THIS IS ROCK (u otro ejemplo más del despotismo de la prensa musical patria)
+39
hal3000
Johnsblues
inmortus
Muzak
Kyuss
Gora Rock
JLL
nacho
Darko
locovereas
BONZO
el noi del sucre
The Red Dwarf
Refrescospepito
GODINEZ
Godofredo
Sutter Cane
wakam
manel.
Bettie
Eloy
red_shoes
Rock till I die
Blas
Joseba
frajogarfer
JoeMeat
Trumbo
celtasnake
W
Nashville
Katxorro
Dumbie
Rizzy
katrastrov
eetu
goscinny
asdasdash
trekkie
43 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: THIS IS ROCK (u otro ejemplo más del despotismo de la prensa musical patria)
bastiduxxx escribió:Que desaparieciesen varias publicaciones musicales en este país haría un favor a la música
No puede ser que el contenido se base principalmente en bandas de más de 25 años de carrera, me viene a la cabeza la analogía con la política bipartidista como han dichi antes
Un montón de grupos currandoselo para ver al payaso de Ulrich en portada es como para retirarse de la música, por eso no compro ninguna revista... una vez y ya más, a mi no me la meten de nuevo
Yo hace mucho, pero mucho (veinte años) que dejé de comprar el Popu, la Heavy Rock, Kerrang, Ruta, etc... y por lo mismo que dices, Basti.
Aunque de vez en cuando me hago con algún número y veo que siguen en sus trece.
Todavía siguen haciendo reportajes de grupos de siempre y hablando con artistas "vía teléfono", anda ya, hombre.
Y más del 50% de sus reportajes son de revistas extranjeras.
Qué miseria, o eso o el Rock De Lux, así nos va...
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Re: THIS IS ROCK (u otro ejemplo más del despotismo de la prensa musical patria)
Joseba escribió:manel. escribió:frajogarfer escribió:Y voy a apuntar otro detallito. Ninguna revista de España paga a sus colaboradores. No es algo premeditado, es que sencillamente lo contrario no las haría rentables. ¿La culpa? Un poco de todo: Los que no pagan, los que no cobran y, digámoslo claro, los que no compran. Ya sabéis, existiendo internet, ¿para qué coño comprar revistas? ¿Qué importa que en internet haya una mierda detrás de otra? ¿Qué importa que salgan miles de informaciones erróneas? Lo que cuenta es ahorrar la pasta. Ok, es una opción respetable, pero luego que no se espere que una revista de rock en este país sea rentable como para pagarle a todo el que escribe en ella. Las ventas de Classic Rock en Gran Bretaña multiplican por 7 las de Popular 1 en España (la revista más vendida aquí) y no hay 7 veces más británicos que españoles, ¿verdad? Quien quiera entender, que entienda.
Eso no es cierto. En la que colaboro se paga. Nada del otro mundo es cierto, pero intentan compensar el trabajo de los redactores en la medida de lo posible. Y el trato hacia los mismos es de un exquisito que asusta, siendo cuidados y mimados en extremo. Y aunque a nadie le importe creo que es de recibo hacerlo público.
En la popu se hace regalitos, no olvidemos.
Que extraño me resulta que, con la de opiniones diversas sobre el tema que se han vertido en este hilo, mi comentario solo hay tenido esta respuesta de Joseba.
manel.- Mensajes : 26721
GODINEZ escribió:
joer Paco Gandía que estás en los cielos.
Rock till I die- Mensajes : 7995
manel. escribió:Joseba escribió:manel. escribió:frajogarfer escribió:Y voy a apuntar otro detallito. Ninguna revista de España paga a sus colaboradores. No es algo premeditado, es que sencillamente lo contrario no las haría rentables. ¿La culpa? Un poco de todo: Los que no pagan, los que no cobran y, digámoslo claro, los que no compran. Ya sabéis, existiendo internet, ¿para qué coño comprar revistas? ¿Qué importa que en internet haya una mierda detrás de otra? ¿Qué importa que salgan miles de informaciones erróneas? Lo que cuenta es ahorrar la pasta. Ok, es una opción respetable, pero luego que no se espere que una revista de rock en este país sea rentable como para pagarle a todo el que escribe en ella. Las ventas de Classic Rock en Gran Bretaña multiplican por 7 las de Popular 1 en España (la revista más vendida aquí) y no hay 7 veces más británicos que españoles, ¿verdad? Quien quiera entender, que entienda.
Eso no es cierto. En la que colaboro se paga. Nada del otro mundo es cierto, pero intentan compensar el trabajo de los redactores en la medida de lo posible. Y el trato hacia los mismos es de un exquisito que asusta, siendo cuidados y mimados en extremo. Y aunque a nadie le importe creo que es de recibo hacerlo público.
En la popu se hace regalitos, no olvidemos.
Que extraño me resulta que, con la de opiniones diversas sobre el tema que se han vertido en este hilo, mi comentario solo hay tenido esta respuesta de Joseba.
Una respuesta bien idiota, por cierto. Tengo que reconocerlo.
Joseba- Mensajes : 71963
Hace unos años, a traves de una amiga que estaba dentro, el Popu me ofreció entrevistar a Cracker a su paso por Barcelona, sin ser yo redactor de la revista (supongo que nadie podía ir). Me daban la entrada y el pase de backstage para entrevistarlos. A partir de aquí la decisión ya es de cada uno. A mi no me pareció mal.
P.D: No lo acepté, por cierto, pero básicamente porque no tenia ni puta idea de inglés. Ahora ya he solucionado esto.
P.D: No lo acepté, por cierto, pero básicamente porque no tenia ni puta idea de inglés. Ahora ya he solucionado esto.
The Red Dwarf- Mensajes : 9411
De eso se trata, Red Dwarf. Hay muchas formas de recompensar o de reconocer el trabajo de un colaborador o redactor, no sólo con dinero. Como tú dices, lo principal es que no te engañen y te dejen las cosas muy claras. En ese sentido, doy fe de que This is Rock no engaña a nadie, o por lo menos yo no tengo constancia de que hayan prometido dinero a nadie y luego no le hayan pagado. A partir de ahí, y con las cosas claras, cada cual decide si le interesa o no escribir en la revista, tal y como tú dices.
Manel, valga esta contestación también para el comentario que hiciste. Se hablaba aquí de remunerar económicamente el trabajo de los redactores de una revista, no de compensarlos de otra manera. De todas formas, si a ti te pagan en la revista en la que colaboras, enhorabuena y sigue así, porque eres de los pocos que cobran. En lo que a mí se refiere, el trato que tiene This is Rock conmigo es excelente y estoy encantado con ellos, pero experiencias habrá para todos los gustos.
Manel, valga esta contestación también para el comentario que hiciste. Se hablaba aquí de remunerar económicamente el trabajo de los redactores de una revista, no de compensarlos de otra manera. De todas formas, si a ti te pagan en la revista en la que colaboras, enhorabuena y sigue así, porque eres de los pocos que cobran. En lo que a mí se refiere, el trato que tiene This is Rock conmigo es excelente y estoy encantado con ellos, pero experiencias habrá para todos los gustos.
frajogarfer- Mensajes : 103
frajogarfer escribió:De eso se trata, Red Dwarf. Hay muchas formas de recompensar o de reconocer el trabajo de un colaborador o redactor, no sólo con dinero. Como tú dices, lo principal es que no te engañen y te dejen las cosas muy claras. En ese sentido, doy fe de que This is Rock no engaña a nadie, o por lo menos yo no tengo constancia de que hayan prometido dinero a nadie y luego no le hayan pagado. A partir de ahí, y con las cosas claras, cada cual decide si le interesa o no escribir en la revista, tal y como tú dices.
Que la mayoría de revistas (y no solo musicales( no paguen, no quiere decir que sea correcto porque va en contra de la profesión de periodista. Nadie va al supermercado o contrata a un fontanero y dice que pagará con una entrada para Cracker o para Iggy Pop. Pero es lo de siempre, cualquiera junta letras, cultura gratis, bla, bla bla...
eetu- Mensajes : 4875
No digo que sea correcto, digo que es inevitable hoy por hoy y en este país. En cuanto a lo de juntar letras, es sencillo: Si no te gusta lo que lees, no compres la revista. Si, tal y como dices, cualquiera junta letras, anímate y demuestra que sabes hacerlo mejor. Leyéndote parece que sea muy sencillo publicar un artículo de 6 ó 7 páginas en Popular 1 o This is ROCK. Te animo a que lo hagas, en serio, sin ironías ni mal rollo. Me consta que ambas revistas están abiertas a lo que se les pueda ofrecer y tenga una calidad suficiente.
frajogarfer escribió:No digo que sea correcto, digo que es inevitable hoy por hoy y en este país. En cuanto a lo de juntar letras, es sencillo: Si no te gusta lo que lees, no compres la revista. Si, tal y como dices, cualquiera junta letras, anímate y demuestra que sabes hacerlo mejor. Leyéndote parece que sea muy sencillo publicar un artículo de 6 ó 7 páginas en Popular 1 o This is ROCK. Te animo a que lo hagas, en serio, sin ironías ni mal rollo. Me consta que ambas revistas están abiertas a lo que se les pueda ofrecer y tenga una calidad suficiente.
