CRISTIANISMO

+39
CrackerSoul
thunderpussy
icarus
®Lucy Lynskey
celtasnake
loaded
Dj Crust
Bettie
DarthMercury
akhenaten666
Nombredeusuario
Toro
Obi-Wan-Kenobi
Refrescospepito
Rasputin
MR.PUNCHY
atila
Travis Bickle
Ricky´s Appetite
Perimaggot
W
Pato=¿homicidio?
Incremento
quieres mimos?
Rizzy
asdasdash
morley
Esputo Acido
TIENENOMBRESMIL
Godofredo
locovereas
Susie Q
Emi
cesare
scabbed wings
Eloy
KIM_BACALAO
wakam
Dumbie
43 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

CRISTIANISMO - Página 5 Empty Re: CRISTIANISMO

Mensaje por Bettie Vie 14 Mayo 2010 - 14:15

http://www.larepublica.com.uy/mundo/182723-hombre-muere-sodomizado-por-un-caballo
Bettie
Bettie

Mensaje por Godofredo Vie 14 Mayo 2010 - 14:15

Ricky´s Appetite escribió:pero verdad que si tu te metes un consolador por el culo eso no te hará votar a un partido o a otro?

CRISTIANISMO - Página 5 Javier%20G%C3%B3mez,%20coordinador%20gay%20del%20PP%202
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Ricky´s Appetite Vie 14 Mayo 2010 - 14:24

Eloy escribió:
Ricky´s Appetite escribió:Laughing
yo ya he dicho que cada uno haga lo que quiera, no intento imponer nada, solo invitar a la reflexión desde el otro lado.Porque para que reflexionar si ya te da lo que has de pensar y como comportarte?
a mi las doctrinas me parecen malas cuando incluyen adoctrinar la moral y cuando se busca imponerla y extenderla, no te basta con tener tu esos preceptos morales que deseas que todo el mundo lo haga, eso si es egocentrismo pero como no iba a serlo si era el hijo de dios!
Paparruchadas
Aglutino y lo extendió? algo buscaba Eloy no seamos inocentes, nadie le dice a otro como comportarse y le asusta con el infierno sin querer nada a cambio.
No me afecta el cristianismo? si los gobiernos se emperran en meterse en lo que hacemos en nuestras casa con nuestras vidas es por pura herencia católica.
Si hay que discutir, el matrimonio gay, el aborto o cualquier cosa que pueda hacer con mi cuerpo con un cristiano , católico o no, me topo con intolerancia, intolerancia que viene de esos prefectos morales y dirige sus votos y pensamientos.
Me afecta, claro que me afecta y a ti tambien, si no fuera así o tendria problemas con ello.
Por otra parte igual a ti no te importa que existiera o no o que fuera mentira o que este basado en burdas falacias, a mi no, me niego a creer algo tan claramente manipulado, creo que es importantisimo saber de donde vienen las cosas, no me gusta que me engañen e intenten aprovecharse.
Cristianos del mundo crean lo que quieran pero por favor no intenten compartirlo y extenderlo, quedenselo para ustedes y disfrutenlo, todito para ustedes

Eso de invitar a la reflexión te ha quedado muy punset Laughing

Vuelves a mezclar sentimiento religioso con catolicismo practicante. Yo simplemente digo que hay gente cristiana fuera de las manifestaciones antiabortistas y el foro de la familia y los legionarios de Cristo. De esa gente y ese sentimiento hablo.
Como dice Darth, hay gente creyente que no va con la cruz y la biblia a cenar a casa de los demás, ni se sienten ofendidos si no bendices la mesa. No todo el mundo que cree en Dios va por la vida intentando convertir indígenas paganos como tú Laughing

Respecto a tu comentario sobre los gobiernos metiéndose en nuestras casas por herencia católica, yo no me preocuparía tanto. A día de hoy los Gobiernos, mayoritariamente, dónde intentan meterse es en nuestros bolsillos. Y eso puede ser tanto por herencia católica como porque para ellos ya no somos pecadores, sino cítricos con patas a los que exprimir hasta la pulpa.

no te basta con tener tu esos preceptos morales que deseas que todo el mundo lo haga...eso puede ser criticable si se quiere imponer por la fuerza, a base de coacciones. Y es cierto que la Iglesia lo ha hecho en gran parte de su Historia (en este país, cuarenta años seguidos no hace tanto) y ése es uno de sus grandes errores, porque en parte lo sigue haciendo.

Pero tampoco seamos ingenuos. Tú, yo y quien sea no nacemos con un código moral o ético genéticamente inscrito. Todos somos adoctrinados de un modo u otro por nuestros padres y tutores. Que tú prefieras que esos valores no se fundamenten en unos dogmas religiosos que crees falsos, me parece muy correcto. Pero transmitir preceptos morales forma parte de nuestra condición humana, no es criticable intrínsecamente. Tú prefieres que te digan 'no has de matar' a que te digan 'Dios dice que no has de matar'. Vale, bien. Prefieres pensar que no está bien robar porque haces daño a los otros (y el castigo es la trena) a pensar que Dios te dice que no has de robar porque haces daño a los otros (y el castigo es el averno).

Tiene su lógica, pero tampoco, en lo básico, es tan distinto.

