¿reunión de la formación clásica de Dokken?

+23
RHEINGOLD
Ciclóncósmico
Melniboniano
El facha catalán
red ryder
turbolover
Gregg
Bar Biquernes
Lonnie
borope
modes garcia
Itlotg
Monra
R_Coverdale
icarus
Jesse James
hellpatrol
Zascandil
karlos gasteiz
káiser
Rizzy
akhenaten666
Rock till I die
27 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

¿reunión de la formación clásica de Dokken? - Página 2 Empty Re: ¿reunión de la formación clásica de Dokken?

Mensaje por modes garcia Lun 25 Mar 2019 - 23:57

Gregg escribió:bueno, y Van Halen, que se me quedaban atrás ...

de todos modos esa lista ... no sé ... para mi Tesla y Cinderella tienen poco o nada que ver con los otros

y Skid Row (quitando el quasi lamentable primer álbum) son más heavys

yo a Dokken siempre los he visto como hard rock elegante ... un poquito como los UFO de la West Coast

tesla y cinderella no tienen nada que ver con bon jovi o con dokken o con ratt?... no vayamos con subdivisiones, de subdivisiones, que al final va a parecer como el black metal y todas esos subgneros que no dejan de ser heavy metal (para mi gusto del malo claro, salvo algunas excepciones).

lo que si es cierto es que tanto tesla, como cinderella, como poison, como guns, como skid row o como l.a. guns, aparecieron a partir de la segunda mitad de los ochenta, y tuvieron suerte porque antes grupos como motley crue, ratt o quiet riot habian vendido un monton, lo que les ayudó a encontrar discograficas, sin ir mas lejos tanto cinderella como skid row le deben algun favor a bon jovi, de no haber pegado el pelotazo motley and cia, sabe dios si algun día hubieran fichado por majors las formaciones que aparecieron en la segunda mitad de los ochenta.

Última edición por modes garcia el Miér 28 Ago 2019 - 11:15, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

¿reunión de la formación clásica de Dokken? - Página 2 Empty Re: ¿reunión de la formación clásica de Dokken?

Mensaje por modes garcia Lun 25 Mar 2019 - 23:58

vamos con DOKKEN...

El bajista y productor Jeff Pilson ha hablado de un posible nuevo disco de DOKKEN durante una entrevista.

"Sé que Don y yo sentimos que todavía tenemos otro gran disco dentro de nosotros, y me encantaría hacerlo algún día. Lo que pasa es que no no sé cuando tendremos la oportunidad en lo que a tiempo se refiere porque habría que involucrarse y comprometerse, y ahora mismo no tengo ese tiempo debido a FOREIGNER. Sinceramente espero que algún día podamos hacer ese último gran disco de DOKKEN".
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Mar 26 Mar 2019 - 0:01

George Lynch ha revelado que su nuevo proyecto junto a sus antiguos compañeros en DOKKEN Jeff Pilson y Mick Brown, THE END MACHINE, nació porque los tres tenían intención de grabar un disco con la formación original de DOKKEN.

"Jeff vive muy cerca de mí y somos muy buenos amigos, así que tratamos de trabajar juntos lo máximo posible. Por eso salimos con todos estos proyectos que en realidad no necesitamos pero que los utilizamos como excusa para trabajar juntos y componer temas como hacíamos en DOKKEN. Y nos lo pasamos muy bien. Hemos hecho un montón de proyectos como este, LP, que es Lynch/Pilson, T&N, y ahora THE END MACHINE. Todos son un poco la misma cosa, a lo mejor hay un par de miembros diferentes tocando, pero somos Jeff y yo en nuestros estudios trabajando juntos y todavía buscando la misma visión compositiva que teníamos cuando trabajábamos juntos en los 80. Esta vez está muy cerca de ser la formación de DOKKEN con Mick. De hecho en cierto momento le preguntamos a Don si quería involucrarse para hacer un disco de DOKKEN. Él declinó la oferta, obviamente, y fue muy decepcionante porque creo que este podría haber sido un gran disco de DOKKEN. Porque si alguna vez hacemos un álbum, tiene que ser un gran trabajo.”

modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Miér 27 Mar 2019 - 18:54

modes garcia
modes garcia

Mensaje por Monra Sáb 30 Mar 2019 - 20:35

En la tele alemana, enero del '82. A partir del minuto 4 quién no quiera emular a los espectadores.... Laughing

Monra
Monra

Mensaje por Gregg Sáb 30 Mar 2019 - 21:15

el vidrio no está disponible: el poprietario del vidrio ha inhabilitado su reproducción en otros sitios güé
Gregg
Gregg

Mensaje por Monra Sáb 30 Mar 2019 - 23:34

Si pinchas sobre el título, Dokken -Live y tal, te lleva a TuTubo y ahí lo disfrutar.

