Caja negra del avion de Spanair estrellado

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Mensaje por Jace 2.0 Lun 10 Mayo 2010 - 4:19

Esta noche han contado en la SER que tenian la transcripcion de lo ultimo que se escucho en la caja negra del avion siniestrado en Barajas en agosto del 2008... aqui os lo dejo... opinad:


Conversaciones de la Caja Negra del JK 5022
"El trabajo de los mecánicos"


Uno de los ocupantes de la cabina del MD 82 no sale de su asombro después de enterarse de que los mecánicos han desconectado el relé para que la sonda, que obligó a abortar el primer despegue, dejara de calentarse en tierra. "¡Cómo van a quitar el relé!", le espeta al copiloto. "Es un parche lo que han hecho ahí", concluye.

Mecánico: Puedes traer una bolsa de hielo... o de cacahuetes

Sobrecargo: ¿Para vosotros?

Mecánico: No, hombre es una broma, es para enfriar la sonda. La estamos vacilando.

Comandante: Tengo que escribir todo esto porque es un retraso guapo. Íbamos en hora, macho.

((Unos minutos después))

Mecánico: Pues lo vamos a despachar así, con el heater inoperativo, ¿vale?

Comandante: Es quitar el breaker, ¿no?

Mecánico: Es que lo que estaba calentando... el sistema se queda inoperativo

Comandante: ¿Se quita el breaker o tú desconectas algo más?

Mecánico: No, el breaker, pero está inoperativo. Yo lo voy a despachar de acuerdo al MEL (la lista del equipo mínimo con el que debe volar un avión), con el breaker fuera, inoperativo.

Tercer ocupante de la cabina: ¿Qué es lo que era? ¿Han cambiado el relé?

Copiloto: No, lo han quitado.

Tercer ocupante de la cabina: ¡Cómo van a quitar el relé! ¿Han puesto hielo al final?

Copiloto: Pues de puta madre

Tercer ocupante de la cabina: ¿Ha bajado mucho la temperatura?

Copiloto: ¡Joder, del tirón!

Tercer ocupante de la cabina: ¿Para que se enfríe antes el sensor? Pero si el problema ha sido el sensor, volverá a subir. Es un parche lo que han hecho ahí

Copiloto: Se puede hacer así

Tercer ocupante de la cabina: Pero poner hielo a un sensor para que esté dentro del límite...

Copiloto: No, no, eso es para que se enfriara mucho antes.

Los planes del copiloto:
"Mi novia va a tener que esperar una hora y media en el aeropuerto"

El copiloto del avión tenía planes con su pareja. Habla con ella para explicarle que no podían salir por un problema pero que ya lo han resuelto. "Nunca falla nada y el día que viene mi compañera hay un retraso", se queja.

Copiloto (Habla por teléfono): Buenas, estoy todavía en Madrid. Cuando íbamos a despegar ha habido un problema pero ya está arreglado. Lo siento pequeñaza pero nos pidieron que diéramos parte porque no podíamos salir ni de coña. Lo siento, me sabe muy mal, de verdad (cuelga)

Copiloto: Me cago en la puta tíos, que no falle nunca nada y el día que viene mi compañera hay un retraso.

Tercer ocupante de la cabina: ¿Cuándo te querías ir tú a Palma?

Copiloto: A las 8.40, tío.

Tercer ocupante de la cabina: No te va a dar tiempo, ¿no?

Copiloto: No, mi novia viene de Salamanca y va a tener que estar esperando allí, en el aeropuerto, una hora y media.

Los últimos segundos:
"Toco madera, tío"

En la cabina del vuelo JK 5022 de Spanair siniestrado en Barajas el 20 de agosto de 2008 y en el que murieron 154 personas se escuchan tres voces. La del comandante, la del copiloto y una tercera que no ha sido identificada. Los últimos segundos recogen incluso algunas bromas entre ellos. El copiloto dice que toca madera y que va a pedir no volver a volar con el comandante porque en una semana han tenido tres incidencias. El último registro de voz de la caja negra es un grito desesperado del copiloto.

Comandante ((El avión ya rueda por la pista)): De no haber tenido ninguna incidencia, voy a tener tres en una semana, tres vueltas al parking.

Tercer ocupante de la cabina: ¿Sí?

Copiloto: Toco madera, tío. Nosotros vamos a pedir no volar juntos

Comandante: A ver, tampoco ha sido tanto

Copiloto: Cada vez que he volado contigo hemos hecho algo, dos veces hemos acabado en un guiso (...)

Comandante: ¿Tuyo? (Cede los mandos a su compañero)

Copiloto: Cagüen la puta

Tercer ocupante de la cabina: Vamos que nos vamos.

((Despegue y ruidos))

Copiloto: ¿Fallo de motor?

((La voz de alarma suena 4 veces))

Comandante: ¿Cómo coño se quita la voz?

