Origen (Inception)
+103
ruso
Yomis
Van
Mingus
Mester Canallita
starfuckers
Enric67
Vampa
gayeta
Steve Trumbo
radiorag
atila
Attikus
spacemonkey
Jincho
Rayo
Toro
Shunt
vandelay
Stoner
Arturo Bandini
ingeniero_pelotudo
Funkymen
favorite 77
pinkpanther
Breath
alflames
from the mars hotel
BillyBudd
Oktober
screamin' rat
wakam
uM
DarthMercury
Phishead
Rocket
Malkobitch
Ed Wood
efecto diablo
Oscar DeGarmo
Refrescospepito
icarus
deniztek
basquepunk
capitain poon
rebellion
Barfly
candy
RicardoRocha
Dumbie
Carlton Banks
JFG
Cobra
Seco
watts
TIENENOMBRESMIL
Spiritwalker
doctor infierno
Slovako
Joseba
elbrujo69
Rockenberg
cadiz_rock
Zarpas
Stone
Corduboy
o'tuerto
Docayro
Maniac is out
Ayers
jackster
Conrad Murray
cantrell
Sean
Boohan
Seagull
Sugar Bug
Rizzy
almorvi
W
celtasnake
caciqueboy
morley
Blas
Mr.AD
John Custer
Kei
Joe Yamanaka
Ricky´s Appetite
MR.PUNCHY
Edko Fuzz
Kirchhoff
Perimaggot
Dj Crust
Miss Brownstone
Godofredo
Invitado_Z
Dust N Bones !?
Trumbo
Jace 2.0
Omar Little
javi clemente
Johnny Kashmir
107 participantes
Página 8 de 14.
Página 8 de 14. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14
Re: Origen (Inception)
yo llegué a meterme en internet con el móvil en lo de la puta nieve, jaja, truñaco!
icarus- Mensajes : 17142
Joseba escribió:rocket69 escribió:La acabo de ver en el cine. Ni he pestañeado. Ha conseguido que vuelva a tener esperanza en el cine espectáculo. He sentido en el cine lo que se supone que se tiene que sentir cada vez que vas al cine pero hace mucho que no sentía. Entretenimiento puro y duro. No crea debate, no hay investigación por parte del espectador pero vaya, a mí lo de los cuatro focos de tensión me ha enganchado bastante. Me ha creado tensión, vamos. Y he disfrutado.
¿Qué nota pones al filme?
Me asusta el tema de las notas. Veo por ahí que "12 Monos" tiene peor nota y veo que a alguien le molesta y no entiendo nada de nada. "12 Monos" lleva entre nosotros muchos años ya y esta acaba de llegar. No le encuentro el sentido a compararlas y menos a comparar sus notas. No juegan a lo mismo ni su guión ni su intención ni su director. Pueden tener puntos en común, sólo he leído la última página de este hilo y no sé si las comparaciones vienen por ahí, pero también con cosas tan dispares como "Matrix" o "Línea Mortal".
Eso sí, por culpa de cómo están las cosas en el cine actual, creo que el peso de "Origen" en el cine actual va a ser mayor que el que tuvo "12 Monos" en su día. Pero es que coño, no juegan a lo mismo.
Yo en el panorama actual le pongo un 9/10. O quien sabe, incluso puede que un 10/10. Ahora mismo, una hora después de terminar de verla. Dentro de diez años me da que no me va a dar para mucho. Pero en el cine me lo he pasado de puta madre y no recuerdo la última vez.
Creía que los fans de Lynch iban a ser muy críticos con el filme, pero rocket, como de costumbre, me ha callado la bocaza...
Joseba- Mensajes : 71963
rocket69 escribió:Joseba escribió:rocket69 escribió:La acabo de ver en el cine. Ni he pestañeado. Ha conseguido que vuelva a tener esperanza en el cine espectáculo. He sentido en el cine lo que se supone que se tiene que sentir cada vez que vas al cine pero hace mucho que no sentía. Entretenimiento puro y duro. No crea debate, no hay investigación por parte del espectador pero vaya, a mí lo de los cuatro focos de tensión me ha enganchado bastante. Me ha creado tensión, vamos. Y he disfrutado.
