ABBA
+74
Humpty Dumpty
Muesli Snipes
Remember The Coop
borope
morley
Attikus
Gallardo
Godofredo
Cerpin Taxt
Intruder
Apocalypse Dude
Yusefly
nicaster
starfuckers
Orion
victorrt
rearviewmirror
MR BLACKBIRD
Lazaretto
wakam
stonie
Lorenzombie
ViktorTsoi
bertt
Cachalote
uno cualquiera
javi clemente
corleone94
rockero deprimido
lu cypher
Infernu
JCRZ
Francois Zappa
Axlferrari
Enric67
Ed Wood
Damià
Jurek
SEÑOR KAPLAN
celtasnake
kaneda
Yomis
jonikk
Pier
káiser
scabbed wings
Monra
Ashra
El facha catalán
BeadyWho?
Itlotg
Eric Sachs
gavitana
Refrescospepito
loaded
Gregg
haserretuta
Oktober
DarthMercury
polaris
Johnny Kashmir
La Bruja Avería
Djalma
Sugerio
Nashville
KIM_BACALAO
coolfurillo
Murdock
Pendejo
favorite 77
Verónica
Up Your Ass Tray
Funkymen
sanfreebird72
78 participantes
Página 4 de 9.
Página 4 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: ABBA
15 de septiembre de 1968. Hoy hace 50 años el single de Agnetha "Den Jag Vantat Pa" entraba en los charts suecos y llegaba hasta el nº 9.
káiser- Mensajes : 51218
17 de septiembre de 1972. Hoy hace 46 años el single de Frida "Man Vill Ju Leva Lite Dessemellan" entró en los charts suecos, donde llegó hasta el nº 1.
Yo recuerdo perfectamente ver en la tele está actuación de Frida en las navidades del 82.
loaded- Mensajes : 46041
loaded escribió:Yo recuerdo perfectamente ver en la tele está actuación de Frida en las navidades del 82.
Tengo recuerdos de cuando en las noticias de TVE anunciaron la separación de ABBA, de apariciones televisivas de las chicas en solitario y ésta seguramente la vi, pero no tengo tan buena memoria, son recuerdos muy vagos
Mi primer recuerdo nítido de ABBA es que en casa de mis padres teníamos un recopilatorio en cinta de cassette, "Antologia", con el texto "versiones originales" y el logo de la Caja de Barcelona, de la cual era un regalo Y que ahora buscando alguna foto veo que es un grandes éxitos que sólo se editó en Spain, curioso.
káiser escribió:loaded escribió:Yo recuerdo perfectamente ver en la tele está actuación de Frida en las navidades del 82.
Tengo recuerdos de cuando en las noticias de TVE anunciaron la separación de ABBA, de apariciones televisivas de las chicas en solitario y ésta seguramente la vi, pero no tengo tan buena memoria, son recuerdos muy vagos
Mi primer recuerdo nítido de ABBA es que en casa de mis padres teníamos un recopilatorio en cinta de cassette, "Antologia", con el texto "versiones originales" y el logo de la Caja de Barcelona, de la cual era un regalo Y que ahora buscando alguna foto veo que es un grandes éxitos que sólo se editó en Spain, curioso.
¿El que salen en buzos azules y morados y cantan en español?
Yo tenía, entre otras, este recopilatorio, cuya portada me flipaba de pequeño:
Imagino que te refieres a "Gracias por la música", que recopilaba temas cantados en español.
No, el "Antologia" era un recopilatorio normal de ABBA.
No, el "Antologia" era un recopilatorio normal de ABBA.
18 de septiembre de 1976. Hoy hace 42 años ABBA empezaban a filmar el video para "Money Money Money". La mayor parte se grabó en los estudios de SVT (la TV sueca) y algunos exteriores por Estocolmo.
loaded escribió:Yo recuerdo perfectamente ver en la tele está actuación de Frida en las navidades del 82.
un gran álbum este de Frida
se dice que tocan de incógnito algunos músicos rock que rogaron a Phil Collins (el productor) tocar, aunque fuese sin acreditar, para poder decir que están en un disco de alguien de ABBA
Gregg- Mensajes : 69598
6 de octubre de 1978. Hoy hace 40 años Frida y Benny se casaban en la isla de Lidingo, al noreste de Estocolmo. El amor.
La foto de blanco será para "Arrival", supongo.
10 de noviembre de 1975. Ayer hace 43 años Frida editaba Ensam, su segundo álbum en solitario. Frida Ensam, que en sueco significa Frida Sola, era un disco grabado en su lengua materna, producido por su entonces novio Benny Andersson, durante los escasos ratos libres que tuvieron durante las giras y las promociones de Waterloo y ABBA.
El disco contenía la primera versión de "Fernando", en sueco, una canción que curiosamente entonces no fue un éxito y que posteriormente grabado por ABBA sería uno de sus Hits.
Aparte de "Fernando", compuesta por Benny y Björn, Frida Ensam es un disco de versiones de artistas como David Bowie, The Beach Boys, 10cc y otros menos conocidos por estos lares.
Aquí Frida dudando si habría vida en Marte:
Y aquí preguntándose si no sería agradable:
El disco contenía la primera versión de "Fernando", en sueco, una canción que curiosamente entonces no fue un éxito y que posteriormente grabado por ABBA sería uno de sus Hits.
Aparte de "Fernando", compuesta por Benny y Björn, Frida Ensam es un disco de versiones de artistas como David Bowie, The Beach Boys, 10cc y otros menos conocidos por estos lares.
Damià escribió:Reuniôn y gira he oido.
En holograma?
sanfreebird72- Mensajes : 3558
¡VIVA!
Y encima aristócrata suiza hoy en día, si no me equivoco.
De pequeño me podía el exotismo de Agnetha, por eso de que las rubias eran una rara avis en mi mundillo, pero con el tiempo uno fue descubriendo que Frida es mucha Frida.
Zorionak!
Y encima aristócrata suiza hoy en día, si no me equivoco.
De pequeño me podía el exotismo de Agnetha, por eso de que las rubias eran una rara avis en mi mundillo, pero con el tiempo uno fue descubriendo que Frida es mucha Frida.
Zorionak!
loaded escribió:Y encima aristócrata suiza hoy en día, si no me equivoco.
No tenía ni idea de esto
"En 1992, Frida se casó con el Príncipe Heinrich Ruzo Reuss von Plauen (24 de mayo de 1950–29 de octubre de 1999), que murió de cáncer linfático en 1999 (...) El matrimonio de Anni-Frid con el príncipe le confirió el derecho a titularse Su Alteza Serenísima la Princesa Anni-Frid Reuss, Condesa de Plauen, y le abrió las puertas de la Corte Real sueca, dado que su marido era amigo de la infancia del rey Carlos XVI Gustavo"
En la que sale en el disco que tengo yo la foto de Agnetha y Björn es la misma, pero la de Frida y Benny es la del beso que puse el otro día.
Recuerdo que Björn lee algo con un palabro larguísimo de antibióticos
Tengo otra foto de pequeño con ese disco.
javi clemente escribió:Sorprende que no necesiten ese subidón de ego que le da a esta gente salir a un estadio.
Mucho.
Al final que fue del singol ese que iban a sacar yde la gira con James Camerón de la Isla?
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Cachalote escribió:Estrenaban canción en Navidad, no?
Lo último que leí es que eran 2 canciones y que el estreno se retrasaba a 2019.
https://www.express.co.uk/entertainment/music/1019437/ABBA-new-songs-delayed-comeback-music-2019-hologram-tour
Frida había comenzado con grupos y orquestas cantando estándares de jazz y crooners. En 1963 empezó a cantar con una banda de jazz, el Gunnar Sandevarn Trio, que más tarde se convirtió en el Anni-Frid Four. En ambos grupos el bajista era un tal Ragnar Fredriksson, que se convirtió en su primer esposo. Se fueron de luna de miel a Mallorca y allí Frida escuchó por primera vez boleros. Un amigo suyo tradujo al sueco varios de esos boleros y en 1967 Frida grabó la canción "Din", que era una versión en sueco del bolero "Cuando se quiere de veras". El tema fue un gran éxito en los países escandinavos.
no se suponia que tenian que haber publicado ya?
Eric Sachs- Mensajes : 70681
Eric Sachs escribió:no se suponia que tenian que haber publicado ya?
káiser escribió:Cachalote escribió:Estrenaban canción en Navidad, no?
Lo último que leí es que eran 2 canciones y que el estreno se retrasaba a 2019.
https://www.express.co.uk/entertainment/music/1019437/ABBA-new-songs-delayed-comeback-music-2019-hologram-tour
seraque no han tenido tiempo en 30 y tantos anños
Eric Sachs- Mensajes : 70681
Yo recuerdo estar poniendo la mesa de navidad con mi madre (o sea, darle el coñazo mientras ella ponía) y preguntarle cómo celebraría las fiestas ABBA.
káiser escribió:10 de noviembre de 1975. Ayer hace 43 años Frida editaba Ensam, su segundo álbum en solitario. Frida Ensam, que en sueco significa Frida Sola, era un disco grabado en su lengua materna, producido por su entonces novio Benny Andersson, durante los escasos ratos libres que tuvieron durante las giras y las promociones de Waterloo y ABBA.
No está mal, pero Agnetha es mucha Agnetha...
kaneda- Mensajes : 4826
La canción que no puede faltar hoy. Feliz año nuevo a todos.
Las cinco mejores versiones metaleras de ABBA. Y mira que tienen unas cuantas:
https://www.scienceofnoise.net/las-51-mejores-versiones-metal-de-canciones-de-abba-segun-jordi-tarrega/
https://www.scienceofnoise.net/las-51-mejores-versiones-metal-de-canciones-de-abba-segun-jordi-tarrega/
bertt escribió:Las cinco mejores versiones metaleras de ABBA. Y mira que tienen unas cuantas:
¡ B R A V O !
Echo de menos al menos alguna mención a los power metaleros alemanes At Vance, seguramente el grupo heavy que más versiones ha hecho de ABBA y sin un ápice de ironía o broma tonta, si no desde el más absoluto respeto:
No es fácil versionear canciones de ABBA. Uno de los últimos en intentarlo han sido uno de los tótems de este foro, Ghost y de "I'm A Marionette". Lo curioso e irónico es que el tema original de ABBA suena mucho más siniestro y maléfico... y la versión de Ghost es mucho más blanda y poppie
Una de mis favoritas es la rugosa y descacharrada versión rockera de "Dancing Queen" de los Yayhoos:
Malmö, Suecia, dos y media de la mañana, un coche con música, suena "Lay All Your Love On Me" y, en la calle, siete personas se marcan este baile que se ha vuelto viral.
Página 4 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9