CRISTIANISMO

+39
CrackerSoul
thunderpussy
icarus
®Lucy Lynskey
celtasnake
loaded
Dj Crust
Bettie
DarthMercury
akhenaten666
Nombredeusuario
Toro
Obi-Wan-Kenobi
Refrescospepito
Rasputin
MR.PUNCHY
atila
Travis Bickle
Ricky´s Appetite
Perimaggot
W
Pato=¿homicidio?
Incremento
quieres mimos?
Rizzy
asdasdash
morley
Esputo Acido
TIENENOMBRESMIL
Godofredo
locovereas
Susie Q
Emi
cesare
scabbed wings
Eloy
KIM_BACALAO
wakam
Dumbie
43 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

CRISTIANISMO - Página 6 Empty Re: CRISTIANISMO

Mensaje por Eloy Vie 14 Mayo 2010 - 20:52

Última edición por Eloy el Vie 14 Mayo - 20:50, editado 2 veces


facepalm
Eloy
Eloy

Mensajes : 85050
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CRISTIANISMO - Página 6 Empty Re: CRISTIANISMO

Mensaje por Eloy Vie 14 Mayo 2010 - 20:53

celtasnake escribió:

Un recopilatorio con los tres sketches protagonizados por la Spanish inquisition.




Qué enormidad...
Eloy
Eloy

Mensajes : 85050
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CRISTIANISMO - Página 6 Empty Re: CRISTIANISMO

Mensaje por W Vie 14 Mayo 2010 - 21:00

Eloy escribió:
W escribió:
Eloy escribió:
W escribió:
Godofredo escribió:
W escribió:Y sí, creo que hay que educar a la gente en el ateísmo y que por fin todas esas mentiras se sigan instrumentalizando, y porque la sociedad debe avanzar de una puñetera vez. Y la religión lleva ya muchos siglos frenando ese avance.

Ya ha habido precedentes en ese tipo de "educación", ¿te los digo?

Cada uno que se eduque y eduque a sus hijos donde le de la real gana.

Qué poco valor le dais al modelo educativo. Y ese tipo de educación, entre otras cosas, es la que predomina en el concepto más actual de la enseñanza y se aplica en los modelos educativos más avanzados. Aquí estamos en ello, pero confío que poco a poco se acabe implantando. Nada que ver con lo que tú estás mencionando, que los cambios no se hacen para volver al pasado, sino para mejorar el presente y buscar un futuro mejor.


Pues cojonudo. ¿Tienes hijos? Llévalos a una escuela laica. ¿Te lo prohibo yo o alguien? Yo lo hago y de momento no ha irrumpido la Santa Inquisición en mi casa...

¿Quien eres tú, entonces, para reclamar la prohibición de otro modelo, aunque no te guste?



Efectivamente los cambios han de evitar mirar al pasado, repetirlo.
Durante muchos años aquí hubo un sólo modelo educativo. Por cojones. Ahora por suerte se puede elegir.


Pero resulta que volver a la imposición de un sólo formato, aunque sea el opuesto, no es mirar al pasado.
Eso es super progresista.

Miremos al futuro pero cuidadín, como yo te digo y sin disentir.
Mola. Muy avanzado...

Ah, que lo importante es poder elegir entre un par de modelos educativos, eso sí que es cojonudo. Sigamos tu teoría y traigamos a España los modelos creacionistas que tanto se están poniendo de moda. Sí, esos que niegan la evolución y afirman que el mundo se creó en 7 días, que la mujer salió de una costilla de adán, etc. Ese que ya se imparte en algunos estados de EEUU y que hace un par de años casi imparten en Italia, aquí al lado. Y todos callados, que no tenemos derecho a quejarnos sólo porque no nos guste. Sí señor.

Es muy guay pensar que todo tiene la misma validez y no hay nada negativo, que es una opción personal y ya está. Pero la realidad es que NO es así. Existen modelos educativos negativos, que de un modo directo o indirecto imponen roles sociales, machismo, homofobia, etc, y otros modelos que buscan luchar contra esas imposiciones, Y esos modelos son necesariamente laicos, no es una opinión, es un hecho.