No, no es tan distinto , aunque si te fijas bien en lo que dices no es muy necesario creer en dios, es bastante redundante tal y como lo pintas y puestos seguir una ley y ya que tenemos que hacerlo todos, para que más? no matarás porque no esta bien hacer daño a los demás y además la ley te lo prohibe, ya esta, para que más? es necesario un dios para todo eso scratch
Con esto quiero decir que ademas de bastante inutil , el concepto religioso tambien me parece desfasado en el tiempo.
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Mensaje por Eloy Vie 14 Mayo 2010 - 14:25

Ricky´s Appetite escribió:
la fe forma parte de lo personal hasta que sale de ahí y hace que nos afecte a todos

Eso ha ocurrido y seguirá ocurriendo dependiendo, siempre, de quién ostente el poder. La Iglesia per se, en las democracias occidentales (evidentemente en otros laos la Iglesia ES el Estado) no tiene tanto poder como antes. Que tiene, sí. Pero no se puede comparar la influencia, por ejemplo, de la Iglesia Católica sobre nuestra sociedad en los años cincuenta, que hoy día.

Yo llevo a mi hija a un colegio laico (catalanista y progresista, según propia defición, además Laughing ), nadie me obliga a darle una educación religiosa, nadie me mira mal, me critica o me denuncia por no ir a misa, puedo leer chanzas, críticas salvajes e insultos a la Iglesia y la Religión por doquier. Si yo no quiero, la Iglesia afecta entre poco y nada a mi vida, mi comportamiento y mis creencias (que no son nada religiosas pese a lo que pueda parecer siempre que hablo de estos temas). Al menos, y repito, de momento.

De la connivencia de la Iglesia con el Estado es de donde nacen los problemas y es lo que puede hacer que te afecten sus doctrinas y preceptos.
Si no, aún a pesar de lo mucho que podamos estar en desacuerdo con sus preceptos, con su pan se lo coman.
Eloy
Eloy

Mensaje por Eloy Vie 14 Mayo 2010 - 14:28

Me'n vaig a dinar.

Ya seguiremos... Wink
Eloy
Eloy

Mensaje por Ricky´s Appetite Vie 14 Mayo 2010 - 14:28

Eloy escribió:

De la connivencia de la Iglesia con el Estado es de donde nacen los problemas y es lo que puede hacer que te afecten sus doctrinas y preceptos.
Si no, aún a pesar de lo mucho que podamos estar en desacuerdo con sus preceptos, con su pan se lo coman.
es esa parte la que me da por culo, con la que no puedo tragar y la que me da ganas de quemar iglesias
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensaje por locovereas Vie 14 Mayo 2010 - 14:34

Ricky´s Appetite escribió:No, no es tan distinto , aunque si te fijas bien en lo que dices no es muy necesario creer en dios, es bastante redundante tal y como lo pintas y puestos seguir una ley y ya que tenemos que hacerlo todos, para que más? no matarás porque no esta bien hacer daño a los demás y además la ley te lo prohibe, ya esta, para que más? es necesario un dios para todo eso scratch
Con esto quiero decir que ademas de bastante inutil , el concepto religioso tambien me parece desfasado en el tiempo.

yo creo que con esto no hay mucho más que añadir.
Creo que el tener el sentido común de no hacer lo que está mal, tanto por ley o por moral, no tiene nada que ver con ser cristiano. Es cosa del hombre. Lo mismo que es cosa del hombre ser un hijoputa, que tampoco quiere decir que seas adorador de satán por hacer el mal.
locovereas
locovereas

Mensaje por Godofredo Vie 14 Mayo 2010 - 14:49

locovereas escribió:
Ricky´s Appetite escribió:No, no es tan distinto , aunque si te fijas bien en lo que dices no es muy necesario creer en dios, es bastante redundante tal y como lo pintas y puestos seguir una ley y ya que tenemos que hacerlo todos, para que más? no matarás porque no esta bien hacer daño a los demás y además la ley te lo prohibe, ya esta, para que más? es necesario un dios para todo eso scratch

Creo que el tener el sentido común de no hacer lo que está mal, tanto por ley o por moral, no tiene nada que ver con ser cristiano. Es cosa del hombre. Lo mismo que es cosa del hombre ser un hijoputa, que tampoco quiere decir que seas adorador de satán por hacer el mal.

Eso mismo pienso yo... el mismo Dios es una construcción humana.
Pero eso no quita para que otras muchas personas piensen otra cosa, y en su derecho están, y no entiendo por que eso se ha de combatir, como algunos proclaman.

A saber si cuando tengamos la parca cerca, que no véas lo que acojona, más de uno no volvemos a misa Smile
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Ricky´s Appetite Vie 14 Mayo 2010 - 14:57

Godofredo escribió:
locovereas escribió:

Eso mismo pienso yo... el mismo Dios es una construcción humana.
Pero eso no quita para que otras muchas personas piensen otra cosa, y en su derecho están, y no entiendo por que eso se ha de combatir, como algunos proclaman.

A saber si cuando tengamos la parca cerca, que no véas lo que acojona, más de uno no volvemos a misa Smile

No es cuestion de combatir pero si de no callarse, ahora que podemos hablar sin miedo debemos intentar cambiar la tendencia y la cultura asociada a las deidades. Creo que el dia que el hombre que domine sea el que cree en sus posibilidades y se sabe culpable de sus fallos avanzaremos de golpe un par de siglos
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensaje por Travis Bickle Vie 14 Mayo 2010 - 15:32

Eloy escribió:Travis, he dicho más o menos lo mismo que tú has dicho dos posts antes, pero enrollándome cosa mala...

Embarassed

Y bastante mejor explicado...

