Pongan un cuadro en su vida
+113
akhenaten666
Perseide
georgino
merillas
esparta liliput
letobladioblada
Lorenzombie
LTI priest
Boohan
Stoneheart
Caffeine
Attikus
blackfoot
dddazed
CountryJoe
Drakixx
yourcousin
Soporte
eskubeltz
thunderpussy
jojomojo
Adso
JuanrraTheHead
rudicio
p0pi
Balachina
Van
Usagi
luis
Dani
El Botones Sacarino
Bokor
Rockin' Yakuza
Rikileaks
Ministro Camboyano
Rayo
Tapiman
Sean
Kupak
jackinthebox
tor
Sugar Bug
almorvi
Ed Wood
Danelectro
trufas
Seamus
Dust N Bones !?
Damià
fluor (era)
GODINEZ
Supernaut
Nashville
Black Flamingo
MR.PUNCHY
Refrescospepito
Felix Nussbaum
Zarpas
Cusack
Slovako
Sugerio
Invitado_Z
canko
Esputo Acido
Joe Yamanaka
bagabigahiga2
Eloy
SEÑOR KAPLAN
durruti rules
anton
Nombredeusuario
Emi
coolfurillo
Hysteria
lullaby
guaje
Edko Fuzz
BONZO
W
Arlauckas
Aurora Boreal
clint eastwood
Neenah Menasha
watts
Funkymen
harry666
Joseba
Stonerider
Goletti
Trumbo
Gregorio
celtasnake
Seco
Rockenberg
Evil Hitler
◊
VIGURI
loaded
elreycarmesi
Yomis
katrastrov
R'as Kal Bhul
Ricky´s Appetite
Pris
cesare
Arturo Bandini
Godofredo
Txemari
Txomin
el noi del sucre
Kei
Dj Crust
Bettie
117 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: Pongan un cuadro en su vida
El Botones Sacarino escribió:Que me gusta investigar estas mierdas.
Pues te vas a hartar, me flipan las ruinas
Caspar David Friedrich - Les ruines d'Eldena (1825)
Caspar David Friedrich - Monastery ruins in the snow
Bokor- Mensajes : 17596
Dj Crust escribió:
thunderpussy- Mensajes : 28153
El Botones Sacarino escribió:Que me gusta investigar estas mierdas.
Pues te vas a hartar, me flipan las ruinas
Caspar David Friedrich - Les ruines d'Eldena (1825)
Tampoco soy arqueólogo.
Aunque esa de las ruinas de Eldena parece interesante...
El monasterio cisterciense de Eldena estaba cercano a la ciudad natal de Caspar David Friedrich, Greifswald (al nordeste de Alemania). El monasterio, fundado en 1225 y construido hasta 1400, fue abandonado por los monjes en 1553; desde 1665 servía de cantera, por lo que a comienzos del siglo XIX era ya una ruina irrecuperable.
Ni medio ladrillo queda.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75135
Alexandra & The Minotaur - by Matthew Grabelsky - Óleo sobre lienzo
Before the storm (Před bouří); 1937 - by Josef Čapek (Czech, 1887 – 1945) - Oil on canvas
Bokor escribió:John Martin (1789-1854)
Pandemonium
The Destruction of Pompeii and Herculaneum
The Great Day of His Wrath
Fallen Angels in Hell
Jodo
Rikileaks- Mensajes : 82821
Cualquiera de Schiegel.
Soporte- Mensajes : 5904
El Botones Sacarino escribió:Before the storm (Před bouří); 1937 - by Josef Čapek (Czech, 1887 – 1945) - Oil on canvas
Vaya, el hermano de Karel
Vilhelm Hammershoi (1864-1916)
Me gustan sus austeros interiores y los juegos con la luz, parecen de película de Bergman o Dreyer. También un poco Hopper, pasado por el filtro luterano europeo.
Me gustan sus austeros interiores y los juegos con la luz, parecen de película de Bergman o Dreyer. También un poco Hopper, pasado por el filtro luterano europeo.
¿Y quien es Karel Capek?
No siempre tengo ganas de investigar...
Interesante Vilhelm Hammershoi.
eskubeltz escribió:
Aquí no parece que tenga nada especial, pero cuando lo vi en el Guggenheim recuerdo que me quedé casi sin respiración. Estuve unos minutos mirándolo embobada, sin poder moverme.
yourcousin- Mensajes : 1896
yourcousin escribió:eskubeltz escribió:
Aquí no parece que tenga nada especial, pero cuando lo vi en el Guggenheim recuerdo que me quedé casi sin respiración. Estuve unos minutos mirándolo embobada, sin poder moverme.
Tienes toda la razón, hay que ver el cuadro en directo. Para sentir toda su inmensidad.
eskubeltz- Mensajes : 1366
eskubeltz escribió:yourcousin escribió:eskubeltz escribió:
Tienes toda la razón, hay que ver el cuadro en directo. Para sentir toda su inmensidad.
Pues me parece una pasada viéndolo incluso desde aquí. Qué dimensiones puede tener??
Drakixx- Mensajes : 21820
Drakixx escribió:eskubeltz escribió:yourcousin escribió:eskubeltz escribió:
Pues me parece una pasada viéndolo incluso desde aquí. Qué dimensiones puede tener??
Es como si el universo se replegara sobre él. O por el contrario se fundiese con el universo.
Supongo que logra una sensación parecida a cuando te tumbas de noche ante la inmensidad de un cielo limpio y estrellado.
Drakixx escribió:eskubeltz escribió:yourcousin escribió:eskubeltz escribió:
Según la web del Guggenheim 510 x 500 cm. Pero no es solo por el tamaño. Da una sensación de profundidad infinita, no parece que sea un cuadro de dos dimensiones nada más.
El Botones Sacarino escribió:¿Y quien es Karel Capek?
Escritor checo. Entre ambos inventaron la palabra "robot". Karel murió preso de los alemanes en 1938. Josef en el campo de concentración de Belsen.
Bokor escribió:El Botones Sacarino escribió:¿Y quien es Karel Capek?
Escritor checo. Entre ambos inventaron la palabra "robot". Karel murió preso de los alemanes en 1938. Josef en el campo de concentración de Belsen.
No conocía la historia de esos dos hermanos. Molto interesante. Grazie.
Aquí un licenciado en Historia del Arte.
Yomis- Mensajes : 37821
Shéhérazade (1910) - by George Barbier (French, 1882-1932, b. Nantes, France) - Watercolors
"My contribution to the new issue of ZAFTIG, on the theme “Phenomena” " - by Lily Padula - Illustrations
Morning! - by Tom Colbie - Fine Art Prints, 32X32 cm - Numbered and signed
El Botones Sacarino escribió:Shéhérazade (1910) - by George Barbier (French, 1882-1932, b. Nantes, France) - Watercolors
Oh no, un pezón. Vale porque es artístico? Sí? No?
Emil Nolde- Profeta (grabado)
yourcousin escribió:El Botones Sacarino escribió:Shéhérazade (1910) - by George Barbier (French, 1882-1932, b. Nantes, France) - Watercolors
Oh no, un pezón. Vale porque es artístico? Sí? No?
Me recordaste este capítulo de Los Simpsons.
El Botones Sacarino escribió:
Probablemente he contado este en otra ocasion, pero al David de Michaelangelo lo tengo mucho cariño.
De pequeña con 4 o 5 años tuve una encyclopedia preciosa con fotos y dibujos que leía y leía y releía.
Tenía una foto de este estatua y me acuerdo perfectamente de pasar largos ratos mirando fijamente a David porque no entendía que ese paloma había hecho su nido entre sus piernas. Y preguntaba repetídamente a mi madre " pero porque el pajaro vive ahí?"
jojomojo- Mensajes : 20992
jojomojo escribió:
Probablemente he contado este en otra ocasion, pero al David de Michaelangelo lo tengo mucho cariño.
De pequeña con 4 o 5 años tuve una encyclopedia preciosa con fotos y dibujos que leía y leía y releía.
Tenía una foto de este estatua y me acuerdo perfectamente de pasar largos ratos mirando fijamente a David porque no entendía que ese paloma había hecho su nido entre sus piernas. Y preguntaba repetídamente a mi madre " pero porque el pajaro vive ahí?"
¿Lo has visto en directo?
A view of the Kremlin from the Moscow River embankment - by Mikhail Germashev (Russian, 1867–1930) - Oil on canvas
Rain on Murray Hill (1928) - by Martin Lewis - Drypoint (Grabado a punta seca)
Friedensreich Hundertwasser
CountryJoe- Mensajes : 11537
CountryJoe escribió:Friedensreich Hundertwasser
Ché, ni llegint-ho.
Es abstracto hasta el nombre.
Y otro que pinta mi hijo en el colegio y le suspenden dibujo.
luis- Mensajes : 15681
luis escribió:CountryJoe escribió:Friedensreich Hundertwasser
Ché, ni llegint-ho.
Si tú niño pinta algo así tienes un genio en casa.
A mí el 80 por ciento de los cuadros de Picaso me parecen un chiste.
Dani- Mensajes : 44198
Los tripis hay que guardarlos bajo llave hasta que el niño cumpla una edadluis escribió:CountryJoe escribió:Friedensreich Hundertwasser
Ché, ni llegint-ho.
CountryJoe- Mensajes : 11537
Artemisia Gentileschi-Judith Slaying Holofernes (1614–20)
Caravaggio-Judith Beheading Holofernes (1598–1599)
J.R. Boronali, Puesta de sol en el Adriático, 1910
“Trasladado al cabaret llamado Au Lapin Agile [el conejo ágil, en castellano], ante este establecimiento los señores Dorgelès y Warnod han colocado sobre una silla, que hacía las veces de caballete, una tela de pintor virgen de toda pincelada. En mi presencia han sido puestos varios botes de pintura de color verde, amarillo, azulo y rojo y un pincel fue atado a la cola de un asno llamado Lolo perteneciente al propietario del citado cabaret. El asno fue llevado ante la tela, quedando con la cola frente a ella, y el señor Dorgelès lo dejó por sus movimientos pintarrajear dicha tela en todos los sentidos teniendo cuidado solamente de cambiar el color del pincela y asegurarlo en la cola del asno. He constatado que este cuadro presentaba entonces tonos diversos. En consecuencia levanto acta de todo lo sucedido, de lo que doy fe”
Acta notarial de Roland Dorgelès (1885-1973)
“Trasladado al cabaret llamado Au Lapin Agile [el conejo ágil, en castellano], ante este establecimiento los señores Dorgelès y Warnod han colocado sobre una silla, que hacía las veces de caballete, una tela de pintor virgen de toda pincelada. En mi presencia han sido puestos varios botes de pintura de color verde, amarillo, azulo y rojo y un pincel fue atado a la cola de un asno llamado Lolo perteneciente al propietario del citado cabaret. El asno fue llevado ante la tela, quedando con la cola frente a ella, y el señor Dorgelès lo dejó por sus movimientos pintarrajear dicha tela en todos los sentidos teniendo cuidado solamente de cambiar el color del pincela y asegurarlo en la cola del asno. He constatado que este cuadro presentaba entonces tonos diversos. En consecuencia levanto acta de todo lo sucedido, de lo que doy fe”
Acta notarial de Roland Dorgelès (1885-1973)
Realmente hay cuadros que son impresionantes.
Pero se postean otros que o los que los postean son tan entendidos , que mejor los paletos cerramos la bocaza.
O que nos expliquen que ven en ellos.
Pero se postean otros que o los que los postean son tan entendidos , que mejor los paletos cerramos la bocaza.
O que nos expliquen que ven en ellos.
luis- Mensajes : 15681
No creo que haya que ser entendido para opinar. Como en cualquier otro campo, todos podemos hacerlo, y más aquí, un foro de rock. Habrá gente que Zappa le parezca un sinvergüenza o Wes Anderson un pretencioso. Todo depende de la sensibilidad y los gustos de cada uno. Aunque creo que va más allá de un simple "me gusta/no me gusta", el concepto o la intención son también importantes. El cuadro del asno Lolo fue expuesto antes de hacerse público el autor (Boranali es un pseudónimo), y hubo expertos que alabaron la obra...
Alphonse Allais, con sus incursiones en la "pintura" o la "música", probablemente solo pretendía bromear y provocar, pero se adelantó décadas a acercamientos serios.
Combate de negros en una cueva, en la noche (1897)
Primera Comunión de jovencitas cloróticas en tiempos de nieve (1893)
Marcha fúnebre compuesta para las exequias de un célebre hombre sordo (1897)
Alphonse Allais, con sus incursiones en la "pintura" o la "música", probablemente solo pretendía bromear y provocar, pero se adelantó décadas a acercamientos serios.
Combate de negros en una cueva, en la noche (1897)
Primera Comunión de jovencitas cloróticas en tiempos de nieve (1893)
Marcha fúnebre compuesta para las exequias de un célebre hombre sordo (1897)
Europe After the Rain - Max Ernst
dddazed- Mensajes : 1800
Marcel Duchamp y los dadaístas no hacían obras "bonitas", pueden parecer una panda de caraduras, pero pienso que son claves, el punk de la Historia del Arte en plena I Guerra Mundial. Quizás se trate de algo tan simple como restar trascendencia a aquello considerado "Arte", hacerlo más cercano.
Matisse decía que solo buscaba que la contemplación de un cuadro fuese como un "confortable sillón para el obrero después de un duro día de trabajo". Una tregua de relax y reconstitución del hombre tras horas de vida alineada en el trabajo. Hasta no hace tanto, los artistas creían que podían cambiar el mundo. El medio puede no ser "bello", pero el fin desde luego que lo es.
Matisse-Woman Before a Fishbowl (1922)
Matisse-Girl Reading, Vase of Flowers (1922)
Matisse decía que solo buscaba que la contemplación de un cuadro fuese como un "confortable sillón para el obrero después de un duro día de trabajo". Una tregua de relax y reconstitución del hombre tras horas de vida alineada en el trabajo. Hasta no hace tanto, los artistas creían que podían cambiar el mundo. El medio puede no ser "bello", pero el fin desde luego que lo es.
Matisse-Woman Before a Fishbowl (1922)
Matisse-Girl Reading, Vase of Flowers (1922)
El Botones Sacarino escribió:jojomojo escribió:
Si.
Pude comprobar que eso no es una paloma.
jojomojo- Mensajes : 20992
Bokor escribió:Artemisia Gentileschi-Judith Slaying Holofernes (1614–20)
Caravaggio es un crack pero me gusta más el de Artemisia.
jojomojo escribió:El Botones Sacarino escribió:jojomojo escribió:
Si.
Pude comprobar que eso no es una paloma.
¿Te diste cuenta que era un halcón?
El Botones Sacarino escribió:Caravaggio es un crack pero me gusta más el de Artemisia.
A mí también, puse el de Caravaggio porque era el maestro. Por cierto, su vida da para una serie de aventuras (asesinatos, fugas, una muerte en circunstancias misteriosas...)
Artemisia puso más énfasis en la truculencia, quizás animada por circunstancias vitales (su condición de adelantada a su época, fue violada por otro "conocido" pintor,...)
http://cultura.google.es/search?q=/cultura/2012/03/19/actualidad/1332184059_166107.html
Hablando de artistas de vida azarosa, es mítico Benvenuto Cellini decía ser mejor militar que escultor.
http://www.blogseitb.com/pompasdepapel/2013/04/25/el-tocho-la-vida-y-milagros-de-benvenuto-cellini/
Salvatore Rosa (1615-73)
Witches at Their Incantation
The Temptation of St. Anthony
The Punishment of Prometheus
De venta en Sotheby's
http://www.sothebys.com/content/sothebys/en/news-video/videos/2015/10/my-wifes-lovers.html
yourcousin escribió:
De venta en Sotheby's
http://www.sothebys.com/content/sothebys/en/news-video/videos/2015/10/my-wifes-lovers.html
Pega tanto aquí como en la sección Gaticos, pero en Gaticos puede que tengas más posibilidades que te lo compren.
Está chulo.
Bokor escribió:Salvatore Rosa (1615-73)
Oscuro, tétrico, horripilante... pero mola.
Bokor escribió:El Botones Sacarino escribió:Caravaggio es un crack pero me gusta más el de Artemisia.
A mí también, puse el de Caravaggio porque era el maestro. Por cierto, su vida da para una serie de aventuras (asesinatos, fugas, una muerte en circunstancias misteriosas...)
Artemisia puso más énfasis en la truculencia, quizás animada por circunstancias vitales (su condición de adelantada a su época, fue violada por otro "conocido" pintor,...)
http://cultura.google.es/search?q=/cultura/2012/03/19/actualidad/1332184059_166107.html
Hablando de artistas de vida azarosa, es mítico Benvenuto Cellini decía ser mejor militar que escultor.
http://www.blogseitb.com/pompasdepapel/2013/04/25/el-tocho-la-vida-y-milagros-de-benvenuto-cellini/
De Caravaggio tengo entendido que fue una persona de vida turbia y oscura.
La primera vez que vi el cuadro de Artemisia me impresionó, muy realista.
Echaremos un ojo a ese escultor.
Me impresionó este cuadro de Caravaggio: David vencedor de Goliat (1600). Por cierto, se ha pensado que Caravaggio quizás se autorretrató en la figura de Goliat porque tenía la sensación que moriría de esa forma.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20