. Peter sólo brilla cuando está con Steffie, el amigo de Indy es un personaje poco más que testimonial, forzado incluso, por el afán de Allen de cuadrar el círculo de relaciones, la madre tiene menos fuerza aunque sí que desvela aspectos de su personalidad importantes junto al abuelo de "Este chico es un demonio" y hay escenas que podrían perfectamente omitirse, como la escena Ouija o la charla física del billar.

Y así, sosteniéndose en Steffie llega la película a su parte final, donde todos llegan al mismo punto, cada uno casi por caminos diferentes pero llegan. Maravillosa la escena en la que Lane, recibiendo por todos lados, explota (de nuevo Bergman sobrevuela por aquí, más bien Liv Ullmann en la que es, para mí, una de las escenas definitivas del cine). Ha habido que dar algún puñetazito, pero al final el puzzle encaja.

Maravillosa por cierto también la escena en la que Steffie se va con Peter simplemente desapareciendo del plano.

cheers

Es otra de esas joyas que jamás recibirán aplausos, recuerdo haber leído que es de las que más orgulloso esta Woody, y no es para menos.
Has visto ya Alice?
[mention][/mention] escribió:
Una curiosidad: perfeccionista al límite, Allen marcó un hito cuyo precedente se remontaba a los tiempos de Chaplin: insatisfecho con su primera versión, rodó de nuevo toda la película sustituyendo algunos actores. (FILMAFFINITY)

Después de esto más le valía que estuviera orgulloso del resultado, porque hay que tenerlos gordos para tenerlo todo rodado y hacer eso ehh.

Le quiso dar otro tono, sustituyo entre otros a Maureen O´Sullivan, Sam Shepard y Christopher Walken!!!! de hecho quiso rebajar el tono unos cuantos grados y buscó alejarse de lo que había hecho hasta el momento, quería un drama puro, no se como luciría la primera versión pero con la segunda acertó de pleno desde luego. Muchas voces se alzan contra esta película , la peor de esa época de Woody dicen, y bien podría serlo si miramos las otras pero yo creo que tiene algo especial.
Woody tenia bastante miedo a como respondería el publico, debió ser la ultima vez que se preocupo de eso, fracaso total pero el hizo la película que quería hacer
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Sutter Cane Mar 9 Feb 2010 - 0:41

Ricky´s Appetite escribió:
Barfly escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Murder-By-Contract_sm

Pues bien, una vez más, asalto un supermercado, rocío mis labios de leche y me pongo a rebufo del fan de Duncan Dhu; efectivamente Perea By Contract es un pildorazo noir tan sugerente e hipnótico como mejorable.

Flan Duhl tiñó de esperma este ring cuando la vio y la comentó, y yo preparé mi grapadora para encajar con garbo el súplex, pero no, no fue para tanto. De todos modos, y a grandes rasgos, coincido en elogiar su sencillez, su tajancia, su transparencia narrativa y su capacidad adictiva, que te mantiene imantado hasta el final, pese a que, efectivamente, cada vez pierde más fuelle y se cubre de más sospechas.

Obviamente, y como bien hizo el llanero de los videoclubs, procede compararla con Detour por ese espíritu artesano y ese aroma a serie B, pero no hay color. Lo que en el caso del angustiado protagonista de esa joya de Ulmer era un inesperado recital, una radiografía muy contundente de la perdición y el desvarío, aquí Marc Gené no transmite esa intensidad malsana, si acaso una misoginia recalcitrante que llega a perturbar, a llamar la atención, pero que luce un trazo demasiado grueso.

Con todo, muy recomendable para los amantes del cine negro que pueblan esta piara, con el barbas a la cabeza y el Gorras bajo el sifón.
Coincido en que es mejorable y casi todo lo que dices pero destila encanto como si fuera el señor Jack Daniels ofreciendo barra libre el día de fin de año, y esos minutos iniciales, esa banda sonora que se te graba en el tuetano y no te suelta nunca más, a veces me pongo solo el inicio y lo veo una y otra vez, que maravilla.

