¿Qué estáis leyendo ahora?

+122
raulito
elbrujo69
Slovako
Perimaggot
luis
kosovo
Inframan
Centurión Gay
manel.
Txemari
Kei
tor
Evil
Ricky´s Appetite
káiser
Jano
Piri Piri Grao
trompeta1981
Johnny Kashmir
Trumbo
Nomeko7
Killer Wolf
thejesu
Bufalu
malbiiiicho
TIENENOMBRESMIL
yenfri
joselette
Pablo Templario
Carlton Banks
candy
Alinoe
Cecile The Beast
Farfiso
deniz chet
psycho-sonic
Yomis
Strickland
Reno
Mr.AD
Kupak
Rockenberg
R'as Kal Bhul
watts
cablehogue
Sugerio
Arturo Bandini
Sweet Virginia
jackinthebox
Flint
Tapiman
inkubus
Rayo
coolfurillo
Cotton Marcus
señor rosa
crancranc
helterstalker
Alatriste
kaneda
efecto diablo
BlackAdder
Heaven
Jace 2.0
ENEMIGO
Killer's Henry
Angela
deniztek
Kirchhoff
DarthMercury
fruity parts
PANENKA
loaded
clint eastwood
uM
freakedu
Paul Kemp
Zeppo
lullaby
Invitado_Z
KingOfSpain
®Lucy Lynskey
Felix Nussbaum
red_mosquito
Stone
Jincho
brahaman
atila
Miss Brownstone
Ben Nichols
Phishead
Ashra
Rocket
Murdock
Aurora Boreal
Rasputin
favorite 77
javi clemente
joebatte
Joe Yamanaka
Ed Wood
Barfly
o'tuerto
karlota
Bobby Disaster
Criminal pentatónico
Charlie don't surf
Karlos
keith_caputo
burton
el barón
Godofredo
dantes
sweet little lau
Refrescospepito
JFG
Up Your Ass Tray
Sugar Bug
Riff
Joseba
blackfoot
Eloy
126 participantes

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 9 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por watts 05.10.11 20:17

Está claro que a ciertas edades el impacto es mayor, pero tampoco hay que infravalorar un libro. Quiero decir, que alguien me dijo "¿Estás leyendo ahora a John Dos Passos? Eso hay que leerlo en la adolescencia..." Bueno, pues no lo leí y ahora no puedo volver atrás, así que mejor leerlo ahora.

La prueba es que, en mi memoria, 'Los Vagabundos del Dharma' (leído a los 18 o así) es mejor que 'En la Carretera' (leído ya más adulto)
watts
watts

Mensaje por kaneda 05.10.11 20:18

Llevo años y años releyendo Tintín, Astérix, Lucky Luke, Blueberry, Spirou, Tomás el Gafe, Blake & Mortimer... Son parte de mi ADN.
kaneda
kaneda

Mensaje por dantes 05.10.11 20:24

watts escribió: Está claro que a ciertas edades el impacto es mayor, pero tampoco hay que infravalorar un libro. Quiero decir, que alguien me dijo "¿Estás leyendo ahora a John Dos Passos? Eso hay que leerlo en la adolescencia..." Bueno, pues no lo leí y ahora no puedo volver atrás, así que mejor leerlo ahora.

La prueba es que, en mi memoria, 'Los Vagabundos del Dharma' (leído a los 18 o así) es mejor que 'En la Carretera' (leído ya más adulto)

silent

Última edición por dantes el 05.10.11 20:55, editado 1 vez
dantes
dantes

Mensaje por el barón 05.10.11 20:37

watts escribió: Está claro que a ciertas edades el impacto es mayor, pero tampoco hay que infravalorar un libro. Quiero decir, que alguien me dijo "¿Estás leyendo ahora a John Dos Passos? Eso hay que leerlo en la adolescencia..." Bueno, pues no lo leí y ahora no puedo volver atrás, así que mejor leerlo ahora.

ya había que leer La Colmena en el instituto como sustitutivo.

Laughing
el barón
el barón

Mensaje por watts 05.10.11 20:41

el baron de la birra escribió:

ya había que leer La Colmena en el instituto como sustitutivo.

