Musicos Mediocres en GRANDES bandas

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Mensaje por TorokElTroll Mar 8 Mayo 2012 - 22:48

Y ADEMAS, LO PEOR DE KIRK HAMMETT ES KE SE CREE BUEN MUSICO, NO... MAS BIEN UN PEDAZO DE MUSICO Y ES ADMIRADO POR TODOS LOS PALURDOS KE NO VEN MAS ALLA DEL SOTA, CABALLO Y REY DE SIEMPRE.
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Mensaje por Aimgonarok Mar 8 Mayo 2012 - 23:13

akihoon escribió:Yo mismo....no es broma Very Happy

Respecto a los guitarras rítmicos que habéis puesto, a la mayoría no los conozco pero a menudo se piensa que un tío por llevar la guitarra acústica es un paquete, por el hecho de mover poco los dedos. Pero hay muchos que tienen mucho merito. Al final la guitarra rítmica da mucho peso y da riqueza a la base rítmica.
Prefiero un tío que haga lo que tiene que hacer que un guitarra que se pierda en punteos absurdos y ventiladores agitamelenas...

A mi las guitarras rìtmicas me parecen fundamentales para distinguir buenos grupos de malos. Mas importantes incluso que los solistas. Y ya me parecen la rehostia guitarristas como por ejemplo Andy Summers que hacen dos por uno.
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Mensaje por scabbed wings Miér 9 Mayo 2012 - 0:20

por curiosidad, en que carajo os basais para decir que ace frehley, ringo starr o kirk hammett son musicos mediocres? es que me parece flipante
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Mensaje por Tapiman Miér 9 Mayo 2012 - 0:38

En realidad no creo que ninguna banda haya llegado a ser realmente grande teniendo a un músico mediocre en su formación. Es decir, que si un grupo han llegado a ser algo es porque todos sus músicos han sumado más que restado, o al menos se han adaptado bien a lo que los líderes del grupo buscaban, no destacaron incluso podemos llamarlos mediocres en comparación con los otros, pero algo tuvieron que aportar sin cargarse el conjunto. Se ha hablado de Ringo, pues nos guste más o nos guste menos Ringo fue clave para la personalidad de los Beatles, con otro batería los Beatles hubieran sido no mejores o peores, sino una banda diferente, así que si a uno le gustan los Beatles también le gusta la parte que le toca a Ringo de ese mérito.
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Mensaje por Nashville Miér 9 Mayo 2012 - 0:41

Tapiman escribió:En realidad no creo que ninguna banda haya llegado a ser realmente grande teniendo a un músico mediocre en su formación. Es decir, que si un grupo han llegado a ser algo es porque todos sus músicos han sumado más que restado, o al menos se han adaptado bien a lo que los líderes del grupo buscaban, no destacaron incluso podemos llamarlos mediocres en comparación con los otros, pero algo tuvieron que aportar sin cargarse el conjunto. Se ha hablado de Ringo, pues nos guste más o nos guste menos Ringo fue clave para la personalidad de los Beatles, con otro batería los Beatles hubieran sido no mejores o peores, sino una banda diferente, así que si a uno le gustan los Beatles también le gusta la parte que le toca a Ringo de ese mérito.

Ringo es uno de los baterías más copiados, sus redobles se escuchan en montones de discos. Que puedan decir eso me vienen John Bonham, Keith Moon y....
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Mensaje por Lonnie Miér 9 Mayo 2012 - 0:48

scabbed wings escribió:por curiosidad, en que carajo os basais para decir que ace frehley, ringo starr o kirk hammett son musicos mediocres? es que me parece flipante

A Kiss la verdad es que pocas veces me he parado a escucharles, los Beatles los mamé de crío y me saturé, por lo tanto tendría que volver a escucharlos para pronunciarme... Sobre Hammet respóndeme a esta pregunta, ¿qué se hubiera perdido en su ausencia? Lo que se hubiera logrado con otro guitarra no lo sabemos, pero tenemos el precedente de Dave Mustaine. Un buen músico sobrevive, si Hammet se quedara huérfano de Hetfield moriría musicalmente hablando...
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Mensaje por Joe Yamanaka Miér 9 Mayo 2012 - 0:53

Lonnie escribió:
scabbed wings escribió:por curiosidad, en que carajo os basais para decir que ace frehley, ringo starr o kirk hammett son musicos mediocres? es que me parece flipante

A Kiss la verdad es que pocas veces me he parado a escucharles, los Beatles los mamé de crío y me saturé, por lo tanto tendría que volver a escucharlos para pronunciarme... Sobre Hammet respóndeme a esta pregunta, ¿qué se hubiera perdido en su ausencia? Lo que se hubiera logrado con otro guitarra no lo sabemos, pero tenemos el precedente de Dave Mustaine. Un buen músico sobrevive, si Hammet se quedara huérfano de Hetfield moriría musicalmente hablando...

pero hombre, cuantos musicos hay/hubo en esa situacion....ahora que estoy escuchando los doors, que hicieron los tres miembros del grupo cuando murio morrison? aparte de comerse un mojon y vivir de la renta del grupo, y eran malos musicos? no, eran excepcionales pero...
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Mensaje por Zarpas Miér 9 Mayo 2012 - 0:56

ya estamos.. por que un fulano alla influenciado a muchos tocando mal, no lo hace buen instrumentista.. Ringo al margen de de feeling, pegada y demás (que puede ser subjetivo, para mi es nulo en todos los aspectos) tecnicamente era muy pobre por no decir paquete que lo flipas.. y ya saldrán los de siempre.. si lo comparamos con quien? sin ringo no habría bohan ni keith moon ni nada.. yo te digo, que los cojones.. que si, pueden sacado redobles.. y cosas puntuales, no lo negaré aunque lo dudo.. pero vamos teniendo a buddy rich, elvin jones en esa época.. no tiene sentido sentarlo como referencia instrumentistas teniendo a tremendas bestias pardas.. repito me refiero al nivel instrumentista y tecnico.. lo otro ya...si a cada uno le mola comer mierda.. ya es su rollo.. es que no me jodas...
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Mensaje por Tapiman Miér 9 Mayo 2012 - 0:58