Comandante: Vuela el avión. Me cagüen la mar. Vuélalo

Comandante: Vuélalo


((Se escucha el primer golpe))

Comandante: Mierda

((Se escucha el segundo golpe))

((El copiloto grita))

((Silencio))



Increible... increible Shocked Shocked Mad Mad pale
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Mensaje por Cobra Lun 10 Mayo 2010 - 5:04

y esto de donde a salido? Shocked
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Mensaje por Jace 2.0 Lun 10 Mayo 2010 - 5:06

De la caja negra que se recupero del accidente... la SER ha tenido acceso y ahora estaba colgado en su web...
Inaudito a que si? ejto ej Ejpaña...
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Mensaje por Cobra Lun 10 Mayo 2010 - 5:08

si, suena todo a "tio que me quiero ir a casa ya, que estoy aqui desde las 4 de la mañana, ya se encargaran los del turno de la tarde"
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Mensaje por Jace 2.0 Lun 10 Mayo 2010 - 5:31

Tiene cojones que se juegue con la vida de las personas por hacer cuatro ñapas🤦... a la carcel por hijos de puta desde el primero hasta el ultimo!!! nonon
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Mensaje por Jincho Lun 10 Mayo 2010 - 7:40

¿realmente es necesario hacer público todo esto? Confused
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Mensaje por wakam Lun 10 Mayo 2010 - 8:48

Cada vez que sé que voy a coger un avión tengo mi particular momento de pánico interior y se me pasan cosas horribles por la cabeza. No se lo cuento a nadie, porque tampoco es plan de putear a los demás.
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Mensaje por morley Lun 10 Mayo 2010 - 8:55

wakam escribió:Cada vez que sé que voy a coger un avión tengo mi particular momento de pánico interior y se me pasan cosas horribles por la cabeza. No se lo cuento a nadie, porque tampoco es plan de putear a los demás.

Arrow2

pero hay alguién que no lo tenga?
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Mensaje por wakam Lun 10 Mayo 2010 - 8:59

morley escribió:
wakam escribió:Cada vez que sé que voy a coger un avión tengo mi particular momento de pánico interior y se me pasan cosas horribles por la cabeza. No se lo cuento a nadie, porque tampoco es plan de putear a los demás.

Arrow2

pero hay alguién que no lo tenga?

Igual todos lo tenemos y lo callamos pensando que somos el único y que no hay que preocupar a los demás.
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Mensaje por W Lun 10 Mayo 2010 - 9:17

Mi próximo viaje va a ser en burro.
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Mensaje por Jincho Lun 10 Mayo 2010 - 9:22

W escribió:Mi próximo viaje va a ser en burro.

di que sí, como Jordi Skywalker
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Mensaje por Ricky´s Appetite Lun 10 Mayo 2010 - 9:34

Madre de dios con los de mantenimiento facepalm
Si ya no hay rigor y profesionalidad ni con esto apaga y vamonos o en este caso quita el rele y estrellemonos........
No se como serán los planes de mantenimiento de los aviones pero visto lo visto es necesario más revisiones y controles y si los pasajeros se han de esperar que se esperen, mejor eso que no llegar nunca
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Mensaje por Dumbie Lun 10 Mayo 2010 - 9:39

que es eso del rele?


de todas formas esto parece un chiringo malo no?

Vamos que quiero decir que para que parezca menos profesional lo unico que les quedaba era que les hubieran pillado con putas y to ciegos en la cabina....
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Mensaje por BONZO Lun 10 Mayo 2010 - 9:40

El avión sigue siendo el medio favorito para mis desplazamientos.Si pudiera iría en avión a todos los lados.
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Mensaje por Ricky´s Appetite Lun 10 Mayo 2010 - 9:48

DUMBHEAD escribió:que es eso del rele?


de todas formas esto parece un chiringo malo no?

Vamos que quiero decir que para que parezca menos profesional lo unico que les quedaba era que les hubieran pillado con putas y to ciegos en la cabina....
si el problema no es rele según parece, un rele es un conmutador, cuando se le mete una señal por un lado te activa algo en el otro lado , basicamente, si quitas el rele lo del otro lado no se activa y claro así no se va a calentar no, el problema viene si lo necesitas y coño parece ser que al final les hacia falta.
Y no es culpa de los de mantenimiento, que cumplen ordenes y les meten prisas.....
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Mensaje por Dumbie Lun 10 Mayo 2010 - 9:49

Ricky´s Appetite escribió:
DUMBHEAD escribió:que es eso del rele?


de todas formas esto parece un chiringo malo no?

Vamos que quiero decir que para que parezca menos profesional lo unico que les quedaba era que les hubieran pillado con putas y to ciegos en la cabina....
si el problema no es rele según parece, un rele es un conmutador, cuando se le mete una señal por un lado te activa algo en el otro lado , basicamente, si quitas el rele lo del otro lado no se activa y claro así no se va a calentar no, el problema viene si lo necesitas y coño parece ser que al final les hacia falta.
Y no es culpa de los de mantenimiento, que cumplen ordenes y les meten prisas.....


bueno...

eso es como todo....

trabajarias tu de esa forma por mucho que te hiciese falta sabiendo que un error tuyo puede matar a decenas de personas y que ademas despues iras a la carcel?
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Mensaje por Ricky´s Appetite Lun 10 Mayo 2010 - 9:55

DUMBHEAD escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
DUMBHEAD escribió:que es eso del rele?


de todas formas esto parece un chiringo malo no?

