DEAD CAN DANCE
+55
Emeritus Pope
Infernu
Balachina
MrBungle
Sugar Bug
davegahanynograham
Francois Zappa
Blood
delsa
ruso
Klarkash-Ton
káiser
colorista
Juntacadaveres
Vilches
Unsein16
clashcityrockers
michi
Evolardo
Bar Biquernes
eldritch
k7
®Lucy Lynskey
hcsickness
LEÑADORDELBOSQUE
Coltrane
rebellion
clint eastwood
Coppelia
Shunt
dantes
mumble
scabbed wings
uM
sonic buzzard
Jincho
Zeppo
Starsailor
Cobra
Dani
F.I.N.E
No
loaded
Rocket
Stonerider
watts
Stoner
Ayers
Goiks
deniztek
Trumbo
asdasdash
Un_hombre_solo
Jace 2.0
Joseba
59 participantes
Página 4 de 8.
Página 4 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: DEAD CAN DANCE
Ayers escribió:Lucy Lynskey escribió:me han recomendado un docu que tiene buena pinta "BARAKA", cuya música es de estos tipos
mmmmh demasiado world music quizás, pero calidad de 10.
Si tienes interés prueba con sus primeros discos.
Por cierto rastreando como un sabueso donde pillar entradas para madrid
Parece ser que todavia no se han puesto a la venta.
El que primero se entere que avise!
k7- Mensajes : 6281
Fecha de inscripción : 02/04/2008
Re: DEAD CAN DANCE
watts escribió:led zepp escribió:watts escribió:led zepp escribió:watts escribió:led zepp escribió:Gran noticia..
Que es gran noticia? Que de momento no pasan por España? Que el más cercano es Lisboa y me queda un poco lejos? No veo la buena noticia a no ser que toquen en el PS de Porto
Lo digo por el hecho de haberse reunido de nuevo para dar nuevos conciertos,además Lisboa no está tan lejos..
Hombre, tocaron en Porto este año y cuando me enteré ya no quedaban entradas. O sea, que Lisboa va a ser que no porque voy a esperar a esas nuevas fechas...
En cualquier caso excelente noticia tenerlos de nuevo en activo..
Pero que ya pasaron por la península hace un mes, tío. Celebras con algo de retraso. Ahora habría que celebrar que toquen en la puerta de tu casa.
Por cierto, a mi Anastasis, como que
Sobre todo los temas de inspiración árabe se me hacen muy cuesta arriba.
Dani- Mensajes : 44198
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: DEAD CAN DANCE
30 o 31 de mayo en Porto. Es posible?
Arriesgo... aunque no me los imagino en un festi, la verdad...
Arriesgo... aunque no me los imagino en un festi, la verdad...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: DEAD CAN DANCE
k7 escribió:Ayers escribió:Lucy Lynskey escribió:me han recomendado un docu que tiene buena pinta "BARAKA", cuya música es de estos tipos
mmmmh demasiado world music quizás, pero calidad de 10.
Si tienes interés prueba con sus primeros discos.
Por cierto rastreando como un sabueso donde pillar entradas para madrid
Parece ser que todavia no se han puesto a la venta.
El que primero se entere que avise!
Tickets will go Onsale on Monday 3rd Dec
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: DEAD CAN DANCE
watts escribió: 30 o 31 de mayo en Porto. Es posible?
Arriesgo... aunque no me los imagino en un festi, la verdad...
uff mejor no... en un teatro, sentaditos todos y que nadie diga ni mu
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: DEAD CAN DANCE
Ayers escribió:watts escribió: 30 o 31 de mayo en Porto. Es posible?
Arriesgo... aunque no me los imagino en un festi, la verdad...
uff mejor no... en un teatro, sentaditos todos y que nadie diga ni mu
En porto está la fabulosa Casa da Musica
rebellion- Mensajes : 51049
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: DEAD CAN DANCE
entradas pilladas!
todavía no me creo que los vaya a ver
todavía no me creo que los vaya a ver
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: DEAD CAN DANCE
Ayers escribió:Lucy Lynskey escribió:me han recomendado un docu que tiene buena pinta "BARAKA", cuya música es de estos tipos
mmmmh demasiado world music quizás, pero calidad de 10.
Si tienes interés prueba con sus primeros discos.
Por cierto rastreando como un sabueso donde pillar entradas para madrid
thank you, me imaginaba
cuando me describieron la música de éste en concreto como étnica, me tiró p'atrás,
pero lo veré este puente, me interesa mucho, tiene unos reviews muy buenos y ya veremos si me pongo con ellos.
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: DEAD CAN DANCE
Lucy Lynskey escribió:Ayers escribió:Lucy Lynskey escribió:me han recomendado un docu que tiene buena pinta "BARAKA", cuya música es de estos tipos
mmmmh demasiado world music quizás, pero calidad de 10.
Si tienes interés prueba con sus primeros discos.
Por cierto rastreando como un sabueso donde pillar entradas para madrid
thank you, me imaginaba
cuando me describieron la música de éste en concreto como étnica, me tiró p'atrás,
pero lo veré este puente, me interesa mucho, tiene unos reviews muy buenos y ya veremos si me pongo con ellos.
prueba con este para empezar, quizás su mejor disco
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: DEAD CAN DANCE
Ayers escribió:Lucy Lynskey escribió:Ayers escribió:Lucy Lynskey escribió:me han recomendado un docu que tiene buena pinta "BARAKA", cuya música es de estos tipos
mmmmh demasiado world music quizás, pero calidad de 10.
Si tienes interés prueba con sus primeros discos.
Por cierto rastreando como un sabueso donde pillar entradas para madrid
thank you, me imaginaba
cuando me describieron la música de éste en concreto como étnica, me tiró p'atrás,
pero lo veré este puente, me interesa mucho, tiene unos reviews muy buenos y ya veremos si me pongo con ellos.
prueba con este para empezar, quizás su mejor disco
let's see! thankx
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: DEAD CAN DANCE
Son muy grandes
Enormes
Discazos para parar un tren
Gloriosa banda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Enormes
Discazos para parar un tren
Gloriosa banda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
eldritch- Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 11/09/2012
Re: DEAD CAN DANCE
eldritch escribió:Son muy grandes
Enormes
Discazos para parar un tren
Gloriosa banda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
si señor, ambrosía musical que solo los elegidos sabemos disfrutar.
no olvides que en mayo los tenemos por españa.
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: DEAD CAN DANCE
Ayers escribió:eldritch escribió:Son muy grandes
Enormes
Discazos para parar un tren
Gloriosa banda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
si señor, ambrosía musical que solo los elegidos sabemos disfrutar.
no olvides que en mayo los tenemos por españa.
Vienen? Pues no tenía ni idea. A ver si vienen por aquí.
Bueno, 9 páginas, no está mal.
eldritch- Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 11/09/2012
Re: DEAD CAN DANCE
He estado mirando setlists y menos mal que en este grupo tampoco son lo más importante, la verdad. Casi todo el nuevo y algunos temas sin tirar demasiado de los más clásicos ni nada. Aún así, espero flipar
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: DEAD CAN DANCE
Desconocia la existencia de un topic dedicado a esta gente...de puta madre!!
Los veo el domingo!!!
Los veo el domingo!!!
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: DEAD CAN DANCE
watts escribió: He estado mirando setlists y menos mal que en este grupo tampoco son lo más importante, la verdad. Casi todo el nuevo y algunos temas sin tirar demasiado de los más clásicos ni nada. Aún así, espero flipar
Esa actuación en Coachella es espectacular, por algún motivo pensaba que DCD no eran una banda que pudieran encajar dentro del patrón de un festival, pero lo que he visto zanja todas mis dudas. Por cierto en esa velada recuperan "Black Sun", el primer tema que escuche de ellos.
En cuanto a lo que comentas, si... los sets están ampliamente poblados de temas de Anastasis, pero como disfruto muy mucho del nuevo disco no me parece ningún problema, además de que temas como "children of the sun" o "kiko" merecen estar entre los clásicos de la banda.
Ya podía caer esta en Madrid
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: DEAD CAN DANCE
Tocan mucho del ultimo,si,pero confío en que en Madrid dure bastante mas que lo de Coachella,por ejemplo,y toquen mas cosas de otros albums. Eso si,toquen lo que toquen,estoy convencido de que harán un conciertazo. Es lo que tiene esta gente.
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: DEAD CAN DANCE
Bar Biquernes escribió:Tocan mucho del ultimo,si,pero confío en que en Madrid dure bastante mas que lo de Coachella,por ejemplo,y toquen mas cosas de otros albums. Eso si,toquen lo que toquen,estoy convencido de que harán un conciertazo. Es lo que tiene esta gente.Mucha clase
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: DEAD CAN DANCE
Cierto,es el mejor calificativo...gracias.led zepp escribió:Bar Biquernes escribió:Tocan mucho del ultimo,si,pero confío en que en Madrid dure bastante mas que lo de Coachella,por ejemplo,y toquen mas cosas de otros albums. Eso si,toquen lo que toquen,estoy convencido de que harán un conciertazo. Es lo que tiene esta gente.Mucha clase
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: DEAD CAN DANCE
El próximo domingo,26 de Mayo.rocket69 escribió:¿Cuándo es exáctamente el concierto de Madrid?
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: DEAD CAN DANCE
también muy recomendable el disco que hizo Lisa Gerrard en solitario, 'the mirror pool' ...tiene temazos como este: https://www.youtube.com/watch?v=nIYnSfB9dYo&list=PLCF0249471D729CBB
se te pone la 'gallina de piel'...
se te pone la 'gallina de piel'...
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: DEAD CAN DANCE
calamardo escribió:también muy recomendable el disco que hizo Lisa Gerrard en solitario, 'the mirror pool' ...tiene temazos como este: https://www.youtube.com/watch?v=nIYnSfB9dYo&list=PLCF0249471D729CBB
se te pone la 'gallina de piel'...
tengo que ponerme más con los trabajos de Lisa en solitario, reconozco que soy más de Brendan... de hecho sus dos discos en solitario me parecen dos obras maestras, sobretodo el primero.
por cierto, como suena el concierto oficial que han publicado... aún mejor que en disco, lo de esta gente es impresionante
Rocket, creo que todavía quedan entradas...
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: DEAD CAN DANCE
IMPRESIONANTE!!!rocket69 escribió:Contad algo por favor.
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: DEAD CAN DANCE
Mágico, místico, emocionante... se agotan los calificativos para relatar lo experimentado ayer noche en el teatro circo price (¿¿¿el recinto con la mejor acústica de madrid???).
Cierto es que iba enormemente predispuesto para ello, pero aún sigo en estado de shock. A ver si me curro una minicrónica o algo cuando madure en mi cabeza el recuerdo de todo lo vivido ayer, que no es poco.
Cierto es que iba enormemente predispuesto para ello, pero aún sigo en estado de shock. A ver si me curro una minicrónica o algo cuando madure en mi cabeza el recuerdo de todo lo vivido ayer, que no es poco.
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: DEAD CAN DANCE
Ayers escribió:Mágico, místico, emocionante... se agotan los calificativos para relatar lo experimentado ayer noche en el teatro circo price (¿¿¿el recinto con la mejor acústica de madrid???).
Cierto es que iba enormemente predispuesto para ello, pero aún sigo en estado de shock. A ver si me curro una minicrónica o algo cuando madure en mi cabeza el recuerdo de todo lo vivido ayer, que no es poco.
y gracias,yo es que soy mu malo haciendo crónicas,pero coincido en todo. Y si,el teatro Price me dejo flipado en cuanto a acústica.
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: DEAD CAN DANCE
En mi particular desde ayer, será que me hago mayor o que simplemente voy cambiando mi percepción de como se debe disfrutar de un gran directo, pero lo de ayer rozó lo místico, porque la perfección la abrazó con ambos brazos.
Para empezar por el Teatro/circo, que me pareció el lugar perfecto para la música de DCD, imagino que estaríamos unas 1000 personas para abarrotar el recinto, que con esa ambientación y la sobria pero efectista iluminación que la propia banda incluía en su set, acompañaban milinetricamente la música.
Público de lo más variopinto de todas las edades nos amontonamos en la entrada, me llamó la atención.
El concierto comenzó con uno de los percusionistas de la banda, que hizo como de telonero con su espectáculo de percusión, interesante y efectista como aperitivo de lo que todos esperábamos como (nunca mejor dicho) agua en mayo.
Y hacia las nueve de la noche cuando bajaron definitivamente las luces, aparecieron todos los músicos para atacar con la todopoderosa "Children of the sun", el para mí ya... un clásico imperecedero de la banda, que me retrotrae a los mejores Doors.
Y de ahí en adelante la gloria hecha música... lo dicho, la perfección existe y es personificada por Brendan Perry y Lisa Gerrard, ambos bien pertrechados por sus músicos invitados para esta gira. Mención singular para Astrid Williamson, la rubia teclista que acompañó a las voces durante todo el show magistralmente tanto a Lisa como a Brendan, al cual ya acompañó durante su gira personal presentando el tremendísimo “Ark”.
El gran protagonista de la noche sin duda alguna fue “Anastasis” el cual fue interpretado casi íntegramente, tan solo quedó en el tintero “all in a good time”, lo cual para mi no fue problema porque “anastasis” fue uno de los mejores discos del pasado año y dignísimo sucesor de (si no superior) “Spiritchaser”.
Los “demás”… “Rakim”, “The host of seraphin”, la apludidísima (todas lo fueron) “Sanvean”… y por supuesto “The Ubiquitous Mr. Lovegrove” y la sorpresa con “Black sun”.
La verdad es que me cuesta quedarme con algún momento especial, porque concibo el concierto como un bloque, donde cualquier amante de la música ya no digo fan de la banda, solo puede quedarse con la boca abierta ante el espectáculo que ofrecen.
Faltaron más clásicos (Cantara, Saltarello, the carnival is over… ) quizás ahí mi única e insignificante pega si me pongo a buscar alguna, junto con los atuendos del genial Brendan Perry, más cerca de parecer un guiri perdido por las ramblas de Barcelona, que el genuino gurú de la música actual que es jeje.
Y… Lisa, que voz (vaya sorpresa) y que presencia escénica, su rollo de sacerdotisa y ese aura angelical que destila cada vez que se mueve o emite algún sonido es algo difícil de explicar, tan solo hay que vivirlo y sentirlo en directo, una diva en el más positivo sentido de la palabra. Brendan siempre será mi favorito de los dos por su forma de entender la música, pero ella… como ya he dicho destila ese aura y carisma que la hace irrepetible como artista y que combinados hacen que sea la gran protagonista sobre el escenario.
No sé si se volverá a repetir esta reunión de genios, yo me doy por satisfecho con la experiencia, nada más terminar supe que estábamos ante algo irrepetible y al alcance de muy pocas bandas (Pink Floyd o gilmour en su defecto supongo) por supuesto y para mí… el concierto del año.
Para empezar por el Teatro/circo, que me pareció el lugar perfecto para la música de DCD, imagino que estaríamos unas 1000 personas para abarrotar el recinto, que con esa ambientación y la sobria pero efectista iluminación que la propia banda incluía en su set, acompañaban milinetricamente la música.
Público de lo más variopinto de todas las edades nos amontonamos en la entrada, me llamó la atención.
El concierto comenzó con uno de los percusionistas de la banda, que hizo como de telonero con su espectáculo de percusión, interesante y efectista como aperitivo de lo que todos esperábamos como (nunca mejor dicho) agua en mayo.
Y hacia las nueve de la noche cuando bajaron definitivamente las luces, aparecieron todos los músicos para atacar con la todopoderosa "Children of the sun", el para mí ya... un clásico imperecedero de la banda, que me retrotrae a los mejores Doors.
Y de ahí en adelante la gloria hecha música... lo dicho, la perfección existe y es personificada por Brendan Perry y Lisa Gerrard, ambos bien pertrechados por sus músicos invitados para esta gira. Mención singular para Astrid Williamson, la rubia teclista que acompañó a las voces durante todo el show magistralmente tanto a Lisa como a Brendan, al cual ya acompañó durante su gira personal presentando el tremendísimo “Ark”.
El gran protagonista de la noche sin duda alguna fue “Anastasis” el cual fue interpretado casi íntegramente, tan solo quedó en el tintero “all in a good time”, lo cual para mi no fue problema porque “anastasis” fue uno de los mejores discos del pasado año y dignísimo sucesor de (si no superior) “Spiritchaser”.
Los “demás”… “Rakim”, “The host of seraphin”, la apludidísima (todas lo fueron) “Sanvean”… y por supuesto “The Ubiquitous Mr. Lovegrove” y la sorpresa con “Black sun”.
La verdad es que me cuesta quedarme con algún momento especial, porque concibo el concierto como un bloque, donde cualquier amante de la música ya no digo fan de la banda, solo puede quedarse con la boca abierta ante el espectáculo que ofrecen.
Faltaron más clásicos (Cantara, Saltarello, the carnival is over… ) quizás ahí mi única e insignificante pega si me pongo a buscar alguna, junto con los atuendos del genial Brendan Perry, más cerca de parecer un guiri perdido por las ramblas de Barcelona, que el genuino gurú de la música actual que es jeje.
Y… Lisa, que voz (vaya sorpresa) y que presencia escénica, su rollo de sacerdotisa y ese aura angelical que destila cada vez que se mueve o emite algún sonido es algo difícil de explicar, tan solo hay que vivirlo y sentirlo en directo, una diva en el más positivo sentido de la palabra. Brendan siempre será mi favorito de los dos por su forma de entender la música, pero ella… como ya he dicho destila ese aura y carisma que la hace irrepetible como artista y que combinados hacen que sea la gran protagonista sobre el escenario.
No sé si se volverá a repetir esta reunión de genios, yo me doy por satisfecho con la experiencia, nada más terminar supe que estábamos ante algo irrepetible y al alcance de muy pocas bandas (Pink Floyd o gilmour en su defecto supongo) por supuesto y para mí… el concierto del año.
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: DEAD CAN DANCE
Ayers escribió:En mi particular desde ayer, será que me hago mayor o que simplemente voy cambiando mi percepción de como se debe disfrutar de un gran directo, pero lo de ayer rozó lo místico, porque la perfección la abrazó con ambos brazos.
Para empezar por el Teatro/circo, que me pareció el lugar perfecto para la música de DCD, imagino que estaríamos unas 1000 personas para abarrotar el recinto, que con esa ambientación y la sobria pero efectista iluminación que la propia banda incluía en su set, acompañaban milinetricamente la música.
Público de lo más variopinto de todas las edades nos amontonamos en la entrada, me llamó la atención.
El concierto comenzó con uno de los percusionistas de la banda, que hizo como de telonero con su espectáculo de percusión, interesante y efectista como aperitivo de lo que todos esperábamos como (nunca mejor dicho) agua en mayo.
Y hacia las nueve de la noche cuando bajaron definitivamente las luces, aparecieron todos los músicos para atacar con la todopoderosa "Children of the sun", el para mí ya... un clásico imperecedero de la banda, que me retrotrae a los mejores Doors.
Y de ahí en adelante la gloria hecha música... lo dicho, la perfección existe y es personificada por Brendan Perry y Lisa Gerrard, ambos bien pertrechados por sus músicos invitados para esta gira. Mención singular para Astrid Williamson, la rubia teclista que acompañó a las voces durante todo el show magistralmente tanto a Lisa como a Brendan, al cual ya acompañó durante su gira personal presentando el tremendísimo “Ark”.
El gran protagonista de la noche sin duda alguna fue “Anastasis” el cual fue interpretado casi íntegramente, tan solo quedó en el tintero “all in a good time”, lo cual para mi no fue problema porque “anastasis” fue uno de los mejores discos del pasado año y dignísimo sucesor de (si no superior) “Spiritchaser”.
Los “demás”… “Rakim”, “The host of seraphin”, la apludidísima (todas lo fueron) “Sanvean”… y por supuesto “The Ubiquitous Mr. Lovegrove” y la sorpresa con “Black sun”.
La verdad es que me cuesta quedarme con algún momento especial, porque concibo el concierto como un bloque, donde cualquier amante de la música ya no digo fan de la banda, solo puede quedarse con la boca abierta ante el espectáculo que ofrecen.
Faltaron más clásicos (Cantara, Saltarello, the carnival is over… ) quizás ahí mi única e insignificante pega si me pongo a buscar alguna, junto con los atuendos del genial Brendan Perry, más cerca de parecer un guiri perdido por las ramblas de Barcelona, que el genuino gurú de la música actual que es jeje.
Y… Lisa, que voz (vaya sorpresa) y que presencia escénica, su rollo de sacerdotisa y ese aura angelical que destila cada vez que se mueve o emite algún sonido es algo difícil de explicar, tan solo hay que vivirlo y sentirlo en directo, una diva en el más positivo sentido de la palabra. Brendan siempre será mi favorito de los dos por su forma de entender la música, pero ella… como ya he dicho destila ese aura y carisma que la hace irrepetible como artista hacen que sea la gran protagonista sobre el escenario.
No sé si se volverá a repetir esta reunión de genios, yo me doy por satisfecho con la experiencia, nada más terminar supe que estábamos ante algo irrepetible y al alcance de muy pocas bandas (Pink Floyd o gilmour en su defecto supongo) por supuesto y para mí… el concierto del año.
Que ganas tengo... y que miedo de que se joda la experiencia por los primaveritos... no los portugueses (creo que allí son ídolos), los spanish perdidos sin otra cosa que hacer.
A ver chavales, DCD tocan a una hora ideal para ir a cenar. Os aviso...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: DEAD CAN DANCE
Flechitas a cascoporro...genial crónica,Ayers.Ayers escribió:En mi particular desde ayer, será que me hago mayor o que simplemente voy cambiando mi percepción de como se debe disfrutar de un gran directo, pero lo de ayer rozó lo místico, porque la perfección la abrazó con ambos brazos.
Para empezar por el Teatro/circo, que me pareció el lugar perfecto para la música de DCD, imagino que estaríamos unas 1000 personas para abarrotar el recinto, que con esa ambientación y la sobria pero efectista iluminación que la propia banda incluía en su set, acompañaban milinetricamente la música.
Público de lo más variopinto de todas las edades nos amontonamos en la entrada, me llamó la atención.
El concierto comenzó con uno de los percusionistas de la banda, que hizo como de telonero con su espectáculo de percusión, interesante y efectista como aperitivo de lo que todos esperábamos como (nunca mejor dicho) agua en mayo.
Y hacia las nueve de la noche cuando bajaron definitivamente las luces, aparecieron todos los músicos para atacar con la todopoderosa "Children of the sun", el para mí ya... un clásico imperecedero de la banda, que me retrotrae a los mejores Doors.
Y de ahí en adelante la gloria hecha música... lo dicho, la perfección existe y es personificada por Brendan Perry y Lisa Gerrard, ambos bien pertrechados por sus músicos invitados para esta gira. Mención singular para Astrid Williamson, la rubia teclista que acompañó a las voces durante todo el show magistralmente tanto a Lisa como a Brendan, al cual ya acompañó durante su gira personal presentando el tremendísimo “Ark”.
El gran protagonista de la noche sin duda alguna fue “Anastasis” el cual fue interpretado casi íntegramente, tan solo quedó en el tintero “all in a good time”, lo cual para mi no fue problema porque “anastasis” fue uno de los mejores discos del pasado año y dignísimo sucesor de (si no superior) “Spiritchaser”.
Los “demás”… “Rakim”, “The host of seraphin”, la apludidísima (todas lo fueron) “Sanvean”… y por supuesto “The Ubiquitous Mr. Lovegrove” y la sorpresa con “Black sun”.
La verdad es que me cuesta quedarme con algún momento especial, porque concibo el concierto como un bloque, donde cualquier amante de la música ya no digo fan de la banda, solo puede quedarse con la boca abierta ante el espectáculo que ofrecen.
