Sois racistas u ordenados?

+18
sleepy vampire
icarus
polaris
W
slash2007
Goletti
Trumbo
Rizzy
loaded
pantxo
Dust N Bones !?
Susie Q
o'tuerto
Ricky´s Appetite
Gora Rock
Sugar Bug
DarthMercury
Txomin
22 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Echarías del país en el que vivas a un extranjero que comete un delito?

Sí, siempre

No, nunca

Depende del delito

Depende de la raza

Ver los resultados

Sois racistas u ordenados? - Página 3 Empty Re: Sois racistas u ordenados?

Mensaje por Txomin 11.11.10 17:44

Para el que siga sin entender el título era un poco como "sois racistas sí o sí".
Txomin
Txomin

Mensaje por Stoner 11.11.10 18:50

DarthMercury escribió:Si es un delincuente lo metería en la cárcel. Que es lo suyo. Rolling Eyes

Arrow2
Stoner
Stoner

http://gurbweb.com/santi/

Mensaje por loaded 12.11.10 11:05

Este comentario sale hoy en prensa y creo que resume de forma escueta el sentir general:

Del buenismo al racismo

En ningún asunto hay un divorcio tan grande entre la opinión pública y la publicada como el que existe respecto a la inmigración. Lo que delante de un micrófono o una cámara son almibarados alegatos de la multiculturalidad con música de violín de fondo, en la sobremesa de una comida familiar, de cuadrilla, o de compañeros de trabajo, son pestes furibundas contra los que llegaron aquí más tarde que nosotros. Tengo comprobado que ni en una ni en otra realidad parela es posible introducir el menor matiz de discrepancia. Si en la tertulia de natillas dices, con el mayor de los cuidados y bajando la voz, que no todo es maravilloso, te llueve del cielo un capirote virtual de miembro del Ku Klux Klan. Del mismo modo, si en la charleta informal y cada vez más encendida sueltas que la inmigración es no sólo beneficiosa sino indispensable, te cae la del pulpo. Y suerte si no te vuelcan el chupito encima.

Si alguna vez tuve la esperanza de que nos iluminara un rayo de razón y las posturas extremistas se encontraran a mitad de camino, que es por donde debería andar la verdad o lo más parecido a ella, la voy abandonando. Bandera blanco en alto, me limito a poner cara de póker ante los datos que, aún cargados de maquillaje, van mostrado ese estado de las cosas tan incómodo de aceptar. El último lo convirtieron ayer en titular unánime todos los medios: un 61,4 por ciento de los vascos cree que los inmigrantes afectan negativamente a la seguridad ciudadana. La fuente es el Observatorio Vasco de la Inmigración, de absoluta solvencia. Cabe como consuelo -o quizá como lo contrario- que en las comidas que citaba antes el porcentaje sería bastante mayor.

Ceguera voluntaria

Va siendo hora de admitir que tenemos un problema. Y no es, ni mucho menos, la inmigración en sí misma, que como ha quedado suficientemente probado, nos ha generado una década de bienestar y todavía en plena crisis sigue siendo vital para nuestra economía. El error ha estado en las anteojeras para evitar ver lo que pasaba en la calle, para negarlo incluso con herramientas muy próximas a esa censura de la que en otras cuestiones abominamos.

Me consta que detrás de esas formas de actuar están las mejores intenciones. Las sostienen personas que tienen acreditados años de lucha por el progreso y la justicia social. Pero ese buenismo voluntariamente ciego ha resultado peor que cualquier campaña de agit-prop racista. De hecho, los intolerantes de cuna han esperado hasta ahora para aparecer en escena y convertir el descontento en votos.

loaded
loaded

Mensaje por Txomin 12.11.10 11:29

Yo soy de la opinión de que los inmigrantes son necesarios, y el comentario típico de "es que ellos hacen lo mismo por la mitad", y qué culpa tienen ellos?, el hijo de puta del empresario es el que se aprovecha de la situación. Lo que sí digo y me ratifico es que un delito grave y a su casa. Que también conozco a muchos inmigrantes trabajadores como ellos sólos, que están hartos de que los de su raza o alguna otra, realizen actos como robos, violaciones, tráfico de drogas y de carne, porque luego tendemos a generalizar y metemos a todos en el mismo saco.
Txomin
Txomin

Mensaje por Dust N Bones !? 12.11.10 11:33

Txomin escribió:Yo soy de la opinión de que los inmigrantes son necesarios, y el comentario típico de "es que ellos hacen lo mismo por la mitad", y qué culpa tienen ellos?, el hijo de puta del empresario es el que se aprovecha de la situación.

Totalmente de acuerdo...
En vez de culpar al inmigrante, que culpen al empresario que le explota...
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensaje por loaded 12.11.10 11:39

Dust N´ Bones !? escribió:
Txomin escribió:Yo soy de la opinión de que los inmigrantes son necesarios, y el comentario típico de "es que ellos hacen lo mismo por la mitad", y qué culpa tienen ellos?, el hijo de puta del empresario es el que se aprovecha de la situación.

Totalmente de acuerdo...
En vez de culpar al inmigrante, que culpen al empresario que le explota...

Sin duda.

Ayer cuando iba a comer un compañero de curro vio a un grupo de gitanos rumanos con sus carritos lleno de chatarra recogida de contenedores y obras o vaya usted a saber de dónde. Empezó a cagarse en ellos, sin reparar en que si buscan chatarra, será porque detrás hay un chatarrero que se la compra aunque conozca perfectamente su origen.
loaded
loaded

Mensaje por Katxorro 12.11.10 11:41

mira, a mi han robado dos veces en el comercio, la última les pillaron con las manos en la masa y material por valor de 18.000 euros, dos rumanos, el caso es que el robo fué hace año y medio, a mi nadie me ha llamado todavía, pero la policía me dijo que lo que les hacen es tomarles los datos (no llevaban docuemntación) y llamarles cuando se celebre el juicio....acojonante, sí, van a estar sentados esperando...
Katxorro
Katxorro

Mensaje por loaded 12.11.10 11:45

Katxorro escribió:mira, a mi han robado dos veces en el comercio, la última les pillaron con las manos en la masa y material por valor de 18.000 euros, dos rumanos, el caso es que el robo fué hace año y medio, a mi nadie me ha llamado todavía, pero la policía me dijo que lo que les hacen es tomarles los datos (no llevaban docuemntación) y llamarles cuando se celebre el juicio....acojonante, sí, van a estar sentados esperando...

Ya, eso también es de chiste.

Mi ama y sus hermanas tienen una chabola abandonada en su pueblo (Bedia, 900 habitantes en Bizkaia profunda). La chabola está sin usar desde 1980 y hace poco un grupo de gitanos rumanos decidió echar la puerta abajo y plantarse ahí. Eran casi veinte y todo el mundo sabía a qué se dedicaban.

Bueno, pues tras numerosísimas denuncias a la Ertzaintza, que no podía hacer nada (decían) y llamadas de la gente del pueblo mosqueada a mi familia, optamos por la vía más rápida pero más triste: mi padre llamó a un amigo suyo fiscal, que a su vez se puso en contacto con la jueza, y se aceleró el tema. Es muy chungo que se tenga que andar así.
loaded
loaded

Mensaje por Katxorro 12.11.10 11:52

loaded escribió:
Katxorro escribió:mira, a mi han robado dos veces en el comercio, la última les pillaron con las manos en la masa y material por valor de 18.000 euros, dos rumanos, el caso es que el robo fué hace año y medio, a mi nadie me ha llamado todavía, pero la policía me dijo que lo que les hacen es tomarles los datos (no llevaban docuemntación) y llamarles cuando se celebre el juicio....acojonante, sí, van a estar sentados esperando...

Mi ama y sus hermanas tienen una chabola abandonada en su pueblo (Bedia, 900 habitantes en Bizkaia profunda). La chabola está sin usar desde 1980 y hace poco un grupo de gitanos rumanos decidió echar la puerta abajo y plantarse ahí. Eran casi veinte y todo el mundo sabía a qué se dedicaban.

Bueno, pues tras numerosísimas denuncias a la Ertzaintza, que no podía hacer nada (decían) y llamadas de la gente del pueblo mosqueada a mi familia, optamos por la vía más rápida pero más triste: mi padre llamó a un amigo suyo fiscal, que a su vez se puso en contacto con la jueza, y se aceleró el tema. Es muy chungo que se tenga que andar así.

luego está el tema de la mendicidad organizada, en Pamplona viven un montón de rumanos al lado de mi casa,en el centro de la ciudad, se dedican a repartirse por todas la iglesias y/o supermercados para pedir en las puerta,. llevan ya años así...los reparten por la mañana y luego van a última hora a recoergerlos con furgos, todo muy bien organzado, acojonante.
Katxorro
Katxorro

Mensaje por Txomin 12.11.10 12:13

Katxorro escribió:
loaded escribió:

luego está el tema de la mendicidad organizada, en Pamplona viven un montón de rumanos al lado de mi casa,en el centro de la ciudad, se dedican a repartirse por todas la iglesias y/o supermercados para pedir en las puerta,. llevan ya años así...los reparten por la mañana y luego van a última hora a recoergerlos con furgos, todo muy bien organzado, acojonante.

Y es que encima como algún otro mendigo les coja la esquina o la iglesia, se lía. Yo la mendicidad, hablando visceralmente, la prohibía, el que necesite realmente ayuda que vaya a los servicios sociales, porque lo de la mendicidad....conozco a uno que todos los domingos pedía en la puerta de una iglesia, y luego le ves con un coche majo y su mujer de pintxos.
Txomin
Txomin

Mensaje por Katxorro 12.11.10 12:30

Txomin escribió:
Katxorro escribió:
loaded escribió:

Y es que encima como algún otro mendigo les coja la esquina o la iglesia, se lía. Yo la mendicidad, hablando visceralmente, la prohibía, el que necesite realmente ayuda que vaya a los servicios sociales, porque lo de la mendicidad....conozco a uno que todos los domingos pedía en la puerta de una iglesia, y luego le ves con un coche majo y su mujer de pintxos.
jodé, es que no se cortan, todos más bien rellenitos/as, sus dientacos de oro , avalorios...dame algoooo!!
Katxorro
Katxorro

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3