Fallece Samaranch
+39
Cobra
javi clemente
celtasnake
Dumbie
DarthMercury
señor rosa
Gregorio
Sutter Cane
Bettie
psycho-sonic
Phishead
Eloy
pantxo
caciqueboy
haserretuta
pepepótamo
Rizzy
icarus
blackfoot
Drakixx
canko
Ricky´s Appetite
walter
Edko Fuzz
Godofredo
wakam
luiggy pop
el noi del sucre
Dj Crust
Oktober
loaded
VIGURI
Damià
metalbert
Joseba
Emi
Kirchhoff
Invitado_Z
Celis
43 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Fallece Samaranch
http://www.marca.com/2010/04/21/mas_deportes/otros_deportes/1271849986.html
Celis- Mensajes : 8499
Re: Fallece Samaranch
Zulander escribió:Un franquista menos
Kirchhoff- Mensajes : 12646
RIP
se me siguen erizando los pelos cuando veo su imagen diciendo lo de BCN y tal.. sólo por eso le recordaré con cariño...
se me siguen erizando los pelos cuando veo su imagen diciendo lo de BCN y tal.. sólo por eso le recordaré con cariño...
metalbert- Mensajes : 47445
A la Ville du... Barcelona
Lo conocí personalmente, socio de mi club alpino, franquista hasta la médula cuando le interesó y caragirada, pero bueno,
DEP
Lo conocí personalmente, socio de mi club alpino, franquista hasta la médula cuando le interesó y caragirada, pero bueno,
DEP
Damià- Mensajes : 114662
the_saturday_boy escribió:Zulander escribió:Un franquista menos
Pero, (Q.E.P.D).
VIGURI- Mensajes : 7053
Descanse en paz. Un hombre que se lo supo montar muy bien en la vida.
Yo aspiro a ser miembro del COI.
Yo aspiro a ser miembro del COI.
loaded- Mensajes : 46000
...yo una vez coincidí con él en las puertas del Liceu....el chofer le abrió la puerta y él bajó del coche con suma elegancia. La escena me hizo pensar que si, que hay gente que vive en otro mundo, pero ahora me alegra recordar la escena y pensar que todos acabamos en el mismo vacío...pues eso....
D. C. P.
(descanse como pueda)
D. C. P.
(descanse como pueda)
Oktober- Mensajes : 4369
Desde luego ha vivido como un rey, el cabrón.
Bueno, como un rey o un dictador, que todos viven muy bien.
Bueno, como un rey o un dictador, que todos viven muy bien.
Dj Crust- Mensajes : 14748
...o como dijo alguien por aquí cuando murió Richard Wright, una plaza de párquing mas...
Oktober- Mensajes : 4369
Oktober escribió:...o como dijo alguien por aquí cuando murió Richard Wright, una plaza de párquing mas...
Que grande!
el noi del sucre escribió:Oktober escribió:...o como dijo alguien por aquí cuando murió Richard Wright, una plaza de párquing mas...
Que grande!
bueno, pues media plaza.
wakam- Mensajes : 81311
wakam escribió:el noi del sucre escribió:Oktober escribió:...o como dijo alguien por aquí cuando murió Richard Wright, una plaza de párquing mas...
Que grande!
bueno, pues media plaza.
El coche, no el ataud...
Llevaba días jodido por lo visto. Me ahorro la opinión sobre el finado porque no son momentos para meterse con nadie... descanse en paz, de todas formas.
Godofredo- Mensajes : 145725
the_saturday_boy escribió:Zulander escribió:Un franquista menos
Edko Fuzz- Mensajes : 9259
demasiado a vivido y poco a sufrido, espero que sufra para toda la eternidad como el resto de escoria de su calaña
Ricky´s Appetite escribió:demasiado a vivido y poco a sufrido, espero que sufra para toda la eternidad como el resto de escoria de su calaña
Putos deportistas!
Iam escribió:
Uno menos. Me jode que estos hijos de puta hayan vivido tan bién.
canko- Mensajes : 2846
No me da ninguna pena...
Drakixx- Mensajes : 21820
Bueno este por lo menos no lo ha escondido, otros si, es mas fueron grandes "insignes" de partidos de "izquierda" , como Polanco...canko escribió:Iam escribió:
Uno menos. Me jode que estos hijos de puta hayan vivido tan bién.
VIGURI- Mensajes : 7053
Joseba escribió:Emi escribió:DEP
blackfoot- Mensajes : 32897
Salvador Sostres escribió:Samaranch: el bien y el mal
Samaranch ha muerto y a la espera que la pasión hagiográfica que España tanto gusta de practicar con los fallecidos, y sin renunciar a la explicación de ninguno de sus méritos, cabe recordar que Juan Antonio Samaranch tuvo un pasado franquista y falangista, que fue sordidez y tiniebla, que estuvo implicando hasta el cuello con la dictadura y que era adulto al hacerlo y perfectamente consciente de lo que hacía.
Luego fue un excelente presidente del Comité Olímpico Internacional y se inventó la modernidad en el mundo olímpico. Y concretamente para Barcelona fue una de las enormes grandes suertes de la ciudad de los últimos años el poder organizar unos Juegos, que sin duda se pudieron organizar gracias a su significante y muy activa ayuda. Maragall lo resumió en dos palabras: Samaranch forever.
Pero precisamente cuando la vida termina, es hora de hacer balance. No se puede borrar el pasado. Los cientos de miles de barceloneses y de catalanes agradecidos por aquellos Juegos; y los millones de ciudadanos del mundo entero que han de agradecerle su enorme contribución a la modernización del olimpismo, no hacen promedio ni pueden hacerlo con todos aquellos a los que el franquismo -de cuya terrible maquinaria Samaranch formó parte- reprimió y asesinó.
El mal cuando se expresa y se realiza con todo el peso de su categoría no puede hacer promedio con otros éxitos. Hay piezas que no tienen recambio. Samarach hizo algunas cosas muy bien hechas durante la segunda mitad de su vida, pero durante la primera mitad colaboró con el mal y lo practicó sin ningún escrúpulo, y aunque haya pretendido borrarlo de su biografía y los medios de comunicación rara vez hayan publicado fotografías de aquel pasado, aquel pasado existió y Samaranch fue uno de sus ejecutores.
El mal cuando es absoluto no hace promedio con nada. Samaranch fue malo y de los malos, y aunque luego nos colmó de caramelos, eso nunca lo olvidaremos.
Ricky´s Appetite escribió:demasiado a vivido y poco a sufrido, espero que sufra para toda la eternidad como el resto de escoria de su calaña
icarus- Mensajes : 17142
A criar malvas, maldito hijodeputa bastardo.
Rizzy- Mensajes : 41516
Estoy seguro de que nunca fue un facha, sino un gran vividor. Creo que su gran mérito era saber antes que nadie hacia donde iba a soplar el viento.
Sólo porque era perico y por supuesto por lo de la "ville de Barcelona", lo recordaré con cariño.
Sólo porque era perico y por supuesto por lo de la "ville de Barcelona", lo recordaré con cariño.
haserretuta- Mensajes : 19788
el noi del sucre escribió:Salvador Sostres escribió:Samaranch: el bien y el mal
Samaranch ha muerto y a la espera que la pasión hagiográfica que España tanto gusta de practicar con los fallecidos, y sin renunciar a la explicación de ninguno de sus méritos, cabe recordar que Juan Antonio Samaranch tuvo un pasado franquista y falangista, que fue sordidez y tiniebla, que estuvo implicando hasta el cuello con la dictadura y que era adulto al hacerlo y perfectamente consciente de lo que hacía.
Luego fue un excelente presidente del Comité Olímpico Internacional y se inventó la modernidad en el mundo olímpico. Y concretamente para Barcelona fue una de las enormes grandes suertes de la ciudad de los últimos años el poder organizar unos Juegos, que sin duda se pudieron organizar gracias a su significante y muy activa ayuda. Maragall lo resumió en dos palabras: Samaranch forever.
Pero precisamente cuando la vida termina, es hora de hacer balance. No se puede borrar el pasado. Los cientos de miles de barceloneses y de catalanes agradecidos por aquellos Juegos; y los millones de ciudadanos del mundo entero que han de agradecerle su enorme contribución a la modernización del olimpismo, no hacen promedio ni pueden hacerlo con todos aquellos a los que el franquismo -de cuya terrible maquinaria Samaranch formó parte- reprimió y asesinó.
El mal cuando se expresa y se realiza con todo el peso de su categoría no puede hacer promedio con otros éxitos. Hay piezas que no tienen recambio. Samarach hizo algunas cosas muy bien hechas durante la segunda mitad de su vida, pero durante la primera mitad colaboró con el mal y lo practicó sin ningún escrúpulo, y aunque haya pretendido borrarlo de su biografía y los medios de comunicación rara vez hayan publicado fotografías de aquel pasado, aquel pasado existió y Samaranch fue uno de sus ejecutores.
El mal cuando es absoluto no hace promedio con nada. Samaranch fue malo y de los malos, y aunque luego nos colmó de caramelos, eso nunca lo olvidaremos.
por cierto noi, bonita firma!
metalbert- Mensajes : 47445
Si hay cielo seguro que tambien estara enchufado.
caciqueboy- Mensajes : 2530
Izzy escribió:A criar malvas, maldito hijodeputa bastardo.
pantxo- Mensajes : 50140
Ni frío ni calor.
Como la mayoría de camisas viejas, vivió de puta madre y acaba palmándola de muy viejo...
Como la mayoría de camisas viejas, vivió de puta madre y acaba palmándola de muy viejo...
Eloy- Mensajes : 85406
mala hierba nunca muere.........Eloy escribió:Ni frío ni calor.
Los de NacióDigital no se cortan ni un pelo:
Vergonya nacional
Instal·len la capella ardent del franquista Samaranch al Palau de la Generalitat.
EDITORIAL
És inversemblant: Joan Antoni Samaranch, president d'honor del Comitè Olímpic Internacional i reconegut falangista, rebrà honors pòstums al Palau de la Generalitat. Després que aquest migdia s'hagi conegut la seva mort als 89 anys d'edat, tot un seguit de reaccions han refet la seva memòria, obviant el seu passat polític
Que quedi ben escrit: Samaranch ha finat sense haver retut comptes ni haver rectificat en absolut la seva participació com a alt dirigent en el règim franquista. Però les xarxes socials han variat aquesta tendència en saber-se que la capella ardent s'instal·larà al Palau de la Generalitat. Una decisió que ha encès els ànims en diversos canals de comunicació i entitats civils com la Comissió per la Dignitat que ho ha qualificat "d'indigna".
Al marge que algú cregui que cal exigir responsabilitats històriques, hi ha un element que no es pot deixar de banda: atorgar a Samaranch els honors que el seu cadàver sigui vetllat al palau de la Generalitat és un ultratge a la memòria de les persones que van lluitar i morir per salvar tot el que aquest edifici simbolitzava i albergava: el govern de Catalunya, representat pel president màrtir, Lluís Companys.
Des del respecte al dolor dels familiars i amics del mort, i fins i tot des del perdó, però també des de la fermesa i el sentit de país, és inacceptable aquesta ubicació de la capella ardent perquè constitueix una autèntica perversió moral, una confusió maligna entre els que van defensar la llibertat de Catalunya i els qui la van combatre tot formant part d'un règim que va anul·lar les llibertats i va perpetrar un intent de genocidi cultural contra Catalunya.
Tanmateix, cal ressenyar que el precedent necessari de la vergonyosa decisió del president Montilla va ser la concessió de la Medalla d'Or de la Generalitat, aprovada en el seu dia per l'aleshores president Jordi Pujol.
Avui mateix, Pujol ha demanat que el difunt sigui jutjat pel conjunt de la seva obra, i no sols per alguns aspectes concrets. No podem acceptar aquest criteri, quan la gravetat del mal comès és d'unes dimensions tan gegantines que va arribar a posar en perill l'existència de Catalunya com a nació. Això va ser d'aquesta manera, i per negar-ho cal reconstruir curosament les biografies fins arribar al límit acceptable en una societat que vol tenir "memòria democràtica".
http://www.naciodigital.cat/noticia/14790/vergonya/nacional
Menudo cacho de mierda.....
.....como dice Eloy, lo malo es que estos cabrones han muerto en su cama.....
Y lo de la ville de Barcelona me le hace más insufrible todavia....espero que ningún parasito de estos del COI vuelva a decir el nombre de una ciudad española nunca más......
Y lo de la ville de Barcelona me le hace más insufrible todavia....espero que ningún parasito de estos del COI vuelva a decir el nombre de una ciudad española nunca más......
psycho-sonic- Mensajes : 25935
psycho-sonic escribió:Menudo cacho de mierda.....
Bettie- Mensajes : 16241
Y todo esto se debe a... ¿qué el tio era franquista? ¿fusiló a alguien? ¿firmó las ejecuciones de alguien? pregunto...
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Sutter Cane escribió:Y todo esto se debe a... ¿qué el tio era franquista? ¿fusiló a alguien? ¿firmó las ejecuciones de alguien? pregunto...
¿es necesario fusilar a alguien para ser un cabronazo? Apoyó. participó y ligitimizó el gobierno franquista y, que yo sepa, nunca se retractó. Encima iba de bueno, buf, los peores...
canko- Mensajes : 2846
canko escribió:Sutter Cane escribió:Y todo esto se debe a... ¿qué el tio era franquista? ¿fusiló a alguien? ¿firmó las ejecuciones de alguien? pregunto...
¿es necesario fusilar a alguien para ser un cabronazo? Apoyó. participó y ligitimizó el gobierno franquista y, que yo sepa, nunca se retractó. Encima iba de bueno, buf, los peores...
Gregorio- Mensajes : 9896
haserretuta escribió:Estoy seguro de que nunca fue un facha, sino un gran vividor. Creo que su gran mérito era saber antes que nadie hacia donde iba a soplar el viento.
Gregorio- Mensajes : 9896
fue ministro de deportes con Franco por si alguien no lo sabe, intimo de este, al cual apoyo hasta en la ultima de sus palabras, lamentable que en plena democracia sin haber juzgado los crímenes del franquismo se len honores a un tipo de esta calaña.
Ahora salia una señora por la tele diciendo que hizo mucho por cataluña y por traer los juegos olimpicos a barcelona, lo primero es falso y lo segundo no es nada que cualquier otro no hubiera podido lograr
Ahora salia una señora por la tele diciendo que hizo mucho por cataluña y por traer los juegos olimpicos a barcelona, lo primero es falso y lo segundo no es nada que cualquier otro no hubiera podido lograr
Última edición por Ricky´s Appetite el 22.04.10 15:12, editado 1 vez
haserretuta escribió:Estoy seguro de que nunca fue un facha, sino un gran vividor. Creo que su gran mérito era saber antes que nadie hacia donde iba a soplar el viento.
lo disimulaba bien, igual tienes razón y hizo lo que le iba mejor, que casi es peor
Damià- Mensajes : 114662
canko escribió:Sutter Cane escribió:Y todo esto se debe a... ¿qué el tio era franquista? ¿fusiló a alguien? ¿firmó las ejecuciones de alguien? pregunto...
Lo del franquismo, pues bueno, como tantos otros a la sombra del poder se cambiaron de chaqueta, pero creo que el hombre estaba en Sidney dirigiendo el sarao mientras su mujer agonizaba al otro lado del globo. Un tío grande
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Página 1 de 3.