Por cierto, en Beat-club el programa ese, también tienes otro de Viva de la época. La banda de la Schwester Schenker, Barbara.
Monra
Monra

Mensaje por karlos gasteiz Sáb 30 Mar 2019 - 23:34

modes garcia escribió:top ten

1-mötley crüe
2-guns n´roses
3-dokken
4-tesla
5-bon jovi (sus 5 primeros discos)
6-ratt
7-cinderella
8-twisted sister
9-l.a. guns
10-skid row (con seb)

Yo meteria a WHITE LION

karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por Gregg Dom 31 Mar 2019 - 11:47

karlos gasteiz escribió:

1-mötley crüe
2-guns n´roses
3-dokken
4-tesla
6-ratt
7-cinderella
8-twisted sister
9-l.a. guns
10-skid row (con seb)

Yo meteria a WHITE LION

yeah, los de Tramp me gustan MUCHO más que Ratt y no te digo que L.A. Guns
en mi casa es banda top, alguna vez he comentado que a mi mujer y a mi hijo mayor les gustan mucho
Gregg
Gregg

Mensaje por turbolover Dom 31 Mar 2019 - 12:22

Sorprendentemente coincido con Gregg y de esa lista pondría los últimos o directamente les quitaba a ratt y l.a. guns pero para poner el punto de cordura white lion no estaría entre mis opciones... Smile
turbolover
turbolover

Mensaje por Gregg Dom 31 Mar 2019 - 12:32

turbolover escribió:Sorprendentemente coincido con Gregg y de esa lista pondría los últimos o directamente les quitaba a ratt y l.a. guns pero para poner el punto de cordura white lion no estaría entre mis opciones... Smile
Laughing Laughing
Gregg
Gregg

Mensaje por modes garcia Dom 31 Mar 2019 - 12:51

Gregg escribió:
karlos gasteiz escribió:

1-mötley crüe
2-guns n´roses
3-dokken
4-tesla
6-ratt
7-cinderella
8-twisted sister
9-l.a. guns
10-skid row (con seb)

Yo meteria a WHITE LION

yeah, los de Tramp me gustan MUCHO más que Ratt y no te digo que L.A. Guns
en mi casa es banda top, alguna vez he comentado que a mi mujer y a mi hijo mayor les gustan mucho

si hiciera caso a mi mujer sus tres grupos favoritos de esa hornada serian bon jovi, wasp y motley crue. Para mi Ratt son infinitamente superiores a White Lion, guitarristas como Warren de Martini me parecen mas personales en su forma de tocar que Vitto (que siendo bueno, esta muy influenciado por el mejor Eddie Van Halen) y por supuesto me gusta más el sonido sleazy de L.A. Guns que unos White Lion que ya digo que respeto y no me disgustan, pero son como unos van halen de segunda fila, sin que eso suene peyorativo para sus fans. Son sólo consideraciones de cada uno, nadie por supuesto está en posesión de la verdad absoluta.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Dom 31 Mar 2019 - 13:14

turbolover escribió:Sorprendentemente coincido con Gregg y de esa lista pondría los últimos o directamente les quitaba a ratt y l.a. guns pero para poner el punto de cordura white lion no estaría entre mis opciones... Smile