Podemos seguir viviendo en el país de las maravillas donde nada nos afecta y nos da igual la educación de nuestros hijos, porque todo es bueno. O podemos tener un criterio y buscar lo mejor de entre las opciones que tenemos e intentar mejorar siempre. Y me permito reclamar un sistema educativo mejor y moderno, entre otras cosas, porque afecta a mi trabajo diario.


Lo importante es no prohibir algo simplemente porque a ti no te guste. Eso lo primero. Si mezclamos churras con merinas, la discusión pierde garra. Claro que podemos meter el creacionismo por medio, pero es un caso radical y yo prefiero hablar de una educación religiosa con mil matices, no de ejemplos extremos. Desde los hijos del puta del opus y demás fanáticos hasta escuelas mucho más aperturistas, la enseñanza religiosa es todo un mundo. Que algunos la queráis vender -en su totalidad, insisto- como internados de pederastas, con castigos físicos, oscurantismo e ignorancia, reductos lamentables de tiempos pasados, es absolutamente falso, por reduccionista. Según vuestras tesis, las teorías de Darwin están prohibidas en la enseñanza religiosa. Y a mi ya me las explicaban en Maristas hace veinte años ¿Qué significa eso de que hay modelos educativos negativos y otros modelos laicos que luchan contra eso? ¿Pero qué clase de simplificación es esa? Por favor...


Y lo que sí es cojonudo es la cantidad de verdades, y verdades y más verdades que escribes siempre. A mi me gusta introducir la duda y los matices en muchas conversaciones y discusiones, y viceversa. Me gusta que me hagan dudar, no que me adoctrinen (toda una paradoja, por cierto). Tu escribes "la realidad es que NO es así", "no es una opinión, es un hecho"...joder, es que estás en la posesión de la verdad absoluta. Contra eso no tengo argumentos...

Yo tengo mi opinión, pero trato de respetar las distintas opciones. Y desde luego estoy muy lejos de considerar el modelo educativo religioso como un todo, de igual modo que el laico. Así que eso de esto es lo malo y esto es lo bueno hace tiempo que dejé de usarlo en la mayoría de mis opiniones. Porque el tiempo y la experiencia me ha demostrado que las cosas no son tan claras. Que siempre hay que escuchar y valorar. Y dudar. De todo, empezando por uno mismo.

Pero si me vienen con verdades absolutas, se me cierran los oídos.



Y acerca de ese comentario de que 'nos da igual la educación de nuestros hijos', aún espero que me respondas a dónde has llevado a los tuyos.
Yo sé todo lo que hemos mirado, las opciones que hemos barajado, hemos tenido nuestro criterio y hemos decidido pensando en lo que creemos que es mejor para nuestra hija.

Pero he podido escoger, y aunque me repita, es lo que quiero.
Partiendo de la base de que hay colegios en mi barrio, más laicos que el culo de Nietsche, a los que no quieren llevar sus hijos ni los gitanos camellos de mi calle, porque aquello es una puta mierda. Y Maristas sigue siendo un colegio bien valorado en cuanto a calidad de enseñanza y nivel educativo, al igual que en el trato a los alumnos y la relación con los padres.

Yo he llevado a mi hija a un colegio laico porque es lo que creía que tenía que hacer, porque ni siquiera está bautizada. Por ser consecuente, por un lado, y porque nos convenció mucho y las referencias eran buenas. Pero me hubiera tocado mucho los cojones no haberla podido llevar a Maristas, si hubiera querido (que es dónde estudié), simplemente porque ese gran espíritu de mejora, sencillamente, se los cepilló.

No me mola la idea.


No estoy a favor de prohibir la enseñanza religiosa, para empezar. Estoy por mejorar la enseñanza, y eso pasa por educar en valores. El problema es que esos valores chocan con muchos principios religiosos, como el respeto a la libertad sexual, por ejemplo. Cierto es que cada colegio religioso tiene su manera de hacer las cosas, los hay más radicales que otros, pero no me refiero a eso, me refiero a los principios que de modo directo u oculto infunden en los alumnos y que son comunes a todos ellos, lo que los hace incompatibles con dichos valores.

