Robert Plant, en solitario
+139
starfuckers
Mr.lip
RHEINGOLD
martin_ou
Zarpas
Potito
el barón
thespidersfrommars
Humpty Dumpty
Slovako
Josss
McArrons
Intruder
SEÑOR KAPLAN
Xavi Catalán
The Red Dwarf
polaris
YesIDo
henchman
georgino
Itlotg
KILLER
haymansoldtom
Rikileaks
cachucha
caniplaywithrainbows
Quique
el xavea e`lamoto
alcasa
BlueStarRider
victorrt
Bokor
Fridge
Drenaaaje
modes garcia
Francois Zappa
sanfreebird72
elfanny
areyouhigh
Biberkopf
Geme
MrsCrowley
lullaby
Schuldiner
Roy Batty
Bela Lugosi's dad
MEMYSELF&I
thunderpussy
candy
Van
sapir
Black Eye
Poison Ivy
closer
kromatina
william haven
Txomin
turbolover
danitoledo
Sue
Travis Bickle
javi clemente
andricsos
jackinthebox
Rizzy
Rayo
tacitus
Heisenberg
scabbed wings
Henrik
Pendejo
jonikk
Adso
Requexu
walter
DoginthePark
uno cualquiera
Lobster
MBerninger
Johnny Guitar
Mayor Tom
Joseba
Blas
Big Man
RockRotten
Jane Doe
Marcial Garañón
red ryder
Edward_TH
Beodo
wakam
hellpatrol
F
Neska
pinkpanther
katz
CrackerSoul
radiorag
karlos gasteiz
thejesu
Enric67
HAL 9000
gavitana
elway
Drakixx
Gregg
BillyPilgrim
guede
akhenaten666
Peaky Blinder
efecto diablo
Centurión Gay
Black Cuervo
sonic buzzard
teramano
Stoner
Moltisanti
from the mars hotel
Dj Crust
Refrescospepito
VELVETGUNNER
TIENENOMBRESMIL
haserretuta
Johnny Kashmir
Danelectro
pulpejo
Pier
Ayers
BONZO
John Custer
DarthMercury
PLdG
Goiks
Maniac is out
McLovin
manel.
R'as Kal Bhul
káiser
Bettie
143 participantes
Página 1 de 16.
Página 1 de 16. • 1, 2, 3 ... 8 ... 16
Robert Plant, en solitario
Qué os parece la carrera de Plant en solitario?
A mi lo que he escuchado me gusta bastante. Tengo escuchados el Pictures at Eleven, Now and Zen, los dos con Page, el Dreamland, el Raising Sand y el Mighty ReArranger, este me encanta, de hecho es lo que estaba escuchando ahora
A mi lo que he escuchado me gusta bastante. Tengo escuchados el Pictures at Eleven, Now and Zen, los dos con Page, el Dreamland, el Raising Sand y el Mighty ReArranger, este me encanta, de hecho es lo que estaba escuchando ahora
Bettie- Mensajes : 16241
Re: Robert Plant, en solitario
Es una asignatura pendiente. Este topic me va a venir bien.
Tengo el doble recopilatorio "Sixty Six To Timbuktu" y es muy sabroso.
Se nota que Plant es un tipo inquieto, que quiso alejarse de la sombra del Zepelín y tocar otros palos. Tiene canciones muy buenas: "Big Log", "Tall Cool One", "29 Palms", "Sea Of Love", etc etc
Me hacen gracia un puñado de temas especialmente ochentosos, de esos que producen urticaria a tantísimos rockeros por aquí
Se nota que Plant es un tipo inquieto, que quiso alejarse de la sombra del Zepelín y tocar otros palos. Tiene canciones muy buenas: "Big Log", "Tall Cool One", "29 Palms", "Sea Of Love", etc etc
Me hacen gracia un puñado de temas especialmente ochentosos, de esos que producen urticaria a tantísimos rockeros por aquí
káiser- Mensajes : 51186
Hay buenos discos, y luego este:
Que es un discazo.
Que es un discazo.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68768
Pues creo que tiene una carrera en solitario más que digna, sinceramente. Algún desliz lo hay, evidentemente, pero es coherente y, que coño, sigue cantando estupendamente bien. Mi favorito el que señala R'as Kal Bhul desde luego. Otro disco que me encanta de la saga Zepp es este:
Un disco creo que poco valorado y que goza de un sonido y unas canciones muy buenas.
Un disco creo que poco valorado y que goza de un sonido y unas canciones muy buenas.
manel.- Mensajes : 26740
Me tengo que poner entonces con el Fate of Nations, el Walking a mi me parece un discazo
El disco que saco con Alison Krauss esta muy bien,a mi me gusta mucho.
McLovin- Mensajes : 7315
Jax escribió:El disco que saco con Alison Krauss esta muy bien,a mi me gusta mucho.
Si señor. A mi también. Rollito muy folk y roots pero preciosas canciones..Creo que van a grabar de nuevo juntos..
manel. escribió:Jax escribió:El disco que saco con Alison Krauss esta muy bien,a mi me gusta mucho.
Si señor. A mi también. Rollito muy folk y roots pero preciosas canciones..Creo que van a grabar de nuevo juntos..
Grandisima noticia sin ninguna duda.Para mi fue una gratisima sorpresa el primero,y la voz de Plant esta genial.
McLovin- Mensajes : 7315
manel. escribió:Jax escribió:El disco que saco con Alison Krauss esta muy bien,a mi me gusta mucho.
Este verano creo haber leído que girará con Band of Joy, con el hijo de Bonham, por cierto sabéis si hay grabaciones de estes más allá de lo que aparece en el Sixty Six to Timbuktu? Y de Priory of Brion?
Bettie escribió:manel. escribió:Jax escribió:El disco que saco con Alison Krauss esta muy bien,a mi me gusta mucho.
Este verano creo haber leído que girará con Band of Joy, con el hijo de Bonham, por cierto sabéis si hay grabaciones de estes más allá de lo que aparece en el Sixty Six to Timbuktu? Y de Priory of Brion?
Pues no sé. Solo conozco los temas que hay en esos discos pero creo que es lo único que se conserva..
Por cierto acabo de leer esto, no tenía ni idea!:
Robert Plant Premieres New Album In London
06.1.2010
Veteran rocker Robert Plant unveiled his new album project “Band of Joy” in London earlier today (June 1).
Speaking at a reception in events venue Il Bottaccio, Belgravia, which had been specially decorated as a rundown farm for the occasion, Plant introduced himself by saying: “I was in a psychedelic band and there’s never been a more surreal point than this one.”
Prior to the singer’s brief appearance, for which he claimed to have coincidently been passing, guests were treated to the first playback of Plant’s new record — the eagerly awaited follow-up to 2007’s “Raising Sand,” the artist’s multiple Grammy-winning album with Alison Krauss.
“Band of Joy” takes its name from the blues band that Plant fronted before he joined Led Zeppelin, although Plant is the sole original member to participate in this new incarnation.
As previously announced, Plant is set to tour “Band of Joy” later this year with a 12-city trek beginning in Memphis on July 13. Further dates are set to follow in the fall, according to a statement posted on the artist’s official website (www.robertplant.com).
Universal is set to drop the 12-track record internationally Sept. 13. Its U.S. release will be handled by Rounder, according to a statement on the artist’s website.
Commenting on the record, which was met with an enthusiastic reception from all present, Plant revealed that he recorded “24 songs in 15 days” for the record, adding, ” The enthusiasm and rebirth of everybody involved was fucking phenomenal. It stretched us all.”
Similar in tone and instrumentation to “Raising Sand”, “Band of Joy” includes a series of knockout vocal contributions from American singer-songwriter Patty Griffin. Buddy Miller, who also features on the album, co-produced the album.
Darrell Scott, Byron House and drummer Marco Giovino additionally star on the record, according to Plant’s web site, although at this stage Universal is remaining tight-lipped about whether any other guest musicians contributed to the record or on what tracks artists appear. Universal staffers at the launch also declined to confirm if Band of Joy was to be considered a solo project from Plant or whether it is a group endeavor with shared writing credits.
Billboard.biz, can, however, report that the new record forms a triumphant follow-up to “Raising Sand”, replicating the raw organic sound of its predecessor while, at times, pursuing a rockier direction.
