Ponte una canción de Bob Dylan
+59
MR.PUNCHY
Omar Little
Hank
axandrahives
pablofreshman
geodylan
nicaster
red ryder
Mingus
Silke_
jackster
Marcial Garañón
mr ripley
harry666
Enric67
Nomeko7
Glimmer Twin
scabbed wings
Koyote
David Z.
Chuchez
preparan
Davies
Lonnie
pantxo
Felix the cat
jcboystardust
CountryJoe
albichuela
Starsailor
Jincho
Perimaggot
Charlie don't surf
Sweet Virginia
cablehogue
watts
Felix Nussbaum
burton
clint eastwood
Refrescospepito
woodie
lullaby
Sugar Bug
Sergio
nathalia
Aurora Boreal
Gitano
Johnny Kashmir
el noi del sucre
kaneda
Godofredo
metalbert
Jano
Oktober
Goletti
coolfurillo
joselette
polaris
Gregorio
63 participantes
Página 9 de 10.
Página 9 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Ponte una canción de Bob Dylan
Davies, Vacaciones?
preparan- Mensajes : 9911
Una de mis favoritas, tanto como el disco.
No sabía que era una versión de esta otra.
No sabía que era una versión de esta otra.
Silke_- Mensajes : 5428
No lo sabías porque no lo es. Es al revés, la de Peter, Paul and Mary es versión de Dylan, que fue quien la escribió.
The Freewheelin' es una obra maestra absoluta, eso es así.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
David Z. escribió:No lo sabías porque no lo es. Es al revés, la de Peter, Paul and Mary es versión de Dylan, que fue quien la escribió.
Salud,
z
Iba a comprobarlo antes de escribir, pero me ha dado pereza.
Gracias por aclararlo.
Silke_ escribió:David Z. escribió:No lo sabías porque no lo es. Es al revés, la de Peter, Paul and Mary es versión de Dylan, que fue quien la escribió.
Salud,
z
Gracias por aclararlo.
Peter, Paul & Mary con Andy Williams
Chuchez- Mensajes : 40
Silke_ escribió:David Z. escribió:No lo sabías porque no lo es. Es al revés, la de Peter, Paul and Mary es versión de Dylan, que fue quien la escribió.
Salud,
z
Gracias por aclararlo.
Un temazo el que has puesto, que es lo importante. Ese disco es para mí el segundo mejor de Dylan, y el mejor de su época 'folk', así que poca broma. Cuánto himno hay ahí, por favor.
Salud,
z
A mí me encanta ese disco. Siempre vuelvo a escucharlo... hasta la portada es bonita.
¿Cuál es para ti su mejor disco, el número uno?
David Z. escribió:Silke_ escribió:David Z. escribió:No lo sabías porque no lo es. Es al revés, la de Peter, Paul and Mary es versión de Dylan, que fue quien la escribió.
Salud,
z
Gracias por aclararlo.
Un temazo el que has puesto, que es lo importante. Ese disco es para mí el segundo mejor de Dylan, y el mejor de su época 'folk', así que poca broma. Cuánto himno hay ahí, por favor.
Salud,
z
A Hard Rain’s A-Gonna Fall tiene una letra apabullante, y la música la acompaña a la perfección. No me disgusta la versión de Brian Ferry:
Felix the cat- Mensajes : 1982
David Z. escribió:Silke_ escribió:David Z. escribió:No lo sabías porque no lo es. Es al revés, la de Peter, Paul and Mary es versión de Dylan, que fue quien la escribió.
Salud,
z
Gracias por aclararlo.
Salud,
z
Girl from the North Country.
Ufff…
Las sales, las sales…
Opta al título de ser lo último que escuche en esta vida.
Mi señora tiene instrucciones precisas.
Enric67- Mensajes : 38875
Nada,voy a poner el disco.
Enric67 escribió:David Z. escribió:Silke_ escribió:David Z. escribió:No lo sabías porque no lo es. Es al revés, la de Peter, Paul and Mary es versión de Dylan, que fue quien la escribió.
Salud,
z
Gracias por aclararlo.
Salud,
z
Girl from the North Country.
Ufff…
Las sales, las sales…
Opta al título de ser lo último que escuche en esta vida.
Mi señora tiene instrucciones precisas.
Es bien bonita.
Silke_ escribió:hasta la portada es bonita.
De mis preferidas, tiene un aire romántico juvenil sin caer en la ñoñería que la hace maravillosa. Y eso que no es alguien que destaque por tener portadas lo que se dice buenas (icónicas sí), aunque las mejores son con diferencia las sesenteras.
Pero es que en Freewheelin´están Blowin´in the wind (la única suya que tengo aborrecida), Girl from the north country, Masters of war, Don´t think twice y Hard rain. Canciones que cualquiera mataría por tener en un disco y éste tiene cinco como poco.
Y aún así mi preferida de la etapa folk sería It ain´t me babe, además de especial querencia por la crudísima Ballad of Hollis Brown (la letra parece adelantar el Frankie Teardrop de Suicide) y por Motorpsycho nitemare, ya desde el título. Una de las más divertidas que tiene dentro de su mala leche, con ese “I like Fidel Castro and his beard” y lo que desencadena.
Y si incluimos en la etapa folk la segunda cara de Bringing tiene que estar It´s all over now baby blue, claro.
Starsailor- Mensajes : 7046
Esta es un descarte de Shot of love. Hay que joderse. Alguien debería escribir sobre los descartes de este hombre (aunque le iba a salir un tocho bueno).
Está en el vol. 16 de los Bootlegs oficiales. Es el corte 4, pero es que los siguientes, descartes también, son del mismo palo. Dame veneno, que quiero morir...
Está en el vol. 16 de los Bootlegs oficiales. Es el corte 4, pero es que los siguientes, descartes también, son del mismo palo. Dame veneno, que quiero morir...
Felix the cat escribió:Esta es un descarte de Shot of love. Hay que joderse. Alguien debería escribir sobre los descartes de este hombre (aunque le iba a salir un tocho bueno).
Es que esa caja es oro puro.
Los de Infidels son una preciosidad.
Enric67 escribió:Felix the cat escribió:Esta es un descarte de Shot of love. Hay que joderse. Alguien debería escribir sobre los descartes de este hombre (aunque le iba a salir un tocho bueno).
Es que esa caja es oro puro.
Los de Infidels son una preciosidad.
Que no incluyera Blind Willie McTell en Infidels no lo entiende nadie.
Y cierto lo de las bootlegs series, a mí me flipa sobremanera en ese volúmen 16 la versión de Need a woman, una canción que parece hecha para los Black Crowes. Descartes de sus discos más discutidos (que no lo son tanto y el tiempo los hace mejores) que los saca ahora y son la hostia.
Pero es que en las bootlegs 8, en el tercer disco, las versiones de Can´t wait y Trying to get to heaven me parecen muy superiores (y diferentes) a las que salieron en Time out of mind, que ya eran bien buenas. Parece otra discografía aparte y te puedes perder meses ahí dentro.
Y cierto lo de las bootlegs series, a mí me flipa sobremanera en ese volúmen 16 la versión de Need a woman, una canción que parece hecha para los Black Crowes. Descartes de sus discos más discutidos (que no lo son tanto y el tiempo los hace mejores) que los saca ahora y son la hostia.
Pero es que en las bootlegs 8, en el tercer disco, las versiones de Can´t wait y Trying to get to heaven me parecen muy superiores (y diferentes) a las que salieron en Time out of mind, que ya eran bien buenas. Parece otra discografía aparte y te puedes perder meses ahí dentro.
Tomorrow is a long time fue grabada antes de Freewheelin', pero no se edita hasta el Greatest Hits vol II (¡meten en un Grandes Éxitos una canción que nadie conocía!. Y lo mejor de todo es que el tema es buenísimo).
