Libertad de Pensamiento
+30
Zarpas
Gora Rock
javi clemente
walter
Perimaggot
DarthMercury
atila
Godofredo
el noi del sucre
Dumbie
Sugerio
quieres mimos?
Supernaut
Joe Yamanaka
Damià
a creditado
k7
Susie Q
W
ingeniero_pelotudo
Rizzy
Eloy
bagabigahiga2
Joseba
wakam
Rocket
Boohan
esnaipa
Miss Rush...
Evil Hitler
34 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Libertad de Pensamiento
En la Democracia Occidental había un punto negro en cuanto a la Libertad de Expresión y Pensamiento. Era ese delito de Negar el Holocausto Judio. Obviamente el holocausto judio en la Segunda Guerra existió (otra cosa ya sería en qué grado y número puesto que no hay cifras exactas ni nunca las habrá) pero fue sorprendente que en muchas legislaciones que presumen de democráticas se tipificara como délito el Negar el Holocausto Judio. Cuando yo supe de esto me sorprendió mucho, hay pocas leyes en el mundo democrático que atenten tan directamente sobre la libertad de pensamiento como ésta. Es decir, el que por Ley haya una verdad oficial que debemos tener por absoluta porque lo dice la Ley y punto, de forma totalmente arbitraria.
Pero afortunadamente hoy he leido esto:
http://www.desdeelexilio.com/2007/11/10/negar-el-holocausto-ya-no-es-delito-en-espana/
Parece que al final un poco de cordura si que se puede imponer ¿no?
Pero afortunadamente hoy he leido esto:
http://www.desdeelexilio.com/2007/11/10/negar-el-holocausto-ya-no-es-delito-en-espana/
Parece que al final un poco de cordura si que se puede imponer ¿no?
Evil Hitler- Mensajes : 110
Interesante...
No me lo he leído porque me voy pero así lo parece...
Miss Rush...- Mensajes : 701
Re: Libertad de Pensamiento
Efectivamente negar el holocausto no deberia ser delito. Lo que deberia es ser motivo de ingreso en un centro psiquiatrico por ser el colmo de la estupidez humana. Que hubo millones de judios exterminados son hechos probados, y negar los hechos probados solo puede ser causa de mala fe o de retraso mental. Otra cosa es que estes a favor o en contra de lo que supuso el holocausto, ahi ya no me meto y cada uno es libre de opinar lo que quiera.
Pero vamos, deberias de tener cuidado si vas por el bosque y te hace alguna proposicion alguien que dice ser un duende.
Pero vamos, deberias de tener cuidado si vas por el bosque y te hace alguna proposicion alguien que dice ser un duende.
esnaipa- Mensajes : 433
esnaipa escribió:Efectivamente negar el holocausto no deberia ser delito. Lo que deberia es ser motivo de ingreso en un centro psiquiatrico por ser el colmo de la estupidez humana. Que hubo millones de judios exterminados son hechos probados, y negar los hechos probados solo puede ser causa de mala fe o de retraso mental.
Boohan- Mensajes : 54460
Evil Hitler escribió:...hay pocas leyes en el mundo democrático que atenten tan directamente sobre la libertad de pensamiento como ésta. Es decir, el que por Ley haya una verdad oficial que debemos tener por absoluta porque lo dice la Ley y punto, de forma totalmente arbitraria.
Vives en un país que debe ostentar algún tipo de récord en ese aspecto.
esnaipa escribió:Que hubo millones de judios exterminados son hechos probados, y negar los hechos probados solo puede ser causa de mala fe o de retraso mental.
Bueno, y dar los hechos por probados sin investigarlos también es causa de estupidez congénita.
evil hitler, cuál es tu número favorito?
wakam- Mensajes : 81274
wakam escribió:evil hitler, cuál es tu número favorito?
¿Crees acaso que va a responder: "El 18"?
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:wakam escribió:evil hitler, cuál es tu número favorito?
el 18? y eso?
wakam escribió:Joseba escribió:wakam escribió:evil hitler, cuál es tu número favorito?
el 18? y eso?
Nada, cosas mías...
Prosigan con el topic. Está muy interesante.
Joseba- Mensajes : 71963
E H,
¿Buscas la verdad o te empuja la mentira?
bagabigahiga2- Mensajes : 1448
Evil Hitler escribió:esnaipa escribió:Que hubo millones de judios exterminados son hechos probados, y negar los hechos probados solo puede ser causa de mala fe o de retraso mental.
Bueno, y dar los hechos por probados sin investigarlos también es causa de estupidez congénita.
Sí, porque el holocausto apenas ha sido estudiado, no existe testimonio alguno ni imágenes de las supuestas víctimas, y aparte de rumores y conjeturas, nada se sabe al respecto.
Anda y vete a la mierda, capullo...
Eloy- Mensajes : 85402
bagabigahiga escribió:E H,
wakam escribió:Joseba escribió:wakam escribió:evil hitler, cuál es tu número favorito?
el 18? y eso?
Supongo que Joseba está hablando del 18 de Julio. Sé por qué lo menciona, pero bueno, corramos un tupido velo. Aunque hay gente que no sabe que lo de la paga extraordinaria que dan en Julio viene de ahí. O sea, que cada vez que cobras estás percibiendo un dinero que históricamente viene del Franquismo! De ahí que se suela decir que con Franco se vivía mejor. Porque muchos de los derechos laborales y fiscales de hoy vienen de aquel régimen, fijese usted.
el 18? y eso?
A H
Adolph Hitler
Cada numero es la letra del abecedario, como lo usan lo skins, al igual que el 88 que significa Heil Hitler.
Rizzy- Mensajes : 41511
bagabigahiga escribió:E H,
Busco la libertad de pensamiento, pero ya hay uno que va insultando por aqui. Es enlo que ha sido reducida la democracia: libertad para insultar.
Buscas la provocación, envuelta en papel de regalo de bonitas (y huecas) palabras.
Sembrar dudas en temas con millones de muertos de por medio insultan ya de por si.
Sembrar dudas en temas con millones de muertos de por medio insultan ya de por si.
bagabigahiga escribió:Buscas la provocación, envuelta en papel de regalo de bonitas (y huecas) palabras.
Estaba hablando de libertad de pensamiento y de una ley que la prohibia. NO de lo que pasó o dejó de pasar en la guerra.
bagabigahiga escribió:Buscas la provocación, envuelta en papel de regalo de bonitas (y huecas) palabras.
Permítame estrecharle la mano, caballero...
Eloy escribió:bagabigahiga escribió:Buscas la provocación, envuelta en papel de regalo de bonitas (y huecas) palabras.
Permítame estrecharle la mano, caballero...
Estas mareando la perdíz con una excusa (libertad de pensamiento) que suena pomposa, pero entre líneas huele que apesta.Evil Hitler escribió:bagabigahiga escribió:Buscas la provocación, envuelta en papel de regalo de bonitas (y huecas) palabras.
Estaba hablando de libertad de pensamiento y de una ley que la prohibia. NO de lo que pasó o dejó de pasar en la guerra.
O sea que nadie podrá atentar contra mi libertad de opinión si opino que eres un imbécil
ingeniero_pelotudo escribió:O sea que nadie podrá atentar contra mi libertad de opinión si opino que eres un imbécil
Eso es insultar, e insultar a los demás porque si es fascismo. Ni más ni menos.
Que curiosa libertad de pensamiento es esa..."soy libre de negar el asesinato de millones de personas", igual que hacen los grupos neonazis, que también reivindican su libertad de manifestación, su libertad de escupirte a la cara si te ven inmigrante, su libertad de matarte por ser de otro país...
Cuánta libertad coartada!!
W- Mensajes : 2595
Evil Hitler escribió:ingeniero_pelotudo escribió:O sea que nadie podrá atentar contra mi libertad de opinión si opino que eres un imbécil
Eso es insultar, e insultar a los demás porque si es fascismo. Ni más ni menos.
Eh tío, córtate, no coartes
Wife escribió:Que curiosa libertad de pensamiento es esa..."soy libre de negar el asesinato de millones de personas", igual que hacen los grupos neonazis, que también reivindican su libertad de manifestación, su libertad de escupirte a la cara si te ven inmigrante, su libertad de matarte por ser de otro país...
Una cosa es la libertad de pensamiento y otra la libertad de acción. Yo hablo de la libertad de pensamiento, es decir: de que no te metan un puro por pensar lo que te dé la gana. Pero en el imperio de lo politicamente correcto pensar libremente está prohibido. O piensas como debes pensar o enseguida eres tachado de tal y cual.
Perdona, pero puedo preguntar cuál es tu motivación para registrate en un foro supuestamente de música y soltar semejante tópic en 13 mensajes????
A parte de la provocación, que eso es obvio
Susie Q- Mensajes : 11034
Susie Q escribió:Perdona, pero puedo preguntar cuál es tu motivación para registrate en un foro supuestamente de música y soltar semejante tópic en 13 mensajes????
Lo vuelvo a repetir que parece que no se entiende: libertad de pensamiento. De eso se habla. Y creo que queda demostrado que no hay libertad de pensamiento. Como los insultos de este post han demostrado.
Aprovecha el poco tiempo que te queda antes de que te baneen,en caso de que esto ultimo no se produzca ganaras en papeletas a Arlauckas para ser ignorado.
Entrar en un foro cultural y ver esa foto es algo repulsivo.Largate ya.
Última edición por k7 el Lun 8 Feb 2010 - 0:46, editado 1 vez
k7- Mensajes : 6281
crees en dios?
a creditado- Mensajes : 1946
Evil Hitler escribió:Susie Q escribió:Perdona, pero puedo preguntar cuál es tu motivación para registrate en un foro supuestamente de música y soltar semejante tópic en 13 mensajes????
Lo vuelvo a repetir que parece que no se entiende: libertad de pensamiento. De eso se habla. Y creo que queda demostrado que no hay libertad de pensamiento. Como los insultos de este post han demostrado.
Yo no he insultado, así que si no te importa no me salgas por la tangente.
Libertad de pensamiento y de expresión, no es lo mismo.
Piensa lo que te dé la gana, el pensamiento es libre, gracias a Dios, de las pocas cosas verdaderamente libres.
Pero tu forma de expresarte, tu nick y tu avatar aparte de la provocación sigo sin entendrer a qué se debe. Si fueras tan amable de explicármelo. Más que nada por el contexto... un foro de música....
k7 escribió:Aprovecha el poco tiempo que te queda antes de que te baneen,en caso de que esto ultimo no se produzca ganaras en papeletas a Arlauckas para ser ignorado.
Vaya, a eso llamo yo tolerancia y libertad. Y no sé a que foto te refieres.
Evil Hitler escribió:Susie Q escribió:Perdona, pero puedo preguntar cuál es tu motivación para registrate en un foro supuestamente de música y soltar semejante tópic en 13 mensajes????
tu puedes pensar lo que te salga de los huevos, pero del momento en que expresas lo que piensas, debemos discutir la libertad de expresión, y en este caso me parece obvio que ciertas ideas son censurables y castigables, y negar que alguien ha asesinado a millones de personas es dificil de definir, me callo puesto que al señorito le molestan los insultos.
Damià- Mensajes : 114631
Susie Q escribió:
Piensa lo que te dé la gana, el pensamiento es libre, gracias a Dios, de las pocas cosas verdaderamente libres.
Pero tu forma de expresarte, tu nick y tu avatar aparte de la provocación sigo sin entendrer a qué se debe. Si fueras tan amable de explicármelo. Más que nada por el contexto... un foro de música....
Yo solo he planteado un tema y algunos enseguida se han puesto a insultar y descalificar. Lo que demuestra lo que he dicho, que en democracia lo de la libertad de pensamiento no existe. O piensas lo que debes pensar o los demás no lo tolerarán. Porque todos llevamos a un fascista dentro, va en nuestra naturaleza enfrentarnos con quienes no piensen como nosotros. Al final siempre es difícil respetar al Otro. COmo en este post se ha demostrado.
¿Dios? Eso es opio para el pueblo, aunque cada vez menos...
Damià escribió:
tu puedes pensar lo que te salga de los huevos
Hemos hablado de libertad de pensamiento y de expresión. Otro dia hablaremos de la educación, que también escasea, y ya sabemos que la ignorancia es el caldo de cultivo de los fascismos.
Evil Hitler escribió:Susie Q escribió:
Yo solo he planteado un tema y algunos enseguida se han puesto a insultar y descalificar. Lo que demuestra lo que he dicho, que en democracia lo de la libertad de pensamiento no existe. O piensas lo que debes pensar o los demás no lo tolerarán. Porque todos llevamos a un fascista dentro, va en nuestra naturaleza enfrentarnos con quienes no piensen como nosotros. Al final siempre es difícil respetar al Otro. COmo en este post se ha demostrado.
Sigues sin responderme, y sigues aludiendo a terceros...
Parece que es más sencillo tirar la piedra y esconder la mano, escudándote en el tono de los que te han contestado, que debatir.
Con respecto a Dios, fue un comentario sin más, de todos modos paso de entrar al trapo en ese tema. En mi "libertad de pensamiento" tengo las ideas tan claras que no tengo la necesidad de justificarlas ante ti.
el troll del mes...
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Evil Hitler escribió:Damià escribió:
tu puedes pensar lo que te salga de los huevos
Hemos hablado de libertad de pensamiento y de expresión. Otro dia hablaremos de la educación, que también escasea, y ya sabemos que la ignorancia es el caldo de cultivo de los fascismos.
Pero no eramos todos fascistas en el fondo, por tanto todos somos ignorantes, tú incluido, claro
Evil Hitler escribió:...en democracia lo de la libertad de pensamiento no existe.
En realidad la democracia no pasa de ser una simple etiqueta que bautiza un sistema político que nunca ha soportado su propia definición. La libertad de pensamiento no existe y la democracia tampoco.
¿Pero para que le entrais a trapo a un tipo que entra precisamente buscando eso? No os entenderé nunca, en serio.
Supernaut- Mensajes : 7716
De todas formas, como nadie ha contestado antes el motivo y origen dfe esa ley en tantos lugares... en fin, tendré que decirlo yo
La ley no estaba ahí por la idiotez esa que se ha dicho de una única verdad, ni nada por el estilo
La ley está porque el negacionismo está considerado en casi cualquier lado como apología de la violencia ya que lo es apoyar las ideas genocidas de un genocida y/o negar que el genocida fue tal
Y a mí me parece cojonudo que a la gente le nieguen, su "derecho" a promover y justificar genocidios o violencia contra cualquier persona en general
La ley no estaba ahí por la idiotez esa que se ha dicho de una única verdad, ni nada por el estilo
La ley está porque el negacionismo está considerado en casi cualquier lado como apología de la violencia ya que lo es apoyar las ideas genocidas de un genocida y/o negar que el genocida fue tal
Y a mí me parece cojonudo que a la gente le nieguen, su "derecho" a promover y justificar genocidios o violencia contra cualquier persona en general
quieres mimos?- Mensajes : 2608
Alack Sinner escribió:¿Pero para que le entrais a trapo a un tipo que entra precisamente buscando eso? No os entenderé nunca, en serio.
masoquismo y cachondeo...
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
:goofy:
A mamarla!
A mamarla!
Sugerio- Moderador
Evil Hitler escribió:
Pues espero que lo conozcas pronto, entonces a lo mejor me creo que el holocausto no existio
Y podrias estar un poco mas al loro que la noticia es del 2007, asi que creo que solo entras a provocar, no olvides que esto es un foro de un festival dedicado a la música.
Si te digo que eres un capullo me vas a llamar fascista y demas, asi que lo vamos a dejar en simplemente que pienso que eres un gilipollas que te aburres la madrugada de domingo a lunes (que tampoco es delito). Entra en una web porno machacatela y vete a dormir
a creditado- Mensajes : 1946
Evil Hitler escribió:
¿Yo no te había mandado a la mierda?
Jack Casady escribió:
el troll del mes...
ya te digo...
ademas seguramente un conocido por aqui...
no es fascista, solo un jodido troll provocador.
Pareceis nuevos coño
Dumbie- Mensajes : 36296
Joseba escribió:wakam escribió:evil hitler, cuál es tu número favorito?
Pensaba que sería el 88... Por lo de saludar y tal...
quieres mimos? escribió:Y a mí me parece cojonudo que a la gente le nieguen, su "derecho" a promover y justificar genocidios o violencia contra cualquier persona en general
quien lo diria...
DUMBHEAD escribió:
no es fascista, solo un jodido troll provocador.
Pareceis nuevos coño
Hombre, ya.
Pero déjame que me lo pase bien un rato, coi...
el noi del sucre escribió:Joseba escribió:wakam escribió:evil hitler, cuál es tu número favorito?
Pensaba que sería el 88... Por lo de saludar y tal...
88, 14, 18
y por vuestros pagos parece que se ha puesto de moda el 33
Página 1 de 3. • 1, 2, 3