¿Como veis el panorama actual para dar bolos? ¿Es ético dar bolos sin cobrar? etc
+27
sleepy vampire
romuloyeah
Pier
Breath
La Bruja Avería
Javi Diesel
Verónica
Slovako
ingeniero_pelotudo
Stoner
enrico_palazzo
Sean
litelyeloubich
Nashville
a creditado
Malkobitch
Eloy
Maniac is out
Pris
Sugar Bug
Perimaggot
KIM_BACALAO
Godofredo
pantxo
Dj Crust
locovereas
Criminal pentatónico
31 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: ¿Como veis el panorama actual para dar bolos? ¿Es ético dar bolos sin cobrar? etc
vasolechecongalletas escribió: Lo que a mi me alucina es que se den subvenciones y ayudas y movidas a mil y un rollos con el rollo de que es "arte" y aunque no es el mejor momento ahora mismo con esta crisis, en su dia, nadie pensara en dar una subvencion a la sala que tiene musica en vivo de bandas que acrediten material propio.
en esto, al 100% de acuerdo. Aunque yo creo que lo ideal sería que la subvención por bolo fuera a parar al grupo, no a la sala. Probablemente eso subiría algo los alquileres de las salas, pero la banda seguiría ganando. ¿No se trata de fomentar que la gente "haga arte"?
Y sí, con la de pasta que se gasta en mierda... Siempre hablamos del caso de suecia, que casi te pagan una pensión por ser músico (incluso amateur). Somos puto tercer mundo.
vasolechecongalletas escribió:
Al final te encuentras que el unico criterio de selección para que una banda toque es si han pagado la sala. Si pagan, tocan, aunque sean cuatro desgraciaos que llevan dos dias juntos y se compraron la guitarra ayer y mas malos que enviar a la abuela a por farlopa.
bueno, todo el mundo tiene derecho a decidir si quiere tocar, inluso aunque le cueste dinero. Y luego que sea el público el que decida si quiere verlos o no, sean malos o buenos, no?
vasolechecongalletas escribió:
No es romanticismo, Kim, es logica... si yo se que tu local estaria vacio a las 22 y te estoy metiendo a 20 personas... porque coño tengo que pagar??? tienes 20 clientes que de otro modo no vendrian hasta las 12 o la 1 y eso si vienen a tu local y no a otro, que chenoa enlatada la ponen en todos los lados. Y si no te parece bien... no abras tu garito hasta las 12.
Otra cosa es que me digas es que la sala a esa hora se peta igual, y si pones un concierto igual la gente no va porque prefieren musica de lata... pues entiendo que quieran cobrar para programar un bolo, pero si es que... me repito... de otro modo ESTARIA VACIA!
repito que cada "distribuidor" es muy libre de poner sus condiciones, y luego tanto bandas como público deciden si pasan por el aro, y nadie les obligará a hacerlo. Si como banda no te gustan sus condiciones, pues buscas otro garito. Si hay competencia (y la competencia de garitos que montan bolos la dirige el público, al demandar bolos en garitos), lo encontrarás.
Lo que tú quieres es obligar a gente que no quiere ver tu bolo, a que lo vea. Sabes lo que pasará? Que cambiarán su hora de cenar para no verte!
Re: ¿Como veis el panorama actual para dar bolos? ¿Es ético dar bolos sin cobrar? etc
vasolechecongalletas escribió:No me pagan para tocar porque no me conoce nadie, no me conoce nadie porque no toco, y no toco porque no me conoce nadie y no me conoce nadie porque no toco.
Como puedo tocar si no me conoce nadie? pago por tocar.
Como puedo grabar si no me conoce nadie? pago por grabar.
Como pueden hacerme una critica si no me conoce nadie? pago por publicidad.
como puedo llegar a mas gente sonando en la radio si no me conoce nadie ? pago por sonar...
...etc,etc,etc,etc,...
PAGO.
PAGO.
PAGO.
PAGO.
Hasta la polla estoy. Sinceramente.
ya, pero eso le pasó también a Jimi Hendrix, fijo
y le pasó al señor Danone con sus yogures, al principio se tendría que tragar su amargo orgullo y pasar por el aro de los distribuidores sin escrúpulos... y perdería mucho dinero al principio, eso fijo
de nuevo, INVERSIÓN
lo que pasa es que tienes que saber cuándo tus ilusiones iniciales no se han mostrado realizadas
y no culpar a nadie más que a tí mismo
joder, no es fácil ser músico, claro, y menos al principio
tampoco es fácil ser empresario, porque si lo fuera, todos estaríamos poniendo un negocio propio, no?
KIM_BACALAO escribió:
de nuevo, INVERSIÓN
lo que pasa es que tienes que saber cuándo tus ilusiones iniciales no se han mostrado realizadas
Yo no hago yogures. Y si, tienes razon, me quedo en mi casa haciendo mi musica y toco la guitarra con los colegas en el local de ensayo y si a alguien le gusta, que venga a vernos al local, que esta abierto.
Ni inversion ni pollas, yo no hago esto para ganar dinero. Lo hago porque me gusta. Pero no me gusta PERDER dinero por ello.
Con tu razonamiento, me estas diciendo que la gente prefiere esto:
Pues genial. Pues no hare mas bolos.
Y tampoco yogures.
Nashville escribió:La realidad mía es que desde hace casi veinte años SIEMPRE he cobrado por tocar, en bares en salas, en donde fuera, sólo no hemos cobrado o por motivos personales en que nos interesaba telonear a alguien, o por causas nobles o intereses del grupo o favores, pero casi siempre hemos cobrado, poco o mucho dependía del caso.
Esa situación ha cambiado y la hemos aceptado por cojones. Si los grupos con ilusión lo hacen sin cobrar, lo comprendo, pero a la larga tiramos piedras sobre nuestro tejado, porque no nos engañemos, unos locales palman pasta con las actuaciones, pero otros muchos sacan pasta con las copas.
Luego está el dueño del bar (especie que merece una peli tipo Alta Fidelidad) que se cree que por que te pague 150 pavos, estás en la obligación de llenarle el bar de amigos tuyos. Estos los hay y son bastante peligrosos.