Laughing

Laughing

Bueno, yo nunca leí La Colmena. Tampoco Manhattan Transfer. Empecé heavy con la trilogía USA y la otra está en la estantería esperando su momento
watts
watts

Mensaje por loaded 05.10.11 21:02

Pues a mí "La Colmena" me encantó Laughing

Por cierto, me atribuyo el mérito de haber dado lugar a esta discusión tan interesante al decir que Bukowski no me mata Cool
loaded
loaded

Mensaje por watts 05.10.11 21:06

Pues yo si digo que siempre le he tenido una tirria a todo ese aura de malditismo que me evita ponerme con su lectura...
watts
watts

Mensaje por loaded 05.10.11 21:17

watts escribió: Pues yo si digo que siempre le he tenido una tirria a todo ese aura de malditismo que me evita ponerme con su lectura...

Puesto a confesar, yo admito que con Bukowski me puse tarde, muy tarde. De hecho, hasta pedí sugerencias en este nuestro foro. Y en su momento ya expliqué por qué: suena estúpido (y lo es), pero hay autores que me han acabado dando pereza porque mucha gente guay, snob, que va de intelectualilla, moderneta y tal los cita siempre, invariablemente, como referencias o autores favoritos. Me pasa también con Cortázar y su dichosa "Rayuela", por poner un ejemplo que se me ocurre ahora.

Es estúpido e injusto respecto de esos autores, pero no lo puedo evitar. Aunque creo que fue Murdock el que me dijo que la buena música o la buena literatura son buena música o buena literatura, y punto, independientemente de a quién le gusten.
loaded
loaded

Mensaje por dantes 05.10.11 21:37

Bukowski es adictivo cuando le coges el gusto por primera vez.Yo empecé a leerlo cuando tenia 15 años,y fue no parar.

Años más tarde lo revisité,y me parecio mejor todavia escribiendo poesia.Tiene algunas muy buenas.

Os dejo aqui el enlace del blog de una amiga,donde tiene algunas seleccionadas.¡Echadle un vistazo,no os arrepentireis!

http://missdesastresnaturales.blogspot.com/search/label/Charles%20Bukowski
dantes
dantes

Mensaje por loaded 05.10.11 21:43

dantes escribió:Bukowski es adictivo cuando le coges el gusto por primera vez.Yo empecé a leerlo cuando tenia 15 años,y fue no parar.

Años más tarde lo revisité,y me parecio mejor todavia escribiendo poesia.Tiene algunas muy buenas.

Os dejo aqui el enlace del blog de una amiga,donde tiene algunas seleccionadas.¡Echadle un vistazo,no os arrepentireis!

http://missdesastresnaturales.blogspot.com/search/label/Charles%20Bukowski

¡Coño, en ese blog me he metido alguna vez!

Veo que cita a Amélie Nothomb. A esa sí que la detesto sin matices. La he tenido que padecer en mis clases de francés...

loaded
loaded

Mensaje por watts 05.10.11 21:46

loaded escribió:
watts escribió: Pues yo si digo que siempre le he tenido una tirria a todo ese aura de malditismo que me evita ponerme con su lectura...

Puesto a confesar, yo admito que con Bukowski me puse tarde, muy tarde. De hecho, hasta pedí sugerencias en este nuestro foro. Y en su momento ya expliqué por qué: suena estúpido (y lo es), pero hay autores que me han acabado dando pereza porque mucha gente guay, snob, que va de intelectualilla, moderneta y tal los cita siempre, invariablemente, como referencias o autores favoritos. Me pasa también con Cortázar y su dichosa "Rayuela", por poner un ejemplo que se me ocurre ahora.

Es estúpido e injusto respecto de esos autores, pero no lo puedo evitar. Aunque creo que fue Murdock el que me dijo que la buena música o la buena literatura son buena música o buena literatura, y punto, independientemente de a quién le gusten.