No es ninguna simplificación decir que hay modelos educativos negativos, es un hecho. Hay libros escritos sobre el tema, se imparten conferencias...aunque quizás no sale todos los días en los periódicos, el profesorado se está moviendo para intentar mejorar las cosas.
Lo que tú llamas "verdades absolutas" simplemente es una mención a los nuevos métodos educativos con los que trabajamos hoy en día. Está ahí, son reales, y son muy buenos, te lo aseguro, eso es lo que afirmo. Y son laicos, no por capricho o porque estén hechos por rojos, es porque simplemente una educación religiosa es por definición conservadora y choca frontalmente contra nuevas concepciones educativas. No son compatibles, simplemente.

Por supuesto la decisión de los padres de llevar a sus hijas a un colegio u otro es suya y de nadie más, ni siquiera he mencionado ese tema. Y, ya que veo que te interesa el tema, no tengo hijos, de momento ha sido suficiente con educar a los hijos de los demás Laughing
W
W

Mensajes : 2595
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CRISTIANISMO - Página 6 Empty Re: CRISTIANISMO

Mensaje por W Vie 14 Mayo 2010 - 21:02

Eloy escribió:
celtasnake escribió:

Un recopilatorio con los tres sketches protagonizados por la Spanish inquisition.




Qué enormidad...

Menos mal que nos queda Monty Python Laughing
W
W

Mensajes : 2595
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CRISTIANISMO - Página 6 Empty Re: CRISTIANISMO

Mensaje por Eloy Vie 14 Mayo 2010 - 21:25

W escribió:


No estoy a favor de prohibir la enseñanza religiosa, para empezar. Estoy por mejorar la enseñanza, y eso pasa por educar en valores. El problema es que esos valores chocan con muchos principios religiosos, como el respeto a la libertad sexual, por ejemplo. Cierto es que cada colegio religioso tiene su manera de hacer las cosas, los hay más radicales que otros, pero no me refiero a eso, me refiero a los principios que de modo directo u oculto infunden en los alumnos y que son comunes a todos ellos, lo que los hace incompatibles con dichos valores.

No es ninguna simplificación decir que hay modelos educativos negativos, es un hecho. Hay libros escritos sobre el tema, se imparten conferencias...aunque quizás no sale todos los días en los periódicos, el profesorado se está moviendo para intentar mejorar las cosas.
Lo que tú llamas "verdades absolutas" simplemente es una mención a los nuevos métodos educativos con los que trabajamos hoy en día. Está ahí, son reales, y son muy buenos, te lo aseguro, eso es lo que afirmo. Y son laicos, no por capricho o porque estén hechos por rojos, es porque simplemente una educación religiosa es por definición conservadora y choca frontalmente contra nuevas concepciones educativas. No son compatibles, simplemente.

Por supuesto la decisión de los padres de llevar a sus hijas a un colegio u otro es suya y de nadie más, ni siquiera he mencionado ese tema. Y, ya que veo que te interesa el tema, no tengo hijos, de momento ha sido suficiente con educar a los hijos de los demás Laughing



Vale, explicado de este modo lo entiendo mejor.

Lo que dices es razonable, pero en cierto modo podríamos entrar en otro debate sobre el derecho -en un estado aconfesional pero con libertad de culto- de los padres a proporcionar una educación religiosa a sus hijos no sólo en el ámbito familiar, sino escolar. ¿Existe ese derecho? Para mi sí, y debería seguir existiendo, nos parezca válido o no, siempre que no inculque valores contrarios a la convivencia, incite al odio, etc. Si se demuestra que un sistema educativo es negativo, por supuesto debe vigilarse, controlarse y erradicarse. Pero caso por caso, no por concepto único, en mi opinión.