Vamos que quiero decir que para que parezca menos profesional lo unico que les quedaba era que les hubieran pillado con putas y to ciegos en la cabina....
si el problema no es rele según parece, un rele es un conmutador, cuando se le mete una señal por un lado te activa algo en el otro lado , basicamente, si quitas el rele lo del otro lado no se activa y claro así no se va a calentar no, el problema viene si lo necesitas y coño parece ser que al final les hacia falta.
Y no es culpa de los de mantenimiento, que cumplen ordenes y les meten prisas.....


bueno...

eso es como todo....

trabajarias tu de esa forma por mucho que te hiciese falta sabiendo que un error tuyo puede matar a decenas de personas y que ademas despues iras a la carcel?

yo me he metido en grandes follones por no firmar partes ,te llaman para revisar el contraincendios de un parkin , el dueño lo tienen hecho una mierda,no funciona nada pero pretende que ponga que todo va bien porque necesita que sea así para el seguro, incluso llega a ofrecerme dinero, incluso me llama el encargado diciendo que si no firmo el parte me despiden, no firmo, prefiero conservar mi etica a un trabajo. Y eso me paso varias veces en parkins y hoteles y ten por seguro que otro compañero iba a firmar Smile
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Mensaje por Dumbie Lun 10 Mayo 2010 - 10:05

Ricky´s Appetite escribió:
DUMBHEAD escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
DUMBHEAD escribió:que es eso del rele?


de todas formas esto parece un chiringo malo no?

Vamos que quiero decir que para que parezca menos profesional lo unico que les quedaba era que les hubieran pillado con putas y to ciegos en la cabina....
si el problema no es rele según parece, un rele es un conmutador, cuando se le mete una señal por un lado te activa algo en el otro lado , basicamente, si quitas el rele lo del otro lado no se activa y claro así no se va a calentar no, el problema viene si lo necesitas y coño parece ser que al final les hacia falta.
Y no es culpa de los de mantenimiento, que cumplen ordenes y les meten prisas.....


bueno...

eso es como todo....

trabajarias tu de esa forma por mucho que te hiciese falta sabiendo que un error tuyo puede matar a decenas de personas y que ademas despues iras a la carcel?

yo me he metido en grandes follones por no firmar partes ,te llaman para revisar el contraincendios de un parkin , el dueño lo tienen hecho una mierda,no funciona nada pero pretende que ponga que todo va bien porque necesita que sea así para el seguro, incluso llega a ofrecerme dinero, incluso me llama el encargado diciendo que si no firmo el parte me despiden, no firmo, prefiero conservar mi etica a un trabajo. Y eso me paso varias veces en parkins y hoteles y ten por seguro que otro compañero iba a firmar Smile

Pues eso es lo que hay que hacer... y ya no solo desde un punto de vista etico, sino que despues, si tu firmas, tu te haces responsable, asi que si pasa algo, el que firma es el que pagara las consecuencias...
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Mensaje por Ricky´s Appetite Lun 10 Mayo 2010 - 10:08

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DUMBHEAD escribió:que es eso del rele?


de todas formas esto parece un chiringo malo no?

Vamos que quiero decir que para que parezca menos profesional lo unico que les quedaba era que les hubieran pillado con putas y to ciegos en la cabina....
si el problema no es rele según parece, un rele es un conmutador, cuando se le mete una señal por un lado te activa algo en el otro lado , basicamente, si quitas el rele lo del otro lado no se activa y claro así no se va a calentar no, el problema viene si lo necesitas y coño parece ser que al final les hacia falta.
Y no es culpa de los de mantenimiento, que cumplen ordenes y les meten prisas.....


bueno...

eso es como todo....

trabajarias tu de esa forma por mucho que te hiciese falta sabiendo que un error tuyo puede matar a decenas de personas y que ademas despues iras a la carcel?

yo me he metido en grandes follones por no firmar partes ,te llaman para revisar el contraincendios de un parkin , el dueño lo tienen hecho una mierda,no funciona nada pero pretende que ponga que todo va bien porque necesita que sea así para el seguro, incluso llega a ofrecerme dinero, incluso me llama el encargado diciendo que si no firmo el parte me despiden, no firmo, prefiero conservar mi etica a un trabajo. Y eso me paso varias veces en parkins y hoteles y ten por seguro que otro compañero iba a firmar Smile

Pues eso es lo que hay que hacer... y ya no solo desde un punto de vista etico, sino que despues, si tu firmas, tu te haces responsable, asi que si pasa algo, el que firma es el que pagara las consecuencias...

eso es ultimo es algo que ya no llego a plantearme pero no es justo que un tecnico reciba esa presión, la presión para el que cobra 6000 euros al mes, las cosas deberian ser más faciles para los tecnicos y así poder hacer su trabajo con rigor y sin prisas. Pero la cosa no funciona así, siempre hay dinero en juego y el tiempo resulta ser caro y escaso Smile
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Mensaje por Dumbie Lun 10 Mayo 2010 - 10:08

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de todas formas esto parece un chiringo malo no?

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si el problema no es rele según parece, un rele es un conmutador, cuando se le mete una señal por un lado te activa algo en el otro lado , basicamente, si quitas el rele lo del otro lado no se activa y claro así no se va a calentar no, el problema viene si lo necesitas y coño parece ser que al final les hacia falta.
Y no es culpa de los de mantenimiento, que cumplen ordenes y les meten prisas.....


bueno...

eso es como todo....

trabajarias tu de esa forma por mucho que te hiciese falta sabiendo que un error tuyo puede matar a decenas de personas y que ademas despues iras a la carcel?

yo me he metido en grandes follones por no firmar partes ,te llaman para revisar el contraincendios de un parkin , el dueño lo tienen hecho una mierda,no funciona nada pero pretende que ponga que todo va bien porque necesita que sea así para el seguro, incluso llega a ofrecerme dinero, incluso me llama el encargado diciendo que si no firmo el parte me despiden, no firmo, prefiero conservar mi etica a un trabajo. Y eso me paso varias veces en parkins y hoteles y ten por seguro que otro compañero iba a firmar Smile

Pues eso es lo que hay que hacer... y ya no solo desde un punto de vista etico, sino que despues, si tu firmas, tu te haces responsable, asi que si pasa algo, el que firma es el que pagara las consecuencias...

eso es ultimo es algo que ya no llego a plantearme pero no es justo que un tecnico reciba esa presión, la presión para el que cobra 6000 euros al mes, las cosas deberian ser más faciles para los tecnicos y así poder hacer su trabajo con rigor y sin prisas. Pero la cosa no funciona así, siempre hay dinero en juego y el tiempo resulta ser caro y escaso Smile


si, esta claro, es la logica del capitalismo.....
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Mensaje por Ricky´s Appetite Lun 10 Mayo 2010 - 10:15

DUMBHEAD escribió:
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DUMBHEAD escribió:que es eso del rele?


de todas formas esto parece un chiringo malo no?

