Cine independiente y de autor....
+8
Axlferrari
Davies
Fantasma de Cuervo
keith_caputo
goscinny
Txomin Sorrigueta
Sugar Bug
The Rooster
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Cine independiente y de autor....
Cine de matices, de bolsas mecidas por el viento, de susurros..... :culete:
The Rooster- Mensajes : 995
Re: Cine independiente y de autor....
El Lunes que viene comienza en la filmoteca de Barcelona (Avda.Sarrià .M Hospital Cinic)
la retrospectiva de Gus Van Sant y Eric Rohmer.
Por si a alguien le interesa.
Puede ser muy chulo ver las primeras pelis de Van Sant en pantalla grande.Y las de Rohmer ya,ni os cuento.
Y tan sólo a 2 euritos cada proyección.
Puede ser muy chulo ver las primeras pelis de Van Sant en pantalla grande.Y las de Rohmer ya,ni os cuento.
Invitado- Invitado
Honey bee escribió:El Lunes que viene comienza en la filmoteca de Barcelona (Avda.Sarrià .M Hospital Cinic)
Pilla un poco lejos, pero me las podría programa en casita casi todas, me gusta un huevo el cine de los dos.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20326
The Rooster escribió:Cine de matices, de bolsas mecidas por el viento, de susurros..... :culete:
Que pena que debió pillar ocupados con otros compromisos a Chuck Norris, Van Damme y Steven Seagal, y que Chuacheneger ya se había gastado los "moscosos" de gobernador y no pudieron estar en el cartel.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20326
hablando de cine de autor y de cine en general acaban de cerrar un videoclub aqui en toledo y venden las películas a 3 euros y la selección que tienen de material de autor,cine indy y comercial a ese precio es algo de traca,me he pillado un lotazo de escándalo para darme un homenaje y entre otras cosas ediciones especiales de blade runner,easy rider,2001,el cazador,la trilogia de la venganza de chan wook,el luchador,tarantino,los coen,lynch buff buff y joder,porque no me quiero arruinar pero es para hacerse con una videoteca de escándalo...
goscinny- Mensajes : 6031
Txomin Sorrigueta escribió:Honey bee escribió:El Lunes que viene comienza en la filmoteca de Barcelona (Avda.Sarrià .M Hospital Cinic)
Pilla un poco lejos, pero me las podría programa en casita casi todas, me gusta un huevo el cine de los dos.
Me alegra leer eso.
Sobre todo por Van Sant,que a veces me parece que no se le entiende a este hombre por aquí.
O no se le tiene en estima,lo mismo da...
Invitado- Invitado
Buen cine independiente con ese rollo tan NYC de los 90's (un poco en plan Spike Lee) y con un gran reparto (Harvey Keitel, Giancarlo Esposito, Victor Argo, Mira Sorvino y cameos de Lou Reed, Jim Jarmuch o Michael J Fox). Si os gusta el cine independiente esta pelicula (rodada con 4 duros) os gustara
keith_caputo- Mensajes : 30966
La tenia pendiente desde hacia bastante tiempo pero nunca me ponia con ella. Me ha gustado. Tiene ese rollo independiente q tanto me gusta y Carherine Keener esta preciosa en esta pelicula
No he visto ningún topic de cine asiático ni de Wong kar wai concretamente, así que lo pongo aquí.
Solo he visto Fallen Angels que me enamoró Hoy voy a la tarde al cine a ver In the mood for love, vo. A ver que tal
Solo he visto Fallen Angels que me enamoró Hoy voy a la tarde al cine a ver In the mood for love, vo. A ver que tal
Fantasma de Cuervo escribió:No he visto ningún topic de cine asiático ni de Wong kar wai concretamente, así que lo pongo aquí.
Pues han publicado un artículo hace unos días sobre los 20 años de "deseando amar"
Ahora lo busco.
Davies- Mensajes : 14281
Davies escribió:Fantasma de Cuervo escribió:No he visto ningún topic de cine asiático ni de Wong kar wai concretamente, así que lo pongo aquí.
Pues han publicado un artículo hace unos días sobre los 20 años de "deseando amar"
Ahora lo busco.