Yo creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir, lo único que pretendía era que no se mezclara con tanta alegría conceptos tan dispares, que parece que si uno es cristiano está a favor de la Inquisición, el maltrato a la mujer o la violación de niños. Y cuando se mezclan ideas así con creencias o cualidades que nos afectan a nosotros, bien que nos indignamos, pero cuando es a los demás, aquí nadie se corta en lanzar pedradas a todo lo que pille, y tampoco me parece justo.

Sobre si hace falta un Dios o una doctrina... a niveles tan profundos no me meto Laughing Para estas cosas soy muy sencillo, me conformo con que los religiosos respeten mi agnosticismo y yo respeto que los religiosos crean en Jesús, Buda o Santa Claus mientras me dejen en paz y respeten a los demás. Si no quieres que te miren por encima del hombro por no ser creyente o que te quieran convertir, no hagas tú lo mismo a la inversa, esa es mi idea.

Un saludo y cedo el turno a Eloy o a quien quiera ocupar mi lugar Laughing
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por scabbed wings Vie 14 Mayo 2010 - 16:05

bueno, despues de ller todas las opiniones y con lo que dije ayer, yo tambien creo que esta todo dicho. que no todo es blanco o negro, hay infinidad de matices, y que como bien habes dicho, no todos los catolicos estan por encular niños ni por quemar herejes Wink
una cosa que creo que si que es criticable, creo que lo ha dicho rocky's appetite, es la de tener que aceptar el todo, me explico con mi caso particular. pienso que todo este rollo no es un tomalo o dejalo, sino que lo ideal es tomar lo que a ti te valga, te haga ser mejor, mas feliz o lo que sea, y dejar lo que tu fuero interno te diga que es una sandez. a mi me parece una giliflautada la posicion de la iglesia sobre el aborto, la mujer, su actitud en los casos de pederastia, la eutanasia, la inmensa riqueza del vaticano, etc. sin embargo valoro mucho, por ejemplo, la teologia de la liberacion, y los curillas que se han dejado la vida ayudando a gente necesitada (ojo, que no intentadno evangelizar) de la que nadie mas se acuerda.
de todas maneras, creo que es una equivocacion grande el asociar la imagen de jesus con la iglesia, jimenez losantos y su puta madre. yo lo asocio con john lennon, gandhi, MLK...
scabbed wings
scabbed wings

Mensaje por Dj Crust Vie 14 Mayo 2010 - 16:07

CRISTIANISMO - Página 5 Chameleon_eats_mantis
Dj Crust
Dj Crust

Mensaje por scabbed wings Vie 14 Mayo 2010 - 16:10

Iam escribió:CRISTIANISMO - Página 5 Chameleon_eats_mantis

jajajajaja que alegorico Laughing
scabbed wings
scabbed wings

Mensaje por W Vie 14 Mayo 2010 - 16:11

Lo que es un tremendo error es considerar la religión como un fenómeno inocuo que no nos afecta de ningún modo, y que cada uno haga lo que quiera. Las religiones basan un a gran parte de su poder en sus adeptos, y para eso da igual que les des la razón sobre el matrimonio gay o sobre el aborto, porque ellos buscan únicamente el poder. Y sí, tienen muchísima influencia en España (y no sólo aquí), aunque esta influencia no esté institucionalizada como antes. Muchos políticos son miembros de organizaciones religiosas radicales como el Opus Dei, los obispos son dueños de medios de comunicación desde los que se manipula la información para favorecer a los políticos que les son afines, que a su vez llenan de dinero las arcas de la iglesia...

Es muy bonito pensar que vives de espaldas al mundo y todas estas cosas no te afectan, hasta que un día ves que esta gente, basándose el lo mismo que muchos creen "inocentemente" y justificándose en ellos, fomentan la homofobia, que las mujeres no puedan abortar, el machismo, etc etc. Y eso no lo hacen sólo los integristas religiosos, desgraciadamente cada vez es más habitual.

Y sí, creo que hay que educar a la gente en el ateísmo y que por fin todas esas mentiras se sigan instrumentalizando, y porque la sociedad debe avanzar de una puñetera vez. Y la religión lleva ya muchos siglos frenando ese avance.

Pero bueno, está claro que lo que predomina socialmente es la apatía y el conformismo con lo que hay. Pues vale.
W
W

Mensaje por Godofredo Vie 14 Mayo 2010 - 16:15

W escribió:Y sí, creo que hay que educar a la gente en el ateísmo y que por fin todas esas mentiras se sigan instrumentalizando, y porque la sociedad debe avanzar de una puñetera vez. Y la religión lleva ya muchos siglos frenando ese avance.

Ya ha habido precedentes en ese tipo de "educación", ¿te los digo?

Cada uno que se eduque y eduque a sus hijos donde le de la real gana.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por scabbed wings Vie 14 Mayo 2010 - 16:16

W escribió:Lo que es un tremendo error es considerar la religión como un fenómeno inocuo que no nos afecta de ningún modo, y que cada uno haga lo que quiera. Las religiones basan un a gran parte de su poder en sus adeptos, y para eso da igual que les des la razón sobre el matrimonio gay o sobre el aborto, porque ellos buscan únicamente el poder. Y sí, tienen muchísima influencia en España (y no sólo aquí), aunque esta influencia no esté institucionalizada como antes. Muchos políticos son miembros de organizaciones religiosas radicales como el Opus Dei, los obispos son dueños de medios de comunicación desde los que se manipula la información para favorecer a los políticos que les son afines, que a su vez llenan de dinero las arcas de la iglesia...