¿Qué nota pones al filme?
Me asusta el tema de las notas. Veo por ahí que "12 Monos" tiene peor nota y veo que a alguien le molesta y no entiendo nada de nada. "12 Monos" lleva entre nosotros muchos años ya y esta acaba de llegar. No le encuentro el sentido a compararlas y menos a comparar sus notas. No juegan a lo mismo ni su guión ni su intención ni su director. Pueden tener puntos en común, sólo he leído la última página de este hilo y no sé si las comparaciones vienen por ahí, pero también con cosas tan dispares como "Matrix" o "Línea Mortal".
Eso sí, por culpa de cómo están las cosas en el cine actual, creo que el peso de "Origen" en el cine actual va a ser mayor que el que tuvo "12 Monos" en su día. Pero es que coño, no juegan a lo mismo.
Yo en el panorama actual le pongo un 9/10. O quien sabe, incluso puede que un 10/10. Ahora mismo, una hora después de terminar de verla. Dentro de diez años me da que no me va a dar para mucho. Pero en el cine me lo he pasado de puta madre y no recuerdo la última vez.
"12 coños", créete que no la he visto...
Lo de las notas, la discusión de siempre. En tu caso, me interesaba el hecho debido a tu antedicha atracción por el mundo Lynchiano...
Pero si es olvidabilísima esta peli. Trascendencia = 0
icarus escribió:Pero si es olvidabilísima esta peli. Trascendencia = 0
Para tí y para mí, no la tiene.
Habrá que esperar unos añitos para el público general...
Joseba escribió:Creía que los fans de Lynch iban a ser muy críticos con el filme, pero rocket, como de costumbre, me ha callado la bocaza...
Pero coño, Lynch no tiene nada que ver en todo ésto. Si acaso la peli le pega más a un Cronemberg, por ejemplo. Lo que intento decir es que ahí tenemos al puto Jerry Bruckenheimer pariendo mierdas a discreción e intentando figurar como el hombre que puede mantener vivo el cine como un espectáculo a base de saquear ideas relativamente recientes. Resultados estériles cuando no bochornosos. El Nolan éste no es ningún genio pero vaya, a mí me ha distraido. Mucho. No he mirado ni el reloj.
Cuando voy a ver a Lynch me pongo "mi traje de los domingos", para que nos entendamos. Hoy he ido en bermudas y sin calcetines.
rocket69 escribió:Joseba escribió:Creía que los fans de Lynch iban a ser muy críticos con el filme, pero rocket, como de costumbre, me ha callado la bocaza...
Pero coño, Lynch no tiene nada que ver en todo ésto. Si acaso la peli le pega más a un Cronemberg, por ejemplo. Lo que intento decir es que ahí tenemos al puto Jerry Bruckenheimer pariendo mierdas a discreción e intentando figurar como el hombre que puede mantener vivo el cine como un espectáculo a base de saquear ideas relativamente recientes. Resultados estériles cuando no bochornosos. El Nolan éste no es ningún genio pero vaya, a mí me ha distraido. Mucho. No he mirado ni el reloj.
Cuando voy a ver a Lynch me pongo "mi traje de los domingos", para que nos entendamos. Hoy he ido en bermudas y sin calcetines.
Ojo, que en cierto modo te comprendo.
De hecho, las cosas como son: Ni Dios hablaba en la sala de cine (y me incluyo ahí). Eso es un puntazo para una película.
Sí, me ha entretenido bastante en el momento de verla.
Así como me he olvidado de ella en el momento de encenderse las luces.
Cosa esta última que no ocurre con Lynch, ciertamente.
Joseba, sino has visto 12 Monos, ponla en la lista de futuras que merece la pena.
Es más, voy a bajarmela para un revisionado que hace años que no la veo.
Es más, voy a bajarmela para un revisionado que hace años que no la veo.
Rizzy- Mensajes : 41516
Joseba, the man dijo que 12 monos era una estupidez. Lo apunto como dato, eh
icarus escribió:Joseba, the man dijo que 12 monos era una estupidez. Lo apunto como dato, eh
Pues en eso yo no le doy la razón a CM
Rizzy- Mensajes : 41516
Rizzy escribió:icarus escribió:Joseba, the man dijo que 12 monos era una estupidez. Lo apunto como dato, eh
trece hubiera sido más cabal.
Ah, no sabía que existía este hilo y lo he soltado en el de pelis en general:
Phishead escribió:
Matrix y las realidades paralelas y demás polleces han hecho demasiado daño al cine.
Aún así lo pasé bien, a pesar del caos de las escenas de acción.
Acabo de verla,pseee.Me quedo antes con Shutter Island.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
MR.PUNCHY escribió:Acabo de verla,pseee.Me quedo antes con Shutter Island.
Yo también, y eso que no la he visto aún.
Boohan- Mensajes : 54464
Boohan escribió:MR.PUNCHY escribió:Acabo de verla,pseee.Me quedo antes con Shutter Island.
Yo también, y eso que no la he visto aún.
+1
JFG- Mensajes : 6994
Opinar de una pelicula sin haberla visto es delirante, pero estar encima deacuerdo con esa opinión ya es descojonante
doctor infierno- Mensajes : 291
doctor infierno escribió:Opinar de una pelicula sin haberla visto es delirante, pero estar encima deacuerdo con esa opinión ya es descojonante
¿Que pasa con mi opinion?Dos pelis con el mismo protagonista,dos pelis en las que se confunde la realidad con la ficcion.Una me gusta la otra,pseee.
çMR.PUNCHY escribió:doctor infierno escribió:Opinar de una pelicula sin haberla visto es delirante, pero estar encima deacuerdo con esa opinión ya es descojonante
¿Que pasa con mi opinion?Dos pelis con el mismo protagonista,dos pelis en las que se confunde la realidad con la ficcion.Una me gusta la otra,pseee.
¿tu la has visto? si la respuesta es si, no hablaba de ti.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
doctor infierno escribió:Opinar de una pelicula sin haberla visto es delirante, pero estar encima deacuerdo con esa opinión ya es descojonante
JFG- Mensajes : 6994
JFG escribió:doctor infierno escribió:Opinar de una pelicula sin haberla visto es delirante, pero estar encima deacuerdo con esa opinión ya es descojonante
inception y shutter island. ¿cual es la vista y cual es la no vista? yo no he podido acabar ninguna, un par de fiascos.
Rizzy escribió:icarus escribió:Joseba, the man dijo que 12 monos era una estupidez. Lo apunto como dato, eh
César Martín muchas veces tiene opiniones delirantes. Como todos. 12 monos es un puto peliculón de 1000 demonios.
Trumbo- Mensajes : 99707
Origen es entretenimiento de primera división y ha dejado en ridículo al resto de la cartelera estival (dejando de lado a Pixar, claro). No es la mejor de Nolan pero sí que es tan buena o mejor que El Truco Final (Prestigio). Shutter Island también fue una agradable sorpresa el año pasado. Entiendo que la tentación de compararlas sea fuerte, pero teniendo en cuenta la mierda y la secuelitis/ remaketitis que impera en la cartelera no sé a que viene echar pestes de ninguna de ellas. Pa' lo poco bueno que hay...
A mi personalmente El truco final tampoco me mato,aunque para mi la peor peli de Nolan de lejos es Imsomnio.Si nos tomamos Origen como entretenimiento veraniego pues vale,pero yo es que no me fijo en que epoca del año estamos cuando voy a ver una peli.Para todos los nuevos devotos de Nolan una recomendacion, Following.
A mí me sorprende leer tantos parabienes para el truco final cuando a mí me pareció más bien el truño final.
Veo bastante superior a Inception, vaya.
MR.PUNCHY escribió:A mi personalmente El truco final tampoco me mato,aunque para mi la peor peli de Nolan de lejos es Imsomnio.Si nos tomamos Origen como entretenimiento veraniego pues vale,pero yo es que no me fijo en que epoca del año estamos cuando voy a ver una peli.Para todos los nuevos devotos de Nolan una recomendacion, Following.
Bueno, es una peli de entretenimiento que no insulta a la inteligencia y con un talento evidente. Igual que hay pelis de Hitchcock como El Hombre que sabía demasiado que no dejan de ser entretenimiento en el mejor sentido de la palabra. No digo que Nolan sea tan bueno como el gordako (ni el ni casi nadie) pero hacer pelis de entretenimento con un tipo que domina tan bien el rodaje y, especialmente, el montaje es algo de agradecer. Echaré un ojo a Following
Steve Trumbo escribió:A mí me sorprende leer tantos parabienes para el truco final cuando a mí me pareció más bien el truño final.
No es una peli perfecta pero me gustó. Aunque de Nolan de momento me han gustado todas las que he visto incluyendo Insomnio, si bien Memento y El Caballero Oscuro para mi están por encima de las demás por distintas razones.
Steve Trumbo escribió:A mí me sorprende leer tantos parabienes para el truco final cuando a mí me pareció más bien el truño final.
flechaca
uM- Mensajes : 18467
MR.PUNCHY escribió:,aunque para mi la peor peli de Nolan de lejos es Imsomnio
pues precisamente creo que en esos registros menos ambiciosos y sin tanta pretensión de hacer la octava maravilla es donde Nolan se desenvuelve mejor. A mí me encantó
Mañana posiblemente la visione de nuevo.
A ver si me fijo en algún detalle que se me había escapado...
Joseba escribió:Mañana posiblemente la visione de nuevo.
pero no decías que ni fú ni fa ?
Steve Trumbo escribió:Joseba escribió:Mañana posiblemente la visione de nuevo.
Por eso mismo la voy a visionar otra vez.
¿En qué detalles he de fijarme más?
Joseba escribió:Steve Trumbo escribió:Joseba escribió:Mañana posiblemente la visione de nuevo.
Por eso mismo la voy a visionar otra vez.
¿En qué detalles he de fijarme más?
Mmm...pues no sé, no sabría decirte. Quizá porque no siento ahora mismo la necesidad de verla de nuevo. De todas maneras estate atento porque dicen que al empezar los créditos finales se escucha caer la peonza, confirma esto. Y también que los niños llevan ropas distintas en la escena final.
2 chorraditas, vaya.
Joseba escribió:de acuerdo
puedes también estar atento a todas las "reglas" que explican el funcionamiento del limbo y lo aclaras por aquí, que a mí me quedaron un par de dudas
Steve Trumbo escribió:Joseba escribió:de acuerdo
puedes también estar atento a todas las "reglas" que explican el funcionamiento del limbo y lo aclaras por aquí, que a mí me quedaron un par de dudas
ok
ayer soñe que era un pez, debía ser un sueño de segundo nivel porque apareció un tiburón con la cara Trumbo
úL escribió:MR.PUNCHY escribió:,aunque para mi la peor peli de Nolan de lejos es Imsomnio
pues precisamente creo que en esos registros menos ambiciosos y sin tanta pretensión de hacer la octava maravilla es donde Nolan se desenvuelve mejor. A mí me encantó
No tene el mismo merito hacer un remake de una pelí como en Insomnio , aunque este muy bien es la idea de otro como es el caso de Departed , que soltar todo el chaparrón de ideas que Nolan suelta en Origen. Te puede gustar o no pero no tiene el mismo merito componer Starway to heaven que versionear Starway to heaven
cantrell- Mensajes : 3152
cantrell escribió:úL escribió:MR.PUNCHY escribió:,aunque para mi la peor peli de Nolan de lejos es Imsomnio
No tene el mismo merito hacer un remake de una pelí como en Insomnio , aunque este muy bien es la idea de otro como es el caso de Departed , que soltar todo el chaparrón de ideas que Nolan suelta en Origen. Te puede gustar o no pero no tiene el mismo merito componer Starway to heaven que versionear Starway to heaven
en este caso sería más en el mérito de la versión hendrixiana de "All Along the Watchtower"
Sean Flynn escribió:
PD: Joker Nicholson >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Joker Ledger
Pfffffffffffffffffffffffffffffffffff
Corduboy- Mensajes : 926
A mí me encantó la verdad. Fueron 2 horas y media que se me pasaron volando. La música aún sigue en mi cabeza y me acuerdo de cosas aisladas que hacen que me fije en otras cosas. Vamos, lo que le pido a una película, que me haga pensarla luego y que no se me olvide con facilidad.
En este caso es entretenimiento palomitero. Pero no sé que problema hay con el cine palomitero. Es un género que nos ha traído películas como Regreso al Futuro, Indiana Jones, Terminator... soy incapaz de dar un sólo pero a esas películas.
Dicho esto, Origen es una maravilla, y lo que hace que sea una maravilla es Nolan. Porque los actores podría sustituirlos por otros y la película ni mejoraría ni cojearía, se mantendría igual, porque las actuaciones no la sostentan, la sostenta un brillante guión tan ambicioso que está claro que cada uno de nosotros le podría haber dado una lectura diferente, y un brillante rodaje que, oh, no puede admitir ningún pero.
Nolan consigue que durante dos horas y media el espectador no pueda despegar los ojos de la pantalla y que se quede tan anodadado que aunque le guste o no le guste la película al que la vea sentirá deseos de hablar de ella.
Respecto a su relevancia como film... si hablamos de sentar cátedra en el cine de entretenimiento haciendo que la película entretenga y pueda tener calidad a la vez, entonces, sí, tiene relevancia, grande además. Si hablamos de un antes y un después en el cine de la ciencia ficción, no, no la veo.
En este caso es entretenimiento palomitero. Pero no sé que problema hay con el cine palomitero. Es un género que nos ha traído películas como Regreso al Futuro, Indiana Jones, Terminator... soy incapaz de dar un sólo pero a esas películas.
Dicho esto, Origen es una maravilla, y lo que hace que sea una maravilla es Nolan. Porque los actores podría sustituirlos por otros y la película ni mejoraría ni cojearía, se mantendría igual, porque las actuaciones no la sostentan, la sostenta un brillante guión tan ambicioso que está claro que cada uno de nosotros le podría haber dado una lectura diferente, y un brillante rodaje que, oh, no puede admitir ningún pero.
Nolan consigue que durante dos horas y media el espectador no pueda despegar los ojos de la pantalla y que se quede tan anodadado que aunque le guste o no le guste la película al que la vea sentirá deseos de hablar de ella.
Respecto a su relevancia como film... si hablamos de sentar cátedra en el cine de entretenimiento haciendo que la película entretenga y pueda tener calidad a la vez, entonces, sí, tiene relevancia, grande además. Si hablamos de un antes y un después en el cine de la ciencia ficción, no, no la veo.
- Spoiler:
- Está claro que hablamos de una cosa tan subjetiva como los sueños y nadie sueña igual, pese a que podemos tener una misma base. Digamos que una de las cosas clave de la película son "Los Arquitectos" los que diseñan el sueño. Si una persona diseña un sueño, lo diseñará con cosas que conozca, no sigue los parámetros caóticos que puede tener un sueño de verdad. También te dice el límite del soñador (si cambias las cosas con rapidez las proyecciones se vuelven contra tí, lo cual hace imposible que puedan luchar contra ellas con peleas de dinosaurios), así que todo cobra sentido alguno.
Respecto a lo de la mujer y los hijos, está claro que en Estados Unidos no puede ver a los hijos porque está acusado de haber matado a su mujer, pero la absurda idea de que Caine trajera a sus hijos a Francia, con toda la opinión que debe de tener la familia de Cobb, el sentimiento de culpa que lo rodea... me parece absurdo.
Otra cosa. Por ponerle un pero a la película, me gustaría saber algo sobre el "Origen" de Origen. Es decir, ¿Cómo diablos se meten en los sueños? ¿Cómo se lo explicó el padre de Cobb a Cobb? ¿Cómo lo investigaron? Eso es lo que me falta y lo que no da Nolan, se pasa dando la misma explicación de los sueños durante toda la película y pasa de no explicar el "Cómo" para repetir continuamente el "Por qué"
En serio querías oír un discurso pseudocientífico que no tendría pies ni cabeza?
Blas escribió: En serio querías oír un discurso pseudocientífico que no tendría pies ni cabeza?
Pues la verdad es que sí, despierta mi curiosidad
Mira que pensaba en la película "¿Cómo lo hacen?" "Quien lo inventó?" "Como que el padre ya sabía hacerlo?"
Bueno, pues me marcho a visionar de nuevo la peli en la sesión de las 18:50 de los cines del centro comercial Boulevard, en Vitoria.
Si alguien se apunta, ya sabe (a las 18:30 estaré en la zona de las taquillas).
Si alguien se apunta, ya sabe (a las 18:30 estaré en la zona de las taquillas).
Acabo de volver de verla. Id haciendome un resumen de todo lo que habéis comentado en 20 páginas.
He empezado la película así...
he seguido así...
y he acabado así....
El resultado: + + + =
obviamente.
He empezado la película así...
he seguido así...
y he acabado así....
El resultado: + + + =
obviamente.
wakam- Mensajes : 81311
W escribió:Alguien debería decirle a los dobladores que dejen de inventarse acentos extraños que no saben hacer. La mitad de los diálogos del japo no hay quien los entienda!!
Estoy leyendo un poco por encima las anteriores páginas del topic y flipo, aqui todo dios dice que la película es superentendible y que todo está clarísimo, pero luego nadie se pone de acuerdo.
wakam escribió:Estoy leyendo un poco por encima las anteriores páginas del topic y flipo, aqui todo dios dice que la película es superentendible y que todo está clarísimo, pero luego nadie se pone de acuerdo.
superentendible mis pelotas. Uno sabe de que va y se entera de lo que pasa, pero es imposible viendola una sola vez, no salir diciendo " ¿y esto como era?"
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
morley escribió:os corto y pego esta critica de la licoreria.. todavía estoy riéndome..
- Spoiler:
eXistenZ + Matrix + Metal Gear Solid - Lynch - Bergman - Burroughs - ...
"Inception" es una película sobre los sueños.
El principal problema es que yo no he visto ni un solo minuto de sueños en ella.
Christopher Nolan dedica media película a explicar las normas de sus sueños, a explicar las matemáticas del subconsciente ("contradictio in terminis"), a explicar exactamente cuántos minutos de sueño equivalen a cuántos minutos en la vida real, a explicar cómo se construyen los sueños, a explicar la química de un somnífero, a explicar cómo se pasa de nivel, a explicar cómo salir del sueño, a explicar cómo entrar al limbo, a explicar cómo salir del limbo.
Pero es que falta una cosa. Es que faltan los sueños.
No nos engañemos. Nadie sueña así, yo no sueño así y al menos eso puedo asegurarlo. Mis sueños no son lineales, no tienen lógica interna, no siguen un patrón, no son niveles de un videojuego, no son thrillers de acción; en este momento estoy hablando con mi jefe en la oficina (doy por hecho que es la oficina aunque no se parece en nada, las paredes no tienen nada y sólo hay una mesa y una silla), me giro y hay un bosque detrás de mí del que surgen unos zombis, salgo corriendo y mi jefe se ha transformado en una culebra gigante que sale volando, de pronto me salen alas en los pies y salgo volando detrás de él, aterrizamos y nuevamente estamos en la oficina retomando la conversación donde la habíamos dejado, sólo para descubrir al rato que hay un zombi debajo de la mesa, que resulta ser mi padre, entonces me enfado por su falta de educación y me monto en un tren que me deja en Berlín en cinco segundos, donde me sorprendo desnudo en pleno Alexanderplatz y con un plátano en la mano.
Eso es un sueño. Eso es lo que saben perfectamente Lynch, Bergman, Burroughs y tantos otros (por ejemplo Gondry y Kaufman en "Eternal Sunshine of the Spotless Mind", de la que Nolan roba varias cosas).
Lo que Nolan hace es un refrito de eXistenZ y Matrix, ni más ni menos. Más que conectar a los personajes a un sueño (con todo lo que ello conlleva), simplemente los conecta a la realidad virtual de un videojuego (dividido en niveles), con un arquitecto que renderiza el escenario (en el 3D Studio, es de suponer; quizás Michael Cane es doctor en infografía), con unas leyes exactas e inamovibles, con todo lujo de detalles, y con escenarios que siguen existiendo perfectamente definidos a pesar de que el soñador esté pensando en otras cosas, y que SIEMPRE derivan en tiroteos espectaculares.
spoiler:
Como he dicho, dedica media película a explicar sus leyes; aún así, se las salta; aún así, la película es tremendamente confusa. ¿Por qué el personaje del "falsificador" es capaz de sacar un pedazo de arma en un momento dado? ¿Por qué no lo hace nunca más? ¿Por qué no sueña un pulverizador láser, o un tiranosaurio, o una lluvia de relámpagos? ¿Por qué el amenazado durante el sueño no puede imaginarse en medio del océano, o en la luna, o con el traje de Supermán puesto y lanzando hostias como panes? ¿Por qué el arquitecto (=renderizador), en vez de diseñar laberintos de propósito muy poco claro, no diseña miles de trampas mortales para las amenazas del sueño? ¿Por qué el subconsciente del acosado sólo lanza contra los intrusos a las "proyecciones" (=personas) que hay por ahí pululando, y no les envía una bomba atómica o un calamar de doscientos metros de largo? ¿Por qué Di Caprio no le pega un tiro a su mujer en vez de esperar 50 años a que ella decida poner la cabeza en las vías del tren (bizarra forma de suicidarse)? ¿Por qué un crimen como el de asesinar a tu mujer (bastante común) es suficiente para que se haga una excepción a las leyes de extradición? ¿Por qué puede escapar del país tan ricamente? ¿Realmente no tenía tiempo para darles un besico a los críos? ¿Por qué el subconsciente de Di Caprio se manifiesta para joder la misión, no sería más lógico que ayudara? ¿Por qué el subconsciente de los demás intrusos no se manifiesta? ¿Por qué no le suena al niño rico la cara de los demás cuando se despierta en el avión? ¿Por qué alguien tran ultramillonario viaja sin guardaespaldas, igual que el japo? ¿Por qué él si recuerda a los intrusos? Etcétera. No le encuentro sentido a la mitad de las cosas y tampoco me apetece buscárselo. Al final estaba tan confuso y aburrido de tanto tiro y tantos aires de grandeza y de "auteur" que sólo tenía ganas de que dieran la patada ésa (fuera lo que fuese) y que se despertaran todos de una puta vez. Me daba exactamente igual la mujer de Di Caprio, sus hijos, el tío de la compañía, y la madre que los parió a todos.
Todo son excusas para hacer una película de acción como otra cualquiera, revestida de pretenciosidad, pseudociencia, y supuesta complejidad para que la gente salga del cine pensando: "he visto la típica película de tiros, pero ojo, ésta es profunda". "Ésta tiene chicha". Y con su final abierto para que el espectador sienta que no le toman por tonto (a pesar de que le han explicado las cosas doscientos millones de veces). A mí dadme "Mulholland Drive" y dejadme de tiroteos sacados de Metal Gear Solid, que ya estoy mayor. Que diez segundos en la sala roja de "Twin Peaks" son más oníricos que toda esta película, por amor de dios.
P.D.: ¿qué pinta Michael Caine aquí, qué pinta su personaje, de qué da clase, qué relación tiene con Di Caprio, qué estudia la chica?
P.D. 2: el doblaje es como para echar la papilla, y la máquina con la que se conectan es para mear y no echar ni una puta gota.
Desgraciadamente no le falta razón, sobre todo en lo que se refiere a los sueños.
Página 8 de 14. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14