Por eso voy. Reestreno en el cine por 20 años. Y para la gente de Coruña, el CGAI va a hacer ciclo con sus películas
Deseando recordar a Wong Kar-Wai.
GREGORIO BELINCHÓN.
“Abres cualquier revista de moda, y ahí está: la estética de Deseando amar”, cuenta la cineasta Isabel Coixet. “Deseando amar va más allá de la influencia en el cine, sino que marca a todo el audiovisual del siglo XXI en campos como, de manera clara, la publicidad”, ratifica el historiador de cine Carlos F. Heredero. Hace dos décadas que se estrenó Deseando amar (In The Mood For Love), obra maestra de Wong Kar-Wai, y si la pandemia no hubiera acabado con todos los planes preexistentes, en el festival de Cannes 2020, en homenaje del certamen a un título que se proyectó allí por primera vez (y que ganó el premio al mejor actor), se hubiera visto una versión restaurada en 4K, la misma que desde este miércoles ha llegado a medio centenar de salas en España.
Además, en un cine en Madrid y otro en Barcelona, también hay sesiones de otros (no están todos) grandes títulos de Wong: As Tears Go By (1988), Days of Being Wild (1990), Chungking Express (1994), Fallen Angels (1995), Happy Together (1997) y 2046 (2004), remasterizados y restaurados en 4K bajo la supervisión de cineasta. “Durante el proceso de restauración de las imágenes que están a punto de ver, nos vimos envueltos en el dilema de restaurar estas películas tal y como el público las recordaba o hacerlo con la forma en que yo las había concebido originalmente. Había muchas cosas que podían cambiarse, y finalmente decidí tomar el segundo camino. Invito a la audiencia a acompañarme en este nuevo comienzo, porque ni estas películas son las mismas ni nosotros lo somos como público”, dice el director en una nota de promoción.
Es complicado encontrar una película que ahonde con esa profundidad en el amor imposible, la desolación sentimental, en la tristeza que sobrepasa la melancolía, con un despliegue audiovisual en el que el ritmo nace a la vez de la banda sonora y de la cadencia de las imágenes como Deseando amar (In The Mood for Love en su título internacional). Tampoco fue una sorpresa: Wong Kar-Wai (Shanghái, 64 años) no era un desconocido. Chungking Express deslumbró a media cinefilia. “Recuerdo la noche en que la vi: me sentía rara, rara, fui al cine con un amigo que ya murió, descubrí al final de la sesión que no era tan rara, y al día siguiente supe que estaba embarazada”, confiesa Coixet, que desde entonces siguió la carrera de Wong, al que incluso entrevistó para EL PAÍS en el estreno de Deseando amar. “Hay cineastas que se entremezclan con tu vida y ya no logras separarlos. Esa elegancia, esos personajes que hablan con los objetos... Uno de sus personajes dice: ‘Cuando estés jodido, corre, porque todo lo que sudes no lo llorarás’. Sentí que me hablaba a mí, me provocó un extraño sentimiento de familiaridad”. Al otro lado del Atlántico, Quentin Tarantino vivió algo parecido con Chungking Express y apadrinó el estreno de esta película en EE UU. Barry Jenkins, ganador del Oscar a mejor película con Moonlight, obvia heredera del arte de Wong, cuenta que esa fue la primera película que vio en versión original subtitulada en su vida
Así que cuando Wong cena en 1997 en París con una de sus actrices habituales, Maggie Cheung (que entonces vivía en Francia al estar casada con Olivier Assayas), tras ganar el premio a la mejor dirección en Cannes con Happy Together, posee ya toda una reputación. Cheung le propone repetir, y que lo hagan con Tony Leung, actor con el que ambos ya habían colaborado. Wong se plantea una película titulada Verano en Pekín, que no pasa la censura china porque el cineasta rueda sin guion y así no hay manera de censurar nada. Prepara un largometraje en tres partes y se queda con una de una pareja vecina cuyos respectivos cónyuges están viviendo un affaire, una idea cogida de un cuento japonés de los sesenta en el que los dos protagonistas ni se hablan, solo se cruzan. “Desde el principio me negué a mostrar al marido y a la esposa infieles”, cuenta a la revista Positif. “Quería mostrar el cambio a través de lo que no cambiaba. Por eso se repiten secuencias y música”. Carlos F. Heredero, autor de dos libros sobre el cineasta y director de la revista Caimán Cuadernos de Cine, incide: ”Nunca sabemos si estos dos protagonistas cuajan su propia relación sentimental”. Durante 15 meses —sí, más de un año— Wong reproduce en Bangkok el Hong Kong que recuerda de su infancia. “Como rueda sin guion”, recuerda Heredero, “los actores no saben a qué punto del arco dramático de su personaje pertenece lo que filman”. Ni siquiera si servirá para Deseando amar o para 2046 (se titula así por el número de la habitación de papel de Leung), porque durante un tiempo Wong piensa en hacerlas simultáneamente. “Es más, un día Cheung en el rodaje le pregunta si esa secuencia es antes o después de follar”. La respuesta: es que ni sabemos si se han acostado. “Lo fascinante es que al final todo resuena con coherencia y maestría”, resume el crítico.
Y eso ocurre a pesar de rodar año y medio, de que Cheung va y viene de París a Camboya y Tailandia según la necesite el cineasta, de que su habitual director de fotografía Christopher Doyle se marcha harto —en la copia final, quedará un tercio de su trabajo― de esperar (”Tampoco ayudaba que Doyle era alcohólico”, apunta Coixet, que le conoció), y Wong Kar-Wai le sustituye por Mark Lee, el cámara habitual de Hou Hsiao-Hsien. “Es que tanto Wong como Hsiao-Hsien son hijos por formación del cine de la modernidad de los años sesenta, beben de Godard o Antonioni”, explica Heredero. “Y el final de Deseando amar es El eclipse de Antonioni”.
Guardar los secretos.
Probablemente Deseando amar sea la película más personal del cineasta, porque retrata el mundo de los emigrantes chinos huidos de Shanghái a Hong Kong, como Wong y su madre, en los sesenta, cuando aún mantienen su lengua, asisten a cines con películas en mandarín (a los que van mucho el creador y su progenitora), no abandonan su gastronomía. “La música latina, como los temas que se escuchan de Nat King Cole en la banda sonora, era la que triunfaba en los restaurantes y las verbenas de moda a las que me llevaba mi madre”, contó Wong a este periodista en la promoción de 2046. ”Y esos peinados y bigotillos masculinos... ¡es que a mi madre le encantaba Errol Flynn!”. Por eso, el cineasta acota de 1962 a 1966 la trama, porque así lo mandan los hechos históricos. “Hay algo de particular sobre el exilio: la experiencia es como vivir en un sueño, en una tradición que se pierde”, describe a Positif.
En Deseando amar se afina el estilo de Wong Kar-Wai. Las cosas, las acciones, no se ven, se intuyen. “Los espectadores deben ser como vecinos, y que vean a la pareja a través de ventanas, puertas, espejos... Creo en Bresson, que no enseña todas las cosas”, apunta en una clase magistral en Cannes 2001. La música le impregna su tempo a las imágenes, y viceversa. “Encontré el vals de Shigeru Umebayashi en la película Yumeji, de Suzuki, y le pedí permiso para reutilizarlo. Ese era el ritmo de mi historia”. Un drama en el que lo que escuchamos ni siquiera asoma al abismo de la pasión de la pareja. “Porque las palabras no clarifican, todo en esta película se muestra con los cuerpos. Yo solo quería responder a cómo la gente guarda secretos de distintas maneras”.
En el vigésimo aniversario de su estreno, llega la versión restaurada de ‘In The Mood For Love’, drama que ha marcado el siglo XXI, desde el cine a la moda y la publicidad.
GREGORIO BELINCHÓN.
“Abres cualquier revista de moda, y ahí está: la estética de Deseando amar”, cuenta la cineasta Isabel Coixet. “Deseando amar va más allá de la influencia en el cine, sino que marca a todo el audiovisual del siglo XXI en campos como, de manera clara, la publicidad”, ratifica el historiador de cine Carlos F. Heredero. Hace dos décadas que se estrenó Deseando amar (In The Mood For Love), obra maestra de Wong Kar-Wai, y si la pandemia no hubiera acabado con todos los planes preexistentes, en el festival de Cannes 2020, en homenaje del certamen a un título que se proyectó allí por primera vez (y que ganó el premio al mejor actor), se hubiera visto una versión restaurada en 4K, la misma que desde este miércoles ha llegado a medio centenar de salas en España.
Además, en un cine en Madrid y otro en Barcelona, también hay sesiones de otros (no están todos) grandes títulos de Wong: As Tears Go By (1988), Days of Being Wild (1990), Chungking Express (1994), Fallen Angels (1995), Happy Together (1997) y 2046 (2004), remasterizados y restaurados en 4K bajo la supervisión de cineasta. “Durante el proceso de restauración de las imágenes que están a punto de ver, nos vimos envueltos en el dilema de restaurar estas películas tal y como el público las recordaba o hacerlo con la forma en que yo las había concebido originalmente. Había muchas cosas que podían cambiarse, y finalmente decidí tomar el segundo camino. Invito a la audiencia a acompañarme en este nuevo comienzo, porque ni estas películas son las mismas ni nosotros lo somos como público”, dice el director en una nota de promoción.
Es complicado encontrar una película que ahonde con esa profundidad en el amor imposible, la desolación sentimental, en la tristeza que sobrepasa la melancolía, con un despliegue audiovisual en el que el ritmo nace a la vez de la banda sonora y de la cadencia de las imágenes como Deseando amar (In The Mood for Love en su título internacional). Tampoco fue una sorpresa: Wong Kar-Wai (Shanghái, 64 años) no era un desconocido. Chungking Express deslumbró a media cinefilia. “Recuerdo la noche en que la vi: me sentía rara, rara, fui al cine con un amigo que ya murió, descubrí al final de la sesión que no era tan rara, y al día siguiente supe que estaba embarazada”, confiesa Coixet, que desde entonces siguió la carrera de Wong, al que incluso entrevistó para EL PAÍS en el estreno de Deseando amar. “Hay cineastas que se entremezclan con tu vida y ya no logras separarlos. Esa elegancia, esos personajes que hablan con los objetos... Uno de sus personajes dice: ‘Cuando estés jodido, corre, porque todo lo que sudes no lo llorarás’. Sentí que me hablaba a mí, me provocó un extraño sentimiento de familiaridad”. Al otro lado del Atlántico, Quentin Tarantino vivió algo parecido con Chungking Express y apadrinó el estreno de esta película en EE UU. Barry Jenkins, ganador del Oscar a mejor película con Moonlight, obvia heredera del arte de Wong, cuenta que esa fue la primera película que vio en versión original subtitulada en su vida
Así que cuando Wong cena en 1997 en París con una de sus actrices habituales, Maggie Cheung (que entonces vivía en Francia al estar casada con Olivier Assayas), tras ganar el premio a la mejor dirección en Cannes con Happy Together, posee ya toda una reputación. Cheung le propone repetir, y que lo hagan con Tony Leung, actor con el que ambos ya habían colaborado. Wong se plantea una película titulada Verano en Pekín, que no pasa la censura china porque el cineasta rueda sin guion y así no hay manera de censurar nada. Prepara un largometraje en tres partes y se queda con una de una pareja vecina cuyos respectivos cónyuges están viviendo un affaire, una idea cogida de un cuento japonés de los sesenta en el que los dos protagonistas ni se hablan, solo se cruzan. “Desde el principio me negué a mostrar al marido y a la esposa infieles”, cuenta a la revista Positif. “Quería mostrar el cambio a través de lo que no cambiaba. Por eso se repiten secuencias y música”. Carlos F. Heredero, autor de dos libros sobre el cineasta y director de la revista Caimán Cuadernos de Cine, incide: ”Nunca sabemos si estos dos protagonistas cuajan su propia relación sentimental”. Durante 15 meses —sí, más de un año— Wong reproduce en Bangkok el Hong Kong que recuerda de su infancia. “Como rueda sin guion”, recuerda Heredero, “los actores no saben a qué punto del arco dramático de su personaje pertenece lo que filman”. Ni siquiera si servirá para Deseando amar o para 2046 (se titula así por el número de la habitación de papel de Leung), porque durante un tiempo Wong piensa en hacerlas simultáneamente. “Es más, un día Cheung en el rodaje le pregunta si esa secuencia es antes o después de follar”. La respuesta: es que ni sabemos si se han acostado. “Lo fascinante es que al final todo resuena con coherencia y maestría”, resume el crítico.
Y eso ocurre a pesar de rodar año y medio, de que Cheung va y viene de París a Camboya y Tailandia según la necesite el cineasta, de que su habitual director de fotografía Christopher Doyle se marcha harto —en la copia final, quedará un tercio de su trabajo― de esperar (”Tampoco ayudaba que Doyle era alcohólico”, apunta Coixet, que le conoció), y Wong Kar-Wai le sustituye por Mark Lee, el cámara habitual de Hou Hsiao-Hsien. “Es que tanto Wong como Hsiao-Hsien son hijos por formación del cine de la modernidad de los años sesenta, beben de Godard o Antonioni”, explica Heredero. “Y el final de Deseando amar es El eclipse de Antonioni”.
Guardar los secretos.
Probablemente Deseando amar sea la película más personal del cineasta, porque retrata el mundo de los emigrantes chinos huidos de Shanghái a Hong Kong, como Wong y su madre, en los sesenta, cuando aún mantienen su lengua, asisten a cines con películas en mandarín (a los que van mucho el creador y su progenitora), no abandonan su gastronomía. “La música latina, como los temas que se escuchan de Nat King Cole en la banda sonora, era la que triunfaba en los restaurantes y las verbenas de moda a las que me llevaba mi madre”, contó Wong a este periodista en la promoción de 2046. ”Y esos peinados y bigotillos masculinos... ¡es que a mi madre le encantaba Errol Flynn!”. Por eso, el cineasta acota de 1962 a 1966 la trama, porque así lo mandan los hechos históricos. “Hay algo de particular sobre el exilio: la experiencia es como vivir en un sueño, en una tradición que se pierde”, describe a Positif.
En Deseando amar se afina el estilo de Wong Kar-Wai. Las cosas, las acciones, no se ven, se intuyen. “Los espectadores deben ser como vecinos, y que vean a la pareja a través de ventanas, puertas, espejos... Creo en Bresson, que no enseña todas las cosas”, apunta en una clase magistral en Cannes 2001. La música le impregna su tempo a las imágenes, y viceversa. “Encontré el vals de Shigeru Umebayashi en la película Yumeji, de Suzuki, y le pedí permiso para reutilizarlo. Ese era el ritmo de mi historia”. Un drama en el que lo que escuchamos ni siquiera asoma al abismo de la pasión de la pareja. “Porque las palabras no clarifican, todo en esta película se muestra con los cuerpos. Yo solo quería responder a cómo la gente guarda secretos de distintas maneras”.
Davies- Mensajes : 14281
Eros + Massacre, de Kiju Yoshida (1969)
The film is generally considered to be one of the finest films to come out of the Japanese New Wave movement, and sometimes one of the best Japanese films in general. Although relatively unknown in the West, it has gained a small cult following.
Allan Fish, writer for Wonders in the Dark, considered Eros + Massacre to be the greatest film ever made. He writes: "Upon watching this film for the first time, even in the shorter 166 minutes version that was for a long time the only one available anywhere with English subtitles, one is left drained, a quite literal mental wreck. Even those versed in the seminal works of Yoshida’s contemporaries, Oshima and Imamura, will be unprepared for this. That his work still remains unavailable to the English speaking world, barely mentioned in any major film guide or tome, is one of the greatest oversights of accepted film reference literature. If he only made this one film, Yoshida would be recognised as a giant."
Axlferrari escribió:
Woman Of The Dunes, de Hiroshi Teshigahara (1964)
coolfurillo- Mensajes : 39196
Última edición por Axlferrari el Miér 25 Ene 2023 - 16:51, editado 1 vez
Sling Blade, 1996
Ambientada en una zona rural de Arkansas, se trata de la película que lanzó a Billy Bob Thornton al estrellato. En la película aparece el malogrado Vic Chesnutt interpretando un pequeño papel.
Un hombre parcialmente disminuido, de nombre Karl (Billy Bob Thornton) es liberado de la institución psiquiátrica en la que se encontraba ingresado. Todo ello 20 años después de matar a su madre y a otra persona. Karl, al que siempre le preguntan si sería capaz de volver a matar -él responde que ya no hay necesidad- vuelve al pequeño pueblo donde nació y entabla amistad con un adolescente llamado Frank (Lucas Black). Muy pronto Karl conocerá a Linda (Natalie Canerday), la madre de Frank, pero se verá apartado de ella por culpa del posesivo novio de ésta, Doyle (Dwight Yoakam).
A Flor do Mar : https://www.filmaffinity.com/es/film279195.html
Última edición por Axlferrari el Lun 6 Feb 2023 - 17:17, editado 1 vez
Wanda, de Barbara Loden : https://www.filmaffinity.com/es/film266179.html
Nathalie Léger, Vida de Barbara Loden
MARAVILLOSA. Una de las mejores películas de las últimas que he visto. Estuve pegado a la pantalla en todo momento. Wayne Wang dirige esta película con una maestría brutal. Durante varios momentos tuve un nudo en la garganta. Por cierto, la película está producida por Oliver Stone . Tengo algún recuerdo de verla anunciada en Canal + pero nunca llegué a verla, hasta hoy. En 1993 tenía 10 años y este tipo de cine no me interesaba.
,
Desconocía esta película de Robert Altman . Una película de personajes con historias entrelazadas con un reparto de lujo: Robert Downey Jr, Julianne Moore, Chris Penn, Tim Robbins, Jennifer Jason Leigh, Tom Waits, y muchos más. 3 horas de película que no se hacen aburridas en ningún momento.
,
Paul Schrader sigue, pese a su edad y problemas de salud,en plena forma. Master Gardener es una vez más una gran película. No hace falta q haya grandes explosiones, ni grandes efectos especiales. Un buen guión, unos buenos actores, una buena dirección y una historia bastante sencilla. Con eso puedes hacer un muy buena película. Ojalá Schrader dure unos cuantos años más y siga haciendo buenas películas, como esta.
,
Uno de esos clásicos de los que he oído y leí mucho al respecto, pero que nunca había visto. Me ha encantado.
,
Lo mismo me pilló con la guardia baja, pero esta me pareció cojonuda.
https://www.filmaffinity.com/es/film969795.html
https://www.filmaffinity.com/es/film969795.html
Sutter Cane- Mensajes : 17139
Me encantó descubrir la excelente trilogía americana de Michael Roemer, un director poco conocido, con
Nothing but a man, 1964
The Plot Against Harry, 1970
Vengeance is mine, 1983
Nothing but a man : https://www.filmaffinity.com/es/film859003.html
The Plot Against Harry : https://en.wikipedia.org/wiki/The_Plot_Against_Harry
Obra casi neorrealista, Nothing but a Man (1964) de Michael Roemer es un retrato poderoso y conmovedor de un hombre, una pareja y un pueblo, encadenados por las leyes Jim Crow en un Alabama violento, asfixiante y angustioso. Una obra maestra.
Leyes Jim Crow - Wikipedia, la enciclopedia libre
Killer of Sheep : https://www.filmaffinity.com/es/film876238.html
Poco a poco voy completando la filmografía de Jim Jarmusch. Me encanta su cine pero tengo que encontrar el momento adecuado para ver una de sus películas. Es un cine muy particular y hay que encontrar el estado de ánimo adecuado. Hoy he visto este clásico. Una de las pocas películas de su filmografía que me quedaban por ver. Me encanta ver ahí a Ton Waits y el personaje de Roberto Benigni aunque es cargante (especialmente si lo ves en V.O) le acabas cogiendo cariño.
Poco a poco voy completando la filmografía de John Cassavettes y hoy le ha tocado el turno a esta joya. Me ha dejado totalmente enganchado desde el minuto uno y realmente no suceden demasiadas cosas. Me parece que tanto el papel de Cassavettes como el de Gena Rowlands son de Oscar. Parece ser que Cassavettes ya estaba muy enfermo durante el rodaje de esta película.
,
keith_caputo escribió:
Poco a poco voy completando la filmografía de John Cassavettes y hoy le ha tocado el turno a esta joya. Me ha dejado totalmente enganchado desde el minuto uno y realmente no suceden demasiadas cosas. Me parece que tanto el papel de Cassavettes como el de Gena Rowlands son de Oscar. Parece ser que Cassavettes ya estaba muy enfermo durante el rodaje de esta película.
,
X cierto,muy buen making off de Love Streams que sirve como complemento perfecto de la película
Una película preciosa. Un gran guión, una muy buena dirección y un gran papel de los 3 protagonistas, pero especialmente de Paul Giamatti uno de los mejores actores de los últimos 25/30 años. Por favor, tenéis q verla.
Película coral de historias entrelazadas con un reparto de lujo (Kevin Kline, Danny Glover, Steve Martin ....) Y con un rollo muy de los 90. Desconocía por completo la existencia de esta película pero gracias a yts.mx descubro un montón de películas interesantes q no están en ninguna plataforma.
,
Grand canyon yo tengo el recuerdo de que ya fue muy mítica en su época, no creo que sea precisamente una película poco conocida. Yo creo que la vino mal salir después de Short cuts de Robert Altman, pero estoy hablando de memoria
gari- Mensajes : 22
gari escribió:Grand canyon yo tengo el recuerdo de que ya fue muy mítica en su época, no creo que sea precisamente una película poco conocida. Yo creo que la vino mal salir después de Short cuts de Robert Altman, pero estoy hablando de memoria
Short Cuts es de 1993 y Grand Canyon de 1991. La taquilla de Grand Canyon fue de 40.000.000 así q no estuvo nada mal (aunque desconozco el presupuesto) pero pese a todo desconocía la película. Me gustó mucho, la verdad.
Que grande es John Cassavetes y Ben Gazzara
Es una de las películas más valoradas de John Cassavetes aunque yo prefiero otras. Me ha gustado bastante aunque quizás le sobran 20 minutos.
,
Buena película independiente (1.000.000 de presupuesto) con un gran elenco de actores.
Me encantan este tipo de pelis independientes.
,
Recuerdo alquilar esta película en 1997 o quizás 1998. Me gustaba el cine de Johnny Depp , recuerdo ver el trailer de la película en Canal + y además recuerdo que hablaban de esta película en un número del Popu dedicado a Neil Young (salía en portada). La alquilé con muchas ganas y en aquel momento me pareció muy aburrida y lenta. En aquella época tenía unos 13 o 14 años y ese tipo de cine se me hacía pesado. La he vuelto a ver 26 o 27 años más tarde y mi percepción ha cambiado. A día de hoy puedo disfrutar y valorar mucho más este tipo de películas. Además me encanta el cine de Jim Jarmusch . Echo de menos esos primeros 90 en donde Johnny Depp alternaba películas comerciales con cine independiente. Eso es algo que dejó de pasar cuando a principios de los 00,s empezó a tener éxito con la saga de Piratas Del Caribe (nunca he sido fan de esa saga) y empezó a hacer grandes superproducciónes. Aquí hay un sin fin de secundarios de lujo (con cameo de Iggy Pop ). La película fue un fracaso total. Fue la película con más presupuesto de Jim Jarmusch hasta la fecha, 9.000.000 y a penas recaudó 1.000.000 en cines. Para mí una película maravillosa que he disfrutado volver a ver , ya con una perspectiva más adulta.
La verdad es que el cine de Tom DiCillo mola. Gran papel de John Turturro y sale la preciosa Catherine Keener
,
Que gran director es Alexander Payne . Sabía de la existencia de esta película pero nunca me había animado a verla y andaba mirando el catálogo de Skyshowtime y vi que estaba allí. Esto es cine independiente de calidad. Todos los personajes están fantásticos, especialmente Reese Witherspoon , y al final tienes la sensación de querer saber más sobre la vida de esos personajes.
Muy buena película de David Mamet con un gran reparto. Tiene un aire muy de cine independiente. Me recuerda mucho al cine de Paul Schrader . Es curioso ver a Steve Martin en un papel dramático.
Divertidísima comedia independiente del gran David Mamet con un gran elenco de actores (Philip Seymour Hoffman, William H Macy , Alec Baldwin, Sarah Jessica Parker y secundarios de lujo que siempre actúan en sus películas). El guión tiene un ritmo cojonudo y además no hay cosa que me guste más que una película que trata sobre el rodaje de otra película. Es divertido ver cómo el productor las pasa putas para llevar a cabo la película.
,
Página 1 de 2. • 1, 2