El enérgico tópic de los CEREALES para desayuno
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Inframan
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Re: El enérgico tópic de los CEREALES para desayuno
Inframan escribió:viracocha escribió:Cereales para el desayuno...puajjj
El 95% de los cereales son pura bazofia con un montón de azúcar. Y muy adictivos. De eso se trata, que abras la caja y no puedas dejar de comerlos. El único que se salva es la avena, pura y dura, que la encontrareis sosa y mala seguramente porque estáis acostumbrados a los kellogs, frostis, crispis, chispis, cuchis, chinorris y su puta madre.
Haceos una tortilla con avena (las venden en polvo y con sabores) y desayunad como Dios manda. O unas tostadas con un poco de aceite y pavo, queso o jamón. Que haya siempre algo de proteína en cada una de vuestras comidas. Y dejaos de engullir mierda, por favor.
Si pese a todo queréis seguir con los cereales, no tengo ni idea de la pregunta. Marketing, supongo. O más azúcar, que sé yo. Ni me lo planteo.
Vale, vale, ya me voy...
viracocha- Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Re: El enérgico tópic de los CEREALES para desayuno
Axlferrari escribió:viracocha escribió:Cereales para el desayuno...puajjj
El 95% de los cereales son pura bazofia con un montón de azúcar. Y muy adictivos. De eso se trata, que abras la caja y no puedas dejar de comerlos. El único que se salva es la avena, pura y dura, que la encontrareis sosa y mala seguramente porque estáis acostumbrados a los kellogs, frostis, crispis, chispis, cuchis, chinorris y su puta madre.
Haceos una tortilla con avena (las venden en polvo y con sabores) y desayunad como Dios manda. O unas tostadas con un poco de aceite y pavo, queso o jamón. Que haya siempre algo de proteína en cada una de vuestras comidas. Y dejaos de engullir mierda, por favor.
Si pese a todo queréis seguir con los cereales, no tengo ni idea de la pregunta. Marketing, supongo. O más azúcar, que sé yo. Ni me lo planteo.
Esas cereales azucaradas son comida basura que infantilizan al que las consume :
- Dulce, salado, ácido y amargo explicados por Anselm Jappe:
El ratón, el gato, la cultura y la economía, por Anselm Jappe : https://arrezafe.blogspot.com.es/2016/09/el-raton-el-gato-la-cultura-y-la.html
Existen cuatro sabores fundamentales en el sentido del gusto: dulce, salado, ácido y amargo. Ahora bien, el paladar humano es capaz de percibir la diezmilésima parte de una gota amarga disuelta en un vaso de agua, mientras que para los otros sabores se necesita una gota entera. En consecuencia, ningún otro sabor es tan susceptible de diferenciación ni posee una multiplicidad casi infinita de sensaciones gustativas como lo amargo. Las culturas del vino, del té y del queso, esas grandes fuentes de placer en la existencia humana, se basan en estos innumerables tipos y grados de amargura.
Sin embargo, los niños pequeños rechazan espontáneamente lo amargo y no aceptan más que lo dulce y, después, lo salado. Tienen que ser educados para apreciar lo amargo, venciendo esa resistencia inicial. Como recompensa, desarrollarán una capacidad para gozar de esta dimensión del sabor que, de otro modo, se hubiera mantenido inaccesible para ellos. Pero si nadie se lo sugiere, los niños no pedirán nunca otra cosa que lo dulce y lo salado, que presentan muy pocos matices y pueden solamente ser más o menos fuertes.
Es así como nace el consumidor de fastfood –que se basa, como es sabido, únicamente en lo dulce y lo salado–, incapaz de disfrutar de sabores diferentes. Y todo lo que no se haya aprendido de pequeños ya no se aprenderá de mayores: si un niño que ha crecido a base de hamburguesas y Coca-Cola se convierte en un nuevo rico y quiere ostentar cultura y refinamiento, por mucho que consuma vinos caros y quesos de calidad, jamás será capaz de apreciarlos verdaderamente.
Quienes piensan que Francia aún está a salvo de estas tendencias podrían meditar sobre los recientes esfuerzos de algunos viticultores franceses para adaptar su vino –violando al tiempo la legislación francesa– a las exigencias de los consumidores estadounidenses, que demandan en particular un sabor dulce y con toques de vainilla, y que termina asimismo por convertirse en el gusto de multitud de consumidores franceses. (Cf. la película Mondovino de Jonathan Nossiter, 2003). En Italia, el famoso Barolo es motivo de una «guerra» entre los productores que quieren defender el sabor tánico tradicional y quienes desean adaptarlo a los estándares «internacionales» haciéndolo más ligero y afrutado.
Se puede aplicar este razonamiento sobre el «gusto» gastronómico al «gusto» estético. Se necesita una educación para apreciar la música de Bach o la música árabe tradicional, mientras que la simple posesión de un cuerpo basta para «apreciar» los estímulos somáticos de la música rock. Resulta innegable que una buena parte de la población mundial ahora parece pedir «espontáneamente» Coca–Cola y música rock, tebeos y pornografía en red. Sin embargo, esto no demuestra que el capitalismo, que ofrece todas estas maravillas con gran prodigalidad, esté en sintonía con la «naturaleza humana», sino más bien que ha logrado mantener dicha «naturaleza» en su estadio inicial. En efecto, tampoco comer con tenedor y cuchillo es algo que se dé en principio en el desarrollo de un individuo...
Por lo tanto, el éxito de las industrias del entretenimiento y de la cultura de lo «fácil» –un éxito increíblemente mundial que sobrepasa todas las barreras culturales– no se debe solo a la propaganda y a la manipulación, sino también al hecho de que tales industrias alientan el deseo «natural» del niño de no abandonar su posición narcisista.
La alianza entre las nuevas formas de dominación, las exigencias de la valorización del capital y las técnicas de marketing es tan eficaz porque se apoya en una tendencia regresiva ya presente en el hombre. La virtualización del mundo, de la que tanto se habla, es también una estimulación de los deseos infantiles de omnipotencia. «Derribar todos los límites» es la principal incitación que recibimos hoy en día, ya se trate de la carrera profesional o de la vida eterna prometida por la medicina, ya de las infinitas existencias que uno puede vivir en los videojuegos o de la idea de un «crecimiento económico» ilimitado como solución de todos los problemas. El capitalismo es la primera sociedad en la historia que se basa en la ausencia de todo límite, y que lo dice todo el tiempo. Hoy comenzamos a calibrar lo que esto significa : una regresión humana a gran escala, una verdadera barbarie cotidiana.
Interesante.
viracocha- Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Re: El enérgico tópic de los CEREALES para desayuno
Hola, socio. Me alegra verte por la plazoleta. Hacia tiempo que no bajabas, verdad? Lo que me parece caro, en comparacion, son los copos de maiz. Medio kilo cuesta 1 euro, cuando 1 kilo de muesli, que lleva copos de varios cereales y fruta deshidratada (por cierto, has visto las frutas que lleva el muesli? no falta ni una, me cago en la hostia. Yo a veces, cuando como mueli, cierro los ojos, me concentro y pienso "a ver si soy capaz de distinguir la pera, o el albaricoque", pero no, no lo percibo; pero vamos, que si el señor Bernard Lidl dice en la etiqueta que su muesli lleva datil y pera deshidratada eso es asi, y punto), cuesta 1,5 €. No te parece que hay algo ahi que no cuadra?Inframan escribió:Hola compadre. A tenor de tus primera líneas me alegra saber que todavía sigues endulzando tu vida y las acciones de AOR Heaven.almorvi escribió:Hola. Estoy comiendome un bol de cereales. Casi siempre como lo mismo, una mezcla de muesli, copos de maiz y un platano. Y la leche con Nesquik, of course. Y mientras me lo preparaba me he sumido en una reflexion, que quiero compartir con todos vosotros. Como es posible que una caja de copos de maiz de marca blanca de 500 g cueste un euro y una bolsa de muesli de 1 kg cueste 1,5 € cuando lleva copos de trigo, avena, centeno y un 32 % de fruta deshidratada? Hay una burbuja especulativa con los copos de maiz tostados? Los corn flakes de Kellogs son las nuevas preferentes? Algun forero con un master en productos financieros complejos por la Universidad Rey Juan Carlos me lo puede explicar, por favor?
Mi experiencia en la universidad sólo se reduce a ver el estreno de "La revancha de los novatos" en el cine, pero diría que el grueso de la inflación cerealística está en ese 32% de fruta deshidratada. Mira a ver por ahí.
Un saludo. Inframan Garañón.
almorvi- Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: El enérgico tópic de los CEREALES para desayuno
viracocha escribió:Axlferrari escribió:viracocha escribió:Cereales para el desayuno...puajjj
El 95% de los cereales son pura bazofia con un montón de azúcar. Y muy adictivos. De eso se trata, que abras la caja y no puedas dejar de comerlos. El único que se salva es la avena, pura y dura, que la encontrareis sosa y mala seguramente porque estáis acostumbrados a los kellogs, frostis, crispis, chispis, cuchis, chinorris y su puta madre.
Haceos una tortilla con avena (las venden en polvo y con sabores) y desayunad como Dios manda. O unas tostadas con un poco de aceite y pavo, queso o jamón. Que haya siempre algo de proteína en cada una de vuestras comidas. Y dejaos de engullir mierda, por favor.
Si pese a todo queréis seguir con los cereales, no tengo ni idea de la pregunta. Marketing, supongo. O más azúcar, que sé yo. Ni me lo planteo.
Esas cereales azucaradas son comida basura que infantilizan al que las consume :
- Dulce, salado, ácido y amargo explicados por Anselm Jappe:
El ratón, el gato, la cultura y la economía, por Anselm Jappe : https://arrezafe.blogspot.com.es/2016/09/el-raton-el-gato-la-cultura-y-la.html
Existen cuatro sabores fundamentales en el sentido del gusto: dulce, salado, ácido y amargo. Ahora bien, el paladar humano es capaz de percibir la diezmilésima parte de una gota amarga disuelta en un vaso de agua, mientras que para los otros sabores se necesita una gota entera. En consecuencia, ningún otro sabor es tan susceptible de diferenciación ni posee una multiplicidad casi infinita de sensaciones gustativas como lo amargo. Las culturas del vino, del té y del queso, esas grandes fuentes de placer en la existencia humana, se basan en estos innumerables tipos y grados de amargura.
Sin embargo, los niños pequeños rechazan espontáneamente lo amargo y no aceptan más que lo dulce y, después, lo salado. Tienen que ser educados para apreciar lo amargo, venciendo esa resistencia inicial. Como recompensa, desarrollarán una capacidad para gozar de esta dimensión del sabor que, de otro modo, se hubiera mantenido inaccesible para ellos. Pero si nadie se lo sugiere, los niños no pedirán nunca otra cosa que lo dulce y lo salado, que presentan muy pocos matices y pueden solamente ser más o menos fuertes.
Es así como nace el consumidor de fastfood –que se basa, como es sabido, únicamente en lo dulce y lo salado–, incapaz de disfrutar de sabores diferentes. Y todo lo que no se haya aprendido de pequeños ya no se aprenderá de mayores: si un niño que ha crecido a base de hamburguesas y Coca-Cola se convierte en un nuevo rico y quiere ostentar cultura y refinamiento, por mucho que consuma vinos caros y quesos de calidad, jamás será capaz de apreciarlos verdaderamente.
Quienes piensan que Francia aún está a salvo de estas tendencias podrían meditar sobre los recientes esfuerzos de algunos viticultores franceses para adaptar su vino –violando al tiempo la legislación francesa– a las exigencias de los consumidores estadounidenses, que demandan en particular un sabor dulce y con toques de vainilla, y que termina asimismo por convertirse en el gusto de multitud de consumidores franceses. (Cf. la película Mondovino de Jonathan Nossiter, 2003). En Italia, el famoso Barolo es motivo de una «guerra» entre los productores que quieren defender el sabor tánico tradicional y quienes desean adaptarlo a los estándares «internacionales» haciéndolo más ligero y afrutado.
Se puede aplicar este razonamiento sobre el «gusto» gastronómico al «gusto» estético. Se necesita una educación para apreciar la música de Bach o la música árabe tradicional, mientras que la simple posesión de un cuerpo basta para «apreciar» los estímulos somáticos de la música rock. Resulta innegable que una buena parte de la población mundial ahora parece pedir «espontáneamente» Coca–Cola y música rock, tebeos y pornografía en red. Sin embargo, esto no demuestra que el capitalismo, que ofrece todas estas maravillas con gran prodigalidad, esté en sintonía con la «naturaleza humana», sino más bien que ha logrado mantener dicha «naturaleza» en su estadio inicial. En efecto, tampoco comer con tenedor y cuchillo es algo que se dé en principio en el desarrollo de un individuo...
Por lo tanto, el éxito de las industrias del entretenimiento y de la cultura de lo «fácil» –un éxito increíblemente mundial que sobrepasa todas las barreras culturales– no se debe solo a la propaganda y a la manipulación, sino también al hecho de que tales industrias alientan el deseo «natural» del niño de no abandonar su posición narcisista.
La alianza entre las nuevas formas de dominación, las exigencias de la valorización del capital y las técnicas de marketing es tan eficaz porque se apoya en una tendencia regresiva ya presente en el hombre. La virtualización del mundo, de la que tanto se habla, es también una estimulación de los deseos infantiles de omnipotencia. «Derribar todos los límites» es la principal incitación que recibimos hoy en día, ya se trate de la carrera profesional o de la vida eterna prometida por la medicina, ya de las infinitas existencias que uno puede vivir en los videojuegos o de la idea de un «crecimiento económico» ilimitado como solución de todos los problemas. El capitalismo es la primera sociedad en la historia que se basa en la ausencia de todo límite, y que lo dice todo el tiempo. Hoy comenzamos a calibrar lo que esto significa : una regresión humana a gran escala, una verdadera barbarie cotidiana.
Interesante.
AxlFerrari siempre sugiere libros interesantísimos, sobre las temáticas más diversas.
Ed Wood- Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El enérgico tópic de los CEREALES para desayuno
Hace mucho tiempo que mi rencoroso jefe me capó el internec por meterme con Miguel Bosé y me es imposible acercarme por aquí, pero sigo poniéndome a tono con Crownfield y los discos de Mr. Big. Nada ha cambiado.almorvi escribió:Hola, socio. Me alegra verte por la plazoleta. Hacia tiempo que no bajabas, verdad? Lo que me parece caro, en comparacion, son los copos de maiz. Medio kilo cuesta 1 euro, cuando 1 kilo de muesli, que lleva copos de varios cereales y fruta deshidratada (por cierto, has visto las frutas que lleva el muesli? no falta ni una, me cago en la hostia. Yo a veces, cuando como mueli, cierro los ojos, me concentro y pienso "a ver si soy capaz de distinguir la pera, o el albaricoque", pero no, no lo percibo; pero vamos, que si el señor Bernard Lidl dice en la etiqueta que su muesli lleva datil y pera deshidratada eso es asi, y punto), cuesta 1,5 €. No te parece que hay algo ahi que no cuadra?
En cuanto a lo del precio hace no mucho leí un artículo sobre la calidad de diferentes marcas de mueslis y de media costaban sobre 4 y 5 eurons, mientras que el del Lidl sólo el uno y pico que dices. No sé cómo se las arregla el Señor Bernard para no subir el IPC desde 1986, pero no seré yo quien me queje.
A todo esto, ayer vi por primera vez en el Mercadona unos nuevos "Fruit Rings" marca de la casa, pero no me quedé con el nombre. ¿Alguien los ha probado?
Inframan- Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El enérgico tópic de los CEREALES para desayuno
Son estos:Inframan escribió:A todo esto, ayer vi por primera vez en el Mercadona unos nuevos "Fruit Rings" marca de la casa, pero no me quedé con el nombre. ¿Alguien los ha probado?
Difícil no quedarse con ese nombre, la verdad.
Caja color algodón de azúcar y un bicho más feo que Belén Esteban estornudando. A Viracocha costará un poco más convencerlo, pero a mí me tienen ganado. El próximo día me los llevo y os cuento.
Inframan- Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El enérgico tópic de los CEREALES para desayuno
Los Froot Loops en versión Hacendado? Eso si que son buenas noticias
Cornshucker- Mensajes : 1054
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Re: El enérgico tópic de los CEREALES para desayuno
Finalmente procedimos a la prueba culinaria con el jurado infantil. Sabe a química y a ázucar glaseado, con lo cual los niños están contentos y el dentista más. Les fascinan los colores, se los comen a puñados y por supuesto flotan. Eso sí, el nombre comercial no está muy allá. Urkel-Os es difícil de superar, pero un poco más de imaginación podrían haber puesto. Ellos los han rebautizado como RosquiChimos.
Inframan- Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El enérgico tópic de los CEREALES para desayuno
Inframan escribió:Finalmente procedimos a la prueba culinaria con el jurado infantil. Sabe a química y a ázucar glaseado, con lo cual los niños están contentos y el dentista más. Les fascinan los colores, se los comen a puñados y por supuesto flotan. Eso sí, el nombre comercial no está muy allá. Urkel-Os es difícil de superar, pero un poco más de imaginación podrían haber puesto. Ellos los han rebautizado como RosquiChimos.
Una pena que a mi Mercadona más próximo todavía no han llegado. Tendré que seguir con el contrabando de Fruit Loops via UK.
El Puto Fary- Mensajes : 22001
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El enérgico tópic de los CEREALES para desayuno
Inframan escribió:Finalmente procedimos a la prueba culinaria con el jurado infantil. Sabe a química y a ázucar glaseado, con lo cual los niños están contentos y el dentista más. Les fascinan los colores, se los comen a puñados y por supuesto flotan. Eso sí, el nombre comercial no está muy allá. Urkel-Os es difícil de superar, pero un poco más de imaginación podrían haber puesto. Ellos los han rebautizado como RosquiChimos.
Magnífico
Rikileaks- Mensajes : 82821
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Joker- Mensajes : 11624
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Re: El enérgico tópic de los CEREALES para desayuno
Ni Jesucristo me mueve a mi de los Frosties
Woody- Mensajes : 45234
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: El enérgico tópic de los CEREALES para desayuno
Los mas baratos que haya en el Mercadona, siempre marca blanca. Sólo compro en verano
Usagi- Mensajes : 18486
Fecha de inscripción : 16/09/2015
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