ITALIA
+93
RHEINGOLD
georgino
katz
Humpty Dumpty
nicaster
DuffMc
Seco
pantxo
Van
Eloy
ruso
El facha catalán
BlueStarRider
Sagan
salakov
millino
alcasa
Koikila
KIM_BACALAO
rockero deprimido
Jurek
Godofredo
butanero
lacan
starfuckers
Kako
Itlotg
GhostofCain
Requexu
Usagi
Attikus
atila
Kinder Malo
black mummy
carajillo
Jud
Poltxu
Axlferrari
Big Man
javi clemente
Crawdaddy
Black Flamingo
Mester Canallita
CountryJoe
Francois Zappa
JE_DD
intheinbetween
Jacob_Bcn
rearviewmirror
locovereas
disturbiau
morley
terremoto73
euskalhenriko
Travis Bickle
trompeta1981
scabbed wings
Vodka
Hank
Breath
danitoledo
maikelnait
SEÑOR KAPLAN
Rayo
Rikileaks
Ministro Camboyano
KILLER
teramano
Clark
copter76
káiser
Txemari
loaded
Perry go round
Muzak
red_mosquito
Sugar Bug
Ladylog
fopp
R'as Kal Bhul
rebellion
wakam
asdasdash
Bettie
el noi del sucre
Ayers
El puto fan de Morrissey
Trumbo
Joseba
Murdock
katrastrov
Dj Crust
Johnny Kashmir
97 participantes
Página 5 de 10.
Página 5 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: ITALIA
Dentro de poquito más de un mes toca Milán. ¿Alguna recomendación para un viaje exprés?
danitoledo- Mensajes : 40630
danitoledo escribió:Dentro de poquito más de un mes toca Milán. ¿Alguna recomendación para un viaje exprés?
Lago di Comorrrll
Rayo- Mensajes : 55501
Rayo escribió:danitoledo escribió:Dentro de poquito más de un mes toca Milán. ¿Alguna recomendación para un viaje exprés?
Lago di Comorrrll
Imposible. Solo tenemos una tarde en Milán (ya que llegamos a Bérgamo a las 11 de la mañana) y la mañana del día siguiente, ya que rápidamente tiraremos al pabellón a por primera fila.
El tema es no salir de Milán, no nos va a dar ni para ver Bérgamo que he visto que tiene buena pinta para echar un ratejo...
danitoledo escribió:Rayo escribió:danitoledo escribió:Dentro de poquito más de un mes toca Milán. ¿Alguna recomendación para un viaje exprés?
Lago di Comorrrll
Imposible. Solo tenemos una tarde en Milán (ya que llegamos a Bérgamo a las 11 de la mañana) y la mañana del día siguiente, ya que rápidamente tiraremos al pabellón a por primera fila.
El tema es no salir de Milán, no nos va a dar ni para ver Bérgamo que he visto que tiene buena pinta para echar un ratejo...
Copio y pego. Tengo una amiga muy salada:
Mejor pizza: Sorbillo en la zona del Duomo (nunca he estado, acaba de abrir, pero es la mejor pizza de Napoli) o Coccinella en el barrio Isola (sitio super sencillo pero pizza TOP! Mi favorita)
Aperitivo: típico aperitivo de Milán en la zona de Arco della Pace detrás del Parco Sempione, Banghra Bar con terracita y mucha gente. Barrio de Brera (ex barrio de los artistas): la Latina de Milán (estoy exagerando, Madrid es inalcanzable): muchos bares, vidilla en las callecitas
Street food y tomar algo: en la zona de la Darsena y Navigli ir al Mercato Metropolitano. Montones de sitios donde comer de todo y pasar el rato
Cena o aperitivo: Cascina Cuccagna en la zona de Porta Romana, sitio muy lindo con jardín enorme para aperitivo y/o cena y para quedarse a tomar unas copas. Fishbar de Milán: pescadito y cositas ricas en el barrio de Brera. Osteria Cantina della Vetra, al lado de Colonne di San Lorenzo
Para salir: zona Darsena y Navigli (muy lindo y muy animado), incluyendo le Colonne di San Lorenzo), zona Isola. No se me occurren sitios en particular. Imperdible también Brera que es super linda.
Cojonudo, muy agradecido. Con esto ya apañamos el día y medio que tenemos por allí. Para que todo acabase de salir bien solo faltaría que Vince cantase bien, pero...
Ese es muy pijo. Lago Maggiore, Arona.Rayo escribió:danitoledo escribió:Dentro de poquito más de un mes toca Milán. ¿Alguna recomendación para un viaje exprés?
Lago di Comorrrll
Ladylog- Mensajes : 24497
euskalhenriko escribió:Travis Bickle escribió:Añado: que se pueda llegar fácilmente en tren, no puedo viajar en coche, así que necesito pueblos-ciudades concretos. Ya me gustaría poder hacer una escapada a mi bola
Hola!
yo soy de la zona
Seguramente hay que ir a las 2, Treviso y Udine:
Treviso es una ciudad muy bonita aunque bastante pija.
Se llega en tren y se patea fácilmente. Tiene algunos rincones preciosos, aconsejable la zona del mercado del pescado que parece una Venecia en miniatura y tomarse un prosecco y algo de comer donde Muscoli's (local típico a la que le añadieron la 's para hacerlo mas moderno)
En Udine estuve hace no mucho y me gustó. La parte histórica se visita en poco tiempo y es muy bonita.
Estuvimos comiendo en Al vecchio stallo que está muy bien, platos típicos y con precios accesibles.
Cuando me viene a visitar gente los suelo llevar a algún pueblo no tan conocido pero muy bonito. El problema es que llegar con trasporte públicos no suele ser muy sencillo:
Asolo: pueblo medieval precioso. Creo que se puede llegar en autbus desde algunos de los pueblos de la linea de tren Treviso - Montebelluna
Bassano: tiene un centro histórico precioso y es famosa por la grappa (hay un museo sobre el tema y varias marcas de las buenas son de allí). Tiene estación de tren y si vas desde Treviso, tienes que cambiar en Castelfranco que merece una visitilla de un par de horas ya que tiene una zona amurallada que está bien.
Marostica: es un pueblo amurallado pequeño famoso por su partida de ajedrez (https://www.youtube.com/watch?v=QigNoFdbB9E). Aqui también no se muy bien como se puede llegar con transporte publico...
Y como último puedes intentar utilizar la linea de tren Padova - Calalzo para acercarte a las dolomitas. De lo que sé desde Calalzo hay buses que te llevan a Cortina en algo menos que una hora
En la misma linea están Feltre e Belluno que son dos pueblos que a mi me gustan mucho.
Espero haberte ayudado, me hace ilusión que alguien vaya por mis lares
Muchas gracias, por descontado que has sido de ayuda
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Mi recomendación: pilla una excursión organizada de esas que te hacen la visita al Duomo, Santa María delle Grazie (La última cena), el Castello Sforzesco para terminar en Vía Montenapoleone en una mañana-danitoledo escribió:Rayo escribió:danitoledo escribió:Dentro de poquito más de un mes toca Milán. ¿Alguna recomendación para un viaje exprés?
Lago di Comorrrll
Ladylog escribió:Mi recomendación: pilla una excursión organizada de esas que te hacen la visita al Duomo, Santa María delle Grazie (La última cena), el Castello Sforzesco para terminar en Vía Montenapoleone en una mañana-danitoledo escribió:Rayo escribió:danitoledo escribió:Dentro de poquito más de un mes toca Milán. ¿Alguna recomendación para un viaje exprés?
Lago di Comorrrll
Eso es muy pijo.
Yo pillaba un plano en pdf de Google y hacía eso mismo pero gratis.
Que meo cuando quiera.
Qué va, es que así te mueves de sitio a sitio, que el Castello está retirado, tienes la entrada a La última cena organizada y te olvidas del metro, que es peor que el de Madrid. Además, en Milán no vale picar dos personas con el mismo bonometro, es personal.Rayo escribió:Ladylog escribió:Mi recomendación: pilla una excursión organizada de esas que te hacen la visita al Duomo, Santa María delle Grazie (La última cena), el Castello Sforzesco para terminar en Vía Montenapoleone en una mañana-danitoledo escribió:Rayo escribió:danitoledo escribió:Dentro de poquito más de un mes toca Milán. ¿Alguna recomendación para un viaje exprés?
Lago di Comorrrll
Eso es muy pijo.
Que meo cuando quiera.
Ladylog escribió:Qué va, es que así te mueves de sitio a sitio, que el Castello está retirado, tienes la entrada a La última cena organizada y te olvidas del metro, que es peor que el de Madrid. Además, en Milán no vale picar dos personas con el mismo bonometro, es personal.Rayo escribió:Ladylog escribió:Mi recomendación: pilla una excursión organizada de esas que te hacen la visita al Duomo, Santa María delle Grazie (La última cena), el Castello Sforzesco para terminar en Vía Montenapoleone en una mañana-danitoledo escribió:Rayo escribió:danitoledo escribió:Dentro de poquito más de un mes toca Milán. ¿Alguna recomendación para un viaje exprés?
Lago di Comorrrll
Eso es muy pijo.
Que meo cuando quiera.
Las entradas para La Última Cena ya las pillé (el mismo día que salían que...¡tela cómo vuelan! )...
De todas formas según Google Maps el Castello está a 1,5km del Duomo, vamos a nah y menos. El hostal, eso sí, lo tenemos bastante alejado, pero bueno, tenemos el culo pelao a pegarnos pateadas épicas ya...así que pa´lante.
El metro solo lo cogeremos para ir al Forum.
....al final me hice la ruta Roma-Siena-Florencia (hasta las pelotas de los turistas chinos. gggggrrrrrrrr),Bolonia , parada técnica en Maranello a visitar el museo Ferrari, subida a Venecia, y bajada x la costa adriática, ... Ravenna, y Perugia, (con turismo interior italiano y muy pocos extranjeros), y vuelta a Roma, última parada en Ostia; me quedó ganas de mucho más.... una maravilla..
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8212
SEÑOR KAPLAN escribió:....al final me hice la ruta Roma-Siena-Florencia (hasta las pelotas de los turistas chinos. gggggrrrrrrrr),Bolonia , parada técnica en Maranello a visitar el museo Ferrari, subida a Venecia, y bajada x la costa adriática, ... Ravenna, y Perugia, (con turismo interior italiano y muy pocos extranjeros), y vuelta a Roma, última parada en Ostia; me quedó ganas de mucho más.... una maravilla..
Insufribles.
loaded- Mensajes : 46000
el turisteo,en general,es odioso,y me incluyo,jeje
terremoto73- Mensajes : 13162
euskalhenriko escribió:Travis Bickle escribió:Añado: que se pueda llegar fácilmente en tren, no puedo viajar en coche, así que necesito pueblos-ciudades concretos. Ya me gustaría poder hacer una escapada a mi bola
Hola!
yo soy de la zona
Se llega en tren y se patea fácilmente. Tiene algunos rincones preciosos, aconsejable la zona del mercado del pescado que parece una Venecia en miniatura y tomarse un prosecco y algo de comer donde Muscoli's (local típico a la que le añadieron la 's para hacerlo mas moderno)
En Udine estuve hace no mucho y me gustó. La parte histórica se visita en poco tiempo y es muy bonita.
Estuvimos comiendo en Al vecchio stallo que está muy bien, platos típicos y con precios accesibles.
Cuando me viene a visitar gente los suelo llevar a algún pueblo no tan conocido pero muy bonito. El problema es que llegar con trasporte públicos no suele ser muy sencillo:
Asolo: pueblo medieval precioso. Creo que se puede llegar en autbus desde algunos de los pueblos de la linea de tren Treviso - Montebelluna
Bassano: tiene un centro histórico precioso y es famosa por la grappa (hay un museo sobre el tema y varias marcas de las buenas son de allí). Tiene estación de tren y si vas desde Treviso, tienes que cambiar en Castelfranco que merece una visitilla de un par de horas ya que tiene una zona amurallada que está bien.
Marostica: es un pueblo amurallado pequeño famoso por su partida de ajedrez (https://www.youtube.com/watch?v=QigNoFdbB9E). Aqui también no se muy bien como se puede llegar con transporte publico...