Pues más o menos estoy como tú. Y como hay millones de libros y autores sin leer, pues leo otro hacia el que no tenge prejuicios. Está claro
watts
watts

Mensaje por el barón 05.10.11 22:39

loaded escribió:Pues a mí "La Colmena" me encantó Laughing

pero has leido Manhattan Transfer?
el barón
el barón

Mensaje por Murdock 06.10.11 9:15

loaded escribió:

Laughing

A mí me pasó exactamente lo mismo con Cortázar y Rayuela.
Hasta que ví sus entrevistas en Televisión Española (cuando todavía se hacían entrevistas de verdad), y me dije qué cojones, no son más que prejuicios, me estoy perdiendo a un autor especial.

Murdock
Murdock

Mensaje por Murdock 06.10.11 9:15

loaded escribió:Pues a mí "La Colmena" me encantó Laughing

Arrow

De nuevo.
Murdock
Murdock

Mensaje por Jincho 06.10.11 9:16

Jincho escribió:
ah, por curiosidad, ¿qué libros se suponen son más aptos para la vejez?, ¿novelas puretas-eróticas?, ¿las memorias de Jaime Peñafiel acaso? scratch

insisto
Jincho
Jincho

Mensaje por Flint 06.10.11 9:35

Jincho escribió:
Jincho escribió:
ah, por curiosidad, ¿qué libros se suponen son más aptos para la vejez?, ¿novelas puretas-eróticas?, ¿las memorias de Jaime Peñafiel acaso? scratch

insisto

La revista de Ana Rosa y las memorias de Cayetana... Twisted Evil
Flint
Flint

http://lhotelparticulier.wordpress.com/

Mensaje por loaded 06.10.11 10:32

Jincho escribió:
Jincho escribió:

insisto

Pues por ejemplo mi suegro pasa de los 80 y le encantó "El Bosque de los Zorros" precisamente, aunque este hombre lleva toda la vida devorando libros Very Happy
loaded
loaded

Mensaje por Jincho 06.10.11 17:46

ahá, lo digo porque hay mucha peña que relaciona edad adulta con literatura seria y clasicazos, cuando sinceramente pienso que si a un viejete delicado lo pones con Ulises o Guerra y Paz puede ser su estocada definitiva
Jincho
Jincho

Mensaje por joebatte 06.10.11 18:53

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 9 Dinero
Me puse con el gracias a las buenas críticas de algunos foreros, pero no acabó de engancharme.

Ahora estoy con esto:
¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 9 9788484606994
joebatte
joebatte

http://pianokill.bandcamp.com

Mensaje por deniztek 06.10.11 20:05

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 9 Adis_hasta_maana_med

deniztek

https://www.youtube.com/@pabloimireia?si=mF2gQIkvviU4XQ5L

Mensaje por atila 06.10.11 23:26

"COSMÓPOLIS" de DonDelillo.

Dejo un fragmento...

" Todo este optimismo,todo este crecimiento desmesurado...Las cosas suceden cual si fuera de la noche a la mañana.Una y otra son simultáneas.Extiendo la mano y...¿qué siento?Sé que hay miles de cosas que analizas cada diez minutos.Patrones de comportamiento,proporciones,índices,mapas enteros de información.Adoro la información.Es nuestra dulzura y nuestra luz.Es una maravilla tal que hay que joderse para no caerse.Y tenemos un sentido,una función en el mundo.Hay gente que come y duerme a la sombra de lo que nosotros hacemos.Todo fantástico,pero al mismo tiempo...¿qué?" Hay muchos párrafos mejores,pero me ha parecido interesante como retrato del momento que vivimos,inmersos en la tecnología,obsesionados por la cantidad de información y de conseguirla lo más rápido posible,y así con todo... Neutral
atila
atila

Mensaje por Barfly 07.10.11 0:18

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 9 9788493714895+

"Si no hubiera dolor no habría felicidad. Los del Atlético de Madrid sabemos muy bien lo que es el dolor".

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 9 R1js5u
Barfly
Barfly

Mensaje por Mr.AD 07.10.11 18:09

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 9 20110426191942!Damned_Palahniuk
No está mal. Es entretenido, te ríes bastante y tiene algún que otro momento casi-antológico.
Pero muy lejos del Palahniuk pata negra de El club de lucha, Superviviente y Asfixia.
Mr.AD
Mr.AD

Mensaje por freakedu 07.10.11 22:36

Murdock escribió:A mí me pasó exactamente lo mismo con Cortázar y Rayuela.
Hasta que ví sus entrevistas en Televisión Española (cuando todavía se hacían entrevistas de verdad), y me dije qué cojones, no son más que prejuicios, me estoy perdiendo a un autor especial.

axl axl axl axl axl axl axl

Qué enormidad de entrevista! Por lo larga y por lo interesante. Joder, me tengo que meter en el canal a ver si hay más.