Felix the cat escribió:Tomorrow is a long time fue grabada antes de Freewheelin', pero no se edita hasta el Greatest Hits vol II (¡meten en un Grandes Éxitos una canción que nadie conocía!. Y lo mejor de todo es que el tema es buenísimo).
Qué maravilla.
Al final he pasado la tarde escuchando a Bob.
Starsailor escribió:Que no incluyera Blind Willie McTell en Infidels no lo entiende nadie.
Salud,
z
Starsailor escribió:Silke_ escribió:hasta la portada es bonita.
De mis preferidas, tiene un aire romántico juvenil sin caer en la ñoñería que la hace maravillosa. Y eso que no es alguien que destaque por tener portadas lo que se dice buenas (icónicas sí), aunque las mejores son con diferencia las sesenteras.
Pero es que en Freewheelin´están Blowin´in the wind (la única suya que tengo aborrecida), Girl from the north country, Masters of war, Don´t think twice y Hard rain. Canciones que cualquiera mataría por tener en un disco y éste tiene cinco como poco.
Y aún así mi preferida de la etapa folk sería It ain´t me babe, además de especial querencia por la crudísima Ballad of Hollis Brown (la letra parece adelantar el Frankie Teardrop de Suicide) y por Motorpsycho nitemare, ya desde el título. Una de las más divertidas que tiene dentro de su mala leche, con ese “I like Fidel Castro and his beard” y lo que desencadena.
Y si incluimos en la etapa folk la segunda cara de Bringing tiene que estar It´s all over now baby blue, claro.
Odiar Blowin' in the Wind y disfrutar de, qué sé yo, Jealous Again, parece una parafilia extraña que algún doctor debería tratar. Puede ser su clásico más inmortal. Entiendo saltársela, pero 'tenerla aborrecida' no.
Con todo, si tuviera que elegir una joya de la corona que es ese disco, pues... no podría. Pero dejando Blowin' aparte, que es una de las canciones más transcendentes y universales del siglo XX, estaría entre dos muy características, inclinándome sobre todo por A Hard Rain por encima de Masters of War. Siendo todo el disco prácticamente perfecto. I Shall Be Free, por favor.
Salud,
z
Silke_ escribió:A mí me encanta ese disco. Siempre vuelvo a escucharlo... hasta la portada es bonita.
La portada es preciosa, fácilmente su mejor (bueno, tal vez The Times...)
Para mí el número 1 es sin duda
Me sonaba que había hecho una investigación científica ya para llegar a una conclusión empírica e inapelable, y en efecto:
https://www.foroazkenarock.com/t23410p900-bob-dylan-el-topic-definitivo#8918304
- Spoiler:
- Al contrario, Highway si algo está es sobreproducido. No tanto como Blonde, pero por ahí le anda.
He aprovechado estos días precisamente para dedicarme a esta cuestión candente y trascendental: ¿cuál sería mi top 3 de Dylan, y cuál sería el número 1?
Parto de la base de que lo tengo más fácil que el resto, porque para mí de Dylan sólo importan los 7 primeros, a partir de ahí, con la excepción tal vez de John Wesley Harding, me la pelan todos y los considero irrelevantes. Es más, históricamente creo que lo son, porque evidentemente Dylan no pasará a la historia por "Time Out of Mind" ni por "Blood on the Tracks" por mucho que os empeñéis, sino por lo que revolucionó el mundo con los siguientes discos:
The Freewheelin'
The Times They Are a-Changin'
Another Side of Bob Dylan
Bringing It All Back Home
Highway 61 Revisited
Blonde on Blonde
Para mí, lo mejor que ha hecho Dylan a años luz de todo lo demás. Por algo del orden del 90% de sus himnos está en estos discos, claro.
Porque a mí me encanta el primero, pero evidentemente es otra cosa, es un disco de versiones.
Así que me he tirado unos días escuchándolos todos una y otra vez a piñón fijo, primero en orden (el orden de salida de los discos es importante para determinar cuál es más revolucionario e importante, por ejemplo), luego al tuntún, luego repitiendo algunos una y otra vez en un peligroso bucle que ha acabado en sueños románticos con Joan Baez.
Y finalmente he decidido mi ránking incontestable (porque es mío y me lo ordeno como quiero):
1. Bringing It All Back Home
Para mí, la obra maestra indiscutible de Dylan. Por muchas razones.
Primero, porque es el disco que comienza la revolución. La electrificación. Es el disco que lo cambia todo.
Segundo, porque tiene el repertorio más abrumador e incontestable de todos. Solo la cara B es la mejor cara que jamás haya grabado Dylan. Demonios: Maggie's Farm, Subterranean, Love Minus Zero, Tambourine, Gates, It's Alright, Ma, Baby Blue: te dicen que es un grandes éxitos y no te extraña. Todo clásicos. ¿Hay algún otro disco que atesore esa cantidad de absolutas maravillas? Para mí ni Highway ni Blonde tienen esa cantidad de temas de 11 sobre 10. 8 de las 11 canciones de aquí son clásicos absolutos de Dylan. ¡8 de 11!
De hecho Baby Blue para mí es posiblemente su mejor canción. Difícil elegir, claro, pero seria candidata. Y ojo que los temas "menores" para mí son maravillosos.
Tercero, las letras. Vaya, las hay alucinantes en todos estos discos, pero en este en particular está el inicio de ese "nuevo Dylan" surrealista y expansivo y creo que es donde mejor le sale:
I got a head full of ideas
That are drivin' me insane
Las menciones a Ahab. La letra entera de Baby Blue, con algunos de los versos más redondos de su autor (crying like a fire in the sun / drawing crazy patterns on your sheets / etc).
Hay momentos líricos a la misma altura en BOB y en H61, pero para mí no hay tantas canciones tan absolutamente demoledoras en ninguno.
Este disco es el puente perfecto entre ambos Dylans, la síntesis definitiva de lo que fue y lo que será. Se dice que es un disco de "transición", pero tal vez por eso mismo es la obra maestra que es, porque es un disco que no está del todo 'cómodo' en ningún lugar, es un disco arriesgado, valiente, nuevo y fresco. Folk eléctrico, blues, algo totalmente único que cambiará el mundo.
Cuarto, por el sonido de la banda y la forma de cantar. Y aquí es donde me voy a meter en terrenos más pantanosos y controvertidos. Pero me ha sorprendido bastante, retomando BOB y H61, discos que en su tiempo me cansé de oír, encontrarme con discos sobreproducidos, "rock" estándar, un sonido domesticado. En cambio, BIABH suena crudo y visceral, auténtico rock'n'roll genuino y sincero, es más, hay momentos en el disco que se pueden poner al lado del blues'n'roll de Howlin' Wolf y demás, pura crudeza y energía. Lo que los otros dos discos consiguen a base de musicazos y producción este lo consigue a base de pura magia.
La domesticación afecta especialmente a la voz: yo no sé qué le pasa a Dylan entre enero del 65 y enero del 66, pero para mí su voz pierde todo el 'mojo'. Creo que o estaba fumando demasiado o estaba cansado de girar o simplemente al sentir que tenía una banda tan competente detrás no sentía que tenía que esforzarse en el cante, pero me parece mentira que el hombre que canta Baby Blue con esa libertad cante con esa voz que será la voz estereotípica y autoparódica del Dylan desganao y nasal y que se oye en casi todas las canciones de BOB.
Lo sé, lo sé, voy a estar solo en esto. Pero es lo que oigo y me ha sorprendido hasta a mí.
Lo dice de otra forma otro tipo en otro foro: "Dylan era para mí un solista. Así que este es su último disco en ese sentido, y luego empieza su "carrera" como estrella con acompañamiento. Nada malo en ello pero creo que no podía avanzar artísticamente después de BIABH. No porque hubiera un problema, sino porque algunas canciones eran como decirlo todo y no dejar más que decir. Creo que fue la culminación de su periodo temprano, el de "genio". A partir de ahí hay miniaturas, surrealismo, variaciones de sus temas, algo de juegos de palabras, algo de americana, algún robo, etc."
Que por supuesto canciones buenas en BOB y H61 hay para aburrir, hablamos de Dylan, pero en conjunto ambos discos me parecen bastante inferiores a esa maravilla, ese milagro, ese absoluto diamante que es Bringing. Grabado en dos (tres, en realidad, pero 2 para lo que cuenta) putos días, joder. Qué es esto. Lo dijo el propio autor, no podría escribir canciones como aquellas hoy día, tenía acceso a unos poderes y unos espíritus a los que solo una vez en la vida se accede si tienes suerte.
El disco que lo cambió todo fue este. Donde se redefine lo que podía ser una canción pop o una canción rock'n'roll. Donde empezaron los poemas surrealistas, el verso libre siguiendo el flujo de conciencia. El más variado tal vez, teniéndolo tó: canciones de amor, surrealismo, protesta, comentario social, amor, ruido pero también folkismo... Highway y BOB no fueron tan valientes, solo siguieron la senda que este disco abrió. Este es el disco donde todo ocurrió.
En suma, si tuviera que meter una sola obra de Dylan en una cápsula del tiempo, sería esta.
2. The Times They Are A' Changing.
Porque los rockeros piensan que solo hay rock en el mundo, pero este disco fue una auténtica revelación en la escena folk. Bob llegó y lo cambió todo. Y por eso luego no le podían perdonar seguir su camino. Ya era un mesías. Solo un elegido puede transformarse en Judas. Y eso lo hizo este disco. Una obra maestra incontestable. Tal vez la mayor obra maestra salida de toda la explosión folk de los 50, que se dice pronto. Una forma de cantar con una rabia y una sinceridad increíbles que yo nunca oigo en el Dylan posterior, en la 'estrella'. Un disco que tiene a la vez el tema título, With God on Our Side, Hattie Carroll, Boots of Spanish Leather, Pawn... Es que no doy crédito.
Este (y el del disco de abajo) es el Dylan que puso patas arriba el mundo musical por primera vez. Por segunda vez lo hizo en el disco de arriba. Ya está. Un solo hombre no puede cambiar el mundo más veces. Bastante hizo.
3. The Freewheelin' Bob Dylan
Vais a pensar que lo que pasa es que lo que me gusta es sólo su etapa folk. Y no es así. El delirio rockero de Bringing, como he dicho, me enloquece. De hecho hasta estos días de severa revisión habría dicho que mi tercera obra favorita sería Highway o BOB. Pero es que me guío por canciones. Y aquí van Blowin', el Girl original, Masters of War, A Hard Rain, Don't Think Twice... Tiemblo de pensarlo. Sólo el impacto de Hard Rain y la lista de versiones que se han hecho de ella dan escalofríos. Dave Van Ronk dijo que "representaba el principio de una revolución artística", Pete Seeger que sobreviría a toda otra canción de Dylan. Bueno, por si esa canción es poco, aquí tienes "Blowin' in the Wind", el original, que aún siendo un tema tan sobado y cliché, la oyes así, desnuda, frágil, en su voz, y todavía emociona. Y que a día de hoy sigue siendo su canción más influyente y universal (no mi favorita, hablo en términos objetivos, de impacto cultural): himno de los derechos civiles, banda sonora indeleble de toda una era, tal vez la primera canción que viene a la mente al hablar de los 60. Una canción que impactó e influyó a Sam Cooke o Mavis Staples, se dice pronto la cosa.
Por cierto, que este disco, este disco tan relegado por los rockeros, es el que estableció a Dylan como estrella y "portavoz de una generación". El disco que le voló la cabeza a Van Morrison. Que hizo a Ginsberg llorar y darse cuenta de que la antorcha había pasado a una nueva generación. Este y no otro. Por algo será.
Me guío por las canciones, como digo, pero también por la forma de cantar, y la energía que tenía aquí y en los otros dos discos de arriba Dylan me parece de otro mundo, algo que luego pierde no sé cómo ni por qué, al menos a mis orejas. Lo sé, no estáis de acuerdo, pues no pasa nada, hombres. Solo he dado mi opinión y he conseguido quedarme con mis 3 disquitos insustituibles del maestro.
También le tengo mucho cariño, como digo, al primero y a Another Side, pero están en otro nivel.
Vale, sí, que no tengo ni idea, vaya novedad. Pues mira, al menos no me he extendido.
Salud,
z
Fíjate, la ciencia a veces falla, elegí tercero el que debía ser segundo y viceversa.
O sea, elegí segundo el tercero cuando debería haber sido el segundo.
Y elegí tercero el segundo cuando debería haber sido el tercero.
Yo creo que está clarísimo.
Salud,
z
David Z. escribió:Odiar Blowin' in the Wind y disfrutar de, qué sé yo, Jealous Again, parece una parafilia extraña que algún doctor debería tratar. Puede ser su clásico más inmortal. Entiendo saltársela, pero 'tenerla aborrecida' no.
Dije aborrecer, no odiar, que son cosas muy distintas. No me seas avieso (escariano).
Y no la odio, no. Sería idiota si no la apreciara como la enorme canción que es y todo lo que significó, y te aseguro que aún lo hago. Pero si la aborrezco es, primero por haberla quemado yo mismo, y segundo por el uso tan desmedido que se ha hecho de ella, desde las canciones de misa (no sé si es tu caso, pero el efecto de escucharla demasiadas veces con esa letra que le metieron es devastador. Y mira que han pasado años de aquello) hasta los Simpson. Dejémoslo en que no es la primera canción de Dylan a la que recurro. Cosa que no me ocurre con Times they are a-changin´, por citar la otra canción himno de esa época. Siguen siendo las dos vigentes, pero la crudeza de la segunda (y del disco) sigue siendo increíble.
Casi como los Black Crowes...
Starsailor escribió:David Z. escribió:Odiar Blowin' in the Wind y disfrutar de, qué sé yo, Jealous Again, parece una parafilia extraña que algún doctor debería tratar. Puede ser su clásico más inmortal. Entiendo saltársela, pero 'tenerla aborrecida' no.
Dije aborrecer, no odiar, que son cosas muy distintas. No me seas avieso (escariano).
Y no la odio, no. Sería idiota si no la apreciara como la enorme canción que es y todo lo que significó, y te aseguro que aún lo hago. Pero si la aborrezco es, primero por haberla quemado yo mismo, y segundo por el uso tan desmedido que se ha hecho de ella, desde las canciones de misa (no sé si es tu caso, pero el efecto de escucharla demasiadas veces con esa letra que le metieron es devastador. Y mira que han pasado años de aquello) hasta los Simpson. Dejémoslo en que no es la primera canción de Dylan a la que recurro. Cosa que no me ocurre con Times they are a-changin´, por citar la otra canción himno de esa época. Siguen siendo las dos vigentes, pero la crudeza de la segunda (y del disco) sigue siendo increíble.
Casi como los Black Crowes...
"saber que vendrás... saber que estará... partiendo a los pobres su pan"
Como para no aborrecer
Gran tema por supuesto, como la de "santo, santo, santo, santo, santo es el señooooor...."
DumDumBoy- Mensajes : 17191
mecagoenlahostiaputa...
Juro que al escribirlo no conseguía recordad la letra que le pusieron en misa y ya estaba contento pensando que podría volver a disfrutar de la canción tras tantos años en los que no me he acercado a ella...pero no. Gracias. Por la gracia de Chris Robinson.
Juro que al escribirlo no conseguía recordad la letra que le pusieron en misa y ya estaba contento pensando que podría volver a disfrutar de la canción tras tantos años en los que no me he acercado a ella...pero no. Gracias. Por la gracia de Chris Robinson.
Mira, tengo la suerte de no conocerla.
Misa: ahora entiendo vuestros traumas. Y yo aquí riéndome de vuestro gusto todos estos años. Disculpadme, no sabía de lo vuestro.
Me puedo imaginar la letra o inventar la mía:
"¿Cuántos nombres tiene el Señor,
el Padre y el redentor?
¿Y cuántas bondades tu nombre nos trae
si te damos nuestro amor"?
La respuesta, Dios, está en tu amor,
la respuesta está en el Señooooor...."
Yo afortunadamente sólo recuerdo el 'alabaré'.
El rollo kumbayá fue la defunción de la iglesia católica, casi al nivel de la la pederastia.
Salud,
z
Misa: ahora entiendo vuestros traumas. Y yo aquí riéndome de vuestro gusto todos estos años. Disculpadme, no sabía de lo vuestro.
el Padre y el redentor?
El rollo kumbayá fue la defunción de la iglesia católica, casi al nivel de la la pederastia.
Salud,
z
Starsailor escribió: mecagoenlahostiaputa...
So sorry
David Z. escribió:Mira, tengo la suerte de no conocerla.
el Padre y el redentor?
Salud,
z
Entonces ¿no sabes cuál es la de "Santo, santo, santo es el señor?"... no sé si desvelartelo
También había otra que conocerás "Oh pecador donde vas errante.... oh pecador... " muy famosa por Nina Simone
Z, te aseguro que lo de "saber que vendrás... saber que estará... partiendo a los pobres su pan" en lugar de lo de "the answer, my friend..." es mucho peor que cualquier cosa que se te ocurra. Y repetida mil veces ni te cuento.
A ver, partimos que aquí por edad la mayoría tuvimos una infancia con bautizos y comuniones casi por obligación, algo que por suerte ya no está a la orden del día, pero se quiera o no ha marcado.
El "alabaré" es otra bomba de destrucción masiva que no se quitaba de la cabeza la hijaputa, y eso de "Oh pecador donde vas errante.... oh pecador... " no lo había escuchado en la vida, por lo que DDB está peor que yo
Que por cierto, y por enlazar, la trilogía cristiana es la mar de reivindicable y no sólo por el homenaje a Lenny Bruce. Ahí hay canciones buenísimas de su carrera (no, la de los animales no lo es).
Ella también lo sabe
Ella también lo sabe
Starsailor escribió:
Z, te aseguro que lo de "saber que vendrás... saber que estará... partiendo a los pobres su pan" en lugar de lo de "the answer, my friend..." es mucho peor que cualquier cosa que se te ocurra. Y repetida mil veces ni te cuento.
A ver, partimos que aquí por edad la mayoría tuvimos una infancia con bautizos y comuniones casi por obligación, algo que por suerte ya no está a la orden del día, pero se quiera o no ha marcado.
El "alabaré" es otra bomba de destrucción masiva que no se quitaba de la cabeza la hijaputa, y eso de "Oh pecador donde vas errante.... oh pecador... " no lo había escuchado en la vida, por lo que DDB está peor que yo
Y luego me venís con el free jazz.... será posible?
Esto deja el Sun Ship a niveles de Coldplay
káiser escribió:
Estas fotos son maravillosas.
No sé quién las hizo.
Preciosas, káiser. Es Muhammad Ali (supongo que aún Cassius Clay) el que está a la batería con San Sam, ¿no?
Este libro de fotos también mola mucho:
Con fotos como estas:
Salud,
z
Este libro de fotos también mola mucho:
Con fotos como estas:
Salud,
z
DumDumBoy escribió:David Z. escribió:Mira, tengo la suerte de no conocerla.
el Padre y el redentor?
Salud,
z
Entonces ¿no sabes cuál es la de "Santo, santo, santo es el señor?"... no sé si desvelartelo
También había otra que conocerás "Oh pecador donde vas errante.... oh pecador... " muy famosa por Nina Simone
Si me lo dices te reporto.
