Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
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Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
Bueno, ha muerto unas horas después de hablar con su familia por teléfono, al menos le habrá dado tiempo de despedirse. No sé si será un irresponsable, pero me da pena.
W- Mensajes : 2595
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
Phishead escribió:Iam escribió:SUERTE VALIENTES!
Para el que le mole el tema, dos artículos interesantísimos sobre el Everest.
http://jose.gs/por-que-se-dice-que-el-everest-se-ha-convertido-en-un-circo/
http://desequilibros.blogspot.com/2010/04/por-que-hay-un-tripode-en-la-cima-del.html
Brutal.
Lo de los cadaveres no lo sabia.... es alucinante...
Nunca he podido entender esto. Y muchisimo menos que se compita por "ser el 1º en...". Lo de Edurne y la koreana es de traca....
Hysteria- Mensajes : 870
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
Phishead escribió:Iam escribió:SUERTE VALIENTES!
Para el que le mole el tema, dos artículos interesantísimos sobre el Everest.
http://jose.gs/por-que-se-dice-que-el-everest-se-ha-convertido-en-un-circo/
http://desequilibros.blogspot.com/2010/04/por-que-hay-un-tripode-en-la-cima-del.html
Brutal.
terrible...
los humanos damos bastante pena...
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
esnaipa escribió:yo creo que hay algo que el que no lo vive no lo puede entender, pero algo tiene que haber que los demas no alcanzamos a entender.
De todos modos me parece igual de irresponsable el padre de familia que se pone hasta las orejas de farlopa
Hombre, estoy de acuerdo con Kim y el resto en que me parece pelín incomprensible, pero al fin y al cabo ésa era su vida y su trabajo, ¿no?
Vamos, que padres y madres de familia irresponsables los hay a patadas. En mi trabajo anterior conocí a muchos "triunfadores" que tenían hijos y que por mucha pasta que ganaran se tiraban 14 horas al día y fines de semana en el despacho, no sé qué es peor (vale, con esa vida estresante el riesgo era bastante inferior).
En cualquier caso, insisto, una muerte muy triste o sea que mis condolencias.
loaded- Mensajes : 46000
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
Oktober escribió:KIM_BACALAO escribió:la verdad, leyendo todo esto me parece una mierda como deporte (me refiero al alpinismo extremo, no al alpinismo en general), no sólo por el público, incluso por los propios deportistas, que acaba pareciendo que la gracia está en acercarte lo máximo posible al abismo, un deporte de descerebrados al final vamos. Algo así como si declararan como deporte olímpico el colgarse de un puente por encima de una autopista, al estilo de historias del Kronen
Estoy contigo, Bakalao...he leído por aquí que el Calafat este tenía dos hijos de año y medio y otro de ocho años....como padre que soy, y permítanme que me ponga marujón, no lo entiendo en absoluto.
Txus tío, tu sabes que la montaña "engancha". Es un deporte (bueno no, es una forma de vida) que, bien entendido, es de lo más sano que hay. Tu y yo conocemos a muchos montañeros y no creo que los consideremos unos irresponsables, pero lo que pasa con estas expediciones comerciales es que hay mucha pasta de por medio, unos contratos que ya los querrían algunos jugadores de fútbol de divisiones inferiores y unas cantidades de dinero estratosféricas por el solo hecho de tener un permiso para plantar un campo base. Aqui el que gana es el que sube a la cima; el que "ha estado a punto" es un don nadie. Y eso los arrastra a cometer locuras o imprudencias, o a meterse en movidas que a priori son seguras, pero un ventisca o un cambio de tiempo los lleva a la tragedia. Por eso se arriesgan tanto y la cosa termina como termina.
Imagina que todos fuesen como nosotros, que en el 90 intentamos el Besiberri norte y por mi cojonería y miedo nos quedamos en un "simple" Tuc de Molleres. Para mi que no soy ambicioso ya me estuvo bien, pero según que personajes me hubiesen mandado a la mierda.
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
http://www.marca.com/2010/04/29/mas_deportes/deportes_aventura/1272525075.html
Aqui tenemos otro buen ejemplo. ¿Porque la vida de un sherpa tiene que valer menos que la de un alpinista? Mi vida, al menos, no vale 6.000€... Además parece que la koreana si que les "dio permiso" a sus sherpas, pero fueron estos los que no quisieron subir pq era demasiado peligroso.
Aqui tenemos otro buen ejemplo. ¿Porque la vida de un sherpa tiene que valer menos que la de un alpinista? Mi vida, al menos, no vale 6.000€... Además parece que la koreana si que les "dio permiso" a sus sherpas, pero fueron estos los que no quisieron subir pq era demasiado peligroso.
Hysteria- Mensajes : 870
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
Me sabe mal por los que mueren en la montaña pero joder, por algo a partir de ciertos niveles se los considera deportes de riesgo y se habla de "Desafíos Extremos" y todas esas cosas.
Edko Fuzz- Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
Hysteria escribió:http://www.marca.com/2010/04/29/mas_deportes/deportes_aventura/1272525075.html
Aqui tenemos otro buen ejemplo. ¿Porque la vida de un sherpa tiene que valer menos que la de un alpinista? Mi vida, al menos, no vale 6.000€... Además parece que la koreana si que les "dio permiso" a sus sherpas, pero fueron estos los que no quisieron subir pq era demasiado peligroso.
Lo de siempre, la pasta.
Si te lees la historia de Rabadá y Navarro en la cara norte del Eiger, ya en aquella época (los 60's y en plena Europa) si no abonabas la pasta anticipadamente, el helicóptero no salía a buscar a nadie.
En el mundo del alpinismo hay desde gente que se la ha jugado mucho por ayudar a cualquiera que se encuentra a medio camino, hasta gentuza (como un español que se hizo famoso en los 90's por récord de permanencia sobre los 7000 metros) que se dedica a joder a los demás arrancando las cuerdas fijas para que nadie más pueda subir. Y luego están la mayoría de casos, que sabes que mandar una expedición de rescate equivale a poner la vida en riesgo de más gente. Es un tema muy complejo.
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
Phishead escribió:Oktober escribió:KIM_BACALAO escribió:la verdad, leyendo todo esto me parece una mierda como deporte (me refiero al alpinismo extremo, no al alpinismo en general), no sólo por el público, incluso por los propios deportistas, que acaba pareciendo que la gracia está en acercarte lo máximo posible al abismo, un deporte de descerebrados al final vamos. Algo así como si declararan como deporte olímpico el colgarse de un puente por encima de una autopista, al estilo de historias del Kronen
Estoy contigo, Bakalao...he leído por aquí que el Calafat este tenía dos hijos de año y medio y otro de ocho años....como padre que soy, y permítanme que me ponga marujón, no lo entiendo en absoluto.
Txus tío, tu sabes que la montaña "engancha". Es un deporte (bueno no, es una forma de vida) que, bien entendido, es de lo más sano que hay. Tu y yo conocemos a muchos montañeros y no creo que los consideremos unos irresponsables, pero lo que pasa con estas expediciones comerciales es que hay mucha pasta de por medio, unos contratos que ya los querrían algunos jugadores de fútbol de divisiones inferiores y unas cantidades de dinero estratosféricas por el solo hecho de tener un permiso para plantar un campo base. Aqui el que gana es el que sube a la cima; el que "ha estado a punto" es un don nadie. Y eso los arrastra a cometer locuras o imprudencias, o a meterse en movidas que a priori son seguras, pero un ventisca o un cambio de tiempo los lleva a la tragedia. Por eso se arriesgan tanto y la cosa termina como termina.
Imagina que todos fuesen como nosotros, que en el 90 intentamos el Besiberri norte y por mi cojonería y miedo nos quedamos en un "simple" Tuc de Molleres. Para mi que no soy ambicioso ya me estuvo bien, pero según que personajes me hubiesen mandado a la mierda.
Yo parto del respeto absoluto por lo que hace cada cual con su cuerpo, de verdad, y como bien sabes, entiendo el montañismo mas hayá del deporte, como una actitud y unaforma de vida realmente muy sana, lo hemos mamado desde renacuajos, tío....pero lo que no entiendo es que , pese a seber que su "gesta" puede provocar un trauma a una persona tan bulnerable como un crío de 8 años, sigan adelante...No te hablé de la ansiedad que le suposo a Àxel la tonteria de saber que su padre se habia quedad "tirado" en Italia?...Me estuvo esperando hasta la una y media de la noche, y hasta que no me vió entrar por la puerta no pudo coinciliar el sueño....y solamente me quedé sin poder coger un maldito avión!!!
Oktober- Mensajes : 4369
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
Me hubiera gustado que la cosa hubiera acabado de otra forma y que Calafat hubiera tenido mejor suerte que Iñaki Ochoa de Olza. Por desgracia los dos han compartido destino y sus cuerpos reposarán para siempre en el Annapurna. No me apetece entrar en si se ofreció dinero, en si algunos podían haber ido y no lo hicieron y demás discusiones que en nada podrían cambiar las cosas. Me quedo de nuevo con la solidaridad y la generosidad de Horia Colibasanu, que recién descendido de la cima estaba dispuesto a jugarse el tipo por uno de los suyos; como hizo en su momento acompañando a Iñaki durante cinco días esperando a aquel grupo de compañeros que se movilizaron para intentar rescatarlo.
Rober- Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 14/04/2008
sigmar- Mensajes : 644
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
no me alegro pero tampoco entiendo mucho este tipo de escaladas,donde hay un % bastante algo de riesgo
lo que está claro es que el que está arriba la ha estirado ya,es un deporte demasiado extremo y para deescerebrados,porque a la hora del rescate no solo está el en peligro sino que pone en reisgo a mas gente aún.
lo que está claro es que el que está arriba la ha estirado ya,es un deporte demasiado extremo y para deescerebrados,porque a la hora del rescate no solo está el en peligro sino que pone en reisgo a mas gente aún.
pulpejo- Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
Phishead escribió:Hysteria escribió:http://www.marca.com/2010/04/29/mas_deportes/deportes_aventura/1272525075.html
Aqui tenemos otro buen ejemplo. ¿Porque la vida de un sherpa tiene que valer menos que la de un alpinista? Mi vida, al menos, no vale 6.000€... Además parece que la koreana si que les "dio permiso" a sus sherpas, pero fueron estos los que no quisieron subir pq era demasiado peligroso.
Lo de siempre, la pasta.
Si te lees la historia de Rabadá y Navarro en la cara norte del Eiger, ya en aquella época (los 60's y en plena Europa) si no abonabas la pasta anticipadamente, el helicóptero no salía a buscar a nadie.
En el mundo del alpinismo hay desde gente que se la ha jugado mucho por ayudar a cualquiera que se encuentra a medio camino, hasta gentuza (como un español que se hizo famoso en los 90's por récord de permanencia sobre los 7000 metros) que se dedica a joder a los demás arrancando las cuerdas fijas para que nadie más pueda subir. Y luego están la mayoría de casos, que sabes que mandar una expedición de rescate equivale a poner la vida en riesgo de más gente. Es un tema muy complejo.
¿No hubo un tema polémico a cuenta de la muerte del hermano de Reinhold Messner, el alpinista italiano, y la supuesta negligencia de éste? Vamos, creo que fue un rumor que él siempre negaba iracundo...
loaded- Mensajes : 46000
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
Muy interesante todo lo que decís, y muy buenos los artículos Iam. La verdad es que para alguien "de mar" como yo, todo este mundo me es un poco ajeno, pero es alucinante algunas cosas que se leen.
En cualquier caso, todos mis respetos para el fallecido y su mujer, que dudo que se recupere de una situación tan traumática.
En cualquier caso, todos mis respetos para el fallecido y su mujer, que dudo que se recupere de una situación tan traumática.
Murdock- Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
Juanito habla en Radio Euskadi:
http://euskaltube.com/play_audio.php?audio=1556
Segunda frase:
Este negocio es el que es.
Y luego carga contra la coreana, la falta de solidaridad, la burocracia, los sherpas (los trata como mercancía, con total falta de respeto), bla-bla-bla.
http://euskaltube.com/play_audio.php?audio=1556
Segunda frase:
Este negocio es el que es.
Y luego carga contra la coreana, la falta de solidaridad, la burocracia, los sherpas (los trata como mercancía, con total falta de respeto), bla-bla-bla.
Última edición por bagabigahiga el 14.10.10 10:52, editado 2 veces
bagabigahiga2- Mensajes : 1448
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
loaded escribió:Phishead escribió:Hysteria escribió:http://www.marca.com/2010/04/29/mas_deportes/deportes_aventura/1272525075.html
Aqui tenemos otro buen ejemplo. ¿Porque la vida de un sherpa tiene que valer menos que la de un alpinista? Mi vida, al menos, no vale 6.000€... Además parece que la koreana si que les "dio permiso" a sus sherpas, pero fueron estos los que no quisieron subir pq era demasiado peligroso.
Lo de siempre, la pasta.
Si te lees la historia de Rabadá y Navarro en la cara norte del Eiger, ya en aquella época (los 60's y en plena Europa) si no abonabas la pasta anticipadamente, el helicóptero no salía a buscar a nadie.
En el mundo del alpinismo hay desde gente que se la ha jugado mucho por ayudar a cualquiera que se encuentra a medio camino, hasta gentuza (como un español que se hizo famoso en los 90's por récord de permanencia sobre los 7000 metros) que se dedica a joder a los demás arrancando las cuerdas fijas para que nadie más pueda subir. Y luego están la mayoría de casos, que sabes que mandar una expedición de rescate equivale a poner la vida en riesgo de más gente. Es un tema muy complejo.
¿No hubo un tema polémico a cuenta de la muerte del hermano de Reinhold Messner, el alpinista italiano, y la supuesta negligencia de éste? Vamos, creo que fue un rumor que él siempre negaba iracundo...
Ese rumor sobre la muerte del hermano en el Nanga Parbat siempre ha perseguido a Messner, pero creo que el verano pasado se localizó (o recuperó, no sé) el cadáver y se demostró que Reindhold tenía razón.
Por cierto, es recomendable el libro "Solo", de la segunda ascensión de Messner en solitario al Nanga.
pantxo- Mensajes : 50140
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
Phishead escribió:loaded escribió:Phishead escribió:Hysteria escribió:http://www.marca.com/2010/04/29/mas_deportes/deportes_aventura/1272525075.html
Aqui tenemos otro buen ejemplo. ¿Porque la vida de un sherpa tiene que valer menos que la de un alpinista? Mi vida, al menos, no vale 6.000€... Además parece que la koreana si que les "dio permiso" a sus sherpas, pero fueron estos los que no quisieron subir pq era demasiado peligroso.
Lo de siempre, la pasta.
Si te lees la historia de Rabadá y Navarro en la cara norte del Eiger, ya en aquella época (los 60's y en plena Europa) si no abonabas la pasta anticipadamente, el helicóptero no salía a buscar a nadie.
En el mundo del alpinismo hay desde gente que se la ha jugado mucho por ayudar a cualquiera que se encuentra a medio camino, hasta gentuza (como un español que se hizo famoso en los 90's por récord de permanencia sobre los 7000 metros) que se dedica a joder a los demás arrancando las cuerdas fijas para que nadie más pueda subir. Y luego están la mayoría de casos, que sabes que mandar una expedición de rescate equivale a poner la vida en riesgo de más gente. Es un tema muy complejo.
¿No hubo un tema polémico a cuenta de la muerte del hermano de Reinhold Messner, el alpinista italiano, y la supuesta negligencia de éste? Vamos, creo que fue un rumor que él siempre negaba iracundo...
Ese rumor sobre la muerte del hermano en el Nanga Parbat siempre ha perseguido a Messner, pero creo que el verano pasado se localizó (o recuperó, no sé) el cadáver y se demostró que Reindhold tenía razón.
Por cierto, es recomendable el libro "Solo", de la segunda ascensión de Messner en solitario al Nanga.
Cuando tenía 12 años, mi aita me hizo leer "Everest En Solitario" y recuerdo que me encantó.
loaded- Mensajes : 46000
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
Oktober escribió:Phishead escribió:Oktober escribió:KIM_BACALAO escribió:la verdad, leyendo todo esto me parece una mierda como deporte (me refiero al alpinismo extremo, no al alpinismo en general), no sólo por el público, incluso por los propios deportistas, que acaba pareciendo que la gracia está en acercarte lo máximo posible al abismo, un deporte de descerebrados al final vamos. Algo así como si declararan como deporte olímpico el colgarse de un puente por encima de una autopista, al estilo de historias del Kronen
Estoy contigo, Bakalao...he leído por aquí que el Calafat este tenía dos hijos de año y medio y otro de ocho años....como padre que soy, y permítanme que me ponga marujón, no lo entiendo en absoluto.
Txus tío, tu sabes que la montaña "engancha". Es un deporte (bueno no, es una forma de vida) que, bien entendido, es de lo más sano que hay. Tu y yo conocemos a muchos montañeros y no creo que los consideremos unos irresponsables, pero lo que pasa con estas expediciones comerciales es que hay mucha pasta de por medio, unos contratos que ya los querrían algunos jugadores de fútbol de divisiones inferiores y unas cantidades de dinero estratosféricas por el solo hecho de tener un permiso para plantar un campo base. Aqui el que gana es el que sube a la cima; el que "ha estado a punto" es un don nadie. Y eso los arrastra a cometer locuras o imprudencias, o a meterse en movidas que a priori son seguras, pero un ventisca o un cambio de tiempo los lleva a la tragedia. Por eso se arriesgan tanto y la cosa termina como termina.
Imagina que todos fuesen como nosotros, que en el 90 intentamos el Besiberri norte y por mi cojonería y miedo nos quedamos en un "simple" Tuc de Molleres. Para mi que no soy ambicioso ya me estuvo bien, pero según que personajes me hubiesen mandado a la mierda.
Yo parto del respeto absoluto por lo que hace cada cual con su cuerpo, de verdad, y como bien sabes, entiendo el montañismo mas hayá del deporte, como una actitud y unaforma de vida realmente muy sana, lo hemos mamado desde renacuajos, tío....pero lo que no entiendo es que , pese a seber que su "gesta" puede provocar un trauma a una persona tan bulnerable como un crío de 8 años, sigan adelante...No te hablé de la ansiedad que le suposo a Àxel la tonteria de saber que su padre se habia quedad "tirado" en Italia?...Me estuvo esperando hasta la una y media de la noche, y hasta que no me vió entrar por la puerta no pudo coinciliar el sueño....y solamente me quedé sin poder coger un maldito avión!!!
Totalmente de acuerdo. Yo, entre otras cosas dejé la montaña para no hacer sufrir más a mis padres. Y ahora que tengo al crío, lo último que deseo es jugármela en ningún aspecto. Lo que me refiero es que cuando se mata un montañista se le mide con otra vara. Vamos, lo que hacemos de decir que teniendo críos y pitos y flautas no debería dedicarse a eso... sin hacerlo extensible a otros deportes, aficiones o trabajos, a los cuales cuando palman se les trata de héroes.
(sigo estando de acuerdo totalmente contigo, pero me niego a creer que el alpinismo ha perdido aquel halo de romanticismo, aunque es más que evidente que si...)
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
Murdock escribió:Muy interesante todo lo que decís, y muy buenos los artículos Iam. La verdad es que para alguien "de mar" como yo, todo este mundo me es un poco ajeno, pero es alucinante algunas cosas que se leen.
En cualquier caso, todos mis respetos para el fallecido y su mujer, que dudo que se recupere de una situación tan traumática.
sobre todo el primer artículo me ha impresionado bastante.
el barón- Mensajes : 24825
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
DEP, un servidor es alpinista y barranquista, cuando leo estas cosas me hago la idea quizás más que una persona que no practique nuestros deportes/filosofia, y entiendo que os cueste entender porque asumimos ciertos riesgos. Sabemos a lo que vamos, sea al himalaia o a Montserrat, lo importante es saber hasta donde puede llegar cada uno, eso es primordial y hoy dia se peca en demasía de esto. En el himalaya las cosas son muy serias, has de ir muy mentalizado, los rescates no son como en los alpes o pirineos que en 1h estás en el hospital, todo cambia, la suerte es primordial.
No nos engañemos tampoco, juanito, edurne y cia, están allí PORQUE ES SU TRABAJO, están grabando, asumen los riesgos a nivel profesional, fuí compañero del cámara de Al filo, Ferran Latorre, he ido de excursión con él, y lo tiene claro, vive de esto.
Los grandes de la historia, aparte de los grandes guías de Chamonix (Rebuffat, Terray...) los demás eran deportistas amateurs que hicieron hazañas enormes, Bonatti, Desmaison, Cassin, Messner, Kukuczka, Scott, Bonington, Whillans, Anglada, Pons, Vallés, hoy en el himalaya el concepto es distinto.
No nos engañemos tampoco, juanito, edurne y cia, están allí PORQUE ES SU TRABAJO, están grabando, asumen los riesgos a nivel profesional, fuí compañero del cámara de Al filo, Ferran Latorre, he ido de excursión con él, y lo tiene claro, vive de esto.
Los grandes de la historia, aparte de los grandes guías de Chamonix (Rebuffat, Terray...) los demás eran deportistas amateurs que hicieron hazañas enormes, Bonatti, Desmaison, Cassin, Messner, Kukuczka, Scott, Bonington, Whillans, Anglada, Pons, Vallés, hoy en el himalaya el concepto es distinto.
Damià- Mensajes : 114662
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
Estamos de acuerdo todos que el artículo es brutal....y por ciert, güiar, he ojeado el blog y es la bomba...pedazo de articulos, oyes...
Oktober- Mensajes : 4369
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
Oktober escribió:Estamos de acuerdo todos que el artículo es brutal....y por ciert, güiar, he ojeado el blog y es la bomba...pedazo de articulos, oyes...
Ciertamente.
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
Canal Plus emitió este video sobre Iñaki Otxoa de Alza, que murió en el 2008 en el Annapurna.
Se hizo famoso porque Guardiola se lo puso a sus jugadores en no sé que partido.
http://www.elpais.com/videos/deportes/video/Inaki/Ochoa/Olza/puso/Guardiola/jugadores/elpepudep/20100301elpepudep_1/Ves/#
Goian bego Iñaki
Goian bego Tolo
Maite zituzten mendien magalean betiko atsedena har dezatela.
Se hizo famoso porque Guardiola se lo puso a sus jugadores en no sé que partido.
http://www.elpais.com/videos/deportes/video/Inaki/Ochoa/Olza/puso/Guardiola/jugadores/elpepudep/20100301elpepudep_1/Ves/#
Goian bego Iñaki
Goian bego Tolo
Maite zituzten mendien magalean betiko atsedena har dezatela.
bagabigahiga2- Mensajes : 1448
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
Yo creo que estoy al borde del chungo después de leer el artículo del blog del José ese.
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
rocket69 escribió:Yo creo que estoy al borde del chungo después de leer el artículo del blog del José ese.
el articulo es jodido....
lo peor es que te deja hecho mierdo sin ser para nada lacrimoso...
lo vuelvo a repetir... el ser humano da pena
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
Damià escribió:Bonatti, Desmaison, Cassin, Messner, Kukuczka, Scott, Bonington, Whillans, Anglada, Pons, Vallés
A estos me refería yo cuando decía lo de la filosofía y la forma de vida.
Sin ir más lejos, que Messner tenga que crear la fundación Edelweiss para convencer a la gente que se lleve la mierda que deja en los campos ya demuestra que los que van a la montaña se la suda la naturaleza y la madre que la parió.
Y para mi la fiesta comenzó cuando la gente comenzó a hacer locuras tipo encadenar caras norte de Cervino-Eiger-Jorasses en menos 24 horas y chorradas por el estilo.
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
http://www.jordanromero.com/
Luego hay lamentos.
Luego hay lamentos.
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
Phishead escribió:Damià escribió:Bonatti, Desmaison, Cassin, Messner, Kukuczka, Scott, Bonington, Whillans, Anglada, Pons, Vallés
A estos me refería yo cuando decía lo de la filosofía y la forma de vida.
Sin ir más lejos, que Messner tenga que crear la fundación Edelweiss para convencer a la gente que se lleve la mierda que deja en los campos ya demuestra que los que van a la montaña se la suda la naturaleza y la madre que la parió.
Y para mi la fiesta comenzó cuando la gente comenzó a hacer locuras tipo encadenar caras norte de Cervino-Eiger-Jorasses en menos 24 horas y chorradas por el estilo.
personalmente creía que el alpinismo obviaría la competición y los records, ni el alpinismo se ha librado....en fin...a lo nuestro, en mi caso, hago lo que me sale de los huevos, cuanta menos gente mejor, desayunos en el Bruc, agujita en Montserrat o Picos del Pirineo, fotos y a disfrutar.
Damià- Mensajes : 114662
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
Me alegra que por fin se les de un poco caña a esta gente. Aquí en el Pais Vasco a veces da la impresión de que son intocables, es como una religión el montañismo este de los cojones (o alpinismo o como se llame). Por supuesto, no quiero generalizar.
En una ocasión fui a Pirineos con dos colegas en un viaje organizado por un club de montaña de Vitoria cuyo nombre no voy a decir aquí. Entre los que iban, había algún ochomilista que ha salido en los medios alguna vez. En el descenso, una chica y uno de mis colegas se sintieron mal (potando, etc) y no se quedó ni Dios a esperarles ni a ayudarles de ningún modo, excepto mi colega y yo. Al llegar al bus, encima, bronca contra nosotros por "tener que hacerles esperar".
En la reunión anterior al viaje habíamos preguntado las condiciones del mismo. Nos dijeron los organizadores que era algo tranquilito, para disfrutar de Pirineos, no había prisa ninguna.
Ya veo yo...
En una ocasión fui a Pirineos con dos colegas en un viaje organizado por un club de montaña de Vitoria cuyo nombre no voy a decir aquí. Entre los que iban, había algún ochomilista que ha salido en los medios alguna vez. En el descenso, una chica y uno de mis colegas se sintieron mal (potando, etc) y no se quedó ni Dios a esperarles ni a ayudarles de ningún modo, excepto mi colega y yo. Al llegar al bus, encima, bronca contra nosotros por "tener que hacerles esperar".
En la reunión anterior al viaje habíamos preguntado las condiciones del mismo. Nos dijeron los organizadores que era algo tranquilito, para disfrutar de Pirineos, no había prisa ninguna.
Ya veo yo...
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
Yo tampoco puedo entender lo de encadenar cumbres como reto, no entiendo cómo se puede disfrutar una mierda de nada así. Lo de la competición en alpinismo me parece más masturbación que otra cosa. Otra cosa es que te juegues la vida por diner, pero entonces no sé si se puede hablar de amor por la montaña.
sandiablo- Mensajes : 1752
Fecha de inscripción : 02/06/2008
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
Que en paz descanse. Lo del alpinismo de "elite" estos ultimos 20 años tiene tela. Recuerdo el libro de de KRAKAUER, "La febre del cim" que relata su versión de los sucesos del 96 en la montaña, y es un relato escalofriante.
Goletti- Mensajes : 7650
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
Oktober escribió:Estamos de acuerdo todos que el artículo es brutal....y por ciert, güiar, he ojeado el blog y es la bomba...pedazo de articulos, oyes...
me he leido tres o cuatro.
el barón- Mensajes : 24825
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
Yo llegue a conocer a Oiarzabal, un día que llevaba a su hijo a la montaña, y por lo menos en esa ocasión no note ningún tipo de aire de superioridad ni nada, me dio más bien impresión de humildad y de estar entre amigos (porque había más montañistas)
katrastrov- Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2010/04/4164/index.html
wakam- Mensajes : 81311
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
wakam escribió:...un alpinista mallorquín con un edema cerebral esperando un rescate casi imposible a más de 7000 metros de altura, y Juanito Oiarzabal, con congelaciones en sus pies, que de allí no se mueve si no es con su amigo.
Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/28/baleares/1272474176.html
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/04/28/masdeporte/1272471866.html
joder, qué situación
Juanito es un puto crack, por cierto
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
o necesidad....luiggy pop escribió:Oktober escribió:KIM_BACALAO escribió:la verdad, leyendo todo esto me parece una mierda como deporte (me refiero al alpinismo extremo, no al alpinismo en general), no sólo por el público, incluso por los propios deportistas, que acaba pareciendo que la gracia está en acercarte lo máximo posible al abismo, un deporte de descerebrados al final vamos. Algo así como si declararan como deporte olímpico el colgarse de un puente por encima de una autopista, al estilo de historias del Kronen
Estoy contigo, Bakalao...he leído por aquí que el Calafat este tenía dos hijos de año y medio y otro de ocho años....como padre que soy, y permítanme que me ponga marujón, no lo entiendo en absoluto.
EGOISMO
sea lo que sea,lo siento mucho
descanse en paz
señor rosa- Mensajes : 24648
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
Menuda putada. En fin, ya lo habeis dicho todo. Hay diferentes maneras de entender el alpinismo.
Recuerdo que cuando iba a la facultad un par de compañeros de clase montañistas me invitaron a una travesia pirenaica. Al tercer dia abandoné. Sólo se ponian objetivos en plan. "ahora vamos a subir a aquel, luego, ya que estamos, subimos al otro...". No te podias parar ni a mirar el paisaje. Era como poner cruces a una lista.
Recuerdo que cuando iba a la facultad un par de compañeros de clase montañistas me invitaron a una travesia pirenaica. Al tercer dia abandoné. Sólo se ponian objetivos en plan. "ahora vamos a subir a aquel, luego, ya que estamos, subimos al otro...". No te podias parar ni a mirar el paisaje. Era como poner cruces a una lista.
canko- Mensajes : 2846
Fecha de inscripción : 14/04/2008
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
Putadón. De todas formas, no sé qué pasa con el alpinismo, era yo creo el único deporte exento de medallas y de retos estúpidos.
Ahora que si todos los ochomiles, mañana que si los hago sin oxígeno, pasado con una mano atada a la espalda. En fín...
Y aquí, por lo menos en Gorbea, parece el tontódromo, es decir la calle Dato. Para los que no conozcan, una calle en la que la mayoría se pasea para ser vista, con sus mejores galas....¡Puaghhh!
Ahora que si todos los ochomiles, mañana que si los hago sin oxígeno, pasado con una mano atada a la espalda. En fín...
Y aquí, por lo menos en Gorbea, parece el tontódromo, es decir la calle Dato. Para los que no conozcan, una calle en la que la mayoría se pasea para ser vista, con sus mejores galas....¡Puaghhh!
Txomin- Mensajes : 31769
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
Goletti escribió:Que en paz descanse. Lo del alpinismo de "elite" estos ultimos 20 años tiene tela. Recuerdo el libro de de KRAKAUER, "La febre del cim" que relata su versión de los sucesos del 96 en la montaña, y es un relato escalofriante.
libro escalofriante, por lo patético de la aventura en general y el desarrollo de los hechos, falta de compañerismo, gente que "compra" subir a la cima pase lo que pase, mal, muy mal. A quienes somos del "sector", románticos de la montaña nos jode enormemente lo que pasa hoy dia.
Damià- Mensajes : 114662
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
Damià escribió:Goletti escribió:Que en paz descanse. Lo del alpinismo de "elite" estos ultimos 20 años tiene tela. Recuerdo el libro de de KRAKAUER, "La febre del cim" que relata su versión de los sucesos del 96 en la montaña, y es un relato escalofriante.
libro escalofriante, por lo patético de la aventura en general y el desarrollo de los hechos, falta de compañerismo, gente que "compra" subir a la cima pase lo que pase, mal, muy mal. A quienes somos del "sector", románticos de la montaña nos jode enormemente lo que pasa hoy dia.
Absolutamente de acuerdo, da rabia cuando lees la historia, y más si eres montañero. Recuerdo que en esa época un familiar mío coronó el Everest, y comentaba como estaba cambiando el "sentimimiento de colegueo" entre la gente que estaba de otras expediciones. El me recomendó la lectura para que me diese una idea de la realidad en el Himalaya, i no la idea romántica que tenia por aquel entonces.
Goletti- Mensajes : 7650
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
Goletti escribió:Damià escribió:Goletti escribió:Que en paz descanse. Lo del alpinismo de "elite" estos ultimos 20 años tiene tela. Recuerdo el libro de de KRAKAUER, "La febre del cim" que relata su versión de los sucesos del 96 en la montaña, y es un relato escalofriante.
libro escalofriante, por lo patético de la aventura en general y el desarrollo de los hechos, falta de compañerismo, gente que "compra" subir a la cima pase lo que pase, mal, muy mal. A quienes somos del "sector", románticos de la montaña nos jode enormemente lo que pasa hoy dia.
Absolutamente de acuerdo, da rabia cuando lees la historia, y más si eres montañero. Recuerdo que en esa época un familiar mío coronó el Everest, y comentaba como estaba cambiando el "sentimimiento de colegueo" entre la gente que estaba de otras expediciones. El me recomendó la lectura para que me diese una idea de la realidad en el Himalaya, i no la idea romántica que tenia por aquel entonces.
caram! collons! quien?
Damià- Mensajes : 114662
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
Damià escribió:Goletti escribió:Damià escribió:Goletti escribió:Que en paz descanse. Lo del alpinismo de "elite" estos ultimos 20 años tiene tela. Recuerdo el libro de de KRAKAUER, "La febre del cim" que relata su versión de los sucesos del 96 en la montaña, y es un relato escalofriante.
libro escalofriante, por lo patético de la aventura en general y el desarrollo de los hechos, falta de compañerismo, gente que "compra" subir a la cima pase lo que pase, mal, muy mal. A quienes somos del "sector", románticos de la montaña nos jode enormemente lo que pasa hoy dia.
Absolutamente de acuerdo, da rabia cuando lees la historia, y más si eres montañero. Recuerdo que en esa época un familiar mío coronó el Everest, y comentaba como estaba cambiando el "sentimimiento de colegueo" entre la gente que estaba de otras expediciones. El me recomendó la lectura para que me diese una idea de la realidad en el Himalaya, i no la idea romántica que tenia por aquel entonces.
caram! collons! quien?
http://www.aepallars.com/fitessocis.html
Goletti- Mensajes : 7650
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
Gran topic.
De esos que interesan a los desconocedores del tema en cuestión.
De esos que interesan a los desconocedores del tema en cuestión.
javi clemente- Mensajes : 121999
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
No, no y no.Perimaggot escribió:wakam escribió:...un alpinista mallorquín con un edema cerebral esperando un rescate casi imposible a más de 7000 metros de altura, y Juanito Oiarzabal, con congelaciones en sus pies, que de allí no se mueve si no es con su amigo.
Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/28/baleares/1272474176.html
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/04/28/masdeporte/1272471866.html
joder, qué situación
Juanito es un puto crack, por cierto
Nadie pone en duda sus cualidades físicas excepcionales, pero de hay a decir que es un puto crack me parece insultante conociendo todo lo que ha hecho en sus expediciones (y en esta: hacer cima en el Annapurna a las 15:45 es una locura).
Los hermanos Iñurrategi le salvaron el pescuezo en una situación parecida: no le dejaron tirado.
Dejar a un compañero de cordada atrás y luego desproticar contra los coreanos, los sherpas y todo bicho viviente demuestra su catadura moral.
"Les hemos ofrecido 6.000 euros a cada uno para que subieran, pero ninguno ha tenido cojones para hacerlo", se lamentaba ayer mismo Juanito desde el campo 4.
Oiarzabal, además, ha sido muy crítico con la alpinista coreana que acaba de convertirse en la primera mujer en coronar los 14 'ochomiles': "Se está perdiendo la solidaridad en la montaña. Los sherpas de la coreana se podían haber mantenido arriba, pero no lo hicieron".
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/04/29/masdeporte/1272519869.html
Alguien debería explicarle que esto no es El conquistador del fin de mundo o Supervivientes.
Pensar en la familia de Tolo me deja mal cuerpo.
D.E.P
bagabigahiga2- Mensajes : 1448
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
bagabigahiga escribió:No, no y no.Perimaggot escribió:wakam escribió:...un alpinista mallorquín con un edema cerebral esperando un rescate casi imposible a más de 7000 metros de altura, y Juanito Oiarzabal, con congelaciones en sus pies, que de allí no se mueve si no es con su amigo.
Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/28/baleares/1272474176.html
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/04/28/masdeporte/1272471866.html
joder, qué situación
Juanito es un puto crack, por cierto
Nadie pone en duda sus cualidades físicas excepcionales, pero de hay a decir que es un puto crack me parece insultante conociendo todo lo que ha hecho en sus expediciones (y en esta: hacer cima en el Annapurna a las 15:45 es una locura).
Los hermanos Iñurrategi le salvaron el pescuezo en una situación parecida: no le dejaron tirado.
Dejar a un compañero de cordada atrás y luego desproticar contra los coreanos, los sherpas y todo bicho viviente demuestra su catadura moral.
"Les hemos ofrecido 6.000 euros a cada uno para que subieran, pero ninguno ha tenido cojones para hacerlo", se lamentaba ayer mismo Juanito desde el campo 4.
Oiarzabal, además, ha sido muy crítico con la alpinista coreana que acaba de convertirse en la primera mujer en coronar los 14 'ochomiles': "Se está perdiendo la solidaridad en la montaña. Los sherpas de la coreana se podían haber mantenido arriba, pero no lo hicieron".
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/04/29/masdeporte/1272519869.html
Alguien debería explicarle que esto no es El conquistador del fin de mundo o Supervivientes.
Pensar en la familia de Tolo me deja mal cuerpo.
D.E.P
En una entrevista que he escuchado esta tarde a Darío Rodríguez, él achacaba estas declaraciones tan bestias al calentón del momento. Se tiene que comprender que el tío ha perdido un colega, y aunque ya estaba en el campo base de un helicopterazo, habrá pasado lo suyo... y a la "derrota" de Pasabán, que seguro que pesa más de lo que nos imaginamos (la derrota, no la Pasaban). Espero y confío que sea eso, un calentón, porque si no menudo elemento.
(Las declaraciones de Oiarzabal se pueden escuchar en la web de Desnivel.com)
Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...
Phishead escribió:bagabigahiga escribió:No, no y no.Perimaggot escribió:wakam escribió:...un alpinista mallorquín con un edema cerebral esperando un rescate casi imposible a más de 7000 metros de altura, y Juanito Oiarzabal, con congelaciones en sus pies, que de allí no se mueve si no es con su amigo.
Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/28/baleares/1272474176.html
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/04/28/masdeporte/1272471866.html
joder, qué situación
Juanito es un puto crack, por cierto
Nadie pone en duda sus cualidades físicas excepcionales, pero de hay a decir que es un puto crack me parece insultante conociendo todo lo que ha hecho en sus expediciones (y en esta: hacer cima en el Annapurna a las 15:45 es una locura).
Los hermanos Iñurrategi le salvaron el pescuezo en una situación parecida: no le dejaron tirado.
Dejar a un compañero de cordada atrás y luego desproticar contra los coreanos, los sherpas y todo bicho viviente demuestra su catadura moral.
"Les hemos ofrecido 6.000 euros a cada uno para que subieran, pero ninguno ha tenido cojones para hacerlo", se lamentaba ayer mismo Juanito desde el campo 4.
Oiarzabal, además, ha sido muy crítico con la alpinista coreana que acaba de convertirse en la primera mujer en coronar los 14 'ochomiles': "Se está perdiendo la solidaridad en la montaña. Los sherpas de la coreana se podían haber mantenido arriba, pero no lo hicieron".
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/04/29/masdeporte/1272519869.html
Alguien debería explicarle que esto no es El conquistador del fin de mundo o Supervivientes.
Pensar en la familia de Tolo me deja mal cuerpo.
D.E.P
En una entrevista que he escuchado esta tarde a Darío Rodríguez, él achacaba estas declaraciones tan bestias al calentón del momento. Se tiene que comprender que el tío ha perdido un colega, y aunque ya estaba en el campo base de un helicopterazo, habrá pasado lo suyo... y a la "derrota" de Pasabán, que seguro que pesa más de lo que nos imaginamos (la derrota, no la Pasaban). Espero y confío que sea eso, un calentón, porque si no menudo elemento.
(Las declaraciones de Oiarzabal se pueden escuchar en la web de Desnivel.com)
Con la Pasaban no mantiene buenas relaciones (dicho por el antes de atacar el Anapurna). Lo del calenton, solo hay que verle en el conquistador (reality de la ETB en la Patagonia), es un subnormal integral. Cuando conocio al chino, lo primero que dijo es que el habia conocido muchos y eran lo peor, todos unos hijoputas...
Lo de los Iñurrategi ya lo tenia oido. Desde la espedicion que le salvaron el culo, nunca mas fueron con el. Por algo sera que ni dios quiere ir con este sujeto...
pantxo- Mensajes : 50140
Fecha de inscripción : 22/09/2008
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