Las ultimas peliculas que has visto
+81
Black Cuervo
deniz chet
enrico_palazzo
alflames
BillyBudd
Oktober
tumoe
Docayro
wakam
cantrell
®Lucy Lynskey
gaboto
candy
Nashville
miniyo
PUMP
jackinthebox
luiggy pop
Seagull
almorvi
jackster
Rizzy
Seco
Ed Wood
Miss Brownstone
Gora Rock
BillRed
Ripple.
Ayers
RicardoRocha
Jace 2.0
Dreadnought
Kirchhoff
pinkpanther
Sugerio
Rockenberg
atila
durruti rules
joebatte
lullaby
o'tuerto
DarthMercury
Riff
Trumbo
Cobra
Blas
Boohan
Fan
Moltisanti
The Rooster
celtasnake
morley
Travis Bickle
Inframan
Invitado_Z
Dj Crust
keith_caputo
MARF
Maniac is out
deniztek
Forever my Queen
Arturo Bandini
loaded
from the mars hotel
TIENENOMBRESMIL
blackfoot
Barfly
Black Flamingo
Stone
watts
el barón
Ricky´s Appetite
Eloy
Joseba
Johnny Kashmir
Barchi
Karlos
favorite 77
Carlton Banks
MEMYSELF&I
Killer Wolf
85 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Fabulosa, divertida y emocionante!
Barchi- Mensajes : 7893
Carlton Banks escribió:Stone escribió:
Serpico – Sydney Lumet (1973)
Serpico, hay una bala que lleva tu nombre.
No lo entiendo. No señor. No alcanzo a comprender por qué no se habla más de esta película mientras otras con la mitad de fuste
—no daré nombres— son adoradas por el pueblo a los pies del Sinaí.
Calles de Nueva York. Años setenta. Un policía que se siente un outsider entre sus compañeros: le gusta la bohemia, vive en Greenwich Village, lleva el pelo largo y barba. Pero es condenadamente bueno en su trabajo. Y a ratos parece el único tipo honrado en la ciudad de los rascacielos. Una peligrosa mezcla que va minando su vida personal y su cordura.
En esta elegante película no sobra nada, todo está al servicio de una historia (sobria pero eficaz) que en ningún momento pierde interés. Lummet le da la textura adecuada, la imagen es perfecta, verosímil, real. Y Pacino, claro. Pacino, señores, reina por todo lo alto.
Serpico, o cuando el cine funciona.
La verdad es que sí, es más, es una de las dos mejores interpretaciones de Al Pacino.
¿Y yo qué hago? ¿Y yo qué hago?
Pocas películas retratan tan bien el New York sucio y peligroso de los setenta como ésta...
Aquí sí, Al Pacino escribe fino...
Eloy- Mensajes : 85407
Barchetto escribió:
Mi hija ya me ha pedido que se la baje.
Jesús, qué juventú...
Carlton Banks escribió:
No sé cómo habrá resistido el paso del tiempo, en mi caso es uno de los pocos productos almorrana que toleré en su día.
Eloy escribió:Carlton Banks escribió:Stone escribió:
No lo entiendo. No señor. No alcanzo a comprender por qué no se habla más de esta película mientras otras con la mitad de fuste
Calles de Nueva York. Años setenta. Un policía que se siente un outsider entre sus compañeros: le gusta la bohemia, vive en Greenwich Village, lleva el pelo largo y barba. Pero es condenadamente bueno en su trabajo. Y a ratos parece el único tipo honrado en la ciudad de los rascacielos. Una peligrosa mezcla que va minando su vida personal y su cordura.
En esta elegante película no sobra nada, todo está al servicio de una historia (sobria pero eficaz) que en ningún momento pierde interés. Lummet le da la textura adecuada, la imagen es perfecta, verosímil, real. Y Pacino, claro. Pacino, señores, reina por todo lo alto.
La verdad es que sí, es más, es una de las dos mejores interpretaciones de Al Pacino.
¿Y yo qué hago? ¿Y yo qué hago?
Pocas películas retratan tan bien el New York sucio y peligroso de los setenta como ésta...
Aquí sí, Al Pacino escribe fino...
A raíz de esta peli, mi madre se convirtió en fan histérica de Al Pacino. Hoy es el día en que, si el bueno de Al aparece por la puerta, nos manda a tomar por culo a toda la familia.
loaded- Mensajes : 46000
Eloy escribió:Barchetto escribió:
Mi hija ya me ha pedido que se la baje.
Jesús, qué juventú...
Le va a encantar, a mi se me cayeron lagrimas y mocos por igual, del descojone.
Eloy escribió:Carlton Banks escribió:
No sé cómo habrá resistido el paso del tiempo, en mi caso es uno de los pocos productos almorrana que toleré en su día.
Estaba preparando para ver este verano las películas de Almorrana que me faltaban, pero tras el intento de ayer creo que pondré rápidamente los pies en polvorosa.
No es una mala película, pero este intento de El Coleccionista se queda en nada si le quitas el coño de Victoria Abril.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Carlton Banks escribió:el coño de Victoria Abril.
www.patrimonionacional.es
El Secretario de Defensa David Brice (Gene Hackman) mata a su amante en un arrebato de furia. Para encubrir el escándalo, el ayudante más leal de Brice (Will Patton) crea la maniobra perfecta: se "inventa" a un asesino más seductor, un espía ruso, y contrata al comandante de marina Tom Farrell (Kevin Costner) para encontrarlo. Pero, por una de esas extrañas e inexplicables coincidencias de la vida, resulta que hay una fuerte conexión entre Farrell y la víctima... y todas las pistas que le han dado y le han encargado descubrir ¡le llevan directamente a sí mismo! En una desesperada carrera contra reloj, la búsqueda del asesino ya no sólo se trata de la seguridad nacional, sino también de salvar su propio pellejo.
Interesante thriller lleno de emoción y ritmo, donde no abundan las conversaciones (y no son malas) y sí la tensión. Buen film. Un 7.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Johnny Kashmir escribió:
El Secretario de Defensa David Brice (Gene Hackman) mata a su amante en un arrebato de furia. Para encubrir el escándalo, el ayudante más leal de Brice (Will Patton) crea la maniobra perfecta: se "inventa" a un asesino más seductor, un espía ruso, y contrata al comandante de marina Tom Farrell (Kevin Costner) para encontrarlo. Pero, por una de esas extrañas e inexplicables coincidencias de la vida, resulta que hay una fuerte conexión entre Farrell y la víctima... y todas las pistas que le han dado y le han encargado descubrir ¡le llevan directamente a sí mismo! En una desesperada carrera contra reloj, la búsqueda del asesino ya no sólo se trata de la seguridad nacional, sino también de salvar su propio pellejo.
Interesante thriller lleno de emoción y ritmo, donde no abundan las conversaciones (y no son malas) y sí la tensión. Buen film. Un 7.
Lo habrán echado 1.000 veces en La 1 y siempre me ha entretenido.
Stone escribió:
Siento discernir pero, salvando la gran dirección de Lumet, el grano de la película (qué grande el grano de las películas de los 70, uno empieza a verlas y entre eso y las BSO ya parece que está ante un peliculón antes de que alguien estornude) y la inmensa, e icónica, muestra de poderío de Pacino, nunca he visto la maravilla que ven otros. Y la culpa es del guión y del montaje, que hacen que la película no tenga ritmo y avance a trompicones, como facturada a base de escenas sueltas. Pese a todo, debo de haberla visto cinco o seis veces, y la culpa es de Salinas, claro. Sin ir más lejos, diría que El Príncipe De La Ciudad me parece una película superior, a pesar de tener a Treat Williams haciendo de Salinas me parece una película mucho más compacta e inspirada, donde Lumet se explayó a gusto con todo lo que se dejó en el tintero en Serpico.
favorite 77- Mensajes : 12440
favorite 77 escribió:Stone escribió:
Siento discernir pero, salvando la gran dirección de Lumet, el grano de la película (qué grande el grano de las películas de los 70, uno empieza a verlas y entre eso y las BSO ya parece que está ante un peliculón antes de que alguien estornude) y la inmensa, e icónica, muestra de poderío de Pacino, nunca he visto la maravilla que ven otros. Y la culpa es del guión y del montaje, que hacen que la película no tenga ritmo y avance a trompicones, como facturada a base de escenas sueltas. Pese a todo, debo de haberla visto cinco o seis veces, y la culpa es de Salinas, claro. Sin ir más lejos, diría que El Príncipe De La Ciudad me parece una película superior, a pesar de tener a Treat Williams haciendo de Salinas me parece una película mucho más compacta e inspirada, donde Lumet se explayó a gusto con todo lo que se dejó en el tintero en Serpico.
Para mí la película rueda fácil, fácil, como Indurain en aquella crono de Luxemburgo. Intentaré conseguir ese "Príncipe de la ciudad" que comentas, no obstante.
Lo del grano de las películas es absolutamente cierto. Absolutamente.
Salud.
Stone- Mensajes : 2087
Para fans de Deliverance.
Pequeña joya Canadiense que narra la historia de un grupo de cirujanos que en su anual viaje de relax se veran acosados por una misteriosa amenaza. La accion trascurre como en Deliverance o La Presa en medio de unos bosques a los que han sido llevados en Helicoptero para pasar 6 dias de turismo aventurero tras los cuales el aparato volvera a recogerlos. Aqui no hay teenagers estupidos, ni historias de amor ni leches. Se trata de 5 tipos de mediana edad, personas serias y respetables pero con muchos demonios personales que iran aflorando conforme aumenten las situaciones de tension. Muy buena y sobre todo personajes carismaticos y grandes actuaciones.
Black Flamingo- Mensajes : 7280
Drama romantico al estilo Bollywood, con mil y un tópicos, predecible al 101 % y una historia demasiado "acelerada" para mi gusto. En casi 2 horas da tiempo a ver una historia de amor, de superación, un drama social, una crítica política, romanticismo empalagoso, etc...solo falta una pelea de ninjas y un serialkiller con máscara. Una copia simplona de Forrest Gump. Eso si, la protagonista hindú preciosa.
Black Flamingo escribió:
Pequeña joya Canadiense que narra la historia de un grupo de cirujanos que en su anual viaje de relax se veran acosados por una misteriosa amenaza. La accion trascurre como en Deliverance o La Presa en medio de unos bosques a los que han sido llevados en Helicoptero para pasar 6 dias de turismo aventurero tras los cuales el aparato volvera a recogerlos. Aqui no hay teenagers estupidos, ni historias de amor ni leches. Se trata de 5 tipos de mediana edad, personas serias y respetables pero con muchos demonios personales que iran aflorando conforme aumenten las situaciones de tension. Muy buena y sobre todo personajes carismaticos y grandes actuaciones.
al final no sabría que decir,si me mola más la presa o deliverance... creo que la presa tiene mejor planteamiento.
Habrá que echarle una ojo a esto. thank you.
favorite 77 escribió:El Príncipe De La Ciudad.
Bobby Fucking Darin escribió:Black Flamingo escribió:
al final no sabría que decir,si me mola más la presa o deliverance... creo que la presa tiene mejor planteamiento.
Habrá que echarle una ojo a esto. thank you.
Yo prefiero Deliverance, pero por los pelos. Ahora eso si el punto de partida desde el que se plantea la Presa es brutal, todo eso del hurto, la broma con las balas de fogueo etc y lo que todo eso acarrea a los pobres soldados Muy buenas las dos.
Esta peli de Rituals tiene mucho mas que ver con Deliverance que con la Presa, de echo tambien se la suele llamar Deliverance 2 aunque no tiene nada que ver, siendo este un mero truco comercial. De todas formas yo creo que el film posee personalidad propia. El problema es que es bastante chungo dar con una buena calidad, yo la mejor que he visto esta en la mula en version dual ( lamentablemente no he conseguido separar los audios por un problema de codecs o algo asi, con lo que en los momentos de bronca se produce una ligera confusion de idiomas) Luego ademas la imagen es bastante pobre. He visto tambien una version en italiano pero los unicos subtitulos que encuentro son en aleman En cualquier caso merece la pena verla y mucho.
Black Flamingo- Mensajes : 7280
Carlton Banks escribió:Por cierto y cambiando de tema, llevo dos semanas aguantándome para ver los dos últimos capítulos de The Singing Detective, miniserie de seis episodios inglesa de finales de los 80´s. Mezcla de musical, cine negro y un humor como el ébano. Recomendabilísima de todas todas.
Y hay subtítulos para ésto, primo, o la estás viendo a pelo?
Acabo de tener un deja vu.
Esto ya te lo he preguntado antes?
No recuerdo de qué color era la pastilla que tomé.
Estando de vacatas también veo alguna peli que otra.
Correcto western del muy buen director que es John Farrow con un John Wayne llenando la pantalla y su compañera de reparto (Geraldine Page) que no da la talla.
Karlos- Mensajes : 7153
Sensacional trama negra que mezcla la mafia de los partidos políticos con un asesinato y un pequeña historia sentimental. Una de las buenas pelis que hicieron la pareja Alan Ladd y Veronica Lake. Notable.
Acercamiento al género terrorífico del rey de la serie B. Ulmer, autor de la grandísima Detour.
Karloff y Lugosi, frente a frente.
Una de las primeras películas negras sonoras con la ley seca como telón de fondo.
Bien sin más.
Soberbio western de otro rey de la serie B: Joseph Lewis. El gran Sterling Hayden llega al pueblo donde vive su padre (al que no ve desde hace mucho) y descubre que ha sido asesinado la víspera. TAmbién es testigo del regimen de terror en el que se encuentran los habitantes del pueblo.
Sin ser nada del otro mundo, los personajes y la trama casi sin sentido hace que, sin saber porque, te enganche. El final que han puesto es innecesario. Un drama diferente.
Ya se ha hablado largo y tendido por aquí sobre el último Scorsese, y ha habido opiniones para todos los gustos.
Yo digo SÍ.
Bien, Martin, bien...
Eloy escribió:
Ya se ha hablado largo y tendido por aquí sobre el último Scorsese, y ha habido opiniones para todos los gustos.
Yo digo SÍ.
Bien, Martin, bien...
Casualmente, también la vi yo ayer.
Yo también digo sí, pero esperaba más. Claro que había leído el libro y eso, especialmente con una trama como ésta, casi siempre resulta ser un hándicap.
Karlos escribió:
Soberbio western de otro rey de la serie B: Joseph Lewis. El gran Sterling Hayden llega al pueblo donde vive su padre (al que no ve desde hace mucho) y descubre que ha sido asesinado la víspera. TAmbién es testigo del regimen de terror en el que se encuentran los habitantes del pueblo.
Temática de fondo del 90% de los westerns, me da la impresión.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Bueno, bueno, bueno, un montón de tiempo esperando el estreno de Pesadilla en Elm Street y aunque ya sabíamos que no iba a ser buena, nos encontramos algo mucho peor.
Vaya insulto a la saga de Wes Craven, que por supuesto no se involucró en el proyecto.
No hay spoilers pero si que os puedo dar a entender algo...si no queréis, no continueis leyendo.
Muy pocas cosas se salvan, algún mini sustillo (previsibles todos, eso si) potenciado por los efectos de audio actuales, y algún efecto en momentos muy concretos.
Los personajes para variar, guapos y subnormales, muy pocas pesadillas y muertes, y una Nancy Holbrook emo traumatizada y afectadísima que es para darle 4 hostias. Y es que, si nos ponemos en plan objetivo, la sociedad que se plasma en las pelis actuales muestra a unos adolescentes imbéciles del culo. Aparte que, como no, se insertan elementos como muy básicos en nuestras vidas actuales, móviles, internet, Ritalin...
Freddy Krueger no es especialmente carismático. Se recrea la historia de cómo los padres lo trincaron y lo quemaron vivo, pero en esta peli no es el terror lo que más destaca, sino el drama barato del maltrato infantil.
Los sueños están super poco currados, y hay más bien pocos, de repente meten "homenajes" a la peli original, en algunos momentos metidos con calzador.
He leido que en 2012 saldrá la segunda parte...o estoy muy aburrida o no pienso ir a un cine a tragarme semejante bodrio. He leido un poco en IMDB sobre el director, básicamente ha trabajado en videos y dvd's musicales, no se qué cojones pinta en esta historia.
Bueno, lo dicho: MIERDA, MIERDA Y MIERDA.
Vaya insulto a la saga de Wes Craven, que por supuesto no se involucró en el proyecto.
No hay spoilers pero si que os puedo dar a entender algo...si no queréis, no continueis leyendo.
Muy pocas cosas se salvan, algún mini sustillo (previsibles todos, eso si) potenciado por los efectos de audio actuales, y algún efecto en momentos muy concretos.
Los personajes para variar, guapos y subnormales, muy pocas pesadillas y muertes, y una Nancy Holbrook emo traumatizada y afectadísima que es para darle 4 hostias. Y es que, si nos ponemos en plan objetivo, la sociedad que se plasma en las pelis actuales muestra a unos adolescentes imbéciles del culo. Aparte que, como no, se insertan elementos como muy básicos en nuestras vidas actuales, móviles, internet, Ritalin...
Freddy Krueger no es especialmente carismático. Se recrea la historia de cómo los padres lo trincaron y lo quemaron vivo, pero en esta peli no es el terror lo que más destaca, sino el drama barato del maltrato infantil.
Los sueños están super poco currados, y hay más bien pocos, de repente meten "homenajes" a la peli original, en algunos momentos metidos con calzador.
He leido que en 2012 saldrá la segunda parte...o estoy muy aburrida o no pienso ir a un cine a tragarme semejante bodrio. He leido un poco en IMDB sobre el director, básicamente ha trabajado en videos y dvd's musicales, no se qué cojones pinta en esta historia.
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
Eloy escribió:
Yo digo SÍ.
Bien, Martin, bien...
Precisamente ayer estaba diciendo que quería volver a verla. A mí me gustó.
Miss Brownstone escribió:Eloy escribió:
Yo digo SÍ.
Bien, Martin, bien...
Precisamente ayer estaba diciendo que quería volver a verla. A mí me gustó.
Yo estoy esperando a que salga para comprarmela, pero no se que coño pasa... asi que me la he tenido que bajar en contra de todos mis principios para palíar la necesidad mientras sale.
Sale el 2 de agosto, por lo menos en play.com Allí la puedes pillar por 14 euros
Miss Brownstone escribió:Bueno, bueno, bueno, un montón de tiempo esperando el estreno de Pesadilla en Elm Street y aunque ya sabíamos que no iba a ser buena, nos encontramos algo mucho peor.
Hace ya demasiados años piensan en hollywood que los efectos visuales del momento hacen una peli, mostrando un desprecio absoluto por el resto de aspectos formales indispensables para que el film tenga algo de arte y no un 100% de explotación. Que los jodan.
Por cierto Bobby, Maniac, peliculón!
Miss Brownstone escribió:Por cierto Bobby, Maniac, peliculón!
sabes que soy Maniac ¿no?
Bobby Fucking Darin escribió:Miss Brownstone escribió:Por cierto Bobby, Maniac, peliculón!
sabes que soy Maniac ¿no?
Ahora lo entiendo...
favorite 77 escribió:Carlton Banks escribió:Por cierto y cambiando de tema, llevo dos semanas aguantándome para ver los dos últimos capítulos de The Singing Detective, miniserie de seis episodios inglesa de finales de los 80´s. Mezcla de musical, cine negro y un humor como el ébano. Recomendabilísima de todas todas.
Y hay subtítulos para ésto, primo, o la estás viendo a pelo?
Acabo de tener un deja vu.
Esto ya te lo he preguntado antes?
No recuerdo de qué color era la pastilla que tomé.
Habemus subtitulus.
En la mula, dame el toque si no los encuentras.
Carlton Banks escribió:En la mula, dame el toque si no los encuentras.
¿Y si te pilla en mal momento?
Barfly- Mensajes : 14089
Barfly escribió:Carlton Banks escribió:En la mula, dame el toque si no los encuentras.
¿Y si te pilla en mal momento?
Con mochila y todo.
Eloy se vino arriba con esta película hace poco y yo esperaba hacer lo propio esta tarde pero no, no pude arrancarla, Eloy, maldito borracho. Y es una pena, por que la película tiene algo, no hay duda, empezando por un guión basado en una obra de Nathaniel West, el tipo que inspiró también Como Plaga De Langosta, película capital del subgénero "fallidas con finales memorables". Lonelyhearts pasa por ser su obra maestra pero dudo que esta película ejerza una buena defensa. Hay una trama original, sí, buenos díálogos y buenos personajes, sí, sí, pero no. Y el máximo imputado aquí es el tal Vincent J. Donehue, el tipo que la dirige como quien filma el spot de una aspiradora. Hacía tiempo que no veía una buena trama y unos actores notables aplastados de esta manera bajo una mirada tan aséptica y tan terriblemente funcional. Incluso dentro de lo funcional hablamos de una mirada ausente, inoperante, aniquiladora. El tal Vicente podría haber optado a protagonizar El Hombre Que Nunca Estuvo Allí pero seguramente el papel le hubiera venido grande. Ni el guión ni los esfuerzos de Clift y Ryan pueden hacer nada ante la mirada perdida de Vicente. Esta fue la primera película que Clift rodó tras el desgraciado accidente que acabaría por llevarle lentamente a la tumba y, curiosamente, aquí realizó, a su juicio, una de sus mejores interpretaciones. No hay que subestimar la mirada mortuoria del tal Vicente y los daños causados a este proyecto, pero es evidente que el trabajo de Clift dista de la calidad de sus papeles más memorables y que Clift espetó esas palabras con un corazón desangrado en la mano, esta experiencia debió ser todo un Everest para él, dadas las circunstancias. Pobre Clift. Uno contempla la nómina de directores con los que había trabajado hasta ese momento y se pregunta si realmente verse obligado a despegar de nuevo en el debut del temible Vicente, un don nadie que llevaba una década fogueándose en la televisión, fue una prueba de fuego demasiado dura, incluso para Jolibud, incluso para el bulevar de los sueños rotos. Pero Clift la superó, y aún tuvo tiempo de regalarnos varios papeles memorables, como el alma torturada de El Baile De Los Malditos, su papel favorito, y, especialmente, el vaquero de Vidas Rebeldes y su impactante irrupción en Vencedores O Vencidos. Por su parte, Ryan está perfecto en su papel de cabrón borracho de cinismo pero también con él Vicente impuso su ley, al igual que con el resto de secundarios. Todos sucumben. Jamás conoció la piedad, Vicente.
Carlton Banks escribió:En la mula, dame el toque si no los encuentras.
Ayer estaban echando una película de Cary Grant que tenía una conversación de 15 minutos con su mujer acerca de los cuernos y que me vino perfecta para dormir.
Digo Cary Grant pero igual estoy equivocado, me lío un huevo con los actores antiguos. Se parecen todos entre sí.
Digo Cary Grant pero igual estoy equivocado, me lío un huevo con los actores antiguos. Se parecen todos entre sí.
blackfoot escribió:
Rediós...
Ed Wood- Mensajes : 11022
favorite 77 escribió:Eloy escribió:
Yo digo SÍ.
Bien, Martin, bien...
Casualmente, también la vi yo ayer.
Yo también digo sí, pero esperaba más. Claro que había leído el libro y eso, especialmente con una trama como ésta, casi siempre resulta ser un hándicap.
Yo es muy posible que ahora vaya a por la novela.
favorite 77 escribió:Eloy se vino arriba con esta película hace poco y yo esperaba hacer lo propio esta tarde pero no, no pude arrancarla, Eloy, maldito borracho.
Recuerdo haberla ensalzado, sí. Hace un tiempo ya, revisé la copia que tenía en vhs y volví a pasarlo bien.
No voy a discutirte que la realización no es un ejemplo de personalidad. Y que ese material en manos de otro hubiera hecho saltar chispas de la pantalla.
Pero aún así la disfruté. Me parece un estupendo film.
Y no creo que cuando la vi esta última vez fuera más borracho de lo que he estado esta tarde, que no ha sido poco.
Joder, qué sed...
Honduras, oficialmente República de Honduras, es un país centroamericano con un gobierno republicano presidencialista. Se divide en 18 departamentos, las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, conjuntamente, constituyen la capital de la república.[1] Está ubicada en el centro-norte de América Central; limita al norte con Guatemala y el Océano Atlántico (Mar Caribe) y al sur con El Salvador, Nicaragua y el Océano Pacífico. Honduras se encuentra ubicada en latitud entre 16° 23‘N y 13° 45’N. En longitud se encuentra ubicada entre 83° 12’O y 89° 12’O.
Más del 80% del territorio hondureño es montañoso, lleno de diferentes tipos de bosques, bosque Pinar, bosque Manglar, bosque Húmedo, bosque Seco y bosque nuboso, en los cuales hay una gran variedad de flora y fauna, es bañado por muchos ríos, estas montañas puede llegar a tener una altura de 2827 msnm, valles y planicies se encuentran en todo el territorio nacional, los valles más importantes se encuentran localizados en las cercanias de sus dos océanos, en las zonas norte y sur del país, como los departamentos de Atlántida y Colón que son bañados por el océano Atlántico, y los departamentos de Valle y Choluteca bañados por el océano Pacífico, también hay muchos valles en la zona central del país como el valle de Comayagua y el valle de Catacamas. La Cordillera Centroamericana divide al territorio entre las cordilleras Oriental, Occidental y Central.
La población de Honduras es de aproximadamente 7,8 millones de habitantes, y está entre las que registra un mayor número de crecimiento en Latinoamérica. Los hondureños se dedican en su mayor parte a las actividades agropecuarias, además del comercio, manufacturas, finanzas, y servicios públicos entre otras actividades; el departamento más poblado de Honduras es Cortés con 1.529.826 habitantes, seguido por Francisco Morazán con 1.406.769, según el Instituto Nacional de Estadisticas (INE).
Última edición por Barfly el Sáb 24 Jul 2010 - 21:52, editado 1 vez
Barfly- Mensajes : 14089
Barfly escribió:
Honduras, oficialmente República de Honduras, es un país centroamericano con un gobierno republicano presidencialista. Se divide en 18 departamentos, las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, conjuntamente, constituyen la capital de la república.[1] Está ubicada en el centro-norte de América Central; limita al norte con Guatemala y el Océano Atlántico (Mar Caribe) y al sur con El Salvador, Nicaragua y el Océano Pacífico.
Honduras se encuentra ubicada en latitud entre 16° 23‘N y 13° 45’N. En
longitud se encuentra ubicada entre 83° 12’O y 89° 12’O.
Más del 80% del territorio hondureño es montañoso, lleno de diferentes tipos de bosques, bosque Pinar, bosque Manglar, bosque Húmedo, bosque Seco y bosque nuboso,
en los cuales hay una gran variedad de flora y fauna, es bañado por
muchos ríos, estas montañas puede llegar a tener una altura de 2827 msnm,
valles y planicies se encuentran en todo el territorio nacional, los
valles más importantes se encuentran localizados en las cercanias de sus
dos océanos, en las zonas norte y sur del país, como los departamentos
de Atlántida y Colón que son bañados por el océano Atlántico, y los departamentos de Valle y Choluteca bañados por el océano Pacífico, también hay muchos valles en la zona central del país como el valle de Comayagua y el valle de Catacamas. La Cordillera Centroamericana divide al territorio entre las cordilleras Oriental, Occidental y Central.
La población de Honduras es de aproximadamente 7,8 millones de habitantes, y está entre las que registra un mayor número de crecimiento en Latinoamérica. Los hondureños se dedican en su mayor parte a las actividades agropecuarias, además del comercio, manufacturas, finanzas,
y servicios públicos entre otras actividades; el departamento más
poblado de Honduras es Cortés con 1.529.826 habitantes, seguido por
Francisco Morazán con 1.406.769, según el Instituto Nacional de
Estadisticas (INE).
¡¡Viva Honduras!!
Así que mola, eh?
Barchetto escribió:
Ayer por la noche la ví y todavía no deja de dar vueltas por mi cabeza... No sé si es lo mejor de Pixar pero NUNCA NUNCA NUNCA he reído y llorado tanto con una peli de ellos NUNCA. Por cierto
- Spoiler:
¡La ilusión que me hizo su cameo! Además, es igualico al que tengo yo en casa, regalito del Bakalao hace unos años
Kirchhoff- Mensajes : 12646
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20