¿Pero te gustan los Beatles?
Si es así digo yo que Ringo no será tan malo.
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Mensaje por celtasnake Miér 9 Mayo 2012 - 1:02

Zarpas escribió:ya estamos.. por que un fulano alla influenciado a muchos tocando mal, no lo hace buen instrumentista.. Ringo al margen de de feeling, pegada y demás (que puede ser subjetivo, para mi es nulo en todos los aspectos) tecnicamente era muy pobre por no decir paquete que lo flipas.. y ya saldrán los de siempre.. si lo comparamos con quien? sin ringo no habría bohan ni keith moon ni nada.. yo te digo, que los cojones.. que si, pueden sacado redobles.. y cosas puntuales, no lo negaré aunque lo dudo.. pero vamos teniendo a buddy rich, elvin jones en esa época.. no tiene sentido sentarlo como referencia instrumentistas teniendo a tremendas bestias pardas.. repito me refiero al nivel instrumentista y tecnico.. lo otro ya...si a cada uno le mola comer mierda.. ya es su rollo.. es que no me jodas...

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Mas o menos.

Que si muchos lo han copiado ... bueno, y cuando salió Rick Astley hubo una plaga de chicos de oficina que servían café intentanto emular su estilo .......

.......mal ejemplo, Rick si que era un genio.
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Mensaje por Nashville Miér 9 Mayo 2012 - 1:08

celtasnake escribió:
Zarpas escribió:ya estamos.. por que un fulano alla influenciado a muchos tocando mal, no lo hace buen instrumentista.. Ringo al margen de de feeling, pegada y demás (que puede ser subjetivo, para mi es nulo en todos los aspectos) tecnicamente era muy pobre por no decir paquete que lo flipas.. y ya saldrán los de siempre.. si lo comparamos con quien? sin ringo no habría bohan ni keith moon ni nada.. yo te digo, que los cojones.. que si, pueden sacado redobles.. y cosas puntuales, no lo negaré aunque lo dudo.. pero vamos teniendo a buddy rich, elvin jones en esa época.. no tiene sentido sentarlo como referencia instrumentistas teniendo a tremendas bestias pardas.. repito me refiero al nivel instrumentista y tecnico.. lo otro ya...si a cada uno le mola comer mierda.. ya es su rollo.. es que no me jodas...

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Mas o menos.

Que si muchos lo han copiado ... bueno, y cuando salió Rick Astley hubo una plaga de chicos de oficina que servían café intentanto emular su estilo .......

.......mal ejemplo, Rick si que era un genio.

Pero si alguien es tan copiado es síntoma de que su trabajo gusta, con lo que es señal de calidad.

Además un músico debe ser medido en función de su aportación, no sólo es técnica. Hay mucho "músico" capacitado para el instrumento e incapaz de aportar algo perdurable y que llegue a muchos.
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Mensaje por Joe Yamanaka Miér 9 Mayo 2012 - 1:11

Zarpas escribió:ya estamos.. por que un fulano alla influenciado a muchos tocando mal, no lo hace buen instrumentista.. Ringo al margen de de feeling, pegada y demás (que puede ser subjetivo, para mi es nulo en todos los aspectos) tecnicamente era muy pobre por no decir paquete que lo flipas.. y ya saldrán los de siempre.. si lo comparamos con quien? sin ringo no habría bohan ni keith moon ni nada.. yo te digo, que los cojones.. que si, pueden sacado redobles.. y cosas puntuales, no lo negaré aunque lo dudo.. pero vamos teniendo a buddy rich, elvin jones en esa época.. no tiene sentido sentarlo como referencia instrumentistas teniendo a tremendas bestias pardas.. repito me refiero al nivel instrumentista y tecnico.. lo otro ya...si a cada uno le mola comer mierda.. ya es su rollo.. es que no me jodas...

joder pero hay que ponerse en el contexto historico de la banda, estamos hablando de musicos que empezaron a destacar a principios de los 60 y ahi entra todo, la forma de tocar de la epoca, el tipo de instrumentos que se utilizaba, aparte de que fueron iniciadores en su genero...de verdad que esto esta mal tocado?







era musica donde imperaba la melodia, musica pop....que pretendeis que tuviera un tio tocando con doble bombo a lo dream theater, a mi siempre me ha parecido perfecto para el grupo, no destacaba porque era basicamente un acompañante y del resto se encargaban el duo compositor pero tenia su toque y estilo que lo hacia perfecto para lo que hacian.



si esto no esta bien tocado que me parta un rayo entonces. Laughing
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Mensaje por Nashville Miér 9 Mayo 2012 - 1:12

Yo no diría mediocre pero si discretos, todos los Creedence salvo Fogerty, les podían haber puesto otros cualquiera y hubieran sonado igual, les veo muy poca personalidad.
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Mensaje por celtasnake Miér 9 Mayo 2012 - 1:12