Tengo que admitir que Rayuela se me atravesó y la terminé con desgana. Después de ver la entrevista y con el buen sabor de boca que me dejó no hace mucho Todos los fuegos el fuego, me han entrado unas ganas tremenda de releer Rayuela o de leerlo en el segundo orden propuesto.

Moderador

Mensaje por Reno 08.10.11 0:49

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 9 ACA0216

Vaya hombre más jodido de tratar tuvo que ser.

Reno

Mensaje por Arturo Bandini 08.10.11 19:19

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 9 9788437622323

Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensaje por favorite 77 08.10.11 21:14

favorite 77 escribió:¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 9 17709519

Qué delicia de libro. Este tipo es un grande.

Ahora empiezo con éste cuya premisa es absolutamente subyugante: Sirio es un perro que ha sido sometido a la experimentación y conseguido una inteligencia superlativa y desarrollado una ética reflexiva. Debe vivir en un mundo en que el rechazo siempre está presente porque se siente un extranjero entre los hombres y los animales.

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 9 51V-SqpHsHL
favorite 77
favorite 77

Mensaje por freakedu 09.10.11 15:25

favorite 77 escribió:
favorite 77 escribió:¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 9 17709519

Qué delicia de libro. Este tipo es un grande.

Ahora empiezo con éste cuya premisa es absolutamente subyugante: Sirio es un perro que ha sido sometido a la experimentación y conseguido una inteligencia superlativa y desarrollado una ética reflexiva. Debe vivir en un mundo en que el rechazo siempre está presente porque se siente un extranjero entre los hombres y los animales.

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 9 51V-SqpHsHL

Stapledon es un grande pero sus libros son difíciles de conseguir en castellano.

Moderador

Mensaje por favorite 77 09.10.11 15:32

freakedu escribió:Stapledon es un grande pero sus libros son difíciles de conseguir en castellano.

Llevo cincuenta páginas de este Sirio y me está pareciendo impresionante, tremendo.
Y me equivoco o sólo están publicadas en castellano Hacedor, Juan Raro, La Ultima Y Primera Humanidad y ésta? Yo no he localizado ninguna más.
Pues por lo leído hasta ahora de Sirio y por la fama de Hacedor, que todavía no he leído, parece poco menos que un crimen. Con la de bazofia que se publica.
favorite 77
favorite 77

Mensaje por Riff 09.10.11 15:36

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 9 File_108_44

No más de 150 páginas. Mogollón de datos y gran cantidad de mapas. Comienza dos años antes y va desde los primeros preparativos y bocetos hasta días después del día D. Lo que falta son fotos, ya que la cantidad de nombres es abrumadora y no hay ni una mísera fotografía.
Muy ameno como introducción al tema
Riff
Riff

Mensaje por freakedu 09.10.11 15:37

favorite 77 escribió:
freakedu escribió:Stapledon es un grande pero sus libros son difíciles de conseguir en castellano.

Llevo cincuenta páginas de este Sirio y me está pareciendo impresionante, tremendo.
Y me equivoco o sólo están publicadas en castellano Hacedor, Juan Raro, La Ultima Y Primera Humanidad y ésta? Yo no he localizado ninguna más.
Pues por lo leído hasta ahora de Sirio y por la fama de Hacedor, que todavía no he leído, parece poco menos que un crimen. Con la de bazofia que se publica.

Sólo he leído Hacedor de Estrellas, el resto siempre que he preguntado estaban descatalogados. Mad

Ha escrito más que esos cuatro?

