Un extraño experimento

+9
Pris
Rizzy
Refrescospepito
locovereas
wakam
Jincho
DarthMercury
KIM_BACALAO
F.I.N.E
13 participantes

Ir abajo

Un extraño experimento Empty Un extraño experimento

Mensaje por F.I.N.E 08.09.10 9:32

hola a todos,

Quería contaros un experimento por pura diversión que empecé el pasado año y saber si alguien de vosotros ha hecho alguna vez lo mismo.

Yo solo escucho los álbumes enteros desde el primer tema al ultimo, ya hace mucho tiempo que no reproduzco temas sueltos. Pero un día pensando la cantidad de música que hacía tiempo que no le pegaba una escucha y tenía olvidada por diversos motivos, me dio el punto de recuperar TODOS los Cd's originales (solo cd's y box-sets. llevo un tiempo sin plato. tengo un problema de espacio que ahora no puedo solucionar) sin repetir ninguno hasta que los hubiera escuchado todos. De primero al ultimo.
Seguramente es una bizarrada o pensáis que es una psicopatía hacerlo de esta manera Rolling Eyes , pero la verdad es que fue un placer recuperar cd's de la máquina del tiempo...oír de nuevo viejas joyas arrinconadas hacía años en algunos casos y sin seguir ningún orden establecido. Solo lo que me apetecía cada día pero siguiendo la norma de no volver a escucharlo hasta que hubiera oído el último de mi colección.

En fin. Os sonará extraño, pero lo recomiendo. Un poco antes de verano creo que ya los había escuchado todos.
Cuando pueda volver a tener un plato, volveré a pinchar todos mis vinilos y eso ya será el cielo en la tierra.

¿alguien por aquí ha hecho esto?
F.I.N.E
F.I.N.E

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Un extraño experimento Empty Re: Un extraño experimento

Mensaje por KIM_BACALAO 08.09.10 9:35

para contextualizar... de cuántos CDs estamos hablando?

_________________
Un extraño experimento Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51508
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un extraño experimento Empty Re: Un extraño experimento

Mensaje por DarthMercury 08.09.10 9:37

No, a mi me da por recordar viejos discos pero nada que me ocupe más de 6 o 7 horas seguidas Un extraño experimento Icon_lol

Lo que si hago a veces es ir pinchando canciones sueltas navegando por mi discografía original. La idea es pinchar una canción y mientras suena buscar otra que me apetezca. Y así hasta que mi mujer me dice que vacie el lavaplatos de una puta vez Un extraño experimento 316823

_________________
Un extraño experimento 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Un extraño experimento Empty Re: Un extraño experimento

Mensaje por KIM_BACALAO 08.09.10 9:39

DarthMercury escribió:No, a mi me da por recordar viejos discos pero nada que me ocupe más de 6 o 7 horas seguidas Un extraño experimento Icon_lol

Lo que si hago a veces es ir pinchando canciones sueltas navegando por mi discografía original. La idea es pinchar una canción y mientras suena buscar otra que me apetezca. Y así hasta que mi mujer me dice que vacie el lavaplatos de una puta vez Un extraño experimento 316823

eres un genio del mal! Laughing

_________________
Un extraño experimento Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51508
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un extraño experimento Empty Re: Un extraño experimento

Mensaje por Jincho 08.09.10 9:39

KIM_BACALAO escribió:para contextualizar... de cuántos CDs estamos hablando?

y qué tipo de música tiene mayoritariamente, no es lo mismo escuchar discos de punk-HC donde la duración media es de escasos 2 minutos por tema, que albums de rock progresivo y psicodelia donde te dejas media vida pegándoles un orejazo
Jincho
Jincho

Mensajes : 15224
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Un extraño experimento Empty Re: Un extraño experimento

Mensaje por wakam 08.09.10 9:44

F.I.N.E escribió:
Yo solo escucho los álbumes enteros desde el primer tema al ultimo

Siempre?

wakam
wakam

Mensajes : 80536
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un extraño experimento Empty Re: Un extraño experimento

Mensaje por F.I.N.E 08.09.10 9:45

KIM_BACALAO escribió:para contextualizar... de cuántos CDs estamos hablando?

tengo unos 400 y un poco de todo, mucho rock americano, punk inglés, heavy metal clásico (mucho NWOBHM) y metal tipo Pantera y Sepultura, Blues, Jazz, algo de Soul, etc...
F.I.N.E
F.I.N.E

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Un extraño experimento Empty Re: Un extraño experimento

Mensaje por Jincho 08.09.10 9:46

y cuáles fueron las conclusiones que extrajiste del experimento?
Jincho
Jincho

Mensajes : 15224
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Un extraño experimento Empty Re: Un extraño experimento

Mensaje por F.I.N.E 08.09.10 9:48

wakam escribió:
F.I.N.E escribió:
Yo solo escucho los álbumes enteros desde el primer tema al ultimo

Siempre?


Si. excepto cuando vienen colegas o mi novia, que ponen lo que les apetece.
F.I.N.E
F.I.N.E

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Un extraño experimento Empty Re: Un extraño experimento

Mensaje por F.I.N.E 08.09.10 9:51

Jincho escribió:y cuáles fueron las conclusiones que extrajiste del experimento?

Fue divertido. Sobretodo que hay que recuperar los cd's olvidados mas a menudo. Re-descubrí muchas cosas de mi propios discos que no había prestado mucha atención en su día, supongo que es como releer los libros. Siempre ves o como es el caso, escuchas cosas nuevas.
F.I.N.E
F.I.N.E

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Un extraño experimento Empty Re: Un extraño experimento

Mensaje por locovereas 08.09.10 9:53

wakam escribió:
F.I.N.E escribió:
Yo solo escucho los álbumes enteros desde el primer tema al ultimo

Siempre?


Es que los discos estan hechos para escucharlos enteros, desde el primer a último tema. Para oir las canciones sueltas estan los singles.
Otra cosa es que el disco sea un coñazo y no haya huevos a terminarlo.

Volviendo al hilo, si, yo hago eso, los findes me pongo en mi casa discos de mi "juventud" y me los escucho, algunos me vuelven a enganchar, otros no aguantan el paso del tiempo.
locovereas
locovereas

Mensajes : 33120
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un extraño experimento Empty Re: Un extraño experimento

Mensaje por DarthMercury 08.09.10 10:02

locovereas escribió:
wakam escribió:
F.I.N.E escribió:
Yo solo escucho los álbumes enteros desde el primer tema al ultimo

Siempre?


Es que los discos estan hechos para escucharlos enteros, desde el primer a último tema. Para oir las canciones sueltas estan los singles.
Otra cosa es que el disco sea un coñazo y no haya huevos a terminarlo.

Volviendo al hilo, si, yo hago eso, los findes me pongo en mi casa discos de mi "juventud" y me los escucho, algunos me vuelven a enganchar, otros no aguantan el paso del tiempo.

Ya. Yo también tengo un disco de Clawfinger Un extraño experimento Icon_redface Un extraño experimento Icon_lol

_________________
Un extraño experimento 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Un extraño experimento Empty Re: Un extraño experimento

Mensaje por Refrescospepito 08.09.10 10:04

Yo lo he empeazdo a hacerlo varias veces.
Mi técnica era elegir a dedo y con los ojos cerrados un disco cualquiera y luego ponerlo de pe a pa, sea cual fuere.
O sea, que si me tocaba uno de Ray Coniff o de José Luis Cobos de la colección de mi padre (que me ragaló, es que él los iba a tirar y me dio pena) me tenía que joder y ponerlo, pero claro, eso se me hacía insufrible y todas las veces, tras tres o cuatro discos, deseché la idea.
Quizás ahora vuelva.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Un extraño experimento Empty Re: Un extraño experimento

Mensaje por Rizzy 08.09.10 10:07

Imposible.

Siempre acabaré comprando/bajando discos nuevos, con lo que esa cadena se cortaría.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41463
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Un extraño experimento Empty Re: Un extraño experimento

Mensaje por locovereas 08.09.10 10:07

DarthMercury escribió:
locovereas escribió:
wakam escribió:
F.I.N.E escribió:
Yo solo escucho los álbumes enteros desde el primer tema al ultimo

Siempre?


Es que los discos estan hechos para escucharlos enteros, desde el primer a último tema. Para oir las canciones sueltas estan los singles.
Otra cosa es que el disco sea un coñazo y no haya huevos a terminarlo.

Volviendo al hilo, si, yo hago eso, los findes me pongo en mi casa discos de mi "juventud" y me los escucho, algunos me vuelven a enganchar, otros no aguantan el paso del tiempo.

Ya. Yo también tengo un disco de Clawfinger Un extraño experimento Icon_redface Un extraño experimento Icon_lol

jajajajajaja
Lo que pasa es que yo tengo un cajón de deshechos y seguro que ese está allí.
locovereas
locovereas

Mensajes : 33120
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un extraño experimento Empty Re: Un extraño experimento

Mensaje por F.I.N.E 08.09.10 10:10

Refrescospepito escribió:Yo lo he empeazdo a hacerlo varias veces.
Mi técnica era elegir a dedo y con los ojos cerrados un disco cualquiera y luego ponerlo de pe a pa, sea cual fuere.
O sea, que si me tocaba uno de Ray Coniff o de José Luis Cobos de la colección de mi padre (que me ragaló, es que él los iba a tirar y me dio pena) me tenía que joder y ponerlo, pero claro, eso se me hacía insufrible y todas las veces, tras tres o cuatro discos, deseché la idea.
Quizás ahora vuelva.

Ufff, es que Ray Coniff... tengo un recuerdo muy vivo de Ray Coniff, los viajes en coche a mi pueblo con mis padres y la cinta de casette que nunca terminaba! Laughing
yo también tengo algunos lp's de mis padres, que son atómicos. tampoco los tiraré pero tienen tela.
también me acuerdo de Fausto Papetti... seguro que ahora pagan pasta por estos discos en plan coleccionista.
F.I.N.E
F.I.N.E

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Un extraño experimento Empty Re: Un extraño experimento

Mensaje por F.I.N.E 08.09.10 10:13

Rizzy escribió:Imposible.

Siempre acabaré comprando/bajando discos nuevos, con lo que esa cadena se cortaría.

yo compro todos los meses cosas nuevas, pero en este caso también lo escuchaba y lo dejaba en la estantería hasta la proxima vez.
F.I.N.E
F.I.N.E

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Un extraño experimento Empty Re: Un extraño experimento

Mensaje por Pris 08.09.10 11:15

Sería como resucitar a todos los monstruos del averno.

No, no tengo cd's tan malos. Me refiero a esa vieja costumbre de "asociar-música-con-cosas-que-pasan".
Pris
Pris

Mensajes : 1872
Fecha de inscripción : 17/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Un extraño experimento Empty Re: Un extraño experimento

Mensaje por F.I.N.E 08.09.10 11:53

Pris escribió:Sería como resucitar a todos los monstruos del averno.

No, no tengo cd's tan malos. Me refiero a esa vieja costumbre de "asociar-música-con-cosas-que-pasan".

Ep! yo no he dicho que tenga cd's tan malos, eh music

excepto algunos vinilos de la familia Embarassed , la verdad es que tengo pocos cd's que al cabo de los años me den verguenza ajena (o propia).
F.I.N.E
F.I.N.E

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Un extraño experimento Empty Re: Un extraño experimento

Mensaje por Angela 08.09.10 12:02

Coño, pues esto es algo que me estaba rondando a mi la cabeza, y aprovechando que los tengo por orden alfabetico, empezar por la A y terminar por la Z. Pero teniendo en cuenta todos los CDs que tengo y el tiempo que no tengo, lo mismo termino allá por el 2015...
Angela
Angela

Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Un extraño experimento Empty Re: Un extraño experimento

Mensaje por canko 08.09.10 12:06

Yo uso el random humano. Mi hijo de dice una letra y un número y pongo lo que toque. Ayer -por ejemplo- fué la R y el 18, si no recuerdo mal, y tocó escuchar los Replacements.
canko
canko

Mensajes : 2841
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un extraño experimento Empty Re: Un extraño experimento

Mensaje por Pris 08.09.10 15:37

canko escribió:Yo uso el random humano. Mi hijo de dice una letra y un número y pongo lo que toque. Ayer -por ejemplo- fué la R y el 18, si no recuerdo mal, y tocó escuchar los Replacements.
Entre lo surrealista del experimento en sí, y que había leído "rumano" en vez de "humano"...

Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing
Pris
Pris

Mensajes : 1872
Fecha de inscripción : 17/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Un extraño experimento Empty Re: Un extraño experimento

Mensaje por Emi 08.09.10 15:40

Pris escribió:
canko escribió:Yo uso el random humano. Mi hijo de dice una letra y un número y pongo lo que toque. Ayer -por ejemplo- fué la R y el 18, si no recuerdo mal, y tocó escuchar los Replacements.
Entre lo surrealista del experimento en sí, y que había leído "rumano" en vez de "humano"...

Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing

esa es la variante para los que no tienen hijos....bajas a la calle y le preguntas a un rumano Laughing
Emi
Emi

Mensajes : 8504
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Un extraño experimento Empty Re: Un extraño experimento

Mensaje por wakam 09.09.10 15:14

F.I.N.E escribió:
Yo solo escucho los álbumes enteros desde el primer tema al ultimo, ya hace mucho tiempo que no reproduzco temas sueltos.

Volviendo antes en el coche estaba yo toqueteando la radio, buscando la canción número 7 del disco y pensando que luego quería escuchar la 5, e inevitablemente me he acordado de ti. Nunca has querido escuchar una canción y no un disco?



wakam
wakam

Mensajes : 80536
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un extraño experimento Empty Re: Un extraño experimento

Mensaje por F.I.N.E 09.09.10 18:25

wakam escribió:
F.I.N.E escribió:
Yo solo escucho los álbumes enteros desde el primer tema al ultimo, ya hace mucho tiempo que no reproduzco temas sueltos.

Volviendo antes en el coche estaba yo toqueteando la radio, buscando la canción número 7 del disco y pensando que luego quería escuchar la 5, e inevitablemente me he acordado de ti. Nunca has querido escuchar una canción y no un disco?



Hombre, claro que como todos los de por aquí te levantas un día y te apetece escuchar un tema en concreto. O por algún extraño motivo en situaciones diarias, tienes una canción dandote vueltas por la cabeza aunque no pegue para nada en ese momento.

Yo antes escuchaba temas sueltos y de vez en cuando (las menos) el disco entero. Pero siempre pensaba que acababa escuchando los mismos temas de cada disco y dejaba de escuchar canciones que estaban allí para (re)descubrirlas.
Empecé a oir los discos enteros porque para mi es un placer y forma parte de un todo. Igual también es por un tema generacional, porque cuando era jovencillo la mayoria de la gente que conocía y amaba el Rock, escuchaba los vinilos como algo que parecía un momento único y emocional. Era como una experiencia muy ritual y algo conceptual.
Pero es que el vinilo ya estaba concebido como un artefacto con una cara y otra cara B, y los grupos se curraban que canción empezaba y acababa cada cara. Para la mayoria de bandas o cantantes tenía importancia el orden de los temas y estas cosas.

Yo empecé a escuchar muchas canciones sueltas cuando salió el formato Cd. La facilidad de pulsar una tecla y buscar tu tema favorito es una tentación demasiado grande para pasarla por alto.
Pero desde hace unos 3 o 4 años recuperé esta vieja costumbre y cuando me apetece escuchar una canción pongo el albúm en cuestión. Si no tengo tiempo material de escucharlo todo, mala suerte. Ya me lo pongo otra vez en otra ocasión.
Es un hecho que con los Cd's y mp3 se ha perdido un poco la mágia del concepto del vinilo clasico, pero aún así me gusta oirlos así.
Tampoco soy un talibán del tema ni mucho menos y si un amigo o mi pareja empieza en mi casa a poner un montón de canciones sueltas, pues not problem. Faltaría.

Hablando del tema, este verano estuve en el bar LA TRAVIESA de Torredemberra y solo ponen lp's enteros. Me encantó. Aún a riesgo de que lo que están pinchando en ese momento no te guste y tampoco parece algo muy comercial para un bar. Pero si tuviera un bar musical, también pondría tan solo discos enteros. Siempre lo había pensado aunque tal vez entrara poca gente en el bareto. Laughing Almenos sería algo diferente.
F.I.N.E
F.I.N.E

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Un extraño experimento Empty Re: Un extraño experimento

Mensaje por nacho 09.09.10 19:07

la mayoría de las ocasiones en las que quiero escuchar una determinada canción, la cosa termina en frustración, ya que no encuentro el susodicho y maldito CD Crying or Very sad
nacho
nacho

Mensajes : 9812
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.