No te llamo trigo por no llamarte Rotrigo... donde cojones están esos subtitulos...
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16943
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Ricky´s Appetite Mar 9 Feb 2010 - 0:47

Eloy escribió:Yo recuerdo, wife, varios y diversos elogios hacia esta cinta en este antro, hace meses, por parte de algunos popes. Hablando de 'Redacted' y otros films sobre Irak, se afirmaba rotundamente que 'The Hurt Locker' era de largo la mejor cinta rodada al respecto y se hablaba muy bien de ella. Y por aquí no la conocía ni el tato, aparte de cuatro aventajados.

Veremos ahora que ya está metida en los oscars y está en boca de cualquier profano, a cuántos les va a escocer el coxis y, o callarán o incluso se retractarán. Yo creía que estas cosas sólo pasaban con la música, lo que jodía que tu pequeño secreto se hiciera popular. Pero me temo que con los films también...


No digo que sea tu caso ni el de Ed, claro. Pero no me extrañaría leer un aluvión de críticas negativas a la cinta.

Yo la disfruté pero no creo que sea ni la mejor película del año y ni la mejor sobre el conflicto de irak, poco me importa que no aborde el tema desde el punto de vista iraki, se trata de cine no de política y la directora y guionista escogen como tratar el tema y el punto de vista.
El tema de fondo a tratar esta bastante claro, gente que desactiva bombas, no hay irakis haciendo ese curro, es un poco absurdo obviar esto. También seria algo forzado ver a una directora así tratando el tema desde un punto de vista que desconoce como lo desconocemos muchos. Creo que la película muestra más de un horror de la guerra y como afecta a las personas, en este caso artificieros norteamericanos. No hay mucho más pero desde luego no hay menos
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Ricky´s Appetite Mar 9 Feb 2010 - 0:50

Sutter Cane escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Barfly escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Murder-By-Contract_sm

Pues bien, una vez más, asalto un supermercado, rocío mis labios de leche y me pongo a rebufo del fan de Duncan Dhu; efectivamente Perea By Contract es un pildorazo noir tan sugerente e hipnótico como mejorable.

Flan Duhl tiñó de esperma este ring cuando la vio y la comentó, y yo preparé mi grapadora para encajar con garbo el súplex, pero no, no fue para tanto. De todos modos, y a grandes rasgos, coincido en elogiar su sencillez, su tajancia, su transparencia narrativa y su capacidad adictiva, que te mantiene imantado hasta el final, pese a que, efectivamente, cada vez pierde más fuelle y se cubre de más sospechas.

Obviamente, y como bien hizo el llanero de los videoclubs, procede compararla con Detour por ese espíritu artesano y ese aroma a serie B, pero no hay color. Lo que en el caso del angustiado protagonista de esa joya de Ulmer era un inesperado recital, una radiografía muy contundente de la perdición y el desvarío, aquí Marc Gené no transmite esa intensidad malsana, si acaso una misoginia recalcitrante que llega a perturbar, a llamar la atención, pero que luce un trazo demasiado grueso.

Con todo, muy recomendable para los amantes del cine negro que pueblan esta piara, con el barbas a la cabeza y el Gorras bajo el sifón.
Coincido en que es mejorable y casi todo lo que dices pero destila encanto como si fuera el señor Jack Daniels ofreciendo barra libre el día de fin de año, y esos minutos iniciales, esa banda sonora que se te graba en el tuetano y no te suelta nunca más, a veces me pongo solo el inicio y lo veo una y otra vez, que maravilla.

No te llamo trigo por no llamarte Rotrigo... donde cojones están esos subtitulos...

los colgué hace tiempo y alguno se los bajó, lamento que no fuera tu Laughing
en todo caso estas jodido porque vuelvo a estar en Las Rozas sin los subtitulos a mano hasta el fin de semana, recuerdamelo pendejo, te voy a colgar el enlace del pescuezo
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Dj Crust Mar 9 Feb 2010 - 0:51

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 4_demolition_man1

n8
Dj Crust
Dj Crust

Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Rizzy Mar 9 Feb 2010 - 0:53

Iam escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 4_demolition_man1

n8

Arrow2

Adoro esa película, las dos conchas y el pizza hut.

La ultima que visto:

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Ultimate-cut-dvd
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41463
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por W Mar 9 Feb 2010 - 0:55

Eloy escribió:Yo recuerdo, wife, varios y diversos elogios hacia esta cinta en este antro, hace meses, por parte de algunos popes. Hablando de 'Redacted' y otros films sobre Irak, se afirmaba rotundamente que 'The Hurt Locker' era de largo la mejor cinta rodada al respecto y se hablaba muy bien de ella. Y por aquí no la conocía ni el tato, aparte de cuatro aventajados.

Veremos ahora que ya está metida en los oscars y está en boca de cualquier profano, a cuántos les va a escocer el coxis y, o callarán o incluso se retractarán. Yo creía que estas cosas sólo pasaban con la música, lo que jodía que tu pequeño secreto se hiciera popular. Pero me temo que con los films también...


No digo que sea tu caso ni el de Ed, claro. Pero no me extrañaría leer un aluvión de críticas negativas a la cinta.

Hombre, lógicamente a mayor difusión de una cinta, mayores críticas, tanto positivas como negativas. Yo la vi sin haber leído ninguna crítica, sabía que estaba en las quinielas para los oscar, junto a up in the air. Ninguna de las dos me gustó, cosa que es rara en mí, suelen agradarme buena parte de las películas oscarizadas.
Sinceramente, ni viéndola recién montada me gustaría, no me van los héroes del tres al cuarto que desactivan bombas sin despeinarse mientras les disparan...no veo una profundidad psicológica en el personaje, no lo hace humano, aunque lo intente con cierto episodio con un niño...es patético.
Existen grandes películas bélicas, y en mi opinión suelen combinar un análisis psicológico de los personajes, mostrando luces y sombras; con la crudeza de la guerra y la motivación política de la misma, que es el origen de todo lo que cuentan. Aquí se saltan los motivos de la guerra, se nos presenta en ella dando por supuesto que los que están ahí hacen lo que tienen que hacer...nos ponen un ser inhumano que podría aparecer en rambo III y ale, a disfrutar de sangre y acción. Para mí esta película no ofrece más.
Aunque claro, es mi opinión, supongo que la mayor parte de los que la vean no coincidirán. Me pasa lo mismo con Avatar Rolling Eyes

Un saludo.
W
W

Mensajes : 2595
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Eloy Mar 9 Feb 2010 - 0:56

Ricky´s Appetite escribió:
Eloy escribió:Yo recuerdo, wife, varios y diversos elogios hacia esta cinta en este antro, hace meses, por parte de algunos popes. Hablando de 'Redacted' y otros films sobre Irak, se afirmaba rotundamente que 'The Hurt Locker' era de largo la mejor cinta rodada al respecto y se hablaba muy bien de ella. Y por aquí no la conocía ni el tato, aparte de cuatro aventajados.

Veremos ahora que ya está metida en los oscars y está en boca de cualquier profano, a cuántos les va a escocer el coxis y, o callarán o incluso se retractarán. Yo creía que estas cosas sólo pasaban con la música, lo que jodía que tu pequeño secreto se hiciera popular. Pero me temo que con los films también...


No digo que sea tu caso ni el de Ed, claro. Pero no me extrañaría leer un aluvión de críticas negativas a la cinta.