Famosa por Nina en su maravillosa interpretación pero ¿conoces la versión también deliciosa de Bob Marley y los Wailers? (deberías entre otras cosas porque ya hablé de ella en el hilo de los 1001):
- Spoiler:
Salud,
z
Don Hostein.
Gracias, káiser! Investigaré!
Gracias, káiser! Investigaré!
Starsailor escribió:
Bueno, ten confianza en mí, que si yo me pongo a hacer ripios no te voy a decir que soy más devastador que la Iglesia porque me llevan siglos de ventaja, pero puedo dejar a Melendi a niveles de Coldplay.
Ya he contado alguna vez que mi catolicismo dejó mucho que desear. Primero porque cuando tenía 8 años me mudé a un barrio aún en construcción y, Satán nos perdone, aún no había iglesia. Así que, preocupados por las almas que podían dejar de perderse y los niños que no tenían un cura que llevarse a la boca, se improvisó una barraca de obras, de esas de chapa, como capilla. Y ahí fui a dar mi primera comunión. Que, como ya os he dicho, no me dieron la hostia que me tenían que haber dado, por increíble que os parezca, no sé qué fallo del sistema hubo ahí pero yo abracé a Jesucristo sin necesidad de canibalismo.
También recuerdo que la catequesis la hice en casa de la vecina, cuyo hijo era algo mayor que nosotros, y lo que recuerdo de ese bello aprendizaje es que consistió en jugar al Atari y ver pelis de Bud Spencer y Terence Hill (donde, ahí sí, había hostias como panes. ¡Aleluya!). No digo que eso fuera todo el catolicismo que aprendimos allí, pero es todo lo que recuerdo y por algo será.
A lo mejor no recuerdo más porque yo las oraciones me las sabía de memoria, gracias a mi querida abuela, que desde niño me había clavado lo que nunca recuerdo si William Blake o Bill Hicks llamaban "the twin fangs of guilt and sin", los colmillos gemelos de la culpa y el pecado, y me hacía repetir cada noche todas las oraciones que seguiré recordando hasta el fin de los días. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.
Seguro que a Dylan todo esto le interesaría mucho.
Salud,
z
David Z. escribió:DumDumBoy escribió:David Z. escribió:Mira, tengo la suerte de no conocerla.
el Padre y el redentor?
Salud,
z
Si me lo dices te reporto.
Famosa por Nina en su maravillosa interpretación pero ¿conoces la versión también deliciosa de Bob Marley y los Wailers? (deberías entre otras cosas porque ya hablé de ella en el hilo de los 1001):
- Spoiler:
Salud,
z
Por supuesto incluso se habló de la moderna y gótica versión de Årabrot.
- Spoiler:
Me gustan mucho estas dos, la primera con Suze Rotolo (y cómo se coge ella a él ...aunque en realidad fuera más bien al revés) que es alguien determinante para Freewheelin´ sólo por su presencia (o ausencia) y una de las escasas veces que el divo permitía a alguien acompañarle en la portada. Pero es que durante un tiempo estaba coladísimo por ella.
Y la otra más seria y desafiante, más como Times are a-changin´. Y ha cambiado a Rotolo por Baez. Parecen versiones de las portadas de esos dos discos que existen en otra dimensión.
Y la otra más seria y desafiante, más como Times are a-changin´. Y ha cambiado a Rotolo por Baez. Parecen versiones de las portadas de esos dos discos que existen en otra dimensión.
káiser escribió:
David Z. escribió:
Esta última página es escalofriante.
No sé de que habláis relacionado con la iglesia, pero me he asustado mucho.
Otrosí, la última foto antes de este mensaje es maravillosa.
David Z. escribió:Preciosas, káiser. Es Muhammad Ali (supongo que aún Cassius Clay) el que está a la batería con San Sam, ¿no?
Sí, los mismos.
káiser- Mensajes : 51054
Enric67 escribió:Esta última página es escalofriante.
Veeeeen hacia la luuuuuuz...
Salud,
z
pd. The answer my friend, is Jesus Christ is Lord, the answer is Jesus Christ is King...
Página 9 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10