Faltaron más clásicos (Cantara, Saltarello, the carnival is over… ) quizás ahí mi única e insignificante pega si me pongo a buscar alguna, junto con los atuendos del genial Brendan Perry, más cerca de parecer un guiri perdido por las ramblas de Barcelona, que el genuino gurú de la música actual que es jeje.
Y… Lisa, que voz (vaya sorpresa) y que presencia escénica, su rollo de sacerdotisa y ese aura angelical que destila cada vez que se mueve o emite algún sonido es algo difícil de explicar, tan solo hay que vivirlo y sentirlo en directo, una diva en el más positivo sentido de la palabra. Brendan siempre será mi favorito de los dos por su forma de entender la música, pero ella… como ya he dicho destila ese aura y carisma que la hace irrepetible como artista y que combinados hacen que sea la gran protagonista sobre el escenario.
No sé si se volverá a repetir esta reunión de genios, yo me doy por satisfecho con la experiencia, nada más terminar supe que estábamos ante algo irrepetible y al alcance de muy pocas bandas (Pink Floyd o gilmour en su defecto supongo) por supuesto y para mí… el concierto del año.
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: DEAD CAN DANCE
Ademas me gustó muchísimo mas este sitio,que el teatro donde actuaron en 2005...el Lope de Vega,creo que era...
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: DEAD CAN DANCE
Ahí va el setlist
Children of The Sun
Agape
Rakim
Kiko
Amnesia
Sanvean
Black Sun
Nierika
Opium
The Host Of Seraphim
Ime Prezakias
Now We Are Free
All In Good Time
Encore:
The Ubiquitous Mr. Lovegrove
Dreams Made Flesh
(This Mortal Coil cover)
Song To The Siren
(Tim Buckley cover)
The Return of The She-King
me falta colocar Anabasis, pero no recuerdo el orden exacto.
Children of The Sun
Agape
Rakim
Kiko
Amnesia
Sanvean
Black Sun
Nierika
Opium
The Host Of Seraphim
Ime Prezakias
Now We Are Free
All In Good Time
Encore:
The Ubiquitous Mr. Lovegrove
Dreams Made Flesh
(This Mortal Coil cover)
Song To The Siren
(Tim Buckley cover)
The Return of The She-King
me falta colocar Anabasis, pero no recuerdo el orden exacto.
Última edición por Ayers el Lun 27 Mayo 2013 - 21:23, editado 1 vez
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: DEAD CAN DANCE
Me acabo de enterar que Song To The Siren es una versión de Tim buckley...sabia que la tocaron This Mortal Coil. En The Host OF Seraphim...tripé...lo juro.Ayers escribió:Ahí va el setlist
Children of The Sun
Agape
Rakim
Kiko
Amnesia
Sanvean
Black Sun
Nierika
Opium
The Host Of Seraphim
Ime Prezakias
Now We Are Free
All In Good Time
Encore:
The Ubiquitous Mr. Lovegrove
Dreams Made Flesh
(This Mortal Coil cover)
Song To The Siren
(Tim Buckley cover)
The Return of The She-King
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: DEAD CAN DANCE
A Dead Can Dance les teníamos ganas. Los australianos llevaban tiempo sin girar, desde 2005 concretamente, y ya era hora de que volviesen a secar la piel del toro y tensarla en el parche de su última percusión. DCD es un grupo con solera que gusta a gente de distinto pelaje, en el Teatro Circo Price se congregaron la flor y nata del mundillo gótico cañí, tatuados fans del Maschinenfest y de la electrónica más extrema, así como jeborros, jipiosos rastudos y muchos puretillas que vienen por la banda sonora de Gladiator. Mezcla rara cuanto menos, oiga. Lo que sí que tienen en común los fans de DCD, es que son fieles a Lisa Gerrard y Brendan Perry hasta el extremo de pagar los 60 pavos de entrada de media que costaba el evento, y en plena crisis.
Que a nadie le extrañe, su curiosa mezcla de estilos han sido claves en el desarrollo tanto de la música gótica, del ambient más étnico, del art rock, de la world music y de la recreación de la música medieval, por no hablar de la new age más tétrica. Desde mediados de los años ochenta, su sonido ha sido tan personal como sumamente místico y cautivador: en sus discos se cruzan con coherencia músicas provenientes de tradiciones tan dispares como la irlandesa, la persa, la música pre-medieval (greco-romana), el empleo de escalas frigias, orientales y europeas, el uso de drones budistas, y capas y más capas de sintetizador. Las temáticas que emplean en sus letras son profundamente místicas, a caballo entre el paganismo y las religiones monoteístas, y encuentran inspiración en pasajes del antiguo testamento, de la Torá, de diversas leyendas ocultistas o druídicas. Solo ellos son capaces de adoptar títulos de canciones tan atractivamente inquietantes como The Host Of Seraphim, o de poner títulos tan poderosos a sus álbumes como Within The Realm Of A Dying Sun, o Anastasis. Cabe destacar también su dominio del claroscuro, capaces como son de contraponer melodías lóbregas con pasajes reconfortantes, arropados por el calor que brinda la fe. Estos claroscuros tan Turnerianos deben mucho al solapamiento de la voz grave y profunda de Brendan Perry con la de Lisa Gerrard. Y es que la voz de la cantante australiana es probablemente una de las más bellas de la tierra, una sirena capaz de emitir unos tonos agudos extremadamente oscuros como angelicales, capaz de elevarte flotando al cielo como de bajarte a los abismos de un golpe de cuerda vocal. La jodía además tiene unos registros infinitos: siendo una contralto, es capaz tanto de llegar a notas como de mezzo-soprano a lo Montserrat Caballé, como de susurrar al más puro estilo Enya. Característica es su manera de cantar, basada en la glosolalia, que no es sino una modalidad religiosa de unir sílabas, imitando un supuesto idioma milenario que en