ratt parece hoy en día un grupo muy odiado en general, pero yo soy de los que no olvida, en su momento eran los únicos que le hacían sombra de verdad a motley crue, en cuanto a la producción de sus discos (eso no lo digo yo, lo dicen productores actuales de mucho nivel), sus discos bajo el manto de Beau Hill suenan tremendos, es algo que deberían de estudiar muchas bandas de ahora, y si aun encima tienes a una maquina de la guitarra como Warren de Martini (con un toque muy personal a las seis cuerdas), la rasgada voz de Stephen Pearcy, aquellos atómicos coros, buena imagen, y discazos como Ratt, Out of the Cellar, Invasion of your privacy, etc..., no veo el problema que algunos parecen tener hoy en día con ellos, como siempre digo, son un bandón, que en su trayectoria durante los ochenta brillaron muy alto sobre todo en los states y japón, no explotaron el mercado europeo, aunque llegaron a tocar en Donington 85, festival que por supuesto les quedaba muy grande a bandas como white lion, warrant o black n´blue que siempre me parecieron de un peldaño inferior a RATT.

en cuanto a L.A. Guns sus tres primeros vinilos son perfectos, solo guns n´roses de aquella hornada de la segunda mitad de los ochenta (sin contar a tesla o cinderella) me parecen superiores, no llegan a los de Axl, pero estan muy por encima de faster pussycat, bang tango, jetboy o rock city angels. Tracii Guns es otro pedazo de guitarrista impresionante, y luego está Phil Lewis, que a mi ya me gustaba con Girl, y con los angelinos literalmente se sale. Es una banda que incluso me siguió gustando en los años de la vacas flacas, y que siempre tuvo un trato bastante injusto. Luego tienen esa imagen entre sleazy y algo macarra, que a mi siempre me ha gustado más, que la que llevan grupos como warrant, white lion o steelheart.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Dom 31 Mar 2019 - 13:16

karlos gasteiz escribió:

1-mötley crüe
2-guns n´roses
3-dokken
4-tesla
6-ratt
7-cinderella
8-twisted sister
9-l.a. guns
10-skid row (con seb)

Yo meteria a WHITE LION

teneis para hacer vuesto top ten en el otro hilo de top ten hard-sleazy 80s americanos, donde todas son bien recibidas, bandas solo americanas, y que no tengan discos publicados antes del año 80...
modes garcia
modes garcia

Mensaje por turbolover Dom 31 Mar 2019 - 13:19

Son dos bandas que nunca me han enganchado y cuando vi a Ratt en directo tampoco me hicieron cambiar de idea como me había pasado por ejemplo con Slaughter que en estudio no me decían gran cosa pero cuando les vi en directo me gustaron mucho
turbolover
turbolover

Mensaje por Gregg Dom 31 Mar 2019 - 16:04

a ver, Ratt me gustan mucho, pero me gustan más White Lion
sobre L.A. Guns si que ya no nos pondríamos de acuerdo, personalmente no me gustan mucho, tan sólo unas pocas canciones y ya
mira, a WASP los pondría antes que a las pistolas de los Angeles Rolling Eyes

sobre lo de la lista hard y tal ... es que hay unas pocas bandas que están a caballo entre los 70's y 80's que son de mis favoritas de los Estados Unidos de América, a saber: Riot, Y&T y Gamma 

por ejemplo, para mi los Riot con Speranza la única banda hard rock USA que los supere es Tesla
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom 31 Mar 2019 - 16:07

demonios, ¿qué tal si hablamos de Dokken? Laughing

una de estas cosas que no me cuadran, ni entonces ni ahora-tropecientos años después ... ¿cómo DEMONIOS no metieron esta canción en Back For The Attack? y además, quitando un par o tres del álbum, haciendo un disco con DIEZ temas, hubiese sido uno de los mejores de la década
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom 31 Mar 2019 - 16:12

propongo este tracklisting de un Back For The Attack para un universo alternativo:

KISS OF DEATH
PRISONER
STANDING IN THE SHADOWS
HEAVEN SENT
MR. SCARY
SO MANY TEARS
BURNING LIKE A FLAME
NIGHT BY NIGHT
BACK FOR THE ATTACK
DREAM WARRIORS
Gregg
Gregg

Mensaje por modes garcia Lun 1 Abr 2019 - 13:33

Gregg escribió:a ver, Ratt me gustan mucho, pero me gustan más White Lion
sobre L.A. Guns si que ya no nos pondríamos de acuerdo, personalmente no me gustan mucho, tan sólo unas pocas canciones y ya
mira, a WASP los pondría antes que a las pistolas de los Angeles Rolling Eyes

sobre lo de la lista hard y tal ... es que hay unas pocas bandas que están a caballo entre los 70's y 80's que son de mis favoritas de los Estados Unidos de América, a saber: Riot, Y&T y Gamma 

por ejemplo, para mi los Riot con Speranza la única banda hard rock USA que los supere es Tesla

es que por ello riot, y&t o gamma no pueden entrar en la lista, es como si ponemos a van halen o kiss, es que si no pones unos limites todo se convierte en un lío. Ocurre igual con el metal 80, no puedes meter a judas o motorhead (aunque estos no son muy metal), por el mismo motivo que van halen, aerosmith o kiss, tenian ya material publicado en los setenta, de ahi que trazemos la linea de que su primer disco sea a partir de 1980.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Lun 1 Abr 2019 - 13:44

Gregg escribió:propongo este tracklisting de un Back For The Attack para un universo alternativo:

KISS OF DEATH
PRISONER
STANDING IN THE SHADOWS
HEAVEN SENT
MR. SCARY
SO MANY TEARS
BURNING LIKE A FLAME
NIGHT BY NIGHT
BACK FOR THE ATTACK
DREAM WARRIORS

dokken son una banda inmensa, Don se rodeó de tres grandes músicos, George Lynch es un fuera de serie total, y con un sonido inimitable, le da su toque personal tanto a las melodias y riffs, como cuando se lanza a sus intrincados solos, sin él pierde mucho Dokken, luego la base ritmica es de ordago, tanto Jeff Pison como Mick Brown siempre estan al servicio de la canción, y por cierto menudas segundas voces que hacen. Nos queda Don, si te engancha su timbre de voz, entonces lo tienes, miel sobre hojuelas, serás como en mi caso un fan irredento, aunque conozco amigos en que es justamente Don quien les tira para atrás. Desde aqui hay que mencionar su gran triología...
TOOTH AND NAIL
UNDER LOCK AND KEY
BACK FOR THE ATTACK
Lo dificil es elegir tu favorito, pero todas las opciones son válidas.
También quiero recomendar tres discos más...
ERASE THE SLATE con Reb Beach a la guitarra, potentísimo album
BEAST FROM THE EAST su magnifico e imprescindile doble directo, grabado en Japón
ONE LIVE NIGHT su gran disco en acústico, donde demuestran la talla de la banda.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por red ryder Lun 1 Abr 2019 - 14:04

modes garcia escribió:
Gregg escribió:propongo este tracklisting de un Back For The Attack para un universo alternativo:

KISS OF DEATH
PRISONER
STANDING IN THE SHADOWS
HEAVEN SENT
MR. SCARY
SO MANY TEARS
BURNING LIKE A FLAME
NIGHT BY NIGHT
BACK FOR THE ATTACK
DREAM WARRIORS

dokken son una banda inmensa, Don se rodeó de tres grandes músicos, George Lynch es un fuera de serie total, y con un sonido inimitable, le da su toque personal tanto a las melodias y riffs, como cuando se lanza a sus intrincados solos, sin él pierde mucho Dokken, luego la base ritmica es de ordago, tanto Jeff Pison como Mick Brown siempre estan al servicio de la canción, y por cierto menudas segundas voces que hacen. Nos queda Don, si te engancha su timbre de voz, entonces lo tienes, miel sobre hojuelas, serás como en mi caso un fan irredento, aunque conozco amigos en que es justamente Don quien les tira para atrás. Desde aqui hay que mencionar su gran triología...
TOOTH AND NAIL
UNDER LOCK AND KEY
BACK FOR THE ATTACK
BEAST FROM THE EAST su magnifico e imprescindile doble directo, grabado en Japón
ONE LIVE NIGHT su gran disco en acústico, donde demuestran la talla de la banda.
El Dysfunctional no estaba mal. Recuerdo que tenía algunas canciones chulas. Back for the Attack es brutal , de los discos que más habré oido.
red ryder
red ryder

Mensaje por red ryder Lun 1 Abr 2019 - 14:04

modes garcia escribió:

KISS OF DEATH
PRISONER
STANDING IN THE SHADOWS
HEAVEN SENT
MR. SCARY
SO MANY TEARS
BURNING LIKE A FLAME
NIGHT BY NIGHT
BACK FOR THE ATTACK
DREAM WARRIORS

TOOTH AND NAIL
UNDER LOCK AND KEY
BACK FOR THE ATTACK
El Dysfunctional no estaba mal. Recuerdo que tenía algunas canciones chulas. Back for the Attack es brutal , de los discos que más habré oido.
red ryder
red ryder

Mensaje por red ryder Lun 1 Abr 2019 - 14:05

modes garcia escribió:

KISS OF DEATH
PRISONER
STANDING IN THE SHADOWS
HEAVEN SENT
MR. SCARY
SO MANY TEARS
BURNING LIKE A FLAME
NIGHT BY NIGHT
BACK FOR THE ATTACK
DREAM WARRIORS

TOOTH AND NAIL
UNDER LOCK AND KEY
BACK FOR THE ATTACK
red ryder
red ryder

Mensaje por red ryder Lun 1 Abr 2019 - 14:05

modes garcia escribió:

KISS OF DEATH
PRISONER
STANDING IN THE SHADOWS
HEAVEN SENT
MR. SCARY
SO MANY TEARS
BURNING LIKE A FLAME
NIGHT BY NIGHT
BACK FOR THE ATTACK
DREAM WARRIORS

TOOTH AND NAIL
UNDER LOCK AND KEY
BACK FOR THE ATTACK
red ryder
red ryder

Mensaje por red ryder Lun 1 Abr 2019 - 14:38

modes garcia escribió:

KISS OF DEATH
PRISONER
STANDING IN THE SHADOWS
HEAVEN SENT
MR. SCARY
SO MANY TEARS
BURNING LIKE A FLAME
NIGHT BY NIGHT
BACK FOR THE ATTACK
DREAM WARRIORS

TOOTH AND NAIL
UNDER LOCK AND KEY
BACK FOR THE ATTACK
red ryder
red ryder

Mensaje por modes garcia Lun 1 Abr 2019 - 23:04

maldito foro, a veces pasa, y luego sale lo mismo repetido cien veces. En cuando a Dysfuncional tiene temas, pero comparado con la trilogia sagrada, se queda a medias, esperabamos más.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Gregg Mar 2 Abr 2019 - 9:36

red ryder, ¿qué decías del Dysfunctional? no me he enterado bien
Gregg
Gregg

Mensaje por El facha catalán Mar 16 Abr 2019 - 10:16

Siempre adelantados a su tiempo
El facha catalán
El facha catalán

Mensaje por Gregg Vie 19 Abr 2019 - 20:52

Don pitoniso
Gregg
Gregg

Mensaje por modes garcia Mar 23 Abr 2019 - 13:20

dejaron pasar mucho tiempo, y don ahora ya no está para muchos trotes, pero desde luego sería mejor un disco de estudio con la formación que todos sabemos de memoría que los dokken actuales.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Mar 9 Jul 2019 - 19:36

El cantante de DOKKEN Don Dokken ha afirmado en una entrevista que el batería Mick Brown, que se apartó de la banda hace unas semanas, ha dejado el grupo

"Básicamente se ha retirado. Fue muy repentino, de hecho estábamos de gira, no sé, hace un mes y medio o dos. Recuerdo que estábamos en el aeropuerto para coger un puñetero vuelo, como hacemos tres o cuatro veces a la semana, y me llevó a un lado y me dijo que ya no podía seguir. Le pregunté que le pasaba y me dijo que no quería seguir volando y tocando y estando en hoteles y tocando la batería. Le pregunté si era un problema de dinero o si era solo lo de los viajes, podíamos hacer menos conciertos. Y dijo que no, que no podía seguir, me dijo, ‘empecé a tocar la batería con 10 años y tengo 62, me he quemado’. La gente no se da cuenta, cuando alguien en un grupo; guitarrista, cantante, bajista… los cantantes pierden la voz, los bajistas tienen síndrome de túnel carpiano, pero un batería tiene el trabajo más duro de la banda. Hace años ya le dije a Mick que tenía que tomarse con calma lo de la batería, que el daba muy fuerte. Cualquiera que haya visto a Mick sabe que golpea la batería con toda su alma. Le dije que se lo tomara con calma, que diera más flojo, pero me contestó que no sabía tocar de otra manera. Ha tenido un montón de cosas, artritis, rodillas, pies, codos, manguito rotador…

Así que Mick toca con su pequeña banda en solitario y sale cuando quiere tocar, solo para sentir la urgencia espiritual de tocar y divertirte con la gente con la que estás tocando. Eso es lo que está haciendo. Me dijo, ‘te quiero. Hemos estado 40 años juntos y ha sido un gran viaje. Hemos tenido malos y buenos momentos. Estuvimos en la cima, vendimos millones de discos e hicimos millones de dólares, pero para mí es el momento de parar.’ Puedes verlo en su Facebook, está montando su Harley, tocando en BOURBON BALLET y divirtiéndose y disfrutando de la vida."
modes garcia
modes garcia

Mensaje por red ryder Mar 9 Jul 2019 - 19:41

Que mala vejez tuvo esta banda. Poco interés tendría ya una reunión. La última fue un poco patética.

Lo mejor ,que sus discos clásicos aún siguen sonando acojonantemente bien.
red ryder
red ryder

Mensaje por modes garcia Mar 9 Jul 2019 - 19:42

un grande MICK BROWN, al que vimos tres veces en directo, dos con su banda de toda la vida DOKKEN y la otra acompañando a TED NUGENT, recuerdo que estuvimos con él las dos veces de los shows de DOKKEN y se portó de maravilla, sonriente, jovial y campechano, estampandonos su firma y posando para las fotos con su gran imagen rockera, una pena su marcha, pero entendible tras tantos años, y fundamental en el sonido de DOKKEN, tanto tras la bateria, como haciendo coros junto a jeff pilson. Lo que se pierden algunos.

Última edición por modes garcia el Mar 9 Jul 2019 - 19:47, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Mar 9 Jul 2019 - 19:46

red ryder escribió:Que mala vejez tuvo esta banda. Poco interés tendría ya una reunión. La última fue un poco patética.

Lo mejor ,que sus discos clásicos aún siguen sonando acojonantemente bien.

esa me la perdí gracias a dios, por lo que me dijeron don estaba fatal, de las dos anteriores mucho mejor la primera. Tardaron demasiado en arreglar los malos rollos, sobre todo entre don y george y por desgracia el tiempo pasa. Deberían haberse reunido como hicieron motley crue, twisted sister o cinderella, pero tanto don como george son dos machos alfas que les costaba dar su brazo a torcer, en fin, los fans siempre perdemos.

modes garcia
modes garcia

Mensaje por Gregg Mar 9 Jul 2019 - 19:57

Wild Mick, un abrazo
Gregg
Gregg

Mensaje por modes garcia Miér 28 Ago 2019 - 11:27

George Lynch habla de una posible reunión de la formación clásica del grupo y de un nuevo disco...

"La hicimos hace como un año y medio. Jeff y yo empezamos a trabajar en lo que se convirtió en el disco de THE END MACHINE, y por un momento pensamos que podía ser un disco de DOKKEN, si pudiéramos reclutar a Don. En ese momento hablamos del tema con él, pero obviamente no sucedió.

Respecto a girar?. En este momento no hay nada en marcha, pero me gustaría pensar que sí ya que los cuatro estamos "relativamente" sanos y vivos en el planeta tierra. Probablemente tendría sentido, pero no lo sé, tienes que conseguir que cuatro personas se pongan de acuerdo para hacerlo, y eso es complicado.

¿reunión de la formación clásica de Dokken? - Página 2 George10

modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Miér 28 Ago 2019 - 11:31

una lástima todo el tiempo que han desperdiciado, no hay ahí una cabeza como la de nikki sixx que los tendría que haber juntado hace mucho tiempo, pero en fin así siempre fueron las cosas en el planeta dokken, nos quedan muchos de sus grandes discos que tanto nos alegraron en los ochenta.

¿reunión de la formación clásica de Dokken? - Página 2 George11
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Miér 28 Ago 2019 - 11:35

¿reunión de la formación clásica de Dokken? - Página 2 Dokken11

se juntaran de nuevo DON, GEORGE, JEFF y MICK?...
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Gregg Sáb 31 Ago 2019 - 19:55

el otro día le mencionaba a un conocido el DISCAZO de Don Up From The Ashes, me decía que también le encantaba, pero ponía a la misma altura el primero de Lynch Mob

... tengo que rescatarlo, sinceramente no lo tengo en mente (en unos minutos lo cojo de la estanteria)
Gregg
Gregg

Mensaje por red ryder Sáb 31 Ago 2019 - 20:00

No tendría mucho sentido ya esa reunión. Don está hecho mierda, Mick se retiró de la música y no tiene pinta que le apetezca volver. George y Jeff están bien pero no sería lo mismo.

Además no creo que haya una gran demanda por ver a la formación original.
A mi me encantan sus discos de los 80, mucho además. Hasta el de reunión del 94 estaba bastante bien, pero no creo que haya mucho interés en verlos. Una pena pero Don envejeció fatal.
red ryder
red ryder

Mensaje por Gregg Sáb 31 Ago 2019 - 20:10

demonios, hacía EONES que no escuchaba Wicked Sensation ... que discazo

no me había parado nunca a ver que Neil Kernon grabó las voces para el disco

para los que no lo sepan: Neil tuvo algún problema con el management de Dokken (Q Prime) - o con Don?? - y no pudo acabar la grabación de Under Lock and Key (lo hizo Michael Wagener) y a causa de ello estuvo apartado de las grandes bandas durante esa época

por ejemplo, Queensrÿche querían volver a trabajar con Neil tras la experiencia en Rage For Order y Q Prime se lo vetó

el bueno de Neil se especializó pronto en ... bandas de death metal !!

eso sí, hizo dos producciones ESPECTACULARES para Flotsam & Jetsam (Cuatro y Drift)
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Sáb 31 Ago 2019 - 20:12

también comentar que el que George cambiase de cantante tan rápido, apenas salido Wicked Sensation, no hizo bien a su reputación

de repente parecía que el "malo" de la peli era él

recordemos que intentó judicialmente por entonces que Don no pudiese sacar su disco Up From The Ashes como "Don Dokken"
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Sáb 31 Ago 2019 - 20:13

pero bueno, de todos modos creo que Up From The Ashes es mucho mejor que este Wicked Sensation, Don echó el resto allí - para mi está a la altura de lo mejor de Dokken
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Sáb 31 Ago 2019 - 20:16

pero bueno, es que si comparamos, Don se rodeó de Peter Baltes, John Norum, Billy White (una leyenda en el mundo de los guitarristas) y Mikkey Dee

mientras que George contaba con Wild Mick y Anthony Exposito y Leonardo Gustavo "Oni Logan" Gimenez, que buenos eran pero ...
Gregg
Gregg

Mensaje por modes garcia Sáb 31 Ago 2019 - 20:47

tanto el disco de lynch mob como el de don dokken son obligatorios para todos los fans de dokken y ambos son excelentes, pero ninguno de los dos llega a la altura de la trilogia sagrada que todos conocemos de DOKKEN esa que es intocable y que junto al tremendo doble directo en japón forman ese cuarteto de la muerte que todo el mundo debería poseer. Hay algo intagible que es dificil describir con palabras, pero cuando se juntaban don, george, jeff y mick y estaban los cuatro "on fire" eran imparables, y por ello crearon magia en esos trabajos. Una pena todo lo que sucedió después, los egos, la mala relación don-george, pasaron muchos años y ahora ya es muy dificil esa vuelta en buenas condiciones, eso si, a mi me traen a los cuatro a una sala y allí me planto como está mandado.

modes garcia
modes garcia

Mensaje por Jesse James Sáb 31 Ago 2019 - 20:57

Gregg escribió:pero bueno, es que si comparamos, Don se rodeó de Peter Baltes, John Norum, Billy White (una leyenda en el mundo de los guitarristas) y Mikkey Dee

mientras que George contaba con Wild Mick y Anthony Exposito y Leonardo Gustavo "Oni Logan" Gimenez, que buenos eran pero ...

