ABBA
+74
Humpty Dumpty
Muesli Snipes
Remember The Coop
borope
morley
Attikus
Gallardo
Godofredo
Cerpin Taxt
Intruder
Apocalypse Dude
Yusefly
nicaster
starfuckers
Orion
victorrt
rearviewmirror
MR BLACKBIRD
Lazaretto
wakam
stonie
Lorenzombie
ViktorTsoi
bertt
Cachalote
uno cualquiera
javi clemente
corleone94
rockero deprimido
lu cypher
Infernu
JCRZ
Francois Zappa
Axlferrari
Enric67
Ed Wood
Damià
Jurek
SEÑOR KAPLAN
celtasnake
kaneda
Yomis
jonikk
Pier
káiser
scabbed wings
Monra
Ashra
El facha catalán
BeadyWho?
Itlotg
Eric Sachs
gavitana
Refrescospepito
loaded
Gregg
haserretuta
Oktober
DarthMercury
polaris
Johnny Kashmir
La Bruja Avería
Djalma
Sugerio
Nashville
KIM_BACALAO
coolfurillo
Murdock
Pendejo
favorite 77
Verónica
Up Your Ass Tray
Funkymen
sanfreebird72
78 participantes
Página 8 de 9.
Página 8 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: ABBA
En Thor: Love & Thunder suena "Our Last Summer"
káiser- Mensajes : 51218
Voy el mes que viene a a Estocolmo por trabajo y tengo 24 horas libres... El museo de ABBA es recomendable?
borope- Mensajes : 13018
borope escribió:Voy el mes que viene a a Estocolmo por trabajo y tengo 24 horas libres... El museo de ABBA es recomendable?
Yo, por lo que he LEÍDO, sí lo es. Aunque más que un museo es una "exhibición interactiva". Pero tiene - aparte del tema interactivo - muchos fetiches.
Eso sí, te recomendaría que pillases la entrada con antelación.
Gregg- Mensajes : 69598
borope escribió:Voy el mes que viene a a Estocolmo por trabajo y tengo 24 horas libres... El museo de ABBA es recomendable?
Por supuesto que SÍ. Mola para el fan casual y para el enamorado de ABBA hay muchas reliquias e información. Estuve en agosto de 2020 y lo disfruté como un enano. Y si tienes tiempo, está en una zona, Djurgarden, que está llena de museos. A mí, por ejemplo, me flipó el museo Vasa.
Alguien ha ido a lo del concierto de ABBA hologramas?
victorrt- Mensajes : 7184
hablando de Estocolmo: cuando llegas al aeropuerto hay fotos gigantes de suecos famosos ... pero no verás la foto de ABBA ... la quitaron hace años por una protesta de Benny por un asunto con el que no estaba de acuerdo con el gobierno
o sea, Benny exigió que la quitasen ... no tiene mucho sentido, ya que el viajero que llega a Suecia no va a saber de la política interna de los escandinavos, fue un calentón del hombre que sorprendió a los otros tres (que se encontraron el hecho consumado)
o sea, Benny exigió que la quitasen ... no tiene mucho sentido, ya que el viajero que llega a Suecia no va a saber de la política interna de los escandinavos, fue un calentón del hombre que sorprendió a los otros tres (que se encontraron el hecho consumado)
Yo estuve en el museo hace unos años y lo recomiendo. La parte dedicada a los Polar Studios es una pasada.
También esta al ladito de Gröna Lund, parque de atracciones donde todo el verano programan buenos conciertos. Echa un ojo a ver si tienes suerte!
También esta al ladito de Gröna Lund, parque de atracciones donde todo el verano programan buenos conciertos. Echa un ojo a ver si tienes suerte!
Remember The Coop- Mensajes : 358
Genial! Gracias a todos por los consejos!
borope- Mensajes : 13018
ABBA están subiendo a su canal de YouTube vídeos nuevos (Official Lyric Videos) para algunos de sus Hits clásicos.
Amberian Dawn es una banda finlandesa de power metal que ya conocía por su evidente fijación con ABBA, que este último año les ha llevado a publicar Take a Chance - A Metal Tribute to ABBA, un disco de versiones de los suecos.
káiser escribió:Amberian Dawn es una banda finlandesa de power metal que ya conocía por su evidente fijación con ABBA, que este último año les ha llevado a publicar Take a Chance - A Metal Tribute to ABBA, un disco de versiones de los suecos.
Al menos la de SOS me trae dos cosas a la cabeza. Las mamellacas de la cantante, como para pasarme ahí 3 noches, y luego la camelización del vídeo.
Muesli Snipes- Mensajes : 18822
Ring Ring, el álbum debut de ABBA, acaba de cumplir 50 años.
vi a Björn el sábado ... conectaron con el en Eurovisión
Hablando de Eurovisión y Ring Ring => el tema título lo presentaron al festival sueco en el que se escoge la canción de Eurovisión en 1973, con versión en inglés preparada para el evento y en sueco para el mercado "local"
Recordar que los suecos fueron los primeros, en 1965, en cantar en inglés (esto es, NO en su lengua materna) en el festival... haciendo que Eurovisión prohibiese tal "tropelía" a partir del año siguiente.
Pero para el festival de 1973 se volvió a permitir (se volvería a prohibir desde 1977 a 1999).
Para GRAN enfado de Stig Anderson, el manager de ABBA, la canción quedó tercera.
Nos queda el WHAT IF? si hubiesen sido los ganadores e ido a Eurovisión como hubiese sido su historia.
De hecho Stig el año siguiente, tras todos los eventos de Waterloo, dió las gracias a los responsables del festival sueco por NO escogerlos en 1973 y SÍ en 1974
Recordar que los suecos fueron los primeros, en 1965, en cantar en inglés (esto es, NO en su lengua materna) en el festival... haciendo que Eurovisión prohibiese tal "tropelía" a partir del año siguiente.
Pero para el festival de 1973 se volvió a permitir (se volvería a prohibir desde 1977 a 1999).
Para GRAN enfado de Stig Anderson, el manager de ABBA, la canción quedó tercera.
Nos queda el WHAT IF? si hubiesen sido los ganadores e ido a Eurovisión como hubiese sido su historia.
De hecho Stig el año siguiente, tras todos los eventos de Waterloo, dió las gracias a los responsables del festival sueco por NO escogerlos en 1973 y SÍ en 1974
Molaría que hubieran cantado la versión en español
káiser escribió:Molaría que hubieran cantado la versión en español
esto ya sería momento Time Machine total, ya que es muy posterior en el tiempo
ya puestos => Björn y Benny pasaron olímpicamente de las grabaciones en Spanish, a las que dejaron solas en el estudio a las chicas con los responsables de las traducciones ... es un dato curioso, ya que eran muy "anales" con todo lo que tuviese que ver con sus grabaciones
Que cebollazo, por las baquetas de Peart
The Japanese House versiona "Super Trooper":
Estoy recuperándolos estos días y flipando como siempre. Tengo una duda para los que conocen mejor a la banda, yo nunca me he llegado a sumergir del todo en su discografia.
¿Porque tienen tantas canciones con "spanish version"? Titulos de canciones como "Fernando"? "Chiquitita"?
Me tiene bastante mosca.
¿Porque tienen tantas canciones con "spanish version"? Titulos de canciones como "Fernando"? "Chiquitita"?
Me tiene bastante mosca.
jonikk- Mensajes : 24161
jonikk escribió:Estoy recuperándolos estos días y flipando como siempre. Tengo una duda para los que conocen mejor a la banda, yo nunca me he llegado a sumergir del todo en su discografia.
Me tiene bastante mosca.
Yo también me lo he preguntado alguna vez.
Godofredo- Mensajes : 145953
A ver, una cosa son las versiones en Spanish y otra los títulos de esas canciones.
Fernando originalmente la compusieron Benny y Bjorn para un álbum en solitario de Frida, y estaba cantada en sueco. Como la música era muy latina y evocadora, le pusieron esa letra de revolución mexicana y de ahí el título.
Como quiera que el tema era demasiado bueno para dejarlo "olvidado" en un álbum de Frida para el mercado sueco, la regrabaron (es versión nueva también instrumentalmente) para el Greatest Hits, para sacarla como sencillo internacionalmente.
Chiquitita tiene esa intro que está inspirada por El Condor Pasa, así que tras juguetear con otros títulos (uno era Rosalita, chúpate esa Bruce Springsteen) se quedaron con ese, que cuadraba con la música.
Fernando originalmente la compusieron Benny y Bjorn para un álbum en solitario de Frida, y estaba cantada en sueco. Como la música era muy latina y evocadora, le pusieron esa letra de revolución mexicana y de ahí el título.
Como quiera que el tema era demasiado bueno para dejarlo "olvidado" en un álbum de Frida para el mercado sueco, la regrabaron (es versión nueva también instrumentalmente) para el Greatest Hits, para sacarla como sencillo internacionalmente.
Chiquitita tiene esa intro que está inspirada por El Condor Pasa, así que tras juguetear con otros títulos (uno era Rosalita, chúpate esa Bruce Springsteen) se quedaron con ese, que cuadraba con la música.
El asunto de las versiones en Spanish les fue sugerido por gente de sus discográficas en Sudamérica. Tendría que ver datos pero eran tres personas. Su explicación sedujo a Frida y Agneta, que quisieron hacerlo, y esa gente se puso manos a la obra con adaptaciones a la lengua de Cervantes de las canciones escogidas al efecto. Comentar que Bjorn y Benny pasaron bastante del asunto. Ni que decir que el disco con versiones en Spanish arrasó las listas del Río Grande hacia abajo.
Lo de los títulos en español me da que quizás pudo venir de Björn, que en la época parece que hablaba un español muy aceptable y se defendía incluso en las entrevistas.
1974
1980
1974
1980
Lo que sospechaba. Motivos puramente comerciales.
jonikk escribió:"Hasta manana" otra más.
y esa es más antigua todavía ... la letra de esta es de Stig Anderson, su mánager (escribió muchas letras en sus primeros discos). La canción estaba casi lista con otro título y letra en inglés, y nuestro hombre pasó unas vacaciones en Canarias y se le "escurrió" ese título y el resto de la letra, que les dictó por teléfono a Benny & Bjorn
káiser escribió:Lo de los títulos en español me da que quizás pudo venir de Björn, que en la época parece que hablaba un español muy aceptable y se defendía incluso en las entrevistas.
1974
1980
como comentaba, esta gente para escapar del frío se venían a estas latitudes, que por entonces era very cheap
En este Popular 1 me he dejado piel, mente y prosa en un reportaje dedicado a ABBA, una de las bandas que merecía un texto a la altura de su leyenda ahora que se cumple medio siglo desde su victoria en Eurovisión con “Waterloo”. La discografía la he comentado junto a mi compinche Modes García y estamos seguros de que leeréis estas reseñas escuchando sus discos a todo volumen.
kaneda- Mensajes : 4826
káiser escribió:Lo de los títulos en español me da que quizás pudo venir de Björn, que en la época parece que hablaba un español muy aceptable y se defendía incluso en las entrevistas.
1974
1980
Recuerdo ver la segunda entrevista en casa de mi abuela y comentar que hablaba español
loaded- Mensajes : 46041
Cada vez más viejos rockeros van saliendo del armario. Yo me compré un Greatest Hits hace un par de años y desde entonces estoy a bordo del barco totalmente.káiser escribió:Buen gusto.
jonikk escribió:Cada vez más viejos rockeros van saliendo del armario. Yo me compré un Greatest Hits hace un par de años y desde entonces estoy a bordo del barco totalmente.káiser escribió:Buen gusto.
Blackmore siempre ha sido súper fan, su giro melódico con Bonnet y el pelucas fue por ellos. A mi ABBA me parecen un grupo de hits incontestables y álbumes reguleros.
Torcu- Mensajes : 660
efectivamente, esto no me "pilla de nuevo", Negrete de casi siempre se ha declarado flan de los suecos
otros que son muy flanes son los Uriah Heep, en varias entrevistas se lo he leído
otros que son muy flanes son los Uriah Heep, en varias entrevistas se lo he leído
No sabía lo de Blackmore, le honra haberlo dicho ya hace tiempo. Por cierto, sobre el tema de las canciones en castellano de los suecos. Acabo de encontrarme con este álbum al parecer grabado en 1980. Seguro que los más flans ya lo conocéis pero bueno.
jonikk escribió:No sabía lo de Blackmore, le honra haberlo dicho ya hace tiempo. Por cierto, sobre el tema de las canciones en castellano de los suecos. Acabo de encontrarme con este álbum al parecer grabado en 1980. Seguro que los más flans ya lo conocéis pero bueno.
un día con calma cuento toda la historia de la génesis y parto de esas versiones Spanish
jonikk escribió:No sabía lo de Blackmore, le honra haberlo dicho ya hace tiempo. Por cierto, sobre el tema de las canciones en castellano de los suecos. Acabo de encontrarme con este álbum al parecer grabado en 1980. Seguro que los más flans ya lo conocéis pero bueno.
Ese album creo que lo regalaban en algun sitio, creo, en mi casa estaba, ahora no sé si lo tiene Eloy. Además de ñajo me hacía mucha gracia porque teniamos unos Geyperman que llevaban un mono azul como esos.
Damià- Mensajes : 114854
Página 8 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9