Reseña Anthrax "Spreading the disease"
+24
Supernaut
Dan Defensor
Señor Bolardo
Annie
Charlie don't surf
modes garcia
Joe Yamanaka
clashcityrockers
nacho
Búho Lunático
sandiablo
FALK
Chinaski
polaris
Killer Wolf
Up Your Ass Tray
wakam
eddiespaghetti
Maniac is out
Murdock
borope
R'as Kal Bhul
BONZO
guaje
28 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Reseña Anthrax "Spreading the disease"
Ni de coña te lo tomes como un contraataque, pero uno de los primeros discos que sembraron las dudas más tempranas en mi ilusión jebi fue ... "Abominog". A día de hoy sigo considerándolo igual. Me gustaría olvidar ese contacto con una banda que me atraía tanto como Uriah Heep. Creo que hasta el día que oí ese disco, todo lo que había oído etiquetado como jebi, me gustaba y me provocaba una seguridad y autenticidad infinitas. Ahí dudé, pero conseguí esquivarlo.
Por otro lado para mí la llegada del thrash fue la reivindicación del lado del Heavy que parecía dejar de lado el crecimiento del género clásico: el punk y la idea de los músicos como fans también, no como estrellas sólo.
Respecto al sonido, siempre preferí la tendencia europea. Anthrax me encantan en "Spreading the disease", que aún sonaban ingleses. A partir de ahí tienen buenos momentos, pero el modo en que pulieron los americanos el jebi a través del Thrash me saturó. Sin duda soy de Kreator antes que de Testament.
Por otro lado para mí la llegada del thrash fue la reivindicación del lado del Heavy que parecía dejar de lado el crecimiento del género clásico: el punk y la idea de los músicos como fans también, no como estrellas sólo.
Respecto al sonido, siempre preferí la tendencia europea. Anthrax me encantan en "Spreading the disease", que aún sonaban ingleses. A partir de ahí tienen buenos momentos, pero el modo en que pulieron los americanos el jebi a través del Thrash me saturó. Sin duda soy de Kreator antes que de Testament.
Annie- Mensajes : 16973
Abominog es malísimo. Y eso ya lo he dicho en este foro antes de que Dan usase ese avatar. La versión de Russ Ballard ha sido objeto de mofa y befa en mi grupo de amigos, creo que de forma sobradamente merecida.
Y es complicado ser más fan con nata de UH que el menda.
Supernaut- Mensajes : 7716
Pero es un disco de referencia dentro del jebi ochentero medio. Como "Perfect strangers" o "Crusader", dos discos que también veo muy flojos.
Annie escribió:
creo que, en cuanto a thrash metal, los americanos ganan por goleada
guaje- Mensajes : 13644
guaje escribió:Annie escribió:
Cuestión de gustos. Yo no prefiero unos Testament-Anthrax-Megadeth antes que unos Sodom-Celtic Frost-Coroner, aunque a muchos les parezca insultante. De Metallica sí que me rindo a los tres primeros, pero la carrera de Kreator al completo la prefiero antes que la de ellos.
Pickles the cat escribió:Abominog es malísimo. Y eso ya lo he dicho en este foro antes de que Dan usase ese avatar. La versión de Russ Ballard ha sido objeto de mofa y befa en mi grupo de amigos, creo que de forma sobradamente merecida.
PUedo entender., Celtas y Annie, pero fue el disco con el que descubrí a los Heep, en pleno 1982, y me deslumbró.
Como ya he dicho en varias ocasiones, en aquella época uno no tenía otra opción sino la de descubrir los discos según iban saliendo.
Antes no tenías referencias de discos anteriores, eso si estaban publicados en nuestro país, ni conocías a nadie que tuviera álbumes anteriores o era muy raro que alguien supiera de estos discos, al menos en Canarias.
Luego ya sí, te picaba la curiosidad y buceabas en su discografía anterior todo lo lejos que las posibilidades te lo permitieran, pero, en Tenerife, en 1982, eso era lo que había, y con eso me quedaba. Y, eso sí, ningún otro disco de Heep,aunque mejores, me produjo un deslumbramiento semejante al de Abominog.
Por supuesto, es una apreciación muy personal y totalmente subjetiva.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Annie escribió:guaje escribió:Annie escribió:
Cuestión de gustos. Yo no prefiero unos Testament-Anthrax-Megadeth antes que unos Sodom-Celtic Frost-Coroner, aunque a muchos les parezca insultante. De Metallica sí que me rindo a los tres primeros, pero la carrera de Kreator al completo la prefiero antes que la de ellos.
bueno, por goleada no, pero yo creo que si consiguieron allí mayor nivel
en Europa, Kreator me parecen enormes, y Coroner son una debilidad personal, Sodom tienen esos 3 discos que me encantan, pero luego los veo bastante irregulares, Tankard más de lo mismo, Destruction tampoco me acaban de enganchar, no se...
aparte de los los metallica-anthrax-megadeth-slayer, en usa tenemos a testament, death angel, exodus, sacred reich, laaz rockit, annihilator (si incluimos canadá)...
no se, cuestión de gustos, como tu dices
lo que si me sorprende es el escaso bagaje de UK para el género... xentrix, onslaught, sabbat, y no se me ocurren muchos más...
guaje- Mensajes : 13644
Joe Yamanaka escribió:belladonna coño, cantante como anillo al dedo para cualquier grupo de thrash metal, no voy a decir que el siguiente cantante sea bueno o malo, solo cambiaron su sonido y se modernizaron, puede que se adaptaran a lo que estaba surgiendo en los noventa pero ya no eran un grupo de thrash metal, se convirtieron en un grupo de metal moderno, esta claro que los 80 para algunas cosas fue un año patetico, pero los 90 para el metal le vino fatal, se cargaron de un plomazo y se ridiculizo todo lo que se habia conseguido a finales de los 80.
+1
Pero es que de aquí a Lima
Bettie- Mensajes : 16241
eAnnie escribió:Pero es un disco de referencia dentro del jebi ochentero medio. Como "Perfect strangers" o "Crusader", dos discos que también veo muy flojos.
Perfect strangers., fue un retorno enorme,hombre., un toque más rainbow,pero muy bueno, lo de saxon puede ser más discutible
Katxorro- Mensajes : 37529
Dan Defensor escribió:guaje escribió:No es que me encante este disco, pero me resulta curiosa esta crítica que me he encontrao por ahí. Escrita en Abril del 86.
ANTHRAX
"SPREADING THE DISEASE"
Clasificación: H
Esta es una banda norteamericana que responde perfectamente al heavy que se está haciendo en la Costa Este de los Estados Unidos. Mucha caña, mucha dureza y rapidez en los temas ... pero ni una sola idea en su cabeza. Aquí sencillamente los cinco componentes de Anthrax se limitan a castigar sus instrumentos y a someterlos a un considerable trajín con un resultado nulo. Los riffs no son sólo vulgares, sino que además se repiten sin ninguna variación. Hay ahora una extraña teoría según la cual el heavy metal cuanto más sucio y rápido, mejor será. Los que defienden esta postura se olvidan de que lo más importante es la composición, que haya buenos temas. Y en este disco la composición no existe, así de simple.
Si acaso se salva "S.S.C./Stand Or Fall", escarbando mucho entre unas piezas monótonas y aburridas. No hay mucho más que decir de un disco inútil de una banda flojísima y donde sólo el cantante Joe Belladonna alcanza un nivel considerable.
PEDRO GINER
Estoy bastante de acuerdo con Pedro Giner en esta ocasión.
En 1986 yo tenía el disco de Anthrax en una mano y el Slippery when wet de Bon Jovi en la otra y me dije: "Si el futuro del heavy metal pasa por la música espídica de cojones sin sentido ni sensibilidad o va a ir por los derroteros de canciones ñoñas para quinceañeras, me borro de ser heavy". Y eso hice.
Sigo teniendo esos dos álbumes en vinilo y los escuché enteros y juntos, uno detrás de otro, por última vez hace menos de tres años y sigo pensando lo mismo que en 1986.
Pedro Giner, que era uno de mis críticos favoritos del Hard and Heavy en los 80 junto a Joan Singla, nunca fue muy fanático que se diga de este estilo. A los primeros Metallica también les dedicó palabras similares y tuvo más de un problema con fans enfurecidos. Imagino que no era el crítico más idóneo para tratar este tipo de trabajos.
De todas formas, se agradece este rescate de la crítica de Pedro Giner, un tipo al que tuve el gusto de conocer y me sorprendió lo humilde y buena persona que era.
Última edición por Zascandil el 28.10.12 23:09, editado 1 vez
Zascandil- Mensajes : 22169
Katxorro escribió:eAnnie escribió:Pero es un disco de referencia dentro del jebi ochentero medio. Como "Perfect strangers" o "Crusader", dos discos que también veo muy flojos.
Perfect strangers., fue un retorno enorme,hombre., un toque más rainbow,pero muy bueno, lo de saxon puede ser más discutible
De acuerdo, una vez más, con Katxorro.
Dan Defensor escribió:Pickles the cat escribió:Abominog es malísimo. Y eso ya lo he dicho en este foro antes de que Dan usase ese avatar. La versión de Russ Ballard ha sido objeto de mofa y befa en mi grupo de amigos, creo que de forma sobradamente merecida.
PUedo entender., Celtas y Annie, pero fue el disco con el que descubrí a los Heep, en pleno 1982, y me deslumbró.
Como ya he dicho en varias ocasiones, en aquella época uno no tenía otra opción sino la de descubrir los discos según iban saliendo.
Antes no tenías referencias de discos anteriores, eso si estaban publicados en nuestro país, ni conocías a nadie que tuviera álbumes anteriores o era muy raro que alguien supiera de estos discos, al menos en Canarias.
Luego ya sí, te picaba la curiosidad y buceabas en su discografía anterior todo lo lejos que las posibilidades te lo permitieran, pero, en Tenerife, en 1982, eso era lo que había, y con eso me quedaba. Y, eso sí, ningún otro disco de Heep,aunque mejores, me produjo un deslumbramiento semejante al de Abominog.
Abominog es, según mi opinión, un grandísimo disco. No me extraña que te deslumbrara, Dan. Y nada tiene que ver Tenerife o la Isla de Pascua es que, simplemente, si suena Running all night with the lion, pues tienes que fliparlo.
Fue un álbum estupendo para que los Heep iniciaran los 80 y hoy en día, aún lo pincho con la mismas ganas de siempre. Adoro Abominog!
Dan, ni se te ocurra cambiar de avatar, cada vez que lo veo, se me enamora el alma
Zascandil escribió:Dan Defensor escribió:Pickles the cat escribió:Abominog es malísimo. Y eso ya lo he dicho en este foro antes de que Dan usase ese avatar. La versión de Russ Ballard ha sido objeto de mofa y befa en mi grupo de amigos, creo que de forma sobradamente merecida.
Abominog es, según mi opinión, un grandísimo disco. No me extraña que te deslumbrara, Dan. Y nada tiene que ver Tenerife o la Isla de Pascua es que, simplemente, si suena Running all night with the lion, pues tienes que fliparlo.
Fue un álbum estupendo para que los Heep iniciaran los 80 y hoy en día, aún lo pincho con la mismas ganas de siempre. Adoro Abominog!
Dan, ni se te ocurra cambiar de avatar, cada vez que lo veo, se me enamora el alma
Jaja, no lo haré, amigo, ahí seguiré con mi avatar.
Y seguro que estarás conmigo que Head First es igual de cojonudo.
A mí "Perfect strangers" en su momento me flipó, pero con los años fue decayendo mi valoración. Ahora lo veo casi a la cola. Prefiero discos con Morse como "Purpendicular" o "Bananas". Diría que pocos pondría por debajo. Pero "Perfect strangers" tuvo un grandísimo impacto por ser el disco de retorno, y porque tuvo un mecanismo propagandístico enorme. O el viento de culo. No sé, pero yo puedo decir que es difícil despegarse de un disco de la adolescencia, y sin embargo me gustó tanto posteriormente "The battle rages on", que está bastante mal considerado.
Respecto a lo de "Abominog", vuelvo a lo que te decía; creo que también pilló una época crucial de crecimiento del Heavy, y en España fue un disco que llegó a muchas casas en un momento de emoción con ese sonido. No consigo despegarme la idea de que sus fans son gente que, como vosotros, creció escuchando éso, y que después no consiguió mantener su capacidad de ganar adeptos como sí lo hacen otros discos de la banda, u otros discos de ese género.
Opino algo parecido de "Crusader" o "Metal heart", que en su momento a mí me atraparon, pero pienso que tuvieron peor envejecer que otros.
Respecto a lo de "Abominog", vuelvo a lo que te decía; creo que también pilló una época crucial de crecimiento del Heavy, y en España fue un disco que llegó a muchas casas en un momento de emoción con ese sonido. No consigo despegarme la idea de que sus fans son gente que, como vosotros, creció escuchando éso, y que después no consiguió mantener su capacidad de ganar adeptos como sí lo hacen otros discos de la banda, u otros discos de ese género.
Opino algo parecido de "Crusader" o "Metal heart", que en su momento a mí me atraparon, pero pienso que tuvieron peor envejecer que otros.
Annie escribió:A mí "Perfect strangers" en su momento me flipó, pero con los años fue decayendo mi valoración. Ahora lo veo casi a la cola. Prefiero discos con Morse como "Purpendicular" o "Bananas". Diría que pocos pondría por debajo. Pero "Perfect strangers" tuvo un grandísimo impacto por ser el disco de retorno, y porque tuvo un mecanismo propagandístico enorme. O el viento de culo. No sé, pero yo puedo decir que es difícil despegarse de un disco de la adolescencia, y sin embargo me gustó tanto posteriormente "The battle rages on", que está bastante mal considerado.
Veo que eres más o menos de mi generación, Annie.
Metal Heart de Accept fue un exitazo en un momento en el que el grupo alemán ya había entregado sus mejores obras y este L.P. fue, sin duda, el colofón a su época gloriosa. No creo que sea comparable a los otros discos que citas.
Asimismo, Crusader también pegó duro en la época y supone, igualmente, el último gran disco de Saxon.
Ambos álbumes son muy considerados y se encuentran entre los más famosos de sus respectivos grupos.
Si me dijeras Russian Roulette o Innocent is no excuse, ya sería otro cantar.
Dan Defensor escribió:Annie escribió:A mí "Perfect strangers" en su momento me flipó, pero con los años fue decayendo mi valoración. Ahora lo veo casi a la cola. Prefiero discos con Morse como "Purpendicular" o "Bananas". Diría que pocos pondría por debajo. Pero "Perfect strangers" tuvo un grandísimo impacto por ser el disco de retorno, y porque tuvo un mecanismo propagandístico enorme. O el viento de culo. No sé, pero yo puedo decir que es difícil despegarse de un disco de la adolescencia, y sin embargo me gustó tanto posteriormente "The battle rages on", que está bastante mal considerado.
Veo que eres más o menos de mi generación, Annie.
Metal Heart de Accept fue un exitazo en un momento en el que el grupo alemán ya había entregado sus mejores obras y este L.P. fue, sin duda, el colofón a su época gloriosa. No creo que sea comparable a los otros discos que citas.
Asimismo, Crusader también pegó duro en la época y supone, igualmente, el último gran disco de Saxon.
Ambos álbumes son muy considerados y se encuentran entre los más famosos de sus respectivos grupos.
Si me dijeras Russian Roulette o Innocent is no excuse, ya sería otro cantar.
Vamos a ver, tras Crusader entran en una debacle creativa y comercial de discos olvidables (salvo Solid ball of rock y parte del Dogs of war, en mi opinión) que les dura unos 10 años hasta el 97' con Unleash the beast, que es cuando empiezan a recuperar la calidad y parte del reconocimiento perdido. Desde entonces han parido discos realmente buenos (Metalhead, Killing ground, Into the labyrinth, Call to arms) o directamente cojonudos (Lionheart o The inner sanctum), manteniendo unos estándares de calidad bastante por encima de la mayoría de sus compañeros de generación.
He dixo
RandolphCarter- Mensajes : 2824
Página 2 de 2. • 1, 2