MÚSICA CLÁSICA

+79
Felix the cat
David Z.
Davies
lacan
Shackleton
Joseba
malefico44
Fargo
thunderpussy
preparan
Yomis
Usagi
Roundabout
crancranc
Neska
Bokor
jonikk
sapir
Angus Glop
Breath
Perseide
LTI priest
Jud
DON
Sanji
Evolardo
Mingus
Estela Reynolds
Axlferrari
RHEINGOLD
eskurtze
El Botones Sacarino
Adso
jackster
Bolan
Pepe Chubby
CountryJoe
Zeppo
Redemption Day
JE_DD
Shunt
luis
Rikileaks
Enric67
clint eastwood
danitoledo
alflames
Telekon
skydog
Rayo
Zascandil
Ignasi
Coltrane
Jose Luis
Kupak
Dan Defensor
Floyd
Coppelia
Barchi
tor
cesare
Angela
Godofredo
parquerecienacuchillado
Cobra
Carolina
Perimaggot
Ashra
celtasnake
Boohan
Danelectro
sonic buzzard
Sugar Bug
Kei
polaris
el noi del sucre
Bettie
ingeniero_pelotudo
Refrescospepito
83 participantes

Página 16 de 19. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por DON Mar 8 Ago 2023 - 22:34

Repasando discos de Penderecki para la lista de las segundas oportunidades, me he chocado contra esta pieza varias veces. Creo que me ha abierto la cabeza.

DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por DON Miér 9 Ago 2023 - 21:12

Leonard Bernstein rockeando a tope

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Leonard-Bernstein-Conducting-Whitestone-Photo-1
DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por David Z. Miér 9 Ago 2023 - 22:38

Fotaza. ¿Puede ser en Tanglewood?

Es que Lenny ERA una estrella del rock. Tanto dentro (saltos, piruetas, flequillos cayendo...) como fuera del escenario (bisexualidad, sexo furtivo, alcohol, tabaco, etc). Eso y uno de los mayores genios divulgadores de la historia de la música clásica, claro: sus conciertos para jóvenes con la NYPO, sus charlas de Harvard, todo se encuentra en youtube y es todo como un curso de educación musical sencillo y fascinante. El capítulo sobre música modal, con ejemplos de los Kinks, menciones a los Beatles, y demás, es una maravilla. O el de Stravinsky. O tantos otros. Bella labor divulgadora que ha continuado su discípulo, Tilson Thomas.

Precisamente —no hay coincidencias, son sincronías— me ha pillado esta bellísima imagen mientras lo escuchaba, su animada pieza Prelude, Fugue and Riffs, bonita fusión clásica/jazz de antes de que eso se convirtiera en la seriota y adultota 'third stream', que está en este disco con Benny Goodman:

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Ni0xNjEwLmpwZWc

Disco que estoy escuchando porque estoy yendo cd a cd por esta maravilla absoluta, Las grabaciones completas de Stravinksy para Columbia:

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 81b-VVHXFyL._SL1500_

Mi anécdota favorita de Bernstein-Stravinsky es cuando este oyó la interpretación de la Consagración a cargo de Lenny (no sé si en el primer LP con la NYPO, ya que la hizo dos veces con ellos, o si en directo), y el compositor al terminar sólo tuvo una palabra:

"WOW!"


MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Merlin_186994503_b38faa76-fca3-4ba8-90f2-34672c776256-articleLarge

Aquí los dos maestros con un mindundi en medio:

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 82139210

Cuánto talento en una foto, leñe.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13405
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por RHEINGOLD Jue 10 Ago 2023 - 22:12

Acabo de escuchar la sinfonía número 1 de Sibelius en esta interpretación y es acojonante. Voy a seguir con las otras 6.

RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 16272
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por David Z. Jue 10 Ago 2023 - 22:17

La 2, la 4, la 5 y la 7 son sobrecogedoras para mí. Con el segundo movimiento de la 2a he llegado a soltar la lagrimita. Qué desolación.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13405
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por RHEINGOLD Jue 10 Ago 2023 - 22:30

Pues no te pierdas esta interpretación. Este Klaus Makela tiene 27 años, es que es casi un insulto joder.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 16272
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por LogicalSong Vie 11 Ago 2023 - 14:09

El gran problema de la Música Clásica es el de crear adicción. Uno empieza a meter los pies en aguas cálidas y quietas y acaba en un océano infinito dando brazadas. Es una condena para los restos y sin punto de retorno; sin saber que orillas o puertos puede uno alcanzar.
Ando estos días con un disco del genial Gidon Kremer "Eight Seasons" . Enorme esfuerzo en unir el clasicismo estacional de Vivaldi con el popular y arrabalero de Astor Piazzolla de sus cuatro estaciones porteñas.
Hilo interesante el vuestro. Otro Hilo de exploradores.
LogicalSong
LogicalSong

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 26/09/2022

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Enric67 Vie 11 Ago 2023 - 14:20

David Z. escribió:La 2, la 4, la 5 y la 7 son sobrecogedoras para mí. Con el segundo movimiento de la 2a he llegado a soltar la lagrimita. Qué desolación.