Moderador

Mensaje por favorite 77 09.10.11 15:49

Por cierto, freakedu, me estoy metiendo poco a poco de lleno en la scifi y te rogaría que me orientases un poco. Por conversaciones que he tenido con un vendedor de todocolección me he enterado que lo mío es la scifi dura, nada de space opera, aventuras, naves galácticas y demás. Me he tirado una década pensando que la scifi no era para mí por que lo intenté con Fundación de Asimov y me aburrió. Aunque quizás hoy no lo haga, es muy posible. Lo que tampoco me hace mucha gracia es el asunto de las sagas y la scifi muy científica. Con estas coordenadas, qué libros o autores me recomendarías? Tus libros favoritos de Asimov? Cuáles de estas novelas te parece que encajan en ese perfil?
La Oscuridad Más Allá De Las Estrellas de Robinson.
Limbo de Wolfe.
Mundo Muerto de Harrison.
La Hechicera de Varley.
La Noche De Los Trifidos de Clark.
Corrientes Alternas de Pohl.
La Caja De Las Orquideas de Franke.

Gracias de antemano.
favorite 77
favorite 77

Mensaje por favorite 77 09.10.11 15:56

freakedu escribió:
favorite 77 escribió:

Sólo he leído Hacedor de Estrellas, el resto siempre que he preguntado estaban descatalogados. Mad

Ha escrito más que esos cuatro?

Bueno, en todocolección tienes esos cuatro. De hecho yo me hice ahí con este Sirio por seis euros, una gran compra, en el mismo lote con El Hombre Demolido de Bester y El Fin De La Eternidad de Asimov. Los tres por 19 pavos incluyendo gastos de envío, se pueden hacer grandes compras ahí. Eso sí, por el único ejemplar que hay a la venta ahora mismo de La Ultima y Primera Humanidad pide el tipo noventa pavazos, casi nada.
Y por lo que pone en la contraportada de Sirio, Stapledon publicó once novelas de scifi, ocho de filosofía y dos de poesía. Por lo que existen siete novelas sin traducir. Vaya tela.
favorite 77
favorite 77

Mensaje por Riff 09.10.11 16:00

favorite 77 escribió:Por cierto, freakedu, me estoy metiendo poco a poco de lleno en la scifi y te rogaría que me orientases un poco. Por conversaciones que he tenido con un vendedor de todocolección me he enterado que lo mío es la scifi dura, nada de space opera, aventuras, naves galácticas y demás. Me he tirado una década pensando que la scifi no era para mí por que lo intenté con Fundación de Asimov y me aburrió. Aunque quizás hoy no lo haga, es muy posible. Lo que tampoco me hace mucha gracia es el asunto de las sagas y la scifi muy científica. Con estas coordenadas, qué libros o autores me recomendarías? Tus libros favoritos de Asimov? Cuáles de estas novelas te parece que encajan en ese perfil?
Limbo de Wolfe.
La Hechicera de Varley.

Gracias de antemano.

La scifi dura era la más científica no¿?
Riff
Riff

Mensaje por Strickland 09.10.11 16:03

Riff escribió:¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 9 File_108_44

No más de 150 páginas. Mogollón de datos y gran cantidad de mapas. Comienza dos años antes y va desde los primeros preparativos y bocetos hasta días después del día D. Lo que falta son fotos, ya que la cantidad de nombres es abrumadora y no hay ni una mísera fotografía.
Muy ameno como introducción al tema

interesante, yo estoy con 'Berlín, La Caída', de Anthony Beevor.
Strickland
Strickland

Mensaje por favorite 77 09.10.11 16:18

Riff escribió:La scifi dura era la más científica no¿?

No sé, tío, ando un poco perdido.
Dick y Stapledon son duros y tampoco me parecen muy científicos. O al menos no los percibo así. Lo que yo entiendo por científica es la que está muy basada en teorías y demás y donde en éstas y en su comprensión recae gran parte de la trama. Pero vamos, como dice mi viejo, yo músico.
favorite 77
favorite 77

Mensaje por freakedu 09.10.11 16:37

favorite 77 escribió:Por cierto, freakedu, me estoy metiendo poco a poco de lleno en la scifi y te rogaría que me orientases un poco. Por conversaciones que he tenido con un vendedor de todocolección me he enterado que lo mío es la scifi dura, nada de space opera, aventuras, naves galácticas y demás. Me he tirado una década pensando que la scifi no era para mí por que lo intenté con Fundación de Asimov y me aburrió. Aunque quizás hoy no lo haga, es muy posible. Lo que tampoco me hace mucha gracia es el asunto de las sagas y la scifi muy científica. Con estas coordenadas, qué libros o autores me recomendarías? Tus libros favoritos de Asimov? Cuáles de estas novelas te parece que encajan en ese perfil?
Limbo de Wolfe.
La Hechicera de Varley.