Y que una parte del profesorado tienda a nuevos modelos de enseñanza, más progresistas, no quita que existan familias con ideas mucho más conservadoras y/o religiosas a los cuales ese modelo no les satisface. Y que sin ser del opus, quieran que sus hijos reciban una enseñanza más tradicional (en el sentido de los valores, nunca de los conocimientos, quede claro), a pesar de que esta sea incompatible con esos nuevos modelos.
Eloy
Eloy

Mensajes : 85050
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CRISTIANISMO - Página 6 Empty Re: CRISTIANISMO

Mensaje por W Vie 14 Mayo 2010 - 21:49

Eloy escribió:
W escribió:


No estoy a favor de prohibir la enseñanza religiosa, para empezar. Estoy por mejorar la enseñanza, y eso pasa por educar en valores. El problema es que esos valores chocan con muchos principios religiosos, como el respeto a la libertad sexual, por ejemplo. Cierto es que cada colegio religioso tiene su manera de hacer las cosas, los hay más radicales que otros, pero no me refiero a eso, me refiero a los principios que de modo directo u oculto infunden en los alumnos y que son comunes a todos ellos, lo que los hace incompatibles con dichos valores.

No es ninguna simplificación decir que hay modelos educativos negativos, es un hecho. Hay libros escritos sobre el tema, se imparten conferencias...aunque quizás no sale todos los días en los periódicos, el profesorado se está moviendo para intentar mejorar las cosas.
Lo que tú llamas "verdades absolutas" simplemente es una mención a los nuevos métodos educativos con los que trabajamos hoy en día. Está ahí, son reales, y son muy buenos, te lo aseguro, eso es lo que afirmo. Y son laicos, no por capricho o porque estén hechos por rojos, es porque simplemente una educación religiosa es por definición conservadora y choca frontalmente contra nuevas concepciones educativas. No son compatibles, simplemente.

Por supuesto la decisión de los padres de llevar a sus hijas a un colegio u otro es suya y de nadie más, ni siquiera he mencionado ese tema. Y, ya que veo que te interesa el tema, no tengo hijos, de momento ha sido suficiente con educar a los hijos de los demás Laughing



Vale, explicado de este modo lo entiendo mejor.

Lo que dices es razonable, pero en cierto modo podríamos entrar en otro debate sobre el derecho -en un estado aconfesional pero con libertad de culto- de los padres a proporcionar una educación religiosa a sus hijos no sólo en el ámbito familiar, sino escolar. ¿Existe ese derecho? Para mi sí, y debería seguir existiendo, nos parezca válido o no, siempre que no inculque valores contrarios a la convivencia, incite al odio, etc. Si se demuestra que un sistema educativo es negativo, por supuesto debe vigilarse, controlarse y erradicarse. Pero caso por caso, no por concepto único, en mi opinión.

Y que una parte del profesorado tienda a nuevos modelos de enseñanza, más progresistas, no quita que existan familias con ideas mucho más conservadoras y/o religiosas a los cuales ese modelo no les satisface. Y que sin ser del opus, quieran que sus hijos reciban una enseñanza más tradicional (en el sentido de los valores, nunca de los conocimientos, quede claro), a pesar de que esta sea incompatible con esos nuevos modelos.

Por supuesto que hay familias religiosas que quieren que sus hijos se eduquen en colegios religiosos, ya sea del opus o de cualquier congregación, eso lo habrá siempre. Yo pienso que la religión debe quedarse en el ámbito privado, y no inculcarse en el colegio, no veo como función del profesorado el adoctrinar en creencias sobrenaturales. Y me refiero a todas las religiones.
Realmente, si los nuevos modelos a los que me refiero llegaran a implantarse satisfactoriamente, serían los propios padres los que elegirían colegios laicos simplemente porque verían los métodos y los resultados que son mucho más satisfactorios. En los pocos lugares donde ya se hace son un éxito.
W
W

Mensajes : 2595
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CRISTIANISMO - Página 6 Empty Re: CRISTIANISMO

Mensaje por Ricky´s Appetite Vie 14 Mayo 2010 - 21:56

Eloy escribió:
celtasnake escribió:Interrumpo el debate solo para felicitar a los participantes del mismo, es un verdadero placer leer cada uno de vuestros mensajes, sois muy grandes, gracias.

axl

Ya podéis seguir.



