Watchmen. La serie
+79
Dumbie
Requexu
georgino
Marcial Garañón
Mcbein
plt78
Ashra
Harvey Dent
Breath
Vampa
Schuldiner
eskoriez
Attikus
Roundabout
pinkpanther
Shiro_himura
Gelocatil
DumDumBoy
fakefish
rearviewmirror
Omar Little
Remember The Coop
hellpatrol
Pier
efecto diablo
fromhell
locovereas
Daraniz
Padrinhán
HamTyler
Jano
Will Hoge
caniplaywithrainbows
Rizzy
el barón
Fantasma de Cuervo
JE_DD
karlos gasteiz
Albaider
Infernu
Jud
BLINK503
ruso
Humpty Dumpty
Ivansm
JihadJoe
Lalo Mancini
lacan
Wonton Sopabuena
Heisenberg
Poltxu
Shunt
fundo1977
Kinder Malo
victorrt
Korny
Davies
jackinthebox
Minus Human
Dr. Fleming
borogis
Van
starfuckers
atila
llozano
salakov
gayeta
Steve Trumbo
Zul
Boohan
Señor_Magnolia
goscinny
watts
walter
Ripple.
R'as Kal Bhul
asdasdash
DarthMercury
Blas
83 participantes
Página 10 de 14.
Página 10 de 14. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14
Re: Watchmen. La serie
La última triada de capítulos ha sido espectacular. Mejor serie del año.
Albaider- Mensajes : 5916
Van escribió:lacan escribió:sobre Ozymandias
- Spoiler:
supongo que toda la parte de la historia de Ozymandias es un flashback y llegó a la tierra en el "meteorito" que cae en la propiedad que compra Lady Trieu
por cierto, alguien entiende la escena post créditos?
- Spoiler:
los sirvientes de Ozy han puesto una herradura en la tarta para ayudarle a escapar.
no me cuadra..
- Spoiler:
- los sirvientes estaban en contra de él y carecen de voluntad propia
lacan- Mensajes : 7357
lacan escribió:Van escribió:lacan escribió:sobre Ozymandias
- Spoiler:
supongo que toda la parte de la historia de Ozymandias es un flashback y llegó a la tierra en el "meteorito" que cae en la propiedad que compra Lady Trieu
- Spoiler:
los sirvientes de Ozy han puesto una herradura en la tarta para ayudarle a escapar.
no me cuadra..
- Spoiler:
los sirvientes estaban en contra de él y carecen de voluntad propia
- Spoiler:
- No se me ocurre otra opción, no hay nadie más allí. Al fin y al cabo, han sido creados para adorar a una persona.
El guardían es el único que puede tener rencor porque ha sido quien ha visto como Manhattan se iba. El resto, que han nacido con Ozymandias ya ahí, siguen teniendo ese amor hacia su amo.
Van- Mensajes : 11990
lacan escribió:Van escribió:lacan escribió:sobre Ozymandias
- Spoiler:
- Spoiler:
no me cuadra..
- Spoiler:
- Spoiler:
- En la escena del juicio (en la que se pedorrea Ozy), ya se ve cómo una de las sirvientas le guiña un ojo (no recuerdo si antes o después de "testificar" en su contra), por lo que al menos esa no está en contra de él (y probablemente ninguno lo esté realmente, por lo que explica Van).
Gelocatil- Mensajes : 1023
En la página anterior leí algo de paradoja temporal.
Hice bien en no empezar a ver esta serie, sabiendo quién lleva las riendas.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
Gelocatil escribió:lacan escribió:Van escribió:lacan escribió:sobre Ozymandias
- Spoiler:
- Spoiler:
no me cuadra..
- Spoiler:
- Spoiler:
En la escena del juicio (en la que se pedorrea Ozy), ya se ve cómo una de las sirvientas le guiña un ojo (no recuerdo si antes o después de "testificar" en su contra), por lo que al menos esa no está en contra de él (y probablemente ninguno lo esté realmente, por lo que explica Van).
- Spoiler:
- pues será como decís yo lo del guiño lo interpreté más como un "jiji... te jodes" pero toda esa parte es un poco WTF.
Otra cosa que me intriga es la mención del elefante que hay en la conversación entre Dr. M y Ozy en el último episodio, ¿tendrá algo que ver con el elefante enchufado a Angela?
Lalo Mancini escribió:En la página anterior leí algo de paradoja temporal.