Y como último puedes intentar utilizar la linea de tren Padova - Calalzo para acercarte a las dolomitas. De lo que sé desde Calalzo hay buses que te llevan a Cortina en algo menos que una hora
En la misma linea están Feltre e Belluno que son dos pueblos que a mi me gustan mucho.
Una pregunta... he estado mirándolo y al final creo que sólo podré escaparme a Treviso y Urdine, tendré que dejar los pueblos para otra vez que vuelva por ahí de forma menos improvisada
El caso es que tengo un día dos horas aproximadas para visitar una ciudad y otro unas tres. ¿Alguna de las dos ciudades tiene bastantes más cosas para visitar que la otra o más o menos dan de sí lo mismo?
Travis Bickle escribió:euskalhenriko escribió:Travis Bickle escribió:Añado: que se pueda llegar fácilmente en tren, no puedo viajar en coche, así que necesito pueblos-ciudades concretos. Ya me gustaría poder hacer una escapada a mi bola
Hola!
yo soy de la zona
Una pregunta... he estado mirándolo y al final creo que sólo podré escaparme a Treviso y Urdine, tendré que dejar los pueblos para otra vez que vuelva por ahí de forma menos improvisada
El caso es que tengo un día dos horas aproximadas para visitar una ciudad y otro unas tres. ¿Alguna de las dos ciudades tiene bastantes más cosas para visitar que la otra o más o menos dan de sí lo mismo?
Son bastante parecidas como tamaño, yo conozco más Treviso, por cercanía, depende de donde estés. De una a otra en tren es hora y cuarto, hora y media, yo pillaría las 3 horas para la que esté mas lejos.
Con poco tiempo te da para un paseo y para tomarte un Spritz, que ahora se ha puesto de moda aquí, pero es típico de la zona y no tiene mucho a que ver.
Supongo que lo habrás visto, pero, por si a caso, la web de Trenitalia es esta: http://www.trenitalia.com/
Tienes que mirar que tipo de tren te lleva, ya que a veces te meten una Freccia y te vacían el bolsillo. Ten en cuenta también que, si no ha mejorado mucho, los trenes no suelen ser puntuales (teníamos una casilla exclusiva para retrasos hace unos años...)
Y, por cierto, desde Treviso a Venezia son 40 minutos en tren... también podría ser una idea aunque 2 horas en Venecia no dan para mucho
euskalhenriko- Mensajes : 9
Sí, ésa es la web en la que he ido mirando horarios. Sobre la impuntualidad, había planificado una media hora de margen para los viajes de vuelta por si había retrasos, que espero de todos modos que no lleguen a tanto o me desbarata horarios por completo.
¡Gracias de nuevo!
¡Gracias de nuevo!
Travis Bickle escribió:Sí, ésa es la web en la que he ido mirando horarios. Sobre la impuntualidad, había planificado una media hora de margen para los viajes de vuelta por si había retrasos, que espero de todos modos que no lleguen a tanto o me desbarata horarios por completo.
¡Gracias de nuevo!
Tranquilo, los retrasos suelen ser bastante limitados, si hay no son más de 10 minutos. Hace años era peor, una vez recuerdo gente aplaudiendo en el andén cuando llegó un tren que llevaba unas 3 horas de retraso
euskalhenriko escribió:Travis Bickle escribió:Sí, ésa es la web en la que he ido mirando horarios. Sobre la impuntualidad, había planificado una media hora de margen para los viajes de vuelta por si había retrasos, que espero de todos modos que no lleguen a tanto o me desbarata horarios por completo.
¡Gracias de nuevo!
Tranquilo, los retrasos suelen ser bastante limitados, si hay no son más de 10 minutos. Hace años era peor, una vez recuerdo gente aplaudiendo en el andén cuando llegó un tren que llevaba unas 3 horas de retraso
Lo importante es no perder el sentido del humor.
Me voy a la Toscana por una semana? recomendaciones???
morley- Mensajes : 34200
Hola,
la Toscana es muy bonita de recorrer en coche si puedes, las colinas y las carreteras del vino son para ver y hay muchos sitios para parar a comer. Eso si, tengo recuerdo que era un poco caro.
A mi personalmente me gustó mucho Siena, a parte obviamente de Firenze. Pisa es para pararse a ver la torre y poco más.
Me he movido algo mas en Umbria, que es la región del lado, que tiene Perugia, Assisi, Gubbio, etc.
De todas formas toda la zona está repleta de pueblos bonitos.
Me han hablado muy bien de la Isola D'Elba, pero comentan que es carissimo
la Toscana es muy bonita de recorrer en coche si puedes, las colinas y las carreteras del vino son para ver y hay muchos sitios para parar a comer. Eso si, tengo recuerdo que era un poco caro.
A mi personalmente me gustó mucho Siena, a parte obviamente de Firenze. Pisa es para pararse a ver la torre y poco más.
Me he movido algo mas en Umbria, que es la región del lado, que tiene Perugia, Assisi, Gubbio, etc.
y que hay que ver en el lago di comorl?Rayo escribió:danitoledo escribió:Dentro de poquito más de un mes toca Milán. ¿Alguna recomendación para un viaje exprés?
Lago di Comorrrll
bueno mejor dicho que sitios hay que ir si o si. Y como transportarse
disturbiau- Mensajes : 35004
euskalhenriko escribió:Hola,
La Toscana es lo que más me gustó de mi viaje por Italia.
Es más, si me toca la lotería alguna vez... que me busquen en una casa de esas en lo alto de una colina con cipreses y con bodega.
locovereas- Mensajes : 33247
Aqui otro que se va a Milan de escapada de fin de semana en menos de un mes.
Aparte del turisteo, que eso ya lo tengo cubierto: lugares recomendables para comer bien? Alguna tienda de discos que merezca la pena visitar?
Aparte del turisteo, que eso ya lo tengo cubierto: lugares recomendables para comer bien? Alguna tienda de discos que merezca la pena visitar?
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Nosotros nos quedamos sin entrada para la última cena
..yo me estoy planteando ir a ver a los Cult a Milan....
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8212
Hay vuelos de rayanair desde Zaragoza y Vitoria al menos
Ladylog escribió:Ese es muy pijo. Lago Maggiore, Arona.Rayo escribió:danitoledo escribió:Dentro de poquito más de un mes toca Milán. ¿Alguna recomendación para un viaje exprés?
Lago di Comorrrll
maggiore >>>> comorrrl
También es cierto que estuvimos en agosto y Como era un horror de la cantidad de gente, pero me decepcionó bastante.
rebellion- Mensajes : 51049
SEÑOR KAPLAN escribió:..yo me estoy planteando ir a ver a los Cult a Milan....
Ostias! No sabía que tocaban en Milán yo voy el 27 a ver a Depeche, miraré de cambiar el vuelo y la reserva de hotel, a ver como sale el tema..
Jacob_Bcn- Mensajes : 304
la coccinela pizzas buenísimas y a muy buen precio. Lo malo, los horarios muchas veces esta cerrado.Rayo escribió:danitoledo escribió:Rayo escribió:danitoledo escribió:Dentro de poquito más de un mes toca Milán. ¿Alguna recomendación para un viaje exprés?
Lago di Comorrrll
Copio y pego. Tengo una amiga muy salada:
Mejor pizza: Sorbillo en la zona del Duomo (nunca he estado, acaba de abrir, pero es la mejor pizza de Napoli) o Coccinella en el barrio Isola (sitio super sencillo pero pizza TOP! Mi favorita)
Aperitivo: típico aperitivo de Milán en la zona de Arco della Pace detrás del Parco Sempione, Banghra Bar con terracita y mucha gente. Barrio de Brera (ex barrio de los artistas): la Latina de Milán (estoy exagerando, Madrid es inalcanzable): muchos bares, vidilla en las callecitas
Street food y tomar algo: en la zona de la Darsena y Navigli ir al Mercato Metropolitano. Montones de sitios donde comer de todo y pasar el rato
Cena o aperitivo: Cascina Cuccagna en la zona de Porta Romana, sitio muy lindo con jardín enorme para aperitivo y/o cena y para quedarse a tomar unas copas. Fishbar de Milán: pescadito y cositas ricas en el barrio de Brera. Osteria Cantina della Vetra, al lado de Colonne di San Lorenzo
Para salir: zona Darsena y Navigli (muy lindo y muy animado), incluyendo le Colonne di San Lorenzo), zona Isola. No se me occurren sitios en particular. Imperdible también Brera que es super linda.