Salud,
z


La 2ª de Sibelius tiene ese “algo” especial que se te clava en el alma. Pero -curiosamente- considero que es una obra que va a más y acabo disfrutando plenamente de ella con sus dos últimos movimientos.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37820
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Enric67 Vie 11 Ago 2023 - 14:26

LogicalSong escribió:El gran problema de la Música Clásica es el de crear adicción. Uno empieza a meter los pies en aguas cálidas y quietas y acaba en un océano infinito dando brazadas. Es una condena para los restos y sin punto de retorno; sin saber que orillas o puertos puede uno alcanzar.

Yo hice un “recopilatorio” de 20 horas para ayudar a mis amigos a introducirse en esta música.
Con el tiempo, este me parecía ridículamente “comercial” e hice un segundo volumen (casi 30 horas) para quien lo necesitase.
Lo curioso, es que yo nunca puedo recurrir a ellos. Me quedo a medias. Un coitus interruptus tras otro.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37820
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por LogicalSong Vie 11 Ago 2023 - 14:36

Enric67 escribió:
LogicalSong escribió:El gran problema de la Música Clásica es el de crear adicción. Uno empieza a meter los pies en aguas cálidas y quietas y acaba en un océano infinito dando brazadas. Es una condena para los restos y sin punto de retorno; sin saber que orillas o puertos puede uno alcanzar.

Yo hice un “recopilatorio” de 20 horas para ayudar a mis amigos a introducirse en esta música.
Con el tiempo, este me parecía ridículamente “comercial” e hice un segundo volumen (casi 30 horas) para quien lo necesitase.
Lo curioso, es que yo nunca puedo recurrir a ellos. Me quedo a medias. Un coitus interruptus tras otro.

Creando adictos! . Y luego te pagan...; suele pasar!
LogicalSong
LogicalSong

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 26/09/2022

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Axlferrari Vie 11 Ago 2023 - 14:41

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 514J4+bJvkL._SX338_BO1,204,203,200_
Una biblia, muy recomendable.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24291
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por RHEINGOLD Vie 11 Ago 2023 - 15:42

Axlferrari escribió:MÚSICA CLÁSICA - Página 16 514J4+bJvkL._SX338_BO1,204,203,200_
Una biblia, muy recomendable.

Lo acabo de comprar ahora mismo viendo que era formato bolsillo. Todos los que tengo son en gran formato y no hay manera de llevarlos a ningún sitio. Espero que el contenido justifique lo de "Biblia"
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 16272
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Axlferrari Vie 11 Ago 2023 - 15:44

RHEINGOLD escribió:
Axlferrari escribió:MÚSICA CLÁSICA - Página 16 514J4+bJvkL._SX338_BO1,204,203,200_
Una biblia, muy recomendable.

Lo acabo de comprar ahora mismo viendo que era formato bolsillo. Todos los que tengo son en gran formato y no hay manera de llevarlos a ningún sitio. Espero que el contenido justifique lo de "Biblia"
Es todo un clásico. Smile
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24291
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por RHEINGOLD Vie 11 Ago 2023 - 15:44

Axlferrari escribió:
RHEINGOLD escribió:
Axlferrari escribió:MÚSICA CLÁSICA - Página 16 514J4+bJvkL._SX338_BO1,204,203,200_
Una biblia, muy recomendable.

Lo acabo de comprar ahora mismo viendo que era formato bolsillo. Todos los que tengo son en gran formato y no hay manera de llevarlos a ningún sitio. Espero que el contenido justifique lo de "Biblia"
Es todo un clásico. Smile

Me sonaba bastante la portada pero me ha convencido el formato
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 16272
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Axlferrari Vie 11 Ago 2023 - 18:17



Están rodando "The Yellow Tie", una película sobre el director de orquesta rumano Sergiu Celibidache.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24291
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por David Z. Vie 11 Ago 2023 - 22:56

Enric67 escribió:
David Z. escribió:La 2, la 4, la 5 y la 7 son sobrecogedoras para mí. Con el segundo movimiento de la 2a he llegado a soltar la lagrimita. Qué desolación.

Salud,
z


La 2ª de Sibelius tiene ese “algo” especial que se te clava en el alma. Pero -curiosamente- considero que es una obra que va a más y acabo disfrutando plenamente de ella con sus dos últimos movimientos.