En mi caso la diferencia esta en lo fácil que fue hacerme con el Up from the Ashes, la voz de Don , que los que lo seguíamos desde Tooth and Nail, era algo que buscábamos.Tarde mucho mas en tener el Wicked Sensation. Eso si , de haberlos visto en directo a ambas bandas, creo que mi voto hubiera sido para George, pero en disco, Up... es mi ultimo encuentro amoroso con Don, o con Don and friends .

Jesse James
Jesse James

Mensaje por modes garcia Sáb 31 Ago 2019 - 21:37

Gregg escribió:demonios, hacía EONES que no escuchaba Wicked Sensation ... que discazo

no me había parado nunca a ver que Neil Kernon grabó las voces para el disco

para los que no lo sepan: Neil tuvo algún problema con el management de Dokken (Q Prime) - o con Don?? - y no pudo acabar la grabación de Under Lock and Key (lo hizo Michael Wagener) y a causa de ello estuvo apartado de las grandes bandas durante esa época

por ejemplo, Queensrÿche querían volver a trabajar con Neil tras la experiencia en Rage For Order y Q Prime se lo vetó

el bueno de Neil se especializó pronto en ... bandas de death metal !!

eso sí, hizo dos producciones ESPECTACULARES para Flotsam & Jetsam (Cuatro y Drift)

NEIL KERNON que gran productor, y que discos nos dejó en aquellos años 80.

SIGN IN PLEASE 1984 (el primer y único disco de oro de los infravalorados AUTOGRAPH de Pasadena, igual que VAN HALEN)
UNDER LOCK AND KEY 1985 (para muchos fans el mejor de DOKKEN)
EVERYBODY´S CRAZY 1985 (lo mas hard de MICHAEL BOLTON antes de sus pegajosas baladas)
RAGE FOR ORDER 1986 (una maravilla de QUEENSRYCHE que hasta volvió loco a STEVE HARRIS de Iron Maiden)
EXCESS ALL AREAS 1986 (el mejor disco de SHY de largo, la banda comandada por STEVE HARRIS y TONY MILLS)
BACK FOR THE ATTACK 1987 (otra de las grandes joyas de los de DON DOKKEN, completando su gran tridente)
WILD IN THE STREETS 1987 (donde también intervino MIKE STONE, con los canadienses HELIX dando sus ultimos coletazos en la decada de los ochenta, tras sus tres mejores discos)

ya en los 90 destacan esos dos trabajos produciendo a FLOTSAM AND JETSAM (CUATRO del 92 y DRIFT del 95), asi como varios de NEVERMORE.

modes garcia
modes garcia

Mensaje por Gregg Sáb 31 Ago 2019 - 21:40

ese disco de Autograph lo escuché bastantes años después, ya fuera de su era, y no me entró
Gregg
Gregg

Mensaje por modes garcia Sáb 31 Ago 2019 - 22:03

Jesse James escribió:
Gregg escribió:pero bueno, es que si comparamos, Don se rodeó de Peter Baltes, John Norum, Billy White (una leyenda en el mundo de los guitarristas) y Mikkey Dee

En mi caso la diferencia esta en  lo fácil que fue hacerme con el Up from the Ashes, la voz de Don , que los que lo seguíamos desde Tooth and Nail, era algo que buscábamos.Tarde mucho mas en tener el Wicked Sensation.  Eso si , de haberlos visto en directo a ambas bandas, creo que mi voto hubiera sido para George, pero en disco, Up... es mi ultimo encuentro amoroso con Don, o con Don and friends .

Desde aquí quiero romper una lanza por el disco que sacaron DOKKEN con el gran REB BEACH a la guitarra ERASE THE SLATE (1999), eran la formacion con don, jeff y mick, más reb en lugar de george, y al año siguiente su directo LIVE FROM THE SUN (2000), a muchos fans de los ochenta esa etapa los pilló con el pie cambiado, pero seguían siendo muy buenos tanto en disco y no digamos en directo (pillaros el dvd de live from the sun).

modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Sáb 31 Ago 2019 - 22:04

Gregg escribió:ese disco de Autograph lo escuché bastantes años después, ya fuera de su era, y no me entró

no fue un grupo con mucho exito, pero ese disco es para mi su mejor trabajo.
modes garcia
modes garcia

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente