HENDRIX

+109
Kako
Humpty Dumpty
Requexu
Cerdamen
El Califa
Davies
Attikus
Stoner
Hackenbush
jonikk
uno cualquiera
Musho
metalbert
modes garcia
káiser
Morlocs
Ronnald Belford Scott
Chuchez
odklas
Roundabout
sanfreebird72
HenrySilva
akhenaten666
Axlferrari
Bokor
firecorner
Lazaretto
katz
vynylo
manel.
Bastard Son Of Lemmy
Jincho
binladiya
Gram
carajillo
Adso
Soporte
Bolan
Drakixx
iguana
Van
boro
gavitana
Gregg
Pepe Chubby
Floyd
Lonnie
gofio77
kidz666
Frusciante
copter76
HAL 9000
clashcityrockers
ReachDown
kaneda
Stonerider
Little Bastard
Alinoe
Tramuntana
Coltrane
katrastrov
Nashville
Ezra Furman
sonic buzzard
Joe Yamanaka
nacho
cortinas
Dan Defensor
beriboogie
luiggy pop
trompeta1981
woodie
thejesu
dantes
Quantec
riding
Refrescospepito
Stone
joselette
romuloyeah
Ellis
Sugar Bug
Ed Wood
jesus jimenez
rearviewmirror
helterstalker
R.O.C.K.E.R
Zarpas
Starsailor
ingeniero_pelotudo
Travis Bickle
Jano
Kei
MARF
Gregorio
loaded
Hysteria
RockRotten
uM
sandiablo
Criminal pentatónico
Invitado_Z
Ricky´s Appetite
Soul Gestapo
from the mars hotel
coolfurillo
DarthMercury
SIXX´N SEX
Perimaggot
113 participantes

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

HENDRIX Empty HENDRIX

Mensaje por Perimaggot 11.01.11 12:47

Siempre me ha llamado la atención que en los foros de rock no se suela hablar mucho de Jimi Hendrix. No digo que no se hable, sino que parece que se da por supuesto, o algo así. Como si fuese una asignatura de "primero de rock" que ya ha quedado atrás, o algo parecido.

Reconozco que la primera vez que escuché una canción suya no me dijo demasiado. Luego empezó a entrar, pero muy poco a poco. Yo era bastante joven y prefería otras cosas más directas, tipo AC/DC y pensaba que Hendrix "no era para tanto", hasta que de repente, un día, me puse de mala gana el "electric ladyland" y fue como ver la luz. De repente todo tenía sentido en aquellas canciones, cada sonido, cada fraseo, cada arreglo. De repente me di cuenta de que las cosas que hacía este tío no eran normales. Me había centrado demasiado en escucharle como a un "guitar hero" y no me había dado cuenta de la cantidad de matices que tienen sus grabaciones, de la desbordante imaginación de sus arreglos, de la originalidad de su modo de componer canciones. Y entonces fue cuándo empecé a valorarle, también como un genio de la guitarra. Ya le escuchaba "de otra manera". Desde entonces no pasan dos semanas sin que me ponga un disco suyo, y vuelva a alucinar igual que aquella "primera vez" que no fue la primera...

¿sois de los que revisitáis de vez en cuándo sus discos? ¿sois de los que pensáis que "no es para tanto"? ¿sois de los que le tenéis "abandonado" después de haber pasado alguna época obsesiva? ¿cuáles son vuestros discos favoritos de Jimi Hendrix y qué sentís cuándo los escucháis?

HENDRIX Hendrix
Perimaggot
Perimaggot

HENDRIX Empty Re: HENDRIX

Mensaje por SIXX´N SEX 11.01.11 12:52

Nunca he sido capaz de pillarle el punto a este genio. Lo he intentado un montón de veces pero no, que se le va a hacer..... ni puta idea, tú
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensaje por DarthMercury 11.01.11 12:56

Tengo pendiente su discografía póstuma, pero suelo revisar asiduamente su discografía oficial. Especialmente su debut. Manic Depression es EL TEMA cheers

Ladyland es una genialidad, pero quizá no conecte tanto con él por la sobredosis psicodélica. De todas formas es que sólo oirle tocar es una puta gozada.

The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por coolfurillo 11.01.11 13:02

Está Hendrix y luego el resto..no sé si me explico..
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por from the mars hotel 11.01.11 13:25

Perimaggot escribió:Siempre me ha llamado la atención que en los foros de rock no se suela hablar mucho de Jimi Hendrix. No digo que no se hable, sino que parece que se da por supuesto, o algo así. Como si fuese una asignatura de "primero de rock" que ya ha quedado atrás, o algo parecido.

Reconozco que la primera vez que escuché una canción suya no me dijo demasiado. Luego empezó a entrar, pero muy poco a poco. Yo era bastante joven y prefería otras cosas más directas, tipo AC/DC y pensaba que Hendrix "no era para tanto", hasta que de repente, un día, me puse de mala gana el "electric ladyland" y fue como ver la luz. De repente todo tenía sentido en aquellas canciones, cada sonido, cada fraseo, cada arreglo. De repente me di cuenta de que las cosas que hacía este tío no eran normales. Me había centrado demasiado en escucharle como a un "guitar hero" y no me había dado cuenta de la cantidad de matices que tienen sus grabaciones, de la desbordante imaginación de sus arreglos, de la originalidad de su modo de componer canciones. Y entonces fue cuándo empecé a valorarle, también como un genio de la guitarra. Ya le escuchaba "de otra manera". Desde entonces no pasan dos semanas sin que me ponga un disco suyo, y vuelva a alucinar igual que aquella "primera vez" que no fue la primera...

¿sois de los que revisitáis de vez en cuándo sus discos? ¿sois de los que pensáis que "no es para tanto"? ¿sois de los que le tenéis "abandonado" después de haber pasado alguna época obsesiva? ¿cuáles son vuestros discos favoritos de Jimi Hendrix y qué sentís cuándo los escucháis?

HENDRIX Hendrix

en mi caso Hendrix es el inicio del Big Bang :viendo aquella serie sobre la guerra del Vietnam que se llamaba "playas de china" en una escena sonaba (casi entera) "Are you experienced" , y desde ese momento mi vida cambió al instante............

supongo que suena un poco exagerado o afectado , pero escuchar por primera vez esa canción del extraterrestre hizo nacer en mi la pasión y amor por la música que tengo..........

tengo unos 30 vinílos y cd's de hendrix, que voy revisando periodicamente.......mi favorito "Electric Ladyland" , la experimentación(con resultados,ojo ....) llevada al infinito.......................

HENDRIX 26497756
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensaje por Perimaggot 11.01.11 13:30

from the mars hotel escribió:mi favorito "Electric Ladyland" , la experimentación(con resultados,ojo ....) llevada al infinito.......................

y pensar que se perdieron las mezclas originales de ese disco y tuvieron que rehacerlas en una tarde y pico... lo que nos perdimos, tío, lo que nos perdimos. Dice Kramer que el disco tal y como salió, siendo la hostia, no tenía nada que ver con el artefacto que Hendrix perdió en aquel taxi... pale
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Soul Gestapo 11.01.11 13:32

yo cada uno o dos años me vuelvo a obsesionar, me paso un mes escuchandolo noche y dia, sacando algunos temas, y asi hasta la vez siguiente. Mi favorito es el Axis. Perfecto de principio a fin en mi opinion.

Soul Gestapo

Mensaje por Ricky´s Appetite 11.01.11 13:32

from the mars hotel escribió:
Perimaggot escribió:Siempre me ha llamado la atención que en los foros de rock no se suela hablar mucho de Jimi Hendrix. No digo que no se hable, sino que parece que se da por supuesto, o algo así. Como si fuese una asignatura de "primero de rock" que ya ha quedado atrás, o algo parecido.

HENDRIX Hendrix

en mi caso Hendrix es el inicio del Big Bang :viendo aquella serie sobre la guerra del Vietnam que se llamaba "playas de china" en una escena sonaba (casi entera) "Are you experienced" , y desde ese momento mi vida cambió al instante............

supongo que suena un poco exagerado o afectado , pero escuchar por primera vez esa canción del extraterrestre hizo nacer en mi la pasión y amor por la música que tengo..........

tengo unos 30 vinílos y cd's de hendrix, que voy revisando periodicamente.......mi favorito "Electric Ladyland" , la experimentación(con resultados,ojo ....) llevada al infinito.......................

HENDRIX 26497756
a mi no me hizo nacer la pasion por la musica, ya la tenia de antes pero descubrir con 16 años a Hendrix me hizo cambiar la perspectiva de las cosas. No sabria decir cual es el disco que más me gusta de él, aunque siempre fui más de la experience
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Mensaje por Invitado_Z 11.01.11 13:38

Su primer gran aparición ( a nivel internacional , porque en Inglaterra y había deprimido a más de uno , incluído Clapton.............. Laughing .............)

BRUTAL............... :Iroks: ........................ Guitar Fire .............
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensaje por sandiablo 11.01.11 15:46

úL escribió:
Perimaggot escribió:

ufffff... si se llega a juntar con Clinton, Hazel y compañía, lian la de dios...

y que Miles y él hablaron seriamente poco antes de su muerte en probar a hacer algo juntos...

Y no sólo eso. De todos es sabido que Ritchie Blackmore lo adora como a un dios, imagináoslo en una jam con los Purple, dejándose permear por el barroquismo y el hard rock... y tocando en el Bad Reputation... What a Face
sandiablo
sandiablo

Mensaje por Perimaggot 11.01.11 15:48

sandiablo escribió:
úL escribió:
Perimaggot escribió:

ufffff... si se llega a juntar con Clinton, Hazel y compañía, lian la de dios...

y que Miles y él hablaron seriamente poco antes de su muerte en probar a hacer algo juntos...

Y no sólo eso. De todos es sabido que Ritchie Blackmore lo adora como a un dios, imagináoslo en una jam con los Purple, dejándose permear por el barroquismo y el hard rock... y tocando en el Bad Reputation... What a Face

la cosa es que, según tengo entendido, cuándo la palmó llevaba ya un tiempo obsesionado con tocar el bajo (bueno, y con hacer conciertos con olores y otras movidas, el hombre tenía mucha imaginación jejejejejeje)
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Kei 11.01.11 15:48

Cada 3-4 meses me da el punto Hendrix y me paso un par de semanitas escuchándolo bastante. Lo que mas reescucho últimamente son los "Midnight lightning", "Cry of love", "Crash landing", "Rainbow bridge"...los posteriores a su muerte que son los que menos escuchados tengo. Y en el coche llevo la box set esa lila que casi regalaban en el Corte Inglés el año pasado.

Tengo pendiente el conseguir el lp del Electric con las tias en perolas en portada.
Kei
Kei

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Mensaje por Jano 11.01.11 15:50

a mí me vuela la cabeza

DarthMercury escribió:Ladyland es una genialidad, pero quizá no conecte tanto con él por la sobredosis psicodélica. De todas formas es que sólo oirle tocar es una puta gozada.

mi favorito de jaime
aunque más que psicodélico, lo veo raro de cojones... de los discos más extraños que he escuchado nunca
Jano
Jano

Mensaje por Criminal pentatónico 11.01.11 15:52

Al parecer se le quedaron varios proyectos en el aire: Uno con Miles Davis y otro con la gente de los Emerson, Lake and Palmer tengo entendido. Lo de Miles Davis habría sido la rehostia: 2 marcianos tocando y componiendo juntos.
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensaje por Jano 11.01.11 15:53

Su primer gran aparición ( a nivel internacional , porque en Inglaterra y había deprimido a más de uno , incluído Clapton.............. Laughing .............)

BRUTAL............... :Iroks: ........................ Guitar Fire .............

en realidad
lo que más llamó la atención de clapton fue su fuerza escénica, más que sus dotes guitarrísticas
Jano
Jano

Mensaje por Jano 11.01.11 15:53

Criminal pentatónico escribió:Al parecer se le quedaron varios proyectos en el aire: Uno con Miles Davis y otro con la gente de los Emerson, Lake and Palmer tengo entendido. Lo de Miles Davis habría sido la rehostia: 2 marcianos tocando y componiendo juntos.

... y otro con arthur lee
Jano
Jano

Mensaje por Perimaggot 11.01.11 15:55

Jano escribió:

en realidad
lo que más llamó la atención de clapton fue su fuerza escénica, más que sus dotes guitarrísticas

bueno, eso es lo que dice Clapton... yo estoy seguro de que tanto a él como a Townshend se les cayeron los huevos al suelo
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Jano 11.01.11 15:57

Perimaggot escribió:
Jano escribió:

en realidad

bueno, eso es lo que dice Clapton... yo estoy seguro de que tanto a él como a Townshend se les cayeron los huevos al suelo

hombre
claro que fliparon, es inevitable
hendrix también flipó de lo lindo con clapton
Jano
Jano

Mensaje por Perimaggot 11.01.11 15:58

Jano escribió:
Perimaggot escribió:
Jano escribió:

en realidad

hombre
claro que fliparon, es inevitable
hendrix también flipó de lo lindo con clapton

también es lógico jejejejeje
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Travis Bickle 11.01.11 15:59

Criminal pentatónico escribió:Al parecer se le quedaron varios proyectos en el aire: Uno con Miles Davis y otro con la gente de los Emerson, Lake and Palmer tengo entendido. Lo de Miles Davis habría sido la rehostia: 2 marcianos tocando y componiendo juntos.

¿Lo de Emerson Lake & Palmer es cierto? En alguna parte leí que es un rumor falso que se lanzó por eso de la gracieta de que entonces se llamarían HELP.

De haber sucedido, habría sido curiosísimo de oír que saldría de ahí aunque sospecho que con el choque de egos, Hendrix se terminaría marchando después del primer disco o antes incluso Laughing
Lo de Miles Davis por otro lado es el proyecto que más curiosidad me inspira de haberse hecho, una pena que no llegaran a grabar nada...

Por cierto, mi favorito es el Ladyland, para mí uno de los mejores discos de la historia.

Última edición por Travis Bickle el 11.01.11 16:01, editado 1 vez
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por from the mars hotel 11.01.11 16:00

Jano escribió:

... y otro con arthur lee

de hecho Hendrix colaboró en una canción de "false start" de love(The Everlasting First) ................. Guitar ...............
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensaje por ingeniero_pelotudo 11.01.11 16:02

MARF escribió:Este disco deberia ser obligatorio para todo aque que quiera saber que es un power trio...

HENDRIX The%20jimy%20hendrix%20experience%2Bband%20of%20gypsys

Aqui jimi hendrix tecnicamente nunca estuvo tan bien en sus grabaciones... lo clava todo...

Y cómo se llama el disco
ingeniero_pelotudo
ingeniero_pelotudo

http://marronesburocratas.blogspot.com

Mensaje por Kei 11.01.11 16:03

ingeniero_pelotudo escribió:
MARF escribió:Este disco deberia ser obligatorio para todo aque que quiera saber que es un power trio...

Aqui jimi hendrix tecnicamente nunca estuvo tan bien en sus grabaciones... lo clava todo...

Y cómo se llama el disco

tio, el Band of gypsys
Kei
Kei

Mensaje por ingeniero_pelotudo 11.01.11 16:04

Kei escribió:

Y cómo se llama el disco

tio, el Band of gypsys

gracias!
ingeniero_pelotudo
ingeniero_pelotudo

Mensaje por Kei 11.01.11 16:05

Kei escribió:

Y cómo se llama el disco

tio, el Band of gypsys

gracias!

Wink
Kei
Kei

Mensaje por ingeniero_pelotudo 11.01.11 16:06

Kei escribió:
Kei escribió:

Y cómo se llama el disco

tio, el Band of gypsys

gracias!

Wink

gracias también por tragarte el impuso inicial de llamarme analfabeto musical Very Happy
ingeniero_pelotudo
ingeniero_pelotudo

Mensaje por sandiablo 11.01.11 16:09

Kei escribió:

Y cómo se llama el disco

tio, el Band of gypsys

Pero hazte con el Live at The Fillmore
HENDRIX Hendrix10
sandiablo
sandiablo

Mensaje por Perimaggot 11.01.11 16:10

sandiablo escribió:
Kei escribió:

Y cómo se llama el disco

tio, el Band of gypsys

Pero hazte con el Live at The Fillmore
HENDRIX Hendrix10

eso es la repera limonera, oiga usted
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Kei 11.01.11 16:10

Kei escribió:
Kei escribió:

Y cómo se llama el disco

tio, el Band of gypsys

gracias!

Wink

gracias también por tragarte el impuso inicial de llamarme analfabeto musical Very Happy

con el "tio" ya está todo dicho Cool
Kei
Kei

Mensaje por Starsailor 11.01.11 16:17

Perimaggot escribió: De repente todo tenía sentido en aquellas canciones, cada sonido, cada fraseo, cada arreglo. De repente me di cuenta de que las cosas que hacía este tío no eran normales. Me había centrado demasiado en escucharle como a un "guitar hero" y no me había dado cuenta de la cantidad de matices que tienen sus grabaciones, de la desbordante imaginación de sus arreglos, de la originalidad de su modo de componer canciones. Y entonces fue cuándo empecé a valorarle, también como un genio de la guitarra. Ya le escuchaba "de otra manera"

Grande, y muy cierto, mucha gente piensa en Hendrix "sólo" como un gran guitarrista, y no es sólo eso joder, no. Compositor, intérprete, arreglista y productor,...creo que ha sido uno de los tíos con más visión musical que ha existido, no sé como llamarlo, pero que supo adaptar toda su herencia blues, soul, R&B,...a los tiempos que le tocaron y llevarlo a otra dimensión.
A mí la ostia me la dió Axis, y eso que al principio creí que el disco estaba jodido por esos sonidos extraños, pero luego...Spanish castle magic me noqueó, sin más. Aunque si he de quedarme con un disco seguramente sea Electric Ladyland, puede parecer difícil al principio, pero la cantidad de estilos y la calidad que hay ahí es fuera de lo normal.
Elegir un sólo cantante, o un sólo batería, me costaría, pero de guitarrista lo tengo clarísimo, y lo jodido es que han pasado cuarenta años y no le han superado.
Starsailor
Starsailor

Mensaje por Starsailor 11.01.11 16:20

úL escribió:
Perimaggot escribió:

Al final de su carrera ya se notaba hacía donde iba, pero bueno, es imaginar por imaginar. Con Davis sí que me habría encantado escuchar lo que pudieran haber hecho juntos, supongo que lo más parecido es el póstumo Nine to the Universe, con gente de la banda que llevaba Davis esos días y que tiene algunas partes de escándalo.
Starsailor
Starsailor

Mensaje por Zarpas 11.01.11 16:27

Todo lo que se diga de este hombre, es poco.. y creo que ha dicho de todo.. todo amante de la musica rock que se precie, tiene a Hendrix presente casi en el día a día.. si no, cada poco.. nunca se podrá agradecerle lo suficiente..
Zarpas
Zarpas

Mensaje por R.O.C.K.E.R 11.01.11 16:44

Bueno, a modo de presentación en este foro, contaré mi anécdota altamente psicodélica con Hendrix:

Yo era de los que nunca le había prestado mucha atención. Soy de sonidos más sencillos...escucho de todo, pero sobre todo AC/DC, Rock escandinavo, Garage 60's, cosas así... la psicodelia me mola para un ratito y con Hendrix más o menos lo mismo.... hasta que tuve un sueño.

Tuve, hará 1 año y pico, un sueño rarísimo en el que me veía a mi mismo incorporándome en la cama, una sensación muy real, como si me estuviera despertando de verdad. A los pies de la cama empecé a ver una especie de hoguera tenue de la que salía un humo más tranquilizador que preocupante.

De entre el humo aparecía el tío Jimmi con cara de ser colega mío de toda la vida, y entonces comenzaba a hacer ruidos rarísimos con la guitarra conectada al Wah-Wah: eran unos sonidos super expresivos, como si en vez de tocar la guitarra estuviera intentando hablarme.

Juro por Maribel Verdú que no tomé nada excesivamente chungo antes de dormir. Nunca he tenido un sueño tan rallante ni de lejos. Al despertar estaba obviamente impresionadísimo y desde entonces ya soy un fiel seguidor suyo.
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensaje por Zarpas 11.01.11 16:47

que cabron, sientete afortunado tio.. te hablaba desde el mas allá..
Zarpas
Zarpas

Mensaje por helterstalker 11.01.11 16:49

R.O.C.K.E.R escribió:Bueno, a modo de presentación en este foro, contaré mi anécdota altamente psicodélica con Hendrix:

Yo era de los que nunca le había prestado mucha atención. Soy de sonidos más sencillos...escucho de todo, pero sobre todo AC/DC, Rock escandinavo, Garage 60's, cosas así... la psicodelia me mola para un ratito y con Hendrix más o menos lo mismo.... hasta que tuve un sueño.

Tuve, hará 1 año y pico, un sueño rarísimo en el que me veía a mi mismo incorporándome en la cama, una sensación muy real, como si me estuviera despertando de verdad. A los pies de la cama empecé a ver una especie de hoguera tenue de la que salía un humo más tranquilizador que preocupante.

De entre el humo aparecía el tío Jimmi con cara de ser colega mío de toda la vida, y entonces comenzaba a hacer ruidos rarísimos con la guitarra conectada al Wah-Wah: eran unos sonidos super expresivos, como si en vez de tocar la guitarra estuviera intentando hablarme.

Juro por Maribel Verdú que no tomé nada excesivamente chungo antes de dormir. Nunca he tenido un sueño tan rallante ni de lejos. Al despertar estaba obviamente impresionadísimo y desde entonces ya soy un fiel seguidor suyo.

Bueno, aún hoy en día hay quien dice que Hendrix en realidad murió en un viaje astral al romperse el hilo que mantenía unida su proyección y su cuerpo físico, igual eres un contactado.
helterstalker
helterstalker

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente