HENDRIX
+109
Kako
Humpty Dumpty
Requexu
Cerdamen
El Califa
Davies
Attikus
Stoner
Hackenbush
jonikk
uno cualquiera
Musho
metalbert
modes garcia
káiser
Morlocs
Ronnald Belford Scott
Chuchez
odklas
Roundabout
sanfreebird72
HenrySilva
akhenaten666
Axlferrari
Bokor
firecorner
Lazaretto
katz
vynylo
manel.
Bastard Son Of Lemmy
Jincho
binladiya
Gram
carajillo
Adso
Soporte
Bolan
Drakixx
iguana
Van
boro
gavitana
Gregg
Pepe Chubby
Floyd
Lonnie
gofio77
kidz666
Frusciante
copter76
HAL 9000
clashcityrockers
ReachDown
kaneda
Stonerider
Little Bastard
Alinoe
Tramuntana
Coltrane
katrastrov
Nashville
Ezra Furman
sonic buzzard
Joe Yamanaka
nacho
cortinas
Dan Defensor
beriboogie
luiggy pop
trompeta1981
woodie
thejesu
dantes
Quantec
riding
Refrescospepito
Stone
joselette
romuloyeah
Ellis
Sugar Bug
Ed Wood
jesus jimenez
rearviewmirror
helterstalker
R.O.C.K.E.R
Zarpas
Starsailor
ingeniero_pelotudo
Travis Bickle
Jano
Kei
MARF
Gregorio
loaded
Hysteria
RockRotten
uM
sandiablo
Criminal pentatónico
Invitado_Z
Ricky´s Appetite
Soul Gestapo
from the mars hotel
coolfurillo
DarthMercury
SIXX´N SEX
Perimaggot
113 participantes
Página 4 de 10.
Página 4 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: HENDRIX
Nashville escribió:Valleys Of Neptune y People, Hells & Ángels son dos buenos discos de "inéditos" en la linea del First Rays Of The Rising Sun.
Yo los recomiendo sin duda
El primero lo tenía apuntado mentalmente como "¿si ó no?"
El segundo, sinceramente, lo desconozco.
De momento me voy a por los Valles de Neptuno.
Gracias, Nashville, Feliz Navidad y tal.
Gregg- Mensajes : 69505
Gregg escribió:Nashville escribió:Valleys Of Neptune y People, Hells & Ángels son dos buenos discos de "inéditos" en la linea del First Rays Of The Rising Sun.
Yo los recomiendo sin duda
El primero lo tenía apuntado mentalmente como "¿si ó no?"
El segundo, sinceramente, lo desconozco.
De momento me voy a por los Valles de Neptuno.
Gracias, Nashville, Feliz Navidad y tal.
Igualmente Gregg
Nashville- Mensajes : 19749
Ahora que me acuerdo:
a) el doble del Fillmore East, de donde salió el Band Of Gypsys. ¿Up or down?
b) la caja de Winterland ¿Up or down?
Aunque creo que con el material live que tengo voy que chuto ...
En un libro que tengo que co-escribe Mitch Mitchell dice que la mayoría de las grabaciones del Winterland son malosas - por la calidad de las mismas, no por la interpretación, que aparentemente fueron de los mejores conciertos de la Experience.
a) el doble del Fillmore East, de donde salió el Band Of Gypsys. ¿Up or down?
b) la caja de Winterland ¿Up or down?
Aunque creo que con el material live que tengo voy que chuto ...
En un libro que tengo que co-escribe Mitch Mitchell dice que la mayoría de las grabaciones del Winterland son malosas - por la calidad de las mismas, no por la interpretación, que aparentemente fueron de los mejores conciertos de la Experience.
Gregg escribió:Hendrixianos de pro.
Busco vuestro consejo.
Tengo los siguientes discos/grabaciones del genio de Seattle:
ARE YOU EXPERIENCED? (versión con los 3 primeros singles incluídos)
AXIS: BOLD AS LOVE
ELECTRIC LADYLAND
BAND OF GYPSYS
THE JIMI HENDRIX CONCERTS
THE JIMI HENDRIX EXPERIENCE PLAYS MONTEREY
WOODSTOCK
FIRST RAYS OF THE NEW RISING SUN
BLUES
SOUTH SATURN DELTA
BBC SESSIONS
¿Es suficiente?
¿Me ha pasado?
¿Me falta algo REALMENTE fundamental? (pero de veras bueno, no morralla, por favor)
Cry of love, aunque creo que en el First rays of the new rising sun vienen todos los temas de ese disco. El Live at Winterland también merece la pena.
coolfurillo- Mensajes : 39203
First ray me pareece un disco soberbio.
See ha convertido para mii en un imprescindible.
Valleys y Hell me parecen algo menores.
Felicidades a todos de paso!!!
gavitana- Mensajes : 23245
Lo que dicen por ahí; El problema es que se ha partido de esto tantas veces
a la hora de hacer cosas (van halen, satriani, Deep Purple, Prince, SRV ...) que ya nos resulta trillado y oido a más no poder lo original.
Pero ... tela marinera. Hendrix en el 68 ya casi sonaba como la mayoría de los guitarristas actuales
a la hora de hacer cosas (van halen, satriani, Deep Purple, Prince, SRV ...) que ya nos resulta trillado y oido a más no poder lo original.
Pero ... tela marinera. Hendrix en el 68 ya casi sonaba como la mayoría de los guitarristas actuales
boro- Mensajes : 516
gavitana escribió:First ray me pareece un disco soberbio.
perdona, SEE? no me doy cuenta de a que disco te refieres ...
Temazo de Hendrix poco conocido
Lo que pasa es que es poco encuadrable en un estilo determinado. Demasiado duro para amantes del pop y demasiado acido y "raro" para seguidores de ac/dc, aerosmith, led zeppelin ...
Otro muy bueno, aunque fuese una versión
Lo que pasa es que es poco encuadrable en un estilo determinado. Demasiado duro para amantes del pop y demasiado acido y "raro" para seguidores de ac/dc, aerosmith, led zeppelin ...
Otro muy bueno, aunque fuese una versión
A mi me encantan acdc y led zeppelin, y también soy fan de Hendrix
Van- Mensajes : 11990
No es excluyente ser fan de Zeppelin, AC/DC, etc y ser fan de Hendrix. Ni mucho menos.
Amo a Led Zeppelin sobre todas las cosas. AC/DC son gigantes y Hendrix un genio adelantado a su tiempo... No veo porque no pueden ser compatibles. Es más, lo raro sería lo contrario... no?
rearviewmirror- Mensajes : 33161
rearviewmirror escribió:Amo a Led Zeppelin sobre todas las cosas. AC/DC son gigantes y Hendrix un genio adelantado a su tiempo... No veo porque no pueden ser compatibles. Es más, lo raro sería lo contrario... no?
'fectivamente
Quería decir un simple "se", jeje. Me refería a First RaysGregg escribió:gavitana escribió:First ray me pareece un disco soberbio.
perdona, SEE? no me doy cuenta de a que disco te refieres ...
No había visto este topic.
Hendrix es Diós y Electric Ladyland la biblia.
Y ya está.
Ala.
Hendrix es Diós y Electric Ladyland la biblia.
Y ya está.
Ala.
iguana- Mensajes : 10068
coolfurillo escribió:Gregg escribió:Hendrixianos de pro.
Busco vuestro consejo.
ELECTRIC LADYLAND
BAND OF GYPSYS
WOODSTOCK
BLUES
SOUTH SATURN DELTA
BBC SESSIONS
¿Es suficiente?
¿Me ha pasado?
¿Me falta algo REALMENTE fundamental? (pero de veras bueno, no morralla, por favor)
Cry of love, aunque creo que en el First rays of the new rising sun vienen todos los temas de ese disco. El Live at Winterland también merece la pena.
La caja de Winterland de hace unos años es apabullante, ciertamente, tanto por interpretaciones como por sonido.
Al igual que la caja de la Experience, cuatro discos con demos, tomas en directo, inéditas y demás. Yo te recomendaría éste viendo lo que tienes, que es bastante para hacerse una buena idea de todo lo que ofreció Hendrix (mucho más que los tres discos de la Experience).
Los dos últimos que han sacado, Valleys of neptune y People, hell & angels, en mi opinión, ya no ofrecen tanto material que merezca la pena y están a años luz del First rays (que para mí es casi casi tan fundamental como la trilogía clásica). Aunque cualquier enfermo del zurdo los disfrutará.
Y el concierto de la isla de Wight también es una buena opción.
Starsailor- Mensajes : 7046
iguana escribió:Hendrix es Diós y Electric Ladyland la biblia
Eso quería yo decir. Ni más ni menosStarsailor escribió:coolfurillo escribió:Gregg escribió:Hendrixianos de pro.
Busco vuestro consejo.
ELECTRIC LADYLAND
BAND OF GYPSYS
WOODSTOCK
BLUES
SOUTH SATURN DELTA
BBC SESSIONS
¿Es suficiente?
¿Me ha pasado?
La caja de Winterland de hace unos años es apabullante, ciertamente, tanto por interpretaciones como por sonido.
Al igual que la caja de la Experience, cuatro discos con demos, tomas en directo, inéditas y demás. Yo te recomendaría éste viendo lo que tienes, que es bastante para hacerse una buena idea de todo lo que ofreció Hendrix (mucho más que los tres discos de la Experience).
Los dos últimos que han sacado, Valleys of neptune y People, hell & angels, en mi opinión, ya no ofrecen tanto material que merezca la pena y están a años luz del First rays (que para mí es casi casi tan fundamental como la trilogía clásica). Aunque cualquier enfermo del zurdo los disfrutará.
R.O.C.K.E.R escribió:Bueno, a modo de presentación en este foro, contaré mi anécdota altamente psicodélica con Hendrix:
Yo era de los que nunca le había prestado mucha atención. Soy de sonidos más sencillos...escucho de todo, pero sobre todo AC/DC, Rock escandinavo, Garage 60's, cosas así... la psicodelia me mola para un ratito y con Hendrix más o menos lo mismo.... hasta que tuve un sueño.
Tuve, hará 1 año y pico, un sueño rarísimo en el que me veía a mi mismo incorporándome en la cama, una sensación muy real, como si me estuviera despertando de verdad. A los pies de la cama empecé a ver una especie de hoguera tenue de la que salía un humo más tranquilizador que preocupante.
De entre el humo aparecía el tío Jimmi con cara de ser colega mío de toda la vida, y entonces comenzaba a hacer ruidos rarísimos con la guitarra conectada al Wah-Wah: eran unos sonidos super expresivos, como si en vez de tocar la guitarra estuviera intentando hablarme.
Juro por Maribel Verdú que no tomé nada excesivamente chungo antes de dormir. Nunca he tenido un sueño tan rallante ni de lejos. Al despertar estaba obviamente impresionadísimo y desde entonces ya soy un fiel seguidor suyo.
Si, First Rays a mi me gusta muchísimo también. El riff de Freedom es uno de los más perfectos jamás construidos (por su simplicidad que desarma), debería desbancar a Smoke On The Water !!
Me anoto la caja de Winterland pues. Yo había leído a Mitch diciendo que, de los cuatro conciertos, alguno no estaba bien grabado y tal. Sobre todo echaba pestes de las mezclas.
Starsailor escribió:coolfurillo escribió:Gregg escribió:Hendrixianos de pro.
Busco vuestro consejo.
ELECTRIC LADYLAND
BAND OF GYPSYS
WOODSTOCK
BLUES
SOUTH SATURN DELTA
BBC SESSIONS
¿Es suficiente?
¿Me ha pasado?
Yo tengo el lp doble. Esa caja no la conozco, pero me imagino que traerá más material e igual también han mejorado el sonido.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Gregg escribió:Si, First Rays a mi me gusta muchísimo también. El riff de Freedom es uno de los más perfectos jamás construidos (por su simplicidad que desarma), debería desbancar a Smoke On The Water !!
Freedom, y también In from the storm, Angel, Dolly Dagger,...ahí hay varias canciones que en mi opinión miran de tú a tú a lo mejor de la Experience, y por suerte quedaron prácticamente terminadas o acabadas del todo, a diferencia de otras que se publicaron luego que son más esbozos que otra cosa.
coolfurillo escribió:Starsailor escribió:coolfurillo escribió:Gregg escribió:Hendrixianos de pro.
Busco vuestro consejo.
ELECTRIC LADYLAND
BAND OF GYPSYS
WOODSTOCK
BLUES
SOUTH SATURN DELTA
BBC SESSIONS
¿Es suficiente?
¿Me ha pasado?
Yo tengo el lp doble. Esa caja no la conozco, pero me imagino que traerá más material e igual también han mejorado el sonido.
Sí, son cuatro cd´s con los conciertos de tres noches, y el sonido bastante más limpio que la edición de los 80. También lo publicaron como disco simple recopilando lo mejor de esas noches.
A mí me parece enorme la versión de Hey Joe, con esa intro
rearviewmirror escribió:Amo a Led Zeppelin sobre todas las cosas. AC/DC son gigantes y Hendrix un genio adelantado a su tiempo... No veo porque no pueden ser compatibles. Es más, lo raro sería lo contrario... no?
Queee va, que va ...
A la mayoría de fans de AC/DC no les dice nada Hendrix
boro escribió:rearviewmirror escribió:Amo a Led Zeppelin sobre todas las cosas. AC/DC son gigantes y Hendrix un genio adelantado a su tiempo... No veo porque no pueden ser compatibles. Es más, lo raro sería lo contrario... no?
Queee va, que va ...
Pues yo casi toda la gente que le gusta uno le gustan los otros... Al fin y al cabo es rock. Lo demás es entrar gilichorradas.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
rearviewmirror escribió:boro escribió:rearviewmirror escribió:Amo a Led Zeppelin sobre todas las cosas. AC/DC son gigantes y Hendrix un genio adelantado a su tiempo... No veo porque no pueden ser compatibles. Es más, lo raro sería lo contrario... no? :roll:
Queee va, que va ...
Pues yo casi toda la gente que le gusta uno le gustan los otros... Al fin y al cabo es rock. Lo demás es entrar gilichorradas.
:arrow: :arrow:
Van- Mensajes : 11990
boro escribió:rearviewmirror escribió:Amo a Led Zeppelin sobre todas las cosas. AC/DC son gigantes y Hendrix un genio adelantado a su tiempo... No veo porque no pueden ser compatibles. Es más, lo raro sería lo contrario... no?
Queee va, que va ...
Fans aborregados puede ser, fans auténticos lo dudo un poco. Pero todas las grandes bandas tienen fans aborregados que no ven más allá de su ídolo.
Gregg escribió:boro escribió:rearviewmirror escribió:Amo a Led Zeppelin sobre todas las cosas. AC/DC son gigantes y Hendrix un genio adelantado a su tiempo... No veo porque no pueden ser compatibles. Es más, lo raro sería lo contrario... no?
Queee va, que va ...
Fans aborregados puede ser, fans auténticos lo dudo un poco. Pero todas las grandes bandas tienen fans aborregados que no ven más allá de su ídolo.
Una de las grandes lacras del mundo del rock.
Gregg escribió:boro escribió:rearviewmirror escribió:Amo a Led Zeppelin sobre todas las cosas. AC/DC son gigantes y Hendrix un genio adelantado a su tiempo... No veo porque no pueden ser compatibles. Es más, lo raro sería lo contrario... no?
Queee va, que va ...
Aborregados es lo que más hay, en esto del rock, en el deporte, en la sociedad ... en todas partes. Ves como tengo razón
Refrescospepito escribió:Mi portada favorita del genio de Seattle y eso que el propio guitarrista zurdo abominaba de ella.
El vinilo original de la edición censurada del '68 es mi posesión más preciada. Si hubiera un incendio y tuviéramos de salir de casa en 2 segundos, salvaría mi mujer, mi hija y mi Electric Ladyland con las jamelgas.
Escribo estas lineas escuchando Castles made of sand. Que bonita es la vida.
Alguien ya ha visto el biopic de Hendrix sin música de Hendrix??
Drakixx- Mensajes : 21820
There was a Drakixx escribió:Alguien ya ha visto el biopic de Hendrix sin música de Hendrix??
pereza ...
Gregg escribió:There was a Drakixx escribió:Alguien ya ha visto el biopic de Hendrix sin música de Hendrix??
pereza ...
No tengo huevos.
Cuál creéis que es la mejor biografía de Jimi Hendrix? Si es en versión original, mejor.
Por alguna extraña razón, nunca me he leído una biografía de él...
Yo tengo dos libros sobre Jimi, pero realmente ninguno de ellos es una biografía al uso.iguana escribió:Cuál creéis que es la mejor biografía de Jimi Hendrix? Si es en versión original, mejor.
Ambos en inglés:
Este me lo recomendó Nashville en el hilo de libros sobre rock. Muy bueno, te detalla información sobre todas las sesiones de grabación de Jimi. Obviamente, falta parte de la historia, ya que está centrado casi exclusivamente en las sesiones.
Escrito por John Platt con multitud de intervenciones de Mitch Mitchell. Obviamente aquí la historia comienza cuando Mitch entra en contacto con Jimi, con lo cual es una parte de la historia, pero no toda. Buena lectura y MUY buenas fotos.
Habría que complementar estos dos con algún texto bueno.
Gregg escribió:Yo tengo dos libros sobre Jimi, pero realmente ninguno de ellos es una biografía al uso.iguana escribió:Cuál creéis que es la mejor biografía de Jimi Hendrix? Si es en versión original, mejor.
Ambos en inglés:
Este me lo recomendó Nashville en el hilo de libros sobre rock. Muy bueno, te detalla información sobre todas las sesiones de grabación de Jimi. Obviamente, falta parte de la historia, ya que está centrado casi exclusivamente en las sesiones.
Escrito por John Platt con multitud de intervenciones de Mitch Mitchell. Obviamente aquí la historia comienza cuando Mitch entra en contacto con Jimi, con lo cual es una parte de la historia, pero no toda. Buena lectura y MUY buenas fotos.
Habría que complementar estos dos con algún texto bueno.
Gracias, Gregg. De echo, no me interessan exclusivamente las biografías al uso, claro. Me interesa cualquier buena lectura sobre Hendrix. De los que comentas, le había puesto el ojo a Sessions en amazon. A ver si encuentro una buena oferta...
El de Sesiones lo publicó en castellano la editorial Celeste.
Yo lo encontré megabarato en un marketplace seller de amazon ... no recuerdo el precio total, pero con gastos de envío me salió por debajo de los 12 euros. Y en estado excelente.
Yo desde que pusiste la reseña del de Mitchell y Platt lo tengo en el punto de mira
Lo bueno del libro son las fotos y las anécdotas que cuenta el bueno de Mitch. Ese libro lo tengo desde hace bastantes años.Nashville escribió:Yo desde que pusiste la reseña del de Mitchell y Platt lo tengo en el punto de mira
De todos modos, me gustaría tener una bio COMPLETA de Jimi, seria y "definitiva".
Voy a buscar información al respecto y la comparto.
Me ha dado un brote y he pedido por amazon, de una tacada, Sessions, Electric Gypsy, A room full of mirrors y Crosstown Traffic: Jimi Hendrix and post-war pop. Los cuatro por 19 libras, gastos incluidos.
Ala, autoregalo impulsivo de reyes.
Ala, autoregalo impulsivo de reyes.
Como biografía, he leído muy buenas críticas de Electric Gypsy, de Harry Shappiro.
Luego hay la 'autobiografía' Starting at zero: his own story, que acaba de salir, a ver...
Luego hay la 'autobiografía' Starting at zero: his own story, que acaba de salir, a ver...
Iba a poner lo mismo. Tiene 784 páginas. Buena pinta ...
Acabo de comprarlo de 2ª mano, 5,34 € gastos de envío incluidos !!
Gregg escribió:
Iba a poner lo mismo. Tiene 784 páginas. Buena pinta ...
En amazon.co.uk pone que tiene 352 páginas...
Efectivamente:
Product details
- Hardcover: 352 pages
- Publisher: William Heinemann Ltd (17 Sept. 1990)
- Language: English
- ISBN-10: 043469522X
- ISBN-13: 978-0434695225
- Product Dimensions: 23.9 x 15.5 x 5.1 cm
Y en amazon com dice:
- Paperback: 784 pages
- Publisher: St. Martin's Griffin; First Edition edition (August 15, 1995)
- ISBN-10: 0312130627
- ISBN-13: 978-0312130626
- Product Dimensions: 6 x 1.2 x 9.2 inches
- Shipping Weight: 1.8 pounds
Gregg escribió:Y en amazon com dice:
- Paperback: 784 pages
- Publisher: St. Martin's Griffin; First Edition edition (August 15, 1995)
- ISBN-10: 0312130627
- ISBN-13: 978-0312130626
- Product Dimensions: 6 x 1.2 x 9.2 inches
- Shipping Weight: 1.8 pounds
Cierto es. Sea como sea, yo he pedido la edición de 352. De dónde lo has pedido tú?
Compré la primera, de un vendedor de amazon uk
La segunda sale sobre 30 pavos. ¿Tendrá realmente el doble de páginas?
La segunda sale sobre 30 pavos. ¿Tendrá realmente el doble de páginas?
Página 4 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 4 de 10.