Esto lleva el camino de Estados Unidos, donde los grupos no cobran en los bares sino que pasan la gorra cada tres o cuatro temas, me chocó muchísimo esto, y más viendo el nivelazo de los músicos que te encontrabas en estos baretos de Nashville o Memphis.
creo que la solución la tienes en el último párrafo
lo que de verdad se ha incrementado estos últimos años es el número de grupos
en barcelona al menos los hay a porrones... muchos grupos, buenos y malos, con amigos y sin ellos, conocidos por aquí o grupos cojonudísimos de rock que no han sido mencionados jamás por aquí...
eso es lo que pasa en los USA, que cualquier canajo se compra una guitarra eléctrica y enseguida está pateándose bares
y claro, la competencia entre los "fabricantes" de música, os ha reducido el poder negociador
porque que la demanda por parte del consumidor se ha incrementado para mí es indudable
si no no habría tantos bolos, no podemos pensar que la única razón por la que hay más bolos y más salas interesadas es porque le han rascado margen a los grupos, que es lo que parece que queréis insinuar
El rollo de las salas es distinto al de garitos que programan bolos y pagan.
Lo de alquilar salas le conviene a bandas que tienen cierta repercusión y les resulta rentable hacerlo. Nosotros nunca hemos alquilado una sala porque sería tirar el dinero.
Lo que me refiero es que hay gente que se está cargando el otro circuito (garitos que pagan por tocar) porque ponen el culo...
Lo de alquilar salas le conviene a bandas que tienen cierta repercusión y les resulta rentable hacerlo. Nosotros nunca hemos alquilado una sala porque sería tirar el dinero.
Lo que me refiero es que hay gente que se está cargando el otro circuito (garitos que pagan por tocar) porque ponen el culo...
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
yo soy partidario de cobrar entrada, lo que genere el grupo, para él .................. las copas, para el que las vende
litelyeloubich- Mensajes : 471
vasolechecongalletas escribió:KIM_BACALAO escribió:
de nuevo, INVERSIÓN
Yo no hago yogures. Y si, tienes razon, me quedo en mi casa haciendo mi musica y toco la guitarra con los colegas en el local de ensayo y si a alguien le gusta, que venga a vernos al local, que esta abierto.
Ni inversion ni pollas, yo no hago esto para ganar dinero. Lo hago porque me gusta. Pero no me gusta PERDER dinero por ello.
Con tu razonamiento, me estas diciendo que la gente prefiere esto:
Pues genial. Pues no hare mas bolos.
Y tampoco yogures.
hombre, que "la gente" lamentablemente prefiere eso no hace falta que lo diga yo, no?
también hay yogures muchíiiiiiiiiiiiisimo mejores que los danone, pero la gente no los conoce
y no, tío, yo no te digo que dejes de tocar, espero de verdad que no lo hagas
sólo te digo que te replantees las cosas... qué visión tienes de tu futuro... si te compensa perder pasta con lo que sacas a nivel personal... y sí, en parte tienes que darle una valoración económica a todo eso, porque lamentablemente hay que pagar (y cobrar). ¿Te compensa?, pues sigues. ¿en el futuro va a merecer la pena haber pasado por todo esto?, pues sigues. Pero si la respuesta a ambas es NO, pues... pues tú mismo, claro
vasolechecongalletas escribió:KIM_BACALAO escribió:Criminal pentatónico escribió:Tocar sin cobrar es la mejor forma de putear a las bandas que invierten tiempo y dinero en la música. Al dueño de un garito se la suda en general la calidad de la banda si mete gente y encima no cobran, y mientras algunos grupos sigan con la política de tocar a cualquier precio se seguirá comiendo mierda.
Igual que nosotros pagamos los cubalibres, ellos deben pagar si quieren música en directo en sus garitos.
el dueño de la sala no es ni más ni menos un intermediario, un distribuidor, lo mismo que un supermercado
y no tiene por qué amar a la banda de turno o al yogur bioactive de turno, simplemente es alguien que pone los medios para que el producto llegue a los consumidores
y tiene todo el derecho del mundo a decidir qué margen cobrar al "fabricante"... serán los consumidores al final los que decidan
al final lo que os vengo a decir a los que tenéis una banda es que la culpa de que os vaya bien o mal no la tiene el distribuidor, la tienen los consumidores finales por demandar más o menos vuestro producto (dándoos así más o menos poder) o en última instancia es culpa vuestra el dar o no lo que el público demanda
Al final la culpa es nuestra por ser malos de cojones. Si ya lo sabia yo.
En fin, con ese planteamiento, y sin gente que toque PAGANDO porque tienen esa idea ROMANTICA de este rollo, te encontraras al final que solo saldran los grupos que
A: Lo paguen todo ellos y veremos si gustan y pasan a ese mundo maravilloso del boca-oreja.
B: Los grupos que les de la gana a los que estan en los medios de promocion y distribucion que escuches en todos lados.
anda coño, pero si eso ya esta pasando!
Es que encima es eso... no damos lo que el público demanda...
Habrá entonces que tocar a lo bisbal, que es lo que demanda el público, a la mierda el rock.
Y firmo lo que dice vasoleche.
locovereas- Mensajes : 33247
Os lo juro, muchísimas veces os leo y me dan ganas de quemar la guitarra y los amplis, mandar todo a la mierda y dedicarme en mi casa a criticar a los grupos que dan conciertos porque los dan.
locovereas- Mensajes : 33247
La crisis me la paso yo por el forro. La peña sigue yendose de viaje por ahí, comprandose cámaras de fotos de 700€, yendo al fútbol o dejandose 60 euros los fines de semana en copas.
Yo pago por los bolos y no me quejo salvo que el precio sea verdaderamente abusivo o en comparación con otros conciertos, sea muy caro.
Lo de tocar gratis por X causa, tiene la otra cara: pagar un pastón por X causa. Vease el Ikasle Eguna y demás derivados. Este año tocan Habeas Corpus, Doctor Deseo, La Pulqueria y dos grupos mas y cuesta 20 euros. Grupos requetesobados a un precio poco competitivo.
Pero la mayoría de la gente no piensa así y no paga por un bolo, ni en crisis, ni en la época de mayor prosperidad. Vamos, yo he ido solo a conciertos ahora y hace 6 años. Siempre "no hay dinero". Esto lo digo desde el punto de vista del público.
Como músico, aunque me joda y mas aún viendo la actitud de la gente y de mis propios compañeros de grupos, palmaré un montón de pasta entre alquileres de salas, de furgos y demás mierdas. Y no espero cobrar entrada, hago esto porque me gusta. Cuando vaya alguien que no sean mis amigos a verme, pues ya les cobraré entrada...pero, al final, tanto en calidad de organizador como en calidad de músico, los bolos te los amortizan los colegas.