Laughing Laughing Laughing


Gracias, público... Wink Embarassed

CRISTIANISMO - Página 6 1394509436_a39aae3957_o

Laughing Laughing
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

CRISTIANISMO - Página 6 Empty Re: CRISTIANISMO

Mensaje por Eloy Vie 14 Mayo 2010 - 21:58

W escribió:
Eloy escribió:
W escribió:


No estoy a favor de prohibir la enseñanza religiosa, para empezar. Estoy por mejorar la enseñanza, y eso pasa por educar en valores. El problema es que esos valores chocan con muchos principios religiosos, como el respeto a la libertad sexual, por ejemplo. Cierto es que cada colegio religioso tiene su manera de hacer las cosas, los hay más radicales que otros, pero no me refiero a eso, me refiero a los principios que de modo directo u oculto infunden en los alumnos y que son comunes a todos ellos, lo que los hace incompatibles con dichos valores.

No es ninguna simplificación decir que hay modelos educativos negativos, es un hecho. Hay libros escritos sobre el tema, se imparten conferencias...aunque quizás no sale todos los días en los periódicos, el profesorado se está moviendo para intentar mejorar las cosas.
Lo que tú llamas "verdades absolutas" simplemente es una mención a los nuevos métodos educativos con los que trabajamos hoy en día. Está ahí, son reales, y son muy buenos, te lo aseguro, eso es lo que afirmo. Y son laicos, no por capricho o porque estén hechos por rojos, es porque simplemente una educación religiosa es por definición conservadora y choca frontalmente contra nuevas concepciones educativas. No son compatibles, simplemente.

Por supuesto la decisión de los padres de llevar a sus hijas a un colegio u otro es suya y de nadie más, ni siquiera he mencionado ese tema. Y, ya que veo que te interesa el tema, no tengo hijos, de momento ha sido suficiente con educar a los hijos de los demás Laughing



Vale, explicado de este modo lo entiendo mejor.

Lo que dices es razonable, pero en cierto modo podríamos entrar en otro debate sobre el derecho -en un estado aconfesional pero con libertad de culto- de los padres a proporcionar una educación religiosa a sus hijos no sólo en el ámbito familiar, sino escolar. ¿Existe ese derecho? Para mi sí, y debería seguir existiendo, nos parezca válido o no, siempre que no inculque valores contrarios a la convivencia, incite al odio, etc. Si se demuestra que un sistema educativo es negativo, por supuesto debe vigilarse, controlarse y erradicarse. Pero caso por caso, no por concepto único, en mi opinión.

Y que una parte del profesorado tienda a nuevos modelos de enseñanza, más progresistas, no quita que existan familias con ideas mucho más conservadoras y/o religiosas a los cuales ese modelo no les satisface. Y que sin ser del opus, quieran que sus hijos reciban una enseñanza más tradicional (en el sentido de los valores, nunca de los conocimientos, quede claro), a pesar de que esta sea incompatible con esos nuevos modelos.

Por supuesto que hay familias religiosas que quieren que sus hijos se eduquen en colegios religiosos, ya sea del opus o de cualquier congregación, eso lo habrá siempre. Yo pienso que la religión debe quedarse en el ámbito privado, y no inculcarse en el colegio, no veo como función del profesorado el adoctrinar en creencias sobrenaturales. Y me refiero a todas las religiones.
Realmente, si los nuevos modelos a los que me refiero llegaran a implantarse satisfactoriamente, serían los propios padres los que elegirían colegios laicos simplemente porque verían los métodos y los resultados que son mucho más satisfactorios. En los pocos lugares donde ya se hace son un éxito.


El tiempo lo dirá.

Me voy a cenar, está la pizza en el horno... Rico
Eloy
Eloy

Mensajes : 85050
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CRISTIANISMO - Página 6 Empty Re: CRISTIANISMO

Mensaje por Eloy Vie 14 Mayo 2010 - 21:59

Ricky´s Appetite escribió:
Eloy escribió:
celtasnake escribió:Interrumpo el debate solo para felicitar a los participantes del mismo, es un verdadero placer leer cada uno de vuestros mensajes, sois muy grandes, gracias.

axl

Ya podéis seguir.



Laughing Laughing Laughing


Gracias, público... Wink Embarassed

CRISTIANISMO - Página 6 1394509436_a39aae3957_o

Laughing Laughing




Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Mira que lo he visto veces, y me sigo partiendo...

Es brutal!!! Laughing Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 85050
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CRISTIANISMO - Página 6 Empty Re: CRISTIANISMO

Mensaje por ®Lucy Lynskey Vie 14 Mayo 2010 - 22:02

bueno el tópic está muy interesante. Y no creo que la idea que expone W sea radical, lo exprese como lo exprese.

También tengo el convencimiento de que (al margen de la educación académica) el cambio en la mentalidad de la sociedad empieza en las bases, y si el mensaje que reciben los niños está contaminado por las creencias y supercherías religiosas, estos creceran con esa confusión o ambigüedad respecto a determinados valores.

Sin más, sólo quería subrayar esa opinión.



W escribió:Lo que es un tremendo error es considerar la religión como un fenómeno inocuo que no nos afecta de ningún modo, y que cada uno haga lo que quiera. Las religiones basan un a gran parte de su poder en sus adeptos, y para eso da igual que les des la razón sobre el matrimonio gay o sobre el aborto, porque ellos buscan únicamente el poder. Y sí, tienen muchísima influencia en España (y no sólo aquí), aunque esta influencia no esté institucionalizada como antes. Muchos políticos son miembros de organizaciones religiosas radicales como el Opus Dei, los obispos son dueños de medios de comunicación desde los que se manipula la información para favorecer a los políticos que les son afines, que a su vez llenan de dinero las arcas de la iglesia...

Es muy bonito pensar que vives de espaldas al mundo y todas estas cosas no te afectan, hasta que un día ves que esta gente, basándose el lo mismo que muchos creen "inocentemente" y justificándose en ellos, fomentan la homofobia, que las mujeres no puedan abortar, el machismo, etc etc. Y eso no lo hacen sólo los integristas religiosos, desgraciadamente cada vez es más habitual.

Y sí, creo que hay que educar a la gente en el ateísmo y que por fin todas esas mentiras se sigan instrumentalizando, y porque la sociedad debe avanzar de una puñetera vez. Y la religión lleva ya muchos siglos frenando ese avance.

Pero bueno, está claro que lo que predomina socialmente es la apatía y el conformismo con lo que hay. Pues vale.
®Lucy Lynskey
®Lucy Lynskey

Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CRISTIANISMO - Página 6 Empty Re: CRISTIANISMO

Mensaje por W Sáb 15 Mayo 2010 - 1:02

Eloy escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Eloy escribió:
celtasnake escribió:Interrumpo el debate solo para felicitar a los participantes del mismo, es un verdadero placer leer cada uno de vuestros mensajes, sois muy grandes, gracias.

axl

Ya podéis seguir.



Laughing Laughing Laughing


Gracias, público... Wink Embarassed

CRISTIANISMO - Página 6 1394509436_a39aae3957_o

Laughing Laughing




Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Mira que lo he visto veces, y me sigo partiendo...

Es brutal!!! Laughing Laughing

Ya era hora de que spiderman cerrase el pico Laughing
W
W

Mensajes : 2595
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CRISTIANISMO - Página 6 Empty Re: CRISTIANISMO

Mensaje por W Sáb 15 Mayo 2010 - 2:33

Lucy Lynskey escribió:bueno el tópic está muy interesante. Y no creo que la idea que expone W sea radical, lo exprese como lo exprese.

También tengo el convencimiento de que (al margen de la educación académica) el cambio en la mentalidad de la sociedad empieza en las bases, y si el mensaje que reciben los niños está contaminado por las creencias y supercherías religiosas, estos creceran con esa confusión o ambigüedad respecto a determinados valores.

Sin más, sólo quería subrayar esa opinión.



W escribió:Lo que es un tremendo error es considerar la religión como un fenómeno inocuo que no nos afecta de ningún modo, y que cada uno haga lo que quiera. Las religiones basan un a gran parte de su poder en sus adeptos, y para eso da igual que les des la razón sobre el matrimonio gay o sobre el aborto, porque ellos buscan únicamente el poder. Y sí, tienen muchísima influencia en España (y no sólo aquí), aunque esta influencia no esté institucionalizada como antes. Muchos políticos son miembros de organizaciones religiosas radicales como el Opus Dei, los obispos son dueños de medios de comunicación desde los que se manipula la información para favorecer a los políticos que les son afines, que a su vez llenan de dinero las arcas de la iglesia...

Es muy bonito pensar que vives de espaldas al mundo y todas estas cosas no te afectan, hasta que un día ves que esta gente, basándose el lo mismo que muchos creen "inocentemente" y justificándose en ellos, fomentan la homofobia, que las mujeres no puedan abortar, el machismo, etc etc. Y eso no lo hacen sólo los integristas religiosos, desgraciadamente cada vez es más habitual.

Y sí, creo que hay que educar a la gente en el ateísmo y que por fin todas esas mentiras se sigan instrumentalizando, y porque la sociedad debe avanzar de una puñetera vez. Y la religión lleva ya muchos siglos frenando ese avance.

Pero bueno, está claro que lo que predomina socialmente es la apatía y el conformismo con lo que hay. Pues vale.

Queda mal si digo que estoy de acuerdo? Laughing
W
W

Mensajes : 2595
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CRISTIANISMO - Página 6 Empty Re: CRISTIANISMO

Mensaje por icarus Sáb 15 Mayo 2010 - 6:42

locovereas escribió:
scabbed wings escribió:me parece gracioso el anticristianismo tan atroz que tienen en general los no cristianos
si a mi esta idea me hace vivir mejor y ser mejor persona, a ti que mas te da? quiero decir, aunque este viviendo una mentira, por que esa mania de "abrirnos"los ojos?
es algo que jamas entendere

Los cristianos si que quieren abrir los ojos de la gente.

y lo más jodido es que en ocasiones no son los ojos de la cabeza
icarus
icarus

Mensajes : 17026
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CRISTIANISMO - Página 6 Empty Re: CRISTIANISMO

Mensaje por Ricky´s Appetite Sáb 15 Mayo 2010 - 11:46

icarus escribió:
locovereas escribió:
scabbed wings escribió:me parece gracioso el anticristianismo tan atroz que tienen en general los no cristianos
si a mi esta idea me hace vivir mejor y ser mejor persona, a ti que mas te da? quiero decir, aunque este viviendo una mentira, por que esa mania de "abrirnos"los ojos?
es algo que jamas entendere

Los cristianos si que quieren abrir los ojos de la gente.

y lo más jodido es que en ocasiones no son los ojos de la cabeza
CRISTIANISMO - Página 6 Easy4
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

CRISTIANISMO - Página 6 Empty Re: CRISTIANISMO

Mensaje por W Sáb 15 Mayo 2010 - 13:40

Ricky´s Appetite escribió:
icarus escribió:
locovereas escribió:
scabbed wings escribió:me parece gracioso el anticristianismo tan atroz que tienen en general los no cristianos
si a mi esta idea me hace vivir mejor y ser mejor persona, a ti que mas te da? quiero decir, aunque este viviendo una mentira, por que esa mania de "abrirnos"los ojos?
es algo que jamas entendere

Los cristianos si que quieren abrir los ojos de la gente.

y lo más jodido es que en ocasiones no son los ojos de la cabeza
CRISTIANISMO - Página 6 Easy4

Laughing
W
W

Mensajes : 2595
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CRISTIANISMO - Página 6 Empty Re: CRISTIANISMO

Mensaje por thunderpussy Lun 29 Mayo 2017 - 9:53

CRISTIANISMO - Página 6 DA53fFwXYAA2lkI
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27996
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CRISTIANISMO - Página 6 Empty Re: CRISTIANISMO

Mensaje por CrackerSoul Lun 29 Mayo 2017 - 10:24

Ramadan Bukkakke
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

CRISTIANISMO - Página 6 Empty Re: CRISTIANISMO

Mensaje por locovereas Lun 29 Mayo 2017 - 10:37

Ramadán DING DONG
locovereas
locovereas

Mensajes : 33120
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CRISTIANISMO - Página 6 Empty Re: CRISTIANISMO

Mensaje por thunderpussy Vie 25 Ago 2017 - 0:50

CRISTIANISMO - Página 6 DH8pSwhXUAA2j5u

cheers
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27996
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CRISTIANISMO - Página 6 Empty Re: CRISTIANISMO

Mensaje por JE_DD Vie 21 Jun 2019 - 13:49

CRISTIANISMO - Página 6 Iceta9
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

CRISTIANISMO - Página 6 Empty Re: CRISTIANISMO

Mensaje por stonie Vie 21 Jun 2019 - 19:17

thunderpussy escribió:CRISTIANISMO - Página 6 DH8pSwhXUAA2j5u

cheers

Anda que no me costó a mí interiorizar esto...
stonie
stonie

Mensajes : 1336
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

CRISTIANISMO - Página 6 Empty Re: CRISTIANISMO

Mensaje por butanero Vie 21 Jun 2019 - 19:25

JE_DD escribió:CRISTIANISMO - Página 6 Iceta9

Sin metaleros!? Laughing Laughing Laughing :Iroks:
butanero
butanero

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

CRISTIANISMO - Página 6 Empty Re: CRISTIANISMO

Mensaje por psycho-sonic Vie 21 Jun 2019 - 19:26

stonie escribió:
thunderpussy escribió:CRISTIANISMO - Página 6 DH8pSwhXUAA2j5u

cheers

Anda que no me costó a mí interiorizar esto...


La cuestión es que los que me han jodido la vida y siguen jodiendomela son mayoritariamente unos católicos de mierda. Por eso me cago más en su puta madre y en su puta fe.

Y no, no me ha costado interiorizarlo pero nada....ellos mismos se encargaron de inocular el anticlericalismo en mi.

El Palomar este si que es un problema....el mismo que llevamos aguantando en este pais desde bien lejos.
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 25462
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CRISTIANISMO - Página 6 Empty Re: CRISTIANISMO

Mensaje por stonie Vie 21 Jun 2019 - 21:43

psycho-sonic escribió:


La cuestión es que los que me han jodido la vida y siguen jodiendomela son mayoritariamente unos católicos de mierda. Por eso me cago más en su puta madre y en su puta fe.

Y no, no me ha costado interiorizarlo pero nada....ellos mismos se encargaron de inocular el anticlericalismo en mi.

El Palomar este si que es un problema....el mismo que llevamos aguantando en este pais desde bien lejos.

A la iglesia católica, la umma o da igual que estructura religiosa chupasangres sacacuartos comecocos deberían ir la cárcel en su gran mayoría por crímenes contra la humanidad. Ahora, los creyentes, es otra cosa. Un desgraciado lo será siendo creyente o no, igual que una buena persona lo será independientemente de lo que crea. La mayoría de los creyentes no lo son por elección propia, es su propia cultura de valores, nada más. El tema es mezclar religión, costumbres, valores, política y ética. Ahí surge la movida. Yo después de vivir en países musulmanes me he vuelto mucho más comprensivo con los cristianos: igual que a cualquier creyente nunca lo entenderé y no lo compartiré pero me pasa con amigos del PP y no les retiro la palabra.
stonie
stonie

Mensajes : 1336
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.