El Dr. Manhattan es una paradoja temporal en si mismo, no tiene nada que ver con Lindelof. Y lo resuelven bastante bien, no al nivel del capítulo que le dedican en el cómic, que es excelso, pero lo hacen bien.
ruso- Mensajes : 31735
Lalo Mancini escribió:En la página anterior leí algo de paradoja temporal.
JAJAJAJA bueno para mi es de lo mejor de la serie , tambiuén en Lost el rollo de las paradojas temporales fue su momento más algido antes de desmoronarse todo...
Por otra parte hay que tener fé en Lindelof que con The Leftovers lo hizo muy bien.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Yo voy por el 4º capitulo y por el momento me esta gustando bastante.
Si es cierto que hasta el 3º y tras ver ciertos resúmenes nos hemos centrados con algunas cosas que no nos acordabamos
Si es cierto que hasta el 3º y tras ver ciertos resúmenes nos hemos centrados con algunas cosas que no nos acordabamos
Shiro_himura- Mensajes : 9478
ruso escribió:Lalo Mancini escribió:En la página anterior leí algo de paradoja temporal.
El Dr. Manhattan es una paradoja temporal en si mismo, no tiene nada que ver con Lindelof. Y lo resuelven bastante bien, no al nivel del capítulo que le dedican en el cómic, que es excelso, pero lo hacen bien.
Ah, está bien.
Que quede claro que hablo desde el más absoluto prejuicio.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
Lo del último episodio es muy muy muy cutre, las cosas como son.
Lo he vuelto a ver y desmerece totalmente tanto la serie (es el peor capítulo de la serie claramente) como los dos grandes capítulos anteriores.
Cutre y hasta casposo. Al nivel de los supermanes, flash y demás personajes que pululan por las cutrísimas series de DC.
Y aparte de esto, el personaje no se reconoce. No es coherente con lo contado sobre él en el comic. Menos mal que queda un capítulo nada más, porque para mí se ha jodido bastante una serie que estaba siendo cojonuda contra todo pronóstico.
Eso sí, al menos se ha revalorizado y ganado puntos el Dr. Manhattan de la peli. Que ahí sí que se puede ver a Jon Osterman.
Lo he vuelto a ver y desmerece totalmente tanto la serie (es el peor capítulo de la serie claramente) como los dos grandes capítulos anteriores.
Cutre y hasta casposo. Al nivel de los supermanes, flash y demás personajes que pululan por las cutrísimas series de DC.
Y aparte de esto, el personaje no se reconoce. No es coherente con lo contado sobre él en el comic. Menos mal que queda un capítulo nada más, porque para mí se ha jodido bastante una serie que estaba siendo cojonuda contra todo pronóstico.
Eso sí, al menos se ha revalorizado y ganado puntos el Dr. Manhattan de la peli. Que ahí sí que se puede ver a Jon Osterman.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Es que de verdad que no puedo más.
De todas maneras no hay nada ahora mismo más CUTRE que esto:
Ví el primer episodio y me quise morir.
Ví el primer episodio y me quise morir.
¿No puedes ver un negro azul? ¿O un azul negro?
¿Qué clase de xenofobia policromática es eso?
¿Qué clase de xenofobia policromática es eso?
- Spoiler:
- Me apunto a la teoría de los gofres radiactivos superpoderosos.
salakov- Mensajes : 52268
Steve Trumbo escribió:Lo del último episodio es muy muy muy cutre, las cosas como son.
Exagerado
jSteve Trumbo escribió:Es que de verdad que no puedo más.
Bueno, a ver que tal cierran.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Steve Trumbo escribió:Es que de verdad que no puedo más.
Si es que yo me quiero morir. Y eso que aún nos queda ver a la negra en modo diosa azul.
vaya spoiler la fotito, parece sacada de un live action de los pitufos
pero la verdad es que
pero la verdad es que
- Spoiler:
- a Dr. M. le da igual su apariencia y adopta la que es más digerible para su entorno en cada momento, en la historia original conservaba rasgos de la persona que fue antes del accidente para que el público en general y sus allegados le pudieran identificar con una persona que conocian, en esta historia no tendría mucho sentido que mantuviera esos rasgos, o sea que es un detalle coherente con la historía y el personaje pese a que estéticamente quede como el culo
lacan escribió:vaya spoiler la fotito, parece sacada de un live action de los pitufos
pero la verdad es que
- Spoiler:
a Dr. M. le da igual su apariencia y adopta la que es más digerible para su entorno en cada momento, en la historia original conservaba rasgos de la persona que fue antes del accidente para que el público en general y sus allegados le pudieran identificar con una persona que conocian, en esta historia no tendría mucho sentido que mantuviera esos rasgos, o sea que es un detalle coherente con la historía y el personaje pese a que estéticamente quede como el culo
Es que no es que pueda adoptar otra forma, que esto ya me parece de por sí de traca, es que al quitarle el anillo del a cabeza es cmo superman con 5 años, aprendiendo de nuevo sus poderes.
Lo mejor de la foto es que puede ser spoiler o un fake cutrón.
lacan escribió:vaya spoiler la fotito, parece sacada de un live action de los pitufos
pero la verdad es que
- Spoiler:
a Dr. M. le da igual su apariencia y adopta la que es más digerible para su entorno en cada momento, en la historia original conservaba rasgos de la persona que fue antes del accidente para que el público en general y sus allegados le pudieran identificar con una persona que conocian, en esta historia no tendría mucho sentido que mantuviera esos rasgos, o sea que es un detalle coherente con la historía y el personaje pese a que estéticamente quede como el culo
- Spoiler:
- De hecho Angela en cuanto le ve le suelta que por qué mantiene ese careto, con lo que son plenamente consciente de ello. Que queda feo, totalmente de acuerdo, pero no es para tirar por tierra el capítulo.
pero la verdad es que
- Spoiler:
Totalmente de acuerdo con esto, es que lo que pasa es que los rasgos de afroamericano en azul no los identificamos con el personaje que todos conocemos y queda muy raro esa es la verdad. Pero es 100% coherente con la historia. Y ojo que esta totalmente pensado ya que por eso le ponen una careta cuando conoce a Angela en el bar. Si nos hubiesen contado esa escena con una cara caucásica podrían haber vuelto a trasformarle en "John", pero lo trasforman en Carl que es también lógico.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Yo lo de que mantenga la apariencia de Carl no lo veo tan raro joder, es totalmente coherente, quede más o menos cutre (si le hubieran dejado los ojos en blanco y el brillo, mejor, en esa última parte no tiene que disimular nada).
La imagen creo que es del trailer del capítulo 9, ¿no?
La imagen creo que es del trailer del capítulo 9, ¿no?
Albaider- Mensajes : 5916
A ver, para mí son dos cosas:
a) Esteticamente: personalmente yo no tengo problemas con que Jon Osterman pudiera adoptar la imagen de un negro con pollón, no soy Sachs echando veneno con las pelis de Marvel. De hecho al final del capítulo 7 yo estaba entusiasmado con un giro que nadie había visto venir. Pero una cosa es esa y otra que ver a un tío pintado de azul y con sus pupilas como si nada sea cutre, cutrísimo hasta decir basta.
Si todo el capítulo hubiera estado así para mí no habría habido pegas:
Y no porque me guste más o menos, sino porque es la imagen que tenemos del personaje en el comic, donde nunca lo hemos visto con pupilas.
Ponerlo así le da una imagen de serie cutre, como si fuera Arrow o una de esas, y eso a mí me ha jodido bastante.
b) El personaje: De verdad que me sorprende que los que habéis leído el comic no me banqueis. Una de las múltiples cosas que nos cuenta Moore es el ascenso de persona a deidad de este personaje que va perdiendo la humanidad progresivamente y a pasos forzados.Un personaje que en el comic ha perdido la capacidad de empatizar, de amar a una mujer, más allá de algún pequeño reflejo al final. Yo no puedo aceptar ese diálogo vergonzoso antes de ponerse el DIU mental ese en la frente con Angela: "cuando vuelva estaré ahí para tí, I love you", con la sonrisita de panoli. Que un tío que se había ido a otra galaxia a crear vida (aquí nos dicen que a Europa, pos fale) en modo dios, totalmente ajeno ya a los asuntos mundanos de las criaturas mortales.
Que no tíos, que no. Que no está el Dr Manhattan ahí. A Laurie la veo perfectamente, a Ozymandias José Mota lo podía soportar porque aunque no me pegaba no dejaba de ser una posibilidad, un viejo chocho decrépito...pero lo de Osterman...lo de Osterman para mí ha sido un antes y un después en la serie.
a) Esteticamente: personalmente yo no tengo problemas con que Jon Osterman pudiera adoptar la imagen de un negro con pollón, no soy Sachs echando veneno con las pelis de Marvel. De hecho al final del capítulo 7 yo estaba entusiasmado con un giro que nadie había visto venir. Pero una cosa es esa y otra que ver a un tío pintado de azul y con sus pupilas como si nada sea cutre, cutrísimo hasta decir basta.
Si todo el capítulo hubiera estado así para mí no habría habido pegas:
Y no porque me guste más o menos, sino porque es la imagen que tenemos del personaje en el comic, donde nunca lo hemos visto con pupilas.
Ponerlo así le da una imagen de serie cutre, como si fuera Arrow o una de esas, y eso a mí me ha jodido bastante.
b) El personaje: De verdad que me sorprende que los que habéis leído el comic no me banqueis. Una de las múltiples cosas que nos cuenta Moore es el ascenso de persona a deidad de este personaje que va perdiendo la humanidad progresivamente y a pasos forzados.Un personaje que en el comic ha perdido la capacidad de empatizar, de amar a una mujer, más allá de algún pequeño reflejo al final. Yo no puedo aceptar ese diálogo vergonzoso antes de ponerse el DIU mental ese en la frente con Angela: "cuando vuelva estaré ahí para tí, I love you", con la sonrisita de panoli. Que un tío que se había ido a otra galaxia a crear vida (aquí nos dicen que a Europa, pos fale) en modo dios, totalmente ajeno ya a los asuntos mundanos de las criaturas mortales.
Que no tíos, que no. Que no está el Dr Manhattan ahí. A Laurie la veo perfectamente, a Ozymandias José Mota lo podía soportar porque aunque no me pegaba no dejaba de ser una posibilidad, un viejo chocho decrépito...pero lo de Osterman...lo de Osterman para mí ha sido un antes y un después en la serie.
lo primero, Osterman ya no existe, no existe desde el accidente, el personaje es de tal complejidad que no puedes decir tajantemente que no se puede enamorar ¿por qué no?, si se va de la tierra por que le estresa lo errático y contradictorio del comportamiento humano es que insensible no es, de hecho el personaje tiene siempre cierto carácter triste y nostálgico no es un personaje frío, entonces es plausible que se pueda enamorar y quiera vivir una existencia sin el peso de sus poderes.
en fin, ganas de montar el pollo por un detalle estético, menos mal que solo queda un episodio
en fin, ganas de montar el pollo por un detalle estético, menos mal que solo queda un episodio
lacan escribió:lo primero, Osterman ya no existe, no existe desde el accidente, el personaje es de tal complejidad que no puedes decir tajantemente que no se puede enamorar ¿por qué no?, si se va de la tierra por que le estresa lo errático y contradictorio del comportamiento humano es que insensible no es, de hecho el personaje tiene siempre cierto carácter triste y nostálgico no es un personaje frío, entonces es plausible que se pueda enamorar y quiera vivir una existencia sin el peso de sus poderes.
Precisamente si se puede enamorar es que sigue siendo Osterman, no? Y lo digo tajantemente porque en el comic se nos muestra una evolución en el personaje desde la humanidad a la deidad que se ve incluso reflejada en su aspecto (ya que hablas de detalles estéticos): de salir completamente vestido en la guarida de Moloch, a los calzoncillos, hasta finalmente aparecer todo el rato con la polla al aíre, momento en el que se muestra que ha completado su transición a un ente más allá de lo humano. El carácter triste y nostálgico precisamente viene porque lo que queda de Osterman es consciente de que se está perdiendo, y el momento en el que deja abandonada su foto con su ex novia en Marte es bastante definitorio también.
Por ello no tiene sentido ninguno que tras esa evolución después se comporte de la manera en que se nos muestra en este capítulo. Con un diálogo , insisto, especialmente vergonzoso: el previo a la introducción del DIU mental.
Y no, no es montar el pollo. Es opinar. Y opinar desde la rabia, porque estaba flipando con la serie hasta este puto capítulo. Que tú has dicho que la serie es mejor que el comic, que es bastante más grave, y nadie te ha acusado de querer montar nada
Steve Trumbo escribió:lacan escribió:lo primero, Osterman ya no existe, no existe desde el accidente, el personaje es de tal complejidad que no puedes decir tajantemente que no se puede enamorar ¿por qué no?, si se va de la tierra por que le estresa lo errático y contradictorio del comportamiento humano es que insensible no es, de hecho el personaje tiene siempre cierto carácter triste y nostálgico no es un personaje frío, entonces es plausible que se pueda enamorar y quiera vivir una existencia sin el peso de sus poderes.
Precisamente si se puede enamorar es que sigue siendo Osterman, no? Y lo digo tajantemente porque en el comic se nos muestra una evolución en el personaje desde la humanidad a la deidad que se ve incluso reflejada en su aspecto (ya que hablas de detalles estéticos): de salir completamente vestido en la guarida de Moloch, a los calzoncillos, hasta finalmente aparecer todo el rato con la polla al aíre, momento en el que se muestra que ha completado su transición a un ente más allá de lo humano. El carácter triste y nostálgico precisamente viene porque lo que queda de Osterman es consciente de que se está perdiendo, y el momento en el que deja abandonada su foto con su ex novia en Marte es bastante definitorio también.
Por ello no tiene sentido ninguno que tras esa evolución después se comporte de la manera en que se nos muestra en este capítulo. Con un diálogo , insisto, especialmente vergonzoso: el previo a la introducción del DIU mental.
Y no, no es montar el pollo. Es opinar. Y opinar desde la rabia, porque estaba flipando con la serie hasta este puto capítulo. Que tú has dicho que la serie es mejor que el comic, que es bastante más grave, y nadie te ha acusado de querer montar nada
Pero es que en este capítulo también muestran la involución, el cómo termina harto de ser considerado un dios. Yo no lo veo ilógico.
ruso escribió:Steve Trumbo escribió:lacan escribió:lo primero, Osterman ya no existe, no existe desde el accidente, el personaje es de tal complejidad que no puedes decir tajantemente que no se puede enamorar ¿por qué no?, si se va de la tierra por que le estresa lo errático y contradictorio del comportamiento humano es que insensible no es, de hecho el personaje tiene siempre cierto carácter triste y nostálgico no es un personaje frío, entonces es plausible que se pueda enamorar y quiera vivir una existencia sin el peso de sus poderes.
Pero es que en este capítulo también muestran la involución, el cómo termina harto de ser considerado un dios. Yo no lo veo ilógico.
Correcto, Lindelof intenta de alguna manera justificar el requiebro pero para mí lo hace muy cogido con pinzas y de manera muy pobre.
Sigo pensando que hay algún tipo de inspiración en el Todopoderoso de Secret Wars II, pero es que en ese caso hablamos de un personaje que ni de lejos estaba tan bien delimitado en su evolución como hizo Moore .
Pero bueno, que tampoco voy a iniciar un bucle de debates con este asunto, lo veo así, me jode a mí y ya está...a ver si termina bien el último capítulo, que tengo ganas de verlo.
Lindelof ha jugado con el paso del tiempo para modificar el comportamiento de los personajes clásicos, pero con manhattan la ha cagado.
Yo no entro a valorar tan a fondo
Pero es verdad que cuando se han puesto a detallar la realidad actual de Ozzy y Mr. Manhattan, la serie baja algun peldaño
Pero claro, al final siempre pasa con las hostias de las paradojas temporales, los superpoderes (o dioses) y demas...
Pero es verdad que cuando se han puesto a detallar la realidad actual de Ozzy y Mr. Manhattan, la serie baja algun peldaño
Pero claro, al final siempre pasa con las hostias de las paradojas temporales, los superpoderes (o dioses) y demas...
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
pues es posible que quede algo de Osterman (habrá que estar atento a su reacción cuando se encuentre con espectro de seda II) ya digo que el personaje es tan complejo que no podemos decir como o como no debería actuar y haberlo apartado de la historia durante 10 años y presentarlo de manera tan inesperada ha sido un gran acierto.
Yo también esperaba otra cosa de la aparición de Dr. M pero insistir tanto en ese detalle me parece desproporcionado y ciertamente la serie se me ha hecho más amena que el cómic
Yo también esperaba otra cosa de la aparición de Dr. M pero insistir tanto en ese detalle me parece desproporcionado y ciertamente la serie se me ha hecho más amena que el cómic
Bueno, pues con ganas de ver qué tal cierran esto mañana. La serie no me ganó de primeras, pero de la mitad hacia adelante ha dado un salto de calidad notable. Aun dándole la razón a Trumbo en lo concerniente al Doctor Manhattan, su capítulo no me desagradó.
jackinthebox- Mensajes : 24297
jackinthebox escribió:Bueno, pues con ganas de ver qué tal cierran esto mañana. La serie no me ganó de primeras, pero de la mitad hacia adelante ha dado un salto de calidad notable. Aun dándole la razón a Trumbo en lo concerniente al Doctor Manhattan, su capítulo no me desagradó.
El tema es si uno compra que Dios, como Zeus, se puede enamorar o no. Es donde chirría más con el personaje al final del cómic. Pero una vez aceptada la premisa creo que es un gran episodio. Y que el tipo no enseñe su cara real y sólo lo muestren con careta o con la cara 'prestada' a mi no me molesta. Me parecería ridículo decir que siempre ha sido negro, pero coñó, yo creo que queda claro por qué tiene el aspecto que tiene y que NO es su aspecto 'real'.
salakov escribió:Van, ¿última hora?
Me alegra leer que alguien espera mis análisis sosegados, pero hoy lo veré a la tarde.
Van escribió:salakov escribió:Van, ¿última hora?
Me alegra leer que alguien espera mis análisis sosegados, pero hoy lo veré a la tarde.
Van escribió:El hype ni se divisa
Joder que no. Nosotros tenemos cena hoy así que lo tendremos que ver mañana, y lo que nos jode!
Jud- Moderadora
Y una mierda, en cuanto lleguemos a casa.Jud escribió:Van escribió:El hype ni se divisa
Joder que no. Nosotros tenemos cena hoy así que lo tendremos que ver mañana, y lo que nos jode!
anda que no! Deseoso de salir del curro para ver el finalVan escribió:El hype ni se divisa
starfuckers- Mensajes : 37491
ruso escribió:Y una mierda, en cuanto lleguemos a casa.Jud escribió:Van escribió:El hype ni se divisa
Jud- Moderadora
ruso escribió:Y una mierda, en cuanto lleguemos a casa.Jud escribió:Van escribió:El hype ni se divisa
fakefish- Mensajes : 5505
Visto. Como la serie no me ha dicho nada durante toda la temporada, la season finale no iba a ser menos. Ha sido un capítulo que parece sacado de la última temporada de perdidos.
- Spoiler:
Pasan demasiadas cosas para una serie que se ha pasado la mayor parte de la temporada rellenando trama.
El escape de Ozymandias de traca, que los siervos le ayudan a escaparse del satélite va en contra (esta vez sí) de su existencia. Ayudarle a ser libre de la prisión sí, celebrar su marcha del satélite no. Hubiese molado que los siervos se hubiesen cargado al guardián, y va Ozy y se pira mandándoles a tomar por culo.
La explicación de quién es Lady Triu es una tramada de las buenas. Nunca volveré a confiar en un cleaner.
La muerte de Manhattan ha sido verdaderamente dolorosa, por ver cómo Lindelof humaniza a un personaje que ya no es humano. Este se ha enterado lo mismo que Snyder.
En el último tramo ocurren demasiadas cosas por que sí, todo a conveniencia del guión de finiquitar todo en 10 minutos. Todo la imaginación posible al servicio de la zafiedad, desde lluvia de gambas congeladas (perfectas para estas fechas que duda cabe), supremacistas chamuscados a base de lásers...
La escena final. Ay... Lindelof Lindelof
Van escribió:Visto. Como la serie no me ha dicho nada durante toda la temporada, la season finale no iba a ser menos. Ha sido un capítulo que parece sacado de la última temporada de perdidos.
- Spoiler:
Pasan demasiadas cosas para una serie que se ha pasado la mayor parte de la temporada rellenando trama.
El escape de Ozymandias de traca, que los siervos le ayudan a escaparse del satélite va en contra (esta vez sí) de su existencia. Ayudarle a ser libre de la prisión sí, celebrar su marcha del satélite no. Hubiese molado que los siervos se hubiesen cargado al guardián, y va Ozy y se pira mandándoles a tomar por culo.
La explicación de quién es Lady Triu es una tramada de las buenas. Nunca volveré a confiar en un cleaner.
La muerte de Manhattan ha sido verdaderamente dolorosa, por ver cómo Lindelof humaniza a un personaje que ya no es humano. Este se ha enterado lo mismo que Snyder.
En el último tramo ocurren demasiadas cosas por que sí, todo a conveniencia del guión de finiquitar todo en 10 minutos. Todo la imaginación posible al servicio de la zafiedad, desde lluvia de gambas congeladas (perfectas para estas fechas que duda cabe), supremacistas chamuscados a base de lásers...
La escena final. Ay... Lindelof Lindelof
A mi me ha gustado, pero con reservas también, y contestaré a algunas de tus quejas:
- Spoiler:
Creo que humaniza al Doctor Manhattan para despedirse de Cal que Manhattan en sí (por eso le vemos en su color negro al morir).
A mi Lady Triu nunca me acabo de gustar, y su forma de nacer es ya hilarante Justificada y se entiende en el contexto de la serie, pero no me acaba de gustar como esta montada.
¿Porque Adrian quiere detener a su hija? Entiendo que lo hace para ser el único Dios, pero en este capítulo -¡el final!- queda más como una necesidad de l@s guionist@s para activar algún dispositivo que pueda detener a la villana.
Al final esperaba que Angela no pudiera caminar por encima del agua y se cayera dentro de la piscina
Pero hay cosas que me han gustado:
La muerte de los racistas, primero con la sangre del senador y después la desaparición del resto (el intercambio entre la viuda de Judd y Lady Triu muy bueno ).
El hecho de que Lindelof no se tome en serio a Adrian y de él saqué la comedia.
El hecho de que a Hooded Justice no le importe mucho que haya muerto Doctor Manhattan porque ''podría haber hecho más''. De ahí, supongo, que Angela vaya a convertirse en la nueva Manhattan.
A pesar de todo, una muy buena serie que recomiendo enormemente. Bien dirigida, bien actuada, bien escrita (en gran parte).
Un 7.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
También se confirma lo que me temía
Otras lindelofadas:
- Spoiler:
Laurie Blake y Looking Glass como personajes de relleno en toda la temporada, que han servido para regalar los mejores capítulos y los más insignificantes en cuanto a la trama.
Otras lindelofadas:
- Spoiler:
- esas gambas congeladas que atraviesan a Triu pero no a los polis ni al trozo de plástico que lleva Angela
Si vemos a Manhattan al final trasnochado y confuso por el litio (bien hilado lo del litio), es decir, no es capaz de ver el futuro, ¿por qué transporta a Ozzy?
pero no todo van a ser ostias, también hay que verle las cosas positivas, que las tiene, aunque sean escasas
- Spoiler:
El devenir de la trama: Empezó con una trama racial y al final ha derivado a cómo se concibe la salvación del mundo, esta vez desde la perspectiva de Triu y los supremacistas. Al final, da igual lo que hagas, el mundo siempre será un lugar de conflicto, lances gambas peladas o sin pelar, o te conviertas en Manhattan.
El trato a Ozymandias: Aquí Lindelof se ha pasado 3 pueblos, y no comparto su visión del personaje (puede que sea un personaje que no le gustase en el comic y haya jugado con ello) pero mola ver cómo un tío que se cree un dios ha sido tratado como el personaje más lastimero de toda la temporada.
Los capítulos de relleno dedicados a Looking Glas y Laurie: Lindelof retomando el rollito Leftovers que nada pintaba en Watchmen.
genial episodio y genial serie.
final correcto, me gustaron más los capítulos leftoverianos
JihadJoe- Mensajes : 5375
Pues a mi me ha gustado mucho el final, dejando una sensación de buen remate a pesar de algunas lindelofadas. Para mi la serie ha ido claramente de menos a más.
- Spoiler:
Me ha gustado el detalle que del cartel DREAMLAND del cine, las únicas letras que quedan encendidas sean DR M.
Me gusta que no se llegue a ver si Angela camina o no por encima del agua, cada cual que elija su final.
Y me gusta ver a Trumbo en modo puto amo adivinando lo del posible traspaso de poderes via gofres/huevo.
jackinthebox- Mensajes : 24297
Fabuloso cierre. Todo ha encajado, para regocijo de los fans.
Watchmen de HBO ha sido todo lo que esperábamos e incluso más.
Lindelof es el puto amo. ¡Salve!
Watchmen de HBO ha sido todo lo que esperábamos e incluso más.
Lindelof es el puto amo. ¡Salve!
Me uno a los que piensan que ha sido un buen final y una muy buena mini serie, pero le ha faltado algo para ser redonda del todo, de todas formas viendo el material que trataba hay que decir que Lindelof ha salido victorioso y que ha habido capítulos magistrales como el de glass o hooded justice.
Le pongo un 8 a la serie.
Le pongo un 8 a la serie.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Página 10 de 14. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14