Gracias de antemano.

Embarassed

De los de la lista sólo me suena el de La Noche de los Trífidos, y ni siquiera lo he leído. Embarassed
Me los apunto.

Recomendaciones...

Hyperión de Dan Simmons (Tiene dos sagas de cuatro libros cada una que son una delicia absoluta, además el tipo escribe de manera maravillosa)
La Mano Izquierda de la Oscuridad de Ursula K. Leguinn
Dune de Frank Herbert (leí el siguiente y no me gustó tanto, hay más continuaciones, incluso libros escritos por su hijo, pero todos los críticos dicen que va bajando la calidad a medida que salen más libros...)
Pórtico de Frederik Pohl (impresionante es poco, la saga continúa con otros 4 libros, los he leído todos y si no se tiene otra cosa a mano por lo menos son entretenidos)
Mundo Anillo de Larry Niven (es una space ópera pero me gustó muchísimo, en especial toda la descripción del Mundo Anillo)
El Juego de Ender de Orson Scott Card (éste y el siguiente son muy buenos, leí también el tercero y no me gustó tanto, demasiado detallista descriptivo obsesivo. Pero si te gustan hay un porrón de continuaciones.)

Al ir a buscar el nombre del autor de Mundo Anillo (de quién también leí La Paja en el Ojo de Dios, aunque no me gustó) me he dado cuenta de que la mayoría de la lista de recomendaciones que he puesto son ganadores de los premios Hugo y Nébula. Y la lista es bastante larga, dentro de la cual se encuentra Neuromante de William Gibson, mi autor favorito. Las traducciones de sus tres primeros libros y de la colección de relatos es bastante pobre pero aun así me encantan los tres. Por recomendar algo mejor traducido te diría que empezases con Luz Virtual, el primero de una trilogía acojonante.

Lo dicho, me apunto esos que has puesto tu. Very Happy

Moderador

Mensaje por freakedu 09.10.11 16:42

favorite 77 escribió:

Dick y Stapledon son duros y tampoco me parecen muy científicos. O al menos no los percibo así. Lo que yo entiendo por científica es la que está muy basada en teorías y demás y donde en éstas y en su comprensión recae gran parte de la trama. Pero vamos, como dice mi viejo, yo músico.

En pricipio la cifi dura es la que se basa más en explotar aspectos científicos.

Dick es una excepción absolutamente maravillosa espectacular, me emocionado al verlo dentro de la ciencia ficción.

Yo como ejemplo de dura pondría a Greg Egan que tiene tela el amigo.

Ah, otra sugerencia que no puede faltar Solaris de Stanislaw Lem. A-co-jo-nan-te. He leído un par de libros más de él y no me han emocionado demasiado pero Solaris me dejó un regustazo y unas reflexiones que ningún otro libro ha conseguido.

Moderador

Mensaje por favorite 77 09.10.11 19:43

freakedu escribió:

De los de la lista sólo me suena el de La Noche de los Trífidos, y ni siquiera lo he leído. Embarassed
Me los apunto.

Recomendaciones...

Hyperión de Dan Simmons (Tiene dos sagas de cuatro libros cada una que son una delicia absoluta, además el tipo escribe de manera maravillosa)
La Mano Izquierda de la Oscuridad de Ursula K. Leguinn
Dune de Frank Herbert (leí el siguiente y no me gustó tanto, hay más continuaciones, incluso libros escritos por su hijo, pero todos los críticos dicen que va bajando la calidad a medida que salen más libros...)
Pórtico de Frederik Pohl (impresionante es poco, la saga continúa con otros 4 libros, los he leído todos y si no se tiene otra cosa a mano por lo menos son entretenidos)
Mundo Anillo de Larry Niven (es una space ópera pero me gustó muchísimo, en especial toda la descripción del Mundo Anillo)
El Juego de Ender de Orson Scott Card (éste y el siguiente son muy buenos, leí también el tercero y no me gustó tanto, demasiado detallista descriptivo obsesivo. Pero si te gustan hay un porrón de continuaciones.)

