SUPERLOPEZ
+48
Starsailor
Sagan
Kirchhoff
malone
Caffeine
DumDumBoy
Wyno
Attikus
Infernu
Godofredo
Sugerio
JCRZ
Adso
Van
Rikileaks
Bassrock
Harvey Dent
kaneda
Ripple.
Sean
MR.PUNCHY
Dani
Lorenzombie
scabbed wings
Bar Biquernes
Mr. R
thejesu
rebellion
jackinthebox
haserretuta
loaded
Nashville
Phishead
walter
bluebeetle
atila
icarus
metalbert
Baldrick
el noi del sucre
Eloy
KIM_BACALAO
Trumbo
Rizzy
wakam
Joe Yamanaka
Sutter Cane
Joseba
52 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
SUPERLOPEZ
Comentarios de esta maravillosa colección.
Joseba- Mensajes : 71963
Re: SUPERLOPEZ
El Señor de los Chupetes y La Caja de Pandora, me acompañarán en mi corazón hasta la muerte.
me tronchaba con superlopez, no le llegaba a mortadelo en cuanto a risas pero sus numeros miticos y emblematicos los tiene.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Joseba escribió:El Señor de los Chupetes y La Caja de Pandora, me acompañarán en mi corazón hasta la muerte.
y a mi La Gran Sùperproducción y los Cabecicubos.
Por no repetir los dos que has citado.
Pero vamos, de esto ya hemos hablando anteriormente. Ahora alguien dirá que a partir del Viaje al Centro de la Tierra el comic decayó totalmente, y yo soltaré eso de la moralina que mete en sus trabajos actuales, etc.
Última edición por wakam el Mar 9 Feb 2010 - 23:34, editado 1 vez
wakam- Mensajes : 81308
Lo adoro.
Mi favorito el de los Petisos Carambanales:
Lo último que recuerdo leer fue con los Gemelos SuperLopez, y no se si Jan ha hecho más.
Por cierto también hay una banda murciana que se llaman SuperLopez, que diría que hacen powerpop/rock que no están mal:
http://www.myspace.com/superlopezmusica
Mi favorito el de los Petisos Carambanales:
Lo último que recuerdo leer fue con los Gemelos SuperLopez, y no se si Jan ha hecho más.
Por cierto también hay una banda murciana que se llaman SuperLopez, que diría que hacen powerpop/rock que no están mal:
http://www.myspace.com/superlopezmusica
Rizzy- Mensajes : 41515
Jack Casady escribió:
me tronchaba con superlopez, no le llegaba a mortadelo en cuanto a risas pero sus numeros miticos y emblematicos los tiene.
Este es el número mitiquísimo para mí! Con esa parodia de los superhéroes conocidos.
El señor de los chupetes también estaba de putísima madre.
Luego la colección bajó bastante de nivel a los guiones, verdad ?
Trumbo- Mensajes : 99707
wakam escribió:Joseba escribió:El Señor de los Chupetes y La Caja de Pandora, me acompañarán en mi corazón hasta la muerte.
y a mi La Gran Sùperproducción y los Cabecicubos.
Por no repetir los dos que has citado.
Pero vamos, de esto ya hemos hablando anteriormente. Ahora alguien dirá que a partir del Viaje al Centro de la Tierra el comic decayó totalmente, y yo soltaré eso de la moralina que mete en sus trabajos actuales, etc.
ya he soltado yo algo parecido
Trumbo- Mensajes : 99707
Steve Trumbo escribió:
sí, a partir del Viaje al Centro de la Tierra
wakam escribió:de esto ya hemos hablando anteriormente
Cierto. Pero a veces abriendo topic se desarrollan más las cosas. Véanse los topics de Tintin, Asterix, Lucky Luke, Corto Maltes, etc, que en el topic de los comics solo se mencionaban de paso...
KIM_BACALAO- Moderador
wakam escribió:Steve Trumbo escribió:
ese es otro clasico pero alguno he leido posterior que te tronchabas...
KIM_BACALAO escribió:el mejor, La Gran Superproducción
lárgame un cilindrín, fotero!
Los mil y un detalles de ese comic son míticos...
Brut Kanlaster, Cecilio Bemille, Tronak El Kárbaro, Llauna Films...
¿Qué es una script girl?
Otro que me flipaba era 'La Semana Más Larga'...con el gran Escariano AVieso...
Eloy- Mensajes : 85405
Jack Casady escribió:wakam escribió:Steve Trumbo escribió:
ese es otro clasico pero alguno he leido posterior que te tronchabas...
Pero se perdió el rollo surrealista de los primeros números.
Eloy escribió:el gran Escariano AVieso
Ese hombre estaba incluído en la lista que confeccionó el popu sobre los villanos más carismáticos del comic...
Maniac! Camiseta con superlopez y la frase dame un cilindrín, foRero...
el de la gran superproduccion me suena pero no lo recuerdo bien....
No, al manicomio otra vez no!
El mejor la Superproduccion, pero practicamente todos los primeros tomos son enormes. Para cuando se le fue la pinza del todo no he sido capaz ni de seguirlos leyendo :S
El mejor la Superproduccion, pero practicamente todos los primeros tomos son enormes. Para cuando se le fue la pinza del todo no he sido capaz ni de seguirlos leyendo :S
Baldrick- Mensajes : 3107
Pues el de La Gran Superproducción no me parece ni de lejos el mejor, pero bueno: son gustos y además hace mucho tiempo que no lo cato...
El viaje al centro de la tierra es un puta obra maestra!!!
De hecho lo acabo de leer cenando y, como diría Valdano, es una grosseríaaa!!
Pero tiene tantos... la gran superproducción, los cabecicubos, la saga con el Supergrupo, los cerditos de caprodón...
De hecho lo acabo de leer cenando y, como diría Valdano, es una grosseríaaa!!
Pero tiene tantos... la gran superproducción, los cabecicubos, la saga con el Supergrupo, los cerditos de caprodón...
metalbert- Mensajes : 47445
metalbert escribió:los cerditos de caprodón
Joseba escribió:metalbert escribió:los cerditos de caprodón
Si vas a Camprodón no los compres, menudo sablazo amigo!!!!
(pero me hacía ilusión )
Eloy escribió:wakam escribió:
Recordar todos los grandes momentos de Superlópez me acaba de quitar de un plumazo el poso de tristeza que tenía acumulado de los últimos días.Ah,qué tiempos aquellos en que éramos jóvenes y no teníamos obligaciones...Gracias Joseba,y gracias a los que habeís participado en este post.¡Fiuuuuuu! Me acabo de quitar un peso de encima.
atila- Mensajes : 30960
¿Quién es el líder del Supergrupo?
bluebeetle- Mensajes : 710
bluebeetle escribió:¿Quién es el líder del Supergrupo?
¡Vuelve el Supergrupo!
JAIME VALERO
15 DE OCTUBRE DE 2009
Buena noticia para los fans del tebeo patrio. Hernán Migoya, editor adjunto de Glénat desde hace unos meses, ha confirmado que pronto encontraremos en las tiendas un nuevo álbum protagonizado por el Supergrupo. Por si alguno no lo recordáis, este peculiar combo de superhéroes acompañó a Super López en sus primeras aventuras largas allá por 1979. Concretamente en dos álbumes que han sido reeditados hace poco en el tomo de ‘Clásicos del Humor’ dedicado a nuestro bigotudo superhombre, publicado por RBA.
Estos personajes (entre los que se cuentan Latas, El Bruto y el Capitán Hispania) fueron creados por Pérez Navarro, que sigue conservando los derechos sobre ellos. Después de una serie de rumores y desmentidos que circularon por la red, por fin se ha confirmado que será el dibujante Sergi San Julián (‘Gorka’) el encargado de sustituir a Jan a la hora de darles vida.
Por el momento, no se ha confirmado ninguna fecha de salida para el álbum. Lo que sí sabemos es que, tras la marcha de Super López, el Supergrupo iniciará la búsqueda de un nuevo líder. Los mamporros, las risas y las discusiones están asegurados. Ojalá que no tarde demasiado en llegar.
http://www.zonafandom.com/tebeo-hispano/vuelve-el-supergrupo
¿Recordais un comic de Jan de rasgos similares a Superlopez pero de un trotamundos espacial? se llamaba Viceversa, no se si se editó como tomos normales, yo lo tenía a través de una cuenta joven de esas de un banco. Era curioso, porque era bastante psicodélico.
Nashville- Mensajes : 19749
"¿Qué es una script girl?" fue mi firma durante mucho tiempo en este foro.
Me quedo con "La Gran Superproducción", "Los Cabecicubos" y "El Supergrupo". Anda que con ocho años no me reí ni nada cuando Superlópez le suelta al Capi "a propósito no sabía que pudieras volar" y el otro responde "¡pero si no puedo!" y se pega un hostión del carajo. De todas formas, de elegir a alguien del Supergrupo, yo habría sido el mago.
Yo soy la poderosa, la oscura Tekla de Karb...
Cojonudo, también. Con el Sr. Móñez llorando porque la gloriosa afición del Parchelona lo traiciona en el partido contra el Fespañol.
Por cierto, ¿cuál es la que tiene un gag recurrente que presenta a Superlópez en el hospital tirándose por la ventana desnudo (olvida recoger el traje de la tintorería) o de payaso (porque Luisa le cambia el traje de Superlópez)? Los titulares que dan la noticia son buenísimos. "Si lo hace otra vez lo echan", "Ganas de llamar la atención, dice la enfermera jefe"
Me quedo con "La Gran Superproducción", "Los Cabecicubos" y "El Supergrupo". Anda que con ocho años no me reí ni nada cuando Superlópez le suelta al Capi "a propósito no sabía que pudieras volar" y el otro responde "¡pero si no puedo!" y se pega un hostión del carajo. De todas formas, de elegir a alguien del Supergrupo, yo habría sido el mago.
Yo soy la poderosa, la oscura Tekla de Karb...
Otro que me flipaba era 'La Semana Más Larga'...con el gran Escariano AVieso...
Cojonudo, también. Con el Sr. Móñez llorando porque la gloriosa afición del Parchelona lo traiciona en el partido contra el Fespañol.
Por cierto, ¿cuál es la que tiene un gag recurrente que presenta a Superlópez en el hospital tirándose por la ventana desnudo (olvida recoger el traje de la tintorería) o de payaso (porque Luisa le cambia el traje de Superlópez)? Los titulares que dan la noticia son buenísimos. "Si lo hace otra vez lo echan", "Ganas de llamar la atención, dice la enfermera jefe"
loaded- Mensajes : 46000
Phishead escribió:¿En que álbum salía el en encanterio "Etev la Onreuk!!"?
Eso es del Señor de los Chupetes, no?
loaded escribió:Por cierto, ¿cuál es la que tiene un gag recurrente que presenta a Superlópez en el hospital tirándose por la ventana desnudo (olvida recoger el traje de la tintorería) o de payaso (porque Luisa le cambia el traje de Superlópez)? Los titulares que dan la noticia son buenísimos. "Si lo hace otra vez lo echan", "Ganas de llamar la atención, dice la enfermera jefe"
A dia de hoy, "se disfraza de payaso y vuelve a tirarse por la ventana" (para referirse a alguien que la caga 2+ veces seguidas) sigue siendo parte de mi vocabulario. Y lo jodio es que la mayoria de la gente lo pilla!
Baldrick escribió:Phishead escribió:¿En que álbum salía el en encanterio "Etev la Onreuk!!"?
Eso es del Señor de los Chupetes, no?
Hostias si, ahora lo he buscado.
Joder, la de webs que hay dedicadas a SP. Y pedazo de artículo que hay en la Wikipedia!!
loaded escribió:"¿Qué es una script girl?" fue mi firma durante mucho tiempo en este foro.
Yo soy la poderosa, la oscura Tekla de Karb...Otro que me flipaba era 'La Semana Más Larga'...con el gran Escariano AVieso...
Estoy viendo ahora mismo esas viñetas de cuando se tira vestido de payaso y me estoy partiendo la caja, eran la repanoche, jajajaja
Pero no recuerdo de qué album es
Lo del derby Parchelona-Fespañol y el sr. Moñez llorando también fue antológico.
-Se habran colado...
-¿TODOS????????
Eloy- Mensajes : 85405
A dia de hoy, "se disfraza de payaso y vuelve a tirarse por la ventana" (para referirse a alguien que la caga 2+ veces seguidas) sigue siendo parte de mi vocabulario. Y lo jodio es que la mayoria de la gente lo pilla!
Es buenísimo. Hace poco, yo solté un "me vengaré, ya lo creo que me vengaré" y casi todo el mundo lo pilló también.
Lo del derby Parchelona-Fespañol y el sr. Moñez llorando también fue antológico.
-Se habran colado...
-¿TODOS????????
Es que esa historieta es tremenda: recuerdo ahora también los intentos de López de escaquearse del curro poniendo una silueta de cartón, con Jaime espiándole constantemente, intentando trabajar a supervelocidad pero sin poder hacerlo porque Luisa insiste en ayudarle...En fin, buenísimo. Y Hólmez buscando sus cacahuetes
Y con el final también me descojono, cuando López, tras prometerle a Luisa que le llevará al cine en cuanto coja su sombrero, se larga y la deja plantada. En la última viñeta se ve a Luisa roja de la ira y el conserje explicándole "pero señorita, ya le he dicho que vi a López marchándose hace dos horas, y además él nunca usa sombrero"
¿Puede ser que fuera uno que explicaba los inicios de Superlópez? .. como historietas más antiguas, de una o dos páginas, puede ser o estoy confundido?
Y con el final también me descojono, cuando López, tras prometerle a Luisa que le llevará al cine en cuanto coja su sombrero, se larga y la deja plantada. En la última viñeta se ve a Luisa roja de la ira y el conserje explicándole "pero señorita, ya le he dicho que vi a López marchándose hace dos horas, y además él nunca usa sombrero"
ENORME!!!
loaded escribió:"¿Qué es una script girl?" fue mi firma durante mucho tiempo en este foro.
Yo soy la poderosa, la oscura Tekla de Karb...Otro que me flipaba era 'La Semana Más Larga'...con el gran Escariano AVieso...
Las continuas referencias a Horta.
haserretuta- Mensajes : 19784
Me acaba de venir a la cabeza la imagen de Brut Kanlaster rojo y congestionado mientras López le explica el guión, gritando "Freedom or death!", y el médico personal venga repetir "no lo excite, no lo excite"
Entrevista con Jan en las páginas 44-45 del último número de la revista Aux (número 47):
en Flash:
http://www.auxmagazine.com/
en PDF:
http://www.auxmagazine.com/AUX_Magazine.pdf
en Flash:
http://www.auxmagazine.com/
en PDF:
http://www.auxmagazine.com/AUX_Magazine.pdf
Una de las virtudes de la serie es que nunca se ha acomodado. Cambia el tamaño de las viñetas, los temas, hay
personajes que vienen y van... sin embargo, algunos lectores y críticos creen que las mejores historias fueron las clásicas de los ochenta (‘La caja de Pandora’, ‘Los cabecicubos’, ‘La gran superproducción’...) ¿crees que hay algo de razón en todo esto o es mera nostalgia?
Puede haber algo de razón y puede también ser solo nostalgia. Siempre ha sucedido así, yo siento nostalgia de los ‘Cuto’ de Jesús Blasco, o de ‘Krazy Kat’ de George Herriman, y es perfectamente lógico. La cosa va por generaciones, por la edad a la que empiezas a leer cómics, y yo ya llevo varias generaciones. Otra cosa es que unas historias sean o no mejores que otras...
Me meto poquísimo en Facebook, pero en una de mis últimas visitas me hice fan de Marcelino Vinopán...
Se me había pasado este topic.
Yo soy muy fan de Superlópez, todavía conservo muchos de sus cómics. No estan en muy buen estado porque de pequeño los leía una y otra vez.
Mis favoritos: El señor de los chupetes y La gran superproducción.
Es cierto que a partir de Viaje al centro de la tierra los guiones flojeaban, pero aún y así recuerdo alguna que otra buena historia, especialmente una que pasaba en Grenoble.
Yo soy muy fan de Superlópez, todavía conservo muchos de sus cómics. No estan en muy buen estado porque de pequeño los leía una y otra vez.
Mis favoritos: El señor de los chupetes y La gran superproducción.
Es cierto que a partir de Viaje al centro de la tierra los guiones flojeaban, pero aún y así recuerdo alguna que otra buena historia, especialmente una que pasaba en Grenoble.
jackinthebox- Mensajes : 24296
Por cierto, seguro que en algún momento se ha comentado, pero no en este topic. Para quien no lo haya visto nunca, ahi va un sorprendentemente buen cortometraje de animación que hizo un tipo:
http://www.xaloc.net/animations_superlopez_tools.htm
http://www.xaloc.net/animations_superlopez_tools.htm
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Página 1 de 3.