realidad no existe, como hace Jonsi en Sigur Ros. Entre eso, su traje negro, su larga capa dorada y su moño a juego, su porte de reina misteriosa entre Morticia Adams y una reina élfica, nuestra querida Lisa está como para que Joaquín Reyes le haga un Celebrities. Coñas aparte, de esta cantante superdotada es básicamente la culpa de que DCD sean una de las bandas más sampleadas por gente que uno admira: Papua Nueva Guinea de FSOL se cae sin el muestreo de la voz de Lisa en Dead Of The Iconoclast; los Dust Brothers (aka los Chemical de antaño) le rindieron un sentido en homenaje en su primer maxi Song To The Siren, en el que chopeaban flagrantemente el Song Of Sofia. El mítico productor de hip-hop Prince Paul, sampleó The Ubiquitous Mr. Lovegrove para fundar el horror-core con su banda Gravediggaz y así podríamos seguir un buen rato. Lisa particularmente ha colaborado con muchas bandas de música electrónica, resultando en clásicos tales como One Perfect Sunrise con Orbital, 5 discos con Klaus Schulze (Tangerine Dream, Ash Ra Tempel)… Además, su sonido tan cinematográfico les ha llevado a participar en muchas bandas sonoras como la del documental Baraka. Los DCD también han sido una gran influencia para muchos artistas clave de la electrónica zaina como son The Haxan Cloak, Lustmord, Demdike Stare y un largo etc. De hecho, el afamado crítico Simon Reynolds, decía en su blog Blissout que el sonido de Raime era “como si hubiese brotado del ennegrecido útero de Dead Can Dance”. Estos productores no han hecho sino radicalizar las propuestas que durante los ochenta establecieron junto con otras bandas tales como los Cocteau Twins o los Rema Rema y en definitiva, medio roster del clásico sello 4AD, de quién fueron abanderados hasta mudarse a The Show, para finalmente recalar en PIAS, donde han publicado su último trabajo. Es con muchos de estos compañeros de plataforma con quienes posteriormente fundaron el all-stars de 4AD que fue la banda This Mortal Coil.
Pero eso es otra historia. Después de esta intro y volviendo a Madrid, el caso es que la banda despliega en directo un show impresionante, que cuenta con un percusionista que toca toda suerte de timbales, djembés y darbukas basados en modelos milenarios. Le acompañan tres teclistas armados de sintetizadores -si bien uno de ellos toca por momentos un bajo-, y dos yangqin, los peculiares aparatos de cuerda chinos de origen persa que tanto Lisa Gerrard y Brendan Perry tocan con suma destreza cuando no se dedican a cantar. Este directo que nos trajeron, es una réplica de su último álbum para PIAS, Dead can Dance In Concert, basado en su primer largo después de 16 años, Anastasis, amén de algunas concesiones a sus clásicos más celebrados: Rakim, Ubiquitous Mr. Lovegrove, The Host Of Seraphim, la apabullante versión que Lisa hizo de Song To The Siren de This Mortal Coil, e incluso un guiño a la resistencia griega contra los bancos, con la versión de un clásico de los años treinta llamado Ime Prezakias -soy un yonki-, que Perry acometió con una mandolina eléctrica. Esta canción es un clásico de la contracultura helena, una canción creada por inmigrantes griegos después de la catástrofe de 1921, que prohibida como lo estuvo, solo era tocada por yonkis en pequeños tugurios, y que aún hoy sigue causando controversia. Incisos aparte, el del Teatro Circo Price fue un concierto típico de los DCD, en el que no cabe la improvisación, todo está estudiado al milímetro, y todo suena como debe sonar: de puta madre. La acústica del Price es envidiable, y me apuesto unos buenos denarios a que la gente que los vio en el Primavera el día anterior, se quedó con un regusto agridulce, ya que los DCD merecen ser escuchados en todo su esplendor, como en el Teatro romano de Fiesole, donde darán un bolo el 2 de junio, y no en la carpa de un ruidoso festival.
He de admitir, que si bien es poco frecuente ver a siete músicos en el escenario, por el precio del evento y el precedente de muchos de los directos de la banda vistos en youtube, uno esperaba una formación aún mayor, con una pequeña orquesta de cámara, o un sexteto de cuerdas, o algo que le diese un sonido más orgánico y clásico y quitase un poco el rígido sonido midi de los presets guarros de sus workstations, que no se notan en sus discos. Y ya puestos, pediría a la banda que tirasen más de electrónica extrema, usasen más reverbs para difuminar sus atmósferas, usasen alguna caja de ritmos en busca de algo más marcial… En definitiva, que sonasen menos a la bso de la serie Roma y más sus predecesores contemporáneos. A uno se le hace cenizas la boca de pensar en cómo sonaría la voz de la señora Gerrard con un monstruoso sub-grave de los Raime, o una colaboración de su percusionista con The Haxan Cloak, por poner ejemplos. Pero claro, entonces ya no serían Dead Can Dance. En fin, que alguien se queje después de ver algo así, es tonto del culo. Y es que no se imaginan lo que refresca para alguien acostumbrado a los rígidos directos de play-back con ordenata y potenciómetro, el hecho de ver una pedazo de banda con semejante dominio de su instrumentación, unas voces superdotadas, una sincronización perfecta, capaces de un directo inmaculado, sin una nota en falso ni un ritmo a destiempo. Pueden tranquilamente disfrutar de ello en youtube, ya que encontrarán el disco del concierto entero, y este suena exactamente como lo que vimos el pasado domingo. Pese a su ya respetable edad, hay que decir que estos muertos están muy vivos, que dirían los Martes y Trece. Y aún pueden bailar.
http://www.clubbingspain.com/especiales/2013/05/dead-can-dance-en-concierto.html
Que a nadie le extrañe, su curiosa mezcla de estilos han sido claves en el desarrollo tanto de la música gótica, del ambient más étnico, del art rock, de la world music y de la recreación de la música medieval, por no hablar de la new age más tétrica. Desde mediados de los años ochenta, su sonido ha sido tan personal como sumamente místico y cautivador: en sus discos se cruzan con coherencia músicas provenientes de tradiciones tan dispares como la irlandesa, la persa, la música pre-medieval (greco-romana), el empleo de escalas frigias, orientales y europeas, el uso de drones budistas, y capas y más capas de sintetizador. Las temáticas que emplean en sus letras son profundamente místicas, a caballo entre el paganismo y las religiones monoteístas, y encuentran inspiración en pasajes del antiguo testamento, de la Torá, de diversas leyendas ocultistas o druídicas. Solo ellos son capaces de adoptar títulos de canciones tan atractivamente inquietantes como The Host Of Seraphim, o de poner títulos tan poderosos a sus álbumes como Within The Realm Of A Dying Sun, o Anastasis. Cabe destacar también su dominio del claroscuro, capaces como son de contraponer melodías lóbregas con pasajes reconfortantes, arropados por el calor que brinda la fe. Estos claroscuros tan Turnerianos deben mucho al solapamiento de la voz grave y profunda de Brendan Perry con la de Lisa Gerrard. Y es que la voz de la cantante australiana es probablemente una de las más bellas de la tierra, una sirena capaz de emitir unos tonos agudos extremadamente oscuros como angelicales, capaz de elevarte flotando al cielo como de bajarte a los abismos de un golpe de cuerda vocal. La jodía además tiene unos registros infinitos: siendo una contralto, es capaz tanto de llegar a notas como de mezzo-soprano a lo Montserrat Caballé, como de susurrar al más puro estilo Enya. Característica es su manera de cantar, basada en la glosolalia, que no es sino una modalidad religiosa de unir sílabas, imitando un supuesto idioma milenario que en realidad no existe, como hace Jonsi en Sigur Ros. Entre eso, su traje negro, su larga capa dorada y su moño a juego, su porte de reina misteriosa entre Morticia Adams y una reina élfica, nuestra querida Lisa está como para que Joaquín Reyes le haga un Celebrities. Coñas aparte, de esta cantante superdotada es básicamente la culpa de que DCD sean una de las bandas más sampleadas por gente que uno admira: Papua Nueva Guinea de FSOL se cae sin el muestreo de la voz de Lisa en Dead Of The Iconoclast; los Dust Brothers (aka los Chemical de antaño) le rindieron un sentido en homenaje en su primer maxi Song To The Siren, en el que chopeaban flagrantemente el Song Of Sofia. El mítico productor de hip-hop Prince Paul, sampleó The Ubiquitous Mr. Lovegrove para fundar el horror-core con su banda Gravediggaz y así podríamos seguir un buen rato. Lisa particularmente ha colaborado con muchas bandas de música electrónica, resultando en clásicos tales como One Perfect Sunrise con Orbital, 5 discos con Klaus Schulze (Tangerine Dream, Ash Ra Tempel)… Además, su sonido tan cinematográfico les ha llevado a participar en muchas bandas sonoras como la del documental Baraka. Los DCD también han sido una gran influencia para muchos artistas clave de la electrónica zaina como son The Haxan Cloak, Lustmord, Demdike Stare y un largo etc. De hecho, el afamado crítico Simon Reynolds, decía en su blog Blissout que el sonido de Raime era “como si hubiese brotado del ennegrecido útero de Dead Can Dance”. Estos productores no han hecho sino radicalizar las propuestas que durante los ochenta establecieron junto con otras bandas tales como los Cocteau Twins o los Rema Rema y en definitiva, medio roster del clásico sello 4AD, de quién fueron abanderados hasta mudarse a The Show, para finalmente recalar en PIAS, donde han publicado su último trabajo. Es con muchos de estos compañeros de plataforma con quienes posteriormente fundaron el all-stars de 4AD que fue la banda This Mortal Coil.
Pero eso es otra historia. Después de esta intro y volviendo a Madrid, el caso es que la banda despliega en directo un show impresionante, que cuenta con un percusionista que toca toda suerte de timbales, djembés y darbukas basados en modelos milenarios. Le acompañan tres teclistas armados de sintetizadores -si bien uno de ellos toca por momentos un bajo-, y dos yangqin, los peculiares aparatos de cuerda chinos de origen persa que tanto Lisa Gerrard y Brendan Perry tocan con suma destreza cuando no se dedican a cantar. Este directo que nos trajeron, es una réplica de su último álbum para PIAS, Dead can Dance In Concert, basado en su primer largo después de 16 años, Anastasis, amén de algunas concesiones a sus clásicos más celebrados: Rakim, Ubiquitous Mr. Lovegrove, The Host Of Seraphim, la apabullante versión que Lisa hizo de Song To The Siren de This Mortal Coil, e incluso un guiño a la resistencia griega contra los bancos, con la versión de un clásico de los años treinta llamado Ime Prezakias -soy un yonki-, que Perry acometió con una mandolina eléctrica. Esta canción es un clásico de la contracultura helena, una canción creada por inmigrantes griegos después de la catástrofe de 1921, que prohibida como lo estuvo, solo era tocada por yonkis en pequeños tugurios, y que aún hoy sigue causando controversia. Incisos aparte, el del Teatro Circo Price fue un concierto típico de los DCD, en el que no cabe la improvisación, todo está estudiado al milímetro, y todo suena como debe sonar: de puta madre. La acústica del Price es envidiable, y me apuesto unos buenos denarios a que la gente que los vio en el Primavera el día anterior, se quedó con un regusto agridulce, ya que los DCD merecen ser escuchados en todo su esplendor, como en el Teatro romano de Fiesole, donde darán un bolo el 2 de junio, y no en la carpa de un ruidoso festival.
He de admitir, que si bien es poco frecuente ver a siete músicos en el escenario, por el precio del evento y el precedente de muchos de los directos de la banda vistos en youtube, uno esperaba una formación aún mayor, con una pequeña orquesta de cámara, o un sexteto de cuerdas, o algo que le diese un sonido más orgánico y clásico y quitase un poco el rígido sonido midi de los presets guarros de sus workstations, que no se notan en sus discos. Y ya puestos, pediría a la banda que tirasen más de electrónica extrema, usasen más reverbs para difuminar sus atmósferas, usasen alguna caja de ritmos en busca de algo más marcial… En definitiva, que sonasen menos a la bso de la serie Roma y más sus predecesores contemporáneos. A uno se le hace cenizas la boca de pensar en cómo sonaría la voz de la señora Gerrard con un monstruoso sub-grave de los Raime, o una colaboración de su percusionista con The Haxan Cloak, por poner ejemplos. Pero claro, entonces ya no serían Dead Can Dance. En fin, que alguien se queje después de ver algo así, es tonto del culo. Y es que no se imaginan lo que refresca para alguien acostumbrado a los rígidos directos de play-back con ordenata y potenciómetro, el hecho de ver una pedazo de banda con semejante dominio de su instrumentación, unas voces superdotadas, una sincronización perfecta, capaces de un directo inmaculado, sin una nota en falso ni un ritmo a destiempo. Pueden tranquilamente disfrutar de ello en youtube, ya que encontrarán el disco del concierto entero, y este suena exactamente como lo que vimos el pasado domingo. Pese a su ya respetable edad, hay que decir que estos muertos están muy vivos, que dirían los Martes y Trece. Y aún pueden bailar.
http://www.clubbingspain.com/especiales/2013/05/dead-can-dance-en-concierto.html
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: DEAD CAN DANCE
pues yo los vi en el primavera un rato y me parecieron unos árabes haciendo música rara ataviados con túnicas
no se donde vamos a parar..
que nadie se sienta ofendido por favor
no se donde vamos a parar..
que nadie se sienta ofendido por favor
michi- Mensajes : 15953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: DEAD CAN DANCE
tb me pareció discernir a King Africa en el escenario
michi- Mensajes : 15953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: DEAD CAN DANCE
has vuelto a la bebida? eh michi?
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: DEAD CAN DANCE
jeje.. joder... es que sois demasiado eclécticos
en mi época no se podia ser fan de zeppelin y esto
en mi época no se podia ser fan de zeppelin y esto
michi- Mensajes : 15953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: DEAD CAN DANCE
Lisa Gerrard y su traje,sería... Mi compañera decía que se parecía a Raquel Mosquera...michi escribió:tb me pareció discernir a King Africa en el escenario
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: DEAD CAN DANCE
Como bien dice la critica esa,el Primavera,no es un buen sitio para disfrutar de esta MUSICA.(asi,con mayúsculas)
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: DEAD CAN DANCE
michi escribió:pues yo los vi en el primavera un rato y me parecieron unos árabes haciendo música rara ataviados con túnicas
no se donde vamos a parar..
que nadie se sienta ofendido por favor
Qué va, se ve que controlas y cuando alguien controla no puede ofender a nadie.
Re: DEAD CAN DANCE
michi escribió:jeje.. joder... es que sois demasiado eclécticos
en mi época no se podia ser fan de zeppelin y esto
Tu época es nuestra época. Yo era fan de estos y de Led Zeppelin a la vez.
Re: DEAD CAN DANCE
Yo conocí a estos genios a través de un fanzine gotico/blackmetalero...con eso te lo digo todo.rocket69 escribió:michi escribió:jeje.. joder... es que sois demasiado eclécticos
en mi época no se podia ser fan de zeppelin y esto
Tu época es nuestra época. Yo era fan de estos y de Led Zeppelin a la vez.
Y en aquella época igual escuchaba a Morbid Angel,que a Pearl Jam.
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: DEAD CAN DANCE
Bar Biquernes escribió:Yo conocí a estos genios a través de un fanzine gotico/blackmetalero...con eso te lo digo todo.rocket69 escribió:michi escribió:jeje.. joder... es que sois demasiado eclécticos
en mi época no se podia ser fan de zeppelin y esto
Tu época es nuestra época. Yo era fan de estos y de Led Zeppelin a la vez.
Y en aquella época igual escuchaba a Morbid Angel,que a Pearl Jam.
¿Fanzine? ¿Te suena una revista originalmente italiana que se vendía en Apaña traducida al castellano? Se hizo durante por lo menos casi un año. Recuerdo haber conocido allí a Emperor, Burzum, Third And The Mortal, Dark Tranquility.....
Re: DEAD CAN DANCE
La Grind zone?rocket69 escribió:Bar Biquernes escribió:Yo conocí a estos genios a través de un fanzine gotico/blackmetalero...con eso te lo digo todo.rocket69 escribió:michi escribió:jeje.. joder... es que sois demasiado eclécticos
en mi época no se podia ser fan de zeppelin y esto
Tu época es nuestra época. Yo era fan de estos y de Led Zeppelin a la vez.
Y en aquella época igual escuchaba a Morbid Angel,que a Pearl Jam.
¿Fanzine? ¿Te suena una revista originalmente italiana que se vendía en Apaña traducida al castellano? Se hizo durante por lo menos casi un año. Recuerdo haber conocido allí a Emperor, Burzum, Third And The Mortal, Dark Tranquility.....
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: DEAD CAN DANCE
rocket69 escribió:Bar Biquernes escribió:Yo conocí a estos genios a través de un fanzine gotico/blackmetalero...con eso te lo digo todo.rocket69 escribió:michi escribió:jeje.. joder... es que sois demasiado eclécticos
en mi época no se podia ser fan de zeppelin y esto
Tu época es nuestra época. Yo era fan de estos y de Led Zeppelin a la vez.
Y en aquella época igual escuchaba a Morbid Angel,que a Pearl Jam.
¿Fanzine? ¿Te suena una revista originalmente italiana que se vendía en Apaña traducida al castellano? Se hizo durante por lo menos casi un año. Recuerdo haber conocido allí a Emperor, Burzum, Third And The Mortal, Dark Tranquility.....
yo empecé con la heavy rock y metal hammer....luego descubrí que tanto una como la otra eran una basura donde siempre salian guns n roñas y metallica y cuando descubrí la metalli k.o. fue mi revista de cabecera....
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Página 4 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Temas similares
» Grateful Dead
» THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
» For the glory / Day of the dead
» The Dead Don't Die
» El Summercase... KAPUT!
» THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
» For the glory / Day of the dead
» The Dead Don't Die
» El Summercase... KAPUT!
Página 4 de 8.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.