Standout tracks include album opener “Angel Dance,” a driving blues number, “Silver Rider,” an epic duet (probably with Griffin), which alternates between quiet relaxed verses and an infectiously catchy rock chorus, and “I’m Falling In Love Again,” a beautifully soulful country ballad.
Elsewhere on the record, “You Can’t Buy My Love” delivers a foot-tapping cross between Johnny Cash and Hamburg-era Beatles, while “Monkey” momentarily harks back to Plant’s days in Led Zeppelin with its potent mix of feedback, grinding rock riffs and deep bass. The wonderful “Satan Your Kingdom Must Come Down,” meanwhile, is a blues number which pushes Plant’s still-powerful vocals to the fore.
The album closes with blues rock number “Even This Shall Pass Away,” which finds Plant singing, “What is wealth the King would say/Even this shall pass away” before culminating in an extended instrumental outro.
“‘Band of Joy’ was an appropriate title for an amazing group of people who had nothing to lose,” Plant told the assembled media audience before leaving the room, declaring: “I’m off to make another one.”
By Richard Smirke, London
http://www.billboard.biz/bbbiz/search/article_display.jsp?vnu_content_id=1004094844
Robert Plant Premieres New Album In London
06.1.2010
Veteran rocker Robert Plant unveiled his new album project “Band of Joy” in London earlier today (June 1).
Speaking at a reception in events venue Il Bottaccio, Belgravia, which had been specially decorated as a rundown farm for the occasion, Plant introduced himself by saying: “I was in a psychedelic band and there’s never been a more surreal point than this one.”
Prior to the singer’s brief appearance, for which he claimed to have coincidently been passing, guests were treated to the first playback of Plant’s new record — the eagerly awaited follow-up to 2007’s “Raising Sand,” the artist’s multiple Grammy-winning album with Alison Krauss.
“Band of Joy” takes its name from the blues band that Plant fronted before he joined Led Zeppelin, although Plant is the sole original member to participate in this new incarnation.
As previously announced, Plant is set to tour “Band of Joy” later this year with a 12-city trek beginning in Memphis on July 13. Further dates are set to follow in the fall, according to a statement posted on the artist’s official website (www.robertplant.com).
Universal is set to drop the 12-track record internationally Sept. 13. Its U.S. release will be handled by Rounder, according to a statement on the artist’s website.
Commenting on the record, which was met with an enthusiastic reception from all present, Plant revealed that he recorded “24 songs in 15 days” for the record, adding, ” The enthusiasm and rebirth of everybody involved was fucking phenomenal. It stretched us all.”
Similar in tone and instrumentation to “Raising Sand”, “Band of Joy” includes a series of knockout vocal contributions from American singer-songwriter Patty Griffin. Buddy Miller, who also features on the album, co-produced the album.
Darrell Scott, Byron House and drummer Marco Giovino additionally star on the record, according to Plant’s web site, although at this stage Universal is remaining tight-lipped about whether any other guest musicians contributed to the record or on what tracks artists appear. Universal staffers at the launch also declined to confirm if Band of Joy was to be considered a solo project from Plant or whether it is a group endeavor with shared writing credits.
Billboard.biz, can, however, report that the new record forms a triumphant follow-up to “Raising Sand”, replicating the raw organic sound of its predecessor while, at times, pursuing a rockier direction.
Standout tracks include album opener “Angel Dance,” a driving blues number, “Silver Rider,” an epic duet (probably with Griffin), which alternates between quiet relaxed verses and an infectiously catchy rock chorus, and “I’m Falling In Love Again,” a beautifully soulful country ballad.
Elsewhere on the record, “You Can’t Buy My Love” delivers a foot-tapping cross between Johnny Cash and Hamburg-era Beatles, while “Monkey” momentarily harks back to Plant’s days in Led Zeppelin with its potent mix of feedback, grinding rock riffs and deep bass. The wonderful “Satan Your Kingdom Must Come Down,” meanwhile, is a blues number which pushes Plant’s still-powerful vocals to the fore.
The album closes with blues rock number “Even This Shall Pass Away,” which finds Plant singing, “What is wealth the King would say/Even this shall pass away” before culminating in an extended instrumental outro.
“‘Band of Joy’ was an appropriate title for an amazing group of people who had nothing to lose,” Plant told the assembled media audience before leaving the room, declaring: “I’m off to make another one.”
By Richard Smirke, London
http://www.billboard.biz/bbbiz/search/article_display.jsp?vnu_content_id=1004094844
Recordad que hablais de un tipo que dijo en el 82 o asi que el rock estaba acabado si habia que confiar en grupos como ac/dc.
Maniac escribió:Recordad que hablais de un tipo que dijo en el 82 o asi que el rock estaba acabado si habia que confiar en grupos como ac/dc.
Es cierto, pero dime una estrellona de este tipo que no haya soltado alguna cagada similar...
Pues no iba desencaminado, cuántos discos decentes quitaron ac/dc desde el 82?
A mi,desde que vi esos pezonacos que tiene puede hacer lo que quiera conmigo... Cuando estuvo en Los Alcazares la mitad del público quedó hipnotizado... de vez en cuando se oia... joder,has visto los pezones...y alguien constestaba...si,no son humanos...
Maniac escribió:A mi,desde que vi esos pezonacos que tiene puede hacer lo que quiera conmigo... Cuando estuvo en Los Alcazares la mitad del público quedó hipnotizado... de vez en cuando se oia... joder,has visto los pezones...y alguien constestaba...si,no son humanos...
Bettie escribió:Pues no iba desencaminado, cuántos discos decentes quitaron ac/dc desde el 82?
¿Ocho? ¿Nueve? Perdí la cuenta...
káiser- Mensajes : 51186
Yo destacaría Pictures at eleven ( el 1º que editó y posiblemente el que más sabor a zeppelin tiene), Manic Nirvana ( con un sabor más oriental y con el que nos visitó por primera vez en aquel gran concierto en Studio 54), Now and Zen y Fate of Nations. Dejaría de lado sus álbumes más snobs.
Goiks- Mensajes : 522
Una de las carreras en solitario más coherentes.
Para no iniciados "Sixty Six To Timbuktu" que es mucho más que una recopilación y una jodida maravilla de principio a fin.
Para no iniciados "Sixty Six To Timbuktu" que es mucho más que una recopilación y una jodida maravilla de principio a fin.
PLdG- Mensajes : 11751
R'as Kal Bhul escribió:Hay buenos discos, y luego este:
Que es un discazo.
Es el que tengo más escuchado. Tiempos aquellos
Mi favorito es el Mighty Rearranger. Luego el Walking Into Clarksdale, que en su momento fue muy criticado, a mi siempre me ha flipado. Tiene un sonido muy especial.
A ver si Plant vuelve, que su concierto en Murcia de hace 3 años fue espectacular.
A ver si Plant vuelve, que su concierto en Murcia de hace 3 años fue espectacular.
John Custer- Mensajes : 3424
R'as Kal Bhul escribió:Hay buenos discos, y luego este:
Que es un discazo.
Sabias palabras!!!
BONZO- Mensajes : 27200
John Custer escribió:Mi favorito es el Mighty Rearranger. Luego el Walking Into Clarksdale, que en su momento fue muy criticado, a mi siempre me ha flipado. Tiene un sonido muy especial.
pero bueno... en ese también está Page
Ayers- Mensajes : 33325
Ese disco fue consecuencia de la reunion esa q hicieron con concierto en la MTV con orquesta sinfonica y arabe q es cojonudo. La banda es la misma, con michael Lee en la bateria, q murio hace un año.
Pier- Mensajes : 26144
A mí el Walking Into Clarksdale me da una sensación de "canciones incabadas".... No me acaba de llenar. Prefiero el Unledded y los temas "nuevos" que incluye.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68768
Con un poco de suerte en otoño debería de girar por Europa teniendo en cuenta que quita disco en Junio, y en verano gira por América.
uff lo vi en directo y no me moló nada(tambien he de decir que si sabes lo que vas a ver puedes opinar)yo me la jugué,leí opiniones y no me pareció tan tostón,luego cuando lo ví dije esto no es para mi
pulpejo- Mensajes : 791
Cuando sacó Pictures At Eleven en 1982 me faltó tiempo para ir a la tienda de discos (Scorpio, en S/C de Tenerife), comprarlo e ir a casa a pincharlo.
Ya sabía por el Popu, el Rock Espezial, el MM o el NME que Plant quería desligarse del sonido Zepp. por lo tanto, iba preparado para enfrentarme a algo diferente, máxime tras una entrevista que el gran Ángle CAsas le hizo en Popgrama con la inclusión del vídeo promocional del single de adelanto, Burning Down One Side.
Su voz apagada ya me la esperaba, puesto que nunca volvió a ser el mismo tras la muerte de su hijo Karac Pendragon en 1977, al parecer, según el cantante en aquella época, de resultas de unos exorcismos que Jimmy Page realizó en el niño.
El alcohol de resultas de la depresión y un accidente de coche que tuvo un año antes y que afectó a su garganta, unido todo ello a los excesos con su voz en el pasado, hicieron que se fuera al carajo ese chorro de voz.
No importaba: Plant era mi ídolo de adolescente y le perdonaba incluso que se cortara su cabellera leonina y que apereciera con esos colorines y esos zapatos italianos y esas ropas propioas de viejo rockero con ataque nuevaolero.
Pero el interior... mmm....
Entonces se le criticó muy mucho que utilizara cajas de ritmo, sintetizadores, que se hubiera apartado tan radicalmente del rock y que hiciera uso de un guitarrista fino y delicado como Robbie Blunt y... ¡que incluyera a Phil Collins en sus filas!
Bueno, no pinché mucho el disco en su época, máxima cuando acababa de salir Coda, de Lez Zeppelin, aquella especie de recopilación de magníficos descartes.
Añoraba mucho la época de oro Zepp y estaba demasiado inmerso en mi era jevimetalucia como para apreciar el disco en sí, sin embargo, me compré su segundo álbum, The Principle Of Moments, (el single Big Log llegó a ser top 40 en los 40 Principales españoles) y sí, como decían en el Heavy Rock de la época, "adiós al metal por parte de Robert Plant".
El que volviera luego a dejarse el pelo largo y a hacer esas canciones en plan cantante de rock duro con ínfulas arábicas me tocó mucho los cullons y, tras Now And Zen, dejé de seguirle.
Me compré su álbum con los Honeydrippers y los dos con Page por morbo, pero vaya, creo que nunca le he dedicado a cada disco más de dos escuchas.
Ni pienso hacerlo.
He aquí el vídeo de la discordia.
No había vuelto a verlo desde 1982, cuando se estrenó para España en el programa de Ángel Casas.
Ya sabía por el Popu, el Rock Espezial, el MM o el NME que Plant quería desligarse del sonido Zepp. por lo tanto, iba preparado para enfrentarme a algo diferente, máxime tras una entrevista que el gran Ángle CAsas le hizo en Popgrama con la inclusión del vídeo promocional del single de adelanto, Burning Down One Side.
Su voz apagada ya me la esperaba, puesto que nunca volvió a ser el mismo tras la muerte de su hijo Karac Pendragon en 1977, al parecer, según el cantante en aquella época, de resultas de unos exorcismos que Jimmy Page realizó en el niño.
El alcohol de resultas de la depresión y un accidente de coche que tuvo un año antes y que afectó a su garganta, unido todo ello a los excesos con su voz en el pasado, hicieron que se fuera al carajo ese chorro de voz.
No importaba: Plant era mi ídolo de adolescente y le perdonaba incluso que se cortara su cabellera leonina y que apereciera con esos colorines y esos zapatos italianos y esas ropas propioas de viejo rockero con ataque nuevaolero.
Pero el interior... mmm....
Entonces se le criticó muy mucho que utilizara cajas de ritmo, sintetizadores, que se hubiera apartado tan radicalmente del rock y que hiciera uso de un guitarrista fino y delicado como Robbie Blunt y... ¡que incluyera a Phil Collins en sus filas!
Bueno, no pinché mucho el disco en su época, máxima cuando acababa de salir Coda, de Lez Zeppelin, aquella especie de recopilación de magníficos descartes.
Añoraba mucho la época de oro Zepp y estaba demasiado inmerso en mi era jevimetalucia como para apreciar el disco en sí, sin embargo, me compré su segundo álbum, The Principle Of Moments, (el single Big Log llegó a ser top 40 en los 40 Principales españoles) y sí, como decían en el Heavy Rock de la época, "adiós al metal por parte de Robert Plant".
El que volviera luego a dejarse el pelo largo y a hacer esas canciones en plan cantante de rock duro con ínfulas arábicas me tocó mucho los cullons y, tras Now And Zen, dejé de seguirle.
Me compré su álbum con los Honeydrippers y los dos con Page por morbo, pero vaya, creo que nunca le he dedicado a cada disco más de dos escuchas.
Ni pienso hacerlo.
He aquí el vídeo de la discordia.
No había vuelto a verlo desde 1982, cuando se estrenó para España en el programa de Ángel Casas.
Danelectro- Mensajes : 1468
Pégale una escucha al Mighty Rearranger, yo creo que es un disco que te puede gustar, si quieres te paso en link, aquí va una muestra:
Gracias, Bettie.
Sólo por ser tú le he echado una oreja a este ejemplo musical, y vaya, me reafirmo en lo dicho.
Sólo por ser tú le he echado una oreja a este ejemplo musical, y vaya, me reafirmo en lo dicho.
Danelectro- Mensajes : 1468
Rescato el tòpic -que no había visto-, para dejar esto. Cogido de aquí y de allí, es lo que hay de momento. Voy a mirar a ver, porque creo que aunque sea solo, voy a ir a verlo a algún sitio.
Robert Plant will be playing the following UK dates:
• HMV Forum, London - Thursday 2nd September 2010
• St David’s Hall, Cardiff - Tuesday 26th October 2010
• Symphony Hall, Birmingham - Wednesday 27th October 2010
• Palace Theatre, Manchester - Sunday 31st October 2010
OCTOBER:
THU 14 - SWEDEN, STOCKHOLM - ANNEXT
SAT 16 - NORWAY, OSLO - SENTRUM SCENE
18th Oct.:Edinburgh, Usher Hall Tickets £40 & £35
20th Oct: Gateshead: The Sage :Tickets: £35
21st Oct: Liverpool, The Olympia: Tickets : £35
Oct 24 - France/Paris– Palais De Sports
NOVEMBER:
MON 1 - IRELAND, DUBLIN - OLYMPIA
Robert Plant will be playing the following UK dates:
• HMV Forum, London - Thursday 2nd September 2010
• St David’s Hall, Cardiff - Tuesday 26th October 2010
• Symphony Hall, Birmingham - Wednesday 27th October 2010
• Palace Theatre, Manchester - Sunday 31st October 2010
OCTOBER:
THU 14 - SWEDEN, STOCKHOLM - ANNEXT
SAT 16 - NORWAY, OSLO - SENTRUM SCENE
18th Oct.:Edinburgh, Usher Hall Tickets £40 & £35
20th Oct: Gateshead: The Sage :Tickets: £35
21st Oct: Liverpool, The Olympia: Tickets : £35
Oct 24 - France/Paris– Palais De Sports
NOVEMBER:
MON 1 - IRELAND, DUBLIN - OLYMPIA
haserretuta- Mensajes : 19804
manel. escribió:Maniac escribió:Recordad que hablais de un tipo que dijo en el 82 o asi que el rock estaba acabado si habia que confiar en grupos como ac/dc.
Es cierto, pero dime una estrellona de este tipo que no haya soltado alguna cagada similar...
Los propios ACDC dijeron q les gustaban mucho mas los Yardbirds que Led Zeppelin, porq Plant se preocupaba mas de mover las caderas q de cantar.
Huele a q la frase de Plant es en respuesta a la otra, o viceversa.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
El mighty rearranger es lo mejor que ha grabado en toda su carrera junto con el fate of nations, me encanta ese disco, y el concierto de Murcia fue brutal, espero con ansia el nuevo disco porque el single me tiene enganchado, fijo que va a estar a un buen nivel.
VELVETGUNNER escribió:El mighty rearranger es lo mejor que ha grabado en toda su carrera en solitario junto con el fate of nations, me encanta ese disco, y el concierto de Murcia fue brutal, espero con ansia el nuevo disco porque el single me tiene enganchado, fijo que va a estar a un buen nivel.
Bobby Fucking Darin escribió:Recordad que hablais de un tipo que dijo en el 82 o asi que el rock estaba acabado si habia que confiar en grupos como ac/dc.
Más razón que un santo.
Una carrera en solitario digna, de bienes y notables, pero con ausencia de algún sobresaliente, salvo quizá el tombuktú, que es un poco recopilación y un poco no.
Discografía recomendable, además del mencionado: pues está trilogía: Now and zen, Manic Nirvana y el Fate of Nations que decía raskal. Añado los dos con page de los que hablaba manel, pero en solitario, solitario ... pues no son.
PLdG- Mensajes : 11751
Goiks escribió:Yo destacaría Pictures at eleven ( el 1º que editó y posiblemente el que más sabor a zeppelin tiene), Manic Nirvana ( con un sabor más oriental y con el que nos visitó por primera vez en aquel gran concierto en Studio 54), Now and Zen y Fate of Nations. Dejaría de lado sus álbumes más snobs.
Nonononono, chavalote, Pictures At Eleven es bien diferente del sonido Zeep., chato.
Ya cuando salió en 1982 (yo me compré el disco en ese año), el álbum fue motivo de no pocas controversias y si no se le dio más caña al vocalista fue porque es una persona respetadísima en el mundo del rock y fuera de él.
Para empezar, la imagen de Plant difiere mucho del voceador de pelo en pecho que estaba al frente de su ex-grupo: pelo más corto y con un corte a lo new romantics, ropas a la moda (pantalones estrechos de color gris-láser, zapatos blancos italianos, camiseta y chaleco modelnos).
La cubierta del álbum también presentaba una iconografía mucho más acorde con los tiempos que corrían entonces, nada del complicado grafismo de Hipgnosis sino una composición colorista y fresca y el título y nombre del artista en letras digitales.
Y dentro... una música que oscilaba entre el soft-rock con tintes nuevaoleros que a veces se acercaba un poco al hard rock ("Burning down one side") y otras entraba casi a saco en el synth-pop melancólico y bailable ("Fat lip"); todo ello merced a Robbie Blunt, un guitarrista fino, claro y elegante, muy alejado de Juanito Página, que imprime su sello en todo el álbum.
La batería de Phil Collins (un magnífico músico) cuya técnica es superior al del antipático Bonzo y todo ello envuelto en el suave celofán del moderno toque del bajo, los teclados, sintetizadores e incluso cajas de ritmo y saxofones, entre otros arreglos.
Y la voz de Plant, oscura, apagada, con alguna reminiscencia de lo que fue pero, claramente, intentando desmarcarse de su viejo estilo (se cansó de sañalar en esa época que quería desligarse del pasado y ser considerado un cantante de los ochenta).
La decepción para mí (era un fan fatal de Zepp., claro que también sólo contaba con 14 años en 1982) fue total y no recuerdo haber escuchado mucho ese disco en su época, ya que me resultaba entonces diametralmente opuesto al viejo sonido dinosáurico que yo adoraba, pero ahora le tengo cariño.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
http://www.elpais.com/articulo/cultura/turmix/country/Robert/Plant/elpten/20100812elpepucul_3/Tes
Dj Crust- Mensajes : 14748
http://www.roadrunnerrecords.com/blabbermouth.net/news.aspx?mode=Article&newsitemID=145714
"Band of Joy", the new album from LED ZEPPELIN legend Robert Plant and BAND OF JOY — a new version of his pre-LED ZEPPELIN group which also featured the late John Bonham — is available for streaming in its entirety on NPR.prg.
Due on September 13, Plant's first release since recording the six-time Grammy-winning bluegrass album "Raising Sand" with collaborator Alison Krauss in 2007, the "Band of Joy" CD enlists the help of an array of U.S. musicians, all of whom are performing with Plant on tour.
Plant previewed the album at a low-key gig in New York earlier in the summer, and amongst the 12 tracks are covers of a rare TOWNES VAN ZANDT track "Harm's Swift Way", as well as two tracks — "Silver Rider" and "Monkey" — from indie band LOW, both from their 2005 album "The Great Destroyer".
Plant says on his web site of "Band of Joy" that "It's been a blast working on these new songs ... and I'm enjoying such creativity and vitality. It's been a remarkable change of direction for all of us and as a group we all seem to have developed a new groove."
The new lineup of BAND OF JOY includes: Patty Griffin on vocals; Darrell Scott on multiple instruments and vocals; Byron House on bass and vocals; Marco Giovino on drums, percussion and vocals; and co-producer Buddy Miller on guitar and vocals.
"Band of Joy", the new album from LED ZEPPELIN legend Robert Plant and BAND OF JOY — a new version of his pre-LED ZEPPELIN group which also featured the late John Bonham — is available for streaming in its entirety on NPR.prg.
Due on September 13, Plant's first release since recording the six-time Grammy-winning bluegrass album "Raising Sand" with collaborator Alison Krauss in 2007, the "Band of Joy" CD enlists the help of an array of U.S. musicians, all of whom are performing with Plant on tour.
Plant previewed the album at a low-key gig in New York earlier in the summer, and amongst the 12 tracks are covers of a rare TOWNES VAN ZANDT track "Harm's Swift Way", as well as two tracks — "Silver Rider" and "Monkey" — from indie band LOW, both from their 2005 album "The Great Destroyer".
Plant says on his web site of "Band of Joy" that "It's been a blast working on these new songs ... and I'm enjoying such creativity and vitality. It's been a remarkable change of direction for all of us and as a group we all seem to have developed a new groove."
The new lineup of BAND OF JOY includes: Patty Griffin on vocals; Darrell Scott on multiple instruments and vocals; Byron House on bass and vocals; Marco Giovino on drums, percussion and vocals; and co-producer Buddy Miller on guitar and vocals.
Bettie, un placer tenerte de nuevo, a pesar de tu reciente avatar, pero en fin.
El que Plant haga llamar a su nueva banda como la que tuvo antes de Zepp, me hace abundar en mi antiguo comentario.
En fin...
El que Plant haga llamar a su nueva banda como la que tuvo antes de Zepp, me hace abundar en mi antiguo comentario.
En fin...
Refrescospepito- Mensajes : 17237
el disco de "band of Joy " es tremendo ................
que diferente es plant de otros colegas suyos , aburguesados y amermuados.........el tío siempre arriesga y normalmente le sale bien........este último suena más a lo que ha hecho con Alison Krauss , pero con un poco más de potencia y modernidad............
PLANT RULES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que diferente es plant de otros colegas suyos , aburguesados y amermuados.........el tío siempre arriesga y normalmente le sale bien........este último suena más a lo que ha hecho con Alison Krauss , pero con un poco más de potencia y modernidad............
from the mars hotel- Mensajes : 24010
káiser escribió:Es una asignatura pendiente. Este topic me va a venir bien.
Este es el que tengo yo. Está bien, pero sólo moderadamente.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Bettie escribió:Pégale una escucha al Mighty Rearranger, yo creo que es un disco que te puede gustar, si quieres te paso en link, aquí va una muestra:
Está en la Tipo por 2 euros.
¿lo compro no?
Alguno me puede decir si merece la pena, supongo que sí
Tengo Sixty Six, No quarter, Mighty rearrenger, Rising Sand y Band of Joy.
Intocable.
Intocable.
Stoner escribió:Ahora mismo me interesa que me comentes este: Mighty rearrenger
solo por este temazo:
https://www.youtube.com/watch?v=LHLroFXZuvs
merece la pena...para mi, discazo!!
teramano- Mensajes : 6820
Stoner escribió:Ahora mismo me interesa que me comentes este: Mighty rearrenger
Raro, a primera escucha.
Tiene temas, tiene temas. Dale sin miedo pero tampoco esperes la rehostia en verso. Ahora bien, la banda es cojonuda y él está en su sitio.
Moltisanti escribió:káiser escribió:Es una asignatura pendiente. Este topic me va a venir bien.
Este es el que tengo yo. Está bien, pero sólo moderadamente.
Moderadamente, tengo que decir que yo a veces soy gilipollas o si no no me lo explico.
¿"Sólo moderadamente"?
Lo agarré el mes pasado y menudo recopilatorio, cago en todo.
from the mars hotel escribió:el disco de "band of Joy " es tremendo ................
Me gusto el Raisin Sand, pero el nuevo me ha encantado.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Stoner escribió:Bettie escribió:Pégale una escucha al Mighty Rearranger, yo creo que es un disco que te puede gustar, si quieres te paso en link, aquí va una muestra:
Está en la Tipo por 2 euros.
¿lo compro no?
Alguno me puede decir si merece la pena, supongo que sí
SI y SI.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Página 1 de 16. • 1, 2, 3 ... 8 ... 16