La verdad es que sí. No te lo niego. Pero ese segundo movimiento la primera vez que lo oí, el inicio, se me partió el alma. Por eso se me ha quedado ahí, clavado.

Te escribí por ahí arriba, por cierto, sobre Bruckner.


Rheingold, escucharé estas interpretaciones, ¡gracias! 27 años, ¡habráse visto la desfachatez! : )

La peli de Malkovitch sobre Celibidache promete. Un artista muy único. Pero si ya hay culto con el rumano, va a ser un agobio a partir del estreno.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13405
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por David Z. Vie 11 Ago 2023 - 22:57

Enric67 escribió:
LogicalSong escribió:El gran problema de la Música Clásica es el de crear adicción. Uno empieza a meter los pies en aguas cálidas y quietas y acaba en un océano infinito dando brazadas. Es una condena para los restos y sin punto de retorno; sin saber que orillas o puertos puede uno alcanzar.

Yo hice un “recopilatorio” de 20 horas para ayudar a mis amigos a introducirse en esta música.
Con el tiempo, este me parecía ridículamente “comercial” e hice un segundo volumen (casi 30 horas) para quien lo necesitase.
Lo curioso, es que yo nunca puedo recurrir a ellos. Me quedo a medias. Un coitus interruptus tras otro.


Deberías hacer un hilo poniéndolo. Sapir pedía algo así el otro día.

Un saludo,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13405
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por David Z. Vie 11 Ago 2023 - 22:58

LogicalSong escribió:El gran problema de la Música Clásica es el de crear adicción. Uno empieza a meter los pies en aguas cálidas y quietas y acaba en un océano infinito dando brazadas. Es una condena para los restos y sin punto de retorno; sin saber que orillas o puertos puede uno alcanzar.


Perfectamente descrito.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13405
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por David Z. Vie 11 Ago 2023 - 23:02

Y cuidao. Que va a peor. Que yo al principio decía, bueno, no me gusta la música clásica, sólo el canto gregoriano, Debussy, Beethoven, Ravel, Satie y Stravinsky, ¡menos mal! Luego tras varios años de naufragio en aguas cada vez más ignotas (¿sinfonías de Roy Harris? ¿la tercera de Gliere? ¿Ballets de Rimsky-Korsakov? ¿mejores suites de Copland? ¡ADELANTE!), al menos los últimos 4 años me consolaba diciendo, bueno, al menos no me gusta la ópera... y luego, bueno, solo Maria Callas...
Hasta que entraron Wagner y Verdi.

Y ahora,

HOJOTOHO!! HOJOTOHO!!! AIHOOOOO! AIHOOOOOOO!!!!


Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13405
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Enric67 Vie 11 Ago 2023 - 23:16

David Z. escribió:
Enric67 escribió:
David Z. escribió:La 2, la 4, la 5 y la 7 son sobrecogedoras para mí. Con el segundo movimiento de la 2a he llegado a soltar la lagrimita. Qué desolación.

Salud,
z


La 2ª de Sibelius tiene ese “algo” especial que se te clava en el alma. Pero -curiosamente- considero que es una obra que va a más y acabo disfrutando plenamente de ella con sus dos últimos movimientos.


La verdad es que sí. No te lo niego. Pero ese segundo movimiento la primera vez que lo oí, el inicio, se me partió el alma. Por eso se me ha quedado ahí, clavado.

Te escribí por ahí arriba, por cierto, sobre Bruckner.


Rheingold, escucharé estas interpretaciones, ¡gracias! 27 años, ¡habráse visto la desfachatez! : )

La peli de Malkovitch sobre Celibidache promete. Un artista muy único. Pero si ya hay culto con el rumano, va a ser un agobio a partir del estreno.

Salud,
z

Acabo de verlo.
Muchas gracias por molestarte en desarrollar tu opinión.
En cuanto vuelva por casa me estudio por donde atacar esas recomendaciones. Rico
Enric67
Enric67

Mensajes : 37820
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por LogicalSong Sáb 12 Ago 2023 - 0:16

David Z. escribió:Y cuidao. Que va a peor. Que yo al principio decía, bueno, no me gusta la música clásica, sólo el canto gregoriano, Debussy, Beethoven, Ravel, Satie y Stravinsky, ¡menos mal! Luego tras varios años de naufragio en aguas cada vez más ignotas (¿sinfonías de Roy Harris? ¿la tercera de Gliere? ¿Ballets de Rimsky-Korsakov? ¿mejores suites de Copland? ¡ADELANTE!), al menos los últimos 4 años me consolaba diciendo, bueno, al menos no me gusta la ópera... y luego, bueno, solo Maria Callas...
Hasta que entraron Wagner y Verdi.