Al ir a buscar el nombre del autor de Mundo Anillo (de quién también leí La Paja en el Ojo de Dios, aunque no me gustó) me he dado cuenta de que la mayoría de la lista de recomendaciones que he puesto son ganadores de los premios Hugo y Nébula. Y la lista es bastante larga, dentro de la cual se encuentra Neuromante de William Gibson, mi autor favorito. Las traducciones de sus tres primeros libros y de la colección de relatos es bastante pobre pero aun así me encantan los tres. Por recomendar algo mejor traducido te diría que empezases con Luz Virtual, el primero de una trilogía acojonante.

Lo dicho, me apunto esos que has puesto tu. Very Happy

Sí, la lista que mencionas es la clásica, ya le tengo echado el ojo a la mayoría. Incluso me he agenciado Mundo Anillo aunque a priori no tiene pinta de ser de mi cuerda.
A quien tenía totalmente descartado es a Gibson por que está encuadrado en el ciberpunk y es un etiqueta que me da dentera, pero me haré con ese Neuromante, sin duda, que por lo leído está laureadísimo.
Y por cierto, de la lista que te he puesto yo, cuyo único nexo en común es que un tipo los tenía tirados de precio en todocolección junto a otros libros que quiero comprar, sólo parecen verdaderamente memorables los dos primeros, por lo que he podido cotejar por la red.
favorite 77
favorite 77

Mensaje por favorite 77 09.10.11 19:48

freakedu escribió:
favorite 77 escribió:

En pricipio la cifi dura es la que se basa más en explotar aspectos científicos.

Dick es una excepción absolutamente maravillosa espectacular, me emocionado al verlo dentro de la ciencia ficción.

Ah, otra sugerencia que no puede faltar Solaris de Stanislaw Lem. A-co-jo-nan-te. He leído un par de libros más de él y no me han emocionado demasiado pero Solaris me dejó un regustazo y unas reflexiones que ningún otro libro ha conseguido.

Dick, del que sólo he leído Ubik hace unas semanas, ha sido el culpable de mi enajenación actual. Cuando acabé de leer ese libro supe que tenía que devorar toda la obra de este tipo, aunque por lo que sé su última época es bastante peliaguda.
De Lem, que tiene una fama de denso que lo pone a uno en guardia, he elegido El Invencible como piedra de toque. Veremos.
Gracias por todo, freakedu.
favorite 77
favorite 77

Mensaje por kaneda 09.10.11 19:54

DICK, ASSIMOV y BRADBURY son imprescindibles. Me leí la saga de la Fundación y me encantó; UBIK es una maravilla y FAHRENHEIT 451 y CRÓNICAS MARCIANAS, poesía en forma de sci-fi. Tres grandes.
kaneda
kaneda

Mensaje por freakedu 09.10.11 20:53

favorite 77 escribió:
freakedu escribió:
favorite 77 escribió:

Dick, del que sólo he leído Ubik hace unas semanas, ha sido el culpable de mi enajenación actual. Cuando acabé de leer ese libro supe que tenía que devorar toda la obra de este tipo, aunque por lo que sé su última época es bastante peliaguda.
De Lem, que tiene una fama de denso que lo pone a uno en guardia, he elegido El Invencible como piedra de toque. Veremos.
Gracias por todo, freakedu.

Bueno, no pienses que todo el monte es orégano. Ya te digo que Dick es una excepción y que no conozco absolutamente nada para recomendar si alguien me pide recomendaciones a raiz de gustarle Dick. pale

Solaris si puede ser denso, el resto de los que he leído de él me han parecido casi escritos para niños. ni puta idea, tú

De nada y postea por aquí lo que te vayan pareciendo los libros. Very Happy

Moderador

Mensaje por Riff 10.10.11 13:46

De Clarke, Cita con Rama.

Y a mí me gusta(gustaba) mucho Heinlein. No sé Smile

Yo de Asimov por cambiar un poco 'Bóvedas de Acero' y 'El sol desnudo'. El problema es que no dejan de ser novela policiaca (thriller). Pero especialmente 'Bovedas...' está en mi top. Claro que eso ni tan siquiera quiere decir ue sea una buena novela. Yo cada vez que me acuerdo de el sol desnudo no puedo acordarme más que de la sociedad actual: la gente solo se comunica por ordenador y no sale a la calle, ni tiene relaciones peronales auténticas.

De Dik... por qué no sigues con 'Eye in the sky' o 'El hombre en el Castillo' (si no recuerdo mal es la del 'Qué pasaría si Japón y Alemania hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial)??

Y ya que te has leido Ubik... por quéno una revisión de 'Abre los Ojos' Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Riff
Riff

Mensaje por crancranc 10.10.11 13:50

Después de terminar "El día que me vaya no se lo diré a nadie" de Kiko Amat con un regusto bueno, pero corto, retomo "Hiperespacio" de Michio Kaku y "Guerra Mundial Z" de Max Brooks.
crancranc
crancranc

Mensaje por freakedu 10.10.11 15:42

Riff escribió:De Clarke, Cita con Rama.

Y a mí me gusta(gustaba) mucho Heinlein. No sé Smile

Yo de Asimov por cambiar un poco 'Bóvedas de Acero' y 'El sol desnudo'. El problema es que no dejan de ser novela policiaca (thriller). Pero especialmente 'Bovedas...' está en mi top. Claro que eso ni tan siquiera quiere decir ue sea una buena novela. Yo cada vez que me acuerdo de el sol desnudo no puedo acordarme más que de la sociedad actual: la gente solo se comunica por ordenador y no sale a la calle, ni tiene relaciones peronales auténticas.

De Dik... por qué no sigues con 'Eye in the sky' o 'El hombre en el Castillo' (si no recuerdo mal es la del 'Qué pasaría si Japón y Alemania hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial)??

Y ya que te has leido Ubik... por quéno una revisión de 'Abre los Ojos' Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Los libros de Heinlein también están complicados de conseguir en castellano. O por lo menos lo estaban hasta hace un año. Con algo de suerte los de Zeta habrán reeditado alguno. Qué coño! Voy a ver qué más han sacado en la colección esa de tomos blancos.

Moderador

Mensaje por loaded 10.10.11 15:53

Empezanding, que me gusta mucho el autor y más todavía llevarle la contraria a Basagoiti y cía:

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 9 Moroak_gara_behe_4ce39fc12f546-214x300
loaded
loaded

Mensaje por freakedu 10.10.11 15:54

La web de Ediciones B es de chiste. Mad

Moderador

Mensaje por freakedu 10.10.11 16:40

freakedu escribió:Hoy empiezo el siguiente:

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 9 51Gu2PbkFrL._BO2,204,203,200_PIsitb-sticker-arrow-click,TopRight,35,-76_AA300_SH20_OU01_

Por el comentario de la contraportada puede ser muy muy interesante.

El libro narra el primer encuentro de los seres humanos con los Aliens. Hay por medio otra civilización alienígena pero no son los jinetes. En general entretenido y mejor que el anterior. Pero estoy un poco cansado de los libros porque todos siguen más o menos el mismo desarrollo y me voy a tomar un descansito antes de leer los siguientes.

De los 4 libros que he leído hasta ahora éste sería el libro a recomendar para alguien que se quiera poner con el tema. Mucha información sobre el funcionamiento de todo.

Moderador

Mensaje por clint eastwood 10.10.11 20:24

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 9 Cualquier-otro-dia_dennis-lehane_libro-OAFI377

empiezo este
clint eastwood
clint eastwood

Mensaje por favorite 77 10.10.11 20:31

Riff escribió:De Dik... por qué no sigues con 'Eye in the sky' o 'El hombre en el Castillo' (si no recuerdo mal es la del 'Qué pasaría si Japón y Alemania hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial)??

De Dick ya tengo en mi poder cuatro o cinco, Ojo En El Cielo entre ellos. El Hombre Del Castillo todavía no lo he encontrado a un precio apetecible. De cualquier modo mi siguiente Dick será Los tres estigmas de Palmer Eldritch, que tiene una pinta del cagarse.
favorite 77
favorite 77

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente