¿Como veis el panorama actual para dar bolos? ¿Es ético dar bolos sin cobrar? etc

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Mensaje por Criminal pentatónico Jue 14 Oct 2010 - 12:04

Pues eso, yo esperaba que con el rollo de la crisis viniera abajo un poco todo el tema de programar conciertos, pero está pasando lo contrario. Sitios que habitualmente no programaban están empezando a hacerlo como reclamo para traer más gente.

Sobre la segunda ya me pronunciaré...
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Mensaje por locovereas Jue 14 Oct 2010 - 12:08

Como siempre he dicho, el panorama esta mal. Habrá más sitios para tocar, pero hay poco público y poca aficción del rock.
Si das bolos sin cobrar... pues eso ya depende de las ganas que tengas de poner el culo, lo lejos que sea el bolo y demás.

Pero que en cuanto 10 grupos vayan sin cobrar, el que vaya diciendo que cobra, se come una mierda, se jode, y si quiere tocar, tendrá que poner el culo como los otros 10.

Si ningún grupo fuera sin cobrar (y sin pagar alquiler por una mierda de sala con 2 altavoces cascaos)... el panorama sería distinto.


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Mensaje por Dj Crust Jue 14 Oct 2010 - 12:08

Dar bolos en salas pequeñas en las que la contratación es a porcentaje es facilísimo.

En cuanto a lo segundo, no es que sea ético o deje de serlo, es que es lo que hay. Si tienes un grupo pequeño y quieres tocar teloneando a grupos más grandes, tienes que asumir que no vas a cobrar. Otra cosa es pagar por tocar, eso hay que evitarlo siempre que se pueda, a menos que el grupo lo entienda como algún tipo de inversión y tenga que asumir los costes de desplazamiento.
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Mensaje por pantxo Jue 14 Oct 2010 - 12:09

Etico? No se si es etico o no, pero la verdad es que por aqui se estila mucho eso de tocar gratis para esto, o en contra de lo otro. Seguramente demasiado, los artistas tambien tienen derecho a vivir de lo suyo y parece que a algunos, a veces se les olvida este tema...
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Mensaje por Godofredo Jue 14 Oct 2010 - 12:09

locovereas escribió:Si ningún grupo fuera sin cobrar... el panorama sería distinto.

Sí, no habría panorama... apenas lo hay ya.
Oferta y demanda, es lo que hay, y que cada perro se lama su cipote.
Cuando hablamos de "sin cobrar", me refiero a porcentaje que dice Iam, que es lo que se estila.
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Mensaje por locovereas Jue 14 Oct 2010 - 12:11

Godofredo escribió:
locovereas escribió:Si ningún grupo fuera sin cobrar... el panorama sería distinto.

Sí, no habría panorama... apenas lo hay ya.
Oferta y demanda, es lo que hay, y que cada perro se lama su cipote.

Que no hay panorama? joder, eso que vives en Madrid, vente al pueblo este del norte de África... a ver que te encuentras.
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Mensaje por KIM_BACALAO Jue 14 Oct 2010 - 12:11

eso es cierto

siendo puñetero con el tema de la crisis, podría decir que es una muestra más de que no acabamos de darnos cuenta de que no podemos permitirnos el nivel de vida que aún llevamos, como si no hubiera crisis ni nada, incluyendo el ir a tantos conciertos, de la misma forma que igual no deberíamos permitirnos el comprar el nuevo modelo de iPhone cada vez que sale otro, y otros caprichitos semejantes

pero vamos, que yo soy el primero que sigo yendo a mogollón de bolos y tengo que hacer verdaderos esfuerzos para obligarme a perderme alguno

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Mensaje por KIM_BACALAO Jue 14 Oct 2010 - 12:13

locovereas escribió:Como siempre he dicho, el panorama esta mal. Habrá más sitios para tocar, pero hay poco público y poca aficción del rock.
Si das bolos sin cobrar... pues eso ya depende de las ganas que tengas de poner el culo, lo lejos que sea el bolo y demás.

Pero que en cuanto 10 grupos vayan sin cobrar, el que vaya diciendo que cobra, se come una mierda, se jode, y si quiere tocar, tendrá que poner el culo como los otros 10.

Si ningún grupo fuera sin cobrar (y sin pagar alquiler por una mierda de sala con 2 altavoces cascaos)... el panorama sería distinto.

hombre, si hay más salas que programan conciertos, lo mismo que más promotores y muchísimas más giras que antes, será porque sí que hay más demanda de conciertos que antes, no?

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Mensaje por Godofredo Jue 14 Oct 2010 - 12:13

locovereas escribió:
Godofredo escribió:
locovereas escribió:Si ningún grupo fuera sin cobrar... el panorama sería distinto.

Sí, no habría panorama... apenas lo hay ya.
Oferta y demanda, es lo que hay, y que cada perro se lama su cipote.

Que no hay panorama? joder, eso que vives en Madrid, vente al pueblo este del norte de África... a ver que te encuentras.