Nashville escribió:
celtasnake escribió:
Zarpas escribió:ya estamos.. por que un fulano alla influenciado a muchos tocando mal, no lo hace buen instrumentista.. Ringo al margen de de feeling, pegada y demás (que puede ser subjetivo, para mi es nulo en todos los aspectos) tecnicamente era muy pobre por no decir paquete que lo flipas.. y ya saldrán los de siempre.. si lo comparamos con quien? sin ringo no habría bohan ni keith moon ni nada.. yo te digo, que los cojones.. que si, pueden sacado redobles.. y cosas puntuales, no lo negaré aunque lo dudo.. pero vamos teniendo a buddy rich, elvin jones en esa época.. no tiene sentido sentarlo como referencia instrumentistas teniendo a tremendas bestias pardas.. repito me refiero al nivel instrumentista y tecnico.. lo otro ya...si a cada uno le mola comer mierda.. ya es su rollo.. es que no me jodas...

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Mas o menos.

Que si muchos lo han copiado ... bueno, y cuando salió Rick Astley hubo una plaga de chicos de oficina que servían café intentanto emular su estilo .......

.......mal ejemplo, Rick si que era un genio.

Pero si alguien es tan copiado es síntoma de que su trabajo gusta, con lo que es señal de calidad.

Además un músico debe ser medido en función de su aportación, no sólo es técnica. Hay mucho "músico" capacitado para el instrumento e incapaz de aportar algo perdurable y que llegue a muchos.

O señal de que ha llegado a los medios y ha sido publicitado y expuesto al gran público.
Ojo, no soy tan radical como Zarpas, Ringo me parece un buen batería, pero no creo que esté entre "los grandes" ni veo tanta innovación por su parte. Pero claro, forma parte de los Beatles ............
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Mensaje por Nashville Miér 9 Mayo 2012 - 1:14

celtasnake escribió:
Nashville escribió:
celtasnake escribió:
Zarpas escribió:ya estamos.. por que un fulano alla influenciado a muchos tocando mal, no lo hace buen instrumentista.. Ringo al margen de de feeling, pegada y demás (que puede ser subjetivo, para mi es nulo en todos los aspectos) tecnicamente era muy pobre por no decir paquete que lo flipas.. y ya saldrán los de siempre.. si lo comparamos con quien? sin ringo no habría bohan ni keith moon ni nada.. yo te digo, que los cojones.. que si, pueden sacado redobles.. y cosas puntuales, no lo negaré aunque lo dudo.. pero vamos teniendo a buddy rich, elvin jones en esa época.. no tiene sentido sentarlo como referencia instrumentistas teniendo a tremendas bestias pardas.. repito me refiero al nivel instrumentista y tecnico.. lo otro ya...si a cada uno le mola comer mierda.. ya es su rollo.. es que no me jodas...

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Que si muchos lo han copiado ... bueno, y cuando salió Rick Astley hubo una plaga de chicos de oficina que servían café intentanto emular su estilo .......

.......mal ejemplo, Rick si que era un genio.

Pero si alguien es tan copiado es síntoma de que su trabajo gusta, con lo que es señal de calidad.

Además un músico debe ser medido en función de su aportación, no sólo es técnica. Hay mucho "músico" capacitado para el instrumento e incapaz de aportar algo perdurable y que llegue a muchos.

O señal de que ha llegado a los medios y ha sido publicitado y expuesto al gran público.
Ojo, no soy tan radical como Zarpas, Ringo me parece un buen batería, pero no creo que esté entre "los grandes" ni veo tanta innovación por su parte. Pero claro, forma parte de los Beatles ............

Yo tampoco lo veo entre los grandes, pero cada vez que oigo en un disco un redoble a su estilo, me sale una sonrisilla, es como estar en casa.
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Mensaje por Joe Yamanaka Miér 9 Mayo 2012 - 1:18

Nashville escribió:Yo no diría mediocre pero si discretos, todos los Creedence salvo Fogerty, les podían haber puesto otros cualquiera y hubieran sonado igual, les veo muy poca personalidad.

joder nashville, doug clifford era discreto en su forma de tocar? pero si esa bateria sonaba tremebunda, de los mejores baterias de la epoca...en cuestion de la creedence estamos hablando de un grupo que era una piña con una cabeza visible que practicamente lo hacia todo compositivamente aparte de ser un magnifico lider, yo no lo veo asi, eran musicos acompañantes que no resaltaban pero lo que hacian, lo hacian de forma magnifica y extraordinaria.

no me des mas esos sustos anda.... Laughing
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Mensaje por Maniac is out Miér 9 Mayo 2012 - 1:22

Miembros mediocres en grupos superlativos... alguno de la polla records quizá?
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Mensaje por Zarpas Miér 9 Mayo 2012 - 1:31

Jack Casady escribió:
Zarpas escribió:ya estamos.. por que un fulano alla influenciado a muchos tocando mal, no lo hace buen instrumentista.. Ringo al margen de de feeling, pegada y demás (que puede ser subjetivo, para mi es nulo en todos los aspectos) tecnicamente era muy pobre por no decir paquete que lo flipas.. y ya saldrán los de siempre.. si lo comparamos con quien? sin ringo no habría bohan ni keith moon ni nada.. yo te digo, que los cojones.. que si, pueden sacado redobles.. y cosas puntuales, no lo negaré aunque lo dudo.. pero vamos teniendo a buddy rich, elvin jones en esa época.. no tiene sentido sentarlo como referencia instrumentistas teniendo a tremendas bestias pardas.. repito me refiero al nivel instrumentista y tecnico.. lo otro ya...si a cada uno le mola comer mierda.. ya es su rollo.. es que no me jodas...