Y ahora,

HOJOTOHO!! HOJOTOHO!!! AIHOOOOO! AIHOOOOOOO!!!!


Salud,
z

Yo llegué muy tarde a los mares de la Música Clásica algunas miguitas que recogía de músicos de hard rock que coqueteaban y adaptaban a Bethoven y la sintonía de eurovision. Poca cosa era en aquellos años.
Pero el detonante en mi caso fue un CD de regalo en una revista inglesa de Música Clásica que contenía una selección de compositores del Este de Europa. Fue escuchar un simple fragmento del "Mà Vlast" de Smetana ... y sucumbir.
Desde entonces intento realizar escuchas periódicas de Música Clásica junto con los sonidos de nuestros tiempos.
PD.: Citabas a un tal Copland. Es el mismo que ha escrito algún libro sobre cómo escuchar o comprender la música?
LogicalSong
LogicalSong

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 26/09/2022

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por RHEINGOLD Sáb 12 Ago 2023 - 8:32



Entrevista al director Klaus Makela a propósito de la grabación de las sinfonías de Sibelius.
La verdad es que llevo unos días atrapado en ellas sin poder (o mas bien querer) salir.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 16272
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por David Z. Sáb 12 Ago 2023 - 9:11

Qué suerte quedarse atrapado ahí. Yo me he vuelto a poner la Segunda para fijarme mejor en lo que ha dicho Enric y le doy las gracias a él, a ti, al finés y al cielo por haberme hecho escuchar bien en ese último movimiento.

CanciónLógica, lo que dices de músicos de hard rock haciendo Beethoven me ha provocado un cierto escalofrío. : )

Adoro ese Ma Vlast (Mi patria), supongo que el fragmento al que te refieres es el más célebre, El Moldau. Una pieza embrujadora, inmortal. No sé qué versión tienes, pero la de Szell me abrió a mí un tercer ojo:

Spoiler:

Quizás la versión más famosa de esta pieza, no la mejor pero sí de una emotividad abrumadora, es la que el gran y ya anciano director checo Rafael Kubelik grabó con la Filarmónica Checa en su regreso al país celebrando el fin de la guerra fría y la caída del muro en 1990:

Spoiler:

Me alucina ese sonido checo/húngaro, 'bohemio', que también se encuentra en Dvorak, en partes de Mahler, o en maravillas como la Sinfonietta de Janaceck:

Spoiler:

O el Intermezzo de la Suite de Hary Janos de Kodaly:

Spoiler:

Aquí en arreglo con címbalo húngaro, el instrumento que también tocan los gitanos de la música popular rumana y demás:

Spoiler:

O el grandioso Bohuslav Martinu, que tiene dos sinfonías (la quinta y la sexta, especialmente esta última, denominada "Fantaisies Symphoniques") que quitan el sentido.

Sí, ese Aaron Copland, el mejor compositor de Estados Unidos (con permiso de... bueno, posiblemente sin permiso de nadie. ¿Ives tal vez? ¿Gershwin? ¿Duke Ellington?) Ese judío gay de Brooklyn que imaginó como nadie los sonidos de las praderas, los rodeos, los salones mexicanos y los Apalaches. Y que, en efecto, escribió algunos libros para ayudar a comprender la música (yo tengo dos: Music and Imagination, que aún no he leído, y What to Listen for in Music, muy educativo y fascinante).
Si no has escuchado su El Salón México, o su Appalachian Spring, o su breve y deliciosa Fanfare for the Common Man, te las recomiendo fervientemente.

Spoiler:

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13405
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por LogicalSong Sáb 12 Ago 2023 - 13:12

David Z. escribió:Qué suerte quedarse atrapado ahí. Yo me he vuelto a poner la Segunda para fijarme mejor en lo que ha dicho Enric y le doy las gracias a él, a ti, al finés y al cielo por haberme hecho escuchar bien en ese último movimiento.

CanciónLógica, lo que dices de músicos de hard rock haciendo Beethoven me ha provocado un cierto escalofrío. : )

Adoro ese Ma Vlast (Mi patria), supongo que el fragmento al que te refieres es el más célebre, El Moldau. Una pieza embrujadora, inmortal. No sé qué versión tienes, pero la de Szell me abrió a mí un tercer ojo:

Spoiler:

Quizás la versión más famosa de esta pieza, no la mejor pero sí de una emotividad abrumadora, es la que el gran y ya anciano director checo Rafael Kubelik grabó con la Filarmónica Checa en su regreso al país celebrando el fin de la guerra fría y la caída del muro en 1990:

Spoiler:

Me alucina ese sonido checo/húngaro, 'bohemio', que también se encuentra en Dvorak, en partes de Mahler, o en maravillas como la Sinfonietta de Janaceck:

Spoiler:

O el Intermezzo de la Suite de Hary Janos de Kodaly:

Spoiler:

Aquí en arreglo con címbalo húngaro, el instrumento que también tocan los gitanos de la música popular rumana y demás:

Spoiler:

O el grandioso Bohuslav Martinu, que tiene dos sinfonías (la quinta y la sexta, especialmente esta última, denominada "Fantaisies Symphoniques") que quitan el sentido.

Sí, ese Aaron Copland, el mejor compositor de Estados Unidos (con permiso de... bueno, posiblemente sin permiso de nadie. ¿Ives tal vez? ¿Gershwin? ¿Duke Ellington?) Ese judío gay de Brooklyn que imaginó como nadie los sonidos de las praderas, los rodeos, los salones mexicanos y los Apalaches. Y que, en efecto, escribió algunos libros para ayudar a comprender la música (yo tengo dos: Music and Imagination, que aún no he leído, y What to Listen for in Music, muy educativo y fascinante).
Si no has escuchado su El Salón México, o su Appalachian Spring, o su breve y deliciosa Fanfare for the Common Man, te las recomiendo fervientemente.

Spoiler:

Salud,
z

Sí. Era el Moldava y creo que era la Sinfónica Nacional de la Radio Polaca. El nombre del director es pedirme demasiado. Una vez escuchado cuando vi el Moldava en Praga me pareció más rio. Por cierto un fragmento de este Moldava lo interpreta Accept con un guitarreo espectacular. Seguiré el consejo y buscaré algo de Copland para escuchar.
LogicalSong
LogicalSong

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 26/09/2022

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Enric67 Sáb 12 Ago 2023 - 13:31

@LogicalSong

Ya verás como conoces su música.
¿Conoces el Love You Live de los Stones? Laughing
Enric67
Enric67

Mensajes : 37820
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por LogicalSong Sáb 12 Ago 2023 - 14:05

Enric67 escribió:@LogicalSong

Ya verás como conoces su música.
¿Conoces el Love You Live de los Stones? Laughing

No recuerdo haber escuchado ese disco de los rollings. Qué tiene de especial?. Es un directo, creo.
LogicalSong
LogicalSong

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 26/09/2022

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por RHEINGOLD Sáb 12 Ago 2023 - 14:10

El otro día comentaba lo que disfruté en el cine escuchando el requiem para un amigo de Preisner en "el Arbol de la vida". Curiosamente Ma Vlast tambien forma parte de esa magistral banda sonora.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 16272
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Enric67 Sáb 12 Ago 2023 - 14:22

LogicalSong escribió:
Enric67 escribió:@LogicalSong

Ya verás como conoces su música.
¿Conoces el Love You Live de los Stones? Laughing

No recuerdo haber escuchado ese disco de los rollings. Qué tiene de especial?. Es un directo, creo.

Aquella gira de los RS se iniciaba con su popular fanfarria.
También aparece en algunas pelis.
Te sonará seguro.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37820
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por RHEINGOLD Sáb 12 Ago 2023 - 17:41

Nuevo single de la violinista granadina María Dueñas. 20 añitos. La pieza es suya y el título homenaje a Beethoven.

RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 16272
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por DON Sáb 12 Ago 2023 - 18:41

De los preludios a conciertos, recuerdo a:

Elvis abriendo con el Zaratustra de R.Strauss
Muse con el Romeo de Prokofiev
Rammstein, sorprendentemente, con Handel

DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por RHEINGOLD Sáb 12 Ago 2023 - 19:09

En los conciertos de Ghost estas dos fantásticas piezas clásicas suenan hace ya años justo antes del comienzo.



RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 16272
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por David Z. Sáb 12 Ago 2023 - 19:36

¿Y cuántos músicos habrán usado la Cabalgata de las Walkyrias o el inicio del Carmina Burana?

Mucho golfo apandador es lo que hay.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13405
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Zispa Sáb 12 Ago 2023 - 20:10

A ver, amigos de lo clásico. Tengo a tiro la box set de sir Solti con la tetralogía de Wagner Der Ring des Nibelungen en CD. Es la remasterizacion de Decca del 2012, no la que se sacaron de la manga el año pasado remasterizada. Si está a buen precio, ¿Me lanzo a por ella de cabeza?
Zispa
Zispa

Mensajes : 3961
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por Axlferrari Sáb 12 Ago 2023 - 20:20

Zispa escribió:A ver, amigos de lo clásico. Tengo a tiro la box set de sir Solti con la tetralogía de Wagner Der Ring des Nibelungen en CD. Es la remasterizacion de Decca del 2012, no la que se sacaron de la manga el año pasado remasterizada. Si está a buen precio, ¿Me lanzo a por ella de cabeza?
Por supuesto, la de Solti es considerada por muchos como la mejor versión. El sonido es excepcional por su amplitud, potencia y precisión. Una obra maestra absoluta. Smile






Última edición por Axlferrari el Sáb 12 Ago 2023 - 20:36, editado 2 veces
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24291
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por RHEINGOLD Sáb 12 Ago 2023 - 20:22

Zispa escribió:A ver, amigos de lo clásico. Tengo a tiro la box set de sir Solti con la tetralogía de Wagner Der Ring des Nibelungen en CD. Es la remasterizacion de Decca del 2012, no la que se sacaron de la manga el año pasado remasterizada. Si está a buen precio, ¿Me lanzo a por ella de cabeza?

Si. ¿Precio?
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 16272
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por RHEINGOLD Sáb 12 Ago 2023 - 20:31

No hablarás Zispa de esta, verdad?

RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 16272
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por David Z. Sáb 12 Ago 2023 - 20:33

Pero de cabeza. Es considerado el mejor Anillo de todos los tiempos, al menos en estudio (aunque aquí Rheingold es quien debe opinar). En efecto, comprueba el precio primero como dice Rheingold, tampoco te vayan a sajar, que no debería estar cara.
Es la misma que tengo yo, creo, esta:
MÚSICA CLÁSICA - Página 16 S-l1600

Y la peli que te dice Axlferrari es una gozada absoluta, cómo mola ver a la Nilsson ahí acariciando un gato, a Fischer-Dieskau fumando (!!!) y a Solti contorsionándose en el podio.
Culshaw, el productor, sabía lo que hacía, escribió varios libros sobre el Anillo: yo he leído el delicioso y pequeñito Reflections on Wagner's Ring, y me ha gustado tanto que me acabo de pillar su autobiografía, Putting the Record Straight. También escribió un célebre tochete sobre esa grabación, Ring Resounding, lo tengo en casa para leerlo algún día, pero ahora de momento como he visto el documental que enlaza Axl pues me espero un tiempo.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13405
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por RHEINGOLD Sáb 12 Ago 2023 - 20:49

Para mí sí es la mejor versión. Algún experto wagneriano hablará de versiones de los años 50 pero a mí la calidad del sonido me saca de la obra.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 16272
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por DON Sáb 12 Ago 2023 - 21:03

Nunca se cruzó en mi camino esa cajota, aunque tengo la versión de bolsillo en un doble Decca. Mi ciclo es el de Thielemann, uno más moderno pero grabado en concierto; sí, tiene irreprimibles aplausos en momentos puntuales que distraen del éxtasis, aunque rara vez programo una escucha completa.

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 1260287709_OACD9000BD-1024x932


Normalmente escucho un ciclo Greatest Hights, este de 2012:

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 81QrjLFNzLL._UF894,1000_QL80_

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 71RUedCqr6L._UF894,1000_QL80_


Me gustaría escuchar el de Boulez, por lo glacial, por lo analítico. Ya que, por ejemplo, estoy disfrutando su Mahler más que el desmelenado y neurótico Mahler de Bernstein en D.G.



Pero volviendo a la senda y por ahondar un poco en lo que dice nuestro David, en Stereophile la ponen por las nubes, sí. Creo que es un claro "Yes".

https://www.stereophile.com/content/solti-iringi-remasteredagain

Yo soy más de "Parsifal" Cool

hi
DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por DON Sáb 12 Ago 2023 - 21:06

RHEINGOLD escribió:Para mí sí es la mejor versión. Algún experto wagneriano hablará de versiones de los años 50 pero a mí la calidad del sonido me saca de la obra.

¿Te saca porque es muy buena o porque es deficiente? A mi, sónicamente, y por los extractos que tengo de Decca, no me convence demasiado; pero es un gusto personal mío, claro.
DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por RHEINGOLD Sáb 12 Ago 2023 - 21:11

DON escribió:
RHEINGOLD escribió:Para mí sí es la mejor versión. Algún experto wagneriano hablará de versiones de los años 50 pero a mí la calidad del sonido me saca de la obra.

¿Te saca porque es muy buena o porque es deficiente? A mi, sónicamente, y por los extractos que tengo de Decca, no me convence demasiado; pero es un gusto personal mío, claro.

Me saca el sonido deficiente. Reconozco el valor histórico de algunas grabaciones pero me decanto por la calidad de audio de versiones como la de Solti, más felipista( si este adjetivo puede aplicarse a una obra como esta, claro)
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 16272
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por David Z. Sáb 12 Ago 2023 - 21:16

"Felipe" en alemán se dice "Siegfried", ¿no?

Más siegfriedista, pues.


