Bandas tributo ¿sí o no?
+109
Refrescospepito
Francois Zappa
Polar Bear
Stoner
CrackerSoul
Usagi
Perry go round
misterKil
Nomeko7
Harvey Dent
Elsanbenito
Bastard Son Of Lemmy
R_Coverdale
GhostofCain
miguelcordoba
nacho
romuloyeah
boro
binladiya
Adso
Vietcong
Logan
Enric67
m señor
Coltrane
Black Flamingo
alexstipe
Gallardo
goscinny
Travis Bickle
mr_mojorising
Edward_TH
Hank
modes garcia
Monra
Frusciante
Attikus
Iron Worm
Tin Soldier
swamsonite
Nashville
RockRotten
Amakriskris
Rocket
Flint
Bar Biquernes
Eric Sachs
Rikileaks
raulmormu
canko
Rayo
Shunt
Bufalu
rebellion
Joker
sweet little lau
Aimgonarok
javi clemente
Blas
Criminal pentatónico
Murdock
Nombredeusuario
Verónica
hellpatrol
PLdG
Drakixx
Carlton Banks
Jano
borope
Curtis Loew
loaded
Sean
Goiks
Trumbo
elreycarmesi
Pier
Ricky´s Appetite
a creditado
Oscar DeGarmo
Alegrity
Eloy
Boohan
KIM_BACALAO
Pato=¿homicidio?
Phishead
Gora Rock
CROWES
manel.
sandiablo
W
Breath
Txemari
celtasnake
PUMP
BONZO
Katxorro
La Bruja Avería
Emi
Godofredo
kaneda
coolfurillo
el noi del sucre
Joe Yamanaka
wakam
SIXX´N SEX
Rizzy
Dj Crust
DarthMercury
Perimaggot
113 participantes
Página 3 de 7.
Página 3 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
¿Bandas tributo sí o no?
Re: Bandas tributo ¿sí o no?
Perimaggot escribió:DE ACERO, banda tributo a EXTREMODURO se van a hartar de tocar este verano :jesucristogarciapalm:
Tate paisano, que el otro día me dijeron algo que es el nerrienvaplí!!!! (el novamás en cosmopolito )
Agarrarse los machos...
...
...
Hay por ahí una banda tributo a Marea... sí, Marea, ese tributo confeso (o casi) a Extremoduro. La banda tributo a una banda tributo... la evolución del tributo
El precio de las entradas en ocasiones es una pasada, eso sí... lo que flipo es que el personal las pague tan alegremente, pero bueno, cada uno con su dinero... pero flipo.
Godofredo- Mensajes : 145540
loaded escribió:Godofredo escribió:Sí, a mi al menos me divierten... pero evidentemente el recorrido que tiene una banda tributo o de versiones (aunque sean de grupos variados) no es comparable al que tiene una banda con temas propios.
Todo lo que sea Rock en directo está bien y tiene mi bendición al menos.
Aunque no a esos precios...
Yo he pringado dos veces pagando dinerales (muchas comillas, relativamente, claro) por Gansos Rosas (por compromiso, tocan un par de colegas y era al lao de casa, ya me podían haber invitao, claro ) y Momo, porque me los había perdido tres veces y ya andaba con ganas, la decepción fue mayúscula... luego los vi por la patilla, con otro guitarrista infinitamente mejor que el presunto titular, y me lo pasé como un mico.
Lo que hayas pagado siempre influye (aunque no queramos) sobre el regusto de un concierto... a caballo regalado...
El caso más sangrante para mi hoy en día es de los actuales Lynyrd Skynyrd.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Curtis Loew escribió:El caso más sangrante para mi hoy en día es de los actuales Lynyrd Skynyrd.
hombre, lo que pasa es que Rossington y Johnny tienen cierta legitimidad para hacerlo ¿no te parece?
Perimaggot- Mensajes : 35025
a creditado escribió:Creo que es una moda pasajera, o de grupos de vida muy corta
La moda pasajera lleva dándose más de 30 años en EEUU.
borope- Mensajes : 12986
Perimaggot escribió:Curtis Loew escribió:El caso más sangrante para mi hoy en día es de los actuales Lynyrd Skynyrd.
hombre, lo que pasa es que Rossington y Johnny tienen cierta legitimidad para hacerlo ¿no te parece?