joder pero hay que ponerse en el contexto historico de la banda, estamos hablando de musicos que empezaron a destacar a principios de los 60 y ahi entra todo, la forma de tocar de la epoca, el tipo de instrumentos que se utilizaba, aparte de que fueron iniciadores en su genero...de verdad que esto esta mal tocado?







era musica donde imperaba la melodia, musica pop....que pretendeis que tuviera un tio tocando con doble bombo a lo dream theater, a mi siempre me ha parecido perfecto para el grupo, no destacaba porque era basicamente un acompañante y del resto se encargaban el duo compositor pero tenia su toque y estilo que lo hacia perfecto para lo que hacian.



si esto no esta bien tocado que me parta un rayo entonces. Laughing


no es que esté mal tocado.. hace lo que tiene que hacer y punto.. o lo que le pide el tema.. o lo que pudo.. vale, todo bien.. pero vamos para "cumplir" no es precisamente lo que yo llamo ser "bueno".. por eso si me preguntas, si te el pavo es bueno, yo te digo que.. ramplón tirando a paquete.. tuvo la suerte de estar en el momentos justo, en el lugar adecuado.. y punto.. cualquiera que lleve tocando la batera par de años con mas o menso asiduidad te puede tocar los temas de los beatles.. asi te lo digo..
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Mensaje por Zarpas Miér 9 Mayo 2012 - 1:33

otra cosa es que Portnoy, Bohan y su puta madre, le doraran la pildora por que crecierón con los putos Beatles.. pues vale, eso para mi no lo hace mejor batería.. y más si los comparas con los susodichos, te da la risa ya...
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Mensaje por Nashville Miér 9 Mayo 2012 - 1:36

Coño Zarpas, es que tú es oir la palabra Beatles y te salen sarpullidos, si no te gustan nada es inútil argumentar.
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Mensaje por Joe Yamanaka Miér 9 Mayo 2012 - 1:40

se supone que quien deberia de haber estado en el grupo era pete best pero lo echaron por guaperas y se buscaron a otro con peor planta para estar al nivel. Laughing

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Mensaje por R.O.C.K.E.R Miér 9 Mayo 2012 - 8:57

Nashville escribió:
R.O.C.K.E.R escribió:Es que no entiendo que se considere mediocre a un músico por no ser un virtuoso a nivel técnico. Para mí la mejor base rítmica del mundo es la de AC/DC. No verás a Williams marcarse ningún arreglo super llamativo ni a Rudd hacer unas cremalleras bestiales. Y por supuesto nunca verás a Malcolm hacer arreglos complejos o solos. ¿Y?

Si es tan fácil tocar así, ¿Por qué nadie logra sonar tan jodidamente bien? Porque NO son mediocres. Ni lo era Watts, ni Ringo, ni Richards, ni...

Las guitarras de Malcolm son muuuuuy destacables, que Angus haga los solos es una cosa pero esas rítmicas de simples no tienen nada. Si no, prestad atención a la rítmica de "Thunderstruck", me parece más compleja que la de Angus.

Malcolm >>>> Angus

Y a nivel de sonido no digamos. Es EL PUTO SONIDO.
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Mensaje por Shunt Miér 9 Mayo 2012 - 11:52

Lonnie escribió:Musicos Mediocres en GRANDES bandas - Página 6 Kirk_hammett

Éste ha sobrado desde el principio de los tiempos, de la banda y del mundo de la música... una garrapata... y puestos a hablar, a Hetfield le sobran todos... No entiendo por qué no les mandó al carajo hace un par de décadas...

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Mensaje por thejesu Miér 9 Mayo 2012 - 12:01

Por favor... ni punto de comparación con Gilmour.
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Mensaje por R.O.C.K.E.R Miér 9 Mayo 2012 - 12:03

thejesu escribió:Por favor... ni punto de comparación con Gilmour.

Arrow Arrow Arrow Arrow

Kirk siempre me ha parecido prescindible. No digo que sea mediocre, que no lo es. Pero prescindible a tope. Cualquier otro vale para solista de Metallica.
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Mensaje por Shunt Miér 9 Mayo 2012 - 12:12

thejesu escribió:Por favor... ni punto de comparación con Gilmour.

Por si había dudas, lo he enlazado con el propósito de hacer mofa y befa de pobre Kirk.
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Mensaje por SIXX´N SEX Miér 9 Mayo 2012 - 12:20

R.O.C.K.E.R escribió:
thejesu escribió:Por favor... ni punto de comparación con Gilmour.

Arrow Arrow Arrow Arrow

Kirk siempre me ha parecido prescindible. No digo que sea mediocre, que no lo es. Pero prescindible a tope. Cualquier otro vale para solista de Metallica.

Es muy mánido ya el comentario pero me gustaría saber que hubiese aportado a Metallica Mr.Mustaine en vez del rasgacuerdas ese.
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Mensaje por Lonnie Miér 9 Mayo 2012 - 16:54

Jack Casady escribió:
Lonnie escribió:
scabbed wings escribió:por curiosidad, en que carajo os basais para decir que ace frehley, ringo starr o kirk hammett son musicos mediocres? es que me parece flipante

A Kiss la verdad es que pocas veces me he parado a escucharles, los Beatles los mamé de crío y me saturé, por lo tanto tendría que volver a escucharlos para pronunciarme... Sobre Hammet respóndeme a esta pregunta, ¿qué se hubiera perdido en su ausencia? Lo que se hubiera logrado con otro guitarra no lo sabemos, pero tenemos el precedente de Dave Mustaine. Un buen músico sobrevive, si Hammet se quedara huérfano de Hetfield moriría musicalmente hablando...

pero hombre, cuantos musicos hay/hubo en esa situacion....ahora que estoy escuchando los doors, que hicieron los tres miembros del grupo cuando murio morrison? aparte de comerse un mojon y vivir de la renta del grupo, y eran malos musicos? no, eran excepcionales pero...

