MC5
+64
georgino
Tramuntana
teramano
Pier
Fulcinho
Devon Miles
Drakixx
eddiespaghetti
FOLO
Rasputin
metalbert
Alex2m
VibraCobra
deathlock
atabal
prosineck
haserretuta
haymansoldtom
melon head
DumDumBoy
Javi Diesel
igguanodon
Enric67
Wolfchild138
black mummy
Fogerty79
Strickland
uno cualquiera
Mingus
juanragener
Stoner
TheRover
Koba
Axlferrari
almorvi
rnrjukebox
káiser
deniztek
Ashra
Danelectro
Jincho
SISTER-MORPHINE
Barchi
thunder69
Refrescospepito
sonic buzzard
zas
Jano
tor
locovereas
DarthMercury
capitain poon
clashcityrockers
Joe Yamanaka
JUAN
asdasdash
luis
elreycarmesi
cesare
coolfurillo
el barón
KIM_BACALAO
Arturo Bandini
Slovako
68 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: MC5
cesare escribió:Danelectro escribió:Para mí, el pepinazo siempre ha sido Kick Out The Jams, el álbum que lo escuché por primera vez con quince añitos y llegué a comprármelo y todo en esa época, de importación; y, en cuanto a canción, esta, que me parece un blues insuperable.
Yo tengo la edición española de una colección llamada "Serie pioneros" allá por el 77. Era la versión con "brothers and sisters" en vez de "motherfuckers". También sacaron "Funhouse" de The Stooges. No se que más sacarían. Solo tengo esos dos de esa colección
Algún disco tengo yo de la serie Pioneros.
Como todas las colecciones baratas de los sellos discográficos, era tacaña en los colores de las portadas, mutilaba carpetas y el prensaje de algunos de esos discos era de pena.
Peores , sin embargo, eran las series baratas de EMI, que se dividían en Fama y MFP, que no me quiero acordar, no se pueden hacer peor las cosas.
Polydor, bajo su propio nombre, sacaba ediciones baratas sin avisar ni nada, y así, tengo yo una edición de Layla en la que, por la cara, convirtieron un vinilo doble en una simple, cargándose la intención del grupo y la mitad de las canciones.
Un día tendríamos que abrir un topic sobre las ediciones baratas, Cesare.
Última edición por Danelectro el Lun 18 Oct 2010 - 15:33, editado 1 vez
Danelectro- Mensajes : 1468
slovako escribió:¿Porque tiene tan poca relevancia High Time respecto a sus dos restantes trabajos?
es curioso sí
para mí 'high time' es su mejor dejor disco en estudio
Jano- Mensajes : 31935
Jano escribió:slovako escribió:¿Porque tiene tan poca relevancia High Time respecto a sus dos restantes trabajos?
es curioso sí
para mí 'high time' es su mejor dejor disco en estudio
La verdad es que siempre me ha picado la curiosidad sobre so falta de 'mitiquicez'. ¿El disco salió cuando se desintegraba ya el grupo y no se promocionó o algo por el estilo?
1250 pesetas de 1983 me costó este disco.
Gasté más de seiscientos huevos de las gallinas de mi abuela, como sabe Dios y todo el mundo, y las gallinas, que no me dejarán mentir.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Wayne Kramer ha subido a youtube unos vídeos molones:
káiser- Mensajes : 51054
káiser escribió:Wayne Kramer ha subido a youtube unos vídeos molones:
PLACER
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Hay suficiente morralla en este mundo (en el terreno musical) como para tener que elegir entre papá MC5 y mamá Stooges. Los dos fueron grandiosos. Auténticos ooparts. No les correspondía ser tan buenos hace tanto tiempo.
El primero y el tercero hace tiempo que circulan por youtube. En el segundo hay que ser un cachondo para poner la palabra remastered en el titulo. Ese video me da un poco de pena, no solo por la pesima calidad del mismo. Acababan de despedir a Michael Davis y el grupo ya estaba roto. Wayne estaba hecho mierda por el caballo, y ver a Sonic alli en una esquina, en su planeta (nunca mejor dicho) con su disfraz de SuperSonic me da pena. Es triste ser testigo (aunque sea casi 50 años despues y por youtube) de los momentos finales, del desmoronamiento de un grupo.káiser escribió:Wayne Kramer ha subido a youtube unos vídeos molones:
almorvi- Mensajes : 15832
káiser escribió:
Contexto de ese vídeo : https://www.foroazkenarock.com/t52435-rock-para-principiantes-un-libro-de-miguel-amoros
En los Estados Unidos una patrulla de la policía de tráfico había disparado indiscriminadamente en Orangeburg, Carolina del Sur, contra una manifestación de estudiantes negros, matando a tres e hiriendo a veintiocho. Martin Luther King había sido asesinado por un francotirador. El FBI emprendía su trabajo criminal destinado a acabar con el que sería designado enemigo número uno del Estado, el partido de los Panteras Negras. Con tanta muerte la táctica no violenta tenía los días contados. Muchos concluyeron que el sistema no se podía cambiar por las buenas, y se planteaban hacerlo por las malas. No obstante, el movimiento contra la guerra jugó su última baza en Chicago, lugar donde en agosto tenía que reunirse la Convención del Partido Demócrata para decidir sobre el candidato presidencial. Los radicales convocaron una concentración de tipo festivo. Nash, de C,S, N & Y, a toro pasado, escribió una canción sobre el evento. La emisión de Street fightin’ man fue prohibida por temor a los posibles incidentes, aunque nadie había apelado al enfrentamiento. Como de costumbre, se confiaba en la repercusión mediática de los actos alternativos como instrumento de presión política. Varios grupos se habían comprometido a asistir, pero al final solamente actuaron los MC5, la baza del partido de los Panteras Blancas, el que consideraba el rock como arma revolucionaria. Norman Mailer cubría el evento para la revista Harper’s y William Burroughs, para Esquire. En un principio todo fue tranquilo; se presentó como candidato al cerdo Pigasus en medio del jolgorio, pero el celo represor del alcalde demócrata hizo que las cosas fueran a más y la guerra a la guerra acabó en combate callejero. Hubo montones de heridos y detenidos, quedando procesados los radicales más conocidos.
Pues a mí el documento ése en el Gibus me parece tremendo a pesar de la mala calidad.
El Gibus fué el club en el que luego se concentró casi toda la escena punk francesa de finales de los setentas(un poco el equivalente al CBGB neoyorquino en París).
El Gibus fué el club en el que luego se concentró casi toda la escena punk francesa de finales de los setentas(un poco el equivalente al CBGB neoyorquino en París).
coolfurillo- Mensajes : 39203
Barchi escribió:High Time es un discazo y:
MC5>>>The Stooges
The essential rock'n'roll: no crew, no lights, no poser, no one man band, people on the stage, white and black people at their concerts, high energy, good vibration, zen, poetry and revolution. Kick out the jams Motherfu**ers!!!
Esta salvajada se convirtio en Skunk (Sonically Speaking).
Imaginaos vivir esto en ese momento, cuando en pleno 2017 sigue siendo una bestialidad.
A dia de hoy High Time> Kick> Back> Thunder. Pero vaya los 3 miticos son igual de buenos.
Cuando tenga dinerillos ahorrados tengo que pillarme esta caja de 6 discos (es una joya comparable a la de Heavy Liquid de los Stooges):
https://www.discogs.com/es/MC5-Purity-Accuracy/release/553410
Cuando tenga dinerillos ahorrados tengo que pillarme esta caja de 6 discos (es una joya comparable a la de Heavy Liquid de los Stooges):
https://www.discogs.com/es/MC5-Purity-Accuracy/release/553410
elreycarmesi escribió:clashcityrockers escribió:que disco mas grande, joder! POISON es LA canción de ese disco
(segundo posteo y estais hablando de un disco que en su época fue muy importate para mi)
Completamente de acuerdo.
La mas popular es "Sister Anne" pero POISON es La canción.
+ 1000
Es más es mi favorita de MC5.
Y High Time como disco.
Koba- Mensajes : 2500
Refrescospepito escribió:
1250 pesetas de 1983 me costó este disco.
Gasté más de seiscientos huevos de las gallinas de mi abuela, como sabe Dios y todo el mundo, y las gallinas, que no me dejarán mentir.
Ese disco es en directo, hay alguna manera de conseguir las versiones de estudio?
TheRover- Mensajes : 6137
Bueno ¿que tal fue MC50? tan malo fue que nadie dice nada en su topic?
sonic buzzard escribió:Bueno ¿que tal fue MC50? tan malo fue que nadie dice nada en su topic?
Creo que hubo gente que no pilló el rollo del concierto en absoluto (o bueno, simplemente no les gustó). Tocaron el primer disco entero y es una rallada de cojones. A mi me encantó Desde donde yo estaba sonó nítido y potente. La banda que lleva es cojonuda a mi entender. Repetiré en Madrid en Noviembre Quitando a Gluecifer, el bolo que más disfrute.
juanragener- Mensajes : 131
A mi me gustaron bastante. El frontman dio un show muy bueno. Pero no fueron nivel top 3 como fueron para mi dream syndicate gluecifer y robinson.
Mingus- Mensajes : 22482
Esa edición también lo tengo yo... Encima tarde unos cuantos años en darme cuenta de que el disco era dobleDanelectro escribió:
Polydor, bajo su propio nombre, sacaba ediciones baratas sin avisar ni nada, y así, tengo yo una edición de Layla en la que, por la cara, convirtieron un vinilo doble en una simple, cargándose la intención del grupo y la mitad de las canciones.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
káiser escribió:"Tutti Frutti" de Little Richard
Buen día para recordar lo alargada que fué la sombra del Malacatón de Georgia. A mí es el disco que me suena más "rockero" en el sentido clásico de MC5...y la versión encaja perfectamente.
Un ejemplo de la influencia de este caballero es que, todavía en el 78 un grupo con un punto tan "espacial" como eran los primeros Scorpions tocaban "Long tall sally" en los conciertos y la grabaron en Tokio Tapes.
Claro es que esa generación creció con esos temas sonando por la radio a todas horas.
Recuerdo también el festival ese de Moscú del 89 de "todos contra la droja pero no nos mireis las maletas" donde tocaron los Scorps, Ozzy, Crue, Bon Jovi, Cinderella, Skid Row... también se marcaron en la jam el Long tall sally.
Recuerdo también el festival ese de Moscú del 89 de "todos contra la droja pero no nos mireis las maletas" donde tocaron los Scorps, Ozzy, Crue, Bon Jovi, Cinderella, Skid Row... también se marcaron en la jam el Long tall sally.
Strickland- Mensajes : 2049
Dos bandas enormes y seis discos colosales...Pero una de ellas fue capaz de componer Down on the street, sin duda una de las mejores canciones de la historia.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5736
Estos eran buenos hasta haciendo baladas.
Fogerty79- Mensajes : 2235
¿Alguien ha leído las memorias de Wayne Kramer?
Presente!!káiser escribió:¿Alguien ha leído las memorias de Wayne Kramer?
Corre a por él!
Se desnuda sin ningún pudor y aún pareciendo que de música podría hablar más es conociendo su vida como ahondas en su obra.
Que cultureta ha quedado...
Yo soy fan eh, igual no muy objetivo.
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4144
black mummy escribió:Presente!!káiser escribió:¿Alguien ha leído las memorias de Wayne Kramer?
Corre a por él!
Se desnuda sin ningún pudor y aún pareciendo que de música podría hablar más es conociendo su vida como ahondas en su obra.
Que cultureta ha quedado...
Yo soy fan eh, igual no muy objetivo.
Salud y R&R!!
káiser escribió:Fred "Sonic" Smith
Muy, muy grandes los MC5. Tuve la suerte de ver a Fred Sonic Smith y al resto de Sonic Rendezvous Band cuando vinieron acompañando a Iggy Pop la primera vez que tocó en España en 1978. Claro que entonces no sabía ni quien era Fred Sonic ni los MC5, solo conocía a Iggy pero aquello fué la rehostia.
igguanodon- Mensajes : 420
Hace un par de años que Kramer viene anunciando el nuevo disco. No sé, no veo el problema, hemos visto unas cuantas veces ya a MC50 o MC5 con diversas formaciones.
Yo creo que no es lo mismo llamarte MC50 o DKT/MC5 y hacer unas giras con cantantes invitados o similar, que sacar un disco en 2023 con el nombre MC5 en la portada, cantante "nuevo", solo 1 miembro original y a tope de invitados... para mi, un sin sentido. Que monte otra banda o saque más discos en solitario y cero problema, pero ay la pasta....
Javi Diesel- Mensajes : 1505
Kramer no es precisamente Gene Simmons o Eric Clapton. Ay la pasta... Pues sí, la pasta. Pero no para comprarse un cochazo o una piscina nueva. La pasta para vivir decentemente.
Y la diferencia entre sacar un disco y girar como "Wayne Kramer Band" o como "MC5", aunque solo sea por la chorrada del nombre y todo sea exactamente igual con un nombre u otro, es abismal.
Y la diferencia entre sacar un disco y girar como "Wayne Kramer Band" o como "MC5", aunque solo sea por la chorrada del nombre y todo sea exactamente igual con un nombre u otro, es abismal.
káiser escribió:Kramer no es precisamente Gene Simmons o Eric Clapton. Ay la pasta... Pues sí, la pasta. Pero no para comprarse un cochazo o una piscina nueva. La pasta para vivir decentemente.
Pues desde este punto de vista tienes toda la razón.
Javi Diesel- Mensajes : 1505
káiser escribió:Kramer no es precisamente Gene Simmons o Eric Clapton. Ay la pasta... Pues sí, la pasta. Pero no para comprarse un cochazo o una piscina nueva. La pasta para vivir decentemente.
Totalmente de acuerdo. A esta gente no se le puede negar el pan. Ojalá estuviesen en otra situación que les permitiese conservar el mito para egoistas idólatras
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Ha fallecido Wayne Kramer.Que muerte tan triste e inesperada.Uno de los grandes,sin duda.
Fogerty79- Mensajes : 2235
Sólo presentar mis respetos y marcho a preparar el "High Times" para escucharlo esta semana.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Página 2 de 5.