Origen (Inception)
+103
ruso
Yomis
Van
Mingus
Mester Canallita
starfuckers
Enric67
Vampa
gayeta
Steve Trumbo
radiorag
atila
Attikus
spacemonkey
Jincho
Rayo
Toro
Shunt
vandelay
Stoner
Arturo Bandini
ingeniero_pelotudo
Funkymen
favorite 77
pinkpanther
Breath
alflames
from the mars hotel
BillyBudd
Oktober
screamin' rat
wakam
uM
DarthMercury
Phishead
Rocket
Malkobitch
Ed Wood
efecto diablo
Oscar DeGarmo
Refrescospepito
icarus
deniztek
basquepunk
capitain poon
rebellion
Barfly
candy
RicardoRocha
Dumbie
Carlton Banks
JFG
Cobra
Seco
watts
TIENENOMBRESMIL
Spiritwalker
doctor infierno
Slovako
Joseba
elbrujo69
Rockenberg
cadiz_rock
Zarpas
Stone
Corduboy
o'tuerto
Docayro
Maniac is out
Ayers
jackster
Conrad Murray
cantrell
Sean
Boohan
Seagull
Sugar Bug
Rizzy
almorvi
W
celtasnake
caciqueboy
morley
Blas
Mr.AD
John Custer
Kei
Joe Yamanaka
Ricky´s Appetite
MR.PUNCHY
Edko Fuzz
Kirchhoff
Perimaggot
Dj Crust
Miss Brownstone
Godofredo
Invitado_Z
Dust N Bones !?
Trumbo
Jace 2.0
Omar Little
javi clemente
Johnny Kashmir
107 participantes
Página 2 de 14.
Página 2 de 14. • 1, 2, 3 ... 8 ... 14
Re: Origen (Inception)
La mejor película de ciencia ficción de los últimos 10 años. Sin más. Apabullante.
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Re: Origen (Inception)
Acabo de leer una interesante teoría . Copio y pego tal cual:
Da que pensar. De hecho, lo de
Por cierto, tengo una duda: quién coño es
- Spoiler:
- Todo era una ¨Trampa¨ para el personaje de DiCaprio ( Cobb) el plan original era hacer que Cobb los dejara entrar los niveles necesarios para implantarle una idea y que ésta creciera, y la idea era que el no era el culpable de la muerte de su esposa y así fuera libre y regresara con sus hijos, toda la onda de Fisher era una carnada para Cobb. Quién orgaizó todo ?? su suegro.
Puntos claves:
El personaje de Ellen Page (ariadne) ¨aprende¨ demasiado rápido el manejo de el subconsciente, incluso llega al ¨sótano¨de Cobb y descubre muchas cosas que ni siquiera Arthur, sospechaba, demasiado buena para ser primeriza (recordemos que se la presenta su suegro)
Tanto al inicio como al final se ve la escena de Cobb con Saito en Limbo, en donde se menciona que Cobb lo quiere regresar para ser ¨jóvenes nuevamente y no viejos esperando a morir llenos de resentimientos¨ o curioso es que esa misma frase la dice Saito momentos después de que le disparan en el nivel 2, raro, no ???
Otra cosa, cómo sabe Cobb que Saito ya murió ? si eso sucede cuando ya estaba en el 6to nivel con Ariadne, Mal y Fisher ??
Todo el asunto del Tótem que gira es irrelevante.
- En varias ocasiones las ¨persecuciones¨ de Cobb parecen salidas de un sueño, el ejemplo mas claro es cuando van a buscar a Yusuf y escapa por un espacio muy pequeño (lo que asemeja a un mal diseño por parte de un architecto)
Punto clave para el final !!!, siempre cuando se encuentran en algún ¨sueño¨o nivel de sueño Cobb aparece usando su anillo de matrimonio, en la vida real, no sale, fíjense en la escena final si lo tiene..
Cuando despierta en el avión, Cobb no recuerda que pasó, sin embargo todos lo miran como diciendo ¨listo, ya estás curado¨ y cómo sabía el suegro que llegaba ese día ??
El punto de controversia son los niños, que aparentemente son los mismos que se ven siempre en los sueños de Cobb (misma ropa, edad, etc) SIN EMBARGO los que aparecen al final son ligeramente mayores (chequen los créditos son de 2 edades), ademas la ropa es SIMILAR, no igual, la niña al final lleva una blusa blanca y el niño (que siempre salía con tennis) al final sale con unos tipos huaraches.
Y Mal ??? La sombra de Mal vivía en el subconsciente de Cobb, y siempre trataba de EVITAR que le plantaran la idea de que él no era el culpable de su muerte para poder retenerlo, por eso siempre lo saboteaba.
Da que pensar. De hecho, lo de
- Spoiler:
- la aparición del suegro en el aeropuerto me ha extrañado muchísimo
Por cierto, tengo una duda: quién coño es
- Spoiler:
- el tipo que le da los pasajes de avión para que huya del país tras la muerte de su mujer ?
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Re: Origen (Inception)
Creo que la peli se entiende bastante bien , pero por si acaso:
- Spoiler:
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Re: Origen (Inception)
Guapa, pero no tanto... jodidas expectativas. Mereció la pena ir a la sesión golfa de todas maneras... 8/10.
Godofredo- Mensajes : 145926
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Origen (Inception)
Godofredo escribió:Guapa, pero no tanto... jodidas expectativas. Mereció la pena ir a la sesión golfa de todas maneras... 8/10.
Godo, es hora de ir a dormir...
Bona nit!
caciqueboy- Mensajes : 2530
Fecha de inscripción : 21/04/2008
Re: Origen (Inception)
caciqueboy escribió:Godofredo escribió:Guapa, pero no tanto... jodidas expectativas. Mereció la pena ir a la sesión golfa de todas maneras... 8/10.
Godo, es hora de ir a dormir...
Bona nit!
Los cojones !!!!
Eso si, bona nit.
celtasnake- Mensajes : 47595
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: Origen (Inception)
Godofredo escribió:Guapa, pero no tanto... jodidas expectativas. Mereció la pena ir a la sesión golfa de todas maneras... 8/10.
buff... menos mal, alguien que relaja el empinamiento generalizado..
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Origen (Inception)
Steve Trumbo escribió:Acabo de leer una interesante teoría . Copio y pego tal cual:
- Spoiler:
Todo era una ¨Trampa¨ para el personaje de DiCaprio ( Cobb) el plan original era hacer que Cobb los dejara entrar los niveles necesarios para implantarle una idea y que ésta creciera, y la idea era que el no era el culpable de la muerte de su esposa y así fuera libre y regresara con sus hijos, toda la onda de Fisher era una carnada para Cobb. Quién orgaizó todo ?? su suegro.
Puntos claves:
El personaje de Ellen Page (ariadne) ¨aprende¨ demasiado rápido el manejo de el subconsciente, incluso llega al ¨sótano¨de Cobb y descubre muchas cosas que ni siquiera Arthur, sospechaba, demasiado buena para ser primeriza (recordemos que se la presenta su suegro)
Tanto al inicio como al final se ve la escena de Cobb con Saito en Limbo, en donde se menciona que Cobb lo quiere regresar para ser ¨jóvenes nuevamente y no viejos esperando a morir llenos de resentimientos¨ o curioso es que esa misma frase la dice Saito momentos después de que le disparan en el nivel 2, raro, no ???
Otra cosa, cómo sabe Cobb que Saito ya murió ? si eso sucede cuando ya estaba en el 6to nivel con Ariadne, Mal y Fisher ??
Todo el asunto del Tótem que gira es irrelevante.
- En varias ocasiones las ¨persecuciones¨ de Cobb parecen salidas de un sueño, el ejemplo mas claro es cuando van a buscar a Yusuf y escapa por un espacio muy pequeño (lo que asemeja a un mal diseño por parte de un architecto)
Punto clave para el final !!!, siempre cuando se encuentran en algún ¨sueño¨o nivel de sueño Cobb aparece usando su anillo de matrimonio, en la vida real, no sale, fíjense en la escena final si lo tiene..
Cuando despierta en el avión, Cobb no recuerda que pasó, sin embargo todos lo miran como diciendo ¨listo, ya estás curado¨ y cómo sabía el suegro que llegaba ese día ??
El punto de controversia son los niños, que aparentemente son los mismos que se ven siempre en los sueños de Cobb (misma ropa, edad, etc) SIN EMBARGO los que aparecen al final son ligeramente mayores (chequen los créditos son de 2 edades), ademas la ropa es SIMILAR, no igual, la niña al final lleva una blusa blanca y el niño (que siempre salía con tennis) al final sale con unos tipos huaraches.
Y Mal ??? La sombra de Mal vivía en el subconsciente de Cobb, y siempre trataba de EVITAR que le plantaran la idea de que él no era el culpable de su muerte para poder retenerlo, por eso siempre lo saboteaba.
Da que pensar. De hecho, lo deEvidentemente, en próximos visionados habrá que estar atentos a los detalles.
- Spoiler:
la aparición del suegro en el aeropuerto me ha extrañado muchísimo
- Spoiler:
- Entonces el secreto del coreano que censuro al principio y por el que lo echaron de la empresa seria ese, no?
Steve Trumbo escribió:
Por cierto, tengo una duda: quién coño es
- Spoiler:
el tipo que le da los pasajes de avión para que huya del país tras la muerte de su mujer
?
- Spoiler:
- Era el mejor, y la empresa le debió salvar el culo. Eso daba entender, o trabajar para ellos robando secretos o ir a la carcel
Steve Trumbo escribió:
- Spoiler:
Y Mal ??? La sombra de Mal vivía en el subconsciente de Cobb, y siempre trataba de EVITAR que le plantaran la idea de que él no era el culpable de su muerte para poder retenerlo, por eso siempre lo saboteaba.
- Spoiler:
- No hombre, esa era la culpa, que siempre te jode la vida
_________________
Blas- Admin
- Mensajes : 40172
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Origen (Inception)
Alguien debería decirle a los dobladores que dejen de inventarse acentos extraños que no saben hacer. La mitad de los diálogos del japo no hay quien los entienda!!
La peli bien.
La peli bien.
W- Mensajes : 2595
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Re: Origen (Inception)
Por cierto, la banda sonora de Hans Zimmer es buenísima. Y Ellen Page cada día está más guapa.
W- Mensajes : 2595
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Re: Origen (Inception)
Blas escribió:Steve Trumbo escribió:Acabo de leer una interesante teoría . Copio y pego tal cual:
- Spoiler:
Todo era una ¨Trampa¨ para el personaje de DiCaprio ( Cobb) el plan original era hacer que Cobb los dejara entrar los niveles necesarios para implantarle una idea y que ésta creciera, y la idea era que el no era el culpable de la muerte de su esposa y así fuera libre y regresara con sus hijos, toda la onda de Fisher era una carnada para Cobb. Quién orgaizó todo ?? su suegro.
Puntos claves:
El personaje de Ellen Page (ariadne) ¨aprende¨ demasiado rápido el manejo de el subconsciente, incluso llega al ¨sótano¨de Cobb y descubre muchas cosas que ni siquiera Arthur, sospechaba, demasiado buena para ser primeriza (recordemos que se la presenta su suegro)
Tanto al inicio como al final se ve la escena de Cobb con Saito en Limbo, en donde se menciona que Cobb lo quiere regresar para ser ¨jóvenes nuevamente y no viejos esperando a morir llenos de resentimientos¨ o curioso es que esa misma frase la dice Saito momentos después de que le disparan en el nivel 2, raro, no ???
Otra cosa, cómo sabe Cobb que Saito ya murió ? si eso sucede cuando ya estaba en el 6to nivel con Ariadne, Mal y Fisher ??
Todo el asunto del Tótem que gira es irrelevante.
- En varias ocasiones las ¨persecuciones¨ de Cobb parecen salidas de un sueño, el ejemplo mas claro es cuando van a buscar a Yusuf y escapa por un espacio muy pequeño (lo que asemeja a un mal diseño por parte de un architecto)
Punto clave para el final !!!, siempre cuando se encuentran en algún ¨sueño¨o nivel de sueño Cobb aparece usando su anillo de matrimonio, en la vida real, no sale, fíjense en la escena final si lo tiene..
Cuando despierta en el avión, Cobb no recuerda que pasó, sin embargo todos lo miran como diciendo ¨listo, ya estás curado¨ y cómo sabía el suegro que llegaba ese día ??
El punto de controversia son los niños, que aparentemente son los mismos que se ven siempre en los sueños de Cobb (misma ropa, edad, etc) SIN EMBARGO los que aparecen al final son ligeramente mayores (chequen los créditos son de 2 edades), ademas la ropa es SIMILAR, no igual, la niña al final lleva una blusa blanca y el niño (que siempre salía con tennis) al final sale con unos tipos huaraches.
Y Mal ??? La sombra de Mal vivía en el subconsciente de Cobb, y siempre trataba de EVITAR que le plantaran la idea de que él no era el culpable de su muerte para poder retenerlo, por eso siempre lo saboteaba.
Da que pensar. De hecho, lo deEvidentemente, en próximos visionados habrá que estar atentos a los detalles.
- Spoiler:
la aparición del suegro en el aeropuerto me ha extrañado muchísimo
- Spoiler:
Entonces el secreto del coreano que censuro al principio y por el que lo echaron de la empresa seria ese, no?
mmm...eso que comentas se me escapó o no lo recuerdo ahora mismo. Interesante.Steve Trumbo escribió:
Por cierto, tengo una duda: quién coño es
- Spoiler:
el tipo que le da los pasajes de avión para que huya del país tras la muerte de su mujer
?
- Spoiler:
Era el mejor, y la empresa le debió salvar el culo. Eso daba entender, o trabajar para ellos robando secretos o ir a la carcel
- Spoiler:
¿ Qué empresa ? El trabajaba por libre, no ? Otra cosa que parece que no he pillado, jajajajaSteve Trumbo escribió:
- Spoiler:
Y Mal ??? La sombra de Mal vivía en el subconsciente de Cobb, y siempre trataba de EVITAR que le plantaran la idea de que él no era el culpable de su muerte para poder retenerlo, por eso siempre lo saboteaba.
- Spoiler:
No hombre, esa era la culpa, que siempre te jode la vida
Pienso lo mismo que tú en este punto.
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Re: Origen (Inception)
Me he liado a saco con los quoteos y no sé arreglarlo
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Re: Origen (Inception)
W escribió:Alguien debería decirle a los dobladores que dejen de inventarse acentos extraños que no saben hacer. La mitad de los diálogos del japo no hay quien los entienda!!
La peli bien.
otra de las razones por las que le doblaje es un timo..
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Origen (Inception)
los spoilers debrían tener otro mini spoiler cuando los abres que te pregunte ¿Estas seguro de querer ver el spoiler?..
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Origen (Inception)
morley escribió:W escribió:Alguien debería decirle a los dobladores que dejen de inventarse acentos extraños que no saben hacer. La mitad de los diálogos del japo no hay quien los entienda!!
La peli bien.
otra de las razones por las que le doblaje es un timo..
El doblaje del tipo japonés es verdaderamente cargante, ciertamente.
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Re: Origen (Inception)
Por sacarle defectos a la peli, los primeros 5-10 minutos son un follón en el que no te enteras de nada.
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Re: Origen (Inception)
Steve Trumbo escribió:Blas escribió:Steve Trumbo escribió:Acabo de leer una interesante teoría . Copio y pego tal cual:
- Spoiler:
Todo era una ¨Trampa¨ para el personaje de DiCaprio ( Cobb) el plan original era hacer que Cobb los dejara entrar los niveles necesarios para implantarle una idea y que ésta creciera, y la idea era que el no era el culpable de la muerte de su esposa y así fuera libre y regresara con sus hijos, toda la onda de Fisher era una carnada para Cobb. Quién orgaizó todo ?? su suegro.
Puntos claves:
El personaje de Ellen Page (ariadne) ¨aprende¨ demasiado rápido el manejo de el subconsciente, incluso llega al ¨sótano¨de Cobb y descubre muchas cosas que ni siquiera Arthur, sospechaba, demasiado buena para ser primeriza (recordemos que se la presenta su suegro)
Tanto al inicio como al final se ve la escena de Cobb con Saito en Limbo, en donde se menciona que Cobb lo quiere regresar para ser ¨jóvenes nuevamente y no viejos esperando a morir llenos de resentimientos¨ o curioso es que esa misma frase la dice Saito momentos después de que le disparan en el nivel 2, raro, no ???
Otra cosa, cómo sabe Cobb que Saito ya murió ? si eso sucede cuando ya estaba en el 6to nivel con Ariadne, Mal y Fisher ??
Todo el asunto del Tótem que gira es irrelevante.
- En varias ocasiones las ¨persecuciones¨ de Cobb parecen salidas de un sueño, el ejemplo mas claro es cuando van a buscar a Yusuf y escapa por un espacio muy pequeño (lo que asemeja a un mal diseño por parte de un architecto)
Punto clave para el final !!!, siempre cuando se encuentran en algún ¨sueño¨o nivel de sueño Cobb aparece usando su anillo de matrimonio, en la vida real, no sale, fíjense en la escena final si lo tiene..
Cuando despierta en el avión, Cobb no recuerda que pasó, sin embargo todos lo miran como diciendo ¨listo, ya estás curado¨ y cómo sabía el suegro que llegaba ese día ??
El punto de controversia son los niños, que aparentemente son los mismos que se ven siempre en los sueños de Cobb (misma ropa, edad, etc) SIN EMBARGO los que aparecen al final son ligeramente mayores (chequen los créditos son de 2 edades), ademas la ropa es SIMILAR, no igual, la niña al final lleva una blusa blanca y el niño (que siempre salía con tennis) al final sale con unos tipos huaraches.
Y Mal ??? La sombra de Mal vivía en el subconsciente de Cobb, y siempre trataba de EVITAR que le plantaran la idea de que él no era el culpable de su muerte para poder retenerlo, por eso siempre lo saboteaba.
Da que pensar. De hecho, lo deEvidentemente, en próximos visionados habrá que estar atentos a los detalles.
- Spoiler:
la aparición del suegro en el aeropuerto me ha extrañado muchísimo
- Spoiler:
Entonces el secreto del coreano que censuro al principio y por el que lo echaron de la empresa seria ese, no?
mmm...eso que comentas se me escapó o no lo recuerdo ahora mismo. Interesante.Steve Trumbo escribió:
Por cierto, tengo una duda: quién coño es
- Spoiler:
el tipo que le da los pasajes de avión para que huya del país tras la muerte de su mujer
?
- Spoiler:
Era el mejor, y la empresa le debió salvar el culo. Eso daba entender, o trabajar para ellos robando secretos o ir a la carcel
- Spoiler:
¿ Qué empresa ? El trabajaba por libre, no ? Otra cosa que parece que no he pillado, jajajajaSteve Trumbo escribió:
- Spoiler:
Y Mal ??? La sombra de Mal vivía en el subconsciente de Cobb, y siempre trataba de EVITAR que le plantaran la idea de que él no era el culpable de su muerte para poder retenerlo, por eso siempre lo saboteaba.
- Spoiler:
No hombre, esa era la culpa, que siempre te jode la vida
Pienso lo mismo que tú en este punto.
Trumbo
- Spoiler:
- Cobb y el pelo lamido trabajaban para una empresa robando información. Y esta les obligaba a ser 100% eficaces. Cuando la cagaron con el japo, lo dijeron, que la empresa no toleraba que no acabasen el trabajo. Y por eso después les perseguían.
_________________
Blas- Admin
- Mensajes : 40172
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Origen (Inception)
Blas escribió:Steve Trumbo escribió:Blas escribió:Steve Trumbo escribió:Acabo de leer una interesante teoría . Copio y pego tal cual:
- Spoiler:
Todo era una ¨Trampa¨ para el personaje de DiCaprio ( Cobb) el plan original era hacer que Cobb los dejara entrar los niveles necesarios para implantarle una idea y que ésta creciera, y la idea era que el no era el culpable de la muerte de su esposa y así fuera libre y regresara con sus hijos, toda la onda de Fisher era una carnada para Cobb. Quién orgaizó todo ?? su suegro.
Puntos claves:
El personaje de Ellen Page (ariadne) ¨aprende¨ demasiado rápido el manejo de el subconsciente, incluso llega al ¨sótano¨de Cobb y descubre muchas cosas que ni siquiera Arthur, sospechaba, demasiado buena para ser primeriza (recordemos que se la presenta su suegro)
Tanto al inicio como al final se ve la escena de Cobb con Saito en Limbo, en donde se menciona que Cobb lo quiere regresar para ser ¨jóvenes nuevamente y no viejos esperando a morir llenos de resentimientos¨ o curioso es que esa misma frase la dice Saito momentos después de que le disparan en el nivel 2, raro, no ???
Otra cosa, cómo sabe Cobb que Saito ya murió ? si eso sucede cuando ya estaba en el 6to nivel con Ariadne, Mal y Fisher ??
Todo el asunto del Tótem que gira es irrelevante.
- En varias ocasiones las ¨persecuciones¨ de Cobb parecen salidas de un sueño, el ejemplo mas claro es cuando van a buscar a Yusuf y escapa por un espacio muy pequeño (lo que asemeja a un mal diseño por parte de un architecto)
Punto clave para el final !!!, siempre cuando se encuentran en algún ¨sueño¨o nivel de sueño Cobb aparece usando su anillo de matrimonio, en la vida real, no sale, fíjense en la escena final si lo tiene..
Cuando despierta en el avión, Cobb no recuerda que pasó, sin embargo todos lo miran como diciendo ¨listo, ya estás curado¨ y cómo sabía el suegro que llegaba ese día ??
El punto de controversia son los niños, que aparentemente son los mismos que se ven siempre en los sueños de Cobb (misma ropa, edad, etc) SIN EMBARGO los que aparecen al final son ligeramente mayores (chequen los créditos son de 2 edades), ademas la ropa es SIMILAR, no igual, la niña al final lleva una blusa blanca y el niño (que siempre salía con tennis) al final sale con unos tipos huaraches.
Y Mal ??? La sombra de Mal vivía en el subconsciente de Cobb, y siempre trataba de EVITAR que le plantaran la idea de que él no era el culpable de su muerte para poder retenerlo, por eso siempre lo saboteaba.
Da que pensar. De hecho, lo deEvidentemente, en próximos visionados habrá que estar atentos a los detalles.
- Spoiler:
la aparición del suegro en el aeropuerto me ha extrañado muchísimo
- Spoiler:
Entonces el secreto del coreano que censuro al principio y por el que lo echaron de la empresa seria ese, no?
mmm...eso que comentas se me escapó o no lo recuerdo ahora mismo. Interesante.Steve Trumbo escribió:
Por cierto, tengo una duda: quién coño es
- Spoiler:
el tipo que le da los pasajes de avión para que huya del país tras la muerte de su mujer
?
- Spoiler:
Era el mejor, y la empresa le debió salvar el culo. Eso daba entender, o trabajar para ellos robando secretos o ir a la carcel
- Spoiler:
¿ Qué empresa ? El trabajaba por libre, no ? Otra cosa que parece que no he pillado, jajajajaSteve Trumbo escribió:
- Spoiler:
Y Mal ??? La sombra de Mal vivía en el subconsciente de Cobb, y siempre trataba de EVITAR que le plantaran la idea de que él no era el culpable de su muerte para poder retenerlo, por eso siempre lo saboteaba.
- Spoiler:
No hombre, esa era la culpa, que siempre te jode la vida
Pienso lo mismo que tú en este punto.
Trumbo
- Spoiler:
Cobb y el pelo lamido trabajaban para una empresa robando información. Y esta les obligaba a ser 100% eficaces. Cuando la cagaron con el japo, lo dijeron, que la empresa no toleraba que no acabasen el trabajo. Y por eso después les perseguían.
Ya, pero yo no sé por qué entendí que era una empresa que los habían contratado para un trabajo en concreto. Vamos, que erán autónomos .
Pero ya te digo que es lo que entendí, seguramente tú tengas razón.
Cuando la vuelva a ver ( que lo haré pronto ) estaré atento a todos estos detalles que se me escaparon.
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Re: Origen (Inception)
Steve Trumbo escribió:Por sacarle defectos a la peli, los primeros 5-10 minutos son un follón en el que no te enteras de nada.
- Spoiler:
- El pero momento en este sentido fue cuando Juno salvó la situación justo cuando entro en coma el espantapájaros. El plan que soltó fue equiparable al discurso del arquitecto en Matrix
_________________
Blas- Admin
- Mensajes : 40172
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Origen (Inception)
Blas escribió:Steve Trumbo escribió:Por sacarle defectos a la peli, los primeros 5-10 minutos son un follón en el que no te enteras de nada.
- Spoiler:
El pero momento en este sentido fue cuando Juno salvó la situación justo cuando entro en coma el espantapájaros. El plan que soltó fue equiparable al discurso del arquitecto en Matrix
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Re: Origen (Inception)
A ver si entra alguien mas en la conversación y nos lo aclara, que ahora estas sembrando la duda en mi cabezaSteve Trumbo escribió:Pero ya te digo que es lo que entendí, seguramente tú tengas razón.
Cuando la vuelva a ver ( que lo haré pronto ) estaré atento a todos estos detalles que se me escaparon.
_________________
Blas- Admin
- Mensajes : 40172
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Origen (Inception)
Blas escribió:A ver si entra alguien mas en la conversación y nos lo aclara, que ahora estas sembrando la duda en mi cabezaSteve Trumbo escribió:Pero ya te digo que es lo que entendí, seguramente tú tengas razón.
Cuando la vuelva a ver ( que lo haré pronto ) estaré atento a todos estos detalles que se me escaparon.
El comienzo de la peli me costó porque tenía al lado a un colega que es un coñazo y no paraba de decirme chorradas. Hasta que me cagué en su puta madre para que me dejara tranquilo
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Re: Origen (Inception)
Cabrones!
No se ni cuándo, dónde ni cómo podré ver la película, pero tengo la terrible tentación de mirar esos spoilers!
No se ni cuándo, dónde ni cómo podré ver la película, pero tengo la terrible tentación de mirar esos spoilers!
Rizzy- Mensajes : 41524
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: Origen (Inception)
Steve Trumbo escribió:Me he liado a saco con los quoteos y no sé arreglarlo
- Spoiler:
- Referencia a la pelicula? En el fondo es un quote dentro quote dentro quote...
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Re: Origen (Inception)
W escribió:Alguien debería decirle a los dobladores que dejen de inventarse acentos extraños que no saben hacer. La mitad de los diálogos del japo no hay quien los entienda!!
La peli bien.
Re: Origen (Inception)
Me ha encantado!
Hacía tiempo que no salía contento del cine!
Por cierto, soy el único que piensa que hay personajes (dos) que parecen clones de Christian Bale en más de un aspecto (físico y en lo relativo a su actuación?)
Hacía tiempo que no salía contento del cine!
Por cierto, soy el único que piensa que hay personajes (dos) que parecen clones de Christian Bale en más de un aspecto (físico y en lo relativo a su actuación?)
Seagull- Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Re: Origen (Inception)
Por cierto...curiosidad: Cobb es también el apellido del prota de la ópera prima de Nolan, "Following"
Seagull- Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Re: Origen (Inception)
W escribió:Alguien debería decirle a los dobladores que dejen de inventarse acentos extraños que no saben hacer. La mitad de los diálogos del japo no hay quien los entienda!!
La peli bien.
es verdad!! pero por lo demas...gran pelicula, nolan es ya uno de los grandes....y como siga asi, no veas.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008
Re: Origen (Inception)
W escribió:Por cierto, la banda sonora de Hans Zimmer es buenísima. Y Ellen Page cada día está más guapa.
pero no se ha terminado de desarrollar no? que chica mas menuda.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008
Re: Origen (Inception)
Steve Trumbo escribió:Acabo de leer una interesante teoría . Copio y pego tal cual:
- Spoiler:
Todo era una ¨Trampa¨ para el personaje de DiCaprio ( Cobb) el plan original era hacer que Cobb los dejara entrar los niveles necesarios para implantarle una idea y que ésta creciera, y la idea era que el no era el culpable de la muerte de su esposa y así fuera libre y regresara con sus hijos, toda la onda de Fisher era una carnada para Cobb. Quién orgaizó todo ?? su suegro.
Puntos claves:
El personaje de Ellen Page (ariadne) ¨aprende¨ demasiado rápido el manejo de el subconsciente, incluso llega al ¨sótano¨de Cobb y descubre muchas cosas que ni siquiera Arthur, sospechaba, demasiado buena para ser primeriza (recordemos que se la presenta su suegro)
Tanto al inicio como al final se ve la escena de Cobb con Saito en Limbo, en donde se menciona que Cobb lo quiere regresar para ser ¨jóvenes nuevamente y no viejos esperando a morir llenos de resentimientos¨ o curioso es que esa misma frase la dice Saito momentos después de que le disparan en el nivel 2, raro, no ???
Otra cosa, cómo sabe Cobb que Saito ya murió ? si eso sucede cuando ya estaba en el 6to nivel con Ariadne, Mal y Fisher ??
Todo el asunto del Tótem que gira es irrelevante.
- En varias ocasiones las ¨persecuciones¨ de Cobb parecen salidas de un sueño, el ejemplo mas claro es cuando van a buscar a Yusuf y escapa por un espacio muy pequeño (lo que asemeja a un mal diseño por parte de un architecto)
Punto clave para el final !!!, siempre cuando se encuentran en algún ¨sueño¨o nivel de sueño Cobb aparece usando su anillo de matrimonio, en la vida real, no sale, fíjense en la escena final si lo tiene..
Cuando despierta en el avión, Cobb no recuerda que pasó, sin embargo todos lo miran como diciendo ¨listo, ya estás curado¨ y cómo sabía el suegro que llegaba ese día ??
El punto de controversia son los niños, que aparentemente son los mismos que se ven siempre en los sueños de Cobb (misma ropa, edad, etc) SIN EMBARGO los que aparecen al final son ligeramente mayores (chequen los créditos son de 2 edades), ademas la ropa es SIMILAR, no igual, la niña al final lleva una blusa blanca y el niño (que siempre salía con tennis) al final sale con unos tipos huaraches.
Y Mal ??? La sombra de Mal vivía en el subconsciente de Cobb, y siempre trataba de EVITAR que le plantaran la idea de que él no era el culpable de su muerte para poder retenerlo, por eso siempre lo saboteaba.
- Spoiler:
- Sexto nivel???
La teoría es una tontería a mi modo de ver, Trumbo, tú que te descojonaste de mí con lo de Lost...
Última edición por Boohan el 08.08.10 1:16, editado 1 vez
Boohan- Mensajes : 54506
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Origen (Inception)
Jack Casady escribió:W escribió:Por cierto, la banda sonora de Hans Zimmer es buenísima. Y Ellen Page cada día está más guapa.
pero no se ha terminado de desarrollar no? que chica mas menuda.
Miley está más crecidita que ésta, la verdad.
Boohan- Mensajes : 54506
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Origen (Inception)
No voy a decir que no me haya gustado, es evidente que la peli tiene algo que no tienen muchas otras aunque se queda muy lejos de lo que vivimos todos cuando vimos, por ejemplo, Matrix.
Mi sensación general no puede explicarse mejor que con este gif:
Mi sensación general no puede explicarse mejor que con este gif:
Boohan- Mensajes : 54506
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Origen (Inception)
Boohan escribió:No voy a decir que no me haya gustado, es evidente que la peli tiene algo que no tienen muchas otras aunque se queda muy lejos de lo que vivimos todos cuando vimos, por ejemplo, Matrix.
pero porque se la compara con matrix, si no tiene nada que ver...pero nada.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008
Re: Origen (Inception)
Jack Casady escribió:Boohan escribió:No voy a decir que no me haya gustado, es evidente que la peli tiene algo que no tienen muchas otras aunque se queda muy lejos de lo que vivimos todos cuando vimos, por ejemplo, Matrix.
pero porque se la compara con matrix, si no tiene nada que ver...pero nada.
Hombre, tiene más que ver con Matrix que con casi cualquier otra... sin ser parecidas, ojo.
Boohan- Mensajes : 54506
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Origen (Inception)
Boohan escribió:Jack Casady escribió:Boohan escribió:No voy a decir que no me haya gustado, es evidente que la peli tiene algo que no tienen muchas otras aunque se queda muy lejos de lo que vivimos todos cuando vimos, por ejemplo, Matrix.
pero porque se la compara con matrix, si no tiene nada que ver...pero nada.
Hombre, tiene más que ver con Matrix que con casi cualquier otra... sin ser parecidas, ojo.
pues no se lo veo....mas se la podria comparar con desafio total y todo el rollo de sueños inducidos, que con el mundo futurista de matrix.
le veo muchas conexiones con algunas novelas de philip k. dick.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008
Re: Origen (Inception)
Merece la pena que me gaste 5-5,5€ el próximo lunes en verla en el cine?
Nota: me la sudan los efectos digitales y su puta madre que pueda tener la película. A mi me interesan las buenas interpretaciones, un guión interesante, fotografía chula, etc
Nota: me la sudan los efectos digitales y su puta madre que pueda tener la película. A mi me interesan las buenas interpretaciones, un guión interesante, fotografía chula, etc
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: Origen (Inception)
Sean Flynn escribió:Merece la pena que me gaste 5-5,5€ el próximo lunes en verla en el cine?
Nota: me la sudan los efectos digitales y su puta madre que pueda tener la película. A mi me interesan las buenas interpretaciones, un guión interesante, fotografía chula, etc
Yo creo que sí, sobre todo si son 5 euros... eso cuesta los lunes?
Boohan- Mensajes : 54506
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Origen (Inception)
Boohan escribió:Steve Trumbo escribió:Acabo de leer una interesante teoría . Copio y pego tal cual:
- Spoiler:
Todo era una ¨Trampa¨ para el personaje de DiCaprio ( Cobb) el plan original era hacer que Cobb los dejara entrar los niveles necesarios para implantarle una idea y que ésta creciera, y la idea era que el no era el culpable de la muerte de su esposa y así fuera libre y regresara con sus hijos, toda la onda de Fisher era una carnada para Cobb. Quién orgaizó todo ?? su suegro.
Puntos claves:
El personaje de Ellen Page (ariadne) ¨aprende¨ demasiado rápido el manejo de el subconsciente, incluso llega al ¨sótano¨de Cobb y descubre muchas cosas que ni siquiera Arthur, sospechaba, demasiado buena para ser primeriza (recordemos que se la presenta su suegro)
Tanto al inicio como al final se ve la escena de Cobb con Saito en Limbo, en donde se menciona que Cobb lo quiere regresar para ser ¨jóvenes nuevamente y no viejos esperando a morir llenos de resentimientos¨ o curioso es que esa misma frase la dice Saito momentos después de que le disparan en el nivel 2, raro, no ???
Otra cosa, cómo sabe Cobb que Saito ya murió ? si eso sucede cuando ya estaba en el 6to nivel con Ariadne, Mal y Fisher ??
Todo el asunto del Tótem que gira es irrelevante.
- En varias ocasiones las ¨persecuciones¨ de Cobb parecen salidas de un sueño, el ejemplo mas claro es cuando van a buscar a Yusuf y escapa por un espacio muy pequeño (lo que asemeja a un mal diseño por parte de un architecto)
Punto clave para el final !!!, siempre cuando se encuentran en algún ¨sueño¨o nivel de sueño Cobb aparece usando su anillo de matrimonio, en la vida real, no sale, fíjense en la escena final si lo tiene..
Cuando despierta en el avión, Cobb no recuerda que pasó, sin embargo todos lo miran como diciendo ¨listo, ya estás curado¨ y cómo sabía el suegro que llegaba ese día ??
El punto de controversia son los niños, que aparentemente son los mismos que se ven siempre en los sueños de Cobb (misma ropa, edad, etc) SIN EMBARGO los que aparecen al final son ligeramente mayores (chequen los créditos son de 2 edades), ademas la ropa es SIMILAR, no igual, la niña al final lleva una blusa blanca y el niño (que siempre salía con tennis) al final sale con unos tipos huaraches.
Y Mal ??? La sombra de Mal vivía en el subconsciente de Cobb, y siempre trataba de EVITAR que le plantaran la idea de que él no era el culpable de su muerte para poder retenerlo, por eso siempre lo saboteaba.
- Spoiler:
Sexto nivel???
La teoría es una tontería a mi modo de ver, Trumbo, tú que te descojonaste de mí con lo de Lost...
He de decir que esa teoría no es mía, la he copiado tal cual del foro de cine actual, la leí y me pareció interesante, pero creo que no es correcta. Aunque la próxima vez que vea la peli ( que lo haré muy pronto ) estaré bastante atento.
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Re: Origen (Inception)
Jack Casady escribió:Boohan escribió:No voy a decir que no me haya gustado, es evidente que la peli tiene algo que no tienen muchas otras aunque se queda muy lejos de lo que vivimos todos cuando vimos, por ejemplo, Matrix.
pero porque se la compara con matrix, si no tiene nada que ver...pero nada.
Hombre, yo sí le veo similitudes. Los diferentes planos de realidad, por supuesto. Y, las escenas ( grandiosas ) del hotel.
Por cierto, ahora que sale el tema , a mí no me impactaba tanto una peli de ciencia ficción precisamente desde Matrix.
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Re: Origen (Inception)
Sean Flynn escribió:Merece la pena que me gaste 5-5,5€ el próximo lunes en verla en el cine?
Nota: me la sudan los efectos digitales y su puta madre que pueda tener la película. A mi me interesan las buenas interpretaciones, un guión interesante, fotografía chula, etc
Y tanto que merece la pena.
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Re: Origen (Inception)
Jack Casady escribió:W escribió:Por cierto, la banda sonora de Hans Zimmer es buenísima. Y Ellen Page cada día está más guapa.
pero no se ha terminado de desarrollar no? que chica mas menuda.
Para 23 años que tiene ya está desde luego aniñadísima.
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Re: Origen (Inception)
Boohan escribió:Sean Flynn escribió:Merece la pena que me gaste 5-5,5€ el próximo lunes en verla en el cine?
Nota: me la sudan los efectos digitales y su puta madre que pueda tener la película. A mi me interesan las buenas interpretaciones, un guión interesante, fotografía chula, etc
Yo creo que sí, sobre todo si son 5 euros... eso cuesta los lunes?
Depend del cine. En Golem, fueron 5,5 hace dos semanas, pero en Capitol, si no los han cerrado ya, creo que eran 5€...
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: Origen (Inception)
que ganicas le tengo, mare mea
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: Origen (Inception)
Espero que sea mejor que Matrix, porque Matrix tiene 30 minutos buenos, hasta que explica el negro el sarao y luego es acción de medio pelo a lo "¡payaunn, payaunn!", "fiunn!, esplash!"..
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Origen (Inception)
Steve Trumbo escribió:Boohan escribió:Steve Trumbo escribió:Acabo de leer una interesante teoría . Copio y pego tal cual:
- Spoiler:
Todo era una ¨Trampa¨ para el personaje de DiCaprio ( Cobb) el plan original era hacer que Cobb los dejara entrar los niveles necesarios para implantarle una idea y que ésta creciera, y la idea era que el no era el culpable de la muerte de su esposa y así fuera libre y regresara con sus hijos, toda la onda de Fisher era una carnada para Cobb. Quién orgaizó todo ?? su suegro.
Puntos claves:
El personaje de Ellen Page (ariadne) ¨aprende¨ demasiado rápido el manejo de el subconsciente, incluso llega al ¨sótano¨de Cobb y descubre muchas cosas que ni siquiera Arthur, sospechaba, demasiado buena para ser primeriza (recordemos que se la presenta su suegro)
Tanto al inicio como al final se ve la escena de Cobb con Saito en Limbo, en donde se menciona que Cobb lo quiere regresar para ser ¨jóvenes nuevamente y no viejos esperando a morir llenos de resentimientos¨ o curioso es que esa misma frase la dice Saito momentos después de que le disparan en el nivel 2, raro, no ???
Otra cosa, cómo sabe Cobb que Saito ya murió ? si eso sucede cuando ya estaba en el 6to nivel con Ariadne, Mal y Fisher ??
Todo el asunto del Tótem que gira es irrelevante.
- En varias ocasiones las ¨persecuciones¨ de Cobb parecen salidas de un sueño, el ejemplo mas claro es cuando van a buscar a Yusuf y escapa por un espacio muy pequeño (lo que asemeja a un mal diseño por parte de un architecto)
Punto clave para el final !!!, siempre cuando se encuentran en algún ¨sueño¨o nivel de sueño Cobb aparece usando su anillo de matrimonio, en la vida real, no sale, fíjense en la escena final si lo tiene..
Cuando despierta en el avión, Cobb no recuerda que pasó, sin embargo todos lo miran como diciendo ¨listo, ya estás curado¨ y cómo sabía el suegro que llegaba ese día ??
El punto de controversia son los niños, que aparentemente son los mismos que se ven siempre en los sueños de Cobb (misma ropa, edad, etc) SIN EMBARGO los que aparecen al final son ligeramente mayores (chequen los créditos son de 2 edades), ademas la ropa es SIMILAR, no igual, la niña al final lleva una blusa blanca y el niño (que siempre salía con tennis) al final sale con unos tipos huaraches.
Y Mal ??? La sombra de Mal vivía en el subconsciente de Cobb, y siempre trataba de EVITAR que le plantaran la idea de que él no era el culpable de su muerte para poder retenerlo, por eso siempre lo saboteaba.
- Spoiler:
Sexto nivel???
La teoría es una tontería a mi modo de ver, Trumbo, tú que te descojonaste de mí con lo de Lost...
He de decir que esa teoría no es mía, la he copiado tal cual del foro de cine actual, la leí y me pareció interesante, pero creo que no es correcta. Aunque la próxima vez que vea la peli ( que lo haré muy pronto ) estaré bastante atento.
Yo también necesito verla por lo menos una vez más...
- Spoiler:
- hasta el tercer nivel bien, pero a partir de ahí me lío un poco!
Boohan- Mensajes : 54506
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Origen (Inception)
morley escribió:Espero que sea mejor que Matrix, porque Matrix tiene 30 minutos buenos, hasta que explica el negro el sarao y luego es acción de medio pelo a lo "¡payaunn, payaunn!", "fiunn!, esplash!"..
A mi también se me vino a la cabeza la comparación con Matrix en algún momento, solamente por la idea de distinguir entre realidad y mundos paralelos y el hecho de despertarse y pasar de uno a otro , pero entre las dos hay una diferencia bastante grande para mi gusto . En Inception hay un mundo dentro de otro mundo ,dentro de otro mundo y una trama dentro de otra trama y de otra trama , puedes encontrar los niveles que quieras , no es simplemente me duermo paso al otro lado y me doy de patadas contra Morfeo .
Decía un crítico que a lo mejor Nolan se pensaba que había creado algo que iba a cambiar el cine , que estaba muy pagado de si mismo.
Desde luego Matrix nadie negara ahora que cambio muchísimas cosas en el cine actual.....para bien y para mal.
Matrix tenía una idea muy desarrollada con una innovación visual que tuvo mucho impacto,pero Inception para mi renueva xq apabulla con las ideas.
Es lo mismo que con Tarantino, la gente flipaba con como montaba sus historias en lo temporal y esos cruces de secuencias , Inception me parece lo mismo , pero no en lo temporal sino hacía abajo en el subsconsciente de los personajes, lo cual lo encuentro mucho mas dificil .
Nunca hasta ahora había visto una película que jugase con tantos niveles de esa manera ( y he visto unas cuantas , lo digo sin pedancia xq puedes ver mucho cine y no tener ni puta idea que puede ser mi caso ) .
Desde luego Inception me parece que tiene cosas que hasta ahora otros films solo apuntaban, por ejemplo Altered States de Ken Russell . evidentemente cualquiera que no vaya con ganas de disfrutar puede encontrar mil detalles que le arruinen el viaje,pero bueno esto es Sci Fi.
Yo solamente puedo decir que salí del cine apabullado de una forma distinta que pudiera hubiera salido nunca antes es mas un viaje que una peícula , seguramente si hubiera asistido al estreno de El Padrino o de Apocalypse Now sales flipando de las actuaciones , de la trama de los personajes .
Aqui es distinto , de hecho los protagonistas los podrian haber cambiado por otros y no importaria demasiado , es el hecho de ser parte de un viaje . Ese viaje lo puedes hacer en plan ser parte de una aventura , como hay cientos de casos ,desde El Señor de los Anillos a Centauros del Desierto,pero un viaje como el que Nolan propone la verdad es que nunca había visto nada igual .
cantrell- Mensajes : 3152
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: Origen (Inception)
cantrell escribió:morley escribió:Espero que sea mejor que Matrix, porque Matrix tiene 30 minutos buenos, hasta que explica el negro el sarao y luego es acción de medio pelo a lo "¡payaunn, payaunn!", "fiunn!, esplash!"..
A mi también se me vino a la cabeza la comparación con Matrix en algún momento, solamente por la idea de distinguir entre realidad y mundos paralelos y el hecho de despertarse y pasar de uno a otro , pero entre las dos hay una diferencia bastante grande para mi gusto . En Inception hay un mundo dentro de otro mundo ,dentro de otro mundo y una trama dentro de otra trama y de otra trama , puedes encontrar los niveles que quieras , no es simplemente me duermo paso al otro lado y me doy de patadas contra Morfeo .
Decía un crítico que a lo mejor Nolan se pensaba que había creado algo que iba a cambiar el cine , que estaba muy pagado de si mismo.
Desde luego Matrix nadie negara ahora que cambio muchísimas cosas en el cine actual.....para bien y para mal.
Matrix tenía una idea muy desarrollada con una innovación visual que tuvo mucho impacto,pero Inception para mi renueva xq apabulla con las ideas.
Es lo mismo que con Tarantino, la gente flipaba con como montaba sus historias en lo temporal y esos cruces de secuencias , Inception me parece lo mismo , pero no en lo temporal sino hacía abajo en el subsconsciente de los personajes, lo cual lo encuentro mucho mas dificil .
Nunca hasta ahora había visto una película que jugase con tantos niveles de esa manera ( y he visto unas cuantas , lo digo sin pedancia xq puedes ver mucho cine y no tener ni puta idea que puede ser mi caso ) .
Desde luego Inception me parece que tiene cosas que hasta ahora otros films solo apuntaban, por ejemplo Altered States de Ken Russell . evidentemente cualquiera que no vaya con ganas de disfrutar puede encontrar mil detalles que le arruinen el viaje,pero bueno esto es Sci Fi.
Yo solamente puedo decir que salí del cine apabullado de una forma distinta que pudiera hubiera salido nunca antes es mas un viaje que una peícula , seguramente si hubiera asistido al estreno de El Padrino o de Apocalypse Now sales flipando de las actuaciones , de la trama de los personajes .
Aqui es distinto , de hecho los protagonistas los podrian haber cambiado por otros y no importaria demasiado , es el hecho de ser parte de un viaje . Ese viaje lo puedes hacer en plan ser parte de una aventura , como hay cientos de casos ,desde El Señor de los Anillos a Centauros del Desierto,pero un viaje como el que Nolan propone la verdad es que nunca había visto nada igual .
- Spoiler:
- En mi opinión se está sobrevalorando Origen. Porque qué más da que haya un nivel o 37 niveles, si al final el concepto es el mismo? Unos tíos que son capaces de participar en los sueños de otras personas e influenciar en los mismos, e incluso pueden hacerlo en los sueños de los sueños de los sueños... El guión es interesante y la peli está muy bien pero de ahí a que "cambie el cine"... Y todo eso del subconsciente y las proyecciones propias que arroja la mente es interesante pero no a más, se introduce y enmarañan la historia de Leonardo y su mujer y de cómo la misma interfiere en el resto pero tampoco me parece que sea algo apabullante, no sé... a mí me parece que es una muy buena peli, entretenida y bien realizada, pero hablar de obra maestra o de peli que cambie el cine me parece muy excesivo.
Boohan- Mensajes : 54506
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Origen (Inception)
Para mi la clave es esa , ver una peli en que estas en 4 o niveles de realidad "o de sueño " al mismo tiempo. Que todo se enmarañe es la clave para hacerla distinta , no es que Di Caprio eche de menos a su mujer muerta como si fuera El Sexto Sentido , o que entres en el mundo de los sueños como Pesadilla en Elm Street , es mucho mas , no es ver una historial lineal y de hecho la historia es una excusa para ir descendiendo niveles y en el fondo creo que a Nolan le importaba mas eso que hacer una cosa 100% clara y coherente .Boohan escribió:cantrell escribió:morley escribió:Espero que sea mejor que Matrix, porque Matrix tiene 30 minutos buenos, hasta que explica el negro el sarao y luego es acción de medio pelo a lo "¡payaunn, payaunn!", "fiunn!, esplash!"..
A mi también se me vino a la cabeza la comparación con Matrix en algún momento, solamente por la idea de distinguir entre realidad y mundos paralelos y el hecho de despertarse y pasar de uno a otro , pero entre las dos hay una diferencia bastante grande para mi gusto . En Inception hay un mundo dentro de otro mundo ,dentro de otro mundo y una trama dentro de otra trama y de otra trama , puedes encontrar los niveles que quieras , no es simplemente me duermo paso al otro lado y me doy de patadas contra Morfeo .
Decía un crítico que a lo mejor Nolan se pensaba que había creado algo que iba a cambiar el cine , que estaba muy pagado de si mismo.
Desde luego Matrix nadie negara ahora que cambio muchísimas cosas en el cine actual.....para bien y para mal.
Matrix tenía una idea muy desarrollada con una innovación visual que tuvo mucho impacto,pero Inception para mi renueva xq apabulla con las ideas.
Es lo mismo que con Tarantino, la gente flipaba con como montaba sus historias en lo temporal y esos cruces de secuencias , Inception me parece lo mismo , pero no en lo temporal sino hacía abajo en el subsconsciente de los personajes, lo cual lo encuentro mucho mas dificil .
Nunca hasta ahora había visto una película que jugase con tantos niveles de esa manera ( y he visto unas cuantas , lo digo sin pedancia xq puedes ver mucho cine y no tener ni puta idea que puede ser mi caso ) .
Desde luego Inception me parece que tiene cosas que hasta ahora otros films solo apuntaban, por ejemplo Altered States de Ken Russell . evidentemente cualquiera que no vaya con ganas de disfrutar puede encontrar mil detalles que le arruinen el viaje,pero bueno esto es Sci Fi.
Yo solamente puedo decir que salí del cine apabullado de una forma distinta que pudiera hubiera salido nunca antes es mas un viaje que una peícula , seguramente si hubiera asistido al estreno de El Padrino o de Apocalypse Now sales flipando de las actuaciones , de la trama de los personajes .
Aqui es distinto , de hecho los protagonistas los podrian haber cambiado por otros y no importaria demasiado , es el hecho de ser parte de un viaje . Ese viaje lo puedes hacer en plan ser parte de una aventura , como hay cientos de casos ,desde El Señor de los Anillos a Centauros del Desierto,pero un viaje como el que Nolan propone la verdad es que nunca había visto nada igual .
- Spoiler:
En mi opinión se está sobrevalorando Origen. Porque qué más da que haya un nivel o 37 niveles, si al final el concepto es el mismo? Unos tíos que son capaces de participar en los sueños de otras personas e influenciar en los mismos, e incluso pueden hacerlo en los sueños de los sueños de los sueños... El guión es interesante y la peli está muy bien pero de ahí a que "cambie el cine"... Y todo eso del subconsciente y las proyecciones propias que arroja la mente es interesante pero no a más, se introduce y enmarañan la historia de Leonardo y su mujer y de cómo la misma interfiere en el resto pero tampoco me parece que sea algo apabullante, no sé... a mí me parece que es una muy buena peli, entretenida y bien realizada, pero hablar de obra maestra o de peli que cambie el cine me parece muy excesivo.
En cuanto a cambiar la historia del cine suena exagerado , pero tampoco debería verse esto como las tablas de los mandamientos de Moises. Todo evoluciona , a día de hoy nadie duda que pelis como El Sexto Sentido o Matrix cambiaron cosas e influenciaron a otras pelis y me parecen muy inferiores a Inception. El mismo Nolan con Memento , todo el mundo la considera a dia de hoy una innovación importante y a mi me parece que Inception aporta mas cosas.
cantrell- Mensajes : 3152
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Página 2 de 14. • 1, 2, 3 ... 8 ... 14
Temas similares
» Discos con denominación de origen.
» FUEGO DE ORIGEN DESCONOCIDO
» El origen de los Testimonios/Celebrities
» Senador - El Origen De Las Especies (Stoner)
» El talento de David Guetta y su origen
» FUEGO DE ORIGEN DESCONOCIDO
» El origen de los Testimonios/Celebrities
» Senador - El Origen De Las Especies (Stoner)
» El talento de David Guetta y su origen
Página 2 de 14.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.