Yo pago por los bolos y no me quejo salvo que el precio sea verdaderamente abusivo o en comparación con otros conciertos, sea muy caro.
Lo de tocar gratis por X causa, tiene la otra cara: pagar un pastón por X causa. Vease el Ikasle Eguna y demás derivados. Este año tocan Habeas Corpus, Doctor Deseo, La Pulqueria y dos grupos mas y cuesta 20 euros. Grupos requetesobados a un precio poco competitivo.
Pero la mayoría de la gente no piensa así y no paga por un bolo, ni en crisis, ni en la época de mayor prosperidad. Vamos, yo he ido solo a conciertos ahora y hace 6 años. Siempre "no hay dinero". Esto lo digo desde el punto de vista del público.
Como músico, aunque me joda y mas aún viendo la actitud de la gente y de mis propios compañeros de grupos, palmaré un montón de pasta entre alquileres de salas, de furgos y demás mierdas. Y no espero cobrar entrada, hago esto porque me gusta. Cuando vaya alguien que no sean mis amigos a verme, pues ya les cobraré entrada...pero, al final, tanto en calidad de organizador como en calidad de músico, los bolos te los amortizan los colegas.
Sean- Mensajes : 30035
Sean Flynn escribió:...pero, al final, tanto en calidad de organizador como en calidad de músico, los bolos te los amortizan los colegas.
Triste realidad.......
enrico_palazzo- Mensajes : 1964
lo de los grupos que lo pagan todo ellos... pues joder, directa o indirectamente eso SIEMPRE ha pasado
algunos de los grupos más activos que conozco (y no precisamente malos) no dejan de ser niños de papá que se pueden permitir el dedicarse plenamente o casi plenamente a la música, que se pueden permitir estar 3 horas al día ensayando o practicando, que no tienen miedo a que les miren mal en el curro por pedir otro día libre más para poder viajar al otro lado de españa para hacer un bolillo, que se pueden autoeditar cosas suyas o de colegas... y sí, que se pueden permitir el pagar los alquileres de las salas u otros gastos para poder ir dándose a conocer, pero eso es casi lo de menos
contra esos también "competís", fíjate tú
y ellos son en parte "culpables" que las salas cobren alquiler... mientras alguien se lo pague, ellos como empresarios tienen la obligación de pedirlo, o sería indignos de su profesión
joder, es lo mismo que el "jo, qué caras están las entradas de ciertos conciertos, no?". Que anda que no me duele pagarlas y anda que a veces me tengo que quedar sin ir, por eso. Pues joder, las entradas están caras porque OTROS LAS PAGAN. Tengo que demonizar a esos otros? Pues no, me jodo, me quedo con mi ilusión de ver el bolo (o lo pago cuando puedo), y ya está. Oferta y demanda, y punto.
repito que hay que poner un poco los pies en el suelo
algunos de los grupos más activos que conozco (y no precisamente malos) no dejan de ser niños de papá que se pueden permitir el dedicarse plenamente o casi plenamente a la música, que se pueden permitir estar 3 horas al día ensayando o practicando, que no tienen miedo a que les miren mal en el curro por pedir otro día libre más para poder viajar al otro lado de españa para hacer un bolillo, que se pueden autoeditar cosas suyas o de colegas... y sí, que se pueden permitir el pagar los alquileres de las salas u otros gastos para poder ir dándose a conocer, pero eso es casi lo de menos
contra esos también "competís", fíjate tú
y ellos son en parte "culpables" que las salas cobren alquiler... mientras alguien se lo pague, ellos como empresarios tienen la obligación de pedirlo, o sería indignos de su profesión
joder, es lo mismo que el "jo, qué caras están las entradas de ciertos conciertos, no?". Que anda que no me duele pagarlas y anda que a veces me tengo que quedar sin ir, por eso. Pues joder, las entradas están caras porque OTROS LAS PAGAN. Tengo que demonizar a esos otros? Pues no, me jodo, me quedo con mi ilusión de ver el bolo (o lo pago cuando puedo), y ya está. Oferta y demanda, y punto.
repito que hay que poner un poco los pies en el suelo
el problema es que los grupos de música tienen que vivir a expensas de gente que no le gusta la música... entonces están jodidos
enrico_palazzo escribió:Sean Flynn escribió:...pero, al final, tanto en calidad de organizador como en calidad de músico, los bolos te los amortizan los colegas.
Triste realidad.......
a mí no me mola ir a bolos de colegas sólo porque son colegas, cuando en realidad no me molan
antes lo hacía más, pero ahora procuro evitarlo
siempre me pregunto qué clase de favor estoy haciéndoles haciendo que se ilusionen porque creen que molan a la gente
ir a bolos de colegas es introducir una distorsión brutal en el funcionamiento de la oferta y la demanda, y así vienen luego las desilusiones, claro
prefiero gastarme ese mismo dinero en invitarles a birras, la verdad
yo no se si se habrán dado cuenta ya de esto... que mucho público es solo supuesto público, vamos, público de ocasión...
yo creo que si en realidad se separara el grano de la paja, y se pudiera ver verdaderamente cuanta gente hay interesada de verdad en la música o conciertos... más allá de los festivales de verano, la gira del hype de turno o descargarse música aunque luego no escuche ni la mitad de todo lo descargado...
entonces el panorama sería desolador, lo mismo que ahora, pero ahora no se ve, está maquillado.
Entonces, esta gente les va a sacar de algún sitio, pues no, cuanto antes lo sepan mejor...
yo creo que si en realidad se separara el grano de la paja, y se pudiera ver verdaderamente cuanta gente hay interesada de verdad en la música o conciertos... más allá de los festivales de verano, la gira del hype de turno o descargarse música aunque luego no escuche ni la mitad de todo lo descargado...
entonces el panorama sería desolador, lo mismo que ahora, pero ahora no se ve, está maquillado.
Entonces, esta gente les va a sacar de algún sitio, pues no, cuanto antes lo sepan mejor...
Lo que hay que abandonar es la creencia popular de que se puede vivir del rock.
Se puede vivir de los estudios y las orquestas...o de grupos de promo con una cierta estructura de promoción detrás...pero no del rock de sala de conciertos puro y duro.
