MÚSICA CLÁSICA
+79
Felix the cat
David Z.
Davies
lacan
Shackleton
Joseba
malefico44
Fargo
thunderpussy
preparan
Yomis
Usagi
Roundabout
crancranc
Neska
Bokor
jonikk
sapir
Angus Glop
Breath
Perseide
LTI priest
Jud
DON
Sanji
Evolardo
Mingus
Estela Reynolds
Axlferrari
RHEINGOLD
eskurtze
El Botones Sacarino
Adso
jackster
Bolan
Pepe Chubby
CountryJoe
Zeppo
Redemption Day
JE_DD
Shunt
luis
Rikileaks
Enric67
clint eastwood
danitoledo
alflames
Telekon
skydog
Rayo
Zascandil
Ignasi
Coltrane
Jose Luis
Kupak
Dan Defensor
Floyd
Coppelia
Barchi
tor
cesare
Angela
Godofredo
parquerecienacuchillado
Cobra
Carolina
Perimaggot
Ashra
celtasnake
Boohan
Danelectro
sonic buzzard
Sugar Bug
Kei
polaris
el noi del sucre
Bettie
ingeniero_pelotudo
Refrescospepito
83 participantes
Página 19 de 19.
Página 19 de 19. • 1 ... 11 ... 17, 18, 19
Re: MÚSICA CLÁSICA
Veo a Jud acercándose peligrosamente a la música del diablo.
Enric67- Mensajes : 39018
Enric67 escribió:Veo a Jud acercándose peligrosamente a la música del diablo.
El jebi ya no es suficiente.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14677
Venía a poneros esta deliciosa locura. Llevo unos meses obsesionado con Ravi Shankar y he alucinado con esta obra que se sacó de la manga (ancha) y que plasmó con su compatriota Zubin Mehta y la Sinfónica de Londres:
Salud,
z
Salud,
z
¿No, eh? Enric, a ti al menos esto te tiene que gustar y fijo que ya lo conoces. Confío en ti.
Salud,
z
Salud,
z
Acabo de verlo.
Ya tengo BSO para el aperitivo .
Ya tengo BSO para el aperitivo .
Aprovechando los días de viento y lluvia, toca chimenea y repasar la obra de Piazzolla y los 4 o 5 cruces de Kremer, en forma de discos, con su obra.
San Telmo o Abasto ya no quedan tan lejos.
Un ejemplo para no "olvidar".
LogicalSong- Mensajes : 1162
Amazing technique, passionate interpretations: Sviatoslav Richter, one of the greatest pianists of the 20th century, was born #onthisday in 1915. Celebrate his talent and discover his recordings: Sviatoslav Richter Plays Great Concertos - Recopilatorio de Sviatoslav Richter | Spotify
Una leyenda. Uno de los más grandes pianistas de nuestro tiempo : Maurizio Polllini acaba de fallecer a los 82 años. France Musique le rendirá homenaje durante los próximos días : https://www.radiofrance.fr/personnes/maurizio-pollini
El pésame de Deutsche Grammophon : https://x.com/DGclassics/status/1771560556761083947
El de Steinway & Sons : https://x.com/SteinwayAndSons/status/1771568865622786441
Recién publicado, Néo-classique, hacia una música del siglo XXI de Caroline Aim : Néo-classique (lemot-2boajzb46a-ew.a.run.app)
Una antología para descubrir a la nueva generación de compositores que está descompartimentando la música clásica.
La amplia diversidad cultural y las exploraciones sonoras que marcaron el siglo XX han abierto un nuevo mundo de posibilidades creativas para los artistas del siglo XXI.
La llamada música "neoclásica" reúne a compositores de orígenes y horizontes estéticos muy diversos. Ya procedan del mundo académico (Nico Muhly, Max Richter), del pop (Agnes Obel, Richard Reed Parry) o de la experimentación electroacústica (Kali Malone, Maria W Horn), los músicos de hoy rompen barreras, mezclan instrumentos acústicos y electrónicos, amplían fronteras e imaginan nuevas partituras. Los múltiples espectros e influencias han creado varias identidades, reflejo de una época y un mundo en mutación. Detrás de un piano, un órgano, instrumentos de percusión, sintetizadores o máquinas y programas informáticos, estos artistas se liberan de las convenciones para escribir el retrato sonoro de este principio de siglo.
Axlferrari escribió:
Una leyenda. Uno de los más grandes pianistas de nuestro tiempo : Maurizio Polllini acaba de fallecer a los 82 años. France Musique le rendirá homenaje durante los próximos días : https://www.radiofrance.fr/personnes/maurizio-pollini
El pésame de Deutsche Grammophon : https://x.com/DGclassics/status/1771560556761083947
El de Steinway & Sons : https://x.com/SteinwayAndSons/status/1771568865622786441
Sonando ahora su magistral versión de los Études de Debussy como homenaje. DEP.
Salud,
z
David Z. escribió:Axlferrari escribió:
Sonando ahora su magistral versión de los Études de Debussy como homenaje. DEP.
Salud,
z
Gran artículo de Pablo L. Rodríguez : Muere Maurizio Pollini, monstruo sagrado y gran humanista del piano, a los 82 años | Cultura | EL PAÍS (elpais.com)
Uno de los ciclos pianísticos más importantes, interpretado junto a su gran amigo Claudio Abbado. Grabaciones en directo.
3 CD Beethoven, Piano Concertos Nos. 1-5. Maurizio Pollini, Berliner Philharmoniker, Claudio Abbado (DG 2008).
https://x.com/JazzCfree/status/1771870221315325955
En 2014, Pollini concluyó la integral de las sonatas de Beethoven. El trabajo venía de atrás, caminando con precaución, preservando la obsesión por lo impecable. El sentido marmóreo e incorruptible que transmite el total trajo consigo discrepancias críticas, pero ensanchó la admiración de sus seguidores, a quienes les descubrió la innegociable intensidad interna de esta música.
Las grabaciones imprescindibles de Maurizio Pollini (abc.es)
El boxset completo está en Youtube :
El jazz me pone la cabeza gorda muy gorda, pero Charlie Pájaro Parker era un entusiasta de esto:
De Hindemith prefiero la sinfonía del pintor porque la kammermusik también tiene ratitos plomeros.
Pilindongo
De Hindemith prefiero la sinfonía del pintor porque la kammermusik también tiene ratitos plomeros.
Pilindongo
Pili N'Dongo- Mensajes : 775
Y en vinilo y todo, menudo radical. ¿Cuántas veces te vas a tener que levantar a cambiar de cara?
Tengo la misma tradición, pero la mía es más reciente. Ahora mismo voy, gracias por el aviso. No sé si ponerme la de Gardiner, o la de Helmut Rilling.
Salud,
z
Tengo la misma tradición, pero la mía es más reciente. Ahora mismo voy, gracias por el aviso. No sé si ponerme la de Gardiner, o la de Helmut Rilling.
Salud,
z
De Morales.
Victoria.
Guerrero.
A esos es a quien corresponde escuchar. Los católicos saben sufrir mejor que los luteranos.
Pilindongo
Victoria.
Guerrero.
A esos es a quien corresponde escuchar. Los católicos saben sufrir mejor que los luteranos.
Pilindongo
Ya que estamos, ¿Cuáles son vuestras tres arias favoritas de La Pasión Según San Mateo?
Las mías
1. Erbarme Dich, Mein Gott
2. Mache dich, Mein Herze, rein
3. Gebt mir meinem Jesum wieder!
Aunque el resto son tan grandiosas que podría hacerse un greatest hits de Bach solo con las arias de esta obra.
Las mías
Aunque el resto son tan grandiosas que podría hacerse un greatest hits de Bach solo con las arias de esta obra.
RHEINGOLD- Mensajes : 17144
RHEINGOLD escribió:Ya que estamos, ¿Cuáles son vuestras tres arias favoritas de La Pasión Según San Mateo?
Las mías
Prefiero con mucho la de San Juan, pero ya que te empeñas...
Esta:
Y esta:
Y también esta:
Al "Erbarme Dich " no lo recluto no porque no amerite colocarse en todas las filas, si no porque prefiero otras. Demasiado lacerante.
Pilindongo
Sobre las arias, pues ya habéis dicho las mejores y además yo no controlo tanto como vosotros. "Aus liebe..." y "Erbarme dich..." también serían mis favoritas posiblemente. También me encantan las dos primeras, "Blute nur, du liebes Herz" y "Buß und Reu". Y me alucina "So ist mein Jesus nun gefangen", pero especialmente por el final y la entrada del coro.
Ahora, a ver si alguien se escucha el "Concerto" de Shankar que propuse arriba y comenta algo. Tampoco estaría mal.
Salud,
z
Ahora, a ver si alguien se escucha el "Concerto" de Shankar que propuse arriba y comenta algo. Tampoco estaría mal.
Salud,
z
David Z. escribió:Y en vinilo y todo, menudo radical. ¿Cuántas veces te vas a tener que levantar a cambiar de cara?
Salud,
z
Munchinger controla, tío.
La de Klemperer es con la que ejercitas las lumbares.
Pilindongo
David Z. escribió:Sobre las arias, pues ya habéis dicho las mejores y además yo no controlo tanto como vosotros. "Aus liebe..." y "Erbarme dich..." también serían mis favoritas posiblemente. También me encantan las dos primeras, "Blute nur, du liebes Herz" y "Buß und Reu". Y me alucina "So ist mein Jesus nun gefangen", pero especialmente por el final y la entrada del coro.
Salud,
z
Ese no lo tengo, y es una pena. Suena bárbaro.
Estos son los míos:
Pilindongo
Todos maravillas.
Si puedo luego pongo foto de mi cole. Al fin y al cabo esto también es música 'clásica'.
Tiene dos conciertos, el primero grabado no recuerdo si con Previn y el segundo con Mehta. Me gustan los dos, pero este segundo me parece algo increíble, puro fuego, y una excelente compenetración entre la orquesta y el sitar.
Salud,
z
Si puedo luego pongo foto de mi cole. Al fin y al cabo esto también es música 'clásica'.
Tiene dos conciertos, el primero grabado no recuerdo si con Previn y el segundo con Mehta. Me gustan los dos, pero este segundo me parece algo increíble, puro fuego, y una excelente compenetración entre la orquesta y el sitar.
Salud,
z
Esta creo que no la tengo, buscaré y si no pincharé el enlace.
Salud,
z
Salud,
z
Con el Officium Defunctorum de Tomás Luis de Victoria. La verdad es que el olor a cirio, sufrimiento e incienso que desprende eso no los ha igualado ningún sucio protestante con su música herética y luminosa
Salud,
z
Salud,
z
David Z. escribió:Con el Officium Defunctorum de Tomás Luis de Victoria. La verdad es que el olor a cirio, sufrimiento e incienso que desprende eso no los ha igualado ningún sucio protestante con su música herética y luminosa
Salud,
z
Amén, hermano
Pilindongo
Aquí mi Shankarteca, todo maravillas:
El material de las cajas duplica el de la mayoría de elepés y el CD con Menuhin, pero no puedo evitarlo, no puedo deshacerme de ellos.
Mi primer Ravi (el primero que me emocionó al menos) fue el del tema de Pather Panchali. Desde entonces, Ali Akbar Khan y Ravi son mis gurús.
Salud,
z
El material de las cajas duplica el de la mayoría de elepés y el CD con Menuhin, pero no puedo evitarlo, no puedo deshacerme de ellos.
Mi primer Ravi (el primero que me emocionó al menos) fue el del tema de Pather Panchali. Desde entonces, Ali Akbar Khan y Ravi son mis gurús.
Salud,
z
La 3a Sinfonía de Bruckner es simplemente maravillosa. Su "Sinfonía Wagner", ahí es nada. Creo que en la primera versión puede ser hasta mejor:
Salud,
z
- Spoiler:
Salud,
z
Estaba yo tan tranquilo escuchando mis mierdas y llega Z y lo altera todo.
Gran selección de temas "cañeros"
lacan- Mensajes : 7453
Página 19 de 19. • 1 ... 11 ... 17, 18, 19