Algo sobre Ben Vaughn
+17
twilley
eddiespaghetti
rebellion
Stoner
Fresx
Angus Glop
metalbert
deniztek
uno cualquiera
Charlie don't surf
luis
JFG
Eloy
goscinny
KIM_BACALAO
Mikel Faulkner
Damià
21 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Algo sobre Ben Vaughn
Retro-rocker Ben Vaughn atrajo la atención por sus fieles recreaciones de la pre-Beatles rock & roll, pop y música de las raíces, todos los cuales fueron filtrados a través de su extraño sentido del humor. Vaughn creció en Filadelfia y tocó la batería en la banda de punk local de la Sickidz en 1980. Dos años más tarde, grabó su composición "The Man Who Has Everything" .
Vaughn comenzó a tocar los alrededores de Filadelfia con una banda llamada Ben Vaughn Combo, poco a poco diversificando en otras partes del Nordeste.
Su primer álbum, The Many Moods Of Ben Vaughn, fue lanzado en 1986 en el sello del Reino Unido, recibió críticas entusiastas.
El seguimiento, Beautiful Thing, apareció en 1987, una vez más con respuesta positiva, y Vaughn firmó un acuerdo permanente con Restless, después de su lanzamiento, Combo se disolvió, y Vaughn se convirtió en un verdadero artista en solitario.
Blows Your Mind fue lanzado en 1988, presenta como invitados a Crenshaw, John Hiatt, Gordon, Violent Femmes.
Ultimamente se dedica a producir y realiza historias para cine en Filadelfia, gran amante de los Ramblers, coleccionista.
Vino a Barcelona allá por el 95 y tuve la suerte de asistir a su show, en Savanah, con un country rock honesto y divertido, recuerdo perfectamente su saludo "buenas noches amigos de barcelona, I went to the beach today", y hala, guitarra en ristre.
Cambió una cuerda que le petó, con un solo de armónica y picando de pies sin parar la canción. Fantástico vagabundo.
Vaughn comenzó a tocar los alrededores de Filadelfia con una banda llamada Ben Vaughn Combo, poco a poco diversificando en otras partes del Nordeste.
Su primer álbum, The Many Moods Of Ben Vaughn, fue lanzado en 1986 en el sello del Reino Unido, recibió críticas entusiastas.
El seguimiento, Beautiful Thing, apareció en 1987, una vez más con respuesta positiva, y Vaughn firmó un acuerdo permanente con Restless, después de su lanzamiento, Combo se disolvió, y Vaughn se convirtió en un verdadero artista en solitario.
Blows Your Mind fue lanzado en 1988, presenta como invitados a Crenshaw, John Hiatt, Gordon, Violent Femmes.
Ultimamente se dedica a producir y realiza historias para cine en Filadelfia, gran amante de los Ramblers, coleccionista.
Vino a Barcelona allá por el 95 y tuve la suerte de asistir a su show, en Savanah, con un country rock honesto y divertido, recuerdo perfectamente su saludo "buenas noches amigos de barcelona, I went to the beach today", y hala, guitarra en ristre.
Cambió una cuerda que le petó, con un solo de armónica y picando de pies sin parar la canción. Fantástico vagabundo.
Damià- Mensajes : 114658
Re: Algo sobre Ben Vaughn
Me gustó mucho en el Azkena de 2003, no lo controlaba e hizo un bolo muy divertido...
Mikel Faulkner- Mensajes : 10027
una de mis cuentas pendientes, y eso que siempre le he tenido ganas...
KIM_BACALAO escribió:una de mis cuentas pendientes, y eso que siempre le he tenido ganas...
no deja de ser un artista mediano de la zona baja...para ver en un festi a media tarde en el cesped cerveza en mano
goscinny- Mensajes : 6031
Un tipo especial...entre Jonathan Richman y Alex Chilton lo situaría yo...
'Blows Your Mind' y 'Beautiful Thing' fueron dos discos que escuché muchísimo a principios de los noventa, guardo esos vinilos con mucho cariño, y ese show del antiguo Savannah fue ciertamente entrañable.
Hace años que le perdí la pista, creo que anda muy metido en producciones y en música para cine y tv...
'Blows Your Mind' y 'Beautiful Thing' fueron dos discos que escuché muchísimo a principios de los noventa, guardo esos vinilos con mucho cariño, y ese show del antiguo Savannah fue ciertamente entrañable.
Hace años que le perdí la pista, creo que anda muy metido en producciones y en música para cine y tv...
Eloy- Mensajes : 85405
Eloy escribió:
su revision del In The Street de Big Star para la maravillosa serie That 70s Show, me flipa!
Hello Winsconsiiiin!!!
aunque solo la usaron en la primera temporada, a partir de ahi son los mismisimos Cheap Trick los que la versionan, y encima se meten un auto-homenaje al final ("we're all alright!!!!")
Sí señor...
Gran versión y gran serie
Gran versión y gran serie
Hace año y medio estuvo de gira y dió unos bolos muy competentes
JFG- Mensajes : 6994
A mi me encanta, uno mas en la lista de grandes músicos olvidados
y poco reconocidos.
Esta disco es una joya
y poco reconocidos.
Esta disco es una joya
luis- Mensajes : 15681
luis escribió:
DISCAZO.
luis escribió:A mi me encanta, uno mas en la lista de grandes músicos olvidados
y poco reconocidos.
Esta disco es una joya
Yo no veo que Vaughn tenga el genio de Richman y mucho menos de Chilton, como dice Eloy, pero este disco me gusta muchísimo. Y contiene el clásico underground "Cashier Girl". Juan De Pablos lo pinchó mucho una temporada en "Flor de Pasión", cuando tuvo un enamoramiento del todo platónico con una cajera de supermercado...
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
Estaba claro que este hombre no iba a tener un topic de 45 páginas
Quizás no sea de primera división, pero es el típico equipo de segunda que es capaz de enlazar jugadas que ya le gustarían a los Reales Madrids y Barças de este mundo.
Quizás no sea de primera división, pero es el típico equipo de segunda que es capaz de enlazar jugadas que ya le gustarían a los Reales Madrids y Barças de este mundo.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
¿Qué está haciendo el bueno de Ben a día de hoy?
¿Alguien tiene info al respecto?
A saber. Su página web sigue como la última vez que estuvo de gira por aquí. Según Wikipedia conduce un programa de radio, pero no creo que la cosa este muy actualizada. Y su hijo tiene una tienda de ropa punk...Eloy escribió:¿Qué está haciendo el bueno de Ben a día de hoy?
uno cualquiera escribió:A saber. Su página web sigue como la última vez que estuvo de gira por aquí. Según Wikipedia conduce un programa de radio, pero no creo que la cosa este muy actualizada. Y su hijo tiene una tienda de ropa punk...Eloy escribió:¿Qué está haciendo el bueno de Ben a día de hoy?
Vamos, que desaparecido...
El 16 de junio Munster publica el nuevo álbum de este currante del rock'n'roll.
Texas road trip lleva por título y el tema que abre el disco(Boomerang) suena a gloria.
Texas road trip lleva por título y el tema que abre el disco(Boomerang) suena a gloria.
Hostias, gran noticia. Molaría volver a verlo en directo. En esa gira del 2008 el concierto que dio en Carballo (A Coruña) fue uno de mis favoritos de esos años. Hostiable a saco el público, por cierto, que solo estaba allí para figurar en el típico festival al que "hay que ir". Me acuerdo que al día siguiente vi a los Hellacopters y la comparación fue terrible para los escandinavos.luis escribió:El 16 de junio Munster publica el nuevo álbum de este currante del rock'n'roll.
Del disco no se que esperar, la verdad. El de instrumentales que promocionaba en esa gira no estaba mal, pero que un tío con unas letras tan buenas saque tantos discos instrumentales me parece un poco chocante, digamos.
uno cualquiera escribió:luis escribió:El 16 de junio Munster publica el nuevo álbum de este currante del rock'n'roll.
Hostias, gran noticia. Molaría volver a verlo en directo. En esa gira del 2008 el concierto que dio en Carballo (A Coruña) fue uno de mis favoritos de esos años. Hostiable a saco el público, por cierto, que solo estaba allí para figurar en el típico festival al que "hay que ir". Me acuerdo que al día siguiente vi a los Hellacopters y la comparación fue terrible para los escandinavos.
Del disco no se que esperar, la verdad. El de instrumentales que promocionaba en esa gira no estaba mal, pero que un tío con unas letras tan buenas saque tantos discos instrumentales me parece un poco chocante, digamos.
uno cualquiera escribió:Hostias, gran noticia. Molaría volver a verlo en directo. En esa gira del 2008 el concierto que dio en Carballo (A Coruña) fue uno de mis favoritos de esos años. Hostiable a saco el público, por cierto, que solo estaba allí para figurar en el típico festival al que "hay que ir". Me acuerdo que al día siguiente vi a los Hellacopters y la comparación fue terrible para los escandinavos.luis escribió:El 16 de junio Munster publica el nuevo álbum de este currante del rock'n'roll.
Yo lo he visto dos veces. Una él solo y la otra en el Azkena 2003 con banda(conciertaco)
Yo me espero, según el tema que pusieron el otro día en El Sótano, un disco cómo los que hemos posteado en el hilo, es decir, rock and roll sencillo y sin pretensiones,pero disfrutable a saco.
Hombre, esa es la marca de la casa, un disco de metal progrésivo no creo que vaya a sacar Me refería más que nada al nivel compositivo que pueda conservar. Desde luego ha tenido tiempo para componer un buen puñado de temas desde el 2006.luis escribió:uno cualquiera escribió:Hostias, gran noticia. Molaría volver a verlo en directo. En esa gira del 2008 el concierto que dio en Carballo (A Coruña) fue uno de mis favoritos de esos años. Hostiable a saco el público, por cierto, que solo estaba allí para figurar en el típico festival al que "hay que ir". Me acuerdo que al día siguiente vi a los Hellacopters y la comparación fue terrible para los escandinavos.luis escribió:El 16 de junio Munster publica el nuevo álbum de este currante del rock'n'roll.