Es muy bonito pensar que vives de espaldas al mundo y todas estas cosas no te afectan, hasta que un día ves que esta gente, basándose el lo mismo que muchos creen "inocentemente" y justificándose en ellos, fomentan la homofobia, que las mujeres no puedan abortar, el machismo, etc etc. Y eso no lo hacen sólo los integristas religiosos, desgraciadamente cada vez es más habitual.

Y sí, creo que hay que educar a la gente en el ateísmo y que por fin todas esas mentiras se sigan instrumentalizando, y porque la sociedad debe avanzar de una puñetera vez. Y la religión lleva ya muchos siglos frenando ese avance.

Pero bueno, está claro que lo que predomina socialmente es la apatía y el conformismo con lo que hay. Pues vale.

creo que el titulo del topic era cristiansimo, no catolicismo, creo que ya he quedado clarinete que son dos cosas distintas. si se trata de criticar a la iglesia como institucion, creo que todos estamos de acuerdo. cheers

edito para contar tres creos en la misma frase, ¡¡¡¡cielos!!!! drunken
scabbed wings
scabbed wings

Mensaje por W Vie 14 Mayo 2010 - 16:18

scabbed wings escribió:
W escribió:Lo que es un tremendo error es considerar la religión como un fenómeno inocuo que no nos afecta de ningún modo, y que cada uno haga lo que quiera. Las religiones basan un a gran parte de su poder en sus adeptos, y para eso da igual que les des la razón sobre el matrimonio gay o sobre el aborto, porque ellos buscan únicamente el poder. Y sí, tienen muchísima influencia en España (y no sólo aquí), aunque esta influencia no esté institucionalizada como antes. Muchos políticos son miembros de organizaciones religiosas radicales como el Opus Dei, los obispos son dueños de medios de comunicación desde los que se manipula la información para favorecer a los políticos que les son afines, que a su vez llenan de dinero las arcas de la iglesia...

creo que el titulo del topic era cristiansimo, no catolicismo, creo que ya he quedado clarinete que son dos cosas distintas. si se trata de criticar a la iglesia como institucion, creo que todos estamos de acuerdo. cheers

Hablo del cristianismo porque en España es el que más manda. Los mismo se aplica a cualquier religión, como te imaginarás. Y critico a la iglesia como institución y a las personas que se creen mentiras para vivir porque lo consideran necesario.
W
W

Mensaje por scabbed wings Vie 14 Mayo 2010 - 16:20

ok, es tu eleccion. pero me parece asombroso como llegais al mismo nivel de radicalidad de cualquier obispo con vuestro concepto de mentiras. como dije ayer, los extremos se tocan y estan mucho mas cerca de lo que parece
scabbed wings
scabbed wings

Mensaje por W Vie 14 Mayo 2010 - 16:22

scabbed wings escribió:ok, es tu eleccion. pero me parece asombroso como llegais al mismo nivel de radicalidad de cualquier obispo con vuestro concepto de mentiras. como dije ayer, los extremos se tocan y estan mucho mas cerca de lo que parece

A mi lo que me parece asombroso es acusar de radical a una persona que afirma que la religión se basa en mentiras. Quién está aquí siendo extremista?
W
W

Mensaje por Eloy Vie 14 Mayo 2010 - 16:30

scabbed wings escribió: pienso que todo este rollo no es un tomalo o dejalo, sino que lo ideal es tomar lo que a ti te valga, te haga ser mejor, mas feliz o lo que sea, y dejar lo que tu fuero interno te diga que es una sandez.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

De hecho no sólo en la religión sino en casi todo en la vida, hay que saber escoger y desechar, cribar para tratar de conseguir lo que más se acerque a un ideal propio.

A excepción, por supuesto, de la discografia de los Beatles, las películas de David Lynch y los quesos en todas sus variantes...

Y yo también me retiro, al menos momentáneamente. Es viernes tarde y toca ocuparse de cuestiones más mundanas...
Eloy
Eloy

Mensaje por scabbed wings Vie 14 Mayo 2010 - 16:31

disculpa si te ha ofendido, pero la manera en la que afirmais tan rotundamente que todo es una mentira a mi me parece radical. yo, que estoy en el otro "bando" en ningun momento he afirmado nada con tanta severidad. pero vamos, es una apreciacion mia, no tengamos un lio por nada cheers
scabbed wings
scabbed wings

Mensaje por scabbed wings Vie 14 Mayo 2010 - 16:34

[/quote]

A excepción, por supuesto, de la discografia de los Beatles, las películas de David Lynch y los quesos en todas sus variantes...

[/quote]

lo mas cierto que se ha dicho en este sacrosanto post
scabbed wings
scabbed wings

Mensaje por Godofredo Vie 14 Mayo 2010 - 16:37

Hay pelis de Lynch más cuestionables que la inmaculada concepción, pero aceptamos barco... Smile
Godofredo
Godofredo

Mensaje por scabbed wings Vie 14 Mayo 2010 - 16:43

bueno chicos, me lo he pasado en grande en este topic, me piro pal pueblo a comer chuletilas, nus vemos el domingo cheers
scabbed wings
scabbed wings

Mensaje por W Vie 14 Mayo 2010 - 16:44

scabbed wings escribió:disculpa si te ha ofendido, pero la manera en la que afirmais tan rotundamente que todo es una mentira a mi me parece radical. yo, que estoy en el otro "bando" en ningun momento he afirmado nada con tanta severidad. pero vamos, es una apreciacion mia, no tengamos un lio por nada cheers

