THIS IS ROCK (u otro ejemplo más del despotismo de la prensa musical patria)

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THIS IS ROCK (u otro ejemplo más del despotismo de la prensa musical patria) - Página 3 Empty Re: THIS IS ROCK (u otro ejemplo más del despotismo de la prensa musical patria)

Mensaje por Nashville Mar 2 Mar - 22:27

Es que eso que habláis que el primero no se cobra, que después tal y cual, creo que aún así es muy diferente a no cobrar nunca así pasen los años, eso es no poder considerar la prensa musical una profesión.

Es que no es para nada lo mismo.
Nashville
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THIS IS ROCK (u otro ejemplo más del despotismo de la prensa musical patria) - Página 3 Empty Re: THIS IS ROCK (u otro ejemplo más del despotismo de la prensa musical patria)

Mensaje por eetu Mar 2 Mar - 22:27

Joseba escribió:
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la Virgen del deseo escribió:
goscinny escribió:
la Virgen del deseo escribió:
Joseba escribió:
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Tu a lo mejor tienes suerte y si cobras,y de verdad,me alegro por ti,y por eso mismo supongo que te parecería injusto no cobrar por tus comics como ha pasado durante muchos años,conozco muchos dibujantes y de mucha calidad que han desistido de intentar publicar sencillamente porque te pueden engañar una vez,pero que por norma se tome el no cobrar como algo lógico...ver tu obra publicada hace una ilusión que te cagas,y posiblemente se esté dispuesto a pasar por el aro una,dos o tres veces,pero todo tiene su limite? a ti te gustaría no cobrar por tus comics?

Mira los mensajes que llevo escribiendo aquí sin cobrar. Sí, me gusta escribir.

Y veo que vivimos en mundos distintos, porque ningún dibujante que conozco tiene esas experiencias que dices.

Pero en el caso de las revistas, yo veo que hay personas que están años y años ahí y siguen. O son muy tontas (que no lo creo) o les gusta el tema.

Sin más.

No suelo hablar muy en serio, pero voy hacer una excepcion, en parte (hablo desde mi experiencia) teneis razon los dos, yo soy dibujante, no profesional, no vivo de ello, pero si colabore en revistas de banda deseñada (locales, de ambito gallego) y por lo general no se paga, colaboras voluntariamente, lo que por otro lado te da "publicidad" y puedes darte a conocer, ahora a los dibujantes mas reconocidos, no digo a nivel estatal ni a los grandes nombres, sino en el ambito al que me referia antes si se les suele pagar, no para vivir de ello, pero algo se les paga, por otro lado tengo que decir que yo me siento mas realizada dibujando en esas revistas gratuitamente que diseñando un cartel superprogrefashion para el festival poppie de turno

si tu talento como dibujante fuese tu única via de subsistir menuda gracia haría lo de hacerlo gratis,acabarías dibujando esos carteles.
A ver,si yo os entiendo,no penseis que soy un cerril,pero entended mi postura y que piense que no es una situación justa,de toda la vida de dios,avispados se vienen aprovechando del talento de muchos artistas,periodistas,becarios o lo que sea para mantener a flote sus empresas y ganar dinero (a veces mucho) a costa de gente ilusionada

Por supuesto, vamos, que lo que queria decir es que no es lo mismo trabajar gratis para asociaciones o revistas sin animo de lucro, a ver jamas trabajaria para norma u otra editorial gratuitamente, eso esta claro

Pues editoriales como norma no pagan si es tu primera publicación. Te prometen pagarte si tienen éxito publicándote en tus trabajos posteriores, pero el primero lo haces "por amor al arte". Eso fuera de España no se hace, se considera una estafa. Aquí se llama oportunidad.

Y sobre los redactores, me parece justo que trabajen sin cobrar siempre y cuando nadie cobre, lo que equivale a un fanzine. Pero una revista de tirada nacional, tiene unos editores que si la hacen es por motivos económicos, y ganan dinero a costa de los "amantes del rock" que se consideran pagados con cosas como poder decir que escriben en tal o cual revista, olvidándose que están fomentando una situación laboral denigrante para los que quieren ganarse la vida con ello. Hace tiempo que decidí no volver a hacer nada gratis, y no me arrepiento la verdad. Gente que se intente aprovechar de tu trabajo siempre hay.

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¿No estamos escribiendo gratis aquí?

No sé a ti, pero a mí me paga foroactivo.
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Mensaje por goscinny Mar 2 Mar - 22:29

Joseba escribió:Respecto a lo de las revistas, hay una de comics en Vitoria de reciente creación en la que al preguntar me comentaron claramente que ni cobro ni iba a cobrar ni ascender de puesto ni nada.

O sea que ahí se comportaron muy bien dejando claras las cosas desde el principio.

Lo que yo podía ganar en todo caso es publicidad y eso.

Supongo que hay de todo en los campos del señor.

O sea,que decir las cosas claras,NO TE VOY A PAGAR POR LO QUE HAGAS es hacer las cosas bien,simplemente el que te digan eso ya los hace buenos? y ojo,que a mi mañana me llama cesar martin y me dice que le haga una columna de comics por la cara y seguramente lo haría... Shocked
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Mensaje por Nashville Mar 2 Mar - 22:29

eetu escribió:
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¿No estamos escribiendo gratis aquí?

No sé a ti, pero a mí me paga foroactivo.

Coñas aparte, nadie se lucra de lo que yo escribo aquí, aunque me da a mi que alguna revista hasta saca "algo" de lo que algunos foreros comentan.


Última edición por Nashville el Mar 2 Mar - 22:30, editado 1 vez
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Mensaje por Bettie Mar 2 Mar - 22:30

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Vuestros ejemplos me parecen demagogía,a ver si ahora resulta que trabajar sin cobrar es el colmo de lo bien hecho...y no.el ejemplo de los voluntarios no me vale tampoco,la misma palabra lo dice...VOLUNTARIO...eso si,si me dices que las colaboraciones son voluntarias pues ole,pero no me intenteis vender lo de currar sin cobrar porque sabeis que no llevais razón a poco que lo analiceis y no hace falta hacerlo mucho.
Muchas veces camufladas bajo "practicas" y "voluntariados" se esconden auténticas explotaciones que enriquecen al que supestamente te da la posibilidad de ofrecerte preparación o mil cosas.
NO,no me intenteis convencer de algo que no está bien,otra cosa es que sea la norma y esté asumida,y si tú tienes una empresa que no te da para pagar a tus trabajadores pues tio,no te aproveches de su trabajo para mantener tu nivel de vida,y no,ahora no hablo de revistas musicales,es como pasa en el mundo del comic,que muchos autores por publicar lo hacen gratis,meses de trabajo para que las pocas ventas que tenga su obra y si da algún beneficio se lo quede una tercera persona y tu trabajo pues por la cara...eso NO ES JUSTO

Pues mira por donde, yo trabajo en el comic y no veo esa situación ni de lejos.

Pero es tu opinión, of course.

Tu a lo mejor tienes suerte y si cobras,y de verdad,me alegro por ti,y por eso mismo supongo que te parecería injusto no cobrar por tus comics como ha pasado durante muchos años,conozco muchos dibujantes y de mucha calidad que han desistido de intentar publicar sencillamente porque te pueden engañar una vez,pero que por norma se tome el no cobrar como algo lógico...ver tu obra publicada hace una ilusión que te cagas,y posiblemente se esté dispuesto a pasar por el aro una,dos o tres veces,pero todo tiene su limite? a ti te gustaría no cobrar por tus comics?

Mira los mensajes que llevo escribiendo aquí sin cobrar. Sí, me gusta escribir.

Y veo que vivimos en mundos distintos, porque ningún dibujante que conozco tiene esas experiencias que dices.

Pero en el caso de las revistas, yo veo que hay personas que están años y años ahí y siguen. O son muy tontas (que no lo creo) o les gusta el tema.

Sin más.

No suelo hablar muy en serio, pero voy hacer una excepcion, en parte (hablo desde mi experiencia) teneis razon los dos, yo soy dibujante, no profesional, no vivo de ello, pero si colabore en revistas de banda deseñada (locales, de ambito gallego) y por lo general no se paga, colaboras voluntariamente, lo que por otro lado te da "publicidad" y puedes darte a conocer, ahora a los dibujantes mas reconocidos, no digo a nivel estatal ni a los grandes nombres, sino en el ambito al que me referia antes si se les suele pagar, no para vivir de ello, pero algo se les paga, por otro lado tengo que decir que yo me siento mas realizada dibujando en esas revistas gratuitamente que diseñando un cartel superprogrefashion para el festival poppie de turno

si tu talento como dibujante fuese tu única via de subsistir menuda gracia haría lo de hacerlo gratis,acabarías dibujando esos carteles.
A ver,si yo os entiendo,no penseis que soy un cerril,pero entended mi postura y que piense que no es una situación justa,de toda la vida de dios,avispados se vienen aprovechando del talento de muchos artistas,periodistas,becarios o lo que sea para mantener a flote sus empresas y ganar dinero (a veces mucho) a costa de gente ilusionada

Es mas dibujantes de comic menores de 30 años a nivel estatal que vivan de ello, me temo que se pueden contar con los dedos de las manos, la mayoria de ellos deben de "emigrar" bien a Francia bien a los E.E.U.U si quieren vivir de los comics

Y esto en parte es debido a una política de años atrás de denigrar el trabajo de los autores pagando poco o nada,haciendo que la gente o bien emigrase o bien dejase los lápices definitivamente,pretender tener atado a un autor solo por que le haga ilusión publicar pues como que no,eso al final trae unas consecuencias como las de ahora,falta de autores jóvenes dedicados a esto y los que lo hacen lo hacen desde fuera,¿esto es justo? NI DE COÑA

Lo que es, es una verg¨¨uenza, tengo un compañero de promocion que esta ahora mismo en Francia haciendo unos trabajos, y vamos te cuenta las condiciones en las que trabaja, una editorial mucho mas pequeña de lo que puede ser norma aqui, y te da la risa
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Mensaje por goscinny Mar 2 Mar - 22:35

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Pues mira por donde, yo trabajo en el comic y no veo esa situación ni de lejos.

Pero es tu opinión, of course.

Tu a lo mejor tienes suerte y si cobras,y de verdad,me alegro por ti,y por eso mismo supongo que te parecería injusto no cobrar por tus comics como ha pasado durante muchos años,conozco muchos dibujantes y de mucha calidad que han desistido de intentar publicar sencillamente porque te pueden engañar una vez,pero que por norma se tome el no cobrar como algo lógico...ver tu obra publicada hace una ilusión que te cagas,y posiblemente se esté dispuesto a pasar por el aro una,dos o tres veces,pero todo tiene su limite? a ti te gustaría no cobrar por tus comics?

Mira los mensajes que llevo escribiendo aquí sin cobrar. Sí, me gusta escribir.

Y veo que vivimos en mundos distintos, porque ningún dibujante que conozco tiene esas experiencias que dices.

Pero en el caso de las revistas, yo veo que hay personas que están años y años ahí y siguen. O son muy tontas (que no lo creo) o les gusta el tema.

Sin más.

No suelo hablar muy en serio, pero voy hacer una excepcion, en parte (hablo desde mi experiencia) teneis razon los dos, yo soy dibujante, no profesional, no vivo de ello, pero si colabore en revistas de banda deseñada (locales, de ambito gallego) y por lo general no se paga, colaboras voluntariamente, lo que por otro lado te da "publicidad" y puedes darte a conocer, ahora a los dibujantes mas reconocidos, no digo a nivel estatal ni a los grandes nombres, sino en el ambito al que me referia antes si se les suele pagar, no para vivir de ello, pero algo se les paga, por otro lado tengo que decir que yo me siento mas realizada dibujando en esas revistas gratuitamente que diseñando un cartel superprogrefashion para el festival poppie de turno

si tu talento como dibujante fuese tu única via de subsistir menuda gracia haría lo de hacerlo gratis,acabarías dibujando esos carteles.
A ver,si yo os entiendo,no penseis que soy un cerril,pero entended mi postura y que piense que no es una situación justa,de toda la vida de dios,avispados se vienen aprovechando del talento de muchos artistas,periodistas,becarios o lo que sea para mantener a flote sus empresas y ganar dinero (a veces mucho) a costa de gente ilusionada

Es mas dibujantes de comic menores de 30 años a nivel estatal que vivan de ello, me temo que se pueden contar con los dedos de las manos, la mayoria de ellos deben de "emigrar" bien a Francia bien a los E.E.U.U si quieren vivir de los comics

Y esto en parte es debido a una política de años atrás de denigrar el trabajo de los autores pagando poco o nada,haciendo que la gente o bien emigrase o bien dejase los lápices definitivamente,pretender tener atado a un autor solo por que le haga ilusión publicar pues como que no,eso al final trae unas consecuencias como las de ahora,falta de autores jóvenes dedicados a esto y los que lo hacen lo hacen desde fuera,¿esto es justo? NI DE COÑA

Lo que es, es una verg¨¨uenza, tengo un compañero de promocion que esta ahora mismo en Francia haciendo unos trabajos, y vamos te cuenta las condiciones en las que trabaja, una editorial mucho mas pequeña de lo que puede ser norma aqui, y te da la risa

Pues eso...y en parte en que en un pais como en francia la situación sea tan buena es debido en parte en que se ha cuidado a los autores desde siempre,cosa que aqui no se ha hecho y eso se paga,no se hace industria y así va con los autores patrios...de hecho,en la época del bomm de los comics,la época de las revistas,y por ejemplo de toutain,los autores se hincharon a ganar dinero porque editores y agentes PAGABAN bien a los autores,vendian sus obras al extranjero y muchos se dejaban la piel en exclusiva en el mundo del comic,cuando eso cambió,cuando se empezó a torear a los autores la cosa cambió,ahora vivimos un momento espectacular en el comic,cada vez más obras y mejor editadas,pero todas de autores extranjeros,o bien casi todas


Última edición por goscinny el Mar 2 Mar - 22:37, editado 1 vez
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Mensaje por Joseba Mar 2 Mar - 22:36

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Mira los mensajes que llevo escribiendo aquí sin cobrar. Sí, me gusta escribir.

Y veo que vivimos en mundos distintos, porque ningún dibujante que conozco tiene esas experiencias que dices.

Pero en el caso de las revistas, yo veo que hay personas que están años y años ahí y siguen. O son muy tontas (que no lo creo) o les gusta el tema.

Sin más.

No suelo hablar muy en serio, pero voy hacer una excepcion, en parte (hablo desde mi experiencia) teneis razon los dos, yo soy dibujante, no profesional, no vivo de ello, pero si colabore en revistas de banda deseñada (locales, de ambito gallego) y por lo general no se paga, colaboras voluntariamente, lo que por otro lado te da "publicidad" y puedes darte a conocer, ahora a los dibujantes mas reconocidos, no digo a nivel estatal ni a los grandes nombres, sino en el ambito al que me referia antes si se les suele pagar, no para vivir de ello, pero algo se les paga, por otro lado tengo que decir que yo me siento mas realizada dibujando en esas revistas gratuitamente que diseñando un cartel superprogrefashion para el festival poppie de turno

si tu talento como dibujante fuese tu única via de subsistir menuda gracia haría lo de hacerlo gratis,acabarías dibujando esos carteles.
A ver,si yo os entiendo,no penseis que soy un cerril,pero entended mi postura y que piense que no es una situación justa,de toda la vida de dios,avispados se vienen aprovechando del talento de muchos artistas,periodistas,becarios o lo que sea para mantener a flote sus empresas y ganar dinero (a veces mucho) a costa de gente ilusionada

Por supuesto, vamos, que lo que queria decir es que no es lo mismo trabajar gratis para asociaciones o revistas sin animo de lucro, a ver jamas trabajaria para norma u otra editorial gratuitamente, eso esta claro

Pues editoriales como norma no pagan si es tu primera publicación. Te prometen pagarte si tienen éxito publicándote en tus trabajos posteriores, pero el primero lo haces "por amor al arte". Eso fuera de España no se hace, se considera una estafa. Aquí se llama oportunidad.

Y sobre los redactores, me parece justo que trabajen sin cobrar siempre y cuando nadie cobre, lo que equivale a un fanzine. Pero una revista de tirada nacional, tiene unos editores que si la hacen es por motivos económicos, y ganan dinero a costa de los "amantes del rock" que se consideran pagados con cosas como poder decir que escriben en tal o cual revista, olvidándose que están fomentando una situación laboral denigrante para los que quieren ganarse la vida con ello. Hace tiempo que decidí no volver a hacer nada gratis, y no me arrepiento la verdad. Gente que se intente aprovechar de tu trabajo siempre hay.

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A mí el popu.

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Mensaje por Joseba Mar 2 Mar - 22:37

goscinny escribió:a mi mañana me llama cesar martin y me dice que le haga una columna de comics por la cara y seguramente lo haría... Shocked

Y yo aunque me pida mil columnas por cero euros.

Joseba

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Mensaje por Bettie Mar 2 Mar - 22:38

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Tu a lo mejor tienes suerte y si cobras,y de verdad,me alegro por ti,y por eso mismo supongo que te parecería injusto no cobrar por tus comics como ha pasado durante muchos años,conozco muchos dibujantes y de mucha calidad que han desistido de intentar publicar sencillamente porque te pueden engañar una vez,pero que por norma se tome el no cobrar como algo lógico...ver tu obra publicada hace una ilusión que te cagas,y posiblemente se esté dispuesto a pasar por el aro una,dos o tres veces,pero todo tiene su limite? a ti te gustaría no cobrar por tus comics?

Mira los mensajes que llevo escribiendo aquí sin cobrar. Sí, me gusta escribir.

Y veo que vivimos en mundos distintos, porque ningún dibujante que conozco tiene esas experiencias que dices.

Pero en el caso de las revistas, yo veo que hay personas que están años y años ahí y siguen. O son muy tontas (que no lo creo) o les gusta el tema.

Sin más.

No suelo hablar muy en serio, pero voy hacer una excepcion, en parte (hablo desde mi experiencia) teneis razon los dos, yo soy dibujante, no profesional, no vivo de ello, pero si colabore en revistas de banda deseñada (locales, de ambito gallego) y por lo general no se paga, colaboras voluntariamente, lo que por otro lado te da "publicidad" y puedes darte a conocer, ahora a los dibujantes mas reconocidos, no digo a nivel estatal ni a los grandes nombres, sino en el ambito al que me referia antes si se les suele pagar, no para vivir de ello, pero algo se les paga, por otro lado tengo que decir que yo me siento mas realizada dibujando en esas revistas gratuitamente que diseñando un cartel superprogrefashion para el festival poppie de turno

si tu talento como dibujante fuese tu única via de subsistir menuda gracia haría lo de hacerlo gratis,acabarías dibujando esos carteles.
A ver,si yo os entiendo,no penseis que soy un cerril,pero entended mi postura y que piense que no es una situación justa,de toda la vida de dios,avispados se vienen aprovechando del talento de muchos artistas,periodistas,becarios o lo que sea para mantener a flote sus empresas y ganar dinero (a veces mucho) a costa de gente ilusionada

Es mas dibujantes de comic menores de 30 años a nivel estatal que vivan de ello, me temo que se pueden contar con los dedos de las manos, la mayoria de ellos deben de "emigrar" bien a Francia bien a los E.E.U.U si quieren vivir de los comics

Y esto en parte es debido a una política de años atrás de denigrar el trabajo de los autores pagando poco o nada,haciendo que la gente o bien emigrase o bien dejase los lápices definitivamente,pretender tener atado a un autor solo por que le haga ilusión publicar pues como que no,eso al final trae unas consecuencias como las de ahora,falta de autores jóvenes dedicados a esto y los que lo hacen lo hacen desde fuera,¿esto es justo? NI DE COÑA

Lo que es, es una verg¨¨uenza, tengo un compañero de promocion que esta ahora mismo en Francia haciendo unos trabajos, y vamos te cuenta las condiciones en las que trabaja, una editorial mucho mas pequeña de lo que puede ser norma aqui, y te da la risa

Pues eso...y en parte en que en un pais como en francia la situación sea tan buena es debido en parte en que se ha cuidado a los autores desde siempre,cosa que aqui no se ha hecho y eso se paga,no se hace industria y así va con los autores paztrios...de hecho,en la época del bomm de los comics,la época de las revistas,y por ejemplo de toutain,los autores se hincharon a ganar dinero porque editores y agentes PAGABAN bien a los autores,vendian sus obras al extrangero y muchos se dejaban la piel en exclusiva en el mundo del ocmic,cuando eso cambió,cuando se empezó a torear a los autores la cosa cambió,ahora vivimos un momento espectacular en el comic,cada vez más obras y mejor editadas,pero todas de autores extrangeros,o bien casi todas

Si, la proporcion a dia de hoy es ridicula, no en su momento por edad, pero en estes años tuve la oportunidad de leer las revistas del "boom", y eso era una gozada, habia de todo esta claro, pero medios mas que hoy seguro, a dia de hoy una obra como el mercenario por ejemplo seria totlmente inviable
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Mensaje por Joseba Mar 2 Mar - 22:38

Mientras escribo estas chorradas, estoy trabajando en el guión de un comic, curiosamente.

Joseba

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Mensaje por goscinny Mar 2 Mar - 22:39

y los autores que ganaron dinero en esa epoca con sus comics son precisamente los que siguen en parte en este mundo,desde prado,gimenez,azpiri,bernet etc etc,los jovenes,visto lo visto,se cansan rápido...¿eso está bien? esa es una de las consecuencias de no pagar,no creas industria,creas desencanto y demás,cuando se pagaba salían autores de debajo de las piedras y se vendían comics a patadas...que se lo hagan mirar,aunque la situación ahora mismo es irreconducible
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Mensaje por Bettie Mar 2 Mar - 22:40

Joseba escribió:Mientras escribo estas chorradas, estoy trabajando en el guión de un comic, curiosamente.

Enhorabuena Joseba, necesitas dibujante? Jajaja, es coña
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Mensaje por goscinny Mar 2 Mar - 22:41

a dia de hoy una obra como el mercenario por ejemplo seria totlmente inviable[/quote]

eso,dile a segrelles que se cuirre un mercenario y que no se lo pagan por si no vende...que le pagan a la sigueinte...toma ya
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Mensaje por Bettie Mar 2 Mar - 22:42

goscinny escribió:y los autores que ganaron dinero en esa epoca con sus comics son precisamente los que siguen en parte en este mundo,desde prado,gimenez,azpiri,bernet etc etc,los jovenes,visto lo visto,se cansan rápido...¿eso está bien? esa es una de las consecuencias de no pagar,no creas industria,creas desencanto y demás,cuando se pagaba salían autores de debajo de las piedras y se vendían comics a patadas...que se lo hagan mirar,aunque la situación ahora mismo es irreconducible

Ya, pondran la excusa de que no hay mercado, ciertamente no estamos hablando del volumen de mercado frances, pero si creo que hay un buen numero de lectores, de hecho en una ciudad "mediana" como Coruña, se me ocurren sin pensarlo mucho diez tiendas de comics
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Mensaje por Joseba Mar 2 Mar - 22:42

goscinny escribió:a dia de hoy una obra como el mercenario por ejemplo seria totlmente inviable

eso,dile a segrelles que se cuirre un mercenario y que no se lo pagan por si no vende...que le pagan a la sigueinte...toma ya[/quote]

¿Pero cómo quieres travajar em loj komiqus, hijo dedios?

Joseba

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Mensaje por Joseba Mar 2 Mar - 22:43

comiksegreyyëw mercezenarisodfm g

Joseba

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Mensaje por Bettie Mar 2 Mar - 22:44

Es que el mercenario tuvo que costa una pasta, cada viñeta es un oleo, hoy en dia es impensable
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Mensaje por Joseba Mar 2 Mar - 22:44

La Virgen del Deseo es un título cojonudo para un comic de Manara.

Joseba

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Mensaje por goscinny Mar 2 Mar - 22:45

la Virgen del deseo escribió:
goscinny escribió:y los autores que ganaron dinero en esa epoca con sus comics son precisamente los que siguen en parte en este mundo,desde prado,gimenez,azpiri,bernet etc etc,los jovenes,visto lo visto,se cansan rápido...¿eso está bien? esa es una de las consecuencias de no pagar,no creas industria,creas desencanto y demás,cuando se pagaba salían autores de debajo de las piedras y se vendían comics a patadas...que se lo hagan mirar,aunque la situación ahora mismo es irreconducible

Ya, pondran la excusa de que no hay mercado, ciertamente no estamos hablando del volumen de mercado frances, pero si creo que hay un buen numero de lectores, de hecho en una ciudad "mediana" como Coruña, se me ocurren sin pensarlo mucho diez tiendas de comics

¿que no hay mercado? eso dirán...pero hay más lectores que nunca,gente que nunca se arrimóa los comics lo hacen encantados,hay un potencial de mercado increible,buff,que tiempos en los que los autores solo eran autores,no eran fruteros que luego dibujaban en sus ratos libres,autores que publicaban aquí,que vendian sus obras a inglatera ,italia,estados unidos etc...y como se cargaron eso...no es que todo fuese idílico ojo,pero un dibujante era un dibujante y no un mecanico que dibuja
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Mensaje por wakam Mar 2 Mar - 22:45

Hace un tiempo hicimos apuestas a ver de qué grupos serían las siguientes portadas. De qué grupo es la de este mes? y la del mes pasado?
alguna de ellas es de AC/DC o todavía no toca repetir?
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Mensaje por Bettie Mar 2 Mar - 22:45

Joseba escribió:La Virgen del Deseo es un título cojonudo para un comic de Manara.

Jajajaja, pues si, o para uno nuestro Joseba, jajajaja
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Mensaje por Joseba Mar 2 Mar - 22:46

Firmo comics en el Teatro Clunia de Burgos este viernes a las 20:30 con motivo de las jornadas cicloviajeras, por si a alguien le interesa.

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Mensaje por Joseba Mar 2 Mar - 22:47

goscinny escribió:
la Virgen del deseo escribió:
goscinny escribió:y los autores que ganaron dinero en esa epoca con sus comics son precisamente los que siguen en parte en este mundo,desde prado,gimenez,azpiri,bernet etc etc,los jovenes,visto lo visto,se cansan rápido...¿eso está bien? esa es una de las consecuencias de no pagar,no creas industria,creas desencanto y demás,cuando se pagaba salían autores de debajo de las piedras y se vendían comics a patadas...que se lo hagan mirar,aunque la situación ahora mismo es irreconducible

Ya, pondran la excusa de que no hay mercado, ciertamente no estamos hablando del volumen de mercado frances, pero si creo que hay un buen numero de lectores, de hecho en una ciudad "mediana" como Coruña, se me ocurren sin pensarlo mucho diez tiendas de comics

¿que no hay mercado? eso dirán...pero hay más lectores que nunca,gente que nunca se arrimóa los comics lo hacen encantados,hay un potencial de mercado increible,buff,que tiempos en los que los autores solo eran autores,no eran fruteros que luego dibujaban en sus ratos libres,autores que publicaban aquí,que vendian sus obras a inglatera ,italia,estados unidos etc...y como se cargaron eso...no es que todo fuese idílico ojo,pero un dibujante era un dibujante y no un mecanico que dibuja

Bueno, hablábamos de Cesar Martín y esto se nos va de las manos...

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Mensaje por goscinny Mar 2 Mar - 22:47

Joseba escribió:
goscinny escribió:a dia de hoy una obra como el mercenario por ejemplo seria totlmente inviable

eso,dile a segrelles que se cuirre un mercenario y que no se lo pagan por si no vende...que le pagan a la sigueinte...toma ya

¿Pero cómo quieres travajar em loj komiqus, hijo dedios?[/quote]

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy es que se me van los deods jajaaja,es que me encanta esta charla e intento escirbir rápido y se me van las teclas jajaja
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Mensaje por Bettie Mar 2 Mar - 22:48

goscinny escribió:
la Virgen del deseo escribió:
goscinny escribió:y los autores que ganaron dinero en esa epoca con sus comics son precisamente los que siguen en parte en este mundo,desde prado,gimenez,azpiri,bernet etc etc,los jovenes,visto lo visto,se cansan rápido...¿eso está bien? esa es una de las consecuencias de no pagar,no creas industria,creas desencanto y demás,cuando se pagaba salían autores de debajo de las piedras y se vendían comics a patadas...que se lo hagan mirar,aunque la situación ahora mismo es irreconducible

Ya, pondran la excusa de que no hay mercado, ciertamente no estamos hablando del volumen de mercado frances, pero si creo que hay un buen numero de lectores, de hecho en una ciudad "mediana" como Coruña, se me ocurren sin pensarlo mucho diez tiendas de comics

¿que no hay mercado? eso dirán...pero hay más lectores que nunca,gente que nunca se arrimóa los comics lo hacen encantados,hay un potencial de mercado increible,buff,que tiempos en los que los autores solo eran autores,no eran fruteros que luego dibujaban en sus ratos libres,autores que publicaban aquí,que vendian sus obras a inglatera ,italia,estados unidos etc...y como se cargaron eso...no es que todo fuese idílico ojo,pero un dibujante era un dibujante y no un mecanico que dibuja

Si, y la calidad de los dibujantes no disminuyo precisamente, hay gente trabajando desde en Marvel hasta en editorailes pequeñas tanto en Estados Unidos como en Francia, en cabio comics españoles que se exporten cada dia menos
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Mensaje por goscinny Mar 2 Mar - 22:48

nes estamos cargando este topic con tanto tebeito chicos Very Happy
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Mensaje por Bettie Mar 2 Mar - 22:49

Joseba escribió:Firmo comics en el Teatro Clunia de Burgos este viernes a las 20:30 con motivo de las jornadas cicloviajeras, por si a alguien le interesa.

Enhorabuena de nuevo Joseba, por cierto este mes comprare mi primer Popu, a ver que cuenta Bunbury jajajaja
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Mensaje por goscinny Mar 2 Mar - 22:52

la Virgen del deseo escribió:
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goscinny escribió:y los autores que ganaron dinero en esa epoca con sus comics son precisamente los que siguen en parte en este mundo,desde prado,gimenez,azpiri,bernet etc etc,los jovenes,visto lo visto,se cansan rápido...¿eso está bien? esa es una de las consecuencias de no pagar,no creas industria,creas desencanto y demás,cuando se pagaba salían autores de debajo de las piedras y se vendían comics a patadas...que se lo hagan mirar,aunque la situación ahora mismo es irreconducible

Ya, pondran la excusa de que no hay mercado, ciertamente no estamos hablando del volumen de mercado frances, pero si creo que hay un buen numero de lectores, de hecho en una ciudad "mediana" como Coruña, se me ocurren sin pensarlo mucho diez tiendas de comics

¿que no hay mercado? eso dirán...pero hay más lectores que nunca,gente que nunca se arrimóa los comics lo hacen encantados,hay un potencial de mercado increible,buff,que tiempos en los que los autores solo eran autores,no eran fruteros que luego dibujaban en sus ratos libres,autores que publicaban aquí,que vendian sus obras a inglatera ,italia,estados unidos etc...y como se cargaron eso...no es que todo fuese idílico ojo,pero un dibujante era un dibujante y no un mecanico que dibuja

Si, y la calidad de los dibujantes no disminuyo precisamente, hay gente trabajando desde en Marvel hasta en editorailes pequeñas tanto en Estados Unidos como en Francia, en cabio comics españoles que se exporten cada dia menos

claro que no disminuyó,todo lo contrario,los autores daban lo mejor de si mismos,solo hay que recordar las obras de esa época como torpedo,todo lo de carlos gimenez,josep maria beá,jose ortiz,Maroto,Usero y un larguísimo etc...hoy en dia hasta las editoriales españolas tiene que comprar las obras de autores españoles a editoriales de francia,veasé el caso de Blacksad...
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Mensaje por Joseba Mar 2 Mar - 22:52

la Virgen del deseo escribió:este mes comprare mi primer Popu

Joder, todavía me acuerdo de aquella experiencia tan paranormal.

Mi primer popu, tío. Y el subidón del segundo.

Joseba

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Mensaje por Sutter Cane Mar 2 Mar - 22:56

Joseba escribió:
la Virgen del deseo escribió:este mes comprare mi primer Popu

Joder, todavía me acuerdo de aquella experiencia tan paranormal.

Mi primer popu, tío. Y el subidón del segundo.

eso...eso...eso es la ostia. Los primeros contactos con una revista de tal calibre, esa sensación... ese imperceptible paso de abrir la revista,es como el primer lametón en la primera vagina que se te pone al alcance en la vida.
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Mensaje por Bettie Mar 2 Mar - 22:57

goscinny escribió:
la Virgen del deseo escribió:
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goscinny escribió:y los autores que ganaron dinero en esa epoca con sus comics son precisamente los que siguen en parte en este mundo,desde prado,gimenez,azpiri,bernet etc etc,los jovenes,visto lo visto,se cansan rápido...¿eso está bien? esa es una de las consecuencias de no pagar,no creas industria,creas desencanto y demás,cuando se pagaba salían autores de debajo de las piedras y se vendían comics a patadas...que se lo hagan mirar,aunque la situación ahora mismo es irreconducible

Ya, pondran la excusa de que no hay mercado, ciertamente no estamos hablando del volumen de mercado frances, pero si creo que hay un buen numero de lectores, de hecho en una ciudad "mediana" como Coruña, se me ocurren sin pensarlo mucho diez tiendas de comics

¿que no hay mercado? eso dirán...pero hay más lectores que nunca,gente que nunca se arrimóa los comics lo hacen encantados,hay un potencial de mercado increible,buff,que tiempos en los que los autores solo eran autores,no eran fruteros que luego dibujaban en sus ratos libres,autores que publicaban aquí,que vendian sus obras a inglatera ,italia,estados unidos etc...y como se cargaron eso...no es que todo fuese idílico ojo,pero un dibujante era un dibujante y no un mecanico que dibuja

Si, y la calidad de los dibujantes no disminuyo precisamente, hay gente trabajando desde en Marvel hasta en editorailes pequeñas tanto en Estados Unidos como en Francia, en cabio comics españoles que se exporten cada dia menos

claro que no disminuyó,todo lo contrario,los autores daban lo mejor de si mismos,solo hay que recordar las obras de esa época como torpedo,todo lo de carlos gimenez,josep maria beá,jose ortiz,Maroto,Usero y un larguísimo etc...hoy en dia hasta las editoriales españolas tiene que comprar las obras de autores españoles a editoriales de francia,veasé el caso de Blacksad...

Jajaja, estaba escribiendo ahora lo mismo sobre Blacksad, en fin niños, esto es lo que hay
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Mensaje por Rizzy Mar 2 Mar - 22:59

Sutter Cane escribió:
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Joder, todavía me acuerdo de aquella experiencia tan paranormal.

Mi primer popu, tío. Y el subidón del segundo.

eso...eso...eso es la ostia. Los primeros contactos con una revista de tal calibre, esa sensación... ese imperceptible paso de abrir la revista,es como el primer lametón en la primera vagina que se te pone al alcance en la vida.

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Mensaje por goscinny Mar 2 Mar - 22:59

Sutter Cane escribió:
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la Virgen del deseo escribió:este mes comprare mi primer Popu

Joder, todavía me acuerdo de aquella experiencia tan paranormal.

Mi primer popu, tío. Y el subidón del segundo.

eso...eso...eso es la ostia. Los primeros contactos con una revista de tal calibre, esa sensación... ese imperceptible paso de abrir la revista,es como el primer lametón en la primera vagina que se te pone al alcance en la vida.

pues tampoco estoy de acuerdo con eso jajaja,estoy tocapelotas hoy,cuando te compras una revista que no has comprado nunca la sensación es de cualquier cosa menos paranormal,la sensación esa se da cuando entras ya en la rutina de comporarla siempre y esperas cada número con ansiedad,pero la primera vez es como de varlas venir
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Mensaje por Bettie Mar 2 Mar - 23:00

Sutter Cane escribió:
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Joder, todavía me acuerdo de aquella experiencia tan paranormal.

Mi primer popu, tío. Y el subidón del segundo.

eso...eso...eso es la ostia. Los primeros contactos con una revista de tal calibre, esa sensación... ese imperceptible paso de abrir la revista,es como el primer lametón en la primera vagina que se te pone al alcance en la vida.

Si yo solo la compro, porque sale Bunbury....
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Mensaje por goscinny Mar 2 Mar - 23:03

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goscinny escribió:y los autores que ganaron dinero en esa epoca con sus comics son precisamente los que siguen en parte en este mundo,desde prado,gimenez,azpiri,bernet etc etc,los jovenes,visto lo visto,se cansan rápido...¿eso está bien? esa es una de las consecuencias de no pagar,no creas industria,creas desencanto y demás,cuando se pagaba salían autores de debajo de las piedras y se vendían comics a patadas...que se lo hagan mirar,aunque la situación ahora mismo es irreconducible

Ya, pondran la excusa de que no hay mercado, ciertamente no estamos hablando del volumen de mercado frances, pero si creo que hay un buen numero de lectores, de hecho en una ciudad "mediana" como Coruña, se me ocurren sin pensarlo mucho diez tiendas de comics

¿que no hay mercado? eso dirán...pero hay más lectores que nunca,gente que nunca se arrimóa los comics lo hacen encantados,hay un potencial de mercado increible,buff,que tiempos en los que los autores solo eran autores,no eran fruteros que luego dibujaban en sus ratos libres,autores que publicaban aquí,que vendian sus obras a inglatera ,italia,estados unidos etc...y como se cargaron eso...no es que todo fuese idílico ojo,pero un dibujante era un dibujante y no un mecanico que dibuja

Si, y la calidad de los dibujantes no disminuyo precisamente, hay gente trabajando desde en Marvel hasta en editorailes pequeñas tanto en Estados Unidos como en Francia, en cabio comics españoles que se exporten cada dia menos

claro que no disminuyó,todo lo contrario,los autores daban lo mejor de si mismos,solo hay que recordar las obras de esa época como torpedo,todo lo de carlos gimenez,josep maria beá,jose ortiz,Maroto,Usero y un larguísimo etc...hoy en dia hasta las editoriales españolas tiene que comprar las obras de autores españoles a editoriales de francia,veasé el caso de Blacksad...

Jajaja, estaba escribiendo ahora lo mismo sobre Blacksad, en fin niños, esto es lo que hay

es que es un caso sangrante lo de blacksad,que tenga norma que comprarsela a una editorial de francia tiene tela,en su dia le hubiese salido más caro producirla en caso de pagar por ella a los autores (aunque con eso de no pagar la primera obra...supongo que los autores no comulgarían con eso) pero imagina los beneficios solo por vender los derechos que ahora tendría,es lo que tiene no pagar primeras obras...que los autores confían en su producto y se lo ofrecen a quien SI paga
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Mensaje por Sutter Cane Mar 2 Mar - 23:03

goscinny escribió:
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Joder, todavía me acuerdo de aquella experiencia tan paranormal.

Mi primer popu, tío. Y el subidón del segundo.

eso...eso...eso es la ostia. Los primeros contactos con una revista de tal calibre, esa sensación... ese imperceptible paso de abrir la revista,es como el primer lametón en la primera vagina que se te pone al alcance en la vida.

pues tampoco estoy de acuerdo con eso jajaja,estoy tocapelotas hoy,cuando te compras una revista que no has comprado nunca la sensación es de cualquier cosa menos paranormal,la sensación esa se da cuando entras ya en la rutina de comporarla siempre y esperas cada número con ansiedad,pero la primera vez es como de varlas venir

La primera revista que me compré fue una metal hammer que salia paul stanley en la portada...supongo que por el 88 mas o menos... eso de poner rostro,saber que pasaba y que iba a pasar,ver caretos de grupos que no habia escuchado aún..información sobre algo que te interesa de verdad... y sobre el popu...normalmente a la lectura le antecede un ritual del contexto en el que algunos colegas parece que te estan introducciendo en una logia oculta o algo asi... Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Sutter Cane Mar 2 Mar - 23:04

¿es conocida fuera de murcia La virgen del Pompillo? aqui es muy usual exclamar ante un hecho sorprente...La virgen del Pompillo!!!!!
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Mensaje por Rizzy Mar 2 Mar - 23:08

Sutter Cane escribió:¿es conocida fuera de murcia La virgen del Pompillo? aqui es muy usual exclamar ante un hecho sorprente...La virgen del Pompillo!!!!!

Por la tierra del pa amb tomaquet creo que no (almenos nunca lo he oído).
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Mensaje por Bettie Mar 2 Mar - 23:09

goscinny escribió:
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goscinny escribió:y los autores que ganaron dinero en esa epoca con sus comics son precisamente los que siguen en parte en este mundo,desde prado,gimenez,azpiri,bernet etc etc,los jovenes,visto lo visto,se cansan rápido...¿eso está bien? esa es una de las consecuencias de no pagar,no creas industria,creas desencanto y demás,cuando se pagaba salían autores de debajo de las piedras y se vendían comics a patadas...que se lo hagan mirar,aunque la situación ahora mismo es irreconducible

Ya, pondran la excusa de que no hay mercado, ciertamente no estamos hablando del volumen de mercado frances, pero si creo que hay un buen numero de lectores, de hecho en una ciudad "mediana" como Coruña, se me ocurren sin pensarlo mucho diez tiendas de comics

¿que no hay mercado? eso dirán...pero hay más lectores que nunca,gente que nunca se arrimóa los comics lo hacen encantados,hay un potencial de mercado increible,buff,que tiempos en los que los autores solo eran autores,no eran fruteros que luego dibujaban en sus ratos libres,autores que publicaban aquí,que vendian sus obras a inglatera ,italia,estados unidos etc...y como se cargaron eso...no es que todo fuese idílico ojo,pero un dibujante era un dibujante y no un mecanico que dibuja

Si, y la calidad de los dibujantes no disminuyo precisamente, hay gente trabajando desde en Marvel hasta en editorailes pequeñas tanto en Estados Unidos como en Francia, en cabio comics españoles que se exporten cada dia menos

claro que no disminuyó,todo lo contrario,los autores daban lo mejor de si mismos,solo hay que recordar las obras de esa época como torpedo,todo lo de carlos gimenez,josep maria beá,jose ortiz,Maroto,Usero y un larguísimo etc...hoy en dia hasta las editoriales españolas tiene que comprar las obras de autores españoles a editoriales de francia,veasé el caso de Blacksad...

Jajaja, estaba escribiendo ahora lo mismo sobre Blacksad, en fin niños, esto es lo que hay

es que es un caso sangrante lo de blacksad,que tenga norma que comprarsela a una editorial de francia tiene tela,en su dia le hubiese salido más caro producirla en caso de pagar por ella a los autores (aunque con eso de no pagar la primera obra...supongo que los autores no comulgarían con eso) pero imagina los beneficios solo por vender los derechos que ahora tendría,es lo que tiene no pagar primeras obras...que los autores confían en su producto y se lo ofrecen a quien SI paga

Ya, o lo de comprar derechos de comics de calidad mas que "dudosa" en lugar de invertir en productos de aqui, que podrian ser tan rentables o mas que comprar segun que comics que sinceramente no hay por donde cogerlos
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Mensaje por Bettie Mar 2 Mar - 23:10

Sutter Cane escribió:¿es conocida fuera de murcia La virgen del Pompillo? aqui es muy usual exclamar ante un hecho sorprente...La virgen del Pompillo!!!!!

No podria asegurarlo pero tampoco negarlo
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Mensaje por goscinny Mar 2 Mar - 23:11

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Ya, pondran la excusa de que no hay mercado, ciertamente no estamos hablando del volumen de mercado frances, pero si creo que hay un buen numero de lectores, de hecho en una ciudad "mediana" como Coruña, se me ocurren sin pensarlo mucho diez tiendas de comics

¿que no hay mercado? eso dirán...pero hay más lectores que nunca,gente que nunca se arrimóa los comics lo hacen encantados,hay un potencial de mercado increible,buff,que tiempos en los que los autores solo eran autores,no eran fruteros que luego dibujaban en sus ratos libres,autores que publicaban aquí,que vendian sus obras a inglatera ,italia,estados unidos etc...y como se cargaron eso...no es que todo fuese idílico ojo,pero un dibujante era un dibujante y no un mecanico que dibuja

Si, y la calidad de los dibujantes no disminuyo precisamente, hay gente trabajando desde en Marvel hasta en editorailes pequeñas tanto en Estados Unidos como en Francia, en cabio comics españoles que se exporten cada dia menos

claro que no disminuyó,todo lo contrario,los autores daban lo mejor de si mismos,solo hay que recordar las obras de esa época como torpedo,todo lo de carlos gimenez,josep maria beá,jose ortiz,Maroto,Usero y un larguísimo etc...hoy en dia hasta las editoriales españolas tiene que comprar las obras de autores españoles a editoriales de francia,veasé el caso de Blacksad...

Jajaja, estaba escribiendo ahora lo mismo sobre Blacksad, en fin niños, esto es lo que hay

es que es un caso sangrante lo de blacksad,que tenga norma que comprarsela a una editorial de francia tiene tela,en su dia le hubiese salido más caro producirla en caso de pagar por ella a los autores (aunque con eso de no pagar la primera obra...supongo que los autores no comulgarían con eso) pero imagina los beneficios solo por vender los derechos que ahora tendría,es lo que tiene no pagar primeras obras...que los autores confían en su producto y se lo ofrecen a quien SI paga

Ya, o lo de comprar derechos de comics de calidad mas que "dudosa" en lugar de invertir en productos de aqui, que podrian ser tan rentables o mas que comprar segun que comics que sinceramente no hay por donde cogerlos

eso,porque compran cada cosilla...cuestión de que les saldrá por cuatro euros y con poco que vendan rentabilizan algo
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¿que no hay mercado? eso dirán...pero hay más lectores que nunca,gente que nunca se arrimóa los comics lo hacen encantados,hay un potencial de mercado increible,buff,que tiempos en los que los autores solo eran autores,no eran fruteros que luego dibujaban en sus ratos libres,autores que publicaban aquí,que vendian sus obras a inglatera ,italia,estados unidos etc...y como se cargaron eso...no es que todo fuese idílico ojo,pero un dibujante era un dibujante y no un mecanico que dibuja

Si, y la calidad de los dibujantes no disminuyo precisamente, hay gente trabajando desde en Marvel hasta en editorailes pequeñas tanto en Estados Unidos como en Francia, en cabio comics españoles que se exporten cada dia menos

claro que no disminuyó,todo lo contrario,los autores daban lo mejor de si mismos,solo hay que recordar las obras de esa época como torpedo,todo lo de carlos gimenez,josep maria beá,jose ortiz,Maroto,Usero y un larguísimo etc...hoy en dia hasta las editoriales españolas tiene que comprar las obras de autores españoles a editoriales de francia,veasé el caso de Blacksad...

Jajaja, estaba escribiendo ahora lo mismo sobre Blacksad, en fin niños, esto es lo que hay

es que es un caso sangrante lo de blacksad,que tenga norma que comprarsela a una editorial de francia tiene tela,en su dia le hubiese salido más caro producirla en caso de pagar por ella a los autores (aunque con eso de no pagar la primera obra...supongo que los autores no comulgarían con eso) pero imagina los beneficios solo por vender los derechos que ahora tendría,es lo que tiene no pagar primeras obras...que los autores confían en su producto y se lo ofrecen a quien SI paga

Ya, o lo de comprar derechos de comics de calidad mas que "dudosa" en lugar de invertir en productos de aqui, que podrian ser tan rentables o mas que comprar segun que comics que sinceramente no hay por donde cogerlos

eso,porque compran cada cosilla...cuestión de que les saldrá por cuatro euros y con poco que vendan rentabilizan algo

por cierto a ver si los que dibujais y haceis comics nos enseñais algo de vuestros trabajos,aunque sea me lo enseñais a mi por privado!!! cheers
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Mensaje por Bettie Mar 2 Mar - 23:14

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Ya, pondran la excusa de que no hay mercado, ciertamente no estamos hablando del volumen de mercado frances, pero si creo que hay un buen numero de lectores, de hecho en una ciudad "mediana" como Coruña, se me ocurren sin pensarlo mucho diez tiendas de comics

¿que no hay mercado? eso dirán...pero hay más lectores que nunca,gente que nunca se arrimóa los comics lo hacen encantados,hay un potencial de mercado increible,buff,que tiempos en los que los autores solo eran autores,no eran fruteros que luego dibujaban en sus ratos libres,autores que publicaban aquí,que vendian sus obras a inglatera ,italia,estados unidos etc...y como se cargaron eso...no es que todo fuese idílico ojo,pero un dibujante era un dibujante y no un mecanico que dibuja

Si, y la calidad de los dibujantes no disminuyo precisamente, hay gente trabajando desde en Marvel hasta en editorailes pequeñas tanto en Estados Unidos como en Francia, en cabio comics españoles que se exporten cada dia menos

claro que no disminuyó,todo lo contrario,los autores daban lo mejor de si mismos,solo hay que recordar las obras de esa época como torpedo,todo lo de carlos gimenez,josep maria beá,jose ortiz,Maroto,Usero y un larguísimo etc...hoy en dia hasta las editoriales españolas tiene que comprar las obras de autores españoles a editoriales de francia,veasé el caso de Blacksad...

Jajaja, estaba escribiendo ahora lo mismo sobre Blacksad, en fin niños, esto es lo que hay

es que es un caso sangrante lo de blacksad,que tenga norma que comprarsela a una editorial de francia tiene tela,en su dia le hubiese salido más caro producirla en caso de pagar por ella a los autores (aunque con eso de no pagar la primera obra...supongo que los autores no comulgarían con eso) pero imagina los beneficios solo por vender los derechos que ahora tendría,es lo que tiene no pagar primeras obras...que los autores confían en su producto y se lo ofrecen a quien SI paga

Ya, o lo de comprar derechos de comics de calidad mas que "dudosa" en lugar de invertir en productos de aqui, que podrian ser tan rentables o mas que comprar segun que comics que sinceramente no hay por donde cogerlos

eso,porque compran cada cosilla...cuestión de que les saldrá por cuatro euros y con poco que vendan rentabilizan algo

Supongo, porque el volumen de edicion no es pequeño precisamente, de hecho quizas no, pero yo creo que seria mas rentable, publicar menos y de mayor calidad, de hecho siempre pongo el ejempplo de la coleccion Cimoc que es una pasada, hay cosas que me puedan gustar mas o menos pero por lo general sabes que hay un minimo de calidad tanto de guiones como de dibujo
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Mensaje por Godofredo Mar 2 Mar - 23:15

Me lo creo perfectamente aunque desconozca la situación de esa revista en concreto.
El periodismo musical en este pais bate records en cuanto a explotación laboral y nepotismo de salón. También es cierto que mueve cuatro perras, pero las cuatro que se mueven están bien agarradas.
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Mensaje por Bettie Mar 2 Mar - 23:15

Buenop chicos mañana si quereis nos trasladamos al hilo de comics y seguimos, que tengo que marchar

cheers
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Mensaje por goscinny Mar 2 Mar - 23:17

la Virgen del deseo escribió:Buenop chicos mañana si quereis nos trasladamos al hilo de comics y seguimos, que tengo que marchar

cheers

yo también os dejo por hoy...adios gente...y no trabajeis gratis joder!!!!! aunque os guste!!!! y más si se saca beneficio de vuestro trabajo!!!!
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Mensaje por GODINEZ Mar 2 Mar - 23:22

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Mensaje por katrastrov Mar 2 Mar - 23:24

Lo que no me gusta de las revistas es que a veces parece que hay gente que tienen todos la misma opinión, o los mismos argumentos para defender algo.... no lo digo por el foro si no todo el mundo en general

Sobre todo con las revistas jebis, luego piensan todos igual y escuchan lo mismo.... doh

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Mensaje por frajogarfer Mar 2 Mar - 23:33

No he dicho ni una palabra en contra de este foro, no sé a qué viene ponerse a compararlo con las revistas de rock. En todos sitios se puede meter la pata, lógicamente, pero cualquiera encuentra muchos más errores en internet que en revistas como Popular 1 o This is ROCK. En este foro opina todo el mundo, cosa lógica, para eso están los foros. ¿Se encuentran inexactitudes o errores? Pues claro, ¿y qué? En otros foros se encuentran muchas más. Pero también se encuentran cosas interesantes, es algo natural.

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Mensaje por W Mar 2 Mar - 23:34

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¿que no hay mercado? eso dirán...pero hay más lectores que nunca,gente que nunca se arrimóa los comics lo hacen encantados,hay un potencial de mercado increible,buff,que tiempos en los que los autores solo eran autores,no eran fruteros que luego dibujaban en sus ratos libres,autores que publicaban aquí,que vendian sus obras a inglatera ,italia,estados unidos etc...y como se cargaron eso...no es que todo fuese idílico ojo,pero un dibujante era un dibujante y no un mecanico que dibuja

Si, y la calidad de los dibujantes no disminuyo precisamente, hay gente trabajando desde en Marvel hasta en editorailes pequeñas tanto en Estados Unidos como en Francia, en cabio comics españoles que se exporten cada dia menos

claro que no disminuyó,todo lo contrario,los autores daban lo mejor de si mismos,solo hay que recordar las obras de esa época como torpedo,todo lo de carlos gimenez,josep maria beá,jose ortiz,Maroto,Usero y un larguísimo etc...hoy en dia hasta las editoriales españolas tiene que comprar las obras de autores españoles a editoriales de francia,veasé el caso de Blacksad...

Jajaja, estaba escribiendo ahora lo mismo sobre Blacksad, en fin niños, esto es lo que hay

es que es un caso sangrante lo de blacksad,que tenga norma que comprarsela a una editorial de francia tiene tela,en su dia le hubiese salido más caro producirla en caso de pagar por ella a los autores (aunque con eso de no pagar la primera obra...supongo que los autores no comulgarían con eso) pero imagina los beneficios solo por vender los derechos que ahora tendría,es lo que tiene no pagar primeras obras...que los autores confían en su producto y se lo ofrecen a quien SI paga

Ya, o lo de comprar derechos de comics de calidad mas que "dudosa" en lugar de invertir en productos de aqui, que podrian ser tan rentables o mas que comprar segun que comics que sinceramente no hay por donde cogerlos

eso,porque compran cada cosilla...cuestión de que les saldrá por cuatro euros y con poco que vendan rentabilizan algo


por cierto a ver si los que dibujais y haceis comics nos enseñais algo de vuestros trabajos,aunque sea me lo enseñais a mi por privado!!! cheers


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