Por eso lo digo, si en Madrid hay movimiento (además de por la población y porque hay una moderada afición a la música en directo) es porque hay un buen puñado de salas que programan conciertos a diario, o casi a diario, y la gran mayoría de esos conciertos son de grupos que si no meten a un número determinado de gente en la sala, no ven un duro, y a veces hasta lo palman (eso me parece algo más criticable)
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Mensaje por KIM_BACALAO Jue 14 Oct 2010 - 12:18

y sobre lo de dar conciertos gratis... hombre, eso en marketing se llama PROMOCIÓN
es como si los fabricantes de quesos se quejaran porque una marca determinada está dando muestras gratis en el súper de la esquina
está claro que se está perdiendo dinero, o al menos dejándolo de ganar, pero para un grupo eso debe ser considerado como una inversión, y son ellos los que han de decidir si quieren usar esa herramienta con la esperanza de que a la larga les conocerá más gente y sus ingresos serán superiores que si no lo hubieran hecho gratis al principio

otra cosa es que las salas se aprovechen de eso, claro, pero a nadie se le está obligando a tocar, creo yo

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Mensaje por Perimaggot Jue 14 Oct 2010 - 12:22

a mí lo que no me parece ético es cobrar en concepto de "alquiler de sala", es más, me parece INDECENTE

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Mensaje por Dj Crust Jue 14 Oct 2010 - 12:29

Perimaggot escribió:a mí lo que no me parece ético es cobrar en concepto de "alquiler de sala", es más, me parece INDECENTE

Normalmente dentro de ese concepto suele estar incluido el sueldo del personal, luz y demás gastos, no? Al fin y al cabo los de las salas no están en la movida por amor al arte. Lo que sí es indecente es los precio de alquiler que tienen según que salas.
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Mensaje por KIM_BACALAO Jue 14 Oct 2010 - 12:33

Iam escribió:
Perimaggot escribió:a mí lo que no me parece ético es cobrar en concepto de "alquiler de sala", es más, me parece INDECENTE

Normalmente dentro de ese concepto suele estar incluido el sueldo del personal, luz y demás gastos, no? Al fin y al cabo los de las salas no están en la movida por amor al arte. Lo que sí es indecente es los precio de alquiler que tienen según que salas.

bueno, yo creo que es la ley de la oferta y la demanda, no?
vamos, que si sus condiciones te parecen abusivas, no tocas ahí y ya está, no?

claro, eso se cumple cuando realmente hay competencia entre salas, si no no
vamos, que en poblaciones pequeñas igual es más jodido...

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Mensaje por Sugar Bug Jue 14 Oct 2010 - 12:35

Iam escribió:
Perimaggot escribió:a mí lo que no me parece ético es cobrar en concepto de "alquiler de sala", es más, me parece INDECENTE

Normalmente dentro de ese concepto suele estar incluido el sueldo del personal, luz y demás gastos, no? Al fin y al cabo los de las salas no están en la movida por amor al arte. Lo que sí es indecente es los precio de alquiler que tienen según que salas.
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Mensaje por Pris Jue 14 Oct 2010 - 12:38

KIM_BACALAO escribió:y sobre lo de dar conciertos gratis... hombre, eso en marketing se llama PROMOCIÓN
es como si los fabricantes de quesos se quejaran porque una marca determinada está dando muestras gratis en el súper de la esquina
está claro que se está perdiendo dinero, o al menos dejándolo de ganar, pero para un grupo eso debe ser considerado como una inversión, y son ellos los que han de decidir si quieren usar esa herramienta con la esperanza de que a la larga les conocerá más gente y sus ingresos serán superiores que si no lo hubieran hecho gratis al principio

otra cosa es que las salas se aprovechen de eso, claro, pero a nadie se le está obligando a tocar, creo yo
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Después de patearnos Barcelona para colar una maqueta, cuando alguien nos hacía caso al fin, lo único era no perder dinero. Un bolo era el copón bendito.

Aunque yo me movía en círculos muy amateurs y la cosa no duró más de tres años entre dos grupos distintos, igual me estoy metiendo donde no me llaman...
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Mensaje por locovereas Jue 14 Oct 2010 - 12:47

KIM_BACALAO escribió:y sobre lo de dar conciertos gratis... hombre, eso en marketing se llama PROMOCIÓN

Yo tengo 3 bajos y 2 guitarras que me han dado en PROMOCIÓN.
Los amplis también son de promoción, los pedales, los cables, la gasolina de la furgo, el hotel para dormir, todo eso es en PROMOCIÓN.

Aparte del estudio, los cds, las imprentas y todo eso que también es en PROMOCIÓN.
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Mensaje por KIM_BACALAO Jue 14 Oct 2010 - 12:51

locovereas escribió:
KIM_BACALAO escribió:y sobre lo de dar conciertos gratis... hombre, eso en marketing se llama PROMOCIÓN

Yo tengo 3 bajos y 2 guitarras que me han dado en PROMOCIÓN.
Los amplis también son de promoción, los pedales, los cables, la gasolina de la furgo, el hotel para dormir, todo eso es en PROMOCIÓN.

no, hombre, no, a eso se le llama INVERSIÓN

todo el que monta una banda tiene un poco de empresario, de hecho. Hay que invertir al principio, pensando en los beneficios futuros

aparte de que los "beneficios" que te da el tocar en una banda no tiene que ser necesariamente pecuniarios, también pueden ser de satisfacción personal... o las groupies, claro What a Face

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Mensaje por Godofredo Jue 14 Oct 2010 - 12:53

Está claro Kim.