Nada, cada uno con su punto de vista, como debe ser. Cool
W
W

Mensaje por Ricky´s Appetite Vie 14 Mayo 2010 - 17:43

Godofredo escribió:
W escribió:Y sí, creo que hay que educar a la gente en el ateísmo y que por fin todas esas mentiras se sigan instrumentalizando, y porque la sociedad debe avanzar de una puñetera vez. Y la religión lleva ya muchos siglos frenando ese avance.

coño Godo, a veces eres un inmovilista de la ostia, todos conocemos los precedentes pero es que acaso no hay otras maneras de hacerlo y de actuar?, no tenemos porque repetir los errores digo yo. Esta claro que el cristianismo no ha funcionado, entre otras muchas cosas, joder pues pasemos de él.
En cuando a que cada uno eduque como quiera, pues seria ideal pero esta claro que muchos no tienen el nivel mínimo ni para educar a sus hijos ni a sus perros ni a ellos mismos, parece que los cabrones, los imbeciles ,los incivicos, garrulos y demás crecen en los arboles(casi casi alguno parece que se acaba de bajar del arbol pero no me refiero a eso).
La cuestión es mejorar lo que no funciona, no seguir igual porque otras soluciones no han funcionado o porque da miedo cambiar, yo no creo que siguiendo como estamos un día magicamente se solucionen los problemas que casi todos vemos

Última edición por Ricky´s Appetite el Vie 14 Mayo 2010 - 17:49, editado 1 vez
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensaje por locovereas Vie 14 Mayo 2010 - 17:48

Ricky´s Appetite escribió:esta claro que muchos no tienen el nivel mínimo ni para educar a sus hijos ni a sus perros ni a ellos mismos, parece que los cabrones, los imbeciles ,los incivicos, garrulos y demás crecen en los arboless

Pues tenías que ver a todos estos llorando cuando llueve en semana santa y no sale su muñeco a hombros por las calles.
También tienes que verlos cuando salen, son los más devotos y cristianos del mundo, aunque cuando el muñeco tuerce la esquina ya son los mas hijoputas que existen y se están cagando en dios.
locovereas
locovereas

Mensaje por Ricky´s Appetite Vie 14 Mayo 2010 - 17:48

scabbed wings escribió:bueno, despues de ller todas las opiniones y con lo que dije ayer, yo tambien creo que esta todo dicho. que no todo es blanco o negro, hay infinidad de matices, y que como bien habes dicho, no todos los catolicos estan por encular niños ni por quemar herejes Wink
una cosa que creo que si que es criticable, creo que lo ha dicho rocky's appetite, es la de tener que aceptar el todo, me explico con mi caso particular. pienso que todo este rollo no es un tomalo o dejalo, sino que lo ideal es tomar lo que a ti te valga, te haga ser mejor, mas feliz o lo que sea, y dejar lo que tu fuero interno te diga que es una sandez. a mi me parece una giliflautada la posicion de la iglesia sobre el aborto, la mujer, su actitud en los casos de pederastia, la eutanasia, la inmensa riqueza del vaticano, etc. sin embargo valoro mucho, por ejemplo, la teologia de la liberacion, y los curillas que se han dejado la vida ayudando a gente necesitada (ojo, que no intentadno evangelizar) de la que nadie mas se acuerda.
de todas maneras, creo que es una equivocacion grande el asociar la imagen de jesus con la iglesia, jimenez losantos y su puta madre. yo lo asocio con john lennon, gandhi, MLK...

Laughing Laughing Laughing

Parece que los curillas son los unicos que se dejan el pellejo por los demás y parece que esos curas no serian personas solidarias de no pertenecer a la Iglesia por lo que dices, no es eso ,no?
El cristianismo no tienen la culpa de todo lo bueno ni de todo lo malo de nuestra sociedad y cultura, esta claro que ha influenciado a muchisimos tanto para bien como para mal, pero no creo que sin el Cristianismo no hubiera personas buenas y solidarias ni hijosdeputa(igual de estos algunos menos, como no se puede demostrar barro un poco para casa)

CRISTIANISMO - Página 5 Rocky
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensaje por Ricky´s Appetite Vie 14 Mayo 2010 - 17:54

locovereas escribió:
Ricky´s Appetite escribió:esta claro que muchos no tienen el nivel mínimo ni para educar a sus hijos ni a sus perros ni a ellos mismos, parece que los cabrones, los imbeciles ,los incivicos, garrulos y demás crecen en los arboless

Pues tenías que ver a todos estos llorando cuando llueve en semana santa y no sale su muñeco a hombros por las calles.
También tienes que verlos cuando salen, son los más devotos y cristianos del mundo, aunque cuando el muñeco tuerce la esquina ya son los mas hijoputas que existen y se están cagando en dios.
conozco a muchos así, es lo que tiene intentar dar unos valores bajo la amenaza y el miedo mientras que ofreces el perdón como un saldo de las rebajas, que corrompen, que desvían al no ser claros, a la gente con poca cabeza esas cosas los vuelve más locos Laughing
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensaje por Godofredo Vie 14 Mayo 2010 - 18:18

Godofredo escribió:

coño Godo, a veces eres un inmovilista de la ostia, todos conocemos los precedentes pero es que acaso no hay otras maneras de hacerlo y de actuar?, no tenemos porque repetir los errores digo yo. Esta claro que el cristianismo no ha funcionado, entre otras muchas cosas, joder pues pasemos de él.
En cuando a que cada uno eduque como quiera, pues seria ideal pero esta claro que muchos no tienen el nivel mínimo ni para educar a sus hijos ni a sus perros ni a ellos mismos, parece que los cabrones, los imbeciles ,los incivicos, garrulos y demás crecen en los arboles(casi casi alguno parece que se acaba de bajar del arbol pero no me refiero a eso).La cuestión es mejorar lo que no funciona, no seguir igual porque otras soluciones no han funcionado o porque da miedo cambiar, yo no creo que siguiendo como estamos un día magicamente se solucionen los problemas que casi todos vemos

Sí, pero muchos de ellos no creen en dios. Garrulos, cabrones e imbéciles los hay de todos los tipos y colores.

Hice el preescolar y la EGB en los maristas... que te dan la tabarra con las misas y con jesús y su señora madre, por no hablar de santo reciente marcelino champañá, que nació en lavalá Laughing , pero a través de la religión también te inculcan otras muchas cosas que no están nada mal, no considero que lo hicieran mal, ni mucho menos.

Y creo en la libertad de religión y en la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos si quieren o pueden, eso no es inmovilismo, es que creo de veras en ello.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Ricky´s Appetite Vie 14 Mayo 2010 - 18:43

Godofredo escribió:
Godofredo escribió:

En cuando a que cada uno eduque como quiera, pues seria ideal pero esta claro que muchos no tienen el nivel mínimo ni para educar a sus hijos ni a sus perros ni a ellos mismos, parece que los cabrones, los imbeciles ,los incivicos, garrulos y demás crecen en los arboles(casi casi alguno parece que se acaba de bajar del arbol pero no me refiero a eso).La cuestión es mejorar lo que no funciona, no seguir igual porque otras soluciones no han funcionado o porque da miedo cambiar, yo no creo que siguiendo como estamos un día magicamente se solucionen los problemas que casi todos vemos

Sí, pero muchos de ellos no creen en dios. Garrulos, cabrones e imbéciles los hay de todos los tipos y colores.

Hice el preescolar y la EGB en los maristas... que te dan la tabarra con las misas y con jesús y su señora madre, por no hablar de santo reciente marcelino champañá, que nació en lavalá Laughing , pero a través de la religión también te inculcan otras muchas cosas que no están nada mal, no considero que lo hicieran mal, ni mucho menos.

Y creo en la libertad de religión y en la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos si quieren o pueden, eso no es inmovilismo, es que creo de veras en ello.
No he dicho que solo entre catolicos o cristianos suceda eso, de hecho ya he dicho que hay de todo y en cuando a lo del inmovilismo no me referia a eso si no a que siempre hablas de los intentos anteriores de cambiar cuando se saca el tema como excusa para seguir en lo mismo y eso si es inmovilismo, un cambio, no a algo pasado, a algo nuevo que qui´za sea mejor, no vamos a perder mucho intentándolo
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensaje por Eloy Vie 14 Mayo 2010 - 18:50

Godofredo escribió:

No es inmovilismo, Godo, estoy contigo. Es simplemente libertad de elección. O libertad simplemente.

Pero ¡ah, amigos! la libertad, el reclamar el derecho a decidir libremente que tus hijos puedan recibir una enseñanza religiosa no queda guay, eso es para carcas y fanáticos (y repito que tiene cojones que yo defienda esto, que estudiando también en Maristas como tú, y sin malos rollos, todo lo contrario ,he llevado a mi hija a una escuela laica)

La cuestión está clara: reclamemos mil y un derechos menos aquellos que no casan con lo que pensamos.

Estupendo...
Eloy
Eloy

Mensaje por W Vie 14 Mayo 2010 - 18:53

Godofredo escribió:

Qué poco valor le dais al modelo educativo. Y ese tipo de educación, entre otras cosas, es la que predomina en el concepto más actual de la enseñanza y se aplica en los modelos educativos más avanzados. Aquí estamos en ello, pero confío que poco a poco se acabe implantando. Nada que ver con lo que tú estás mencionando, que los cambios no se hacen para volver al pasado, sino para mejorar el presente y buscar un futuro mejor.
W
W

Mensaje por Eloy Vie 14 Mayo 2010 - 19:06

W escribió:
Godofredo escribió:

Qué poco valor le dais al modelo educativo. Y ese tipo de educación, entre otras cosas, es la que predomina en el concepto más actual de la enseñanza y se aplica en los modelos educativos más avanzados. Aquí estamos en ello, pero confío que poco a poco se acabe implantando. Nada que ver con lo que tú estás mencionando, que los cambios no se hacen para volver al pasado, sino para mejorar el presente y buscar un futuro mejor.

Pues cojonudo. ¿Tienes hijos? Llévalos a una escuela laica. ¿Te lo prohibo yo o alguien? Yo lo hago y de momento no ha irrumpido la Santa Inquisición en mi casa...

¿Quien eres tú, entonces, para reclamar la prohibición de otro modelo, aunque no te guste?

Efectivamente los cambios han de evitar mirar al pasado, repetirlo.
Durante muchos años aquí hubo un sólo modelo educativo. Por cojones. Ahora por suerte se puede elegir.

Pero resulta que volver a la imposición de un sólo formato, aunque sea el opuesto, no es mirar al pasado.
Eso es super progresista.

Miremos al futuro pero cuidadín, como yo te digo y sin disentir.
Mola. Muy avanzado...
Eloy
Eloy

Mensaje por loaded Vie 14 Mayo 2010 - 19:17

W escribió:
Godofredo escribió:

No es por nada, pero creo que la causa de la mala calidad de la educación en España no es que se imparta o no religión, o lo que es lo mismo, no creo que Suecia, Corea o Finlandia tengan grandes resultados por alejarse de la religión en sus sistemas educativos. Hay otras razones que pesan más, y son las que deberíamos imitar.