No me tengo que animar, llevo 10 años escribiendo y publicando sobre música y muchas otras cosas. Vamos, que vivo de juntar letras
eetu escribió:frajogarfer escribió:No digo que sea correcto, digo que es inevitable hoy por hoy y en este país. En cuanto a lo de juntar letras, es sencillo: Si no te gusta lo que lees, no compres la revista. Si, tal y como dices, cualquiera junta letras, anímate y demuestra que sabes hacerlo mejor. Leyéndote parece que sea muy sencillo publicar un artículo de 6 ó 7 páginas en Popular 1 o This is ROCK. Te animo a que lo hagas, en serio, sin ironías ni mal rollo. Me consta que ambas revistas están abiertas a lo que se les pueda ofrecer y tenga una calidad suficiente.
No me tengo que animar, llevo 10 años escribiendo y publicando sobre música y muchas otras cosas. Vamos, que vivo de juntar letras
Dumbie- Mensajes : 36296
DUMBHEAD escribió:eetu escribió:frajogarfer escribió:No digo que sea correcto, digo que es inevitable hoy por hoy y en este país. En cuanto a lo de juntar letras, es sencillo: Si no te gusta lo que lees, no compres la revista. Si, tal y como dices, cualquiera junta letras, anímate y demuestra que sabes hacerlo mejor. Leyéndote parece que sea muy sencillo publicar un artículo de 6 ó 7 páginas en Popular 1 o This is ROCK. Te animo a que lo hagas, en serio, sin ironías ni mal rollo. Me consta que ambas revistas están abiertas a lo que se les pueda ofrecer y tenga una calidad suficiente.
Jajajaja!!!
el noi del sucre escribió:DUMBHEAD escribió:eetu escribió:frajogarfer escribió:No digo que sea correcto, digo que es inevitable hoy por hoy y en este país. En cuanto a lo de juntar letras, es sencillo: Si no te gusta lo que lees, no compres la revista. Si, tal y como dices, cualquiera junta letras, anímate y demuestra que sabes hacerlo mejor. Leyéndote parece que sea muy sencillo publicar un artículo de 6 ó 7 páginas en Popular 1 o This is ROCK. Te animo a que lo hagas, en serio, sin ironías ni mal rollo. Me consta que ambas revistas están abiertas a lo que se les pueda ofrecer y tenga una calidad suficiente.
Jajajaja!!!
W- Mensajes : 2595
DUMBHEAD escribió:eetu escribió:frajogarfer escribió:No digo que sea correcto, digo que es inevitable hoy por hoy y en este país. En cuanto a lo de juntar letras, es sencillo: Si no te gusta lo que lees, no compres la revista. Si, tal y como dices, cualquiera junta letras, anímate y demuestra que sabes hacerlo mejor. Leyéndote parece que sea muy sencillo publicar un artículo de 6 ó 7 páginas en Popular 1 o This is ROCK. Te animo a que lo hagas, en serio, sin ironías ni mal rollo. Me consta que ambas revistas están abiertas a lo que se les pueda ofrecer y tenga una calidad suficiente.
Ya te digo!!!!!!!
manel.- Mensajes : 26721
manel. escribió:DUMBHEAD escribió:eetu escribió:frajogarfer escribió:No digo que sea correcto, digo que es inevitable hoy por hoy y en este país. En cuanto a lo de juntar letras, es sencillo: Si no te gusta lo que lees, no compres la revista. Si, tal y como dices, cualquiera junta letras, anímate y demuestra que sabes hacerlo mejor. Leyéndote parece que sea muy sencillo publicar un artículo de 6 ó 7 páginas en Popular 1 o This is ROCK. Te animo a que lo hagas, en serio, sin ironías ni mal rollo. Me consta que ambas revistas están abiertas a lo que se les pueda ofrecer y tenga una calidad suficiente.
Ya te digo!!!!!!!
BONZO- Mensajes : 27187
Eetu, si eres tan amable de decirme quién eres y dónde escribes, será un placer leerte, compañero. De todas formas lo que dije, aunque estaba escrito en segunda persona, es extensivo a todo el que desee hacerlo. Y reitero que no iba con ironía ni mal rollo, así que de zas en toda la boca, nada de nada. Será que no lo dejé claro.
Última edición por frajogarfer el 03.03.10 22:12, editado 1 vez
frajogarfer escribió:Eetu, si eres tan amable de decirme quién eres y dónde escribes, será un placer leerte, compañero. De todas formas lo que dije, aunque estaba escrito en segunda persona, es extensivo a todo el que desee hacerlo. Y reitero que no iba con ironía ni mal rollo, así de que zas en toda la boca, nada de nada. Será que no lo dejé claro.
perdona tio...
pero es que estaba demasiado a huevo como para desaprovechar la coña
a todo esto, que yo en esta conversacion ni pincho ni corto
DUMBHEAD escribió:Venga, Si sabes de sobra que aqui estamos dirigidos por la This is Rock...
nos mueven los hilos, Invitado, que trabajo en su redaccion ahora es Admin de aqui y toquetea los mensajes a su gusto.
Asi que no te asustes con lo que Invitado y sus secuaces te puedan hacer despues de esto...
joer con el username! me veo metio en cada fregao sin comerlo ni beberlo...
locovereas- Mensajes : 33226
No pasa nada, Dumbhead, que no me mosqueo, ni nada de eso, simplemente quería volver a dejar claro que mi comentario iba de buen rollo. Ya sé que hay montones de redactores de revistas por aquí, así que de ningún modo podía comentar algo como eso con la más mínima ironía. Ya dije en uno de mis primeros mensajes que el nivel musical de este foro me parecía excelente.
Lo malo, para mí, del this is rock, es que es la réplica española de Classic Rock, y prefiero ir a la original.
Lo cual no quiere decir que no haya, a veces, grandes artículos escritos por gente de aquí. Obviamente, no hablo del guitarrista leproso, o algo así...que es de traca, porque ni sabe escribir.
Lo cual no quiere decir que no haya, a veces, grandes artículos escritos por gente de aquí. Obviamente, no hablo del guitarrista leproso, o algo así...que es de traca, porque ni sabe escribir.
Darko- Mensajes : 1732
Hombre, Darko, es la réplica a la Classic Rock en cuanto a temática, ya que abarca en un 90 por ciento bandas del denominado rock clásico en todas sus variantes, pero hasta ahí es réplica de esa revista, ya que lo que publica This is Rock es original suyo. Lo que sí tienen es a redactores que escriben también en otras revistas extranjeras, entre ellas Classic Rock, lo cual no implica que copien o repliquen nada, sino simplemente que tienen en sus filas a gente que trabaja también en otras revistas. Ni más ni menos. Respecto a cuál prefieres, elige la que quieras, pero eso de "ir a la original" es incorrecto, ya que se parecen en lo que te he dicho, pero una no copia a la otra. Si quieres decir que Classic Rock tiene más prestigio que This is Rock, eso está clarísimo, es algo obvio. Pero vamos, que eso le pasa a TIR, a Popular 1, etc. Ninguna revista española puede competir con las más prestigiosas revistas extranjeras, salvo que se llamen Rolling Stone y se les vaya la olla con lo que publican.
Es mi opinión, vaya.
De todas maneras, hay cosas de this is rock que me gustan, como lo que suele hacer Pablo...Seglas, creo que es.
Coincidí con él en Peter Murphy, parecía un tío muy majo.
De todas maneras, hay cosas de this is rock que me gustan, como lo que suele hacer Pablo...Seglas, creo que es.
Coincidí con él en Peter Murphy, parecía un tío muy majo.
Darko- Mensajes : 1732
No, hombre, si tu opinión es sagrada y respetabilísima para mí, simplemente te apuntaba la cuestión, nada más.
Pablo Selgás me parece un genial redactor y me encanta todo lo que escribe, aunque esté mal que yo lo diga, jejeje.
Pablo Selgás me parece un genial redactor y me encanta todo lo que escribe, aunque esté mal que yo lo diga, jejeje.
Entonces, ¿alguien la ha leído este mes?
¿Vale la pena su adquisición? (que no me conteste la gente que trabaja ahí)
Joseba escribió:Entonces, ¿alguien la ha leído este mes?
Para mi no mucho, pero depende de gustos.
A groso modo:
Reportaje Metallica "And justice" - "Black Album" 3-4 páginas + Entrevista a Ulrich.
Reportaje del "5150" de Van Halen de 3-4 páginas.
Entrevista Marillion.
Entrevista de 1/2 - 2 páginas a Scorpions.
Etc.
Rizzy- Mensajes : 41508
Izzy escribió:Joseba escribió:Entonces, ¿alguien la ha leído este mes?
Para mi no mucho, pero depende de gustos.
A groso modo:
Reportaje Metallica "And justice" - "Black Album" 3-4 páginas + Entrevista a Ulrich.
Entrevista Marillion.
Etc.
Thanks.
¿Cuál es el grupo o solista de este mes del que comentan su discografía?
Izzy escribió:
A groso modo:
Entrevista Marillion.
Etc.
Esto, sencillamente, no es correcto. No sé si es que Izzy no tiene la revista, o yo qué sé, pero la realidad es ésta:
- Metallica: 10 páginas, incluida la entrevista.
- Van Halen: 8 páginas.
- Supertramp: 10 páginas.
Y respecto al essential, está dedicado a Magnum.
Ésta es la verdad, y no otra.
frajogarfer escribió:Eetu, si eres tan amable de decirme quién eres y dónde escribes, será un placer leerte, compañero. De todas formas lo que dije, aunque estaba escrito en segunda persona, es extensivo a todo el que desee hacerlo. Y reitero que no iba con ironía ni mal rollo, así de que zas en toda la boca, nada de nada. Será que no lo dejé claro.
Bah, no me tomé a mal el comentario. Simplemente quería dejar claro que sé de qué va este mundillo y que jode bastante perder salidas laborales debido a que las condiciones son malas y al intrusismo, aparte de la menor calidad de las publicaciones. Así que para ganarme la vida tengo que tomarme el periodismo musical como hobby (en el blog de mi firma y con alguna aparición esporádica en el Ruta) y dedicarme 7,5 horas al día a un departamento de comunicación. Tampoco me voy a quejar mucho ya que ganó mucho más dinero de esta manera.
frajogarfer escribió:Izzy escribió:
A groso modo:
Entrevista Marillion.
Etc.
Esto, sencillamente, no es correcto. No sé si es que Izzy no tiene la revista, o yo qué sé, pero la realidad es ésta:
- Metallica: 10 páginas, incluida la entrevista.
- Van Halen: 8 páginas.
- Supertramp: 10 páginas.
Y respecto al essential, está dedicado a Magnum.
Ésta es la verdad, y no otra.
No la tengo. La estuve leyendo (entera no me dió tiempo) ayer en una biblioteca, y eso era lo que recordaba a grandes rasgos.
Rizzy- Mensajes : 41508
Estamos en igual situación, Eetu. Yo también me tomo el periodismo musical como hobby y vivo de mi otro trabajo, con el que me gano la vida. Pero vamos, que esa salida laboral en el mundo del periodismo musical rockero en este país está ya perdida desde hace mucho tiempo, no es cosa de estos últimos años. Y, como he dicho antes, no creo que sea culpa sólo de quienes escriben por poca pasta. Pienso que este país no tiene una masa de potenciales compradores de publicaciones dedicadas al rock, cosa que no sucede en Gran Bretaña. Ésa será siempre nuestra losa. Y no pasa sólo con las revistas de rock, pasa con muchos otros trabajos, que obligan a los profesionales a irse de España para poder intentar ganarse la vida y el reconocimiento que merecen.
Izzy, ya me extrañaba que la tuvieras, con lo que habías puesto. Es que hay pocos artículos en This is Rock que tengan sólo 3 ó 4 páginas de extensión, y mucho menos artículos de portada. De hecho, This is Rock es hoy por hoy la revista que más páginas dedica a contenidos (no se cuentan secciones, sólo páginas de contenidos) en este país. En el número de este mes, por ejemplo, son unas 56 páginas de contenidos musicales estrictos.
Izzy, ya me extrañaba que la tuvieras, con lo que habías puesto. Es que hay pocos artículos en This is Rock que tengan sólo 3 ó 4 páginas de extensión, y mucho menos artículos de portada. De hecho, This is Rock es hoy por hoy la revista que más páginas dedica a contenidos (no se cuentan secciones, sólo páginas de contenidos) en este país. En el número de este mes, por ejemplo, son unas 56 páginas de contenidos musicales estrictos.
trekkie escribió:Mucho se habla aquí de las excelencias de esta revista... que sí, buena maquetación, artículos, fotos... Casi todo de procedencia extranjera. Toda esa inversión en material foráneo debe ser inversamente proporcional a la que aplican a sus colaboradores autóctonos, como en muchos otros casos de la prensa musical nacional, donde dominan los mismos oligarcas de siempre. Una política editorial que desprecia la experiencia y el buen hacer de profesionales y las ya conocidas "colaboraciones no remuneradas" la convierten en otro planfleto más a la falsa "hermandad" rockera. Vergüenza debía darles a todos estos manipuladores del papel impreso. En fin...
Abran sus apuestas, señores!
anda niño, vete a pacer, pocas revistas has leido si despotricas de ésta,
a mí personalmente me encanta
paso de seguir leyendo el tópic
nacho escribió:paso de seguir leyendo el tópic
pues lo que te pierdes
DUMBHEAD escribió:Venga, Si sabes de sobra que aqui estamos dirigidos por la This is Rock...
nos mueven los hilos, Invitado, que trabajo en su redaccion ahora es Admin de aqui y toquetea los mensajes a su gusto.
Asi que no te asustes con lo que Invitado y sus secuaces te puedan hacer despues de esto...
¿Entonces soy administrador de aquí y toqueteo los mensajes?
¿Y trabajé en su redacción?
No lo entiendo pero me gusta, cuéntame mas.
JLL- Mensajes : 814
JLL escribió:DUMBHEAD escribió:Venga, Si sabes de sobra que aqui estamos dirigidos por la This is Rock...
DUMBHEAD escribió:JLL escribió:DUMBHEAD escribió:Venga, Si sabes de sobra que aqui estamos dirigidos por la This is Rock...
No me lo aclaras, pero gracias por mantener vivo el hilo. La verdad es que digan lo que digan da gusto.
JLL escribió:DUMBHEAD escribió:JLL escribió:DUMBHEAD escribió:Venga, Si sabes de sobra que aqui estamos dirigidos por la This is Rock...
No me lo aclaras, pero gracias por mantener vivo el hilo. La verdad es que digan lo que digan da gusto.
tu lo del USERNAME aun no lo has descubierto, no?
quoteame y busca tu nombre....,
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
{USERNAME*}
Vale, vale, que interesante.
Es increíble lo que hace la tecnología moderna en buenas manos.
{USERNAME*}
JLL escribió:Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
{USERNAME*}
JLL escribió:Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
{USERNAME*}
Gora Rock- Mensajes : 35760
Gora Rock escribió:JLL escribió:Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
{USERNAME*}
Madre mía, todavía estamos así.... Que alguien temo cartas en el asunto, por favor.
Y para no alejarme del tema del foro... me lo paso bien leyendo TIR, y el que no, pues que no la lea, mira que fácil que puede ser la vida...
The Red Dwarf- Mensajes : 9411
Volviendo al tema del topic...
El cutrerío de la This is Rock y la prensa musical hispana en general.... pues no se limita a ese sector de la prensa, sino que es un abuso tópico y habitual en la prensa especializada de este país.
Nunca he trabajado para prensa musical. Si para otras publicaciones de distintos sectores del entretenimiento y cultura y lo he visto cantidad de veces. Habrá casos en los que el editor sufrirá por su mala conciencia y si la cosa le fuera más boyante pagaría sin dudarlo. Pero cuando te encuentras con que es una costumbre habitual, pues dejas de creértelo. Y te das cuenta de que lo que hay es mucho morro, mala fe, cero respeto por el trabajo periodístico y, en última instancia, por el lector al que le encaloman textos pobres escritos por aficionados con mucho entusiasmo, quizás, pero pocas tablas y menos calidad.
Nadie te dice, lógicamente, "hago mogollón de pasta con la revista X -sea impresa u online- y tu, que eres un pringado, vas a trabajar para mi sin ver un puto duro y encima estarás agradecido por ver publicado lo que escribas y conseguir una entrada gratis al concierto, un cd o lo que sea." Claro que no. Te tratan bien, te dicen que ellos son unos pobrecitos que malviven malamente y que ojala pudieran pagarte que de verdad lo harían. Claro que si ellos malviven, tu que estás trabajando gratis directamente "subvives", pero eso se obvia. Después de todo, es tú oportunidad y picas, eso es perfectamente entendible. Al menos, cuando empiezas.
Lo que no lo es es la actitud de los editores que, en la amplia mayoría de los casos, responde a ese rasgo tan español de "si puedo aprovecharme y no sufrir consecuencias por ello, ¿porque no lo voy a hacer?". Y eso es moneda corriente en la prensa de este país.
Y una pregunta al colaborador de This is rock. ¿Tienen la misma filosofía con las firmas y fotógrafos extranjeros que publican en la revista? ¿Qué crees que pasaría si a cualquiera de ellos le dijeran lo mismo que a ti? ¿Y en que se quedaría This is Rock sin ese material?
Ya me corregirás si me equivoco, pero supongo que las respuestas son a) No. b) Les mandarían a la mierda. c) Perdería gran parte del interés que tiene para su publico -en el que me incluyo, por cierto-. y se iría a paseo en poco tiempo.
Obviamente, eres muy libre de estar satisfecho con tu relación "laboral" con la revista, pero el que situaciones como la tuya sean absolutamente corrientes y se den por aceptables es uno de los cánceres de la prensa especializada de este país.
Utilizo tu ejemplo porque tú lo has expuesto, pero no estoy personalizando en ti. Obviamente, la mayor responsabilidad está en los editores. Y después en los entramados de amiguismo entre los que ponen la publicidad -que es lo que da de comer a todas estas publicaciones y no el dinero de la venta al público, con lo que la cosa va no de satisfacer al lector, sino al anunciante- y los directores de las revistas, la escasa cultura y respeto del trabajo que hay en este país, la poca exigencia del lector... y sigue, pero aquí me detengo.
El cutrerío de la This is Rock y la prensa musical hispana en general.... pues no se limita a ese sector de la prensa, sino que es un abuso tópico y habitual en la prensa especializada de este país.
Nunca he trabajado para prensa musical. Si para otras publicaciones de distintos sectores del entretenimiento y cultura y lo he visto cantidad de veces. Habrá casos en los que el editor sufrirá por su mala conciencia y si la cosa le fuera más boyante pagaría sin dudarlo. Pero cuando te encuentras con que es una costumbre habitual, pues dejas de creértelo. Y te das cuenta de que lo que hay es mucho morro, mala fe, cero respeto por el trabajo periodístico y, en última instancia, por el lector al que le encaloman textos pobres escritos por aficionados con mucho entusiasmo, quizás, pero pocas tablas y menos calidad.
Nadie te dice, lógicamente, "hago mogollón de pasta con la revista X -sea impresa u online- y tu, que eres un pringado, vas a trabajar para mi sin ver un puto duro y encima estarás agradecido por ver publicado lo que escribas y conseguir una entrada gratis al concierto, un cd o lo que sea." Claro que no. Te tratan bien, te dicen que ellos son unos pobrecitos que malviven malamente y que ojala pudieran pagarte que de verdad lo harían. Claro que si ellos malviven, tu que estás trabajando gratis directamente "subvives", pero eso se obvia. Después de todo, es tú oportunidad y picas, eso es perfectamente entendible. Al menos, cuando empiezas.
Lo que no lo es es la actitud de los editores que, en la amplia mayoría de los casos, responde a ese rasgo tan español de "si puedo aprovecharme y no sufrir consecuencias por ello, ¿porque no lo voy a hacer?". Y eso es moneda corriente en la prensa de este país.
Y una pregunta al colaborador de This is rock. ¿Tienen la misma filosofía con las firmas y fotógrafos extranjeros que publican en la revista? ¿Qué crees que pasaría si a cualquiera de ellos le dijeran lo mismo que a ti? ¿Y en que se quedaría This is Rock sin ese material?
Ya me corregirás si me equivoco, pero supongo que las respuestas son a) No. b) Les mandarían a la mierda. c) Perdería gran parte del interés que tiene para su publico -en el que me incluyo, por cierto-. y se iría a paseo en poco tiempo.
Obviamente, eres muy libre de estar satisfecho con tu relación "laboral" con la revista, pero el que situaciones como la tuya sean absolutamente corrientes y se den por aceptables es uno de los cánceres de la prensa especializada de este país.
Utilizo tu ejemplo porque tú lo has expuesto, pero no estoy personalizando en ti. Obviamente, la mayor responsabilidad está en los editores. Y después en los entramados de amiguismo entre los que ponen la publicidad -que es lo que da de comer a todas estas publicaciones y no el dinero de la venta al público, con lo que la cosa va no de satisfacer al lector, sino al anunciante- y los directores de las revistas, la escasa cultura y respeto del trabajo que hay en este país, la poca exigencia del lector... y sigue, pero aquí me detengo.
Ni más, ni menos. Bingo.
Muzak- Mensajes : 2466
Qué opción tenemos entonces ? Leer revistas en inglés ? No comprar revistas ?
No creo que nosotros podamos hacer nada
inmortus- Mensajes : 639
inmortus escribió:Qué opción tenemos entonces ? Leer revistas en inglés ? No comprar revistas ?
¿Cómo lector? La única opción es comprar o no comprar. Otra no hay. Y, desde luego, la prensa anglosajona es una gran opción si tienes un nivel de inglés que te permita leerla bien.
Contesto a tus preguntas:
- ¿Tienen la misma filosofía con las firmas y fotógrafos extranjeros que publican en la revista?: Más o menos igual, o parecida. A las firmas extranjeras les pagan, pero no vayas a pensar que un dineral. Nada de eso. De hecho, la razón de que esos colaboradores extranjeros escriban para numerosas revistas a la vez, es que con una sola no tendrían lo suficiente. Peter Makowski, por poner un ejemplo, no se gana la vida escribiendo para revistas de rock, fíjate. Y es un tío con un prestigio enorme, que ha escrito y escribe para las más grandes, como por ejemplo Classic Rock.
- ¿Qué creo que pasaría si a cualquiera de ellos le dijeran lo mismo que a mí?: Bueno, yo no sé si les dicen lo mismo que a mí. A mí me compensan bien. Económicamente no es una buena compensación, pero hay otras y, en conjunto, me satisfacen. Creo que más o menos es lo que le sucede a los colaboradores extranjeros. Seguro que a ellos la cantidad económica que les pagan es mayor, no lo sé, pero en cualquier caso, cada uno es muy libre de decidir lo que le compensa y lo que no. Si yo fuera un tío con el prestigio de Makowski y Classic Rock me ofreciera lo que me ofrece This is ROCK, ya te digo que sí escribiría para ellos, porque me muevo mucho por la pasión que tengo por el rock y me compensaría hacerlo. No sé si al propio Makowski y a los demás les compensaría.
- ¿Y en que se quedaría This is Rock sin ese material?: Bueno, yo tengo todos los números de la revista desde que empezó y te puedo asegurar que hay grandísimos artículos de firmas españolas, artículos geniales de verdad. Y además, son mayoría. También hay grandísimos artículos de firmas extranjeras y si no estuvieran ahí, la revista perdería una parte de su calidad, pero ni mucho menos toda. Pero esto ha pasado siempre, ¿o nadie recuerda a un tal Chris Welch y su relación con Popular 1, por poner un ejemplo? Si todo es ponerse a recordar.
- ¿Tienen la misma filosofía con las firmas y fotógrafos extranjeros que publican en la revista?: Más o menos igual, o parecida. A las firmas extranjeras les pagan, pero no vayas a pensar que un dineral. Nada de eso. De hecho, la razón de que esos colaboradores extranjeros escriban para numerosas revistas a la vez, es que con una sola no tendrían lo suficiente. Peter Makowski, por poner un ejemplo, no se gana la vida escribiendo para revistas de rock, fíjate. Y es un tío con un prestigio enorme, que ha escrito y escribe para las más grandes, como por ejemplo Classic Rock.
- ¿Qué creo que pasaría si a cualquiera de ellos le dijeran lo mismo que a mí?: Bueno, yo no sé si les dicen lo mismo que a mí. A mí me compensan bien. Económicamente no es una buena compensación, pero hay otras y, en conjunto, me satisfacen. Creo que más o menos es lo que le sucede a los colaboradores extranjeros. Seguro que a ellos la cantidad económica que les pagan es mayor, no lo sé, pero en cualquier caso, cada uno es muy libre de decidir lo que le compensa y lo que no. Si yo fuera un tío con el prestigio de Makowski y Classic Rock me ofreciera lo que me ofrece This is ROCK, ya te digo que sí escribiría para ellos, porque me muevo mucho por la pasión que tengo por el rock y me compensaría hacerlo. No sé si al propio Makowski y a los demás les compensaría.
- ¿Y en que se quedaría This is Rock sin ese material?: Bueno, yo tengo todos los números de la revista desde que empezó y te puedo asegurar que hay grandísimos artículos de firmas españolas, artículos geniales de verdad. Y además, son mayoría. También hay grandísimos artículos de firmas extranjeras y si no estuvieran ahí, la revista perdería una parte de su calidad, pero ni mucho menos toda. Pero esto ha pasado siempre, ¿o nadie recuerda a un tal Chris Welch y su relación con Popular 1, por poner un ejemplo? Si todo es ponerse a recordar.
Última edición por frajogarfer el 04.03.10 15:30, editado 4 veces
DUMBHEAD escribió:JLL escribió:DUMBHEAD escribió:Venga, Si sabes de sobra que aqui estamos dirigidos por la This is Rock...
Que conste que yo no he echo nada.......
Johnsblues- Mensajes : 132
DUMBHEAD escribió:Izzy escribió:DUMBHEAD escribió:Venga, Si sabes de sobra que aqui estamos dirigidos por la This is Rock...
PULL THE STRINGS!
hal3000- Mensajes : 1227
hal3000 escribió:DUMBHEAD escribió:Izzy escribió:DUMBHEAD escribió:Venga, Si sabes de sobra que aqui estamos dirigidos por la This is Rock...
nos mueven los hilos, {Usename}, que trabajo en su redaccion ahora es Admin de aqui y toquetea los mensajes a su gusto.
Asi que no te asustes con lo que {Usename} y sus secuaces te puedan hacer despues de esto...
PULL THE STRINGS!
thunderpussy- Mensajes : 28128
Steve Trumbo escribió:Joseba escribió:frajogarfer escribió:Goscinny, lo de trabajar sin cobrar se hace muy a menudo y no pasa nada. Pregunta a abogados, por ponerte un ejemplo. ¿Te suena la palabra becario?
O los voluntarios que ayudan de una u otra forma personas con problemas, por ejemplo.
Coñe, pues podíamos llamar a un par de esos para moderar el foro.
no entiendo nada, pero como he leido HankIV
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5