bangrah bar, menudo peligro que tiene el aperitivo. 11€ la bebida que quieras y buffet libre impresionante
El mundo es desde hace un rato un poquito mejor. Ha muerto uno de los tipos más malvados y crueles de la historia, Toto Riina.
¿Alguien ha estado en Puglia? ¿Alguna recomendación?
Estoy mirando Lecce, Otranto, Gallipoli...
También tendría que pasar por Bari por el aeropuerto, por lo que también estoy mirando esa zona. ¿Qué tal Bari? ¿Polignano a Mare? ¿Matera?
Por otro lado... leo que Gallipoli es un lugar bastante fiestero. Que van los italianos ahí como el que va aquí a Benalmádena. ¿Es solo Gallipoli o se extiende a la Puglia en general en agosto?
Gracias de antebrazo.
También tendría que pasar por Bari por el aeropuerto, por lo que también estoy mirando esa zona. ¿Qué tal Bari? ¿Polignano a Mare? ¿Matera?
Por otro lado... leo que Gallipoli es un lugar bastante fiestero. Que van los italianos ahí como el que va aquí a Benalmádena. ¿Es solo Gallipoli o se extiende a la Puglia en general en agosto?
Gracias de antebrazo.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Me han hablado muy bien del ambiente en Bari, y la ciudad debe de tener ese encanto decadente del sur portuario.
Puglia la tengo en mente desde hace mucho, aunque sea un poco viaje "de señoras", como dicen unos amigos. Pero por hache o por be últimamente se me complica el tema viajero.
De esa zona hablan maravillas de Matera, Alberobello y otros sitios del interior.
Puglia la tengo en mente desde hace mucho, aunque sea un poco viaje "de señoras", como dicen unos amigos. Pero por hache o por be últimamente se me complica el tema viajero.
De esa zona hablan maravillas de Matera, Alberobello y otros sitios del interior.
loaded- Mensajes : 46000
loaded escribió:Me han hablado muy bien del ambiente en Bari, y la ciudad debe de tener ese encanto decadente del sur portuario.
Alberobello por lo que estoy investigando es un pueblo muy bonito por lo extraño de sus edificaciones, pero que te ves en media hora y que se lo ha comido el turismo masivo. O eso dice la opinión popular
Matera la tengo apuntada sí. Y estoy leyendo cosas muy buenas de Lecce (la coletilla "la Florencia del sur" es continua) y de la zona en sí. Y que es sitio de turismo italiano y no europeo, lo cual es bueno.
Lo único que me echa para atrás que me han dicho ya varios que en Gallipoli hay fiestón... y yo lo único que quiero es sol, turismo, playa y tranquilidad, que es lo que se busca Pero busco un sustituto de Creta (donde estuve el año pasado) más económico y me parece que Puglia puede cumplirme.
Johnny Kashmir escribió:¿Alguien ha estado en Puglia? ¿Alguna recomendación?
Gracias de antebrazo.
Mi chica es de Lecce, de hecho también tiene casa en Galipolli, así que creo que puedo resolverte las dudas que tengas ya que he ido ya bastantes veces.
Ahora mismo me pillas en el móvil, por lo que me resulta un poco coñazo extenderme (dedacos y tal..) pero te respondo por encima:
- Tanto Lecce, como Galipolli y Otranto son muy muy bonitas. La peña va un poco a su bola, pero no es maleducada.
- Nunca he viajado hasta Bari, siempre a Brindisi (Alitalia), así que poco puedo ayudarte en eso.