Yo la disfruté pero no creo que sea ni la mejor película del año y ni la mejor sobre el conflicto de irak, poco me importa que no aborde el tema desde el punto de vista iraki, se trata de cine no de política y la directora y guionista escogen como tratar el tema y el punto de vista.
El tema de fondo a tratar esta bastante claro, gente que desactiva bombas, no hay irakis haciendo ese curro, es un poco absurdo obviar esto. También seria algo forzado ver a una directora así tratando el tema desde un punto de vista que desconoce como lo desconocemos muchos. Creo que la película muestra más de un horror de la guerra y como afecta a las personas, en este caso artificieros norteamericanos. No hay mucho más pero desde luego no hay menos


Bastante de acuerdo. El punto de vista es el de un artificiero adicto al peligro, un tipo completamente vacío afectivamente y más perdido que un hijoputa el día del padre. Y como bien dices, que el punto de vista sea norteamericano es lo lógico.

Yo no sé si es la mejor peli del año porque he visto muy pocas, pero para mí es uno de los mejores films de guerra que he visto últimamente.

Por cierto, ¿qué film sobre la guerra de Irak crees que es mejor? Yo sólo he visto, que recuerde, 'La Batalla de Hadiza' y 'Redacted' y desde luego ninguna me parece superior.
Eloy
Eloy

Mensajes : 85057
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Eloy Mar 9 Feb 2010 - 1:00

Wife escribió:
Eloy escribió:Yo recuerdo, wife, varios y diversos elogios hacia esta cinta en este antro, hace meses, por parte de algunos popes. Hablando de 'Redacted' y otros films sobre Irak, se afirmaba rotundamente que 'The Hurt Locker' era de largo la mejor cinta rodada al respecto y se hablaba muy bien de ella. Y por aquí no la conocía ni el tato, aparte de cuatro aventajados.

Veremos ahora que ya está metida en los oscars y está en boca de cualquier profano, a cuántos les va a escocer el coxis y, o callarán o incluso se retractarán. Yo creía que estas cosas sólo pasaban con la música, lo que jodía que tu pequeño secreto se hiciera popular. Pero me temo que con los films también...


No digo que sea tu caso ni el de Ed, claro. Pero no me extrañaría leer un aluvión de críticas negativas a la cinta.

Hombre, lógicamente a mayor difusión de una cinta, mayores críticas, tanto positivas como negativas. Yo la vi sin haber leído ninguna crítica, sabía que estaba en las quinielas para los oscar, junto a up in the air. Ninguna de las dos me gustó, cosa que es rara en mí, suelen agradarme buena parte de las películas oscarizadas.
Sinceramente, ni viéndola recién montada me gustaría, no me van los héroes del tres al cuarto que desactivan bombas sin despeinarse mientras les disparan...no veo una profundidad psicológica en el personaje, no lo hace humano, aunque lo intente con cierto episodio con un niño...es patético.
Existen grandes películas bélicas, y en mi opinión suelen combinar un análisis psicológico de los personajes, mostrando luces y sombras; con la crudeza de la guerra y la motivación política de la misma, que es el origen de todo lo que cuentan. Aquí se saltan los motivos de la guerra, se nos presenta en ella dando por supuesto que los que están ahí hacen lo que tienen que hacer...nos ponen un ser inhumano que podría aparecer en rambo III y ale, a disfrutar de sangre y acción. Para mí esta película no ofrece más.
Aunque claro, es mi opinión, supongo que la mayor parte de los que la vean no coincidirán. Me pasa lo mismo con Avatar Rolling Eyes

Un saludo.


A mi que se salten los motivos de la guerra ya me parece bien. En un conflicto tan reciente, es casi imposible no caer en la propaganda de un lado o de otro. Repito que me parece un drama. Y donde tu ves un tipo inhumano en plan rambo, yo acabé viendo a un desgraciado que ha perdido el norte, al cual ni siquiera una mujer y un niño pequeño le sirven para dejar de jugarse la vida, porque es lo único que para él vale la pena.

Lo dicho, percepciones.

Otro saludo.
Eloy
Eloy

Mensajes : 85057
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Eloy Mar 9 Feb 2010 - 1:02

Eloy escribió:
Veremos ahora que ya está metida en los oscars y está en boca de cualquier profano, a cuántos les va a escocer el coxis y, o callarán o incluso se retractarán. Yo creía que estas cosas sólo pasaban con la música, lo que jodía que tu pequeño secreto se hiciera popular. Pero me temo que con los films también...
.


¿Se nota mucho que está escrito para picar a la peña o no?



Laughing Laughing Laughing


Demasiado tarde para ser lunes...
Eloy
Eloy

Mensajes : 85057
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Ricky´s Appetite Mar 9 Feb 2010 - 1:08

Eloy escribió:

Por cierto, ¿qué film sobre la guerra de Irak crees que es mejor? Yo sólo he visto, que recuerde, 'La Batalla de Hadiza' y 'Redacted' y desde luego ninguna me parece superior.
igual he metido la pata aquí , ahora mismo no recuerdo ninguno, aunque tampoco le veo mucha diferencia a este conflicto armado de otros y en ese sentido la película es bastante original tratando el tema desde ese punto de vista, el conflicto no aparece reflejado como tal, el conflicto es interior y es una guerra interior también. Ni siquiera es una película bélica estrictamente, el tipo parece más un mecánico suicida que un artificiero en pleno conflicto y el tema que trata poco tiene que ver con Irak.
Es normal que la provoque controversia , con este tipo de películas tanto si te posicionas como si no lo haces corres el riesgo de no agradar pese a que objetivamente tiene méritos fílmicos de sobras para ser considerado un buen film
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Ricky´s Appetite Mar 9 Feb 2010 - 1:10

Eloy escribió:


Demasiado tarde para ser lunes...

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Edwood

yo me retiro ya, a ver si cazo un poco de sueño Laughing
juraría que lo he escuchado correr detrás de la mesa.......
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Eloy Mar 9 Feb 2010 - 1:13

Ricky´s Appetite escribió:objetivamente tiene méritos fílmicos de sobras para ser considerado un buen film

Así lo pienso yo también...
Eloy
Eloy

Mensajes : 85057
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Eloy Mar 9 Feb 2010 - 1:15

Ricky´s Appetite escribió:

yo me retiro ya, a ver si cazo un poco de sueño Laughing
juraría que lo he escuchado correr detrás de la mesa.......



Laughing Laughing



Arrow2
Eloy
Eloy

Mensajes : 85057
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Barfly Mar 9 Feb 2010 - 4:00

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Faster_pussycat_kill_kill



Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Piss4ohLas ultimas peliculas que has visto - Página 12 Death-proof
Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Gregorio Mar 9 Feb 2010 - 8:35

favorite 77 escribió:Yo debo de haberme perdido algo, o quizás venir de caminar bajo la lluvia durante una hora ha sido un escollo insalvable y debiera haber esperado un tiempo prudencial para afrontar algo así, pero este engendro de Frears, cuyo visionado había pospuesto hasta ahora en lo que ha acabado por ser todo un alarde de sensatez por mi parte, esquivando esa carátula durante lustros en los videoclubs, me ha parecido un completo espanto. Nominada al Oscar al mejor guión de ese año. Cuerpo a tierra, que disparan con bala. Aunque ojo, ese año la acompañaba en las nominaciones Cocodrilo Dundee. Lo de la coca fue terrible en los 80, la de cerebros que frió. Finalmente unas pocas neuronas supervivientes debieron capitanear una revuelta y acabó por llevárselo Hannah Y Sus Hermanas, pero el mal ya estaba hecho. Exito de crítica, cosa que puede llegar a entenderse por una cuestión de snobismo, por los ingredientes que maneja, esas gotas de homosexualidad que la embadurnan y que no aportan nada, ni a personajes ni a historia ni a trasfondo social, y el retrato de una época: la Inglaterra tatcheriana, que azotó a la inmigración y a las clases sociales más bajas, clases sociales que protagonizan la función en la forma de los dos protagonistas, un pakistaní arribista con grandes planes y un delincuente que se sube a su chepa. Pero es que también fue un éxito de público, y aquí yo ya, sinceramente, me pierdo para no encontrarme. Llama profundamente la atención la total ausencia de química de los dos protagonistas, por mucho que beban el champán el uno de la boca del otro, y un montaje nefasto que acaba por exasperar. Lo único que la mantiene a flote es la presencia de Daniel Day Lewis y cierta estética, que me recordó tremendamente a otro engendro que engullí en aquellos añorados días de videoclub, Londres Me Mata, y que acabo de comprobar que fue dirigida por el mismo hampón del celuloide que perpetra aquí el guión. Por lo demás, un completo desaguisado. Pero la sorpresa viene al comprobar que Golfo, que últimamente riega sus tangos con el séptimo arte con algún tipo de alcohol de una graduación prohibitiva, cuando la vio hace un tiempo la calificó de interesante, admitió a regañadientes el perfil criminal de los implicados y finalmente le calzó un esplendoroso siete, Golfo, que los vende caros.
Ahora sí, Coroneeeeeeeeeeeeeeeel Tejeeeeeeeeeeeeeeero.


Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 My_beautiful_laundrette,1
No me gustó nada en su día.
Gregorio
Gregorio

Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Eloy Mar 9 Feb 2010 - 9:57

Barfly escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Faster_pussycat_kill_kill



Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Piss4ohLas ultimas peliculas que has visto - Página 12 Death-proof



Aún no he visto 'Faster Pussycat...'

Expláyate un poquillo más, Harry...
Eloy
Eloy

Mensajes : 85057
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por DarthMercury Mar 9 Feb 2010 - 12:31

Eloy escribió:Yo recuerdo, wife, varios y diversos elogios hacia esta cinta en este antro, hace meses, por parte de algunos popes. Hablando de 'Redacted' y otros films sobre Irak, se afirmaba rotundamente que 'The Hurt Locker' era de largo la mejor cinta rodada al respecto y se hablaba muy bien de ella. Y por aquí no la conocía ni el tato, aparte de cuatro aventajados.

Veremos ahora que ya está metida en los oscars y está en boca de cualquier profano, a cuántos les va a escocer el coxis y, o callarán o incluso se retractarán. Yo creía que estas cosas sólo pasaban con la música, lo que jodía que tu pequeño secreto se hiciera popular. Pero me temo que con los films también...


No digo que sea tu caso ni el de Ed, claro. Pero no me extrañaría leer un aluvión de críticas negativas a la cinta.

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 290525 Pero bueno, ya se sabe que cuando más está expuesta una obra más reacciones en contra hay. Nadie se va a molestar a criticar una película iraní que han visto en 3 festivales y medio por muy mala que sea, igual que una película de éxito siempre va a tener gente en contra por muy buena que sea. The Hurt Locker en USA tuvo 0 repercusión de público y muy buenas críticas. Igual ahora que es oscarizable se invierte la tendencia.

Bueno, hablando ya de lo que me ha parecido a mi la película, creo que se nota que el guión basado en lo que vió un periodista que siguió un grupo real de desactivadores de bombas en la guerra, es muy creíble, y hay set-pieces que además te ponen en el borde del asiento. La única pega que le pongo es que el arco de los personajes se resuelve cuando llevamos 3/4 partes de la cinta por lo que al final se torna algo reiterativa, pero la película me parece muy buena y sorprendentemente poco politizada. Evidentemente sólo se da el punto de vista de los soldados USA, pero es que creo que es honesta en eso al hablar solo de las experiencias que se conocen, y creo que sería un poco falso dar la visión del otro lado sin contar con la participación de ningún iraquí en el proyecto. Y aún así me parece evidente que intenta explicar las cosas como son, sin entrar en justificaciones ni buenos y malos.

Un film muy interesante. Y creo que mejor que gran parte de las nominadas este año.

_________________
Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por el barón Mar 9 Feb 2010 - 12:33

DarthMercury escribió:
Eloy escribió:Yo recuerdo, wife, varios y diversos elogios hacia esta cinta en este antro, hace meses, por parte de algunos popes. Hablando de 'Redacted' y otros films sobre Irak, se afirmaba rotundamente que 'The Hurt Locker' era de largo la mejor cinta rodada al respecto y se hablaba muy bien de ella. Y por aquí no la conocía ni el tato, aparte de cuatro aventajados.

Veremos ahora que ya está metida en los oscars y está en boca de cualquier profano, a cuántos les va a escocer el coxis y, o callarán o incluso se retractarán. Yo creía que estas cosas sólo pasaban con la música, lo que jodía que tu pequeño secreto se hiciera popular. Pero me temo que con los films también...


No digo que sea tu caso ni el de Ed, claro. Pero no me extrañaría leer un aluvión de críticas negativas a la cinta.

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 290525 Pero bueno, ya se sabe que cuando más está expuesta una obra más reacciones en contra hay. Nadie se va a molestar a criticar una película iraní que han visto en 3 festivales y medio por muy mala que sea, igual que una película de éxito siempre va a tener gente en contra por muy buena que sea. The Hurt Locker en USA tuvo 0 repercusión de público y muy buenas críticas. Igual ahora que es oscarizable se invierte la tendencia.

Bueno, hablando ya de lo que me ha parecido a mi la película, creo que se nota que el guión basado en lo que vió un periodista que siguió un grupo real de desactivadores de bombas en la guerra, es muy creíble, y hay set-pieces que además te ponen en el borde del asiento. La única pega que le pongo es que el arco de los personajes se resuelve cuando llevamos 3/4 partes de la cinta por lo que al final se torna algo reiterativa, pero la película me parece muy buena y sorprendentemente poco politizada. Evidentemente sólo se da el punto de vista de los soldados USA, pero es que creo que es honesta en eso al hablar solo de las experiencias que se conocen, y creo que sería un poco falso dar la visión del otro lado sin contar con la participación de ningún iraquí en el proyecto. Y aún así me parece evidente que intenta explicar las cosas como son, sin entrar en justificaciones ni buenos y malos.

Un film muy interesante. Y creo que mejor que gran parte de las nominadas este año.

a mi tambien me pareció bastante buena. El mayor defecto que le veo es un fallo de guión.

Spoiler:
el barón
el barón

Mensajes : 24809
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Eloy Mar 9 Feb 2010 - 12:36

el baron de la birra escribió:

a mi tambien me pareció bastante buena. El mayor defecto que le veo es un fallo de guión.

Spoiler:



Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Cierto, es un error garrafal...
Eloy
Eloy

Mensajes : 85057
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por DarthMercury Mar 9 Feb 2010 - 12:36

el baron de la birra escribió:
DarthMercury escribió:
Eloy escribió:Yo recuerdo, wife, varios y diversos elogios hacia esta cinta en este antro, hace meses, por parte de algunos popes. Hablando de 'Redacted' y otros films sobre Irak, se afirmaba rotundamente que 'The Hurt Locker' era de largo la mejor cinta rodada al respecto y se hablaba muy bien de ella. Y por aquí no la conocía ni el tato, aparte de cuatro aventajados.

Veremos ahora que ya está metida en los oscars y está en boca de cualquier profano, a cuántos les va a escocer el coxis y, o callarán o incluso se retractarán. Yo creía que estas cosas sólo pasaban con la música, lo que jodía que tu pequeño secreto se hiciera popular. Pero me temo que con los films también...


No digo que sea tu caso ni el de Ed, claro. Pero no me extrañaría leer un aluvión de críticas negativas a la cinta.

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 290525 Pero bueno, ya se sabe que cuando más está expuesta una obra más reacciones en contra hay. Nadie se va a molestar a criticar una película iraní que han visto en 3 festivales y medio por muy mala que sea, igual que una película de éxito siempre va a tener gente en contra por muy buena que sea. The Hurt Locker en USA tuvo 0 repercusión de público y muy buenas críticas. Igual ahora que es oscarizable se invierte la tendencia.

Bueno, hablando ya de lo que me ha parecido a mi la película, creo que se nota que el guión basado en lo que vió un periodista que siguió un grupo real de desactivadores de bombas en la guerra, es muy creíble, y hay set-pieces que además te ponen en el borde del asiento. La única pega que le pongo es que el arco de los personajes se resuelve cuando llevamos 3/4 partes de la cinta por lo que al final se torna algo reiterativa, pero la película me parece muy buena y sorprendentemente poco politizada. Evidentemente sólo se da el punto de vista de los soldados USA, pero es que creo que es honesta en eso al hablar solo de las experiencias que se conocen, y creo que sería un poco falso dar la visión del otro lado sin contar con la participación de ningún iraquí en el proyecto. Y aún así me parece evidente que intenta explicar las cosas como son, sin entrar en justificaciones ni buenos y malos.

Un film muy interesante. Y creo que mejor que gran parte de las nominadas este año.

a mi tambien me pareció bastante buena. El mayor defecto que le veo es un fallo de guión.

Spoiler:

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Icon_lol Efectivamente, pero es más fallo de casting que otra cosa. Yo creo que sí es verdad que cuando uno pasa por situaciones extremas habitualmente, como le sucede al protagonista, luego dedicarse a decidir que marca de cereales compramos en el super puede ser bastante superfluo. Es difícil de entender para un cobarde vocacional como un servidor, pero supongo que hay gente que se engancha a estar en la línea entre la vida y ser picadillo para hamburguesa.

_________________
Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Eloy Mar 9 Feb 2010 - 12:46

DarthMercury escribió:
Eloy escribió:Yo recuerdo, wife, varios y diversos elogios hacia esta cinta en este antro, hace meses, por parte de algunos popes. Hablando de 'Redacted' y otros films sobre Irak, se afirmaba rotundamente que 'The Hurt Locker' era de largo la mejor cinta rodada al respecto y se hablaba muy bien de ella. Y por aquí no la conocía ni el tato, aparte de cuatro aventajados.

Veremos ahora que ya está metida en los oscars y está en boca de cualquier profano, a cuántos les va a escocer el coxis y, o callarán o incluso se retractarán. Yo creía que estas cosas sólo pasaban con la música, lo que jodía que tu pequeño secreto se hiciera popular. Pero me temo que con los films también...


No digo que sea tu caso ni el de Ed, claro. Pero no me extrañaría leer un aluvión de críticas negativas a la cinta.

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 290525 Pero bueno, ya se sabe que cuando más está expuesta una obra más reacciones en contra hay. Nadie se va a molestar a criticar una película iraní que han visto en 3 festivales y medio por muy mala que sea, igual que una película de éxito siempre va a tener gente en contra por muy buena que sea. The Hurt Locker en USA tuvo 0 repercusión de público y muy buenas críticas. Igual ahora que es oscarizable se invierte la tendencia.



Bueno, al escribir eso, como ya comenté anteriormente, mi intención era 'picar' un poco al personal para que entraran a discutir sobre el film, no un reproche o una queja. Era una exageración para despertar críticas y adhesiones. Pero no tuve en cuenta que era la madrugada de un lunes y en este topic quedábamos dos y el sereno Laughing

De hecho este es de largo el topic en el que me siento más a gusto, es un placer leer a todos y cada uno de los que aquí participan, empezando por Favorite, Barfly, El Lobo y demás históricos, pasando por todos los de siempre y acabando con nuevas incorporaciones como las que citaba Notorious el otro día: Seco, Travis, Karlos, Alex...

Por lo demás, de acuerdo en todo lo que comentas. Para mi el punto de vista es el adecuado, otra cosa hubiera sido querer contentar a cierta progresía que necesita calzarse las babuchas cada tres semanas para solazar su espíritu con camellos que lloran y budas que explotan...
Eloy
Eloy

Mensajes : 85057
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.