Es que al igual que hay que ponerse en la piel de la banda (y yo lo puedo hacer porque he montado, desmontado y tocado -o algo asín - por un par de cubatas en más de una ocasión), hay que ponerse en la piel del que tiene el garito... junto con sus gastos de luz, sueldos, alquiler del local, licencias, multas y sobornillos varios (que haberlos haylos)... que al quinto concierto en el que pierde dinero por dar la oportunidad para tocar en directo en lugar de pinchar chenoa (es un decir), pues, o deja de dar conciertos, o pide pasta por tocar.

Es jodido pero es lo que toca. Y al igual que hay gente perdiendo tiempo y dinero por tocar, hay gente haciendo lo mismo por promocionar la música que le gusta... y gente que está ahí sólo por el vil metal, más en un lado que en otro, pero esos casos se dan.
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Mensaje por Sugar Bug Jue 14 Oct 2010 - 12:53

KIM_BACALAO escribió:
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Yo tengo 3 bajos y 2 guitarras que me han dado en PROMOCIÓN.
Los amplis también son de promoción, los pedales, los cables, la gasolina de la furgo, el hotel para dormir, todo eso es en PROMOCIÓN.

no, hombre, no, a eso se le llama INVERSIÓN

todo el que monta una banda tiene un poco de empresario, de hecho. Hay que invertir al principio, pensando en los beneficios futuros

aparte de que los "beneficios" que te da el tocar en una banda no tiene que ser necesariamente pecuniarios, también pueden ser de satisfacción personal... o las groupies, claro What a Face

pez! si montas una banda, me pones en la lista? somos colegas, no querrás que pague entrada, no?

ala, ya has palmao en tu primer concierto...
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Mensaje por Maniac is out Jue 14 Oct 2010 - 12:56

Perimaggot escribió:a mí lo que no me parece ético es cobrar en concepto de "alquiler de sala", es más, me parece INDECENTE


eso,según mi criterio, es a lo que hay que boicotear. Que todo aquel que quiera cobrarle a los grupos por tocar tenga su sala vacia.
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Mensaje por Eloy Jue 14 Oct 2010 - 12:57

Godofredo escribió:Está claro Kim.

Es que al igual que hay que ponerse en la piel de la banda (y yo lo puedo hacer porque he montado, desmontado y tocado -o algo asín - por un par de cubatas en más de una ocasión), hay que ponerse en la piel del que tiene el garito... junto con sus gastos de luz, sueldos, alquiler del local, licencias, multas y sobornillos varios (que haberlos haylos)... que al quinto concierto en el que pierde dinero por dar la oportunidad para tocar en directo en lugar de pinchar chenoa (es un decir), pues, o deja de dar conciertos, o pide pasta por tocar.

Es jodido pero es lo que toca. Y al igual que hay gente perdiendo tiempo y dinero por tocar, hay gente haciendo lo mismo por promocionar la música que le gusta... y gente que está ahí sólo por el vil metal, más en un lado que en otro, pero esos casos se dan.


Eso es innegable, pero como han dicho ya, una cosa es cobrar un alquiler, y otra pasarse mil pueblos con ese precio.

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Mensaje por locovereas Jue 14 Oct 2010 - 12:58

KIM_BACALAO escribió:
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Yo tengo 3 bajos y 2 guitarras que me han dado en PROMOCIÓN.
Los amplis también son de promoción, los pedales, los cables, la gasolina de la furgo, el hotel para dormir, todo eso es en PROMOCIÓN.

no, hombre, no, a eso se le llama INVERSIÓN

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aparte de que los "beneficios" que te da el tocar en una banda no tiene que ser necesariamente pecuniarios, también pueden ser de satisfacción personal... o las groupies, claro What a Face

Eso es perder dinero, no inversión.
TU ves los toros desde la barrera, y si, al principio puede ser que el tocar sea una satisfacción personal, pero despues de muchos años que te sigan tomando el pelo como si fueses un principiante, es ya el colmo.
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Mensaje por Godofredo Jue 14 Oct 2010 - 13:02

Eloy escribió:
Godofredo escribió:Está claro Kim.

Es que al igual que hay que ponerse en la piel de la banda (y yo lo puedo hacer porque he montado, desmontado y tocado -o algo asín - por un par de cubatas en más de una ocasión), hay que ponerse en la piel del que tiene el garito... junto con sus gastos de luz, sueldos, alquiler del local, licencias, multas y sobornillos varios (que haberlos haylos)... que al quinto concierto en el que pierde dinero por dar la oportunidad para tocar en directo en lugar de pinchar chenoa (es un decir), pues, o deja de dar conciertos, o pide pasta por tocar.

Es jodido pero es lo que toca. Y al igual que hay gente perdiendo tiempo y dinero por tocar, hay gente haciendo lo mismo por promocionar la música que le gusta... y gente que está ahí sólo por el vil metal, más en un lado que en otro, pero esos casos se dan.


Eso es innegable, pero como han dicho ya, una cosa es cobrar un alquiler, y otra pasarse mil pueblos con ese precio.


Claro está. Pero contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
Y boicotear si hace falta, como dice Maniac, que es en estos tiempos jodidos cuando se tienen que quedar los buenos, y los piratas y aprovechaos que se dediquen a otra cosa.

Yo por ejemplo, ya no piso la Heineken aunque me resuciten a Rory (bueno, soy un poco bocas...), pero es que me parece infumable que una basura tal de sala siga programando conciertos. Y no me refiero al fijo que le cobren a los grupos (que seguro que lo hacen, a esos les da igual batallón de castigo que dj pastis), sino a como tratan a la gente y la mierda de sonido que ofrecen.
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Mensaje por Malkobitch Jue 14 Oct 2010 - 13:10

ya estamos con lo de siempre. El timo de la estampita.

Que alguien me diga que salas se petan de gente para escuchar a chenoa enlatada a las 22.00 que es cuando te dejan tocar??? y nunca mas tarde de las 12! y eso que pagas! venga ya. A esa hora la sala estaria VACIA. Y si hay 20 personas es porque van a ver al grupo... PAGANDO! pagando el publico, pagando el grupo y el tipo de la sala teniendo 20 personas a las que servir cervezas que de otro modo NUNCA estarian en la sala a esa hora.

Que les follen.
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Mensaje por KIM_BACALAO Jue 14 Oct 2010 - 13:13

locovereas escribió:
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Yo tengo 3 bajos y 2 guitarras que me han dado en PROMOCIÓN.
Los amplis también son de promoción, los pedales, los cables, la gasolina de la furgo, el hotel para dormir, todo eso es en PROMOCIÓN.

no, hombre, no, a eso se le llama INVERSIÓN

todo el que monta una banda tiene un poco de empresario, de hecho. Hay que invertir al principio, pensando en los beneficios futuros

aparte de que los "beneficios" que te da el tocar en una banda no tiene que ser necesariamente pecuniarios, también pueden ser de satisfacción personal... o las groupies, claro What a Face

Eso es perder dinero, no inversión.
TU ves los toros desde la barrera, y si, al principio puede ser que el tocar sea una satisfacción personal, pero despues de muchos años que te sigan tomando el pelo como si fueses un principiante, es ya el colmo.

a ver, joder, que ya sé que es duro, yo mismo he tocado en un grupo, y ese grupo sigue aún, llevan 15 años en activo y casi no se han comido un colín... pero saben lo que hay, saben cuáles son sus limitaciones y hasta dónde pueden y quieren llegar, y que si quieren llegar más allá les va a costar caro, y no hablo sólo de dinero precisamente

pero de nuevo, eso es como ser empresario... si un tío tiene un bar, y no le acaba de salir bien, y se pasa el día despotricando contra los impuestos del ayuntamiento como si eso fuera la causa de que no le salgan bien las cosas... pero resulta que al del bar de al lado le va de puta madre... pues joder, igual se tiene que plantear si no está haciendo las cosas bien, si no es competitivo, si no ofrece lo que la gente demanda, etc.

pues lo mismo una banda... siempre tienes que tener claro para qué estás en esto... para vivir de ello? para disfrutar? para disfrutar + vivir de ello?
hay muchos grupos a los que los alquileres de las salas no les parece precisamente caros, porque la pasta que se sacan gracias a poder tocar en ellas les compensa de sobra

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Mensaje por a creditado Jue 14 Oct 2010 - 13:13

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Mensaje por Perimaggot Jue 14 Oct 2010 - 13:16

KIM_BACALAO escribió:
hay muchos grupos a los que los alquileres de las salas no les parece precisamente caros, porque la pasta que se sacan gracias a poder tocar en ellas les compensa de sobra

no hay "muchos", Kim, no te lleves a engaño, no hay "muchos" para nada... compensar compensan otras cosas, pero no la pasta
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Mensaje por Sugar Bug Jue 14 Oct 2010 - 13:16

Perimaggot escribió:
KIM_BACALAO escribió:
hay muchos grupos a los que los alquileres de las salas no les parece precisamente caros, porque la pasta que se sacan gracias a poder tocar en ellas les compensa de sobra

no hay "muchos", Kim, no te lleves a engaño, no hay "muchos" para nada... compensar compensan otras cosas, pero no la pasta

lo que se saca el dealer del grupo va a medias o es negocio personal?
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Mensaje por KIM_BACALAO Jue 14 Oct 2010 - 13:17

vasolechecongalletas escribió:ya estamos con lo de siempre. El timo de la estampita.

Que alguien me diga que salas se petan de gente para escuchar a chenoa enlatada a las 22.00 que es cuando te dejan tocar??? y nunca mas tarde de las 12! y eso que pagas! venga ya. A esa hora la sala estaria VACIA. Y si hay 20 personas es porque van a ver al grupo... PAGANDO! pagando el publico, pagando el grupo y el tipo de la sala teniendo 20 personas a las que servir cervezas que de otro modo NUNCA estarian en la sala a esa hora.

Que les follen.

nadie niega que a las salas les interese meter bolos

pero están en su derecho de pedir lo que quieran
si piden demasiado, nadie se lo pagará
si piden un X y consiguen tener bolos todos los días, es que no piden demasiado, piden lo que el mercado está dispuesto a pagar

como dice godo, si te parece demasiado, nadie te obliga a pagarlo

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Mensaje por a creditado Jue 14 Oct 2010 - 13:19

Eloy escribió:
Godofredo escribió:Está claro Kim.

Es que al igual que hay que ponerse en la piel de la banda (y yo lo puedo hacer porque he montado, desmontado y tocado -o algo asín - por un par de cubatas en más de una ocasión), hay que ponerse en la piel del que tiene el garito... junto con sus gastos de luz, sueldos, alquiler del local, licencias, multas y sobornillos varios (que haberlos haylos)... que al quinto concierto en el que pierde dinero por dar la oportunidad para tocar en directo en lugar de pinchar chenoa (es un decir), pues, o deja de dar conciertos, o pide pasta por tocar.

Es jodido pero es lo que toca. Y al igual que hay gente perdiendo tiempo y dinero por tocar, hay gente haciendo lo mismo por promocionar la música que le gusta... y gente que está ahí sólo por el vil metal, más en un lado que en otro, pero esos casos se dan.


Eso es innegable, pero como han dicho ya, una cosa es cobrar un alquiler, y otra pasarse mil pueblos con ese precio.



Crossover!!!

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Mensaje por Malkobitch Jue 14 Oct 2010 - 13:22

KIM_BACALAO escribió:
vasolechecongalletas escribió:ya estamos con lo de siempre. El timo de la estampita.

Que alguien me diga que salas se petan de gente para escuchar a chenoa enlatada a las 22.00 que es cuando te dejan tocar??? y nunca mas tarde de las 12! y eso que pagas! venga ya. A esa hora la sala estaria VACIA. Y si hay 20 personas es porque van a ver al grupo... PAGANDO! pagando el publico, pagando el grupo y el tipo de la sala teniendo 20 personas a las que servir cervezas que de otro modo NUNCA estarian en la sala a esa hora.

Que les follen.

nadie niega que a las salas les interese meter bolos

pero están en su derecho de pedir lo que quieran
si piden demasiado, nadie se lo pagará
si piden un X y consiguen tener bolos todos los días, es que no piden demasiado, piden lo que el mercado está dispuesto a pagar

como dice godo, si te parece demasiado, nadie te obliga a pagarlo

El tema no es ese, yo acepto alquilar una sala pero para tocar a la hora que me de la gana a mi. Cuando la gente sale, no cuando la gente esta cenando. Para eso pago no??
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Mensaje por Maniac is out Jue 14 Oct 2010 - 13:22

Aqui en murcia,precios de hace años,no se como andará ahora, la cosa oscilaba entre los 300 euros y los 1400...
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Mensaje por KIM_BACALAO Jue 14 Oct 2010 - 13:23

Perimaggot escribió:
KIM_BACALAO escribió:
hay muchos grupos a los que los alquileres de las salas no les parece precisamente caros, porque la pasta que se sacan gracias a poder tocar en ellas les compensa de sobra

no hay "muchos", Kim, no te lleves a engaño, no hay "muchos" para nada... compensar compensan otras cosas, pero no la pasta

lo que sea
a tí el tocar, aunque sea rozando el perder pasta, te provoca una utilidad, sea en satisfacción personal o sea lo que sea
por esa utilidad personal estás dispuesto a pagar un X (o dejar de ganar, para el caso)
que vas a pagar más que X?
pues no tocas, y punto

el caso es que si mientras tú no tocas, otras bandas sí que lo hacen, es que algo haces mal (o no lo suficientemente bien, o como quieras decirlo)

es que me encanta el romanticismo de la peña (no es sarcasmo, me encanta de verdad), pero también hay que tener los pies en el suelo

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Mensaje por Perimaggot Jue 14 Oct 2010 - 13:25

KIM_BACALAO escribió:
Perimaggot escribió:
KIM_BACALAO escribió:
hay muchos grupos a los que los alquileres de las salas no les parece precisamente caros, porque la pasta que se sacan gracias a poder tocar en ellas les compensa de sobra

no hay "muchos", Kim, no te lleves a engaño, no hay "muchos" para nada... compensar compensan otras cosas, pero no la pasta

lo que sea
a tí el tocar, aunque sea rozando el perder pasta, te provoca una utilidad, sea en satisfacción personal o sea lo que sea
por esa utilidad personal estás dispuesto a pagar un X (o dejar de ganar, para el caso)
que vas a pagar más que X?
pues no tocas, y punto

el caso es que si mientras tú no tocas, otras bandas sí que lo hacen, es que algo haces mal (o no lo suficientemente bien, o como quieras decirlo)

es que me encanta el romanticismo de la peña (no es sarcasmo, me encanta de verdad), pero también hay que tener los pies en el suelo

te aseguro, Txaber, que si no fuese por ese romanticismo, no verías en concierto a la mitad de las bandas a las que ves... pero como ya han dicho lovecoreas y vasodeleche entre otros, llega un momento en el que te planteas si llevas ya demasiado tiempo dejandote tomar el pelo...
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Mensaje por a creditado Jue 14 Oct 2010 - 13:25

Maniac escribió:Aqui en murcia,precios de hace años,no se como andará ahora, la cosa oscilaba entre los 300 euros y los 1400...


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Mensaje por Sugar Bug Jue 14 Oct 2010 - 13:27

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Mensaje por KIM_BACALAO Jue 14 Oct 2010 - 13:28

vasolechecongalletas escribió:
KIM_BACALAO escribió:
vasolechecongalletas escribió:ya estamos con lo de siempre. El timo de la estampita.

Que alguien me diga que salas se petan de gente para escuchar a chenoa enlatada a las 22.00 que es cuando te dejan tocar??? y nunca mas tarde de las 12! y eso que pagas! venga ya. A esa hora la sala estaria VACIA. Y si hay 20 personas es porque van a ver al grupo... PAGANDO! pagando el publico, pagando el grupo y el tipo de la sala teniendo 20 personas a las que servir cervezas que de otro modo NUNCA estarian en la sala a esa hora.

Que les follen.

nadie niega que a las salas les interese meter bolos

pero están en su derecho de pedir lo que quieran
si piden demasiado, nadie se lo pagará
si piden un X y consiguen tener bolos todos los días, es que no piden demasiado, piden lo que el mercado está dispuesto a pagar

como dice godo, si te parece demasiado, nadie te obliga a pagarlo

El tema no es ese, yo acepto alquilar una sala pero para tocar a la hora que me de la gana a mi. Cuando la gente sale, no cuando la gente esta cenando. Para eso pago no??

bueno, eso ya es otra cosa

pero bien que por AC/DC la gente cambia su hora de la cena... o bueno, yo he cambiado mi hora de la cena por grupos locales en garitos pequeños
de nuevo es la ley de la oferta y la demanda, si a la gente le interesa algo, se moverá, pagará, etc. Si no, no

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Mensaje por Criminal pentatónico Jue 14 Oct 2010 - 13:31

Tocar sin cobrar es la mejor forma de putear a las bandas que invierten tiempo y dinero en la música. Al dueño de un garito se la suda en general la calidad de la banda si mete gente y encima no cobran, y mientras algunos grupos sigan con la política de tocar a cualquier precio se seguirá comiendo mierda.

Igual que nosotros pagamos los cubalibres, ellos deben pagar si quieren música en directo en sus garitos.
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Mensaje por Perimaggot Jue 14 Oct 2010 - 13:31

KIM_BACALAO escribió:
vasolechecongalletas escribió:
KIM_BACALAO escribió:
vasolechecongalletas escribió:ya estamos con lo de siempre. El timo de la estampita.

Que alguien me diga que salas se petan de gente para escuchar a chenoa enlatada a las 22.00 que es cuando te dejan tocar??? y nunca mas tarde de las 12! y eso que pagas! venga ya. A esa hora la sala estaria VACIA. Y si hay 20 personas es porque van a ver al grupo... PAGANDO! pagando el publico, pagando el grupo y el tipo de la sala teniendo 20 personas a las que servir cervezas que de otro modo NUNCA estarian en la sala a esa hora.

Que les follen.

nadie niega que a las salas les interese meter bolos

pero están en su derecho de pedir lo que quieran
si piden demasiado, nadie se lo pagará
si piden un X y consiguen tener bolos todos los días, es que no piden demasiado, piden lo que el mercado está dispuesto a pagar

como dice godo, si te parece demasiado, nadie te obliga a pagarlo

El tema no es ese, yo acepto alquilar una sala pero para tocar a la hora que me de la gana a mi. Cuando la gente sale, no cuando la gente esta cenando. Para eso pago no??

bueno, eso ya es otra cosa

pero bien que por AC/DC la gente cambia su hora de la cena... o bueno, yo he cambiado mi hora de la cena por grupos locales en garitos pequeños
de nuevo es la ley de la oferta y la demanda, si a la gente le interesa algo, se moverá, pagará, etc. Si no, no

si el liberalismo no funciona a nivel económico, no tiene porqué funcionar en el aspecto erotico-musico-rockero-festivo MrGreen
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Mensaje por KIM_BACALAO Jue 14 Oct 2010 - 13:31

Perimaggot escribió:
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KIM_BACALAO escribió:
hay muchos grupos a los que los alquileres de las salas no les parece precisamente caros, porque la pasta que se sacan gracias a poder tocar en ellas les compensa de sobra

no hay "muchos", Kim, no te lleves a engaño, no hay "muchos" para nada... compensar compensan otras cosas, pero no la pasta

lo que sea
a tí el tocar, aunque sea rozando el perder pasta, te provoca una utilidad, sea en satisfacción personal o sea lo que sea
por esa utilidad personal estás dispuesto a pagar un X (o dejar de ganar, para el caso)
que vas a pagar más que X?
pues no tocas, y punto

el caso es que si mientras tú no tocas, otras bandas sí que lo hacen, es que algo haces mal (o no lo suficientemente bien, o como quieras decirlo)

es que me encanta el romanticismo de la peña (no es sarcasmo, me encanta de verdad), pero también hay que tener los pies en el suelo

te aseguro, Txaber, que si no fuese por ese romanticismo, no verías en concierto a la mitad de las bandas a las que ves... pero como ya han dicho lovecoreas y vasodeleche entre otros, llega un momento en el que te planteas si llevas ya demasiado tiempo dejandote tomar el pelo...

os entiendo, y estoy encantado de que tengáis ese romanticismo y gracias a él poder veros tocar
pero no puedo hablar por todo el público, que al final son los que llenan o vacían los bolos, y por tanto dan más o menos "poder de negociación" a cada banda, a cada sala...

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Mensaje por a creditado Jue 14 Oct 2010 - 13:32

KIM_BACALAO escribió:
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vasolechecongalletas escribió:ya estamos con lo de siempre. El timo de la estampita.

Que alguien me diga que salas se petan de gente para escuchar a chenoa enlatada a las 22.00 que es cuando te dejan tocar??? y nunca mas tarde de las 12! y eso que pagas! venga ya. A esa hora la sala estaria VACIA. Y si hay 20 personas es porque van a ver al grupo... PAGANDO! pagando el publico, pagando el grupo y el tipo de la sala teniendo 20 personas a las que servir cervezas que de otro modo NUNCA estarian en la sala a esa hora.

Que les follen.

nadie niega que a las salas les interese meter bolos

pero están en su derecho de pedir lo que quieran
si piden demasiado, nadie se lo pagará
si piden un X y consiguen tener bolos todos los días, es que no piden demasiado, piden lo que el mercado está dispuesto a pagar

como dice godo, si te parece demasiado, nadie te obliga a pagarlo

El tema no es ese, yo acepto alquilar una sala pero para tocar a la hora que me de la gana a mi. Cuando la gente sale, no cuando la gente esta cenando. Para eso pago no??

bueno, eso ya es otra cosa

pero bien que por AC/DC la gente cambia su hora de la cena... o bueno, yo he cambiado mi hora de la cena por grupos locales en garitos pequeños
de nuevo es la ley de la oferta y la demanda, si a la gente le interesa algo, se moverá, pagará, etc. Si no, no

A ver a que hora empezaran los Guns en si Spanish tour Twisted Evil
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Mensaje por Maniac is out Jue 14 Oct 2010 - 13:33

Supongo que la base del asunto reside en la misma puta mierda de siempre.

Los que ganan dinero con labores relacionadas con la música y que nos les gusta la música.

Los que pierden dinero con labores relacionas con la música porque les gusta la música.

Unos perduran,los otros no.
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Mensaje por a creditado Jue 14 Oct 2010 - 13:33

Criminal pentatónico escribió:Tocar sin cobrar es la mejor forma de putear a las bandas que invierten tiempo y dinero en la música. Al dueño de un garito se la suda en general la calidad de la banda si mete gente y encima no cobran, y mientras algunos grupos sigan con la política de tocar a cualquier precio se seguirá comiendo mierda.

Igual que nosotros pagamos los cubalibres, ellos deben pagar si quieren música en directo en sus garitos.

Ya pagan a la Sgae
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Mensaje por Malkobitch Jue 14 Oct 2010 - 13:35

Lo que a mi me alucina es que se den subvenciones y ayudas y movidas a mil y un rollos con el rollo de que es "arte" y aunque no es el mejor momento ahora mismo con esta crisis, en su dia, nadie pensara en dar una subvencion a la sala que tiene musica en vivo de bandas que acrediten material propio.

Al final te encuentras que el unico criterio de selección para que una banda toque es si han pagado la sala. Si pagan, tocan, aunque sean cuatro desgraciaos que llevan dos dias juntos y se compraron la guitarra ayer y mas malos que enviar a la abuela a por farlopa.

No es romanticismo, Kim, es logica... si yo se que tu local estaria vacio a las 22 y te estoy metiendo a 20 personas... porque coño tengo que pagar??? tienes 20 clientes que de otro modo no vendrian hasta las 12 o la 1 y eso si vienen a tu local y no a otro, que chenoa enlatada la ponen en todos los lados. Y si no te parece bien... no abras tu garito hasta las 12.

Otra cosa es que me digas es que la sala a esa hora se peta igual, y si pones un concierto igual la gente no va porque prefieren musica de lata... pues entiendo que quieran cobrar para programar un bolo, pero si es que... me repito... de otro modo ESTARIA VACIA!

Pero de eso nada, ni un duro, si quieres tocar, pon el culo y paga y que te follen. Eso si, intenta rodar una peli "en catalan" sobre la represión de la identidad del pueblo catalan en el franquismo... veras como te llegan los billetes.
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Mensaje por KIM_BACALAO Jue 14 Oct 2010 - 13:37

Criminal pentatónico escribió:Tocar sin cobrar es la mejor forma de putear a las bandas que invierten tiempo y dinero en la música. Al dueño de un garito se la suda en general la calidad de la banda si mete gente y encima no cobran, y mientras algunos grupos sigan con la política de tocar a cualquier precio se seguirá comiendo mierda.

Igual que nosotros pagamos los cubalibres, ellos deben pagar si quieren música en directo en sus garitos.

el dueño de la sala no es ni más ni menos un intermediario, un distribuidor, lo mismo que un supermercado
y no tiene por qué amar a la banda de turno o al yogur bioactive de turno, simplemente es alguien que pone los medios para que el producto llegue a los consumidores
y tiene todo el derecho del mundo a decidir qué margen cobrar al "fabricante"... serán los consumidores al final los que decidan

al final lo que os vengo a decir a los que tenéis una banda es que la culpa de que os vaya bien o mal no la tiene el distribuidor, la tienen los consumidores finales por demandar más o menos vuestro producto (dándoos así más o menos poder) o en última instancia es culpa vuestra el dar o no lo que el público demanda

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Mensaje por Sugar Bug Jue 14 Oct 2010 - 13:42

javiviramone escribió:es etico pinchar sin cobrar? y pinchar olivas con botines?
si le das de ostias a pete doherty, se pincha cobrando?
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Mensaje por Malkobitch Jue 14 Oct 2010 - 13:43

KIM_BACALAO escribió:
Criminal pentatónico escribió:Tocar sin cobrar es la mejor forma de putear a las bandas que invierten tiempo y dinero en la música. Al dueño de un garito se la suda en general la calidad de la banda si mete gente y encima no cobran, y mientras algunos grupos sigan con la política de tocar a cualquier precio se seguirá comiendo mierda.

Igual que nosotros pagamos los cubalibres, ellos deben pagar si quieren música en directo en sus garitos.

el dueño de la sala no es ni más ni menos un intermediario, un distribuidor, lo mismo que un supermercado
y no tiene por qué amar a la banda de turno o al yogur bioactive de turno, simplemente es alguien que pone los medios para que el producto llegue a los consumidores
y tiene todo el derecho del mundo a decidir qué margen cobrar al "fabricante"... serán los consumidores al final los que decidan

al final lo que os vengo a decir a los que tenéis una banda es que la culpa de que os vaya bien o mal no la tiene el distribuidor, la tienen los consumidores finales por demandar más o menos vuestro producto (dándoos así más o menos poder) o en última instancia es culpa vuestra el dar o no lo que el público demanda

Al final la culpa es nuestra por ser malos de cojones. Si ya lo sabia yo. Very Happy

En fin, con ese planteamiento, y sin gente que toque PAGANDO porque tienen esa idea ROMANTICA de este rollo, te encontraras al final que solo saldran los grupos que

A: Lo paguen todo ellos y veremos si gustan y pasan a ese mundo maravilloso del boca-oreja.

B: Los grupos que les de la gana a los que estan en los medios de promocion y distribucion que escuches en todos lados.

anda coño, pero si eso ya esta pasando!
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Mensaje por Malkobitch Jue 14 Oct 2010 - 13:46

No me pagan para tocar porque no me conoce nadie, no me conoce nadie porque no toco, y no toco porque no me conoce nadie y no me conoce nadie porque no toco.

Como puedo tocar si no me conoce nadie? pago por tocar.
Como puedo grabar si no me conoce nadie? pago por grabar.
Como pueden hacerme una critica si no me conoce nadie? pago por publicidad.
como puedo llegar a mas gente sonando en la radio si no me conoce nadie ? pago por sonar...
...etc,etc,etc,etc,...

PAGO.
PAGO.
PAGO.
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Hasta la polla estoy. Sinceramente.
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Mensaje por Sugar Bug Jue 14 Oct 2010 - 13:48

vasolechecongalletas escribió:No me pagan para tocar porque no me conoce nadie, no me conoce nadie porque no toco, y no toco porque no me conoce nadie y no me conoce nadie porque no toco.

Como puedo tocar si no me conoce nadie? pago por tocar.
Como puedo grabar si no me conoce nadie? pago por grabar.
Como pueden hacerme una critica si no me conoce nadie? pago por publicidad.
como puedo llegar a mas gente sonando en la radio si no me conoce nadie ? pago por sonar...
...etc,etc,etc,etc,...

PAGO.
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Hasta la polla estoy. Sinceramente.

quieres tocar en bdn? abriendo una jam session. viernes noche. seis temas del tirón y luego a la lista... Smile birras baratas y bocatas buenos...
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Mensaje por Nashville Jue 14 Oct 2010 - 13:55

La realidad mía es que desde hace casi veinte años SIEMPRE he cobrado por tocar, en bares en salas, en donde fuera, sólo no hemos cobrado o por motivos personales en que nos interesaba telonear a alguien, o por causas nobles o intereses del grupo o favores, pero casi siempre hemos cobrado, poco o mucho dependía del caso.

Esa situación ha cambiado y la hemos aceptado por cojones. Si los grupos con ilusión lo hacen sin cobrar, lo comprendo, pero a la larga tiramos piedras sobre nuestro tejado, porque no nos engañemos, unos locales palman pasta con las actuaciones, pero otros muchos sacan pasta con las copas.

Luego está el dueño del bar (especie que merece una peli tipo Alta Fidelidad) que se cree que por que te pague 150 pavos, estás en la obligación de llenarle el bar de amigos tuyos. Estos los hay y son bastante peligrosos.

Esto lleva el camino de Estados Unidos, donde los grupos no cobran en los bares sino que pasan la gorra cada tres o cuatro temas, me chocó muchísimo esto, y más viendo el nivelazo de los músicos que te encontrabas en estos baretos de Nashville o Memphis.
Nashville
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