Vamos que quiero decir que para que parezca menos profesional lo unico que les quedaba era que les hubieran pillado con putas y to ciegos en la cabina....
si el problema no es rele según parece, un rele es un conmutador, cuando se le mete una señal por un lado te activa algo en el otro lado , basicamente, si quitas el rele lo del otro lado no se activa y claro así no se va a calentar no, el problema viene si lo necesitas y coño parece ser que al final les hacia falta.
Y no es culpa de los de mantenimiento, que cumplen ordenes y les meten prisas.....


bueno...

eso es como todo....

trabajarias tu de esa forma por mucho que te hiciese falta sabiendo que un error tuyo puede matar a decenas de personas y que ademas despues iras a la carcel?

yo me he metido en grandes follones por no firmar partes ,te llaman para revisar el contraincendios de un parkin , el dueño lo tienen hecho una mierda,no funciona nada pero pretende que ponga que todo va bien porque necesita que sea así para el seguro, incluso llega a ofrecerme dinero, incluso me llama el encargado diciendo que si no firmo el parte me despiden, no firmo, prefiero conservar mi etica a un trabajo. Y eso me paso varias veces en parkins y hoteles y ten por seguro que otro compañero iba a firmar Smile

Pues eso es lo que hay que hacer... y ya no solo desde un punto de vista etico, sino que despues, si tu firmas, tu te haces responsable, asi que si pasa algo, el que firma es el que pagara las consecuencias...

eso ultimo es algo que ya no llego a plantearme pero no es justo que un tecnico reciba esa presión, la presión para el que cobra 6000 euros al mes, las cosas deberian ser más faciles para los tecnicos y así poder hacer su trabajo con rigor y sin prisas. Pero la cosa no funciona así, siempre hay dinero en juego y el tiempo resulta ser caro y escaso Smile


si, esta claro, es la logica del capitalismo.....
logica aplastante en este caso ........... :goofy:
Para mi es un homicidio, varios de hecho y alguien con corbata y traje deberia pagar
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Mensaje por Phishead Lun 10 Mayo 2010 - 10:17

Tiene cojones que yo pase noches en vela sufriendo para que unas putas tarjetas de visita queden bien impresas y a según que personajes se la sude un avión lleno de gente.

No podemos ser de la misma especie...
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Mensaje por VIGURI Lun 10 Mayo 2010 - 10:18

El ministerio de fomento tendra que dar explicaciones.
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Mensaje por eetu Lun 10 Mayo 2010 - 10:19

Yo creo que este tipo de situaciones son bastante habituales y estoy convencido que los pilotos despegaron con todas las garantías de seguridad. No van a jugarse la vida.

Sin conocer los protocolos de seguridad o cómo funciona un avión, me parece una temeridad juzgar y señalar a posibles culpables.
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Mensaje por Ricky´s Appetite Lun 10 Mayo 2010 - 10:29

eetu escribió:Yo creo que este tipo de situaciones son bastante habituales y estoy convencido que los pilotos despegaron con todas las garantías de seguridad. No van a jugarse la vida.

Sin conocer los protocolos de seguridad o cómo funciona un avión, me parece una temeridad juzgar y señalar a posibles culpables.

yo trabajé revisando trenes , si algo se calentaba el tren no salia y punto, se les hacias revisiones semanales basicas, mensuales completas y anuales en las que se desmontaban los trenes enteros y se volvian a montar. Por suerte habia trenes de recambio y si algo sucedia no pasaba nada.
Desconozco los protocolos de revisión de aviones pero te aseguro que en mi mundo si algo se calienta en exceso es porque no funciona correctamente y quitar el rele que te avisa de eso e incluso puede llegar a evitar que despegue el avión es algo que claramente no se deberia hacer.
Se hace y no pasa nada,puede ser habitual, hasta que pasa algo y se descubre el pastel.
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Mensaje por DarthMercury Lun 10 Mayo 2010 - 10:37

Caja negra del avion de Spanair estrellado Pgyo

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Mensaje por almorvi Lun 10 Mayo 2010 - 11:18

Escalofriante.
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Mensaje por Jincho Lun 10 Mayo 2010 - 11:39

Esta clase de información no debería ser difundida a los medios. Es mi opinión.

Se abrió la pertinente comisión de investigación para esclarecer lo sucedido informando en todo momento a los familiares de las víctimas sobre el contenido de las cajas negras y es así como debería quedar. Airear estas conversaciones no me parece nada ético ni moral. Le hacen un flaco favor a las familias del piloto, copiloto y personal de mantenimiento implicado en el accidente, la verdad.
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Mensaje por almorvi Lun 10 Mayo 2010 - 11:45

Por favor, Jincho. La etica hace tiempo que la echaron a patadas de las redacciones dfe nuestrosm medios de comunicacion. Y ponte en las botas del director de la SER. A ver quien es el guapo que tiene esas cintas y no las publica.
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Mensaje por eetu Lun 10 Mayo 2010 - 11:52

Jincho escribió:Esta clase de información no debería ser difundida a los medios. Es mi opinión.

Se abrió la pertinente comisión de investigación para esclarecer lo sucedido informando en todo momento a los familiares de las víctimas sobre el contenido de las cajas negras y es así como debería quedar. Airear estas conversaciones no me parece nada ético ni moral. Le hacen un flaco favor a las familias del piloto, copiloto y personal de mantenimiento implicado en el accidente, la verdad.

Exacto. Es irrelevante y morboso, lo que más gusta a la prensa española.
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Mensaje por Ricky´s Appetite Lun 10 Mayo 2010 - 11:55

pues yo creo que esta bien que se hagan publicas , así la gente puede ver como funcionan en realidad las cosas, evidentemente las conversaciones por si solas aportan poco pero la reflexión posterior es interesante.
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Mensaje por eetu Lun 10 Mayo 2010 - 12:08

Ricky´s Appetite escribió:pues yo creo que esta bien que se hagan publicas , así la gente puede ver como funcionan en realidad las cosas, evidentemente las conversaciones por si solas aportan poco pero la reflexión posterior es interesante.

Está bien que se conozca las causas y se explique la conversación, pero así de forma literal solo contribuyen al morbo y al juicio fácil.
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Mensaje por Jincho Lun 10 Mayo 2010 - 12:25

almorvi escribió:Por favor, Jincho. La etica hace tiempo que la echaron a patadas de las redacciones dfe nuestrosm medios de comunicacion. Y ponte en las botas del director de la SER. A ver quien es el guapo que tiene esas cintas y no las publica.

Cuando hablamos de información tan sumamente delicada, el mismo Estado es el que debería tomar cartas en el asunto. El tráfico de datos e información que manejan los medios es un tema de absoluta privacidad, pero la difusión mediática debería ser regularizada de algún modo. No hablo de recortar la libertad de expresión, hablo de acotar y controlar la libre divulgación de cierta información digamos "confidencial".

Han habido una serie de negligencias y se han de buscar responsables. Los medios han de informar de todo esto, por supuesto. Pero no así, no de esta forma. Un poquito de sentido común, por favor.
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Mensaje por Jincho Lun 10 Mayo 2010 - 12:29

Ricky´s Appetite escribió:pues yo creo que esta bien que se hagan publicas , así la gente puede ver como funcionan en realidad las cosas, evidentemente las conversaciones por si solas aportan poco pero la reflexión posterior es interesante.

la reflexión posterior puede hacerse perfectamente sin necesidad de hacer público el contenido de las cintas
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Mensaje por Ricky´s Appetite Lun 10 Mayo 2010 - 13:19

Jincho escribió:
Ricky´s Appetite escribió:pues yo creo que esta bien que se hagan publicas , así la gente puede ver como funcionan en realidad las cosas, evidentemente las conversaciones por si solas aportan poco pero la reflexión posterior es interesante.

la reflexión posterior puede hacerse perfectamente sin necesidad de hacer público el contenido de las cintas
No era necesario pero tampoco entiendo ese secretismo para evitar el morbo, el morbo se despierta en personas morbosas , el resto podemos hacer un uso diferente de todo eso, la reflexión necesita de información y aunque no aporta gran cosa y si que aporta un plus de realidad.

de hecho es ilegal hacer publico el contenido:

En un nuevo acto de irresponsabilidad de un medio de comunicación, la SER, ha publicado el contenido del CVR (Cockpit Voice Recorder) donde se relatan los últimos momentos que vivió la tripulación. La SER ha podido incurrir en un presunto delito contra la Ley de Seguridad Aérea (LSA), por revelación de información con carácter reservado.



Según el artículo 16 de la Artículo 16. de la citada LSA, “ Los datos, registros, grabaciones, declaraciones, comunicaciones e informes obtenidos por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, así como por los integrantes de los equipos de investigación, en el desempeño de sus funciones tienen carácter reservado y sólo pueden ser utilizados para los fines propios de la investigación técnica.”

Aviaciondigit@l se ha puesto e contacto con el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), mostrando su profundo malestar y preocupación por la difusión de la trascripción del contenido del registrador de voces de cabina. “Este hecho demuestra que no se han aplicado las oportunas medidas que garantizan la seguridad y la confidencialidad de los datos necesarios antes de concluir la investigación”. Según nos informan estas mismas fuentes, “el COPAC ha puesto el asunto en manos de la Asesoría Jurídica del COPAC, por si este hecho es constitutivo de algún delito y vamos a solicitar una reunión urgente con el Ministerio de Fomento”.

La institución recuerda, que los pilotos dejan que sus conversaciones en favor de la prevención de accidentes y de la seguridad aérea, y el uso que se haga de esas conversaciones que no sean para este fin, está totalmente injustificado.

Entre 60.000 y 90.000 euros por las grabaciones

Según ha podido saber Aviaciondigit@l, en el mercado periodístico se habían ofrecido entre 60.000 y 90.000 euros por las grabaciones a través de intermediarios y su filtración era cuestión de tiempo. Tiempo, que sospechosamente ha coincido con la toma de declaraciones en el día de hoy por el Juez al personal de mantenimiento de la compañía Spanair.

Según fuentes jurídicas consultadas, ante estos hechos, muy probablemente la defensa de los mecánicos, solicitará la suspensión de la declaración de sus defendidos hasta que no se aclaren los hechos.
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Mensaje por michi Lun 10 Mayo 2010 - 13:30

eso tiene que salir a la luz

que luego encima no se les cae la cara de vergüenza cuando hacen huelga para pedir más pasta

y a mi que coño me importa que tu novia tenga que esperar hora y media??anda ya
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Mensaje por gbg_rock Lun 10 Mayo 2010 - 13:38

Bendito trankimazin que me evita morir de miedo en los putos aviones
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Mensaje por Ricky´s Appetite Lun 10 Mayo 2010 - 13:57

michi escribió:eso tiene que salir a la luz

que luego encima no se les cae la cara de vergüenza cuando hacen huelga para pedir más pasta

y a mi que coño me importa que tu novia tenga que esperar hora y media??anda ya

creeme que la conversación no tiene relevancia en cuantoa lo que dices, estas hablando de los pilotos y ellos poco tienen que ver con el accidente, es una conversación trivial con preocupaciones triviales de personas con muchos vuelos que no saben que estan a punto de morir, no le des más importancia a eso.
El dato importante es que se desconecte un aviso importante por motivos tecnicos y aún así el vuelo despegue. Porque sucede esto? sucede de manera habitual? son culpables los tecnicos o son culpables los que crean las prioridades?
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Mensaje por wakam Lun 10 Mayo 2010 - 13:59

gbg_rock escribió:Bendito trankimazin que me evita morir de miedo en los putos aviones

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Mensaje por Jace 2.0 Mar 11 Mayo 2010 - 2:43

Lo malo de todo esto es que segun parece la compañia Spanair no andaba muy boyante de dinero ni de aviones "de repuesto"... como se ha dicho antes, es la ley del señor euro... el avion sale si o si, con o sin una bolsa de hielo en la sonda... no van a perder dinero por una mierda de rele ni una lucecita de alarma de sobrecalentamiento no? pues parece que es asi, no hay escrupulos, ni se piensa en las vidas con las que juegas ni las consecuencias de actos delictivos como estos, luego pasa lo que pasa y aqui los unicos que pagan el pato son los curritos de a pie, como siempre.

Yo creo que toda esta informacion, es verdad que no se deberia airear, pero al ciudadano se le deben dar una serie de informaciones u avisos al utilizar tal o cual compañia aerea, los controles por parte del Estado deben ser muchisimo mas duros ya que se juega con vidas de personas, el control de partes, de incidencias y las auditorias en empresas como estas deberian ser casi mensuales... si no vale o no la pasa, a la mierda.
Yo trabajo en un laboratorio farmaceutico, tambien estan en juego vidas de personas y al mas minimo fallo en una inspeccion o auditoria, se cierra o se pone una multa de agarrate y no te menees
Seriedad ante todo
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Mensaje por dr hackenbush Mar 11 Mayo 2010 - 15:35

Chorchonegger escribió:Lo malo de todo esto es que segun parece la compañia Spanair no andaba muy boyante de dinero ni de aviones "de repuesto"... como se ha dicho antes, es la ley del señor euro... el avion sale si o si, con o sin una bolsa de hielo en la sonda... no van a perder dinero por una mierda de rele ni una lucecita de alarma de sobrecalentamiento no? pues parece que es asi, no hay escrupulos, ni se piensa en las vidas con las que juegas ni las consecuencias de actos delictivos como estos, luego pasa lo que pasa y aqui los unicos que pagan el pato son los curritos de a pie, como siempre.

Tienes razón en casi todo, Spanair ni estaba ni está a dia de hoy boyante de pasta. Ahora, lo que pasa enb este tipo de situaciones es que a mi siempre me extrañó que una compañía seria como a Spanair le pasase eso, aquí en Alicante Iberia se han dejado aviones en tierra por una luz de emergencia, por fallos en el aire acondicionado o por cualquier gilipollez que se hubiese ocurrido al piloto de turno y no te quiero contar si hay negociación de convenio de por medio. Lo que quiero decir es que normalmente no se la juegan, porque hay que recordar que tambíen están en juego sus propias vidas.
Ahora entra en juego otra cosa, la presión empresarial: muchas empresas fuerzan a que saquen el avión a toda costa porque consideran una "nimiedad" ciertas averías. Otra cuestión también es la presión del propio cliente, o sea el pasajero. ¿sabes que el mismo día del accidente, habían pasajeros que nos montaban bronca porque su puto vuelo a Madrid no salía? Muchas veces creen que se cancela un vuelo porque al comandante le pasa por los huevos, y no es así, por muy pequeña que sea la avería debe estar tipìficada en el manual de mantenimiento del avión, y ahí se aclara muy bien si un avión puede salir sin una luz de emergencia o sin aire acondicionado, porque luego el retraso o cancelación se tiene que justificar.

En este accidente en concreto creo que hay muchas cosas que no están claras y creo que al final todo se debió a una serie de pequeñas cosas cosas que fueron saliendo mal una tras otra y por supuesto al factor de error humano.

Por último un apunte, yo no le daría más vueltas al hecho de volar con Spanair, para mi es una compañía segura dentro del panorama de la aviación, además siempre es fiable cuando es una compañía de red.
Hoy por hoy por ejemplo volar con Ryanair es jugar a la ruleta rusa, esta gente con el rollo de que llevan mogollón de pasajeros a los aeropuertos no cumplen una mierda los requisitos de seguridad: no cargan combustible para el aeropuerto altenativo, las hojas de carga se modifican a pie de avion sin hacer la redistribución ni emitir nueva hoja, y lo peor, un avión que estba aqui con avería, antes de situarlo en Dublin para repararlo lo mandaron a Holanda con pasajeros y después a Dublin, con un motor jodido. Es lo que tienes por un euro... Rolling Eyes
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Mensaje por Cobra Mar 11 Mayo 2010 - 15:43

[quote="dr hackenbush"]
Chorchonegger escribió:
Hoy por hoy por ejemplo volar con Ryanair es jugar a la ruleta rusa, esta gente con el rollo de que llevan mogollón de pasajeros a los aeropuertos no cumplen una mierda los requisitos de seguridad: no cargan combustible para el aeropuerto altenativo, las hojas de carga se modifican a pie de avion sin hacer la redistribución ni emitir nueva hoja, y lo peor, un avión que estba aqui con avería, antes de situarlo en Dublin para repararlo lo mandaron a Holanda con pasajeros y después a Dublin, con un motor jodido. Es lo que tienes por un euro... Rolling Eyes
por eso no se a piñado ningun avion, ni a habido muertos con esta compañia desde que se creo hace 10 años, esta de puta madre pagar 300 euros por un viaje de una hora y que te la soben las azafatas pero la gran mayoria no podemos pagar eso
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Mensaje por dr hackenbush Mar 11 Mayo 2010 - 15:58

[quote="Shinobi"]
dr hackenbush escribió:
Chorchonegger escribió:
Hoy por hoy por ejemplo volar con Ryanair es jugar a la ruleta rusa, esta gente con el rollo de que llevan mogollón de pasajeros a los aeropuertos no cumplen una mierda los requisitos de seguridad: no cargan combustible para el aeropuerto altenativo, las hojas de carga se modifican a pie de avion sin hacer la redistribución ni emitir nueva hoja, y lo peor, un avión que estba aqui con avería, antes de situarlo en Dublin para repararlo lo mandaron a Holanda con pasajeros y después a Dublin, con un motor jodido. Es lo que tienes por un euro... Rolling Eyes
por eso no se a piñado ningun avion, ni a habido muertos con esta compañia desde que se creo hace 10 años, esta de puta madre pagar 300 euros por un viaje de una hora y que te la soben las azafatas pero la gran mayoria no podemos pagar eso

Hey, hey hey! para el carro chaval, te hablo con conocimiento de causa, queires volar barato? hay otras compañías que no son tan piratas como Ryanair creeme, sin ir más lejos Easyjet no te hará las perrerías, te contaré un par de historias para que veas como son:

- Este viernes pasado cancelaron todos los vuelos por las cenizas de los huevos, incluidos aeropuertos ingleses (que solo tenían restricciones), sabes porque? porque no querían cargar más combustible, mientras el resto de compañías estaban saliendo hacia los mismos destinos que ellos habían cancelado. Cuando los pasajeros llegaban a la oficina de ventas les devolvían el importe que habían pagado, pero sin los gastos de emisión por supuesto, asi que si habias pagado 5 euros por tu billete y 20 de tasas, pues te daban 5 euros y se quedan con 20, mientras que si alguna otra te cancela te lo devuelve todo.
- Un avión de Ryanair pidio aterrizar en Madrid hace unos meses delante de todos los que estaban en cola. La razón era que en Madrid había restricciones y tenían que darle una vueltecilla antes de tomar tierra, Ryanair va justisimo de combustible, cosa que es ilegal porque tienen que cargar suficiente para llegar al aeropuerto alternativo, pero las inspecciones no les meterán caña hasta que se les caiga una avión. Un piloto de otra compañía (creo que Iberia) abrío la emisora y le dijo a torre y al de Ryan que si entraba en delante de la cola los denunciaba a los 2, porque eso solo se puede hacer en casos de emergencia y a la llegada a tierra se tiene que inspeccionar. El resto de aviones (menos el de Ryan, claro) abrieron las emisoras y aplaudieron y vitorearon al que se lo dijo a torre.

Tu quedate con un retraso o en una cancelación de Ryan, y luego me cuentas que tal la experiencia, yo que quieres que te diga, pero prefiero buscar algo mejor para volar.
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Mensaje por Cobra Mar 11 Mayo 2010 - 16:08

[quote="dr hackenbush"]
Shinobi escribió:
dr hackenbush escribió:
Chorchonegger escribió:
Hoy por hoy por ejemplo volar con Ryanair es jugar a la ruleta rusa, esta gente con el rollo de que llevan mogollón de pasajeros a los aeropuertos no cumplen una mierda los requisitos de seguridad: no cargan combustible para el aeropuerto altenativo, las hojas de carga se modifican a pie de avion sin hacer la redistribución ni emitir nueva hoja, y lo peor, un avión que estba aqui con avería, antes de situarlo en Dublin para repararlo lo mandaron a Holanda con pasajeros y después a Dublin, con un motor jodido. Es lo que tienes por un euro... Rolling Eyes
por eso no se a piñado ningun avion, ni a habido muertos con esta compañia desde que se creo hace 10 años, esta de puta madre pagar 300 euros por un viaje de una hora y que te la soben las azafatas pero la gran mayoria no podemos pagar eso

Hey, hey hey! para el carro chaval, te hablo con conocimiento de causa, queires volar barato? hay otras compañías que no son tan piratas como Ryanair creeme, sin ir más lejos Easyjet no te hará las perrerías, te contaré un par de historias para que veas como son:

- Este viernes pasado cancelaron todos los vuelos por las cenizas de los huevos, incluidos aeropuertos ingleses (que solo tenían restricciones), sabes porque? porque no querían cargar más combustible, mientras el resto de compañías estaban saliendo hacia los mismos destinos que ellos habían cancelado. Cuando los pasajeros llegaban a la oficina de ventas les devolvían el importe que habían pagado, pero sin los gastos de emisión por supuesto, asi que si habias pagado 5 euros por tu billete y 20 de tasas, pues te daban 5 euros y se quedan con 20, mientras que si alguna otra te cancela te lo devuelve todo.
- Un avión de Ryanair pidio aterrizar en Madrid hace unos meses delante de todos los que estaban en cola. La razón era que en Madrid había restricciones y tenían que darle una vueltecilla antes de tomar tierra, Ryanair va justisimo de combustible, cosa que es ilegal porque tienen que cargar suficiente para llegar al aeropuerto alternativo, pero las inspecciones no les meterán caña hasta que se les caiga una avión. Un piloto de otra compañía (creo que Iberia) abrío la emisora y le dijo a torre y al de Ryan que si entraba en delante de la cola los denunciaba a los 2, porque eso solo se puede hacer en casos de emergencia y a la llegada a tierra se tiene que inspeccionar. El resto de aviones (menos el de Ryan, claro) abrieron las emisoras y aplaudieron y vitorearon al que se lo dijo a torre.

Tu quedate con un retraso o en una cancelación de Ryan, y luego me cuentas que tal la experiencia, yo que quieres que te diga, pero prefiero buscar algo mejor para volar.
yo tambien hablo con conocimiento, trabajo en un aeropuerto, es cierto que tratan al cliente de manera cutre y chapucera, pero yo veo mas los aviones como una forma de llegar al destino y ya, no lo veo como una casa andante, vamos es como los autobuses o los taxis, claro que iras mejor en un taxi y llegaras antes, es obvio que es mejor opcion que un autobus lleno de gente, llendo de pie y tal, pues ryanair lo mismo, es mas una leyenda urbana la mala fama de ryanair, llenan el combustible para el trayecto que van a hacer, ni mas ni menos, en todas las compañias pasan cosas como las que as dicho, en ryanair mas? puede, lo que deberian hacer compañias como iberia es poner precios mas "comunes" no esas barbaridades de precios, no vale eso de, a como hacen mas revisiones o hechan mas combustible pues ale podemos cobrar mas, y digo lo mismo de renfe, que vaya tela...
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Mensaje por Godofredo Mar 11 Mayo 2010 - 16:28

A mi es un tema que ni me va ni me viene y del que no se demasiado, la verdad, pero un colega ingeniero aeronautico trabaja en seguridad aérea y lo de las chapucerías de Ryanair y alguna compañía más también se lo he escuchado a él. Por ejemplo el tema de no llevar el combustible extra requerido por si no se puede aterrizar en el aeropuerto de destino por lo visto es bastante frecuente, y preocupante, diría yo.
He viajado con Ryanair y con Airmadrid incluso, sin ningún problema, no tengo más miedo al subirme a un avión que a un autobús, pero son cosas a tener en cuenta. Tampoco es lo mismo coger la sepuvedana que un autobús en costa de marfil...
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Mensaje por dr hackenbush Mar 11 Mayo 2010 - 16:32

Ya pero yo no lo veo tan así, es verdad que iberia cada vez cobra por menos servicio, eso es un hecho, y yo soy el primero que veo que cada vez van más para atrás, pero lo de esta compañía no tiene nombre, y quizá es por eso por lo que se le tiene tantas ganas en el negocio, hacen una competencia desleal al resto de compañías que flipas y que Anea los tiene como oro en paño también es un hecho.
Este invierno sin ir más lejos Alicante cerraba a eso de la 1:30 de la madrugada para los trabajos de ampliación de pistas, por circunstancias, el último avión de Iberia que llegaba a eso de las 0:40 se rompió en Madrid y pidió si podía llegar a eso de la 1:30, le dijeron que sí sin problema, se volvió a romper y pidió media hora más o una hora más, para llegar a eso de las 2:15 o por ahí, le dijeron que no. Mi jefe de servicio flipó al ver aterrizar una Ryan a las 2:30, el motivo es que llevaba un riñon para un transplante, la cosa se quedó ahí, nadie se lo creía pero bueno. Un día de esa semana estoy trabajando tan alegremente en la oficina, y me viene un tio de operaciones a decirme si pensabamos denunciar a Ryanair, porque el órgano no lo llevaba ese avión, lo trajo uno anterior... a mi se me quedó esta cara Shocked
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Mensaje por Cobra Mar 11 Mayo 2010 - 16:42

ryanair da trabajo a mucha gente, aeropuertos como el de reus o girona, viven gracias a ryanair, muchos puestos de trabajo dependen de ryanair, aeropuertos enteros que dependen de ryanair, por supuesto que hay que mimar a la compañia pues, ryanair levanto aeropuertos que estaban obsoletos y en desuso, no todo van a ser cosas malas
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Mensaje por dr hackenbush Mar 11 Mayo 2010 - 16:43

si no digo que no tengan cosas buenas, pero para mi ganan las malas
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Mensaje por dr hackenbush Mar 11 Mayo 2010 - 16:44

Lo único que espero es que nadie de Anea esté leyendo esto Very Happy
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Mensaje por Godofredo Mar 11 Mayo 2010 - 16:47

dr hackenbush escribió:Lo único que espero es que nadie de Anea esté leyendo esto Very Happy

Si acaso lo leerá uno de ineco, que se lo dirá al de aena... Laughing
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