Las ultimas peliculas que has visto

+81
Gregg
celtasnake
Slovako
michi
Zoe
deniztek
Yomis
Sugerio
Rizzy
miniyo
Maniac is out
W
elbrujo69
Jano
DarthMercury
Ripple.
blackfoot
Dumbie
Bettie
burton
Sorge
Godofredo
wakam
halo
Susie Q
Stonerider
cesare
elreycarmesi
Inframan
Kei
Joseba
el noi del sucre
Arlauckas
Johnny Kashmir
atila
KIM_BACALAO
Nashville
sigmar
Ed Wood
joselette
xailor
Seco
quieres mimos?
®Lucy Lynskey
Carlton Banks
Cowboy Bebop
watts
MR.PUNCHY
TORIMAN
GODINEZ
Omar Little
Murdock
Eloy
Rocket
loaded
Kirchhoff
Killer Wolf
favorite 77
Curtis Loew
Ricky´s Appetite
Travis Bickle
coolfurillo
pinkpanther
Sutter Cane
clint eastwood
Rockenberg
ekilore
anton
Geme
Neenah Menasha
uM
Dj Crust
Karlos
Invitado_Z
ingeniero_pelotudo
el barón
Gregorio
Barfly
Trumbo
Sean
85 participantes

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por favorite 77 11.02.10 2:49

Barfly escribió: Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 70038709

Bueno, pues después de varios meses con el fusil preparado a la caza y captura de unos benditos subtítulos para esto, finalmente un predicador del amor los subió a la red y, tras arreglar ayer un pequeño desajuste con los mismos que me truncó el visionado hacia la mitad, hoy la he visto de principio a fin, en condiciones, y la he gozado como un maldito bastardo.

Mi debilidad por Patxi Salinas alimenta mi euforia, soy consciente, pero me batiría en duelo con un sable para defender este artefacto que dirigió y protagonizó hace una década, en 2000, y para afirmar que supera sin contemplaciones a la mayor parte del cine que ha hecho este hombre en los últimos diez o doce años. Lo cual no es mucho, pero es bastante más de lo que puede decir el monigote con verruga en que se ha convertido Del Nido, por ejemplo.

Con una puesta en escena austerísima, espartana hasta la extenuación, rebosante de tensión y crispación, y con un talante muy teatral, Salinas adapta un texto basado en los encuentros y desencuentros entre Jerry Orbach y el propio Salinas, dos escritores bohemios, frustrados y sin un puto duro. La historia se desarrolla casi en su totalidad en el apartamento de Orbach, después de que Patxi perdiera su trabajo de portero, y gira básicamente en torno a la nostalgia de sus amores perdidos, a su calamitoso presente material y emocional y a la inquietud que les acecha de cara al futuro.

El personaje de Salinas, maniático, tembloroso, deprimido, evoca mucho al arquetípico de Allen, de hecho el espíritu de Woody sobrevuela de cabo a rabo, pero obviamente él imprime su volcánico carácter. Al poco de comenzar la película, y cuando le espeta a Orbach con los ojos inyectados en sangre tras aterrizar en su cubil "¡no me jodas la mente!, !!!!!no me jodas la mente!!!!" yo ya estaba pegado a la butaca y dando palmas con las pelotas.

Creo advertir, pese a no ser una obra escrita por él, cierto aliento autobiográfico. Supongo que serán alguños añadidos de su puño y letra, o bien que coincide bastante con su modo de ver el mundo y por eso se enamoró de este texto, pero además de algún que otro guiño a su amado Shakespeare, hay una frase memorable que arroja como un mortero al hilo de su conocido pánico al compromiso: "No, a mí no me gusta el compromiso. Comienzas, y pronto te conviertes en una flema".

Motta, gorras, úL, fans de Salinas... si no habéis tenido el placer, no lo dudéis: en bomba. Si os animáis alzad el pubis y endoso aquí mis subtítulos corregidos. Si encontráis, por cierto, los de Local Stigmatic, una especie de mediometraje que codirigió anteriormente y que quiero echarme al coleto de una puta vez, me subiré a una torre y gritaré vuestro nombre a los cielos.

Y tú, Salinas, no te mueras nunca, por favor.

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 2d1qvk6Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 2d1qvk6
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12426
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Barfly 11.02.10 4:23

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 61-79Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Wrestler8
Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Karlos 11.02.10 9:02

Wife escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Cuentos-de-la-luna-p%C3%A1lida-de-agosto2

Cuentos de la luna pálida de Agosto.


Una gozada, un cuento con moraleja lleno de detalles y que va mejorando según avanza el metraje. La fotografía y la ambientación es impresionante, ritmo pausado y grandes actuaciones que parecen extraídas del teatro kabuki. Mezcla drama y terror, sin caer en tópicos ni exageraciones. Puede que a alguna gente no le guste el mensaje moral de la película, pero incluso de él se pueden extraer diversas conclusiones. Y el final es de los que no se olvidan.

Esta es una de mis películas favoritas. La he visto 3 ó 4 veces y siempre he disfrutado de lo lindo.
Grande Mizoguchi.
Karlos
Karlos

Mensajes : 7052
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por el barón 11.02.10 9:16

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 3452403983_1db8c1c575

Ya la había visto hace unos años, pero ayer con el segundo visionado mi opinión sobre ella bajó un poco.
el barón
el barón

Mensajes : 24809
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por deniztek 11.02.10 10:09

el baron de la birra escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 3452403983_1db8c1c575

Ya la había visto hace unos años, pero ayer con el segundo visionado mi opinión sobre ella bajó un poco.

es curioso lo de los segundos visionados. recientemente volví a ver "la habitación verde" de truffaut. esta película me dejó impresionado cuando la ví hace un montón de años. un 9 en el FA. hace unos días la volví a ver y no pasa del 7.
me siento identificado con el protagonista pero creo que se le va demasiado la olla.


Última edición por deniztek el 12.02.10 17:49, editado 1 vez

deniztek

Mensajes : 124983
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por el barón 11.02.10 10:13

Karlos escribió:
Wife escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Cuentos-de-la-luna-p%C3%A1lida-de-agosto2

Cuentos de la luna pálida de Agosto.


Una gozada, un cuento con moraleja lleno de detalles y que va mejorando según avanza el metraje. La fotografía y la ambientación es impresionante, ritmo pausado y grandes actuaciones que parecen extraídas del teatro kabuki. Mezcla drama y terror, sin caer en tópicos ni exageraciones. Puede que a alguna gente no le guste el mensaje moral de la película, pero incluso de él se pueden extraer diversas conclusiones. Y el final es de los que no se olvidan.

Esta es una de mis películas favoritas. La he visto 3 ó 4 veces y siempre he disfrutado de lo lindo.
Grande Mizoguchi.

Arrow2
el barón
el barón

Mensajes : 24809
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por el barón 11.02.10 10:14

deniztek escribió:
el baron de la birra escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 3452403983_1db8c1c575

Ya la había visto hace unos años, pero ayer con el segundo visionado mi opinión sobre ella bajó un poco.

es curioso lo de los segundos visionados. recientemente volví a ver "la habitación verde" de truffaut. esta película me dejó impresionado cuando la ví hace un montón de años. un 9 en el FA. hace unos días la volví a ver y no pasa del 7.
me siento identificado con el protagonista pero creo que le va demasiado la olla.

y más cuando no son voluntarios, y te das cuenta a los 10 minutos de que ya la habías visto.
el barón
el barón

Mensajes : 24809
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por deniztek 11.02.10 10:23

Barfly escribió:
deniztek escribió:
Barfly escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Burt-lancaster-the-swimmer

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Scanners

¿sólo un 9? anímate y ponle un 10 a esa maravilla! Laughing

¿Sólo un 9? ¿Te parece poco, trompetas?

Yo creo que ese sobresaliente hace justicia a Mr. Sonrisa Política y su downward spiral particular.

Los dieces, ya sabes, los reservo a voladuras de cabeza muy devastadoras y puntuales, a las películas de mi vida y a las de mi muerte, siempre a esos tres apartados.

De todos modos, hay votaciones endosadas que se mueven en las fronteras de esos terrenos, entre el 9 y la excelencia, o bien entre el bien y el notable, o incluso entre el propio notable y el sobresaliente, que me provocan debates internos, que azuzan mi conciencia.

No son muchas, pero alguna hay. Y no me preguntéis cuál, que es mi oreja y yo la coloco en el césped que quiera.

Pero El Nadador no es una de ellas.

tal vez, creo que sí, soy demasiado generoso con mis votaciones en el FA. un 9 es un sobresaliente así que me parece muy bien para "el nadador". también me pasa que a veces no sé si votar en base al número o en base al calificativo que el FA pone a cada una de las notas. es decir, "el nadador" me parece excelente pero sí es verdad que seguramente no da para un 10.

deniztek

Mensajes : 124983
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por deniztek 11.02.10 10:25

el baron de la birra escribió:
deniztek escribió:
el baron de la birra escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 3452403983_1db8c1c575

Ya la había visto hace unos años, pero ayer con el segundo visionado mi opinión sobre ella bajó un poco.

es curioso lo de los segundos visionados. recientemente volví a ver "la habitación verde" de truffaut. esta película me dejó impresionado cuando la ví hace un montón de años. un 9 en el FA. hace unos días la volví a ver y no pasa del 7.
me siento identificado con el protagonista pero creo que le va demasiado la olla.

y más cuando no son voluntarios, y te das cuenta a los 10 minutos de que ya la habías visto.

en mi caso, fué voluntario...no tendría que haberlo hecho. igual hay pelis que mejor verlas sólo una vez. si te han dejado un gran recuerdo porqué tocarlo.

deniztek

Mensajes : 124983
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por DarthMercury 11.02.10 10:26

Steve Trumbo escribió:
Godofredo escribió:
Steve Trumbo escribió:
Godofredo escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Daybreakers
Daybreakers - spierig brothers (en su casa los conocen)
Dios, como echaba de menos una buena peli de vampiros entre tanto crepúsculopusdei de mierda por las carteleras. Serie B de la buena, cubos y cubos de pintura roja, y hora y media entretenida de cojones.

coñooo....me la apunto

Con sam neil y willem dafoe, que se dice pronto bounce
La he disfrutao como un gorrino, he visto que los spierig brothers estos tienen otra llamada "undead" de 2003, pero no la encuentro por ahí Mad

vaya...pues no tenía ni zorra idea, ya la estoy bajando, desde luego.

cheers

Undead si no recuerdo mal es una ida de olla total con zombis y marcianos de por medio. Esta ha tenido muy buena acogida entre los amantes del fantástico, pero prefiero esperar a ver si la puedo ver en pantalla grande Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Icon_biggrin

_________________
Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Karlos 11.02.10 11:40

deniztek escribió:
el baron de la birra escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 3452403983_1db8c1c575

Ya la había visto hace unos años, pero ayer con el segundo visionado mi opinión sobre ella bajó un poco.

es curioso lo de los segundos visionados. recientemente volví a ver "la habitación verde" de truffaut. esta película me dejó impresionado cuando la ví hace un montón de años. un 9 en el FA. hace unos días la volví a ver y no pasa del 7.
me siento identificado con el protagonista pero creo que le va demasiado la olla.

Por esto a mi no me hace mucha gracia poner notas numéricas a las pelis.
La película es la película y es la misma hace 15 años y ahora.
Tú, en cambio, vas cambiando y ves las cosas (y las películas y los libros) de diferente manera a los 25 que a los 40.
Karlos
Karlos

Mensajes : 7052
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por el barón 11.02.10 11:49

Karlos escribió:
deniztek escribió:
el baron de la birra escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 3452403983_1db8c1c575

Ya la había visto hace unos años, pero ayer con el segundo visionado mi opinión sobre ella bajó un poco.

es curioso lo de los segundos visionados. recientemente volví a ver "la habitación verde" de truffaut. esta película me dejó impresionado cuando la ví hace un montón de años. un 9 en el FA. hace unos días la volví a ver y no pasa del 7.
me siento identificado con el protagonista pero creo que le va demasiado la olla.

Por esto a mi no me hace mucha gracia poner notas numéricas a las pelis.
La película es la película y es la misma hace 15 años y ahora.
Tú, en cambio, vas cambiando y ves las cosas (y las películas y los libros) de diferente manera a los 25 que a los 40.

César??

Laughing Laughing
el barón
el barón

Mensajes : 24809
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por coolfurillo 11.02.10 12:17

coolfurillo escribió:
Karlos escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Pelicula-whisky
Whisky de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll (2004)
Esta pelicula uruguaya en su día me gusto bastante y hoy la echan por la 2.

Me la iba a bajar hace algún tiempo, pero al final no la ví. Pinta bien.

Anoche antes de pasarla pusieron imágenes de Strangers than paradise de Jarmusch y La chica de la fábrica de cerillas de Kaurismaki y sí que se nota la influencia de las dos películas, aunque pasadas por el tamiz del humor sudamericano. Me gustó.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38767
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Barfly 11.02.10 13:08

deniztek escribió:tal vez, creo que sí, soy demasiado generoso con mis votaciones en el FA. un 9 es un sobresaliente así que me parece muy bien para "el nadador". también me pasa que a veces no sé si votar en base al número o en base al calificativo que el FA pone a cada una de las notas. es decir, "el nadador" me parece excelente pero sí es verdad que seguramente no da para un 10.

Te entiendo.

Yo, en cambio, me baso en el número, simplemente. Que, estamos de acuerdo, muchas veces son insuficientes o injustos para definir películas, por las oscilaciones de las revisiones y por las fluctuaciones en tu cabeza, simplemente, pero que ayudan.

Esto es, si doy un 7, para mí es una película notable. Y si doy el 8, roza el sobresaliente. E, incluso, si doy un 5, la estoy aprobando, estoy diciendo algo positivo de ella. Poco, pero algo. Y con el 6, estoy transmitiendo algún elogio. Con reservas, con limitaciones o con incomodidad, pero algún elogio. Pero no todo el mundo lo ve así, no.

Lo curioso de la licorería, y que a mí me pasa, es que una nota concedida puede marcarte para las siguientes. Esto es, si un día te levantas indulgente y apruebas una medianía porque te ha divertido mínimamente y la has encajado bien, aquí se viene a beber no lo olvides, tu listón se coloca bajo, y a partir de ahí los agravios comparativos pueden influirte para puntuar. Es como cuando un árbitro permite un codazo en el primer minuto de partido e, inconscientemente, marca una tendencia con las tarjetas, para que nos entendamos.

Alguna vez me ha pasado. Es una cosa de un puntito arriba o uno abajo, no más, pero sí, esos pequeños detalles cuentan, como el alcohol en la sangre, el semen en las pelotas, la vaselina en el culo y otras consideraciones. Pero yo procuro aislarme y no dejarme llevar por arrebatos de benevolencia o de excesivo rigor, que si no Alfredo Relaño me agrede.

Y en cuanto a tu generosidad en las votaciones, es posible, pero no te preocupes; en la licorería tú nunca caminarás solo.
Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por favorite 77 11.02.10 13:46

Barfly escribió:Lo curioso de la licorería, y que a mí me pasa, es que una nota concedida puede marcarte para las siguientes. Esto es, si un día te levantas indulgente y apruebas una medianía porque te ha divertido mínimamente y la has encajado bien, aquí se viene a beber no lo olvides, tu listón se coloca bajo, y a partir de ahí los agravios comparativos pueden influirte para puntuar. Es como cuando un árbitro permite un codazo en el primer minuto de partido e, inconscientemente, marca una tendencia con las tarjetas, para que nos entendamos.

Alguna vez me ha pasado. Es una cosa de un puntito arriba o uno abajo, no más, pero sí, esos pequeños detalles cuentan, como el alcohol en la sangre, el semen en las pelotas, la vaselina en el culo y otras consideraciones. Pero yo procuro aislarme y no dejarme llevar por arrebatos de benevolencia o de excesivo rigor, que si no Alfredo Relaño me agrede.

Esto me viene pasando últimamente más de lo habitual. El símil futbolístico es, sin duda, el que más se ajusta a esta situación. Es curioso sentirse una especie de Undiano Mallenco del celuloide en la intimidad del cubil. Y más curioso todavía es comprobar el inusitado sentido de la justicia que puede asaltarle a uno de tanto en tanto, como si esto no fuera, en definitiva, poco más que placentero onanismo.
Por otra parte, es impresionante la cantidad de variables que se pueden manejar cuando uno decide adjudicar una nota al acabar de ver una película. La manera en la que nota puede ir variando durante la función dependiendo de los giros del guión o la buena mano del director, de la predisposición de uno a la algarabía o de las tragaderas del momento. Un deporte fascinante, sin duda
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12426
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por burton 11.02.10 18:22

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 14062

menuda mierda


Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Ep

deberia salir ed harris en esta portada, o mejor, deberian haberse centrado en su personaje, aun asi me ha gustado
burton
burton

Mensajes : 3726
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Dj Crust 11.02.10 18:31

unOque escribió:

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Ep

deberia salir ed harris en esta portada, o mejor, deberian haberse centrado en su personaje, aun asi me ha gustado

Ciertamente.
Dj Crust
Dj Crust

Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Ricky´s Appetite 11.02.10 19:00

Steve Trumbo escribió:
Godofredo escribió:
Steve Trumbo escribió:
Godofredo escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Daybreakers
Daybreakers - spierig brothers (en su casa los conocen)
Dios, como echaba de menos una buena peli de vampiros entre tanto crepúsculopusdei de mierda por las carteleras. Serie B de la buena, cubos y cubos de pintura roja, y hora y media entretenida de cojones.

coñooo....me la apunto

Con sam neil y willem dafoe, que se dice pronto bounce
La he disfrutao como un gorrino, he visto que los spierig brothers estos tienen otra llamada "undead" de 2003, pero no la encuentro por ahí Mad

vaya...pues no tenía ni zorra idea, ya la estoy bajando, desde luego.

cheers

Ricky´s Appetite escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Daybreakers_teaserposter_m

Interesante, un buen intento, una buena idea, buenos actores,con ritmo y aún así le faltan muchas cosas para ser una buena película, como un guión decente.
quizás en la previsible segunda parte se esfuercen por hacer un buen film y no corto alargado.
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Ricky´s Appetite 11.02.10 19:00

favorite 77 escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 1-27
Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 11-11
Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 12-11



Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 C6c4f20ae3687e4775bada95f47b6a5boLas ultimas peliculas que has visto - Página 15 C6c4f20ae3687e4775bada95f47b6a5boLas ultimas peliculas que has visto - Página 15 C6c4f20ae3687e4775bada95f47b6a5bo

no hace ni 3 semanas que la vi y estoy deseando volver a verla
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por michi 11.02.10 19:01

la ultima que he visto es LA OLA

entretenida

la habeis visto??

ese gif es brutal ricky
michi
michi

Mensajes : 15953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Trumbo 11.02.10 19:03

Ricky´s Appetite escribió:
Steve Trumbo escribió:
Godofredo escribió:
Steve Trumbo escribió:
Godofredo escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Daybreakers
Daybreakers - spierig brothers (en su casa los conocen)
Dios, como echaba de menos una buena peli de vampiros entre tanto crepúsculopusdei de mierda por las carteleras. Serie B de la buena, cubos y cubos de pintura roja, y hora y media entretenida de cojones.

coñooo....me la apunto

Con sam neil y willem dafoe, que se dice pronto bounce
La he disfrutao como un gorrino, he visto que los spierig brothers estos tienen otra llamada "undead" de 2003, pero no la encuentro por ahí Mad

vaya...pues no tenía ni zorra idea, ya la estoy bajando, desde luego.

cheers

Ricky´s Appetite escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Daybreakers_teaserposter_m

Interesante, un buen intento, una buena idea, buenos actores,con ritmo y aún así le faltan muchas cosas para ser una buena película, como un guión decente.
quizás en la previsible segunda parte se esfuercen por hacer un buen film y no corto alargado.

ya me has cortado el rollo Bronca
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Ricky´s Appetite 11.02.10 19:07

Steve Trumbo escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Steve Trumbo escribió:
Godofredo escribió:
Steve Trumbo escribió:
Godofredo escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Daybreakers
Daybreakers - spierig brothers (en su casa los conocen)
Dios, como echaba de menos una buena peli de vampiros entre tanto crepúsculopusdei de mierda por las carteleras. Serie B de la buena, cubos y cubos de pintura roja, y hora y media entretenida de cojones.

coñooo....me la apunto

Con sam neil y willem dafoe, que se dice pronto bounce
La he disfrutao como un gorrino, he visto que los spierig brothers estos tienen otra llamada "undead" de 2003, pero no la encuentro por ahí Mad

vaya...pues no tenía ni zorra idea, ya la estoy bajando, desde luego.

cheers

Ricky´s Appetite escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Daybreakers_teaserposter_m

Interesante, un buen intento, una buena idea, buenos actores,con ritmo y aún así le faltan muchas cosas para ser una buena película, como un guión decente.
quizás en la previsible segunda parte se esfuercen por hacer un buen film y no corto alargado.

ya me has cortado el rollo Bronca

Laughing Laughing Laughing
es que como no me lees......
La película esta bien, entretenida y bien hecha pero sin más, la puedes ver y pasar un buen rato, yo lo hice pero claro a la hora de dar mi opinión no voy a engañar a nadie, no es un peliculón pero se disfruta Very Happy
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Slovako 11.02.10 19:07

The Road.La verdad es que es tal cual me la imaginaba cuándo leí el libro.
También ví Farmacia de Guardia.Fabulosa
Slovako
Slovako

Mensajes : 27360
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Ricky´s Appetite 11.02.10 19:07

michi escribió:l

ese gif es brutal ricky
que gif?
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Godofredo 11.02.10 19:08

Ricky´s Appetite escribió:
Steve Trumbo escribió:
Godofredo escribió:
Steve Trumbo escribió:
Godofredo escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Daybreakers
Daybreakers - spierig brothers (en su casa los conocen)
Dios, como echaba de menos una buena peli de vampiros entre tanto crepúsculopusdei de mierda por las carteleras. Serie B de la buena, cubos y cubos de pintura roja, y hora y media entretenida de cojones.

coñooo....me la apunto

Con sam neil y willem dafoe, que se dice pronto bounce
La he disfrutao como un gorrino, he visto que los spierig brothers estos tienen otra llamada "undead" de 2003, pero no la encuentro por ahí Mad

vaya...pues no tenía ni zorra idea, ya la estoy bajando, desde luego.

cheers

Ricky´s Appetite escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Daybreakers_teaserposter_m

Interesante, un buen intento, una buena idea, buenos actores,con ritmo y aún así le faltan muchas cosas para ser una buena película, como un guión decente.
quizás en la previsible segunda parte se esfuercen por hacer un buen film y no corto alargado.

¿Se te hizo larga?
A mi quizás me cojeó algo en el final, sí... pero vamos, continuo en estado de euforia, aunque es cierto que soy un enamorado del género vampírico, y especialmente cuando tienen un toque sci-fi/kitsch (o algo así Laughing ), como ésta.
Peliculón objetivamente, pues no se... para mi sí.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144586
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Trumbo 11.02.10 19:09

Ricky´s Appetite escribió:
Steve Trumbo escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Steve Trumbo escribió:
Godofredo escribió:
Steve Trumbo escribió:
Godofredo escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Daybreakers
Daybreakers - spierig brothers (en su casa los conocen)
Dios, como echaba de menos una buena peli de vampiros entre tanto crepúsculopusdei de mierda por las carteleras. Serie B de la buena, cubos y cubos de pintura roja, y hora y media entretenida de cojones.

coñooo....me la apunto

Con sam neil y willem dafoe, que se dice pronto bounce
La he disfrutao como un gorrino, he visto que los spierig brothers estos tienen otra llamada "undead" de 2003, pero no la encuentro por ahí Mad

vaya...pues no tenía ni zorra idea, ya la estoy bajando, desde luego.

cheers

Ricky´s Appetite escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Daybreakers_teaserposter_m

Interesante, un buen intento, una buena idea, buenos actores,con ritmo y aún así le faltan muchas cosas para ser una buena película, como un guión decente.
quizás en la previsible segunda parte se esfuercen por hacer un buen film y no corto alargado.

ya me has cortado el rollo Bronca

Laughing Laughing Laughing
es que como no me lees......
La película esta bien, entretenida y bien hecha pero sin más, la puedes ver y pasar un buen rato, yo lo hice pero claro a la hora de dar mi opinión no voy a engañar a nadie, no es un peliculón pero se disfruta Very Happy

de todas maneras ya la tengo descargada, y posiblemente esta noche o mañana le echemos un vistazo, ya te contaré. Aunque si me dices que por lo menos es entretenida ya me da algo más de moral
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Eloy 11.02.10 19:12

michi escribió:la ultima que he visto es LA OLA

entretenida

la habeis visto??

ese gif es brutal ricky


Entretenida, mmm...puede.

Pero tenía material de base para ser un buen film y se queda en un quiero y no puedo.
No digo que no sea bienintencionado, pero todo resulta demasiado obvio, demasiado simple, en mi opinión.
Eloy
Eloy

Mensajes : 85057
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por michi 11.02.10 19:12

el de luis enrique

ah vale, que lo hapuesto el nota
michi
michi

Mensajes : 15953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por michi 11.02.10 19:14

Eloy escribió:
michi escribió:la ultima que he visto es LA OLA

entretenida

la habeis visto??

ese gif es brutal ricky


Entretenida, mmm...puede.

Pero tenía material de base para ser un buen film y se queda en un quiero y no puedo.
No digo que no sea bienintencionado, pero todo resulta demasiado obvio, demasiado simple, en mi opinión.

si, para mi tambien

por eso he puesto entretenida
Spoiler:

pero la idea esta bien
michi
michi

Mensajes : 15953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por watts 11.02.10 19:37

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 The-road-la-carretera

Lo siento por Coolfu, pero para mi es un SI.

Esta claro que la han dulcificado (no se muy bien de que manera porque sigue siendo dura) que no tiene el mismo espiritu pero es fiel a los hechos de la novela y todo eso, pero lo dejan claro desde el principio. Ya con la primera escena desconecte el chip de la adaptacion literaria y disfrute de la pelicula sin odiosas comparaciones. Ciertamente ese musica de Cave le da un tono mas epico que en el libro no estaba y todo eso, pero la pelicula, como ente independiente, se mantiene perfectamente.
Tiene fallos (a partir de la mitad no me encaja Charlize Theron, la voz en off se podria mejorar...) pero no estamos para escatimar en estos tiempos.
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por watts 11.02.10 19:39

michi escribió:
Eloy escribió:
michi escribió:la ultima que he visto es LA OLA

entretenida

la habeis visto??

ese gif es brutal ricky


Entretenida, mmm...puede.

Pero tenía material de base para ser un buen film y se queda en un quiero y no puedo.
No digo que no sea bienintencionado, pero todo resulta demasiado obvio, demasiado simple, en mi opinión.

si, para mi tambien

por eso he puesto entretenida
Spoiler:

pero la idea esta bien

La idea, si. La pelicula esta llevada como el culo.
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por el barón 11.02.10 19:42

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 752-millenium.mambo-

Notable, aunque el personaje de la chica, no se, no lo acabo de ver del todo creíble.
el barón
el barón

Mensajes : 24809
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Kirchhoff 11.02.10 19:48

el baron de la birra escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 752-millenium.mambo-

Notable, aunque el personaje de la chica, no se, no lo acabo de ver del todo creíble.

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 8e73ed_c

Esta apúntatela

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Cafe_lumiere

Y esta también es muy chula

study
Kirchhoff
Kirchhoff

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por W 11.02.10 19:51

michi escribió:
Eloy escribió:
michi escribió:la ultima que he visto es LA OLA

entretenida

la habeis visto??

ese gif es brutal ricky


Entretenida, mmm...puede.

Pero tenía material de base para ser un buen film y se queda en un quiero y no puedo.
No digo que no sea bienintencionado, pero todo resulta demasiado obvio, demasiado simple, en mi opinión.

si, para mi tambien

por eso he puesto entretenida
Spoiler:

pero la idea esta bien

En general estoy de acuerdo, podría ser mejor, aún así me parece muy recomendable.
W
W

Mensajes : 2595
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por el barón 11.02.10 19:55

the_saturday_boy escribió:
el baron de la birra escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 752-millenium.mambo-

Notable, aunque el personaje de la chica, no se, no lo acabo de ver del todo creíble.

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 8e73ed_c

Esta apúntatela

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Cafe_lumiere

Y esta también es muy chula

study

buscaré pues. Raro se me hizo no ver tu puntuación en la licorería.
el barón
el barón

Mensajes : 24809
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Kirchhoff 11.02.10 19:57

Buahs, es que son pelis que vi hace mucho tiempo, sobretodo la primera que te recomiendo viejuno
Kirchhoff
Kirchhoff

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por coolfurillo 11.02.10 20:19

watts escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 The-road-la-carretera

Lo siento por Coolfu, pero para mi es un SI.

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 O8zqfq4hly1
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38767
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Omar Little 11.02.10 20:49

el baron de la birra escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 752-millenium.mambo-

Notable, aunque el personaje de la chica, no se, no lo acabo de ver del todo creíble.

La primera escena de ésta película es una de mis favoritas. Sencillamente genial. Como apuntan por ahí, muy buena Cafe Lumiere, de las que he visto la mejor de Hou.
Omar Little
Omar Little

Mensajes : 4365
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Seco 11.02.10 22:33

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Opening_night

Después de cómo se ha abierto el pecho Favorite cada vez que ha hablado de, Cassavetes en general y de esa película en particular, lo menos que podía hacer, podíamos hacer, era dedicarle un poco de mi tiempo a tan particular director.

Y la sensación ha sido la misma que había sentido anteriormente. La película tiene ritmo y no decae, las actuaciones son simplemente soberbias (me quedo por cierto Con Gazzara. Que presencia por Dios!) y hay un millón de detalles para los cuales hay que ver la película más veces para poder apreciar, pero sigo sintiendo que hay algo que falta para que conectemos. De alguna manera falta la bujía que, mediante la chispa, haga que mi motor se encienda.

Aún así la he disfrutado ampliamente y el final me ha parecido maravilloso.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por ◊ 11.02.10 22:52

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Poster_an_education

n7


Mensajes : 5748
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por el barón 11.02.10 22:53

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 56-47
el barón
el barón

Mensajes : 24809
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por ◊ 11.02.10 23:22

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 An_education11


Mensajes : 5748
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Travis Bickle 11.02.10 23:25

Seco escribió:De alguna manera falta la bujía que, mediante la chispa, haga que mi motor se encienda.

Me ha encantado esta frase! Laughing

De secundarios de la película yo me quedo con el propio Cassavetes. Las dos escenas en que representa la obra en directo me parecen un tour de force increíble entre él y su mujer. De hecho quizás mi momento favorito de la película es la primera de esas escenas, en que le da la bofetada y Rowlands se bloquea y él no sabe qué hacer.

En el libro de Cassavetes se dice que él quería reservarse el papel que tiene aquí Gazzara, pero me gusta muchísimo más así, sin dudarlo.

Y aunque ya sabía que este tío pasó todo tipo de calvarios a la hora de hacer sus películas de forma independiente, después de saber todo lo que tuvo que hacer con Opening Night, sobre todo a la hora de estrenarla, no puedo dejar de admirarle por no haberse retirado asqueado del negocio después de una experiencia tan frustrante.

Esta semana me veo The Killing of a Chinese Bookie.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Seco 11.02.10 23:38

Travis Bickle escribió:
Seco escribió:De alguna manera falta la bujía que, mediante la chispa, haga que mi motor se encienda.

Me ha encantado esta frase! Laughing

De secundarios de la película yo me quedo con el propio Cassavetes. Las dos escenas en que representa la obra en directo me parecen un tour de force increíble entre él y su mujer. De hecho quizás mi momento favorito de la película es la primera de esas escenas, en que le da la bofetada y Rowlands se bloquea y él no sabe qué hacer.

En el libro de Cassavetes se dice que él quería reservarse el papel que tiene aquí Gazzara, pero me gusta muchísimo más así, sin dudarlo.

Y aunque ya sabía que este tío pasó todo tipo de calvarios a la hora de hacer sus películas de forma independiente, después de saber todo lo que tuvo que hacer con Opening Night, sobre todo a la hora de estrenarla, no puedo dejar de admirarle por no haberse retirado asqueado del negocio después de una experiencia tan frustrante.

Esta semana me veo The Killing of a Chinese Bookie.

Está claro que todo eso que dices de lo que sufrió para poder hacer cine hace que termines sintiendo simpatía por este tipo, y mi caso no es la excepción. A pesar de todo, que repito, las barreras tampoco son muy altas, al verlo no puedes sentir más que admiración por Cassavetes y de alguna manera lo considero un director mío.

The Killing of a Chinese Bookie la he puesto a bajar porque se me acaban las películas por bajar, aunque teniendo en cuenta el agujero negro que es mi carpeta de cosas bajadas lo mismo me la encuentro dentro de 4 ó 5 meses.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Travis Bickle 11.02.10 23:58

Seco escribió:

Está claro que todo eso que dices de lo que sufrió para poder hacer cine hace que termines sintiendo simpatía por este tipo, y mi caso no es la excepción. A pesar de todo, que repito, las barreras tampoco son muy altas, al verlo no puedes sentir más que admiración por Cassavetes y de alguna manera lo considero un director mío.

The Killing of a Chinese Bookie la he puesto a bajar porque se me acaban las películas por bajar, aunque teniendo en cuenta el agujero negro que es mi carpeta de cosas bajadas lo mismo me la encuentro dentro de 4 ó 5 meses.

Yo me la bajé de aquí:

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2248763/%5BMafinga!%5D-The-Killing-of-a-Chinese-Bookie-(John-Cassavetes).html

Es cierto que Rapidshare está un poco insoportable últimamente, pero por la mañana o de madrugada apenas sale el susodicho mensaje de que no hay descargas disponibles. De hecho últimamente me he bajado bastantes películas así (La balada del soldado, Las noches de Eva...) y creo que es un complemento perfecto a la Mula y el Torrent.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Barfly 12.02.10 0:05

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Drzhivago

Aún no me había echado al coleto uno de los títulos más conocidos de Lean y una presunta obra maestra del cine, y la verdad es que pese a que he hecho alguna que otra ola, lo cierto es que me ha defraudado.

Comienzo a sospechar que prefiero al Lean más conciso y espartano, el de por ejemplo Breve Encuentro, que al más preciosista, el de esta que nos ocupa, La Hija De O'Neal o Lawrence De Arabia, pero son sólo eso, sospechas, porque lo cierto es que aún me queda bastante de su filmografía por devorar.

No dudo de la grandeza formal de Doctor Cigarro, es evidente, pero lo cierto es que echado en falta más crudeza, más precisión. Se me ha hecho larga, hay momentos estirados a mi juicio sin mucho fundamento, y algún que otro personaje muy endeble, como el de la hija de Monsieur Verdoux.

En fin, el baño de polaroids que se da aquí Lean me ha dejado un poco a medias. Hay escenas para poner en un museo, insisto, y eso en muchas películas a mí me arrebata, pero aquí no ha sido el caso, porque el guión no me ha encandilado, la trama no me ha subyugado.

El maniqueísmo ideológico de que hace gala la película también me ha resultado un poco incómodo, por cierto. Ignoro cómo será la novela, pero sólo ha faltado la aparición estelar de Lean cagando en el Kremlin tras los títulos de crédito. Supongo que la edición coleccionista del DVD incluirá esas imágenes, para que los fans de Indy aplauden y den saltitos.

Hubiera sido bastante más interesante que este proyecto hubiera caído en manos de rusos, que seguro que hubieran inyectado un punto de vista más descarnado y complejo a la función, pero en fin. Me ha parecido superior, al menos, y hablando de paisanos de Dostoievski, que esa fallidísma adaptación de Noches Rojiblancas de Visconti, y cuyo rasgo principal es tener uno de los errores de casting más espectaculares que he padecido, con Marcelo Masturbiani liderando inadecuadamente ese descenso a los abismos.

De todos modos, y volviendo a Doctor Cigarro, es una película interesante y con cierto poder evocador, tampoco me voy a cebar. Muy sobrevalorada, pero interesante. Y quien reina, por cierto, por encima de Shariff, Christie y Guinness (los tres convincentes) es un inmenso Rod Steiger, el personaje más suculento, y que aunque uno a priori puede no imaginarse a este prestamista en un proyecto de estas características, deja un boquete importante cuando no aparece en escena.

Lo cual no quita para volverle a recordar que, sin duda, fue él. Fuiste tú, Charly. Fuiste tú.
Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Kirchhoff 12.02.10 0:14

vlad escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Poster_an_education

n7

¡Claro que si! birra
Kirchhoff
Kirchhoff

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Joseba 12.02.10 0:15

¿Cómo diantres se buscaban los topics anteriores de películas, me cago hasta en la virgen?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Ricky´s Appetite 12.02.10 0:18

estoy bastante de acuerdo contigo, yo también prefiero al Lean más conciso aunque Lawrence de arabia romperá segurisimo tus esquemas, pura magia cinefila
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Barfly 12.02.10 0:56

Las ultimas peliculas que has visto - Página 15 Large_packshot_autor

Pues bien, finalmente mi toma de contacto con esta ninguneada Woody, Woody ha sido muy satisfactoria, la he disfrutado bastante, como prácticamente todo lo que hizo Salinas en su época de esplendor.

Uno echa la vista atrás, recopila mentalmente la cantidad de películas modestas que Salinas engrandece y reafirma la evidencia; la magnitud de este actor tiene poquísimos parangones en la historia del cine. Así, en los 70's, la década donde más abusó, los años donde una mirada suya congelaba el tiempo y detenía el mundo, teníamos por ejemplo Justicia Para Todos o Tarde De Perros, funciones no muy espectaculares pero que este héroe las iluminaba plano a plano, las cogía por la solapa con ese vigor, esa naturalidad, ese torrencial carisma y no las soltaba, y por arte de magia se convertían en títulos notabilísimos.

Y en los 80's, esta que nos ocupa es un gran ejemplo. Un inútil como Tom Hanks, por ejemplo, hubiera deslucido bastante este ligero y desenfadado híbrido entre la comedia familiar y el drama, pero aquí Salinas consigue transmitir una simpatía, una cercanía que te envuelve, te convence. Recuerdo pocas películas más entrañables, más encantadoras que haya descubierto en las últimas semanas.

Justo es admitir que se me ocurre un actor, otro coloso, que hubiera encajado aquí como una bola roja en la nariz de Marcelo. Hablo de Dustin Hoffman, y hablo de él por la evidente similitud de Woody, Woody con Kramer Contra Kramer, aunque aquí hay más dosis de comicidad, de parodia, incluso de cierto humor absurdo, que en mi opinión rebajan la ñoñería que a veces parece perfilarse, pero que no llega a asomar.

Es curioso, seguro que en su época este fue un producto tildado de amable, de ligero, pero si la incrustamos hoy en la cartelera, en medio de ese montón de micromojones inofensivos y perfumados, Woody, Woody emergería con la rotundidad de un crochet de Bergman.

Salinas, por cierto, además de asumir con mucho acierto el papel de padre sufrido y de inseguro dramaturgo, suelta alguna que otra lindeza verbal bastante inspirada. Me hizo gracia, por ejemplo, su reacción ante un chulo de putas que le ofrece compañía femenina, y a lo que Tony Montana, sin dejar de mascar, responde: "tengo la regla".

Pero, sin duda, el cénit de la obra llega cuando quiere reconciliarse con la hija de la gran puta de la mujer, a la que no duda en ametrallar con una de las frases más memorables que he escuchado últimamente: "Te echo tanto de menos que tengo ganas de vomitar".

Soy consciente de que no es gran cosa, de que quizá la haya disfrutado más de lo que merece analizándola con objetividad, y a veces no está mal la objetividad, pero yo ahora brindo por el subjetivismo, yo brindo con petaca, con orgullo y con Salinas en mis oraciones.

Gracias, Patxi.
Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.