Sobre la legitimidad ni idea, lo que tengo clarísimo es que no pasan de banda tributo hoy en día por mucho que estén esos dos ahí. Tengo un par de DVDs con conciertos de los últimos años y madre mía... Y para los que somos fans pues es doloroso, máxime después de ver conciertos como los de Knebworth que marcan la diferencia, una diferencia abismal. Nada que ver con los Allman que, no sólo envejecen de la hostia sino que, encima, tienen una banda actualmente que no tiene mucho que envidiar a la original. Simplemente con ver el DVD del Beacon queda claro el tema. Y el álbum que han grabado en esta década en el estudio es de altísimo nivel.
Curtis Loew escribió:Nada que ver con los Allman que, no sólo envejecen de la hostia sino que, encima, tienen una banda actualmente que no tiene mucho que envidiar a la original.
Jano- Mensajes : 31933
Rotundamente sí. Hay mucha gente que las sigue (yo me incluyo); a los que no les guste pues tan simple como no asistir a los bolos. Prefiero esto a que ciertos músicos hagan versiones de otros grupos (de ahí sí que pueden salir aberraciones).
Drakixx- Mensajes : 21786
Jano escribió:Curtis Loew escribió:Nada que ver con los Allman que, no sólo envejecen de la hostia sino que, encima, tienen una banda actualmente que no tiene mucho que envidiar a la original.
Después de lo visto en N.O. te aseguro que lo pienso. Qué le vamos a hacer...
Curtis Loew escribió:Perimaggot escribió:Curtis Loew escribió:El caso más sangrante para mi hoy en día es de los actuales Lynyrd Skynyrd.
Sobre la legitimidad ni idea, lo que tengo clarísimo es que no pasan de banda tributo hoy en día por mucho que estén esos dos ahí. Tengo un par de DVDs con conciertos de los últimos años y madre mía... Y para los que somos fans pues es doloroso, máxime después de ver conciertos como los de Knebworth que marcan la diferencia, una diferencia abismal. Nada que ver con los Allman que, no sólo envejecen de la hostia sino que, encima, tienen una banda actualmente que no tiene mucho que envidiar a la original. Simplemente con ver el DVD del Beacon queda claro el tema. Y el álbum que han grabado en esta década en el estudio es de altísimo nivel.
de sus DVDs (relativamente) actuales, me quedo con el STEEL TOWN (tiene unos añitos ya, pero bueno, el concepto era el mismo entonces). Ahí sí que están a la altura, en mi opinión. Johnny está genial, por ejemplo, y el recital que se pegan Thomasson, Medlocke y Rossington a las guitarras es de órdago a la grande. Pero sí, entiendo lo que dices, claro que lo entiendo (aunque pagaría por verles, de todos modos)
No veo problema en las bandas tributo.
Menudos buenos ratos me hicieron pasar la sticky fingers band en los buenos tiempos de Sirocco; o la all together band (beatles band cover).
PLdG- Mensajes : 11719
PLdG escribió:
Menudos buenos ratos me hicieron pasar la sticky fingers band en los buenos tiempos de Sirocco; o la all together band (beatles band cover).
Absolutamente! Son las dos bandas tributo que he visto más de una vez, y me lo he pasado como un enano.
borope escribió:PLdG escribió:
Absolutamente! Son las dos bandas tributo que he visto más de una vez, y me lo he pasado como un enano.
Y puestos a hablar de sirocco ... ¿viste alguna vez a the new demolators?
estoy con rizzy, si pero no a los precios que se manejan, yo he disfrutado viendo a dios salve a la reina, letz zep, kiss forever band..., aunque rara vez he pagado la verdad.
hellpatrol- Mensajes : 33023
Sinceramente, paso de bandas tributo. Tuve una época que las veía pero ahora no doy ni un duro por ellos, por muy buenos que sean
Verónica- Mensajes : 15805
borope escribió:PLdG escribió:
Las ví varias veces. Molaban.
PLdG escribió:borope escribió:PLdG escribió:
Nunca tuve el placer!!!! Y mira que he visto cosas raras en el Sirocco, pero no coincidí.
borope escribió:PLdG escribió:borope escribió:PLdG escribió:
Nunca tuve el placer!!!! Y mira que he visto cosas raras en el Sirocco, pero no coincidí.
Sencillamente magistrales.
Cover de clásicos de bandas británicas de finales de los sesenta, principios de los setenta, pero con letras en castellano ligeramente alteradas para que versasen sobre temática erótico-misogina-gay.
Totalmente en contra. Que hagan lo que les salga de los cojones, claro, pero un músico que se dedica a imitar a otro no es un músico, es un instrumentista y poco mas.
Cuando veo a un cantante forzando la voz para que suene como Plant o Cobain o quién sea me da vergüenza ajena.
Cuando veo a un cantante forzando la voz para que suene como Plant o Cobain o quién sea me da vergüenza ajena.
Nombredeusuario- Mensajes : 1837
Curtis Loew escribió:Jano escribió:Curtis Loew escribió:Nada que ver con los Allman que, no sólo envejecen de la hostia sino que, encima, tienen una banda actualmente que no tiene mucho que envidiar a la original.
no sé
supongo que es cuestión de gustos
para mí, warren está años luz por detrás de los dos originales
Jano- Mensajes : 31933
Jano escribió:Curtis Loew escribió:Jano escribió:Curtis Loew escribió:Nada que ver con los Allman que, no sólo envejecen de la hostia sino que, encima, tienen una banda actualmente que no tiene mucho que envidiar a la original.
no sé
Absolutamente.
Murdock- Mensajes : 15437
A mi me suele dar la impresión de ver una banda de pachanga...además pienso que es un desperdicio de tiempo y talento el haber aprendido a tocar de puta madre (como suelen tocar en estas bandas...) para limitarte a reproducir lo que otros tocaban
Criminal pentatónico- Mensajes : 7949
Murdock escribió:Jano escribió:Curtis Loew escribió:Jano escribió:Curtis Loew escribió:Nada que ver con los Allman que, no sólo envejecen de la hostia sino que, encima, tienen una banda actualmente que no tiene mucho que envidiar a la original.
no sé
Absolutamente.
Pues sí.
Y adoro muy poquitas cosas por encima de Warren.
Recomendables entonces? Vienen a SantiagoPerimaggot escribió:coolfurillo escribió: ví a una banda tributo a Pink Floyd argentina(Pink Tones creo que se llaman)y sonaban francamente bien.
juraría que los pink tones son de madrid. Son buenísimos, los tíos, si escuchas alguno de los conciertos que tienen subidos a internet, te lleva un buen rato averiguar que no son los originales, pero aún así, no le veo yo mucho sentido, la verdad
recupero el topic por si alguien quiere seguir dando caña jejejeje
Bandas tributo = cansinos.
Txemari- Mensajes : 39571
Prefiero una de esas orquestas que van por los pueblos tocando los grandes éxitos del año.
javi clemente- Mensajes : 121944
Aún peor que una banda tributo sería una banda española cantando en inglés. Que ya es decir.
Murdock escribió:Aún peor que una banda tributo sería una banda española cantando en inglés. Que ya es decir.
Perimaggot escribió:Murdock escribió:Aún peor que una banda tributo sería una banda española cantando en inglés. Que ya es decir.
Murdock escribió:Perimaggot escribió:Murdock escribió:Aún peor que una banda tributo sería una banda española cantando en inglés. Que ya es decir.
Murdock escribió:Perimaggot escribió:Murdock escribió:Aún peor que una banda tributo sería una banda española cantando en inglés. Que ya es decir.
Hombre yo no me mosquearía, yo creo que a lo que se refiere Murdock puede ser algo así. O peor incluso, una banda española que canta en ingles y que sea "tributo" a la indecencia y a hacerlo francamente, digamos, MAL
Aimgonarok- Mensajes : 630
Aimgonarok escribió:Murdock escribió:Perimaggot escribió:Murdock escribió:Aún peor que una banda tributo sería una banda española cantando en inglés. Que ya es decir.
Hombre yo no me mosquearía, yo creo que a lo que se refiere Murdock puede ser algo así. O peor incluso, una banda española que canta en ingles y que sea "tributo" a la indecencia y a hacerlo francamente, digamos, MAL
Perdón que no he puesto el video, no me ciberhostieis todavía.
Aimgonarok- Mensajes : 630
celtasnake escribió:Yo ahora mismo estoy montando una banda tributo a Maggot brain, eso si, meteremos toques originales, mezclaremos las canciones de los maggot con canciones de Poison y saldremos a escenario con spandex y ropa interior femenina, nos llamaremos Faggot Brain.
llevareis faguettes?
Alguien conoce a los Abbey Road (tributo a The Beatles)??. Estoy pensando en ir al concierto del 26 de marzo en la sala Live, pero si son una mierda me lo ahorro.
Joker- Mensajes : 11622
Godofredo escribió:Murdock escribió:Jano escribió:Curtis Loew escribió:Jano escribió:Curtis Loew escribió:Nada que ver con los Allman que, no sólo envejecen de la hostia sino que, encima, tienen una banda actualmente que no tiene mucho que envidiar a la original.
no sé
Absolutamente.
Pues sí.
Y adoro muy poquitas cosas por encima de Warren.
Hoy no estaría del todo de acuerdo conmigo mismo...
si son estas, un rotundo SI:
Edito, que no lo he puesto:
Son las SHEENAS, tributo a Los Ramones.
El día 2 de abril, en el Loco Club de Valencia.
¿Soy yo o están proliferando los conciertos de bandas tributo?
En mmuy poco tiempo han pasado/pasarán por Euskadi tributos a The Cure, Stones, Queen, Pink Floyd...
Me refiero a bandas que vienen de fuera y así.
A mí no me atraen, aunque no me importaría ver alguno, pero son conciertos de 15€!
Alucino.
En mmuy poco tiempo han pasado/pasarán por Euskadi tributos a The Cure, Stones, Queen, Pink Floyd...
Me refiero a bandas que vienen de fuera y así.
A mí no me atraen, aunque no me importaría ver alguno, pero son conciertos de 15€!
Alucino.
rebellion- Mensajes : 51026
sweet little lau escribió:si son estas, un rotundo SI:
coño, ahi hay muslamen teenager de calidad....
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Abbey Road vuelven a Madrid. Alguien les ha visto? Merecen la pena? Creo que solo tocan canciones de la primera etapa de los Beatles.Joker escribió:Alguien conoce a los Abbey Road (tributo a The Beatles)??. Estoy pensando en ir al concierto del 26 de marzo en la sala Live, pero si son una mierda me lo ahorro.
Joker- Mensajes : 11622
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/02/08/ocio-y-cultura/cultura/el-concierto-acaba-en-comisaria
Tanta leche en vinagre con eso de versionar canciones de otros y sacar pasta... y luego los muy iluminados dicen que el cartel lo explicaba de forma inequívoca.
Pena muy poquita oigan.
El concierto acaba en comisaría
200 espectadores abandonan el teatro madrileño donde se ofrece El espectáculo 'dos pájaros y un trío', protagonizado por dos navarros que versionan a sabina y serrat, y presentan denuncias al sentirse engañados
Tanta leche en vinagre con eso de versionar canciones de otros y sacar pasta... y luego los muy iluminados dicen que el cartel lo explicaba de forma inequívoca.
Pena muy poquita oigan.
Oscar DeGarmo- Mensajes : 4513
Yo siempre he dicho SI a este tipo de bandas, lo de que no aportan nada es mentira, aportan a que puedes disfrutar de una banda mítica por 5€ (si lo hacen bien claro)
Yo siempre hablo de bandas como Radio Clash que hacen versiones de los Clash que da gusto verles es como estar en 1977, los putos amos.
O bandas tributo a los Ramones como Daylitime Dilemas que lo bordan los cabrones... no se se me ocurren muchas y todas geniales.
De lo que estoy en contra es de bandas tributo a Megadeth y bandas asi que vienen cada 2 x 3 y no tiene sentido, pero bandas que a día de hoy no están activas y ya extintas me parece perfecto
Yo siempre hablo de bandas como Radio Clash que hacen versiones de los Clash que da gusto verles es como estar en 1977, los putos amos.
O bandas tributo a los Ramones como Daylitime Dilemas que lo bordan los cabrones... no se se me ocurren muchas y todas geniales.
De lo que estoy en contra es de bandas tributo a Megadeth y bandas asi que vienen cada 2 x 3 y no tiene sentido, pero bandas que a día de hoy no están activas y ya extintas me parece perfecto
Bufalu- Mensajes : 1360
Oscar DeGarmo escribió:http://www.noticiasdenavarra.com/2012/02/08/ocio-y-cultura/cultura/el-concierto-acaba-en-comisariaEl concierto acaba en comisaría
200 espectadores abandonan el teatro madrileño donde se ofrece El espectáculo 'dos pájaros y un trío', protagonizado por dos navarros que versionan a sabina y serrat, y presentan denuncias al sentirse engañados
Pena muy poquita oigan.
Unos sinvergüenzas... les oía ayer por la radio intentando justificarse (y más chulos y dignos que nadie, no vaya a ser).
Pues unos días antes, desayunando con los del curro, vimos el anuncio en un periódico gratuíto y ya tuvimos la duda de si era o no era con serrat y sabina, porque no quedaba nada claro. De hecho, de un primer vistazo la impresión era de que sí era un concierto de los dos, no había letra pequeña de ningún tipo aclarando nada. Y además estrenan el mismo día que los otros presentan su gira. Vaya morro, y vaya descaro y chulería después la del hijoputa que salió ayer en la arradio.
Yo he tocado en conciertos homenaje a Depeche Mode, a Héroes del Silencio y a Muse. Terminé hasta los cojones, y la frustración de comprobar que al menos tocando los temas de otros alguien iba a verte tampoco ayudaba mucho. Lo peor es que, aunque me he quitado de cualquier tipo de directo (con alguna que otra excepción), uno de los compañeros del homenaje depechero me da la brasa bastante con volver.
Eso sí, haber hecho esos conciertos me enseñó un buen montón de cosas que he terminado aplicando a mis propias ideas. Particularmente, con el grupo homenaje a DM aprendí bastante sobre producción y diseño de sonido.
Lo que me parece una bobada es decir que los que hacen versiones no son músicos. Empezando por el hecho de que en el 100% de los conciertos de música clásica hay gente tocando los temas de otros. En el mejor de los casos el compositor está presente. En el más habitual, lleva muerto siglos. Que una cosa es el compositor, otra el arreglista y otra el intérprete. Y no vendría mal que en el mundo del rock se recuperara parte de esta percepción.
Por otro lado hace nada estuve en un concierto homenaje a The Cure y me lo pasé como un enano, que es más de lo que puedo decir de otros momentos.
Eso sí, haber hecho esos conciertos me enseñó un buen montón de cosas que he terminado aplicando a mis propias ideas. Particularmente, con el grupo homenaje a DM aprendí bastante sobre producción y diseño de sonido.
Lo que me parece una bobada es decir que los que hacen versiones no son músicos. Empezando por el hecho de que en el 100% de los conciertos de música clásica hay gente tocando los temas de otros. En el mejor de los casos el compositor está presente. En el más habitual, lleva muerto siglos. Que una cosa es el compositor, otra el arreglista y otra el intérprete. Y no vendría mal que en el mundo del rock se recuperara parte de esta percepción.
Por otro lado hace nada estuve en un concierto homenaje a The Cure y me lo pasé como un enano, que es más de lo que puedo decir de otros momentos.
Shunt- Mensajes : 6677
Tributo no, está claro.
Rayo- Mensajes : 55488
esta es la única banda tributo que yo pagaría por ver
uffff, qué miedo...
CONSOLIDACION DE UNA TENDENCIA MUSICAL
Las bandas de homenaje se normalizan
Las 'tribute bands' superan su estigma 'freaky' y han pasado a ocupar una posición en alza en salas grandes y festivales del país
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/escenarios/las-bandas-de-homenaje-se-normalizan_730927.html
CONSOLIDACION DE UNA TENDENCIA MUSICAL
Las bandas de homenaje se normalizan
Las 'tribute bands' superan su estigma 'freaky' y han pasado a ocupar una posición en alza en salas grandes y festivales del país
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/escenarios/las-bandas-de-homenaje-se-normalizan_730927.html
Sí, claro. Alguien dijo aquí que ir a escuchar música clásica es ir a ver una banda de tributo a Mozart, Bach, Grieg, Mendelsson o a quien sea. Un poco más de tiempo y lo más normal serán las bandas de tributo. Bueno, es pasar un buen rato con la música que te gusta. No esperes más.
canko- Mensajes : 2845
http://www.guardian.co.uk/music/2013/may/31/lez-zeppelin-female-tribute-bands
loaded- Mensajes : 45983
Página 3 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7