Yo lo he visto dos veces. Una él solo y la otra en el Azkena 2003 con banda(conciertaco)
Yo me espero, según el tema que pusieron el otro día en El Sótano, un disco cómo los que hemos posteado en el hilo, es decir, rock and roll sencillo y sin pretensiones, pero disfrutable a saco.
uno cualquiera escribió:Hombre, esa es la marca de la casa, un disco de metal progrésivo no creo que vaya a sacar Me refería más que nada al nivel compositivo que pueda conservar. Desde luego ha tenido tiempo para componer un buen puñado de temas desde el 2006.luis escribió:uno cualquiera escribió:Hostias, gran noticia. Molaría volver a verlo en directo. En esa gira del 2008 el concierto que dio en Carballo (A Coruña) fue uno de mis favoritos de esos años. Hostiable a saco el público, por cierto, que solo estaba allí para figurar en el típico festival al que "hay que ir". Me acuerdo que al día siguiente vi a los Hellacopters y la comparación fue terrible para los escandinavos.luis escribió:El 16 de junio Munster publica el nuevo álbum de este currante del rock'n'roll.
Yo me espero, según el tema que pusieron el otro día en El Sótano, un disco cómo los que hemos posteado en el hilo, es decir, rock and roll sencillo y sin pretensiones, pero disfrutable a saco.
Hombre, lo decía por la época que tuvo de discos instrumentales y bandas sonoras.
Este no tiene esa pinta.
Muy chulo el disquete que ha publicado el bueno de Ben Vaughn, que por fin está en spoty
luis escribió:
Muy chulo el disquete que ha publicado el bueno de Ben Vaughn, que por fin está en spoty
Justo acababa de mencionar a Vaughn en otro topic...
Recien llegados el Dressed in Black, Mono y Blows Your Mind, no me queda más remedio que proclamar a los cuatro vientos que Ben Vaughn >>>>>>>>>>>>>> cualquiera
a parte de ser el compositor de la musica de esta mitica serie
metalbert- Mensajes : 47445
Nada, no logra liderar ni una décima de segundo...otra vez el furbo delante
up! a ver..
up! a ver..
Pensaba que era un tópic para aprender inglés o asín.
Angus Glop- Mensajes : 24050
Angus Glop escribió:Pensaba que era un tópic para aprender inglés o asín.
Si claro...y el de zeppelin es del cub de amigos de globos aerostaticos, zeppelines y paracaidistas.
Damià escribió:Angus Glop escribió:Pensaba que era un tópic para aprender inglés o asín.
Si claro...y el de zeppelin es del cub de amigos de globos aerostaticos, zeppelines y paracaidistas.
Joder lo he leído así rápido que de repente se ha presentado mi jefe haciendo sprint en mi mesa y he tenido que cerrar la ventana.
Prometo escucharlo. O estudiarlo.
Angus Glop- Mensajes : 24050
Eloy escribió:Un tipo especial...entre Jonathan Richman y Alex Chilton lo situaría yo...
Angus Glop escribió:Damià escribió:Angus Glop escribió:Pensaba que era un tópic para aprender inglés o asín.
Joder lo he leído así rápido que de repente se ha presentado mi jefe haciendo sprint en mi mesa y he tenido que cerrar la ventana.
Prometo escucharlo. O estudiarlo.
hazlo, rock honesto.
¿Habeis hablado del disco que acaba de sacar como "The Ben Vaughn Quintet"? "Pièce de Resistance" se llama. Está bastante bien... variadito pero en general tranquilote... han puesto unos cuantos temas en Radio3 y está disponible en Spotify, pero no he encontrado ningún video, ni audio para insertar por aquí...
Mikel Faulkner escribió:¿Habeis hablado del disco que acaba de sacar como "The Ben Vaughn Quintet"? "Pièce de Resistance" se llama. Está bastante bien... variadito pero en general tranquilote... han puesto unos cuantos temas en Radio3 y está disponible en Spotify, pero no he encontrado ningún video, ni audio para insertar por aquí...
importante echarle un ojo rápido a esto, gracias.
Dos páginas..
Última edición por deniztek el Mar 20 Feb 2018 - 12:57, editado 2 veces
Mikel Faulkner escribió:¿Habeis hablado del disco que acaba de sacar como "The Ben Vaughn Quintet"? "Pièce de Resistance" se llama. Está bastante bien... variadito pero en general tranquilote... han puesto unos cuantos temas en Radio3 y está disponible en Spotify, pero no he encontrado ningún video, ni audio para insertar por aquí...
deniztek escribió:Mikel Faulkner escribió:¿Habeis hablado del disco que acaba de sacar como "The Ben Vaughn Quintet"? "Pièce de Resistance" se llama. Está bastante bien... variadito pero en general tranquilote... han puesto unos cuantos temas en Radio3 y está disponible en Spotify, pero no he encontrado ningún video, ni audio para insertar por aquí...
Página 1 de 2. • 1, 2