Viajar y no palmar demasiada pasta, conocer gente y pasarlo bien, dar un espectáculo sincero y correrse una juerga con tus amigos y con nuevos amiguetes...eso es todo a lo que aspiro, yo por lo menos. Para generar dinero ya tengo mi trabajo diario con sus marrones que me importan un cagao
Se puede vivir de los estudios y las orquestas...o de grupos de promo con una cierta estructura de promoción detrás...pero no del rock de sala de conciertos puro y duro.
Viajar y no palmar demasiada pasta, conocer gente y pasarlo bien, dar un espectáculo sincero y correrse una juerga con tus amigos y con nuevos amiguetes...eso es todo a lo que aspiro, yo por lo menos. Para generar dinero ya tengo mi trabajo diario con sus marrones que me importan un cagao
locovereas escribió:vasolechecongalletas escribió:KIM_BACALAO escribió:Criminal pentatónico escribió:Tocar sin cobrar es la mejor forma de putear a las bandas que invierten tiempo y dinero en la música. Al dueño de un garito se la suda en general la calidad de la banda si mete gente y encima no cobran, y mientras algunos grupos sigan con la política de tocar a cualquier precio se seguirá comiendo mierda.
Igual que nosotros pagamos los cubalibres, ellos deben pagar si quieren música en directo en sus garitos.
el dueño de la sala no es ni más ni menos un intermediario, un distribuidor, lo mismo que un supermercado
y no tiene por qué amar a la banda de turno o al yogur bioactive de turno, simplemente es alguien que pone los medios para que el producto llegue a los consumidores
y tiene todo el derecho del mundo a decidir qué margen cobrar al "fabricante"... serán los consumidores al final los que decidan
al final lo que os vengo a decir a los que tenéis una banda es que la culpa de que os vaya bien o mal no la tiene el distribuidor, la tienen los consumidores finales por demandar más o menos vuestro producto (dándoos así más o menos poder) o en última instancia es culpa vuestra el dar o no lo que el público demanda
Al final la culpa es nuestra por ser malos de cojones. Si ya lo sabia yo.
En fin, con ese planteamiento, y sin gente que toque PAGANDO porque tienen esa idea ROMANTICA de este rollo, te encontraras al final que solo saldran los grupos que
A: Lo paguen todo ellos y veremos si gustan y pasan a ese mundo maravilloso del boca-oreja.
B: Los grupos que les de la gana a los que estan en los medios de promocion y distribucion que escuches en todos lados.
anda coño, pero si eso ya esta pasando!
Es que encima es eso... no damos lo que el público demanda...
Habrá entonces que tocar a lo bisbal, que es lo que demanda el público, a la mierda el rock.
Y firmo lo que dice vasoleche.
hay gente, bastante gente, un nicho de mercado pequeño en proporción pero grande en valores absolutos, que paga por escuchar buen rock
y hay grupos de buen rock, incluso de cosas absolutamente anticomerciales incluso para lo que es el rock, y que consiguen ganarse sus buenas perras e incluso algunos vivir de ello
de verdad el enemigo es Bisbal?
ingeniero_pelotudo escribió:Lo que hay que abandonar es la creencia popular de que se puede vivir del rock.
ahí está
ingeniero_pelotudo escribió:Lo que hay que abandonar es la creencia popular de que se puede vivir del rock.
Exacto, si quieres girar por España alquilando salas te puedes dar por satisfecho con lo comido por lo servido y pillando algún festivalillo mejor pagado de vez en cuando...
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
KIM_BACALAO escribió:
hay gente, bastante gente, un nicho de mercado pequeño en proporción pero grande en valores absolutos, que paga por escuchar buen rock
y hay grupos de buen rock, incluso de cosas absolutamente anticomerciales incluso para lo que es el rock, y que consiguen ganarse sus buenas perras e incluso algunos vivir de ello
No. Ya me ha quedado claro que somos malos y punto.
Pero si eres malo y haces lo que quieren en las radios, aun tienes una posibilidad. Lo jodido es mi caso, que somos malos y encima hacemos lo que nos sale de la polla.
Pues si quiero que alguien nos escuche y hacer algun bolo, tengo que pagar. Logico.
Pero si eres malo y haces lo que quieren en las radios, aun tienes una posibilidad. Lo jodido es mi caso, que somos malos y encima hacemos lo que nos sale de la polla.
Pues si quiero que alguien nos escuche y hacer algun bolo, tengo que pagar. Logico.
Pero bueno, ahora va a resultar que los que dan su opinión sobre el tema os odian, quieren boicotear vuestra carrera, o algo...
Yo es que flipo. Extrae las conclusiones que quieras, pero nadie ha dicho eso en ningún momento, si estás tan empeñado en decir que sois malos, pues allá tu, pero es que no es el caso.
¿Mejor nos piramos de la discusión los que no tenemos grupo en activo, o qué?
Última edición por Godofredo el Jue 14 Oct 2010 - 15:11, editado 1 vez
Godofredo- Mensajes : 145725
Y yo no, pero algún colega que además de haber tocado en tropecientos grupos, se puede permitir pedirle la guitarra a warren haynes y que además le piropee, fuera de tocar en pachangas veraniegas no saca un duro de esto.
Es que es lo que hay. Y eso no quiere decir que seas malo o bueno o regular. Es que es lo que hay, coño.
Sean Flynn escribió:La crisis me la paso yo por el forro. La peña sigue yendose de viaje por ahí, comprandose cámaras de fotos de 700€, yendo al fútbol o dejandose 60 euros los fines de semana en copas.
Ya, pero cuanta gente va a ver y escuchar el concierto? Cuatro pelaus. La gran mayoria van por la farra. Pues no me ha pasado veces ir con los colegas a un festi y estar viendo solo el concierto, porque los demas estaban en el mejor de los casos en la barra...
pantxo- Mensajes : 50140
malos?
mmmm...
bueno, ahora que he logrado acercarte a la posición de que a lo mejor que te vaya bien o mal tiene más que ver con vosotros mismos y con vuestro público (potencial) que no con que las salas cobren o no, también te diré que hay muchos más factores en el juego...
por ejemplo hay bandas que son muy habilidosas para la autopromoción, o que tienen en sus filas a algunos cracks de las relaciones públicas (AKA amiguismo)
o incluso también hay un factor suerte, claro, de estar en el momento y lugar adecuados y todo ese rollo
a lo mejor no sois en absoluto malos pero no habéis tenido la oportunidad adecuada (y no, eso no depende de las salas y sus alquileres, porque eso afecta a todos por igual y hay bandas cojonudas que han pasado por encima de eso)
no sé, tío, me siento un poco cabrón por estar rompiendo vuestra burbuja de ilusiones, pero en el fondo sabéis que lo que estoy diciendo es verdad
creo que mucho peor será siempre el que te esté diciendo "joder, qué buenos sois", y que incluso pague por verte y te compre el CD sólo por quedar bien, y luego en realidad ni le moláis ni nada
más factores por ejemplo:
el formar parte de una escena (que se lo digan si no a los horribles segundones del grunge)
la localización geográfica... siempre lo tendrán más fácil las bandas de madrid o barna, eso creo que es de cajón, no?
lo guapos o feos que seáis
(sí joder, eso es otra "ugly truth", nunca mejor dicho)
el número de letras del nombre del grupo (no seréis un grupo "impar", no? joder, pues así qué esperáis!!! )
...
no sé, hay mil cosas
lo del alquiler de las salas me parece de los menos importantes, aparte de que vuelvo a decir que están en su perfecto derecho de pedir lo que quieran, y vosotros de aceptar o no
el formar parte de una escena (que se lo digan si no a los horribles segundones del grunge)
la localización geográfica... siempre lo tendrán más fácil las bandas de madrid o barna, eso creo que es de cajón, no?
el número de letras del nombre del grupo (no seréis un grupo "impar", no? joder, pues así qué esperáis!!! )
...
no sé, hay mil cosas
lo del alquiler de las salas me parece de los menos importantes, aparte de que vuelvo a decir que están en su perfecto derecho de pedir lo que quieran, y vosotros de aceptar o no
pantxo escribió:Sean Flynn escribió:La crisis me la paso yo por el forro. La peña sigue yendose de viaje por ahí, comprandose cámaras de fotos de 700€, yendo al fútbol o dejandose 60 euros los fines de semana en copas.
Ya, pero cuanta gente va a ver y escuchar el concierto? Cuatro pelaus. La gran mayoria van por la farra. Pues no me ha pasado veces ir con los colegas a un festi y estar viendo solo el concierto, porque los demas estaban en el mejor de los casos en la barra...
Ese es el problema de la mayoría de los festivales y por eso, cada vez los aborrezco mas. Aun así, hay festivales que tienden a la farra (la mayoría, FIB, Viña Rock, Azkena Rock-en menor medida, pero el formato lo tiene-) y otros que tienden a la música (ahora mismo, me viene a la cabeza el Persistence Tour, festival itinerante, y el Hard Rock Calling, conciertos y a tu casa).
Habría que ver cuanta gente ve a X grupo en un festival y cuantos pagarían por verlo en una sala en mejores condiciones, es decir, disfrutando de su música y pagando por verle a él.
KIM_BACALAO escribió:enrico_palazzo escribió:Sean Flynn escribió:...pero, al final, tanto en calidad de organizador como en calidad de músico, los bolos te los amortizan los colegas.
Triste realidad.......
a mí no me mola ir a bolos de colegas sólo porque son colegas, cuando en realidad no me molan
siempre me pregunto qué clase de favor estoy haciéndoles haciendo que se ilusionen porque creen que molan a la gente
ir a bolos de colegas es introducir una distorsión brutal en el funcionamiento de la oferta y la demanda, y así vienen luego las desilusiones, claro
Yo, cada vez menos, pero a un poco que me mole el grupo, les voy a ver, les pillo la camiseta y el disco y así. Si no nos apoyamos entre nosotros, acabamos muertos y bajo tierra.
KIM_BACALAO escribió:más factores por ejemplo:
...
no sé, hay mil cosas
cuenta eso... que seguro que hay historia detrás...
Yo todavía creo que si un grupo es bueno acabará sobreponiendose a las adversidades y logrará hacerse su huequecito en el mercado.
Lo que pasa es que existen miles de bandas de barrio aspirando a ser los nuevos Stones y suenan a refrito rancio que alucino pepinillos.
Lo que pasa es que existen miles de bandas de barrio aspirando a ser los nuevos Stones y suenan a refrito rancio que alucino pepinillos.
Slovako- Mensajes : 27599
slovako escribió:Yo todavía creo que si un grupo es bueno acabará sobreponiendose a las adversidades y logrará hacerse su huequecito en el mercado.
jimi hendrix o led zeppelin podrian morirse de asco de haber empezado hace cuatro o cinco años.
Sean Flynn escribió:KIM_BACALAO escribió:enrico_palazzo escribió:Sean Flynn escribió:...pero, al final, tanto en calidad de organizador como en calidad de músico, los bolos te los amortizan los colegas.
Triste realidad.......
Yo, cada vez menos, pero a un poco que me mole el grupo, les voy a ver, les pillo la camiseta y el disco y así. Si no nos apoyamos entre nosotros, acabamos muertos y bajo tierra.
de hecho podríamos hablar largo y tendido sobre la escena que se sostiene a sí misma
es decir, cuando a los bolos de una banda sólo va peña que toca en las bandas colegas
especialmente dañino cuando vas a verlos "porque ellos fueron a vernos a nosotros"
mira, mientras sea un grupo al que irías a ver también si no los conocieras de nada, pues de puta madre, porque en ese caso no actúas como "banda colega", sino como aficionado real
pero de la otra forma, de nuevo, sólo creas distorsión en la cruda realidad
Godofredo escribió:
Pero bueno, ahora va a resultar que los que dan su opinión sobre el tema os odian, quieren boicotear vuestra carrera, o algo...
Quien ha dicho eso? Estoy sacando mis propias conclusiones del porque EN MI CASO no nos llama nadie para tocar si no pagamos la sala/garito.
Godofredo escribió:Yo es que flipo. Extrae las conclusiones que quieras, pero nadie ha dicho eso en ningún momento, si estás tan empeñado en decir que sois malos, pues allá tu, pero es que no es el caso.
Exacto, nadie me lo ha dicho. Son las conclusiones que saco.
Cuando me preguntan porque no tocamos mas o porque no vamos a tal o cual sitio a tocar, ya tengo la respuesta: Porque no hay suficiente gente que nos quiere ver y porque no me da la gana de perder dinero. Es asi de sencillo.
Godofredo escribió: ¿Mejor nos piramos de la discusión los que no tenemos grupo en activo, o qué?
Claro que no. Si sois los que teneis la llave!! "somos" el publico los que decidimos que grupos valen y cuales no.
También hay que tener un poco de humildad, si vas a un bolo que no te cuesta ni un duro, por lo menos ten el detalle de comprarles el disco o la camiseta. No sé.
La última vez que vinieron Los Chicos al Apolo 2, costaba 20 euros la entrada y no pagué ni un euro pero me viene con 20 euros de merchan. No sé
La última vez que vinieron Los Chicos al Apolo 2, costaba 20 euros la entrada y no pagué ni un euro pero me viene con 20 euros de merchan. No sé
Verónica- Mensajes : 15805
Verónica escribió:También hay que tener un poco de humildad, si vas a un bolo que no te cuesta ni un duro, por lo menos ten el detalle de comprarles el disco o la camiseta. No sé.
Los Chicos cobran 20 euros?
joder
Stoner escribió:Verónica escribió:También hay que tener un poco de humildad, si vas a un bolo que no te cuesta ni un duro, por lo menos ten el detalle de comprarles el disco o la camiseta. No sé.
Los Chicos cobran 20 euros?
joder
bueeeno, no eran 20 euros justos. No me acuerdo bien, me parece que tocaba con algunos grupos más y con la entrada del Primavera era gratix
slovako escribió:Yo todavía creo que si un grupo es bueno acabará sobreponiendose a las adversidades y logrará hacerse su huequecito en el mercado.
Como sabes si es bueno si no tocan porque no pagan el alquiler de una sala?
como sabes si es bueno si no pagan para grabarse una demo?
como sabes si es bueno si no pagan para una critica en una publicación?
blogspots, fanzines, radios amateurs, circuito de boca-oreja.... etc,etc,etc... aparte de Vetusta Morla, quien ha salido de ahi recientemente y puede malvivir de esto?
slovako escribió:Lo que pasa es que existen miles de bandas de barrio aspirando a ser los nuevos Stones y suenan a refrito rancio que alucino pepinillos.
como wolfmother, airbourne ..... bla,bla,bla,bla... si. Es cierto.
Particularmente estoy con Peri, Vasolechecongalletas, Criminal pentatónico y Locovereas.
Siempre he odiado el rollo hacerte la víctima, y no creo que como está la cosa y con la gente que va a los bolos de grupos como el nuestro nos debieran pagar para vivir de esto, ni siquiera para sacarse un sobresueldo. Eso es obvio, y está claro que esto lo hacemos por amor al rock, por conseguir esa sensación acojonante de estar encima de un escenario haciendo algo artístico.
Hasta hoy, nosotros, nunca hemos pagado por tocar, y siempre hemos conseguido sacar pelillas (pequeño caché, a taquilla o lo que sea...).
Si es verdad, que a veces puedes hacer algo gratis en tu ciudad, porque la promoción sea buena para ti o lo que sea (un teloneo que te apetece, o tocar en un centro comercial)
El problema es que de la noche a la mañana (ha sido acojonante el cambio en 3 años) no hay casi salas con las que poder hacer un trato, no ya justo, si no que no te cueste pasta, y eso para grupos como nosotros que no somos los Stones pero que puedes meter de 30 a 200 personas según el día y la ciudad, no es razonable.
Como dicen, tocas en un horario en el que los garitos estarían vacíos, metes a gente que no estaría ahí y que encima es bastante chuza (todo sea dicho).
Mi conclusión es que hasta ahora, peleandótelo, sacabas pasta de un bolo, con eso tenías para la gasolina del siguiente bolo que no salía tan bien, y así ibas funcionando y manteniendo una mínima dignidad rockera.
Pero a día de hoy la cosa pinta de puta pena, sinceramente, y no es factible para una banda (que incluso puede meter la gente que decía arriba), adelantar entre 200 - 400 eur para tocar rock, que es lo que piden en casi todas los garitos (no hablo ya de salas grandes y más pros).
Simplemente, en estos momentos estoy un poco confuso sobre que va a pasar con las bandas que más o menos hacían equilibrios para no palmar pasta y funcionaban de manera estable.
Porque no creo que esto sea muy sostenible a medio plazo.
Siempre he odiado el rollo hacerte la víctima, y no creo que como está la cosa y con la gente que va a los bolos de grupos como el nuestro nos debieran pagar para vivir de esto, ni siquiera para sacarse un sobresueldo. Eso es obvio, y está claro que esto lo hacemos por amor al rock, por conseguir esa sensación acojonante de estar encima de un escenario haciendo algo artístico.
Hasta hoy, nosotros, nunca hemos pagado por tocar, y siempre hemos conseguido sacar pelillas (pequeño caché, a taquilla o lo que sea...).
Si es verdad, que a veces puedes hacer algo gratis en tu ciudad, porque la promoción sea buena para ti o lo que sea (un teloneo que te apetece, o tocar en un centro comercial)
El problema es que de la noche a la mañana (ha sido acojonante el cambio en 3 años) no hay casi salas con las que poder hacer un trato, no ya justo, si no que no te cueste pasta, y eso para grupos como nosotros que no somos los Stones pero que puedes meter de 30 a 200 personas según el día y la ciudad, no es razonable.
Como dicen, tocas en un horario en el que los garitos estarían vacíos, metes a gente que no estaría ahí y que encima es bastante chuza (todo sea dicho).
Mi conclusión es que hasta ahora, peleandótelo, sacabas pasta de un bolo, con eso tenías para la gasolina del siguiente bolo que no salía tan bien, y así ibas funcionando y manteniendo una mínima dignidad rockera.
Pero a día de hoy la cosa pinta de puta pena, sinceramente, y no es factible para una banda (que incluso puede meter la gente que decía arriba), adelantar entre 200 - 400 eur para tocar rock, que es lo que piden en casi todas los garitos (no hablo ya de salas grandes y más pros).
Simplemente, en estos momentos estoy un poco confuso sobre que va a pasar con las bandas que más o menos hacían equilibrios para no palmar pasta y funcionaban de manera estable.
Javi Diesel- Mensajes : 1505
Verónica escribió:También hay que tener un poco de humildad, si vas a un bolo que no te cuesta ni un duro, por lo menos ten el detalle de comprarles el disco o la camiseta. No sé.
vale, en cierto sentido les compensabas el favor de la entrada, porque al fin y al cabo habrías pagado por verlos
de hecho probablemente te habrías comprado el merchan auqnue no te hubieran podido invitar, que para eso eres fan
pero aún así no creo que se deban comprar entradas o discos por humildad, por agradecimiento o por cosas así
se deben comprar porque te gusta el grupo
porque lo cierto es que el grupo luego no va a estar pensando... "veamos... hemos vendido 3 discos a gente que les molamos, 26 por colegueo, 17 por agradecimiento, y una chica muy humilde también nos compró un disco!". No, ellos pensarán "buah, cómo molamos! nos han comprado 47 discos! a la gente les encantamos!!!". Y con eso ya les has hecho la putada padre, cuando se den el hostión no se acordarán ni de la chica tan humilde y tan guapa aquella...
Maniac escribió:slovako escribió:Yo todavía creo que si un grupo es bueno acabará sobreponiendose a las adversidades y logrará hacerse su huequecito en el mercado.
jimi hendrix o led zeppelin podrian morirse de asco de haber empezado hace cuatro o cinco años.
O acabarían montando un grupo tributo a Mozart o Bach....
Que esta es otra: la apabullante profusión de bandas tributo (las hay hasta de Europe, agárrate ahí...) se debe a que muchos, ante la imposibilidad de tirar decentemente hacia adelante con su banda, decidan buscar un producto más "atractivo" con el que siguen en escena y además, no palman pasta...
Que ahora en Barcelona hay hasta festivales de bandas tributo en Mephisto...
KIM_BACALAO escribió:Sean Flynn escribió:KIM_BACALAO escribió:enrico_palazzo escribió:Sean Flynn escribió:...pero, al final, tanto en calidad de organizador como en calidad de músico, los bolos te los amortizan los colegas.
Triste realidad.......
de hecho podríamos hablar largo y tendido sobre la escena que se sostiene a sí misma
es decir, cuando a los bolos de una banda sólo va peña que toca en las bandas colegas
especialmente dañino cuando vas a verlos "porque ellos fueron a vernos a nosotros"
mira, mientras sea un grupo al que irías a ver también si no los conocieras de nada, pues de puta madre, porque en ese caso no actúas como "banda colega", sino como aficionado real
pero de la otra forma, de nuevo, sólo creas distorsión en la cruda realidad
Yo, aunque sea difícil, porque todos los colegas saben que estoy empezando en un grupo, no avisaría a ningún colega que no iría a vernos de normal solo por eso. Para evitar la distorsión en la cruda realidad.
También es decir que últimamente me he vuelto bastante "asentado" y no salgo de Neil Young, Bad Religion, Rise Against y un par de grupos mas, escuchando muy poca variedad en el día a día. Los conciertos de los colegas me vienen bien para escuchar algo que no sea lo mismo de todos los dias.
Ya que estamos con la escena que se sostiene por sí sola, yo, como amante del hardcore, procuro ir a casi todos los bolos que se montan por mi zona del rollo (siempre que el precio sea asequible) aunque no conozca la banda. De hecho, no suelo conocer nunca a ninguno de los grupos que tocan. Pero ya que se molesta la gente en montar los bolos, voy, "apoyo la escena" y casi siempre acabo pasandomelo bien y hasta descubriendo grandes grupos.
vasolechecongalletas escribió:Godofredo escribió:
Quien ha dicho eso? Estoy sacando mis propias conclusiones del porque EN MI CASO no nos llama nadie para tocar si no pagamos la sala/garito.Godofredo escribió:Yo es que flipo. Extrae las conclusiones que quieras, pero nadie ha dicho eso en ningún momento, si estás tan empeñado en decir que sois malos, pues allá tu, pero es que no es el caso.
Cuando me preguntan porque no tocamos mas o porque no vamos a tal o cual sitio a tocar, ya tengo la respuesta: Porque no hay suficiente gente que nos quiere ver y porque no me da la gana de perder dinero. Es asi de sencillo.Godofredo escribió: ¿Mejor nos piramos de la discusión los que no tenemos grupo en activo, o qué?
Claro que no. Si sois los que teneis la llave!! "somos" el publico los que decidimos que grupos valen y cuales no.
¿Pero eso qué tiene que ver con lo buenos o lo malos que seais?
Mi grupo favorito del panorama nacional, y con mucha diferencia, son los Smokers, de Estepona... pues por desgracia no ha habido la suficiente gente que ha querido comprar sus discos (perdón discazos) y que ha querido ir a sus conciertos, y sus expectativas se han visto defraudadas y a día de hoy apenas consiguen mantener el grupo con vida. Y aún así conozco a poquísima gente que tras verles no haya dicho: "joder, esta gente vale y son la hostia". Y malos no son, pero ni por asomo.
Lo que pasa es que el panorama musical de este pais es el que hay, y es ASQUEROSO. Y todos tenemos que vivir con ello, y para que triunfe un grupo del estilo que nos gusta, fracasan 20. Y eso no quiere decir que el que triunfa (entre comillas), sea mejor que los 20 que se quedan en el camino, únicamente quiere decir que aquí no hay la suficiente gente interesada de verdad en la música como para mantener a flote muchos grupos de calidad, nada más.
Maniac escribió:slovako escribió:Yo todavía creo que si un grupo es bueno acabará sobreponiendose a las adversidades y logrará hacerse su huequecito en el mercado.
Totalmente de acuerdo.
Hoy en día, si quieres triunfar, hazte DJ.
Javi Diesel escribió:Particularmente estoy con Peri, Vasolechecongalletas, Criminal pentatónico y Locovereas.
no se puede explicar mejor
de todos modos, ahí seguiremos ¿no? alguien tiene que seguir manteniendo la puta llama encendida para que luego vengan U2 a decir aquello de "hemos vuelto al rock" y tal jejejejejejeje
Perimaggot- Mensajes : 35025
Los Coronas,Soulbreaker Company,Arizona Baby,We Are Standard,Nothink,The Right Ons,Positiva,Viaje a 800....todos hijos de Papá!
Slovako- Mensajes : 27599
Godofredo escribió:vasolechecongalletas escribió:Godofredo escribió:
Quien ha dicho eso? Estoy sacando mis propias conclusiones del porque EN MI CASO no nos llama nadie para tocar si no pagamos la sala/garito.Godofredo escribió:Yo es que flipo. Extrae las conclusiones que quieras, pero nadie ha dicho eso en ningún momento, si estás tan empeñado en decir que sois malos, pues allá tu, pero es que no es el caso.
Cuando me preguntan porque no tocamos mas o porque no vamos a tal o cual sitio a tocar, ya tengo la respuesta: Porque no hay suficiente gente que nos quiere ver y porque no me da la gana de perder dinero. Es asi de sencillo.Godofredo escribió: ¿Mejor nos piramos de la discusión los que no tenemos grupo en activo, o qué?
Mi grupo favorito del panorama nacional, y con mucha diferencia, son los Smokers, de Estepona... pues por desgracia no ha habido la suficiente gente que ha querido comprar sus discos (perdón discazos) y que ha querido ir a sus conciertos, y sus expectativas se han visto defraudadas y a día de hoy apenas consiguen mantener el grupo con vida. Y aún así conozco a poquísima gente que tras verles no haya dicho: "joder, esta gente vale y son la hostia". Y malos no son, pero ni por asomo.
Lo que pasa es que el panorama musical de este pais es el que hay, y es ASQUEROSO. Y todos tenemos que vivir con ello, y para que triunfe un grupo del estilo que nos gusta, fracasan 20. Y eso no quiere decir que el que triunfa (entre comillas), sea mejor que los 20 que se quedan en el camino, únicamente quiere decir que aquí no hay la suficiente gente interesada de verdad en la música como para mantener a flote muchos grupos de calidad, nada más.
Si a todo.
Grupazo los Smokers.
Tengo un "colega", "ex-compañero de grupo" "conocido del mundillo" o como lo quieras llamar... bueno, en realidad mas de uno... hace cosa de dos años con su grupo de hardcore metalero con hip hop editó su disco y tal, pufos a punta pala.
Ahora con su rollo muchachito-rumba-flamenco-samba-agitanao toca cada fin de semana con un cache de 3000 pavos minimo.
Diria nombres pero para que?
Javi Diesel escribió:Particularmente estoy con Peri, Vasolechecongalletas, Criminal pentatónico y Locovereas.
ya, pero javi, dime
a qué crees tú que se debe ese cambio?
a que antes los empresarios de salas eran angelitos y ahora son ogros?
no habrá una explicación más racional?
no será que ahora hay un ratio bandas/salas mucho más ganso?
o que la gente demanda muchos más bolos que antes y eso ha dado poder a las salas?
hay algo malo en cualquiera de esas dos explicaciones?
no deberíamos alegrarnos?
o piensas que puede ser otra cosa?
Yo toco sin cobrar sin problema, pero pagando NO.
Breath- Mensajes : 25960
KIM_BACALAO escribió:Verónica escribió:También hay que tener un poco de humildad, si vas a un bolo que no te cuesta ni un duro, por lo menos ten el detalle de comprarles el disco o la camiseta. No sé.
vale, en cierto sentido les compensabas el favor de la entrada, porque al fin y al cabo habrías pagado por verlos
de hecho probablemente te habrías comprado el merchan auqnue no te hubieran podido invitar, que para eso eres fan
pero aún así no creo que se deban comprar entradas o discos por humildad, por agradecimiento o por cosas así
se deben comprar porque te gusta el grupo
porque lo cierto es que el grupo luego no va a estar pensando... "veamos... hemos vendido 3 discos a gente que les molamos, 26 por colegueo, 17 por agradecimiento, y una chica muy humilde también nos compró un disco!". No, ellos pensarán "buah, cómo molamos! nos han comprado 47 discos! a la gente les encantamos!!!". Y con eso ya les has hecho la putada padre, cuando se den el hostión no se acordarán ni de la chica tan humilde y tan guapa aquella...
Un grupo te esta ofreciendo gratis un concierto, que menos que aporta la voluntad.
Y yo no lo llamaría colegueo, sino apoyo.
Me encantan, por ejemplo, the buzzos; y sí son colegas y los apoyo y si tengo que dar la chapa por ellos, la doy porque los considero bueno y, encima, son colegas. Y si vienen a mi ciudad seré la primera en estar en sus concierto y pagando. Y lo mismo pasó con Los chicos al principio, cuando eramos cuatro gatos en sus conciertos.
3000 pavos te cobra el pavo dueño de la discografica ....... para hacer un mailing masivo a su lista de contactos, enviar los cd's para que hagan criticas en X, Y, Z revistas , sonar en radio 3 y pongan tu video (que tu te has pagado) en SOL musica y cuatro canales locales, gestionarte dos bolos en la capital y se queda 100 copias de tu disco para "sus" gestiones de promocion y por ponerle el nombre de ............ discografica a tu cd, que tu te has grabado (pagando) y has pagado las copias.
Y si quieres montar una gira por ahi para ver como han rendido esos 3000 pavos de promocion y si a la gente le interesas, paga minimo de 300 pavos por alquilar salas por ahi.
En fin, realmente te tiene que compensar mucho esa satisfacción personal de tocar rock and roll para meterte en esos fregaos.
Pero lo hacemos. Y no una vez, sino varias.
Y si quieres montar una gira por ahi para ver como han rendido esos 3000 pavos de promocion y si a la gente le interesas, paga minimo de 300 pavos por alquilar salas por ahi.
En fin, realmente te tiene que compensar mucho esa satisfacción personal de tocar rock and roll para meterte en esos fregaos.
Pero lo hacemos. Y no una vez, sino varias.
vasolechecongalletas escribió:Godofredo escribió:vasolechecongalletas escribió:Godofredo escribió:
Si a todo.
Grupazo los Smokers.
Tengo un "colega", "ex-compañero de grupo" "conocido del mundillo" o como lo quieras llamar... bueno, en realidad mas de uno... hace cosa de dos años con su grupo de hardcore metalero con hip hop editó su disco y tal, pufos a punta pala.
Ahora con su rollo muchachito-rumba-flamenco-samba-agitanao toca cada fin de semana con un cache de 3000 pavos minimo.
Diria nombres pero para que?
¿Y por qué antes se comía los mocos y ahora triunfa como la coca-cola?
Porque en este país, lo que de verdad gusta, en la tele y en la música, es la MIERDA en lata, y si se puede bailar perreando mejor. Y así es bien jodido ilusionarse con nada, porque las opciones de no perder pasta haciendo rock (y no funk, no fusión, no soul, no techno, sino Rock), son casi nulas.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3