Para NO. La base de la cocina francesa...
4 participantes
Página 1 de 1.
Para NO. La base de la cocina francesa...
... viene de Alcántara (Cáceres). Seguro que esta historia te gusta
El conventual de San Benito de Alcántara fue saqueado por los franceses en 1807 durante la Guerra de la Independencia, expulsando a sus moradores y convirtiendo el lugar en cuartel para las tropas francesas.Con el expolio, robaron de la biblioteca del convento el valioso recetario de los monjes que llevaron a Francia, pasando a manos de la duquesa de Abrantes, mujer del General Junot.Este rico recetario de la cocina de Alcántara fue muy divulgado en Francia por la mencionada duquesa y es la base de la cocina francesa. De este recetario proceden los platos de caza: faisán a la moda de Alcántara, perdiz, becada, etc. Antes de que los franceses difundieran el recetario, la cocina de Alcántara era conocida en la Edad Media y fue nombrada por el Arcipreste de Hita en el Libro del Buen Amor, o por Lope de Vega, entre otros. Por otra parte, la cocina popular cuenta con delicias como los caracoles, las migas, las coles con buche, la chanfaina, las tencas etc…En repostería se deja sentir el influjo árabe con las mormenteras o monumenteras.
y ahora, unas recetitas ricas ricas "al modo de alcántara" que seguro que te gustarán
http://secocina.com/recetas/pardiz-alcantara
http://www.mercadocalabajio.com/2010/05/bacalao-al-estilo-alcantara.html
El conventual de San Benito de Alcántara fue saqueado por los franceses en 1807 durante la Guerra de la Independencia, expulsando a sus moradores y convirtiendo el lugar en cuartel para las tropas francesas.Con el expolio, robaron de la biblioteca del convento el valioso recetario de los monjes que llevaron a Francia, pasando a manos de la duquesa de Abrantes, mujer del General Junot.Este rico recetario de la cocina de Alcántara fue muy divulgado en Francia por la mencionada duquesa y es la base de la cocina francesa. De este recetario proceden los platos de caza: faisán a la moda de Alcántara, perdiz, becada, etc. Antes de que los franceses difundieran el recetario, la cocina de Alcántara era conocida en la Edad Media y fue nombrada por el Arcipreste de Hita en el Libro del Buen Amor, o por Lope de Vega, entre otros. Por otra parte, la cocina popular cuenta con delicias como los caracoles, las migas, las coles con buche, la chanfaina, las tencas etc…En repostería se deja sentir el influjo árabe con las mormenteras o monumenteras.
y ahora, unas recetitas ricas ricas "al modo de alcántara" que seguro que te gustarán
http://secocina.com/recetas/pardiz-alcantara
http://www.mercadocalabajio.com/2010/05/bacalao-al-estilo-alcantara.html
Perimaggot- Mensajes : 35025
Re: Para NO. La base de la cocina francesa...
cabroneeeeeeeeees!
pueden quitarnos la libertad...
... pero no nos quitarán LAS CROQUETAAAAAAAAAAAS!!!!
No escribió:joder Kim.. me meo
no me extraña, con tantas cervezas...
KIM_BACALAO escribió:cabroneeeeeeeeees!
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
es una historia estupenda ¿verdad?... lo mejor es que es cierta
KIM_BACALAO escribió:cabroneeeeeeeeees!
No escribió:
vaya tela, peri
¿has echado un vistazo a las recetas? sé que te gustarán
Perimaggot escribió:No escribió:
vaya tela, peri
¿has echado un vistazo a las recetas? sé que te gustarán
ahora le daré caña, que me he puesto a hacer croquetas..........
desde luego es una currada, lo del bacalao, vaya baño de aceite en la elaboración, seguro que está rico..... confitar todo por separado para luego meter al horno... mon dieux
No escribió:desde luego es una currada, lo del bacalao, vaya baño de aceite en la elaboración, seguro que está rico..... confitar todo por separado para luego meter al horno... mon dieux
rico rico, ya te lo digo yo de antebrazo jejejejejejeje
pues espera a ver lo de la perdiz
lo de la perdiz me gusta más, digamos que sobre todo porque va directa la elaboración del foie para rellenarla.... a mi me gusta mucho hacer foies, ya lo dejé caer para la comida forera de monóculo y bombín, un foie casero es un escándalo,,
No escribió:un foie casero es un escándalo,,
ante eso solo puedo decir que, como ya te he adoptado, lo que queda es decidir cuándo te vienes a vivir con nosotros jejejejejeje