Bob Dylan lo toca todo y no toca nada, me parece mediocre como músico pero un crack en la composición, como cantante tiene menos voz que cualquiera pero te rindes ante su forma de interpretar... No te digo nada y te lo digo todo. Ahí está el tío. ¿Por qué Pearl Jam han tenido más baterías que nadie y todos buenos? No sé responder, ni viendo el documental.
La música es industria, es arte, es circo, es de todo un poco... por eso sacar matricula de honor en el conservatorio no supone nada más que haber aprendido otro lenguaje... el éxito llega por otros derroteros... Al final de lo que se trata es de utilizar un lenguaje que llegue, que se acerque a los demás. Para mi Hammet ni es músico como yo entiendo ser músico, ni llega...
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Mensaje por Lonnie Miér 9 Mayo 2012 - 16:58

SIXX´N SEX escribió:
R.O.C.K.E.R escribió:
thejesu escribió:Por favor... ni punto de comparación con Gilmour.

Arrow Arrow Arrow Arrow

Kirk siempre me ha parecido prescindible. No digo que sea mediocre, que no lo es. Pero prescindible a tope. Cualquier otro vale para solista de Metallica.

Es muy mánido ya el comentario pero me gustaría saber que hubiese aportado a Metallica Mr.Mustaine en vez del rasgacuerdas ese.

Puestos a elucubrar, lo primero que hubiera ocurrido es que le habría roto la cara a Lars a patadas y hubiera echado los despojos a un basurero en L.A. Luego con James y Clif se hubieran comido el mundo o no.
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Mensaje por Maniac is out Miér 9 Mayo 2012 - 17:02

Hombre... nunca he pensado en quien hace que...pero los solos de metallica del ride the lighting o del master of puppets, si te pones los tarareas todos de memoria...cosa que tampoco es muy generalizada... es decir, no se si serán complejos o no, pero hay que componerlos primero.
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Mensaje por Dan Defensor Miér 9 Mayo 2012 - 17:05

Musicos Mediocres en GRANDES bandas - Página 6 Creedence-clearwater-revival-the-concert-1-download-51358

Este fue mi primer disco de CCR, comprado en 1982 (tras haber visto el concierto perteneciente a este álbum en la tele) y ya entonces me pareció que Tom Fogerty casi que sobraba en la banda: No componía, apenas hacía coros (casi todos los proveía Stu Cook) y su trabajo como guitarrista rítmico siempre me pareció muy limitado.

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Mensaje por SIXX´N SEX Miér 9 Mayo 2012 - 17:08

Maniac escribió:Hombre... nunca he pensado en quien hace que...pero los solos de metallica del ride the lighting o del master of puppets, si te pones los tarareas todos de memoria...cosa que tampoco es muy generalizada... es decir, no se si serán complejos o no, pero hay que componerlos primero.

A ver, a mi Hammett no me dice nada tocando pero hay que reconocerle que TEMAZOS de Metallica están también firmados por el. Así a bote pronto que recuerde Creeping Death, Master, Fade to Black, Sanitarium, Blackened, The Frayed Ends of Sanity........ vamos, no es que sea Mustaine pero yo en ese aspecto lo respeto.
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Mensaje por Perimaggot Miér 9 Mayo 2012 - 17:37

Dan Defensor escribió:Musicos Mediocres en GRANDES bandas - Página 6 Creedence-clearwater-revival-the-concert-1-download-51358

Este fue mi primer disco de CCR, comprado en 1982 (tras haber visto el concierto perteneciente a este álbum en la tele) y ya entonces me pareció que Tom Fogerty casi que sobraba en la banda: No componía, apenas hacía coros (casi todos los proveía Stu Cook) y su trabajo como guitarrista rítmico siempre me pareció muy limitado.


jajajaja, parece que te voy persiguiendo por el foro para llevarte la contraria (nada más lejos de mi intención, quede claro)

esa es la impresión que da... pero quita esa guitarra de ahí, a ver qué pasa

pienso que no es nada fácil hacer lo que hacía Tom en esa banda, tocar la guitarra rítmica con esa disciplina casi militar para que su hermano pudiese navegar sobre la base a su antojo (y el último disco, ya sin él, es buena prueba de ello). Y lo mismo que digo sirve para Stu y Doug
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Mensaje por Dan Defensor Miér 9 Mayo 2012 - 17:48

Perimaggot escribió:
Dan Defensor escribió:Musicos Mediocres en GRANDES bandas - Página 6 Creedence-clearwater-revival-the-concert-1-download-51358

Este fue mi primer disco de CCR, comprado en 1982 (tras haber visto el concierto perteneciente a este álbum en la tele) y ya entonces me pareció que Tom Fogerty casi que sobraba en la banda: No componía, apenas hacía coros (casi todos los proveía Stu Cook) y su trabajo como guitarrista rítmico siempre me pareció muy limitado.


jajajaja, parece que te voy persiguiendo por el foro para llevarte la contraria (nada más lejos de mi intención, quede claro)

esa es la impresión que da... pero quita esa guitarra de ahí, a ver qué pasa

pienso que no es nada fácil hacer lo que hacía Tom en esa banda, tocar la guitarra rítmica con esa disciplina casi militar para que su hermano pudiese navegar sobre la base a su antojo (y el último disco, ya sin él, es buena prueba de ello). Y lo mismo que digo sirve para Stu y Doug

Si yo también pensaba eso, que quizás fuese soterrado el trabajo de Tom, de los que no se notan pero es imprescindible, pero mi opinión cambió c87auna vez vi en Toledo a una buena banda que tocaban versiones de CCR y era un trío y te aseguro que no se echaba en falta el "raca-raca" de Tom.
Sin embargo, viniendo de un guitarrista profesional como tú, tendré en cuenta el comentario y lo escucharé mejor. Very Happy
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Mensaje por Perimaggot Miér 9 Mayo 2012 - 18:03

Dan Defensor escribió:
Perimaggot escribió:
Dan Defensor escribió:Musicos Mediocres en GRANDES bandas - Página 6 Creedence-clearwater-revival-the-concert-1-download-51358

Este fue mi primer disco de CCR, comprado en 1982 (tras haber visto el concierto perteneciente a este álbum en la tele) y ya entonces me pareció que Tom Fogerty casi que sobraba en la banda: No componía, apenas hacía coros (casi todos los proveía Stu Cook) y su trabajo como guitarrista rítmico siempre me pareció muy limitado.


jajajaja, parece que te voy persiguiendo por el foro para llevarte la contraria (nada más lejos de mi intención, quede claro)

esa es la impresión que da... pero quita esa guitarra de ahí, a ver qué pasa

pienso que no es nada fácil hacer lo que hacía Tom en esa banda, tocar la guitarra rítmica con esa disciplina casi militar para que su hermano pudiese navegar sobre la base a su antojo (y el último disco, ya sin él, es buena prueba de ello). Y lo mismo que digo sirve para Stu y Doug

Si yo también pensaba eso, que quizás fuese soterrado el trabajo de Tom, de los que no se notan pero es imprescindible, pero mi opinión cambió c87auna vez vi en Toledo a una buena banda que tocaban versiones de CCR y era un trío y te aseguro que no se echaba en falta el "raca-raca" de Tom.
Sin embargo, viniendo de un guitarrista profesional como tú, tendré en cuenta el comentario y lo escucharé mejor. Very Happy

jajajajajaja, yo como guitarrista valgo más bien poco, eh, quede claro jajajaja

mira, solo te voy a poner un ejemplo, seguro que vamos a estar de acuerdo

es importante verlo hasta el final... aunque a partir del minuto 2 ya queda la cosa clara



(e insisto, tanto el razonamiento como el ejemplo valen para Tom como para Stu y Doug. No es fácil, nada fácil en absoluto crear una base así de sólida y personal, sutil y eficiente)
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Mensaje por Perimaggot Miér 9 Mayo 2012 - 18:08

TRABAJAR PARA LA CANCIÓN, TRABAJAR PARA LA BANDA

no hay más verdad que esa. todo lo demás es pura masturbación
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Mensaje por celtasnake Miér 9 Mayo 2012 - 18:22

Perimaggot escribió:TRABAJAR PARA LA CANCIÓN, TRABAJAR PARA LA BANDA

no hay más verdad que esa. todo lo demás es pura masturbación

Y un cuerno !!!!! Laughing
Si yo tuviese una banda, Malmsteen sería la madre Teresa de Calcuta a mi lado. Twisted Evil
Con lo que debe molar gritar a los roadies, técnicos y demás miembros de MI banda. Cool
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Mensaje por Perimaggot Miér 9 Mayo 2012 - 18:31

celtasnake escribió:
Perimaggot escribió:TRABAJAR PARA LA CANCIÓN, TRABAJAR PARA LA BANDA

no hay más verdad que esa. todo lo demás es pura masturbación

Y un cuerno !!!!! Laughing
Si yo tuviese una banda, Malmsteen sería la madre Teresa de Calcuta a mi lado. Twisted Evil
Con lo que debe molar gritar a los roadies, técnicos y demás miembros de MI banda. Cool

Mick Jagger sube medio pedo a la habitación dónde duerme Charlie Watts. Aporrea la puerta.
Charlie Watts se despierta, se levanta, se quita el pijama, se lava, se pone el traje, se pone la corbata, se peina y abre la puerta:
-¿Qué coño quieres, Mick?
-Tío, estamos abajo de fiesta, ha venido todo el mundo, tú eres mi batería, tío, tienes que venir. Necesito a mi batería en la fiesta
-Yo no soy tu batería, Mick. TÚ eres el cantante de mi grupo, y como me vuelvas a despertar por gilipolleces te patearé el culo hasta que desaparezca.
Mick Jagger se queda callado. Charlie Watts cierra la puerta, se quita el traje, se pone el pijama y se vuelve a la cama a dormir

verídico
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Mensaje por celtasnake Miér 9 Mayo 2012 - 18:35

Perimaggot escribió:
celtasnake escribió:
Perimaggot escribió:TRABAJAR PARA LA CANCIÓN, TRABAJAR PARA LA BANDA

no hay más verdad que esa. todo lo demás es pura masturbación

Y un cuerno !!!!! Laughing
Si yo tuviese una banda, Malmsteen sería la madre Teresa de Calcuta a mi lado. Twisted Evil
Con lo que debe molar gritar a los roadies, técnicos y demás miembros de MI banda. Cool

Mick Jagger sube medio pedo a la habitación dónde duerme Charlie Watts. Aporrea la puerta.
Charlie Watts se despierta, se levanta, se quita el pijama, se lava, se pone el traje, se pone la corbata, se peina y abre la puerta:
-¿Qué coño quieres, Mick?
-Tío, estamos abajo de fiesta, ha venido todo el mundo, tú eres mi batería, tío, tienes que venir. Necesito a mi batería en la fiesta
-Yo no soy tu batería, Mick. TÚ eres el cantante de mi grupo, y como me vuelvas a despertar por gilipolleces te patearé el culo hasta que desaparezca.
Mick Jagger se queda callado. Charlie Watts cierra la puerta, se quita el traje, se pone el pijama y se vuelve a la cama a dormir

verídico

axl axl axl axl

Tan solo mejorable con una frase final que tenía que haber soltado Charlie : "You´re fired, punk!! "
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Mensaje por Lonnie Miér 9 Mayo 2012 - 19:24

Perimaggot escribió:TRABAJAR PARA LA CANCIÓN, TRABAJAR PARA LA BANDA

no hay más verdad que esa. todo lo demás es pura masturbación

Díselo a los miles de músicos que trabajan para mediocres (como personas y la mitad de músicos que ellos) con nombre gracias a un éxito aupado por la discográfica a golpe de talonario en las radiofórmulas... Cuéntaselo a Batiz, el que fuera guitarra y arreglista de Fito... y a muchos otros que tienen que soportar la ignorancia de los "elegidos"...
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Mensaje por sonic buzzard Miér 9 Mayo 2012 - 19:31

Jack Casady escribió:
Nashville escribió:Yo no diría mediocre pero si discretos, todos los Creedence salvo Fogerty, les podían haber puesto otros cualquiera y hubieran sonado igual, les veo muy poca personalidad.

joder nashville, doug clifford era discreto en su forma de tocar? pero si esa bateria sonaba tremebunda, de los mejores baterias de la epoca...en cuestion de la creedence estamos hablando de un grupo que era una piña con una cabeza visible que practicamente lo hacia todo compositivamente aparte de ser un magnifico lider, yo no lo veo asi, eran musicos acompañantes que no resaltaban pero lo que hacian, lo hacian de forma magnifica y extraordinaria.

no me des mas esos sustos anda.... Laughing

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Mensaje por sonic buzzard Miér 9 Mayo 2012 - 19:37

Perimaggot escribió:
Dan Defensor escribió:Musicos Mediocres en GRANDES bandas - Página 6 Creedence-clearwater-revival-the-concert-1-download-51358

Este fue mi primer disco de CCR, comprado en 1982 (tras haber visto el concierto perteneciente a este álbum en la tele) y ya entonces me pareció que Tom Fogerty casi que sobraba en la banda: No componía, apenas hacía coros (casi todos los proveía Stu Cook) y su trabajo como guitarrista rítmico siempre me pareció muy limitado.


jajajaja, parece que te voy persiguiendo por el foro para llevarte la contraria (nada más lejos de mi intención, quede claro)

esa es la impresión que da... pero quita esa guitarra de ahí, a ver qué pasa

pienso que no es nada fácil hacer lo que hacía Tom en esa banda, tocar la guitarra rítmica con esa disciplina casi militar para que su hermano pudiese navegar sobre la base a su antojo (y el último disco, ya sin él, es buena prueba de ello). Y lo mismo que digo sirve para Stu y Doug

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Tom es el Frank "Poncho" Sampedro de John.
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Mensaje por kaneda Miér 9 Mayo 2012 - 19:56

Jack Casady escribió:
Zarpas escribió:ya estamos.. por que un fulano alla influenciado a muchos tocando mal, no lo hace buen instrumentista.. Ringo al margen de de feeling, pegada y demás (que puede ser subjetivo, para mi es nulo en todos los aspectos) tecnicamente era muy pobre por no decir paquete que lo flipas.. y ya saldrán los de siempre.. si lo comparamos con quien? sin ringo no habría bohan ni keith moon ni nada.. yo te digo, que los cojones.. que si, pueden sacado redobles.. y cosas puntuales, no lo negaré aunque lo dudo.. pero vamos teniendo a buddy rich, elvin jones en esa época.. no tiene sentido sentarlo como referencia instrumentistas teniendo a tremendas bestias pardas.. repito me refiero al nivel instrumentista y tecnico.. lo otro ya...si a cada uno le mola comer mierda.. ya es su rollo.. es que no me jodas...

joder pero hay que ponerse en el contexto historico de la banda, estamos hablando de musicos que empezaron a destacar a principios de los 60 y ahi entra todo, la forma de tocar de la epoca, el tipo de instrumentos que se utilizaba, aparte de que fueron iniciadores en su genero...de verdad que esto esta mal tocado?







era musica donde imperaba la melodia, musica pop....que pretendeis que tuviera un tio tocando con doble bombo a lo dream theater, a mi siempre me ha parecido perfecto para el grupo, no destacaba porque era basicamente un acompañante y del resto se encargaban el duo compositor pero tenia su toque y estilo que lo hacia perfecto para lo que hacian.



si esto no esta bien tocado que me parta un rayo entonces. Laughing


Ringo no es un batería mediocre. Sencillamente era el batería que los Beatles necesitaban para hacer su música. No necesitaban un virtuoso. Es cierto que Paul se encargó de alguna batería sobretodo en el WHITE ALBUM, pero incluso Phil Collins -que en las baquetas, y aquí no entro en su carrera en solitario, que apesta bastante- es un genio siempre guarda elogios para él.
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Mensaje por Tapiman Miér 9 Mayo 2012 - 20:52

Perimaggot escribió:TRABAJAR PARA LA CANCIÓN, TRABAJAR PARA LA BANDA

no hay más verdad que esa. todo lo demás es pura masturbación

No se, siempre queda el hecho de que hay canciones que precisamente se basan en la masturbación de algunos de sus músicos, o en la combinación de varios de ellos, vamos, lo que se denomina una orgía masturbatoria Laughing . Y no solo en el rock, en el jazz hay mil ejemplos de que un solista necesita que el resto de la banda trabaje para él y así tener alas para poder desparramarse con más o menos libertad, según el estilo. Vale que no son canciones de estrofa-estribillo-solo-estrofa-estribillo, simplemente pertenecen a otro rollo. Peri, si tomáramos al pie de la letra esa ley habría que eliminar infinidad de buenos temas con una gran cantidad de improvisación, por poner un ejemplo las innumerables versiones de Dark Star que los Grateful Dead tocaron a lo largo de su carrera y otras tantas canciones más.
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Mensaje por Perimaggot Jue 10 Mayo 2012 - 9:27

Tapiman escribió:
Perimaggot escribió:TRABAJAR PARA LA CANCIÓN, TRABAJAR PARA LA BANDA

no hay más verdad que esa. todo lo demás es pura masturbación

No se, siempre queda el hecho de que hay canciones que precisamente se basan en la masturbación de algunos de sus músicos, o en la combinación de varios de ellos, vamos, lo que se denomina una orgía masturbatoria Laughing . Y no solo en el rock, en el jazz hay mil ejemplos de que un solista necesita que el resto de la banda trabaje para él y así tener alas para poder desparramarse con más o menos libertad, según el estilo. Vale que no son canciones de estrofa-estribillo-solo-estrofa-estribillo, simplemente pertenecen a otro rollo. Peri, si tomáramos al pie de la letra esa ley habría que eliminar infinidad de buenos temas con una gran cantidad de improvisación, por poner un ejemplo las innumerables versiones de Dark Star que los Grateful Dead tocaron a lo largo de su carrera y otras tantas canciones más.

en esas improvisaciones también se trabaja para la canción y para hacer crecer a la banda... yo no he hablado de "estrofa-estribillo"
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Mensaje por Dan Defensor Jue 10 Mayo 2012 - 10:00

Musicos Mediocres en GRANDES bandas - Página 6 1233355454956_f

Ojo que no me meto con su imagen mediática ni con el icono del rock que es (pocos "looks" hay más potentes en la historia de la música), pero como músico deja bastante que desear, no solo no participó apenas en la concepción ni en la ejecución de las canciones de "Bollocks..." (de hecho, la gran mayoría de los bajos es del propio Steve Jones, dado que Matlock solo tocó en "Anarchy...") y en directo le desenchufaban el bajo.

Bueno, una vez leí que era el "Syd Barret del punk", algo realmente arriesgado de decir. En el sentido estricto, Vicious era un creador. Según una biografía que leí hace veinte años, se decía que tenía aptitudes muy altas para el arte. Digamos que eso lo emparenta con Barret y, aparte de que tenian igual nombre artístico, de un cierto parecido físico y que las vidas de ambos acabaron arruinadas por las drogas, pocas más similitudes encuentro entre estos dos artistas.


De todas maneras, Vicious siempre me ha caído bien y su muerte fue un auténtico mazazo.


Última edición por Dan Defensor el Jue 10 Mayo 2012 - 10:05, editado 1 vez
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Mensaje por Tapiman Jue 10 Mayo 2012 - 10:01

Entonces Peri no comprendo del todo tu regla, ya que al final, sea cual sean sus estilos, todos los grupos intentan hacer eso, unos mejor, otros peor, depende de la capacidad y el talento.
Esto es como el sexo, mientras todos los interesados estén de acuerdo todo vale Wink
La otra alternativa sería una situación algo rara donde un grupo se pone a tocar y uno de sus miembros comienza a hacer lo que le de la gana, como le ocurría a Pink Floyd con Syd Barret al final, y le dieron la patada.
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Mensaje por Perimaggot Jue 10 Mayo 2012 - 10:08

Tapiman escribió:Entonces Peri no comprendo del todo tu regla, ya que al final, sea cual sean sus estilos, todos los grupos intentan hacer eso, unos mejor, otros peor, depende de la capacidad y el talento.
Esto es como el sexo, mientras todos los interesados estén de acuerdo todo vale Wink
La otra alternativa sería una situación algo rara donde un grupo se pone a tocar y uno de sus miembros comienza a hacer lo que le de la gana, como le ocurría a Pink Floyd con Syd Barret al final, y le dieron la patada.

no, te respondo con un símil futbolístico. Una cosa es un chupón y otra un jugador de equipo. Me da igual si el solo es largo o la canción corta, si se trata de improvisar o si se trata de interpretar una partitura. Están los que trabajan para lucirse y están los que trabajan para que su trabajo haga grande a la canción y a su banda... está YNGWIE y está DUANE ALLMAN, y, maldita sea, no es lo mismo Wink
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Mensaje por Tapiman Jue 10 Mayo 2012 - 10:26

Ok ok
ya voy comprendiendo tu postura, y en el caso de Yngwie Malmsteen la comparto Laughing
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Mensaje por Perimaggot Jue 10 Mayo 2012 - 10:40

Tapiman escribió:Ok ok
ya voy comprendiendo tu postura, y en el caso de Yngwie Malmsteen la comparto Laughing

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