- Si, Galipolli se vuelve muy fiestero julio y agosto, de hecho suelen organizar conciertos muy interesantes. Encontrarás a italianos del norte que van al sur en busca de fiesta como también sucede aquí, aunque tampoco es insufrible, ahora preparate a flipar con algunos lidos (playas privadas) como el de Punta Suina que casi parece algo más propio de Ibiza/Mallorca
A mi me gusta mucho Galipolli, en especial Galipolli vecchia (casco antiguo), de hecho en mi experiencia, tratan muy bien a los españoles, me explicaron que en su día fue colonia española, o eso creo recordar.
Respecto a las playas, son una pasada.
Este año volveré de nuevo en verano, y con mucho gusto, bendito compromiso familiar
intheinbetween- Mensajes : 4968
intheinbetween escribió:Johnny Kashmir escribió:¿Alguien ha estado en Puglia? ¿Alguna recomendación?
Gracias de antebrazo.
Mi chica es de Lecce, de hecho también tiene casa en Galipolli, así que creo que puedo resolverte las dudas que tengas ya que he ido ya bastantes veces.
Ahora mismo me pillas en el móvil, por lo que me resulta un poco coñazo extenderme (dedacos y tal..) pero te respondo por encima:
- Tanto Lecce, como Galipolli y Otranto son muy muy bonitas. La peña va un poco a su bola, pero no es maleducada.
- Nunca he viajado hasta Bari, siempre a Brindisi (Alitalia), así que poco puedo ayudarte en eso.
- Si, Galipolli se vuelve muy fiestero julio y agosto, de hecho suelen organizar conciertos muy interesantes. Encontrarás a italianos del norte que van al sur en busca de fiesta como también sucede aquí, aunque tampoco es insufrible, ahora preparate a flipar con algunos lidos (playas privadas) como el de Punta Suina que casi parece algo más propio de Ibiza/Mallorca
A mi me gusta mucho Galipolli, en especial Galipolli vecchia (casco antiguo), de hecho en mi experiencia, tratan muy bien a los españoles, me explicaron que en su día fue colonia española, o eso creo recordar.
Respecto a las playas, son una pasada.
Este año volveré de nuevo en verano, y con mucho gusto, bendito compromiso familiar
Muchísimas gracias! Cada vez lo tengo más claro, voy a ir fijo.
Mi idea es ir de Bari a Lecce pasando por Alberobello y Ostuni y afincarme en Lecce unos cinco o seis días como base de operaciones. O cuatro Lecce, dos Otranto... algo así, todavía le estoy dando vueltas.
Y aprovechando que eres un habitual... ¿Sitios con buena música por allí?
https://twitter.com/MontseHuffPost/status/997411951192965120
JE_DD- Mensajes : 26612
https://twitter.com/el_herrante/status/1018829856291872768
https://twitter.com/esracismosos/status/1023912068376928256
https://twitter.com/Suanzes/status/1024002042807894017
Volviendo al tema del turismeo... Algunas recomendaciones sobre donde comer y tal en Florencia y Pisa?
Que es mas interesante, Lucca o Siena?
Mañana te digo sitios para comer.disturbiau escribió:Volviendo al tema del turismeo... Algunas recomendaciones sobre donde comer y tal en Florencia y Pisa?
Siena tiene más cosas para ver y suele gustar más. Lucca es una ciudad más humilde pero muy bonita. La ciudad antigua tiene mucho encanto, pero la visitas en poco tiempo. Cerca hay mil pueblos nedievales que valen la pena.
Francois Zappa escribió:Mañana te digo sitios para comer.disturbiau escribió:Volviendo al tema del turismeo... Algunas recomendaciones sobre donde comer y tal en Florencia y Pisa?
Siena tiene más cosas para ver y suele gustar más. Lucca es una ciudad más humilde pero muy bonita. La ciudad antigua tiene mucho encanto, pero la visitas en poco tiempo. Cerca hay mil pueblos nedievales que valen la pena.
Gracias
Cogimos hace tanto que no me acuerdo casi los días que tenemos. En principio la base es Florencia y un par de días en Pisa, más que nada para coger el avión y verla pero tengo que retirar para ver.
En principio me decantaba por Luca por cercanía a Pisa, pero si otra cosa merece más la pena...
Cuántos días en total? Pisa la ves en un día, todo está muy cerca. Mañana te cuento más, que voy a ver a Ministry.disturbiau escribió:Francois Zappa escribió:Mañana te digo sitios para comer.disturbiau escribió:Volviendo al tema del turismeo... Algunas recomendaciones sobre donde comer y tal en Florencia y Pisa?
Gracias
Cogimos hace tanto que no me acuerdo casi los días que tenemos. En principio la base es Florencia y un par de días en Pisa, más que nada para coger el avión y verla pero tengo que retirar para ver.
En principio me decantaba por Luca por cercanía a Pisa, pero si otra cosa merece más la pena...
¿Vas en agosto a Florencia? Vas a encontrarte muchos turistas (eso en toda época del año), así que o madrugas o te vas a comer unas buenas colas. ¿Qué plan llevas? ¿Museos a saco o darte una vueltas por la ciudad y entrar en lo que te dé la gana? ¿Cuántos días tienes?
Francois Zappa escribió:¿Vas en agosto a Florencia? Vas a encontrarte muchos turistas (eso en toda época del año), así que o madrugas o te vas a comer unas buenas colas. ¿Qué plan llevas? ¿Museos a saco o darte una vueltas por la ciudad y entrar en lo que te dé la gana? ¿Cuántos días tienes?
Vamos en Septiembre, el día de la llegada tendremos toda la tarde pero el de la vuelta nada de nada. Asi que efectivos tendremos 4 días y medio. 3.5 en Florencia y 1 en pisa.
No somos mucho de museos pero a David le veremos si o si y luego entraremos en algunas iglesias que como sean como las de Roma... Lo que si hacemos es patear la ciudad de arriba a bajo en jornadas maratonianas (en roma no cogimos ningún transporte).
También nos gustan los miradores "naturales" como el de piazzale Michelangelo por ejemplo
Y luego aunque nos saquen un ojo nos gustaría comer un chuleton (mejor medio ojo)
En Pisa, como dije, casi todo lo que hay que ver está junto, en el Campo dei Miracoli. Allí está el cementerio, la torre, el duomo, el baptisterio. Y luego una vuelta por la ciudad, la parte del río es bonita.disturbiau escribió:Francois Zappa escribió:¿Vas en agosto a Florencia? Vas a encontrarte muchos turistas (eso en toda época del año), así que o madrugas o te vas a comer unas buenas colas. ¿Qué plan llevas? ¿Museos a saco o darte una vueltas por la ciudad y entrar en lo que te dé la gana? ¿Cuántos días tienes?
Vamos en Septiembre, el día de la llegada tendremos toda la tarde pero el de la vuelta nada de nada. Asi que efectivos tendremos 4 días y medio. 3.5 en Florencia y 1 en pisa.
No somos mucho de museos pero a David le veremos si o si y luego entraremos en algunas iglesias que como sean como las de Roma... Lo que si hacemos es patear la ciudad de arriba a bajo en jornadas maratonianas (en roma no cogimos ningún transporte).
También nos gustan los miradores "naturales" como el de piazzale Michelangelo por ejemplo
Si vas solo de pateada, puedes ver Florencia en dos días, no es una ciudad muy grande. El David está en la Galleria dell'Academia, donde seguro que habrá cola. Te recomiendo empezar un día por aquí. La cúpula del Duomo es una pasada (otra cola) y los Uffizi es uno de los grandes museos del mundo, yo no me los perdería. El Palazzo Vecchio también está muy chulo. Iglesias hay mil y muy bonitas. Te recomiendo una que está un poco separada, Ognissanti, donde está enterrado Botticelli. Cerca de los Uffizi está este local para comer:
http://www.allanticovinaio.com/it/all-antico-vinaio.php
Hacen una focaccia farcita muy buena y es rápido. Para el chuletón, la famoso Fiorentina, ten cuidado y pregunta bien el precio. Te pueden cobrar una pasta. Normalmente te dicen el peso, y calcula cuánto te va a costar. Con 800 gramos pueden comer dos personas bien. Luego te digo más sitios para comer.
Lucca está cerca de Pisa, creo que podrías ver las dos en día y medio.
Página 5 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10