LOS SOPRANO
+119
joebatte
Roy Batty
loaded
Slovako
Perimaggot
dddazed
gofio77
Floyd
Sugar Bug
efecto diablo
Rasputin
Perry go round
Sutter Cane
BillyBudd
The Red Dwarf
atila
The Rooster
Fronkonstin
Pernell
morley
Black Eye
marcos0024
Miss Brownstone
Muzak
Strickland
John Constantine
Breath
Starsailor
Zarpas
Gregorio
Jincho
Pamela Desbarres
lasfuentesfinest
metalbert
Cobra
jackinthebox
señor rosa
Docayro
dr hackenbush
epifrost
candy
Karlos
Rizzy
Pato=¿homicidio?
Truco o Trato
Godofredo
káiser
Dj Crust
el noi del sucre
Invitado_Z
xailor
Jaiotze
Fuzz sound
Sean
fopp
Kei
Ripple.
pinkpanther
Cazale
Jim Thompson´s kid
Carlton Banks
cablehogue
kent b.
Celis
Jace 2.0
manel.
Joseba
Sugerio
javi clemente
clint eastwood
Fingolfin
emma-o
keith_caputo
Rockenberg
Pigs on the Wing 1
Geme
Munra El Inmortal
Ricky´s Appetite
el barón
CROWES
coolfurillo
Susie Q
ingeniero_pelotudo
Djalma
Txemari
lullaby
Blas
rocks
Le Bichô
xiu
®Lucy Lynskey
R'as Kal Bhul
halo
Señor_Magnolia
MR.PUNCHY
sofaqueen
Johnny Kashmir
favorite 77
charly
uM
Moltisanti
eddiespaghetti
El Puto Fary
wakam
Riff
BONZO
Killer's Henry
eetu
Up Your Ass Tray
joselette
Maniac is out
ENEMIGO
Gora Rock
Ayers
Rocket
Fruit of the Doom
luiggy pop
◊
Boohan
123 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: LOS SOPRANO
R'as Kal Bhul escribió:pinkpanther escribió:Bardot escribió:¿Te contesto?Moltisanti escribió:dr hackenbush escribió:Boohan escribió:Boohan escribió:
Millones de veces he leido en este foro alabanzas de todo tipo hacia esta serie norteamericana de mafiosos comespaguettis. "La mejor serie de la historia" y cosas así, ya sabeis. Y dos veces me he puesto con ella, y dos veces que no hay manera. A lo mejor hay que tener paciencia y dejarse atrapar por los personajes y esas cosas, a lo mejor estoy acostumbrado a otros ritmos y esto es demasiado lento para mí, a lo mejor las dos veces que lo he intentado no era el momento adecuado, pero no hay manera. El piloto se me hace eterno, un coñazo. No me engacha nada. Espero que no me quiteis el carnet de forero por esto.
Boohan, Junio de 2008...
No te preocupes, eras joven impetuoso e imprudente
A mi pasó parecido con The Wire, me costó un huevo cogerle el punto, aunque ni en 1000 vidas la pondría por encima de la familia Soprano
Yo aun no he visto The Wire entera. Y gente con mis mismos gustos tampoco.
La única serie que está a la altura de los Soprano y quizás por encima.
, pero yo añadiría al grupo Six Feet Under.
Six Feet Under para mi sería la siguiente en la lista, tiene algún momento en el que el nivel de la serie baja un poco, pero si, muy lejos no andaría.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS SOPRANO
La estoy revisando.. master piece.. sin duda una segunda y tercera vez... se disfruta mejor.. y colgado colega mio, se la vio entera mas de una docena de veces.. juas.. juas... tendriamos que hacer un top de mejores personajones y el listado de la chatis mas cachondas.. os follabais a Carmela?? juas
Zarpas- Mensajes : 11610
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Re: LOS SOPRANO
javiviramone escribió:HACERME CASO
QUE QUIERO COMENTAR ESE FINAL
HIJOSDEPUTA
El primer spoiler es algo que parece claro, pero yo prefiero no creerlo y considerarlo mas un dato puesto para sembrar la duda.
Del segundo y del tercer spoiler que has puesto.............no los recuerdo, tendría que "recuperar" la serie un dia de estos.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS SOPRANO
javiviramone escribió:pinkpanther escribió:javiviramone escribió:HACERME CASO
QUE QUIERO COMENTAR ESE FINAL
HIJOSDEPUTA
El primer spoiler es algo que parece claro, pero yo prefiero no creerlo y considerarlo mas un dato puesto para sembrar la duda.
Del segundo y del tercer spoiler que has puesto.............no los recuerdo, tendría que "recuperar" la serie un dia de estos.
- Spoiler:
ENTIENDO QUE QUIERAS CREER QUE NO PALMA
Exactamente. Eso no puede pasar y mientras no lo vea, no lo creere.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS SOPRANO
javiviramone escribió:pinkpanther escribió:javiviramone escribió:pinkpanther escribió:javiviramone escribió:HACERME CASO
QUE QUIERO COMENTAR ESE FINAL
HIJOSDEPUTA
El primer spoiler es algo que parece claro, pero yo prefiero no creerlo y considerarlo mas un dato puesto para sembrar la duda.
Del segundo y del tercer spoiler que has puesto.............no los recuerdo, tendría que "recuperar" la serie un dia de estos.
- Spoiler:
ENTIENDO QUE QUIERAS CREER QUE NO PALMA
Exactamente. Eso no puede pasar y mientras no lo vea, no lo creere.
- Spoiler:
pero las explicaciones de lo que significa el fundido en negro y de quien es el de la barra que entra al baño apuntan a una direccion,no?
Claramente.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS SOPRANO
Javivi, no quiero sonar místico.
- Spoiler:
- Pero entre los amantes de la serie un poco veteranos existe cierta tendencia a negar el asunto. A dar por bueno el final como lo que es, un fundido a negro porque a David Chase así se le puso en los cojones. Todo el mundo especulando... muy bien, pues fundo a negro y que os jodan. Es bastante de cara dura, pero algo tiene la serie de eso. Aun sin ser tramposa, hay pasotes memorables y ese final es el mayor de todos ellos.
Yo nunca me quedo con esos datos, quién es quién está claro que importa porque salen muchos rostros en esas últimas escenas, pero siempre paso de fijarme en quién es quién o si Meadow tarda tres veces en aparcar o en si los aros de cebolla están rebozados con arina o con tempura. Paso. Lo que me importa de ese final es que se acaba la mejor serie de todos los tempos y eso ya me jode bastante como para rayarme con especulaciones, que al fin y al cabo es lo que son, puras especulaciones porque ni dios de los creadores se ha pronunciado "oficialmente".
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS SOPRANO
- Spoiler:
- Yo sí creo que Tony muere al final, fundido a negro y no suena música por primera vez, la tensión que se va creando, es el final y ya no hay más.
Creéis que mueren todos?, quiero decir, Silvio agonizando en el hospital, Paulie que parece que queda vivo pero el gato que mira el retrato de Chris (a los muertos) se le queda mirando al final,...vamos, que del grupo no queda nadie finalmente
Y de los muchos momentos de la serie, éste no sé por qué me pareció la ostia
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS SOPRANO
Starsailor escribió:
- Spoiler:
Yo sí creo que Tony muere al final, fundido a negro y no suena música por primera vez, la tensión que se va creando, es el final y ya no hay más.
Creéis que mueren todos?, quiero decir, Silvio agonizando en el hospital, Paulie que parece que queda vivo pero el gato que mira el retrato de Chris (a los muertos) se le queda mirando al final,...vamos, que del grupo no queda nadie finalmente
Y de los muchos momentos de la serie, éste no sé por qué me pareció la ostia
Momentazo. Momentazo.
La vuelta al burro. Sí señor. Con Dolphins, la canción más psicodélica que acepta mi psique.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS SOPRANO
Se han hecho tantas especulaciones sobre el final, en el fondo estoy con lo que dice molti, ese es el final, lo demas son eso, hipotesis.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS SOPRANO
Tenian que haber hecho un final a lo Serrano
El Puto Fary- Mensajes : 22007
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS SOPRANO
javiviramone escribió:como estoy aun de shock no paro de mirar por internet comentarios de gente respecto a ese sublime final
y me he encontrado esto,que a pinkpanther le va a encantar
- Spoiler:
Dense cuenta q cuando entra al restaurante esta vestido de una y se queda pensativo. luego pasan la escena en donde anda sentado y anda con otra ropa, se esta imaginando todo......
y digo yo ahora
- Spoiler:
me he ido ipso facto a comprobarlo y no queda claro pq cuando entra en el restaurante lleva la chupa puesta y cuando esta sentao se la ha quitao y solo se le ve la camisa,que si que parece que sea la misma,pero,me he percatao que si que pudiese ser que se lo imaginase pq se queda quieto y muy pensativo mirando a la mesa libre y en la siguiente toma ya esta sentao y si que puede ser,solo digo eso,no es tan descabellao
uM- Mensajes : 18480
Fecha de inscripción : 08/04/2008
Re: LOS SOPRANO
El final es antológico, pero vamos a darle su parte de mérito a Journey.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68776
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: LOS SOPRANO
Don't stop.
Believin'
Yo creo que ese es el mensaje. Ambos mensajes, quiero decir.
Believin'
Yo creo que ese es el mensaje. Ambos mensajes, quiero decir.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS SOPRANO
Yo, años ha, leí un espóiler sobre el final de la serie sin querer. Ya se sabe, cosas de internet...
El caso es que, aun sabiendo cómo acababa, vi la serie entera y la disfruté de igual manera.
Es tan grande que el final casi me da hasta igual.
El caso es que, aun sabiendo cómo acababa, vi la serie entera y la disfruté de igual manera.
Es tan grande que el final casi me da hasta igual.
Breath- Mensajes : 25962
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Re: LOS SOPRANO
Revisionando por segunda vez la serie me he dado cuenta de un detalle enorme sobre el final...
Para quien le interese, estas son las claves del final:
Y así hay muchas cosas, claro, pero estas son las mas evidentes. Pero como dice la canción, cada uno que lo tome como quiera. Será por momentazos en esta serie. Estoy escuchando la BSO y es fascinante, con temas de toda clase. Aunque yo me quedo con el momento en el que Tony baja las escaleras cantando Confortably Numb y lo que pasa más adelante cuando suena esa canción.
- Spoiler:
- En la famosa escena del restaurante, cuando Tony llega, mira a la mesa y de repente es como que se ve sentado en ella, con una ropa distinta... ese juego de cámara o queráis llamarlo también esta presente en otro momento muy peculiar: En el sueño de la doctora Melfi cuando la violan! En él, Jennifer está en su despacho, mirando... y en el siguiente corte se ve a ella misma junto a la máquina expendedora, después viene cuando la ataca el violador y ella le suelta al perro que simboliza a Tony, blablabla... pero ESE juego de cámaras es el mismo. ¿Quiere esto decir que el momento de la cena de Tony es una ensoñación? No, al menos a mí no me gustaría, pero sí lo veo más como un guiño al espectador al estilo Twin Peaks, "esta escena que vas a ver no es normal, estás avisado."
Sobre la escena en sí, soy de los partidarios de que SÍ, Tony muere. Por muchos motivos. Pero también de que el mensaje está en las canciones de Journey, y de que cada espectador elija el que más le guste. Cuando terminé la serie me leí un dossier en inglés de unas cuantas páginas con las claves muy bien analizadas, hay por ahí vídeos explicativos de la simbología que hay en el restaurante esa noche.
Para quien le interese, estas son las claves del final:
- Spoiler:
- - El tío que se sienta a la barra mirando a Tony: En los créditos aparece como Man in Members Only Jacket. Esto hace referencia al 6x01, "Members Only" en el que Tony deniega el retiro a Eugene Pontecorvo, del grupo de Vito, etc. Eugene se suicida, previa discusión con su mujer en el que mencionan que a Tony alguien debería meterle un tiro. Cualquier Pontecorvo puede estar detrás de esto. El hombre, pues, se mete al baño en clara referencia a El Padrino, y esto ya es más personal, ¿no os parece que tiene un aire al padre de Tony?
- Los cuadros de la pared: Un atleta (los éxitos y fracasos de Tony como atleta universitario) y un tigre (el gato que simboliza la muerte de Christopher, ahora se ha hecho gigante) Hay un tercer cuadro pero no lo recuerdo.
- Los negros que entran por la puerta nos recuerdan a los que intentaron matarlo en la primera temporada.
- Los aros de cebolla: Tony, AJ y Carmela se los meten en la boca sin morderlos, con un plano para cada uno. Muy parecido a una comunión.
- Meadow intenta aparcar y lo consigue a la tercera. ¿Cuántas veces han atentado contra Tony?
- Meadow entra demasiado tarde al restaurante. La familia no llega a estar unida. Los patos han volado.
- Esta también es personal. En uno de los últimos capítulos escuchamos When the music's over. ¿Qué pasa cuando se acaba la música? Que se apagan las luces. Eso sumado a la famosa conversación de la barca...
Y así hay muchas cosas, claro, pero estas son las mas evidentes. Pero como dice la canción, cada uno que lo tome como quiera. Será por momentazos en esta serie. Estoy escuchando la BSO y es fascinante, con temas de toda clase. Aunque yo me quedo con el momento en el que Tony baja las escaleras cantando Confortably Numb y lo que pasa más adelante cuando suena esa canción.
John Constantine- Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Re: LOS SOPRANO
John Constantine escribió:Revisionando por segunda vez la serie me he dado cuenta de un detalle enorme sobre el final...
- Spoiler:
En la famosa escena del restaurante, cuando Tony llega, mira a la mesa y de repente es como que se ve sentado en ella, con una ropa distinta... ese juego de cámara o queráis llamarlo también esta presente en otro momento muy peculiar: En el sueño de la doctora Melfi cuando la violan! En él, Jennifer está en su despacho, mirando... y en el siguiente corte se ve a ella misma junto a la máquina expendedora, después viene cuando la ataca el violador y ella le suelta al perro que simboliza a Tony, blablabla... pero ESE juego de cámaras es el mismo. ¿Quiere esto decir que el momento de la cena de Tony es una ensoñación? No, al menos a mí no me gustaría, pero sí lo veo más como un guiño al espectador al estilo Twin Peaks, "esta escena que vas a ver no es normal, estás avisado."
Sobre la escena en sí, soy de los partidarios de que SÍ, Tony muere. Por muchos motivos. Pero también de que el mensaje está en las canciones de Journey, y de que cada espectador elija el que más le guste. Cuando terminé la serie me leí un dossier en inglés de unas cuantas páginas con las claves muy bien analizadas, hay por ahí vídeos explicativos de la simbología que hay en el restaurante esa noche.
Para quien le interese, estas son las claves del final:
- Spoiler:
- El tío que se sienta a la barra mirando a Tony: En los créditos aparece como Man in Members Only Jacket. Esto hace referencia al 6x01, "Members Only" en el que Tony deniega el retiro a Eugene Pontecorvo, del grupo de Vito, etc. Eugene se suicida, previa discusión con su mujer en el que mencionan que a Tony alguien debería meterle un tiro. Cualquier Pontecorvo puede estar detrás de esto. El hombre, pues, se mete al baño en clara referencia a El Padrino, y esto ya es más personal, ¿no os parece que tiene un aire al padre de Tony?
- Los cuadros de la pared: Un atleta (los éxitos y fracasos de Tony como atleta universitario) y un tigre (el gato que simboliza la muerte de Christopher, ahora se ha hecho gigante) Hay un tercer cuadro pero no lo recuerdo.
- Los negros que entran por la puerta nos recuerdan a los que intentaron matarlo en la primera temporada.
- Los aros de cebolla: Tony, AJ y Carmela se los meten en la boca sin morderlos, con un plano para cada uno. Muy parecido a una comunión.
- Meadow intenta aparcar y lo consigue a la tercera. ¿Cuántas veces han atentado contra Tony?
- Meadow entra demasiado tarde al restaurante. La familia no llega a estar unida. Los patos han volado.
- Esta también es personal. En uno de los últimos capítulos escuchamos When the music's over. ¿Qué pasa cuando se acaba la música? Que se apagan las luces. Eso sumado a la famosa conversación de la barca...
Y así hay muchas cosas, claro, pero estas son las mas evidentes. Pero como dice la canción, cada uno que lo tome como quiera. Será por momentazos en esta serie. Estoy escuchando la BSO y es fascinante, con temas de toda clase. Aunque yo me quedo con el momento en el que Tony baja las escaleras cantando Confortably Numb y lo que pasa más adelante cuando suena esa canción.
- Spoiler:
- Lo de los aros de cebolla... más que como una comunión yo diría que es referencia a La última cena de cristo. Y recordemos que en la última cena Cristo comparte mesa con quien le traicionará.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS SOPRANO
CROWES escribió:John Constantine escribió:Revisionando por segunda vez la serie me he dado cuenta de un detalle enorme sobre el final...
- Spoiler:
En la famosa escena del restaurante, cuando Tony llega, mira a la mesa y de repente es como que se ve sentado en ella, con una ropa distinta... ese juego de cámara o queráis llamarlo también esta presente en otro momento muy peculiar: En el sueño de la doctora Melfi cuando la violan! En él, Jennifer está en su despacho, mirando... y en el siguiente corte se ve a ella misma junto a la máquina expendedora, después viene cuando la ataca el violador y ella le suelta al perro que simboliza a Tony, blablabla... pero ESE juego de cámaras es el mismo. ¿Quiere esto decir que el momento de la cena de Tony es una ensoñación? No, al menos a mí no me gustaría, pero sí lo veo más como un guiño al espectador al estilo Twin Peaks, "esta escena que vas a ver no es normal, estás avisado."
Sobre la escena en sí, soy de los partidarios de que SÍ, Tony muere. Por muchos motivos. Pero también de que el mensaje está en las canciones de Journey, y de que cada espectador elija el que más le guste. Cuando terminé la serie me leí un dossier en inglés de unas cuantas páginas con las claves muy bien analizadas, hay por ahí vídeos explicativos de la simbología que hay en el restaurante esa noche.
Para quien le interese, estas son las claves del final:
- Spoiler:
- El tío que se sienta a la barra mirando a Tony: En los créditos aparece como Man in Members Only Jacket. Esto hace referencia al 6x01, "Members Only" en el que Tony deniega el retiro a Eugene Pontecorvo, del grupo de Vito, etc. Eugene se suicida, previa discusión con su mujer en el que mencionan que a Tony alguien debería meterle un tiro. Cualquier Pontecorvo puede estar detrás de esto. El hombre, pues, se mete al baño en clara referencia a El Padrino, y esto ya es más personal, ¿no os parece que tiene un aire al padre de Tony?
- Los cuadros de la pared: Un atleta (los éxitos y fracasos de Tony como atleta universitario) y un tigre (el gato que simboliza la muerte de Christopher, ahora se ha hecho gigante) Hay un tercer cuadro pero no lo recuerdo.
- Los negros que entran por la puerta nos recuerdan a los que intentaron matarlo en la primera temporada.
- Los aros de cebolla: Tony, AJ y Carmela se los meten en la boca sin morderlos, con un plano para cada uno. Muy parecido a una comunión.
- Meadow intenta aparcar y lo consigue a la tercera. ¿Cuántas veces han atentado contra Tony?
- Meadow entra demasiado tarde al restaurante. La familia no llega a estar unida. Los patos han volado.
- Esta también es personal. En uno de los últimos capítulos escuchamos When the music's over. ¿Qué pasa cuando se acaba la música? Que se apagan las luces. Eso sumado a la famosa conversación de la barca...
Y así hay muchas cosas, claro, pero estas son las mas evidentes. Pero como dice la canción, cada uno que lo tome como quiera. Será por momentazos en esta serie. Estoy escuchando la BSO y es fascinante, con temas de toda clase. Aunque yo me quedo con el momento en el que Tony baja las escaleras cantando Confortably Numb y lo que pasa más adelante cuando suena esa canción.
- Spoiler:
Lo de los aros de cebolla... más que como una comunión yo diría que es referencia a La última cena de cristo. Y recordemos que en la última cena Cristo comparte mesa con quien le traicionará.
- Spoiler:
- Sí, esta claro en cualquier caso que la motivación es religiosa. En cuanto a la traición no tanto, porque no es su familia inmediata la que le traiciona...
John Constantine- Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Re: LOS SOPRANO
John Constantine escribió:CROWES escribió:John Constantine escribió:Revisionando por segunda vez la serie me he dado cuenta de un detalle enorme sobre el final...
- Spoiler:
En la famosa escena del restaurante, cuando Tony llega, mira a la mesa y de repente es como que se ve sentado en ella, con una ropa distinta... ese juego de cámara o queráis llamarlo también esta presente en otro momento muy peculiar: En el sueño de la doctora Melfi cuando la violan! En él, Jennifer está en su despacho, mirando... y en el siguiente corte se ve a ella misma junto a la máquina expendedora, después viene cuando la ataca el violador y ella le suelta al perro que simboliza a Tony, blablabla... pero ESE juego de cámaras es el mismo. ¿Quiere esto decir que el momento de la cena de Tony es una ensoñación? No, al menos a mí no me gustaría, pero sí lo veo más como un guiño al espectador al estilo Twin Peaks, "esta escena que vas a ver no es normal, estás avisado."
Sobre la escena en sí, soy de los partidarios de que SÍ, Tony muere. Por muchos motivos. Pero también de que el mensaje está en las canciones de Journey, y de que cada espectador elija el que más le guste. Cuando terminé la serie me leí un dossier en inglés de unas cuantas páginas con las claves muy bien analizadas, hay por ahí vídeos explicativos de la simbología que hay en el restaurante esa noche.
Para quien le interese, estas son las claves del final:
- Spoiler:
- El tío que se sienta a la barra mirando a Tony: En los créditos aparece como Man in Members Only Jacket. Esto hace referencia al 6x01, "Members Only" en el que Tony deniega el retiro a Eugene Pontecorvo, del grupo de Vito, etc. Eugene se suicida, previa discusión con su mujer en el que mencionan que a Tony alguien debería meterle un tiro. Cualquier Pontecorvo puede estar detrás de esto. El hombre, pues, se mete al baño en clara referencia a El Padrino, y esto ya es más personal, ¿no os parece que tiene un aire al padre de Tony?
- Los cuadros de la pared: Un atleta (los éxitos y fracasos de Tony como atleta universitario) y un tigre (el gato que simboliza la muerte de Christopher, ahora se ha hecho gigante) Hay un tercer cuadro pero no lo recuerdo.
- Los negros que entran por la puerta nos recuerdan a los que intentaron matarlo en la primera temporada.
- Los aros de cebolla: Tony, AJ y Carmela se los meten en la boca sin morderlos, con un plano para cada uno. Muy parecido a una comunión.
- Meadow intenta aparcar y lo consigue a la tercera. ¿Cuántas veces han atentado contra Tony?
- Meadow entra demasiado tarde al restaurante. La familia no llega a estar unida. Los patos han volado.
- Esta también es personal. En uno de los últimos capítulos escuchamos When the music's over. ¿Qué pasa cuando se acaba la música? Que se apagan las luces. Eso sumado a la famosa conversación de la barca...
Y así hay muchas cosas, claro, pero estas son las mas evidentes. Pero como dice la canción, cada uno que lo tome como quiera. Será por momentazos en esta serie. Estoy escuchando la BSO y es fascinante, con temas de toda clase. Aunque yo me quedo con el momento en el que Tony baja las escaleras cantando Confortably Numb y lo que pasa más adelante cuando suena esa canción.
- Spoiler:
Lo de los aros de cebolla... más que como una comunión yo diría que es referencia a La última cena de cristo. Y recordemos que en la última cena Cristo comparte mesa con quien le traicionará.
- Spoiler:
Sí, esta claro en cualquier caso que la motivación es religiosa. En cuanto a la traición no tanto, porque no es su familia inmediata la que le traiciona...
- Spoiler:
- No me refiero tanto a que sea alguien de su familia. Me refiero a una traición de su entorno.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS SOPRANO
CROWES escribió:John Constantine escribió:CROWES escribió:John Constantine escribió:Revisionando por segunda vez la serie me he dado cuenta de un detalle enorme sobre el final...
- Spoiler:
En la famosa escena del restaurante, cuando Tony llega, mira a la mesa y de repente es como que se ve sentado en ella, con una ropa distinta... ese juego de cámara o queráis llamarlo también esta presente en otro momento muy peculiar: En el sueño de la doctora Melfi cuando la violan! En él, Jennifer está en su despacho, mirando... y en el siguiente corte se ve a ella misma junto a la máquina expendedora, después viene cuando la ataca el violador y ella le suelta al perro que simboliza a Tony, blablabla... pero ESE juego de cámaras es el mismo. ¿Quiere esto decir que el momento de la cena de Tony es una ensoñación? No, al menos a mí no me gustaría, pero sí lo veo más como un guiño al espectador al estilo Twin Peaks, "esta escena que vas a ver no es normal, estás avisado."
Sobre la escena en sí, soy de los partidarios de que SÍ, Tony muere. Por muchos motivos. Pero también de que el mensaje está en las canciones de Journey, y de que cada espectador elija el que más le guste. Cuando terminé la serie me leí un dossier en inglés de unas cuantas páginas con las claves muy bien analizadas, hay por ahí vídeos explicativos de la simbología que hay en el restaurante esa noche.
Para quien le interese, estas son las claves del final:
- Spoiler:
- El tío que se sienta a la barra mirando a Tony: En los créditos aparece como Man in Members Only Jacket. Esto hace referencia al 6x01, "Members Only" en el que Tony deniega el retiro a Eugene Pontecorvo, del grupo de Vito, etc. Eugene se suicida, previa discusión con su mujer en el que mencionan que a Tony alguien debería meterle un tiro. Cualquier Pontecorvo puede estar detrás de esto. El hombre, pues, se mete al baño en clara referencia a El Padrino, y esto ya es más personal, ¿no os parece que tiene un aire al padre de Tony?
- Los cuadros de la pared: Un atleta (los éxitos y fracasos de Tony como atleta universitario) y un tigre (el gato que simboliza la muerte de Christopher, ahora se ha hecho gigante) Hay un tercer cuadro pero no lo recuerdo.
- Los negros que entran por la puerta nos recuerdan a los que intentaron matarlo en la primera temporada.
- Los aros de cebolla: Tony, AJ y Carmela se los meten en la boca sin morderlos, con un plano para cada uno. Muy parecido a una comunión.
- Meadow intenta aparcar y lo consigue a la tercera. ¿Cuántas veces han atentado contra Tony?
- Meadow entra demasiado tarde al restaurante. La familia no llega a estar unida. Los patos han volado.
- Esta también es personal. En uno de los últimos capítulos escuchamos When the music's over. ¿Qué pasa cuando se acaba la música? Que se apagan las luces. Eso sumado a la famosa conversación de la barca...
Y así hay muchas cosas, claro, pero estas son las mas evidentes. Pero como dice la canción, cada uno que lo tome como quiera. Será por momentazos en esta serie. Estoy escuchando la BSO y es fascinante, con temas de toda clase. Aunque yo me quedo con el momento en el que Tony baja las escaleras cantando Confortably Numb y lo que pasa más adelante cuando suena esa canción.
- Spoiler:
Lo de los aros de cebolla... más que como una comunión yo diría que es referencia a La última cena de cristo. Y recordemos que en la última cena Cristo comparte mesa con quien le traicionará.
- Spoiler:
Sí, esta claro en cualquier caso que la motivación es religiosa. En cuanto a la traición no tanto, porque no es su familia inmediata la que le traiciona...
- Spoiler:
No me refiero tanto a que sea alguien de su familia. Me refiero a una traición de su entorno.
- Spoiler:
- Claro. Lo bueno es que es justo después de matar a Phil que era su principal enemigo entonces, lo cual descoloca a muchos porque no ven un culpable claro. Como si hiciese falta, será que Tony no ha hecho daño a gente, directa o indirectamente, a lo largo de su vida. Aunque creo que la pista de Pontecorvo es demasiado brillante para dejarla pasar.
John Constantine- Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Re: LOS SOPRANO
Creo q voy a volver a ver The Sopranos. En su dia la vi en castellano y desde hace años ya veo todo en V.O. Esta serie ademas me parece q es imprescindible verla en V.O. Creo q todo el rollo ese italoamericano, con sus acentos, con sus maneras de habar..... se pierden por completo en la version doblada. Lo peor de todo esto es q el factor sorpresa ya no existe
keith_caputo- Mensajes : 31017
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS SOPRANO
yo la recuperé hace unos meses de nuevo, he empezado desde la primera temporada, voy por la cuarta.
en su dia vi hasta la sexta temporada pero me faltaron los episodios finales, asi que la he cogido desde el inicio para terminarla de ver por fin, completa, pero esta vez con algunos episodios en versión original.
el trabajo de doblaje es bueno, pero nada como las voces originales, y esas expresiones suyas tan habituales...
en su dia vi hasta la sexta temporada pero me faltaron los episodios finales, asi que la he cogido desde el inicio para terminarla de ver por fin, completa, pero esta vez con algunos episodios en versión original.
el trabajo de doblaje es bueno, pero nada como las voces originales, y esas expresiones suyas tan habituales...
Strickland- Mensajes : 2049
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Re: LOS SOPRANO
Strickland escribió:yo la recuperé hace unos meses de nuevo, he empezado desde la primera temporada, voy por la cuarta.
en su dia vi hasta la sexta temporada pero me faltaron los episodios finales, asi que la he cogido desde el inicio para terminarla de ver por fin, completa, pero esta vez con algunos episodios en versión original.
el trabajo de doblaje es bueno, pero nada como las voces originales, y esas expresiones suyas tan habituales...
y sobre todo ese acento q tienen..... esa mezcla de acento de New York (en este caso New Jersey) con el rollo italo americano de los gestos y demas
keith_caputo- Mensajes : 31017
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS SOPRANO
es una putada, todo eso se pierde con el doblaje.
Strickland- Mensajes : 2049
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Re: LOS SOPRANO
No concibo Los Soprano sin la VO.
Enorme. La mejor serie hecha, ever. Personajes para la posteridad. Si me tengo que quedar con uno...
Enorme. La mejor serie hecha, ever. Personajes para la posteridad. Si me tengo que quedar con uno...
Muzak- Mensajes : 2476
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Re: LOS SOPRANO
todos los personajes están muy cuidados, igual que los guiones, reparto, localizaciones, música... david chase me parece un puto genio. no tengo un favorito en la serie, aunque uno que me gusta especialmente es paulie.
y la madre de tony? la primera vez que vi la serie a su personaje le prestaba atención en diagonal, pero al revisarla de nuevo me quedaba flipando con los matices que muestran lo retorcida, insana, victimista que podía llegar a ser; por lo visto chase tiró de autobiografía ahi para escribir su personaje.
me acuerdo del último episodio de la temporada 1 cuando tony se entera de que junior y livia han estado conspirando a sus espaldas al mostrarle el FBI las cintas grabadas. la pobre abuela está enferma, y antes de que los camilleros se la lleven al interior del hospital se acerca tony a su oído y le dice algo así como 'lo sé todo, sé lo que has estado haciendo a mis espaldas', y a continuación la hija de la gran puta... se pone a sonreír! tony se enfucece cuando la ve reirse debajo de la máscara de oxígeno que la han puesto, no deja de gritar "miradla, se está riendo! se está riendo!" no me extrañan las visitas de tony al psiquiatra, debe ser duro criarse con semejante satanasa.
y la madre de tony? la primera vez que vi la serie a su personaje le prestaba atención en diagonal, pero al revisarla de nuevo me quedaba flipando con los matices que muestran lo retorcida, insana, victimista que podía llegar a ser; por lo visto chase tiró de autobiografía ahi para escribir su personaje.
me acuerdo del último episodio de la temporada 1 cuando tony se entera de que junior y livia han estado conspirando a sus espaldas al mostrarle el FBI las cintas grabadas. la pobre abuela está enferma, y antes de que los camilleros se la lleven al interior del hospital se acerca tony a su oído y le dice algo así como 'lo sé todo, sé lo que has estado haciendo a mis espaldas', y a continuación la hija de la gran puta... se pone a sonreír! tony se enfucece cuando la ve reirse debajo de la máscara de oxígeno que la han puesto, no deja de gritar "miradla, se está riendo! se está riendo!" no me extrañan las visitas de tony al psiquiatra, debe ser duro criarse con semejante satanasa.
Strickland- Mensajes : 2049
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Re: LOS SOPRANO
Muzak escribió:Si me tengo que quedar con uno...
le da un aire al gángster joey aiuppa, casualidad?
Strickland- Mensajes : 2049
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Re: LOS SOPRANO
Para mi esta serie es más grande que la vida, tengo hasta libros, alfombra de ratón y placa de coche del Bada Bing... e hice el tour. En fin, chorradas de fan. llevo días pensando que tengo que volver a ponerme con ella.
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008
Re: LOS SOPRANO
¿Algún libro recomendable que hable de frikadas sopraneras?
Livia rockeaba que daba gusto. Otra de mis debilidades. Lástima que no durara más. Personaje clave en la serie.
Strickland escribió:todos los personajes están muy cuidados, igual que los guiones, reparto, localizaciones, música... david chase me parece un puto genio. no tengo un favorito en la serie, aunque uno que me gusta especialmente es paulie.
y la madre de tony? la primera vez que vi la serie a su personaje le prestaba atención en diagonal, pero al revisarla de nuevo me quedaba flipando con los matices que muestran lo retorcida, insana, victimista que podía llegar a ser; por lo visto chase tiró de autobiografía ahi para escribir su personaje.
.
Livia rockeaba que daba gusto. Otra de mis debilidades. Lástima que no durara más. Personaje clave en la serie.
Muzak- Mensajes : 2476
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Re: LOS SOPRANO
Muzak escribió:¿Algún libro recomendable que hable de frikadas sopraneras?Strickland escribió:todos los personajes están muy cuidados, igual que los guiones, reparto, localizaciones, música... david chase me parece un puto genio. no tengo un favorito en la serie, aunque uno que me gusta especialmente es paulie.
y la madre de tony? la primera vez que vi la serie a su personaje le prestaba atención en diagonal, pero al revisarla de nuevo me quedaba flipando con los matices que muestran lo retorcida, insana, victimista que podía llegar a ser; por lo visto chase tiró de autobiografía ahi para escribir su personaje.
.
Livia rockeaba que daba gusto. Otra de mis debilidades. Lástima que no durara más. Personaje clave en la serie.
He was a saint!
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008
Re: LOS SOPRANO
Miss Brownstone escribió:Muzak escribió:¿Algún libro recomendable que hable de frikadas sopraneras?Strickland escribió:todos los personajes están muy cuidados, igual que los guiones, reparto, localizaciones, música... david chase me parece un puto genio. no tengo un favorito en la serie, aunque uno que me gusta especialmente es paulie.
y la madre de tony? la primera vez que vi la serie a su personaje le prestaba atención en diagonal, pero al revisarla de nuevo me quedaba flipando con los matices que muestran lo retorcida, insana, victimista que podía llegar a ser; por lo visto chase tiró de autobiografía ahi para escribir su personaje.
.
Livia rockeaba que daba gusto. Otra de mis debilidades. Lástima que no durara más. Personaje clave en la serie.
He was a saint!
keith_caputo- Mensajes : 31017
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS SOPRANO
volví a revisionar el final y...
- Spoiler:
- me sigue pareciendo la hostia de forzado y que no hace justicia al resto de la serie, un recurso facilón lo del fundido negro para que cada uno saque sus conclusiones, admita tres mil interpretaciones distintas y le dé ese halo de misterio al destino final de Tony, oh sí, un genio absoluto David Chase, ejem...
a mí es que me toca mucho los cojones cuando cortan de esa manera una historia, un final debe ser conclusivo, que ate cabos y cierre frentes, o al menos tenga cierta moraleja final... pero así? es que parece que lo dejan todo en barbecho para una posible vuelta, retomarla con un epílogo en forma de peli o, vete a saber, incluso un remake dentro de X años y eso no me mola un pelo
sólo por este hecho The Wire sigue copando mi nº1 personal, porque no se anda con tonterías, ni quedan historias sin resolver ni flecos sueltos por abordar de temporadas pasadas, se cierra de forma magistral a cada uno de los personajes, todo el argumento y el guión está blindado y estudiado milimétricamente, no hay lugar para inútiles debates y especulaciones, la vida sigue su curso con la misma mierda de siempre, no hay más, siempre al grano, pragmatismo en la construcción de ambientes y tramas, sin flashbacks ni polladas oníricas
es lo que tiene que toda una serie gire en torno a un personaje protagonista (a diferencia de The Wire que no tiene un prota claro, si acaso Mcnulty, pero ni eso) y se sustente por la dicotomía mafia-asuntos domésticos, menuda papeleta para el director, ¿cómo diablos termino con Tony?, ¿lo mato en pantalla de forma épica o le dejo con su albornoz y bol de cereales en la cocina como si nada? en mi opinión huele a eso, a no saber cómo terminar sin chirriar ni derrapar, a acojone a la hora de coger el toro por los cuernos, el trepidante ritmo en la recta final y la cantidad de asuntos que arrastra hizo que resultara inabarcable todo y me deja esa sensación de "inacabado"
ya lo decía David Simon, una es pura tragedia griega en el s.XXI y otra tira más del dramatismo shakesperiano, en una prima el ambiente de una ciudad y sus caprichosos entresijos y otra es más de personajes y emociones, no hace falta decir cuál es cada una
que sí, que la serie es inmensa, me sigue pareciendo un pasote con algunos de los mejores momentos que servidor ha visto en la parrilla televisiva (personalmente me maravilla la forma de trabajar el aspecto psicológico de los personajes a lo largo de las seis temporadas) pero el final en mi opinión es precipitado, inconcluso y con cantidad de preguntas revoloteando en el aire acerca de chorrocientosmil personajes secundarios, muy muy mejorable en este aspecto... y aún así es la puta hostia
Jincho- Mensajes : 15271
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS SOPRANO
Jincho escribió:volví a revisionar el final y...
- Spoiler:
me sigue pareciendo la hostia de forzado y que no hace justicia al resto de la serie, un recurso facilón lo del fundido negro para que cada uno saque sus conclusiones, admita tres mil interpretaciones distintas y le dé ese halo de misterio al destino final de Tony, oh sí, un genio absoluto David Chase, ejem...
a mí es que me toca mucho los cojones cuando cortan de esa manera una historia, un final debe ser conclusivo, que ate cabos y cierre frentes, o al menos tenga cierta moraleja final... pero así? es que parece que lo dejan todo en barbecho para una posible vuelta, retomarla con un epílogo en forma de peli o, vete a saber, incluso un remake dentro de X años y eso no me mola un pelo
sólo por este hecho The Wire sigue copando mi nº1 personal, porque no se anda con tonterías, ni quedan historias sin resolver ni flecos sueltos por abordar de temporadas pasadas, se cierra de forma magistral a cada uno de los personajes, todo el argumento y el guión está blindado y estudiado milimétricamente, no hay lugar para inútiles debates y especulaciones, la vida sigue su curso con la misma mierda de siempre, no hay más, siempre al grano, pragmatismo en la construcción de ambientes y tramas, sin flashbacks ni polladas oníricas
es lo que tiene que toda una serie gire en torno a un personaje protagonista (a diferencia de The Wire que no tiene un prota claro, si acaso Mcnulty, pero ni eso) y se sustente por la dicotomía mafia-asuntos domésticos, menuda papeleta para el director, ¿cómo diablos termino con Tony?, ¿lo mato en pantalla de forma épica o le dejo con su albornoz y bol de cereales en la cocina como si nada? en mi opinión huele a eso, a no saber cómo terminar sin chirriar ni derrapar, a acojone a la hora de coger el toro por los cuernos, el trepidante ritmo en la recta final y la cantidad de asuntos que arrastra hizo que resultara inabarcable todo y me deja esa sensación de "inacabado"
ya lo decía David Simon, una es pura tragedia griega en el s.XXI y otra tira más del dramatismo shakesperiano, no hace falta decir cuál es cada una
que sí, que la serie es inmensa, me sigue pareciendo un pasote con algunos de los mejores momentos que servidor ha visto en la parrilla televisiva (personalmente me maravilla la forma de trabajar el aspecto psicológico de los personajes a lo largo de las seis temporadas) pero el final en mi opinión es precipitado, inconcluso y con cantidad de preguntas revoloteando en el aire acerca de chorrocientosmil personajes secundarios, muy muy mejorable en este aspecto... y aún así es la puta hostia
- Spoiler:
- Lo de cerrar flecos y resolver las historias es lo típico, sin embargo Chase fué fiel a la realidad hasta el último segundo. La muerte en muchos casos a la gente le pilla no cuando ella quiere sino de improviso, sin haber resulto sus historias. Para mí ese final hace más grande aún a la serie de lo que ya es de por sí.
coolfurillo- Mensajes : 39255
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS SOPRANO
coolfurillo escribió:Jincho escribió:volví a revisionar el final y...
- Spoiler:
me sigue pareciendo la hostia de forzado y que no hace justicia al resto de la serie, un recurso facilón lo del fundido negro para que cada uno saque sus conclusiones, admita tres mil interpretaciones distintas y le dé ese halo de misterio al destino final de Tony, oh sí, un genio absoluto David Chase, ejem...
a mí es que me toca mucho los cojones cuando cortan de esa manera una historia, un final debe ser conclusivo, que ate cabos y cierre frentes, o al menos tenga cierta moraleja final... pero así? es que parece que lo dejan todo en barbecho para una posible vuelta, retomarla con un epílogo en forma de peli o, vete a saber, incluso un remake dentro de X años y eso no me mola un pelo
sólo por este hecho The Wire sigue copando mi nº1 personal, porque no se anda con tonterías, ni quedan historias sin resolver ni flecos sueltos por abordar de temporadas pasadas, se cierra de forma magistral a cada uno de los personajes, todo el argumento y el guión está blindado y estudiado milimétricamente, no hay lugar para inútiles debates y especulaciones, la vida sigue su curso con la misma mierda de siempre, no hay más, siempre al grano, pragmatismo en la construcción de ambientes y tramas, sin flashbacks ni polladas oníricas
es lo que tiene que toda una serie gire en torno a un personaje protagonista (a diferencia de The Wire que no tiene un prota claro, si acaso Mcnulty, pero ni eso) y se sustente por la dicotomía mafia-asuntos domésticos, menuda papeleta para el director, ¿cómo diablos termino con Tony?, ¿lo mato en pantalla de forma épica o le dejo con su albornoz y bol de cereales en la cocina como si nada? en mi opinión huele a eso, a no saber cómo terminar sin chirriar ni derrapar, a acojone a la hora de coger el toro por los cuernos, el trepidante ritmo en la recta final y la cantidad de asuntos que arrastra hizo que resultara inabarcable todo y me deja esa sensación de "inacabado"
ya lo decía David Simon, una es pura tragedia griega en el s.XXI y otra tira más del dramatismo shakesperiano, no hace falta decir cuál es cada una
que sí, que la serie es inmensa, me sigue pareciendo un pasote con algunos de los mejores momentos que servidor ha visto en la parrilla televisiva (personalmente me maravilla la forma de trabajar el aspecto psicológico de los personajes a lo largo de las seis temporadas) pero el final en mi opinión es precipitado, inconcluso y con cantidad de preguntas revoloteando en el aire acerca de chorrocientosmil personajes secundarios, muy muy mejorable en este aspecto... y aún así es la puta hostia
- Spoiler:
Lo de cerrar flecos y resolver las historias es lo típico, sin embargo Chase fué fiel a la realidad hasta el último segundo. La muerte en muchos casos a la gente le pilla no cuando ella quiere sino de improviso, sin haber resulto sus historias. Para mí ese final hace más grande aún a la serie de lo que ya es de por sí.
- Spoiler:
káiser- Mensajes : 51216
Fecha de inscripción : 25/04/2008
Re: LOS SOPRANO
coolfurillo escribió:Jincho escribió:volví a revisionar el final y...
- Spoiler:
me sigue pareciendo la hostia de forzado y que no hace justicia al resto de la serie, un recurso facilón lo del fundido negro para que cada uno saque sus conclusiones, admita tres mil interpretaciones distintas y le dé ese halo de misterio al destino final de Tony, oh sí, un genio absoluto David Chase, ejem...
a mí es que me toca mucho los cojones cuando cortan de esa manera una historia, un final debe ser conclusivo, que ate cabos y cierre frentes, o al menos tenga cierta moraleja final... pero así? es que parece que lo dejan todo en barbecho para una posible vuelta, retomarla con un epílogo en forma de peli o, vete a saber, incluso un remake dentro de X años y eso no me mola un pelo
sólo por este hecho The Wire sigue copando mi nº1 personal, porque no se anda con tonterías, ni quedan historias sin resolver ni flecos sueltos por abordar de temporadas pasadas, se cierra de forma magistral a cada uno de los personajes, todo el argumento y el guión está blindado y estudiado milimétricamente, no hay lugar para inútiles debates y especulaciones, la vida sigue su curso con la misma mierda de siempre, no hay más, siempre al grano, pragmatismo en la construcción de ambientes y tramas, sin flashbacks ni polladas oníricas
es lo que tiene que toda una serie gire en torno a un personaje protagonista (a diferencia de The Wire que no tiene un prota claro, si acaso Mcnulty, pero ni eso) y se sustente por la dicotomía mafia-asuntos domésticos, menuda papeleta para el director, ¿cómo diablos termino con Tony?, ¿lo mato en pantalla de forma épica o le dejo con su albornoz y bol de cereales en la cocina como si nada? en mi opinión huele a eso, a no saber cómo terminar sin chirriar ni derrapar, a acojone a la hora de coger el toro por los cuernos, el trepidante ritmo en la recta final y la cantidad de asuntos que arrastra hizo que resultara inabarcable todo y me deja esa sensación de "inacabado"
ya lo decía David Simon, una es pura tragedia griega en el s.XXI y otra tira más del dramatismo shakesperiano, no hace falta decir cuál es cada una
que sí, que la serie es inmensa, me sigue pareciendo un pasote con algunos de los mejores momentos que servidor ha visto en la parrilla televisiva (personalmente me maravilla la forma de trabajar el aspecto psicológico de los personajes a lo largo de las seis temporadas) pero el final en mi opinión es precipitado, inconcluso y con cantidad de preguntas revoloteando en el aire acerca de chorrocientosmil personajes secundarios, muy muy mejorable en este aspecto... y aún así es la puta hostia
- Spoiler:
Lo de cerrar flecos y resolver las historias es lo típico, sin embargo Chase fué fiel a la realidad hasta el último segundo. La muerte en muchos casos a la gente le pilla no cuando ella quiere sino de improviso, sin haber resulto sus historias. Para mí ese final hace más grande aún a la serie de lo que ya es de por sí.
- Spoiler:
- De hecho ese final, ese... "que os den" que nos mete la serie, es lo que la hace para mi superior a The Wire. Sobre gustos....
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS SOPRANO
coolfurillo escribió:Jincho escribió:volví a revisionar el final y...
- Spoiler:
me sigue pareciendo la hostia de forzado y que no hace justicia al resto de la serie, un recurso facilón lo del fundido negro para que cada uno saque sus conclusiones, admita tres mil interpretaciones distintas y le dé ese halo de misterio al destino final de Tony, oh sí, un genio absoluto David Chase, ejem...
a mí es que me toca mucho los cojones cuando cortan de esa manera una historia, un final debe ser conclusivo, que ate cabos y cierre frentes, o al menos tenga cierta moraleja final... pero así? es que parece que lo dejan todo en barbecho para una posible vuelta, retomarla con un epílogo en forma de peli o, vete a saber, incluso un remake dentro de X años y eso no me mola un pelo
sólo por este hecho The Wire sigue copando mi nº1 personal, porque no se anda con tonterías, ni quedan historias sin resolver ni flecos sueltos por abordar de temporadas pasadas, se cierra de forma magistral a cada uno de los personajes, todo el argumento y el guión está blindado y estudiado milimétricamente, no hay lugar para inútiles debates y especulaciones, la vida sigue su curso con la misma mierda de siempre, no hay más, siempre al grano, pragmatismo en la construcción de ambientes y tramas, sin flashbacks ni polladas oníricas
es lo que tiene que toda una serie gire en torno a un personaje protagonista (a diferencia de The Wire que no tiene un prota claro, si acaso Mcnulty, pero ni eso) y se sustente por la dicotomía mafia-asuntos domésticos, menuda papeleta para el director, ¿cómo diablos termino con Tony?, ¿lo mato en pantalla de forma épica o le dejo con su albornoz y bol de cereales en la cocina como si nada? en mi opinión huele a eso, a no saber cómo terminar sin chirriar ni derrapar, a acojone a la hora de coger el toro por los cuernos, el trepidante ritmo en la recta final y la cantidad de asuntos que arrastra hizo que resultara inabarcable todo y me deja esa sensación de "inacabado"
ya lo decía David Simon, una es pura tragedia griega en el s.XXI y otra tira más del dramatismo shakesperiano, no hace falta decir cuál es cada una
que sí, que la serie es inmensa, me sigue pareciendo un pasote con algunos de los mejores momentos que servidor ha visto en la parrilla televisiva (personalmente me maravilla la forma de trabajar el aspecto psicológico de los personajes a lo largo de las seis temporadas) pero el final en mi opinión es precipitado, inconcluso y con cantidad de preguntas revoloteando en el aire acerca de chorrocientosmil personajes secundarios, muy muy mejorable en este aspecto... y aún así es la puta hostia
- Spoiler:
Lo de cerrar flecos y resolver las historias es lo típico, sin embargo Chase fué fiel a la realidad hasta el último segundo. La muerte en muchos casos a la gente le pilla no cuando ella quiere sino de improviso, sin haber resulto sus historias. Para mí ese final hace más grande aún a la serie de lo que ya es de por sí.
- Spoiler:
- pero es que cerrar así es lo fácil, yo quiero un broche final con miga, la única intención dejarlo todo abierto y en el aire es para que se siga hablando y alimentando la serie con mil teorías, pero yo sinceramente lo veo una "carencia" en el guión, en la historia global... que cojea ahí, vamos
Jincho- Mensajes : 15271
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS SOPRANO
CROWES escribió:coolfurillo escribió:Jincho escribió:volví a revisionar el final y...
- Spoiler:
me sigue pareciendo la hostia de forzado y que no hace justicia al resto de la serie, un recurso facilón lo del fundido negro para que cada uno saque sus conclusiones, admita tres mil interpretaciones distintas y le dé ese halo de misterio al destino final de Tony, oh sí, un genio absoluto David Chase, ejem...
a mí es que me toca mucho los cojones cuando cortan de esa manera una historia, un final debe ser conclusivo, que ate cabos y cierre frentes, o al menos tenga cierta moraleja final... pero así? es que parece que lo dejan todo en barbecho para una posible vuelta, retomarla con un epílogo en forma de peli o, vete a saber, incluso un remake dentro de X años y eso no me mola un pelo
sólo por este hecho The Wire sigue copando mi nº1 personal, porque no se anda con tonterías, ni quedan historias sin resolver ni flecos sueltos por abordar de temporadas pasadas, se cierra de forma magistral a cada uno de los personajes, todo el argumento y el guión está blindado y estudiado milimétricamente, no hay lugar para inútiles debates y especulaciones, la vida sigue su curso con la misma mierda de siempre, no hay más, siempre al grano, pragmatismo en la construcción de ambientes y tramas, sin flashbacks ni polladas oníricas
es lo que tiene que toda una serie gire en torno a un personaje protagonista (a diferencia de The Wire que no tiene un prota claro, si acaso Mcnulty, pero ni eso) y se sustente por la dicotomía mafia-asuntos domésticos, menuda papeleta para el director, ¿cómo diablos termino con Tony?, ¿lo mato en pantalla de forma épica o le dejo con su albornoz y bol de cereales en la cocina como si nada? en mi opinión huele a eso, a no saber cómo terminar sin chirriar ni derrapar, a acojone a la hora de coger el toro por los cuernos, el trepidante ritmo en la recta final y la cantidad de asuntos que arrastra hizo que resultara inabarcable todo y me deja esa sensación de "inacabado"
ya lo decía David Simon, una es pura tragedia griega en el s.XXI y otra tira más del dramatismo shakesperiano, no hace falta decir cuál es cada una
que sí, que la serie es inmensa, me sigue pareciendo un pasote con algunos de los mejores momentos que servidor ha visto en la parrilla televisiva (personalmente me maravilla la forma de trabajar el aspecto psicológico de los personajes a lo largo de las seis temporadas) pero el final en mi opinión es precipitado, inconcluso y con cantidad de preguntas revoloteando en el aire acerca de chorrocientosmil personajes secundarios, muy muy mejorable en este aspecto... y aún así es la puta hostia
- Spoiler:
Lo de cerrar flecos y resolver las historias es lo típico, sin embargo Chase fué fiel a la realidad hasta el último segundo. La muerte en muchos casos a la gente le pilla no cuando ella quiere sino de improviso, sin haber resulto sus historias. Para mí ese final hace más grande aún a la serie de lo que ya es de por sí.
- Spoiler:
De hecho ese final, ese... "que os den" que nos mete la serie, es lo que la hace para mi superior a The Wire. Sobre gustos....
- Spoiler:
- si una serie tiene "que os den" por doquier, crudeza y complacencia cero para el telespectador es sin duda The Wire, desde lo de Omar, pasando por el inherente mamoneo burocrático y las mil injusticias que se observan en Baltimore a todos los niveles institucionales y de la calle... es un puto fuck a todo y a todos
Jincho- Mensajes : 15271
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS SOPRANO
Jincho escribió:CROWES escribió:coolfurillo escribió:Jincho escribió:volví a revisionar el final y...
- Spoiler:
me sigue pareciendo la hostia de forzado y que no hace justicia al resto de la serie, un recurso facilón lo del fundido negro para que cada uno saque sus conclusiones, admita tres mil interpretaciones distintas y le dé ese halo de misterio al destino final de Tony, oh sí, un genio absoluto David Chase, ejem...
a mí es que me toca mucho los cojones cuando cortan de esa manera una historia, un final debe ser conclusivo, que ate cabos y cierre frentes, o al menos tenga cierta moraleja final... pero así? es que parece que lo dejan todo en barbecho para una posible vuelta, retomarla con un epílogo en forma de peli o, vete a saber, incluso un remake dentro de X años y eso no me mola un pelo
sólo por este hecho The Wire sigue copando mi nº1 personal, porque no se anda con tonterías, ni quedan historias sin resolver ni flecos sueltos por abordar de temporadas pasadas, se cierra de forma magistral a cada uno de los personajes, todo el argumento y el guión está blindado y estudiado milimétricamente, no hay lugar para inútiles debates y especulaciones, la vida sigue su curso con la misma mierda de siempre, no hay más, siempre al grano, pragmatismo en la construcción de ambientes y tramas, sin flashbacks ni polladas oníricas
es lo que tiene que toda una serie gire en torno a un personaje protagonista (a diferencia de The Wire que no tiene un prota claro, si acaso Mcnulty, pero ni eso) y se sustente por la dicotomía mafia-asuntos domésticos, menuda papeleta para el director, ¿cómo diablos termino con Tony?, ¿lo mato en pantalla de forma épica o le dejo con su albornoz y bol de cereales en la cocina como si nada? en mi opinión huele a eso, a no saber cómo terminar sin chirriar ni derrapar, a acojone a la hora de coger el toro por los cuernos, el trepidante ritmo en la recta final y la cantidad de asuntos que arrastra hizo que resultara inabarcable todo y me deja esa sensación de "inacabado"
ya lo decía David Simon, una es pura tragedia griega en el s.XXI y otra tira más del dramatismo shakesperiano, no hace falta decir cuál es cada una
que sí, que la serie es inmensa, me sigue pareciendo un pasote con algunos de los mejores momentos que servidor ha visto en la parrilla televisiva (personalmente me maravilla la forma de trabajar el aspecto psicológico de los personajes a lo largo de las seis temporadas) pero el final en mi opinión es precipitado, inconcluso y con cantidad de preguntas revoloteando en el aire acerca de chorrocientosmil personajes secundarios, muy muy mejorable en este aspecto... y aún así es la puta hostia
- Spoiler:
Lo de cerrar flecos y resolver las historias es lo típico, sin embargo Chase fué fiel a la realidad hasta el último segundo. La muerte en muchos casos a la gente le pilla no cuando ella quiere sino de improviso, sin haber resulto sus historias. Para mí ese final hace más grande aún a la serie de lo que ya es de por sí.
- Spoiler:
De hecho ese final, ese... "que os den" que nos mete la serie, es lo que la hace para mi superior a The Wire. Sobre gustos....
- Spoiler:
si una serie tiene "que os den" por doquier, crudeza y complacencia cero para el telespectador es sin duda The Wire, desde lo de Omar, pasando por el inherente mamoneo burocrático y las mil injusticias que se observan en Baltimore a todos los niveles institucionales y de la calle
- Spoiler:
- Estoy de acuerdo. Adoro The Wire. Pero ¿por qué todas las historias tienen que tener un principio y un final?
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS SOPRANO
CROWES escribió:Jincho escribió:CROWES escribió:coolfurillo escribió:Jincho escribió:volví a revisionar el final y...
- Spoiler:
me sigue pareciendo la hostia de forzado y que no hace justicia al resto de la serie, un recurso facilón lo del fundido negro para que cada uno saque sus conclusiones, admita tres mil interpretaciones distintas y le dé ese halo de misterio al destino final de Tony, oh sí, un genio absoluto David Chase, ejem...
a mí es que me toca mucho los cojones cuando cortan de esa manera una historia, un final debe ser conclusivo, que ate cabos y cierre frentes, o al menos tenga cierta moraleja final... pero así? es que parece que lo dejan todo en barbecho para una posible vuelta, retomarla con un epílogo en forma de peli o, vete a saber, incluso un remake dentro de X años y eso no me mola un pelo
sólo por este hecho The Wire sigue copando mi nº1 personal, porque no se anda con tonterías, ni quedan historias sin resolver ni flecos sueltos por abordar de temporadas pasadas, se cierra de forma magistral a cada uno de los personajes, todo el argumento y el guión está blindado y estudiado milimétricamente, no hay lugar para inútiles debates y especulaciones, la vida sigue su curso con la misma mierda de siempre, no hay más, siempre al grano, pragmatismo en la construcción de ambientes y tramas, sin flashbacks ni polladas oníricas
es lo que tiene que toda una serie gire en torno a un personaje protagonista (a diferencia de The Wire que no tiene un prota claro, si acaso Mcnulty, pero ni eso) y se sustente por la dicotomía mafia-asuntos domésticos, menuda papeleta para el director, ¿cómo diablos termino con Tony?, ¿lo mato en pantalla de forma épica o le dejo con su albornoz y bol de cereales en la cocina como si nada? en mi opinión huele a eso, a no saber cómo terminar sin chirriar ni derrapar, a acojone a la hora de coger el toro por los cuernos, el trepidante ritmo en la recta final y la cantidad de asuntos que arrastra hizo que resultara inabarcable todo y me deja esa sensación de "inacabado"
ya lo decía David Simon, una es pura tragedia griega en el s.XXI y otra tira más del dramatismo shakesperiano, no hace falta decir cuál es cada una
que sí, que la serie es inmensa, me sigue pareciendo un pasote con algunos de los mejores momentos que servidor ha visto en la parrilla televisiva (personalmente me maravilla la forma de trabajar el aspecto psicológico de los personajes a lo largo de las seis temporadas) pero el final en mi opinión es precipitado, inconcluso y con cantidad de preguntas revoloteando en el aire acerca de chorrocientosmil personajes secundarios, muy muy mejorable en este aspecto... y aún así es la puta hostia
- Spoiler:
Lo de cerrar flecos y resolver las historias es lo típico, sin embargo Chase fué fiel a la realidad hasta el último segundo. La muerte en muchos casos a la gente le pilla no cuando ella quiere sino de improviso, sin haber resulto sus historias. Para mí ese final hace más grande aún a la serie de lo que ya es de por sí.
- Spoiler:
De hecho ese final, ese... "que os den" que nos mete la serie, es lo que la hace para mi superior a The Wire. Sobre gustos....
- Spoiler:
si una serie tiene "que os den" por doquier, crudeza y complacencia cero para el telespectador es sin duda The Wire, desde lo de Omar, pasando por el inherente mamoneo burocrático y las mil injusticias que se observan en Baltimore a todos los niveles institucionales y de la calle
- Spoiler:
Estoy de acuerdo. Adoro The Wire. Pero ¿por qué todas las historias tienen que tener un principio y un final?
- Spoiler:
- ¿Es una pregunta retórica? a ver, yo tampoco quiero que me den todo el final mascadito, pero me revienta esa pretenciosa forma de acabar, aparentemente simple con la familia en el bar y tal, pero con mil detalles escondidos para escudriñar concienzudamente como los aros de cebolla, la decoración de la estancia, los comensales y sus gestos, el puto aparcamiento de Meadow a la tercera o el tipo sospechoso de la barra que va al baño... que al final esto parece Lost versión mafiosa, coño
Jincho- Mensajes : 15271
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS SOPRANO
Jincho escribió:CROWES escribió:Jincho escribió:CROWES escribió:coolfurillo escribió:Jincho escribió:volví a revisionar el final y...
- Spoiler:
me sigue pareciendo la hostia de forzado y que no hace justicia al resto de la serie, un recurso facilón lo del fundido negro para que cada uno saque sus conclusiones, admita tres mil interpretaciones distintas y le dé ese halo de misterio al destino final de Tony, oh sí, un genio absoluto David Chase, ejem...
a mí es que me toca mucho los cojones cuando cortan de esa manera una historia, un final debe ser conclusivo, que ate cabos y cierre frentes, o al menos tenga cierta moraleja final... pero así? es que parece que lo dejan todo en barbecho para una posible vuelta, retomarla con un epílogo en forma de peli o, vete a saber, incluso un remake dentro de X años y eso no me mola un pelo
sólo por este hecho The Wire sigue copando mi nº1 personal, porque no se anda con tonterías, ni quedan historias sin resolver ni flecos sueltos por abordar de temporadas pasadas, se cierra de forma magistral a cada uno de los personajes, todo el argumento y el guión está blindado y estudiado milimétricamente, no hay lugar para inútiles debates y especulaciones, la vida sigue su curso con la misma mierda de siempre, no hay más, siempre al grano, pragmatismo en la construcción de ambientes y tramas, sin flashbacks ni polladas oníricas
es lo que tiene que toda una serie gire en torno a un personaje protagonista (a diferencia de The Wire que no tiene un prota claro, si acaso Mcnulty, pero ni eso) y se sustente por la dicotomía mafia-asuntos domésticos, menuda papeleta para el director, ¿cómo diablos termino con Tony?, ¿lo mato en pantalla de forma épica o le dejo con su albornoz y bol de cereales en la cocina como si nada? en mi opinión huele a eso, a no saber cómo terminar sin chirriar ni derrapar, a acojone a la hora de coger el toro por los cuernos, el trepidante ritmo en la recta final y la cantidad de asuntos que arrastra hizo que resultara inabarcable todo y me deja esa sensación de "inacabado"
ya lo decía David Simon, una es pura tragedia griega en el s.XXI y otra tira más del dramatismo shakesperiano, no hace falta decir cuál es cada una
que sí, que la serie es inmensa, me sigue pareciendo un pasote con algunos de los mejores momentos que servidor ha visto en la parrilla televisiva (personalmente me maravilla la forma de trabajar el aspecto psicológico de los personajes a lo largo de las seis temporadas) pero el final en mi opinión es precipitado, inconcluso y con cantidad de preguntas revoloteando en el aire acerca de chorrocientosmil personajes secundarios, muy muy mejorable en este aspecto... y aún así es la puta hostia
- Spoiler:
Lo de cerrar flecos y resolver las historias es lo típico, sin embargo Chase fué fiel a la realidad hasta el último segundo. La muerte en muchos casos a la gente le pilla no cuando ella quiere sino de improviso, sin haber resulto sus historias. Para mí ese final hace más grande aún a la serie de lo que ya es de por sí.
- Spoiler:
De hecho ese final, ese... "que os den" que nos mete la serie, es lo que la hace para mi superior a The Wire. Sobre gustos....
- Spoiler:
si una serie tiene "que os den" por doquier, crudeza y complacencia cero para el telespectador es sin duda The Wire, desde lo de Omar, pasando por el inherente mamoneo burocrático y las mil injusticias que se observan en Baltimore a todos los niveles institucionales y de la calle
- Spoiler:
Estoy de acuerdo. Adoro The Wire. Pero ¿por qué todas las historias tienen que tener un principio y un final?
- Spoiler:
¿Es una pregunta retórica? a ver, yo tampoco quiero que me den todo el final mascadito, pero me revienta esa pretenciosa forma de acabar, aparentemente simple con la familia en el bar y tal, pero con mil detalles escondidos para escudriñar concienzudamente como los aros de cebolla, la decoración de la estancia, los comensales y sus gestos, el puto aparcamiento de Meadow a la tercera o el tipo sospechoso de la barra que va al baño... que al final esto parece Lost versión mafiosa, coño
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS SOPRANO
CROWES escribió:Jincho escribió:CROWES escribió:Jincho escribió:CROWES escribió:coolfurillo escribió:Jincho escribió:volví a revisionar el final y...
- Spoiler:
me sigue pareciendo la hostia de forzado y que no hace justicia al resto de la serie, un recurso facilón lo del fundido negro para que cada uno saque sus conclusiones, admita tres mil interpretaciones distintas y le dé ese halo de misterio al destino final de Tony, oh sí, un genio absoluto David Chase, ejem...
a mí es que me toca mucho los cojones cuando cortan de esa manera una historia, un final debe ser conclusivo, que ate cabos y cierre frentes, o al menos tenga cierta moraleja final... pero así? es que parece que lo dejan todo en barbecho para una posible vuelta, retomarla con un epílogo en forma de peli o, vete a saber, incluso un remake dentro de X años y eso no me mola un pelo
sólo por este hecho The Wire sigue copando mi nº1 personal, porque no se anda con tonterías, ni quedan historias sin resolver ni flecos sueltos por abordar de temporadas pasadas, se cierra de forma magistral a cada uno de los personajes, todo el argumento y el guión está blindado y estudiado milimétricamente, no hay lugar para inútiles debates y especulaciones, la vida sigue su curso con la misma mierda de siempre, no hay más, siempre al grano, pragmatismo en la construcción de ambientes y tramas, sin flashbacks ni polladas oníricas
es lo que tiene que toda una serie gire en torno a un personaje protagonista (a diferencia de The Wire que no tiene un prota claro, si acaso Mcnulty, pero ni eso) y se sustente por la dicotomía mafia-asuntos domésticos, menuda papeleta para el director, ¿cómo diablos termino con Tony?, ¿lo mato en pantalla de forma épica o le dejo con su albornoz y bol de cereales en la cocina como si nada? en mi opinión huele a eso, a no saber cómo terminar sin chirriar ni derrapar, a acojone a la hora de coger el toro por los cuernos, el trepidante ritmo en la recta final y la cantidad de asuntos que arrastra hizo que resultara inabarcable todo y me deja esa sensación de "inacabado"
ya lo decía David Simon, una es pura tragedia griega en el s.XXI y otra tira más del dramatismo shakesperiano, no hace falta decir cuál es cada una
que sí, que la serie es inmensa, me sigue pareciendo un pasote con algunos de los mejores momentos que servidor ha visto en la parrilla televisiva (personalmente me maravilla la forma de trabajar el aspecto psicológico de los personajes a lo largo de las seis temporadas) pero el final en mi opinión es precipitado, inconcluso y con cantidad de preguntas revoloteando en el aire acerca de chorrocientosmil personajes secundarios, muy muy mejorable en este aspecto... y aún así es la puta hostia
- Spoiler:
Lo de cerrar flecos y resolver las historias es lo típico, sin embargo Chase fué fiel a la realidad hasta el último segundo. La muerte en muchos casos a la gente le pilla no cuando ella quiere sino de improviso, sin haber resulto sus historias. Para mí ese final hace más grande aún a la serie de lo que ya es de por sí.
- Spoiler:
De hecho ese final, ese... "que os den" que nos mete la serie, es lo que la hace para mi superior a The Wire. Sobre gustos....
- Spoiler:
si una serie tiene "que os den" por doquier, crudeza y complacencia cero para el telespectador es sin duda The Wire, desde lo de Omar, pasando por el inherente mamoneo burocrático y las mil injusticias que se observan en Baltimore a todos los niveles institucionales y de la calle
- Spoiler:
Estoy de acuerdo. Adoro The Wire. Pero ¿por qué todas las historias tienen que tener un principio y un final?
- Spoiler:
¿Es una pregunta retórica? a ver, yo tampoco quiero que me den todo el final mascadito, pero me revienta esa pretenciosa forma de acabar, aparentemente simple con la familia en el bar y tal, pero con mil detalles escondidos para escudriñar concienzudamente como los aros de cebolla, la decoración de la estancia, los comensales y sus gestos, el puto aparcamiento de Meadow a la tercera o el tipo sospechoso de la barra que va al baño... que al final esto parece Lost versión mafiosa, coño
- Spoiler:
- tú ríete, pero al final resultará que están todos en el limbo o en nuevo sueño fruto de la rocambolesca imaginería de Tony, de hecho hay teorías que apuntaban en esa dirección, cágate oye crowes, dejando a un lado estas comeduras de coco ¿el tipo de la barra quién se supone/crees que es al final?, ¿uno de NY?, ¿del FBI?, ¿un Pontecorvo bucando venganza? ¿un fan psicótico de Journey tal vez?
Jincho- Mensajes : 15271
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS SOPRANO
crowes! o quién sea... unas respuestas a mis preguntas del spoiler, porfaplis!
Jincho- Mensajes : 15271
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS SOPRANO
Jincho escribió:crowes! o quién sea... unas respuestas a mis preguntas del spoiler, porfaplis!
Ufff! es que no sé qué decirte. Repásate el topic. Debe haber como 100 interpretaciones del final entre ellas la mía.
Pero lo cierto es que ya ni recuerdo lo que puse.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS SOPRANO
- Spoiler:
- paparruchas
insisto: recurso facilón y tramposete de Chase en la estocada final, Tony no se merece un final tan anodino e insustancial, dale todo el misticismo que quieras, es una capullada acabar así
de verdad que me repatea mucho el propósito "dejémoslo todo en el aire y que la imaginación de cada uno marque el camino de todos los Soprano y la Cosa Nostra".
ese tufo críptico repleto de mensajes ocultos para ¿descifrar? en la última escena es sencillamente el colmo de lo caprichoso, en serio, para mí desentona de cojones con la tónica general de la serie, no pega
Chase cobarde, menos interpretaciones libres y más zambullidas en la piscina del meollo
Jincho- Mensajes : 15271
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS SOPRANO
- Spoiler:
- Acerca de la controvertida escena final de la serie, Chase dijo: "No tengo interés en explicar, defender, reinterpretar o agregar a lo que está ahí".
wikipedia
hhmmmm...well
Jincho- Mensajes : 15271
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS SOPRANO
javiviramone escribió:
- Spoiler:
puntos de vista diferentes,lo que a ti te parecen paparruchadas a mi me parecen dosis de genialidad
- Spoiler:
- fíjate, yo hasta no descarto que sea un final en stand by, veremos si te sigue pareciendo igual de genial si algún día aparece una
chapuceracontinuación
ahora en serio, ¿te imaginas que todos los directores y guionistas optaran y recurrieran a trucos "enigmáticos" de este tipo? es un recurso MUY caraduresco, en plan atajo
pero sí, puntos de vista divergentes, no pasa nada
Jincho- Mensajes : 15271
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS SOPRANO
lo que sí digo es que...
The Wire > Los Soprano
convencidísimo de ello
The Wire > Los Soprano
convencidísimo de ello
Jincho- Mensajes : 15271
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS SOPRANO
Jincho escribió:lo que sí digo es que...
The Wire > Los Soprano
convencidísimo de ello
Y yo también!!!!
marcos0024- Mensajes : 3988
Fecha de inscripción : 13/04/2008
Re: LOS SOPRANO
marcos0024 escribió:Jincho escribió:lo que sí digo es que...
The Wire > Los Soprano
convencidísimo de ello
Y yo también!!!!
yo no lo tengo tan claro. Me encantan ambas y no tengo la necesidad de hacer una competicion entre ellas
keith_caputo- Mensajes : 31017
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS SOPRANO
javiviramone escribió:the wire>soprano
final soprano>final the wire
Aquí también estoy de acuerdo!!!
marcos0024- Mensajes : 3988
Fecha de inscripción : 13/04/2008
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Temas similares
» LOS SOPRANO
» LOS SOPRANO
» Libro sobre Los Soprano
» Twin Peaks VS Los Soprano, ahora qué?
» Boardwalk Empire: Scorsese + Terence Winter (Soprano).
» LOS SOPRANO
» Libro sobre Los Soprano
» Twin Peaks VS Los Soprano, ahora qué?
» Boardwalk Empire: Scorsese + Terence Winter (Soprano).
Página 16 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.