Eso me pasa a mí también. Tengo uno de Furtwangler que pillé porque se me puso a tiro la cajota en vinilo barateja y era una presentación bonita pero joder, es que ni me he atrevido a ponérmelo todavía.

Tengo estos Anillos completos:
CD:
- Karajan (su Rheingold es espectacular)
- Solti
- Levine
LP:
- Furtwangler
DVD:
- Levine (me aburre)
- Barenboim (me encanta)
- Boulez (me intriga)

Y nada como Solti.
Pero pensé que igual conocías a algún jovencito de 27 años... Very Happy  Very Happy

La versión de Janowski la he visto muy recomendada. Me interesa.

Pero yo en realidad tampoco me lo pongo entero así todos los días, tiro mucho, más que de highlights, de las muchas y maravillosas piezas orquestales que hay. De hecho así me entró Wagner, orquestalmente.

Me fascina Parsifal, en especial la escena con las señoras tentadoras. Fuera del Anillo, yo soy de Tristán e Isolda.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13405
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por David Z. Sáb 12 Ago 2023 - 21:31

Para mi gusto, estimado Don, ni tanto (Lenny) ni tan calvo (Boulez, y no va con segundas). Ambos están bien pero tienen sus fallos. Bueno, el Bernstein de NYPO en mi opinión es un sí rotundo. Pero si tengo que elegir un ciclo completo de Mahler, que es tontería, porque es mejor seleccionar lo mejor para cada sinfonía, y tengo unos 8 completos tirando por lo bajo más muchísimos incompletos, mis favoritos serían Kubelik, Bernstein (NYPO en Warner, no DG) y tal vez Bertini y Tilson Thomas (aunque adolece del mismo problema que Boulez, demasiada limpieza a veces). Aunque Chailly o Gielen tienen también mucho mérito. Kubelik se dice que es demasiado 'ligero', pero es que a mí esa cualidad me gusta mucho, especialmente en Mahler donde todo es tan solemne a veces.
Todos los ciclos tienen sus fallos y puntos débiles, pero Boulez especialmente me fascina en algunas sinfonías (primera, quinta) y no me dice nada (pero nada de nada) en otras. Ahora bien, muchas de mis versiones favoritas son de gente que no tiene ciclos completos (Walter, Klemperer, Barbirolli, Szell, Mitropoulos, Karajan...) o de las que yo no tengo el ciclo completo. It's very difficult todo esto.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13405
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por LogicalSong Sáb 12 Ago 2023 - 21:37

Enric67 escribió:
LogicalSong escribió:
Enric67 escribió:@LogicalSong

Ya verás como conoces su música.
¿Conoces el Love You Live de los Stones? Laughing

No recuerdo haber escuchado ese disco de los rollings. Qué tiene de especial?. Es un directo, creo.


Aquella gira de los RS se iniciaba con su popular fanfarria.
También aparece en algunas pelis.
Te sonará seguro.

Sí. Acabo de escuchar la intro. Y tienes razón, algo de él había escuchado sin yo saberlo pero en manos de Emerson, Lake and Palmer.
Escucharé algo de su obra pero viendo la magnitud de la misma, debe llevarme algunas lunas.
LogicalSong
LogicalSong

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 26/09/2022

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por David Z. Sáb 12 Ago 2023 - 21:52

Qué va, qué va, qué va (¡yo escucho Parsifal!), la obra 'relevante' y necesaria de Copland te la ventilas en un CD doble (preferiblemente este: http://www.classical.net/music/recs/reviews/l/lon30705a.php). Luego puedes profundizar si quieres, pero las obras imprescindibles son las que son, que no es Bach tampoco: Salón México, Appalachian Suite, Fanfare, Rodeo, Billy the Kid... Con eso tiras de sobra un tiempo.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13405
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por David Z. Sáb 12 Ago 2023 - 23:41

DON escribió:Repasando discos de Penderecki para la lista de las segundas oportunidades, me he chocado contra esta pieza varias veces. Creo que me ha abierto la cabeza.



Joder, muy tremendo esto.

Yo de Penderecki tengo un elepé por ahí perdido que aún no me he atrevido a oír ("Sinfonie Und Anaklasis Für Streicher Und Schlagzeug"), pero me subyuga la locura absoluta que se marcó con mi adorado Don Cherry, el segundo mejor trompetista de todos los tiempos:



Me voy a poner el otro, mira.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13405
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por DON Sáb 12 Ago 2023 - 23:52

David Z. escribió:Qué va, qué va, qué va (¡yo escucho Parsifal!), la obra 'relevante' y necesaria de Copland te la ventilas en un CD doble (preferiblemente este: http://www.classical.net/music/recs/reviews/l/lon30705a.php). Luego puedes profundizar si quieres, pero las obras imprescindibles son las que son, que no es Bach tampoco: Salón México, Appalachian Suite, Fanfare, Rodeo, Billy the Kid... Con eso tiras de sobra un tiempo.

Salud,
z

Appalachian Suite > Vlatava (Moldava)



DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por DON Dom 13 Ago 2023 - 0:01

David Z. escribió:
DON escribió:Repasando discos de Penderecki para la lista de las segundas oportunidades, me he chocado contra esta pieza varias veces. Creo que me ha abierto la cabeza.



Joder, muy tremendo esto.

Yo de Penderecki tengo un elepé por ahí perdido que aún no me he atrevido a oír ("Sinfonie Und Anaklasis Für Streicher Und Schlagzeug"), pero me subyuga la locura absoluta que se marcó con mi adorado Don Cherry, el segundo mejor trompetista de todos los tiempos:



Me voy a poner el otro, mira.

Salud,
z

La obrita es como una excepción, es cláramente neoclásica, como "Pulcinella". Por eso embelesa, por su humilde belleza y por ser de quien es. También es verdad que Penderecki en sus últimas obras cedió un tanto en la radicalidad de su sonido.
DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por DON Dom 13 Ago 2023 - 0:07

LogicalSong escribió:
Enric67 escribió:
LogicalSong escribió:
Enric67 escribió:@LogicalSong

Ya verás como conoces su música.
¿Conoces el Love You Live de los Stones? Laughing

No recuerdo haber escuchado ese disco de los rollings. Qué tiene de especial?. Es un directo, creo.


Aquella gira de los RS se iniciaba con su popular fanfarria.
También aparece en algunas pelis.
Te sonará seguro.

Sí. Acabo de escuchar la intro. Y tienes razón, algo de él había escuchado sin yo saberlo pero en manos de Emerson, Lake and Palmer.
Escucharé algo de su obra pero viendo la magnitud de la misma, debe llevarme algunas lunas.

Le presento el canon maligno:


MÚSICA CLÁSICA - Página 16 81pjWWLfJZL._UF894,1000_QL80_

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Disco-carmina-front


MÚSICA CLÁSICA - Página 16 MS02MDAzLmpwZWc

Ahora que los conoce, no los invoque. Aléjese.

DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA CLÁSICA - Página 16 Empty Re: MÚSICA CLÁSICA

Mensaje por DON Dom 13 Ago 2023 - 0:22

David Z. escribió:Para mi gusto, estimado Don, ni tanto (Lenny) ni tan calvo (Boulez, y no va con segundas). Ambos están bien pero tienen sus fallos. Bueno, el Bernstein de NYPO en mi opinión es un sí rotundo. Pero si tengo que elegir un ciclo completo de Mahler, que es tontería, porque es mejor seleccionar lo mejor para cada sinfonía, y tengo unos 8 completos tirando por lo bajo más muchísimos incompletos, mis favoritos serían Kubelik, Bernstein (NYPO en Warner, no DG) y tal vez Bertini y Tilson Thomas (aunque adolece del mismo problema que Boulez, demasiada limpieza a veces). Aunque Chailly o Gielen tienen también mucho mérito. Kubelik se dice que es demasiado 'ligero', pero es que a mí esa cualidad me gusta mucho, especialmente en Mahler donde todo es tan solemne a veces.
Todos los ciclos tienen sus fallos y puntos débiles, pero Boulez especialmente me fascina en algunas sinfonías (primera, quinta) y no me dice nada (pero nada de nada) en otras. Ahora bien, muchas de mis versiones favoritas son de gente que no tiene ciclos completos (Walter, Klemperer, Barbirolli, Szell, Mitropoulos, Karajan...) o de las que yo no tengo el ciclo completo. It's very difficult todo esto.

Salud,
z

Claro, es que no hay integral que satisfaga por completo, ni de Mahler, ni de Bach, ni de Mozart... etc. Yo encuentro las sinfonías de Mahler tan alucinadas (y alucinantes) que las manejo mejor con algo de distancia y sin excesos, y el Lenny de DG es eso, exceso, aunque sónicamente es un cañón. Si te flipa la "Resurrección", escucha la de Boulez. A mí me soprende cada vez más. Y también sí a los retales, viva el patchwork de directores y disqueras. Yo creo que es lo más sensato y satisfactorio, pero es que también mola ver las sinfonías recogidas en sus cajitas, algo que luego es un fastidio porque tienes, por ejemplo, que el último movimiento de la 8a de Brucker no cabe en su disco y la añaden en otro disco, con la 7a y que a su vez está incompleto porque es dificil encajar obras tan extensas y ahorrar dinero en cds. Así que, yo también tengo patchwork, un patchwork bien bonito Laughing
DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 19. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.