Y que conste que totalmente laico.
loaded
loaded

Mensaje por Travis Bickle Vie 14 Mayo 2010 - 19:39

Eloy escribió:
Pues cojonudo. ¿Tienes hijos? Llévalos a una escuela laica. ¿Te lo prohibo yo o alguien? Yo lo hago y de momento no ha irrumpido la Santa Inquisición en mi casa..

CRISTIANISMO - Página 5 Monty-python-spanish-inquisition

NOBODY EXPECTS THE SPANISH INQUISITION!!

Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Eloy Vie 14 Mayo 2010 - 19:43

Travis Bickle escribió:
Eloy escribió:
Pues cojonudo. ¿Tienes hijos? Llévalos a una escuela laica. ¿Te lo prohibo yo o alguien? Yo lo hago y de momento no ha irrumpido la Santa Inquisición en mi casa..

CRISTIANISMO - Página 5 Monty-python-spanish-inquisition

NOBODY EXPECTS THE SPANISH INQUISITION!!

Evidentemente estaba a huevo...
Eloy
Eloy

Mensaje por Eloy Vie 14 Mayo 2010 - 19:49

loaded escribió:

No es por nada, pero creo que la causa de la mala calidad de la educación en España no es que se imparta o no religión, o lo que es lo mismo, no creo que Suecia, Corea o Finlandia tengan grandes resultados por alejarse de la religión en sus sistemas educativos. Hay otras razones que pesan más, y son las que deberíamos imitar.

Y que conste que totalmente laico.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
Eloy
Eloy

Mensaje por Dumbie Vie 14 Mayo 2010 - 19:53

CRISTIANISMO - Página 5 Spinquisition
Dumbie
Dumbie

Mensaje por locovereas Vie 14 Mayo 2010 - 19:55

DUMBHEAD escribió:CRISTIANISMO - Página 5 Spinquisition

Ya lo pregunté en el topic de garzón y nadie me contestó. Dónde sale esto de la inquisición de los Monty Pyton?
Perdón por desviarme del tema.
locovereas
locovereas

Mensaje por Dumbie Vie 14 Mayo 2010 - 19:56

ni puta idea la verdad
Dumbie
Dumbie

Mensaje por W Vie 14 Mayo 2010 - 20:03

Eloy escribió:
W escribió:
Godofredo escribió:

Pues cojonudo. ¿Tienes hijos? Llévalos a una escuela laica. ¿Te lo prohibo yo o alguien? Yo lo hago y de momento no ha irrumpido la Santa Inquisición en mi casa...

¿Quien eres tú, entonces, para reclamar la prohibición de otro modelo, aunque no te guste?

Durante muchos años aquí hubo un sólo modelo educativo. Por cojones. Ahora por suerte se puede elegir.

Pero resulta que volver a la imposición de un sólo formato, aunque sea el opuesto, no es mirar al pasado.

Mola. Muy avanzado...

Ah, que lo importante es poder elegir entre un par de modelos educativos, eso sí que es cojonudo. Sigamos tu teoría y traigamos a España los modelos creacionistas que tanto se están poniendo de moda. Sí, esos que niegan la evolución y afirman que el mundo se creó en 7 días, que la mujer salió de una costilla de adán, etc. Ese que ya se imparte en algunos estados de EEUU y que hace un par de años casi imparten en Italia, aquí al lado. Y todos callados, que no tenemos derecho a quejarnos sólo porque no nos guste. Sí señor.

Es muy guay pensar que todo tiene la misma validez y no hay nada negativo, que es una opción personal y ya está. Pero la realidad es que NO es así. Existen modelos educativos negativos, que de un modo directo o indirecto imponen roles sociales, machismo, homofobia, etc, y otros modelos que buscan luchar contra esas imposiciones, Y esos modelos son necesariamente laicos, no es una opinión, es un hecho.

Podemos seguir viviendo en el país de las maravillas donde nada nos afecta y nos da igual la educación de nuestros hijos, porque todo es bueno. O podemos tener un criterio y buscar lo mejor de entre las opciones que tenemos e intentar mejorar siempre. Y me permito reclamar un sistema educativo mejor y moderno, entre otras cosas, porque afecta a mi trabajo diario.
W
W

Mensaje por W Vie 14 Mayo 2010 - 20:03

locovereas escribió:

Ya lo pregunté en el topic de garzón y nadie me contestó. Dónde sale esto de la inquisición de los Monty Pyton?

Creo recordar que es de un episodio del Monty Python's Flying Circus.
W
W

Mensaje por Eloy Vie 14 Mayo 2010 - 20:09

W escribió:
locovereas escribió:

Creo recordar que es de un episodio del Monty Python's Flying Circus.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
Eloy
Eloy

Mensaje por locovereas Vie 14 Mayo 2010 - 20:21

Gracias, me pondré a buscarlo.
locovereas
locovereas

Mensaje por Eloy Vie 14 Mayo 2010 - 20:42

W escribió:
Eloy escribió:
W escribió:
Godofredo escribió:

Mola. Muy avanzado...

Ah, que lo importante es poder elegir entre un par de modelos educativos, eso sí que es cojonudo. Sigamos tu teoría y traigamos a España los modelos creacionistas que tanto se están poniendo de moda. Sí, esos que niegan la evolución y afirman que el mundo se creó en 7 días, que la mujer salió de una costilla de adán, etc. Ese que ya se imparte en algunos estados de EEUU y que hace un par de años casi imparten en Italia, aquí al lado. Y todos callados, que no tenemos derecho a quejarnos sólo porque no nos guste. Sí señor.

Es muy guay pensar que todo tiene la misma validez y no hay nada negativo, que es una opción personal y ya está. Pero la realidad es que NO es así. Existen modelos educativos negativos, que de un modo directo o indirecto imponen roles sociales, machismo, homofobia, etc, y otros modelos que buscan luchar contra esas imposiciones, Y esos modelos son necesariamente laicos, no es una opinión, es un hecho.

Podemos seguir viviendo en el país de las maravillas donde nada nos afecta y nos da igual la educación de nuestros hijos, porque todo es bueno. O podemos tener un criterio y buscar lo mejor de entre las opciones que tenemos e intentar mejorar siempre. Y me permito reclamar un sistema educativo mejor y moderno, entre otras cosas, porque afecta a mi trabajo diario.

Lo importante es no prohibir algo simplemente porque a ti no te guste. Eso lo primero. Si mezclamos churras con merinas, la discusión pierde garra. Claro que podemos meter el creacionismo por medio, pero es un caso radical y yo prefiero hablar de una educación religiosa con mil matices, no de ejemplos extremos. Desde los hijos del puta del opus y demás fanáticos hasta escuelas mucho más aperturistas, la enseñanza religiosa es todo un mundo. Que algunos la queráis vender -en su totalidad, insisto- como internados de pederastas, con castigos físicos, oscurantismo e ignorancia, reductos lamentables de tiempos pasados, es absolutamente falso, por reduccionista. Según vuestras tesis, las teorías de Darwin están prohibidas en la enseñanza religiosa. Y a mi ya me las explicaban en Maristas hace veinte años ¿Qué significa eso de que hay modelos educativos negativos y otros modelos laicos que luchan contra eso? ¿Pero qué clase de simplificación es esa? Por favor...

Y lo que sí es cojonudo es la cantidad de verdades, y verdades y más verdades que escribes siempre. A mi me gusta introducir la duda y los matices en muchas conversaciones y discusiones, y viceversa. Me gusta que me hagan dudar, no que me adoctrinen (toda una paradoja, por cierto). Tu escribes "la realidad es que NO es así", "no es una opinión, es un hecho"...joder, es que estás en la posesión de la verdad absoluta. Contra eso no tengo argumentos...

Yo tengo mi opinión, pero trato de respetar las distintas opciones. Y desde luego estoy muy lejos de considerar el modelo educativo religioso como un todo, de igual modo que el laico. Así que eso de esto es lo malo y esto es lo bueno hace tiempo que dejé de usarlo en la mayoría de mis opiniones. Porque el tiempo y la experiencia me ha demostrado que las cosas no son tan claras. Que siempre hay que escuchar y valorar. Y dudar. De todo, empezando por uno mismo.

Pero si me vienen con verdades absolutas, se me cierran los oídos.

Y acerca de ese comentario de que 'nos da igual la educación de nuestros hijos', aún espero que me respondas a dónde has llevado a los tuyos.
Yo sé todo lo que hemos mirado, las opciones que hemos barajado, hemos tenido nuestro criterio y hemos decidido pensando en lo que creemos que es mejor para nuestra hija.

Pero he podido escoger, y aunque me repita, es lo que quiero.
Partiendo de la base de que hay colegios en mi barrio, más laicos que el culo de Nietsche, a los que no quieren llevar sus hijos ni los gitanos camellos de mi calle, porque aquello es una puta mierda. Y Maristas sigue siendo un colegio bien valorado en cuanto a calidad de enseñanza y nivel educativo, al igual que en el trato a los alumnos y la relación con los padres.

Yo he llevado a mi hija a un colegio laico porque es lo que creía que tenía que hacer, porque ni siquiera está bautizada. Por ser consecuente, por un lado, y porque nos convenció mucho y las referencias eran buenas. Pero me hubiera tocado mucho los cojones no haberla podido llevar a Maristas, si hubiera querido (que es dónde estudié), simplemente porque ese gran espíritu de mejora, sencillamente, se los cepilló.

No me mola la idea.
Eloy
Eloy

Mensaje por celtasnake Vie 14 Mayo 2010 - 20:42

Interrumpo el debate solo para felicitar a los participantes del mismo, es un verdadero placer leer cada uno de vuestros mensajes, sois muy grandes, gracias.

axl

Ya podéis seguir.
celtasnake
celtasnake

Mensaje por Eloy Vie 14 Mayo 2010 - 20:43

locovereas escribió:Gracias, me pondré a buscarlo.

Creo recordar que aparecía en diversos sketches y diría que en distintos capítulos.

Pero hace tiempo que los vi e igual me equivoco...
Eloy
Eloy

Mensaje por Eloy Vie 14 Mayo 2010 - 20:49

celtasnake escribió:Interrumpo el debate solo para felicitar a los participantes del mismo, es un verdadero placer leer cada uno de vuestros mensajes, sois muy grandes, gracias.

axl

Ya podéis seguir.

Gracias, público... Wink Embarassed

Última edición por Eloy el Vie 14 Mayo 2010 - 20:50, editado 2 veces
Eloy
Eloy

Mensaje por celtasnake Vie 14 Mayo 2010 - 20:49

Eloy escribió:
locovereas escribió:Gracias, me pondré a buscarlo.

Creo recordar que aparecía en diversos sketches y diría que en distintos capítulos.

Pero hace tiempo que los vi e igual me equivoco...

Un recopilatorio con los tres sketches protagonizados por la Spanish inquisition.

celtasnake
celtasnake

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente