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Mensaje por Stoner Vie 25 Oct 2013 - 11:27

http://www.elmundo.es/cultura/2013/10/25/5269d8db6843411a568b4587.html

En otro momento, el que un grupo como Arcade Fire hiciese una canción como 'Here comes the night time', en el que la formación más grande del 'indie' coquetea con el reggaeton y otras músicas tropicales, daría para uno de esos entrañables y acalorados debates de 'conoisseurs' de la música. Pero hoy el moderneo, la postmodernidad o como quiera llamarse ha extendido sus tentáculos hacia casi todo, abrazando tanto el techno sirio de Omar Souleyman como la música africana y hasta la cumbia. De hecho hay hasta una discoteca cumbiera en Buenos Aires que se llama Zizek, como el filósofo esloveno. Ejem.


'Reflektor', el cuarto disco de Arcade Fire (que se pone a la venta el 29 y que el grupo acaba de compartir entero en Youtube) es un buen ejemplo de ese caos contemporáneo en el que todo se mezcla sin demasiado criterio. Lo cual, al menos para mí, resulta suficientemente interesante. Bien es cierto que no estoy autorizado a hablar de este disco, por el conflicto de intereses que supone la presencia como productor de James Murphy, el hombre detrás de LCD Soundsystem, a quien profeso devoción ciega y le debo algunos de los mejores momentos musicales de mi pasado reciente. En realidad no sé qué hago escribiendo esto. Sigamos, en cualquier caso.

Buen ejemplo de esta sensación es el tema que abre el disco y le da título, que empieza por terrenos más o menos conocidos del grupo (Bowie hace un 'cameo' y todo), pero que a partir de la mitad se vuelve una bola de espejos 'disco', con Murphy metiéndole bongos y un piano a lo '45:33' que se acaban comiendo la épica habitual del grupo canadiense. En realidad, Murphy acaba comiéndose en 'Reflektor' a Arcade Fire: casi todas las canciones las empieza él, con sus bajos cardiacos o sus teclados tan reconocibles, y termina bastantes de ellas. Aquí no hay violines, ni tampoco los 'uooo' en los coros que poblaban sus tres álbumes anteriores. Tampoco aquel sonido cristalino, sino una amalgama más oxidada y sucia.

Esto no significa que haya una ruptura radical con el pasado: ahí siguen los 'crescendos', las canciones volcadas en los finales, la épica en definitiva. También las canciones partidas en varias partes (como 'Sprawl' y 'Neightbourhood'), en este caso 'Here comes the night time'. Y las referencias culturetas: el disco está inspirado en el bellísimo mito de Orfeo y Eurídice y su portada reproduce la escultura que hizo de ambos Auguste Rodin; de igual forma, han tomado la película de Marcel Camus 'Orfeo negro' para ilustrar el disco en Youtube y el videoclip de 'Afterlife'. Más que un punto de inflexión, lo que se percibe es una apuesta ambiciosa y arriesgada, a la que hay que aplaudir más por sus fracasos que por sus logros.

En el terreno de lo fallido estaría 'We exist', una canción construida sobre la línea de bajo de 'Billy Jean', en la que 'Jacko' parece estar presente también en una letra que evoca el 'They don't care about us' entre ramalazos de 'The Suburbs', anterior disco del grupo. También 'Flashbulb eyes', una rayada dub-reggae que tampoco aporta mucho a la historia final. 'You already now' se hace un poco cargante por recordar demasiado a fanfarrias del pasado. Una sensación de "más de lo mismo" que vuelve a aparecer en 'Afterlife'. Tampoco se entiende bien la decisión de hacer un disco doble que se acaba haciendo demasiado largo y que podría haber entrado en un CD con cargarse los seis minutos de 'glitches' y marabunta ruidosa del final.

Más juego dan la citada primera parte de 'Here comes the night time', donde también caben Paul Simon, Vampire Weekend y la blanquitud fascinada con la negritud, y donde Murphy aplica uno de esos mágicos desbroces suyos de dejar desnuda la canción durante dos segundos para luego dar paso a un final extático de trompetas y conga haitiano-caribeña. 'Normal person' es un rock'n roll clasicote y bluesero con una letra sobre la homogeneización, un piano como el que tocaba John Cale en 'I wanna be your dog' y ecos del 'Sympathy for the devil'. 'Joan of Arc' es el corte punkarrilla del disco (igual que en el anterior era 'Month of may'), con un toque Gary Glitter y Pulp.

Ya en el segundo CD, 'Awful sound (Oh Eurydice)' es un poco Frankenstein, pero mola: un arranque con percusiones a lo Fela Kuti (o a lo 'El hombre y la tierra', como se prefiera), teclados 'warperos' de Boards of Canada y redobles de tambor recién recuperados de Bowie, también con final en alto. 'It's never over (Oh Orpheus)', la canción que la sigue, es más irregular, una especie de pugna entre los Arcade más clasicotes y el LCD más electrónico. Aún así, puede servir como posible piedra Rosetta del álbum: parece como si, tras ''Sprawl II', el gran bombazo de 'The Suburbs', el grupo hubiese querido apostar por la música de baile, electrónica o no.

Casi al final está 'Porno', que empieza genial, un tema supersexy en el que Murphy cambia los violines 'disco' por teclados, pero que acaba un poco lenta al final. Y 'Supersimmetry' vuelve de nuevo a convertirse en un tira y afloja Fire-Soundsystem sin un ganador claro. En el otro duelo, el de las voces entre Win Butler y su esposa Régine Chassagne, queda pospuesto hasta otro disco, pues estas no son canciones de cantar. Tampoco es que sean muy de bailar. O sí. O todo a la vez.
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Mensaje por Dani Vie 25 Oct 2013 - 11:29

Veis como era Billie Jean Laughing
También estoy de acuerdo en lo referente al sonido apelotonado y sucio del disco.
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Mensaje por Elephant Man Vie 25 Oct 2013 - 11:52

Menudo timo supersymmetry. Que puta mania que tienes los grupos de añadir minutos de mierda en las canciones para poder decir que tienen un tema de 11 minutos cuando NO lo tienen. De verdad que no lo entiendo.

No sé que pensar del disco en general aun. Suena bien y tal, pero la evolución que siguen me resulta previsible. Lo de cambiar a las canciones de baile lo han hecho ya tantos..
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Mensaje por Shunt Vie 25 Oct 2013 - 12:03

Elephant Man escribió:Menudo timo supersymmetry. Que puta mania que tienes los grupos de añadir minutos de mierda en las canciones para poder decir que tienen un tema de 11 minutos cuando NO lo tienen. De verdad que no lo entiendo.

No sé que pensar del disco en general aun. Suena bien y tal, pero la evolución que siguen me resulta previsible. Lo de cambiar a las canciones de baile lo han hecho ya tantos..
A mí lo que me descorazona es lo contrario; la gente que vota sus "canciones" menos favoritas a cosas que obviamente no están hechas desde otra perspectiva que no sea un contexto de álbum: Los que votan los interludios instrumentales de Depeche o Tool como lo peor que hacen, por ejemplo.
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Mensaje por Blas Vie 25 Oct 2013 - 12:09

Stoner escribió:http://www.elmundo.es/cultura/2013/10/25/5269d8db6843411a568b4587.html

En otro momento, el que un grupo como Arcade Fire hiciese una canción como 'Here comes the night time', en el que la formación más grande del 'indie' coquetea con el reggaeton y otras músicas tropicales, daría para uno de esos entrañables y acalorados debates de 'conoisseurs' de la música. Pero hoy el moderneo, la postmodernidad o como quiera llamarse ha extendido sus tentáculos hacia casi todo, abrazando tanto el techno sirio de Omar Souleyman como la música africana y hasta la cumbia. De hecho hay hasta una discoteca cumbiera en Buenos Aires que se llama Zizek, como el filósofo esloveno. Ejem.


'Reflektor', el cuarto disco de Arcade Fire (que se pone a la venta el 29 y que el grupo acaba de compartir entero en Youtube) es un buen ejemplo de ese caos contemporáneo en el que todo se mezcla sin demasiado criterio. Lo cual, al menos para mí, resulta suficientemente interesante. Bien es cierto que no estoy autorizado a hablar de este disco, por el conflicto de intereses que supone la presencia como productor de James Murphy, el hombre detrás de LCD Soundsystem, a quien profeso devoción ciega y le debo algunos de los mejores momentos musicales de mi pasado reciente. En realidad no sé qué hago escribiendo esto. Sigamos, en cualquier caso.

Buen ejemplo de esta sensación es el tema que abre el disco y le da título, que empieza por terrenos más o menos conocidos del grupo (Bowie hace un 'cameo' y todo), pero que a partir de la mitad se vuelve una bola de espejos 'disco', con Murphy metiéndole bongos y un piano a lo '45:33' que se acaban comiendo la épica habitual del grupo canadiense. En realidad, Murphy acaba comiéndose en 'Reflektor' a Arcade Fire: casi todas las canciones las empieza él, con sus bajos cardiacos o sus teclados tan reconocibles, y termina bastantes de ellas. Aquí no hay violines, ni tampoco los 'uooo' en los coros que poblaban sus tres álbumes anteriores. Tampoco aquel sonido cristalino, sino una amalgama más oxidada y sucia.

Esto no significa que haya una ruptura radical con el pasado: ahí siguen los 'crescendos', las canciones volcadas en los finales, la épica en definitiva. También las canciones partidas en varias partes (como 'Sprawl' y 'Neightbourhood'), en este caso 'Here comes the night time'. Y las referencias culturetas: el disco está inspirado en el bellísimo mito de Orfeo y Eurídice y su portada reproduce la escultura que hizo de ambos Auguste Rodin; de igual forma, han tomado la película de Marcel Camus 'Orfeo negro' para ilustrar el disco en Youtube y el videoclip de 'Afterlife'. Más que un punto de inflexión, lo que se percibe es una apuesta ambiciosa y arriesgada, a la que hay que aplaudir más por sus fracasos que por sus logros.

En el terreno de lo fallido estaría 'We exist', una canción construida sobre la línea de bajo de 'Billy Jean', en la que 'Jacko' parece estar presente también en una letra que evoca el 'They don't care about us' entre ramalazos de 'The Suburbs', anterior disco del grupo. También 'Flashbulb eyes', una rayada dub-reggae que tampoco aporta mucho a la historia final. 'You already now' se hace un poco cargante por recordar demasiado a fanfarrias del pasado. Una sensación de "más de lo mismo" que vuelve a aparecer en 'Afterlife'. Tampoco se entiende bien la decisión de hacer un disco doble que se acaba haciendo demasiado largo y que podría haber entrado en un CD con cargarse los seis minutos de 'glitches' y marabunta ruidosa del final.

Más juego dan la citada primera parte de 'Here comes the night time', donde también caben Paul Simon, Vampire Weekend y la blanquitud fascinada con la negritud, y donde Murphy aplica uno de esos mágicos desbroces suyos de dejar desnuda la canción durante dos segundos para luego dar paso a un final extático de trompetas y conga haitiano-caribeña. 'Normal person' es un rock'n roll clasicote y bluesero con una letra sobre la homogeneización, un piano como el que tocaba John Cale en 'I wanna be your dog' y ecos del 'Sympathy for the devil'. 'Joan of Arc' es el corte punkarrilla del disco (igual que en el anterior era 'Month of may'), con un toque Gary Glitter y Pulp.

Ya en el segundo CD, 'Awful sound (Oh Eurydice)' es un poco Frankenstein, pero mola: un arranque con percusiones a lo Fela Kuti (o a lo 'El hombre y la tierra', como se prefiera), teclados 'warperos' de Boards of Canada y redobles de tambor recién recuperados de Bowie, también con final en alto. 'It's never over (Oh Orpheus)', la canción que la sigue, es más irregular, una especie de pugna entre los Arcade más clasicotes y el LCD más electrónico. Aún así, puede servir como posible piedra Rosetta del álbum: parece como si, tras ''Sprawl II', el gran bombazo de 'The Suburbs', el grupo hubiese querido apostar por la música de baile, electrónica o no.

Casi al final está 'Porno', que empieza genial, un tema supersexy en el que Murphy cambia los violines 'disco' por teclados, pero que acaba un poco lenta al final. Y 'Supersimmetry' vuelve de nuevo a convertirse en un tira y afloja Fire-Soundsystem sin un ganador claro. En el otro duelo, el de las voces entre Win Butler y su esposa Régine Chassagne, queda pospuesto hasta otro disco, pues estas no son canciones de cantar. Tampoco es que sean muy de bailar. O sí. O todo a la vez.
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Mensaje por Elephant Man Vie 25 Oct 2013 - 12:12

Shunt escribió:
Elephant Man escribió:Menudo timo supersymmetry. Que puta mania que tienes los grupos de añadir minutos de mierda en las canciones para poder decir que tienen un tema de 11 minutos cuando NO lo tienen. De verdad que no lo entiendo.

No sé que pensar del disco en general aun. Suena bien y tal, pero la evolución que siguen me resulta previsible. Lo de cambiar a las canciones de baile lo han hecho ya tantos..
A mí lo que me descorazona es lo contrario; la gente que vota sus "canciones" menos favoritas a cosas que obviamente no están hechas desde otra perspectiva que no sea un contexto de álbum: Los que votan los interludios instrumentales de Depeche o Tool como lo peor que hacen, por ejemplo.
Es que yo no las considero canciones. No las votaría ni las dejaría de votar. De todas formas no es comparable un interludio de Tool a esto. El final de Supersymmetry es innecesario, ni transición ni leches. Es el final del disco. Y poner que la canción tiene 11 minutos cuando en realidad tiene 6 es mucho morro. Me da igual, como si quieren poner que tiene 50, pero es autoengañarse. Y soy consciente que no son el único grupo en hacerlo. Y de verdad que no le veo el sentido.
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Mensaje por Boohan Vie 25 Oct 2013 - 12:13

Vamos allá.
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Mensaje por Shunt Vie 25 Oct 2013 - 12:14

Elephant Man escribió:
Shunt escribió:
Elephant Man escribió:Menudo timo supersymmetry. Que puta mania que tienes los grupos de añadir minutos de mierda en las canciones para poder decir que tienen un tema de 11 minutos cuando NO lo tienen. De verdad que no lo entiendo.

No sé que pensar del disco en general aun. Suena bien y tal, pero la evolución que siguen me resulta previsible. Lo de cambiar a las canciones de baile lo han hecho ya tantos..
A mí lo que me descorazona es lo contrario; la gente que vota sus "canciones" menos favoritas a cosas que obviamente no están hechas desde otra perspectiva que no sea un contexto de álbum: Los que votan los interludios instrumentales de Depeche o Tool como lo peor que hacen, por ejemplo.
Es que yo no las considero canciones. No las votaría ni las dejaría de votar. De todas formas no es comparable un interludio de Tool a esto. El final de Supersymmetry es innecesario, ni transición ni leches. Es el final del disco. Y poner que la canción tiene 11 minutos cuando en realidad tiene 6 es mucho morro. Me da igual, como si quieren poner que tiene 50, pero es autoengañarse. Y soy consciente que no son el único grupo en hacerlo. Y de verdad que no le veo el sentido.
Cuando digo interludio también digo Faap de Oiad, que conste.
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Mensaje por k7 Vie 25 Oct 2013 - 12:28

Y sigue creciendo.
Esto huele a discazo Rico
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Mensaje por Elephant Man Vie 25 Oct 2013 - 12:31

Shunt escribió:
Elephant Man escribió:
Shunt escribió:
Elephant Man escribió:Menudo timo supersymmetry. Que puta mania que tienes los grupos de añadir minutos de mierda en las canciones para poder decir que tienen un tema de 11 minutos cuando NO lo tienen. De verdad que no lo entiendo.

No sé que pensar del disco en general aun. Suena bien y tal, pero la evolución que siguen me resulta previsible. Lo de cambiar a las canciones de baile lo han hecho ya tantos..
A mí lo que me descorazona es lo contrario; la gente que vota sus "canciones" menos favoritas a cosas que obviamente no están hechas desde otra perspectiva que no sea un contexto de álbum: Los que votan los interludios instrumentales de Depeche o Tool como lo peor que hacen, por ejemplo.
Es que yo no las considero canciones. No las votaría ni las dejaría de votar. De todas formas no es comparable un interludio de Tool a esto. El final de Supersymmetry es innecesario, ni transición ni leches. Es el final del disco. Y poner que la canción tiene 11 minutos cuando en realidad tiene 6 es mucho morro. Me da igual, como si quieren poner que tiene 50, pero es autoengañarse. Y soy consciente que no son el único grupo en hacerlo. Y de verdad que no le veo el sentido.
Cuando digo interludio también digo Faap de Oiad, que conste.
Al menos lo separan de la canción anterior Laughing 
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Mensaje por Litronadeleroski Vie 25 Oct 2013 - 12:37

tiene pinta de disco del año, después de tres escuchas de seguido (q por cierto, echo de menos discos así de largos coño)
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Mensaje por Stoner Vie 25 Oct 2013 - 12:56

está en papelera?
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Mensaje por Godofredo Vie 25 Oct 2013 - 12:57

Blas escribió:
Stoner escribió:http://www.elmundo.es/cultura/2013/10/25/5269d8db6843411a568b4587.html

En otro momento, el que un grupo como Arcade Fire hiciese una canción como 'Here comes the night time', en el que la formación más grande del 'indie' coquetea con el reggaeton y otras músicas tropicales, daría para uno de esos entrañables y acalorados debates de 'conoisseurs' de la música. Pero hoy el moderneo, la postmodernidad o como quiera llamarse ha extendido sus tentáculos hacia casi todo, abrazando tanto el techno sirio de Omar Souleyman como la música africana y hasta la cumbia. De hecho hay hasta una discoteca cumbiera en Buenos Aires que se llama Zizek, como el filósofo esloveno. Ejem.


'Reflektor', el cuarto disco de Arcade Fire (que se pone a la venta el 29 y que el grupo acaba de compartir entero en Youtube) es un buen ejemplo de ese caos contemporáneo en el que todo se mezcla sin demasiado criterio. Lo cual, al menos para mí, resulta suficientemente interesante. Bien es cierto que no estoy autorizado a hablar de este disco, por el conflicto de intereses que supone la presencia como productor de James Murphy, el hombre detrás de LCD Soundsystem, a quien profeso devoción ciega y le debo algunos de los mejores momentos musicales de mi pasado reciente. En realidad no sé qué hago escribiendo esto. Sigamos, en cualquier caso.

Buen ejemplo de esta sensación es el tema que abre el disco y le da título, que empieza por terrenos más o menos conocidos del grupo (Bowie hace un 'cameo' y todo), pero que a partir de la mitad se vuelve una bola de espejos 'disco', con Murphy metiéndole bongos y un piano a lo '45:33' que se acaban comiendo la épica habitual del grupo canadiense. En realidad, Murphy acaba comiéndose en 'Reflektor' a Arcade Fire: casi todas las canciones las empieza él, con sus bajos cardiacos o sus teclados tan reconocibles, y termina bastantes de ellas. Aquí no hay violines, ni tampoco los 'uooo' en los coros que poblaban sus tres álbumes anteriores. Tampoco aquel sonido cristalino, sino una amalgama más oxidada y sucia.

Esto no significa que haya una ruptura radical con el pasado: ahí siguen los 'crescendos', las canciones volcadas en los finales, la épica en definitiva. También las canciones partidas en varias partes (como 'Sprawl' y 'Neightbourhood'), en este caso 'Here comes the night time'. Y las referencias culturetas: el disco está inspirado en el bellísimo mito de Orfeo y Eurídice y su portada reproduce la escultura que hizo de ambos Auguste Rodin; de igual forma, han tomado la película de Marcel Camus 'Orfeo negro' para ilustrar el disco en Youtube y el videoclip de 'Afterlife'. Más que un punto de inflexión, lo que se percibe es una apuesta ambiciosa y arriesgada, a la que hay que aplaudir más por sus fracasos que por sus logros.

En el terreno de lo fallido estaría 'We exist', una canción construida sobre la línea de bajo de 'Billy Jean', en la que 'Jacko' parece estar presente también en una letra que evoca el 'They don't care about us' entre ramalazos de 'The Suburbs', anterior disco del grupo. También 'Flashbulb eyes', una rayada dub-reggae que tampoco aporta mucho a la historia final. 'You already now' se hace un poco cargante por recordar demasiado a fanfarrias del pasado. Una sensación de "más de lo mismo" que vuelve a aparecer en 'Afterlife'. Tampoco se entiende bien la decisión de hacer un disco doble que se acaba haciendo demasiado largo y que podría haber entrado en un CD con cargarse los seis minutos de 'glitches' y marabunta ruidosa del final.

Más juego dan la citada primera parte de 'Here comes the night time', donde también caben Paul Simon, Vampire Weekend y la blanquitud fascinada con la negritud, y donde Murphy aplica uno de esos mágicos desbroces suyos de dejar desnuda la canción durante dos segundos para luego dar paso a un final extático de trompetas y conga haitiano-caribeña. 'Normal person' es un rock'n roll clasicote y bluesero con una letra sobre la homogeneización, un piano como el que tocaba John Cale en 'I wanna be your dog' y ecos del 'Sympathy for the devil'. 'Joan of Arc' es el corte punkarrilla del disco (igual que en el anterior era 'Month of may'), con un toque Gary Glitter y Pulp.

Ya en el segundo CD, 'Awful sound (Oh Eurydice)' es un poco Frankenstein, pero mola: un arranque con percusiones a lo Fela Kuti (o a lo 'El hombre y la tierra', como se prefiera), teclados 'warperos' de Boards of Canada y redobles de tambor recién recuperados de Bowie, también con final en alto. 'It's never over (Oh Orpheus)', la canción que la sigue, es más irregular, una especie de pugna entre los Arcade más clasicotes y el LCD más electrónico. Aún así, puede servir como posible piedra Rosetta del álbum: parece como si, tras ''Sprawl II', el gran bombazo de 'The Suburbs', el grupo hubiese querido apostar por la música de baile, electrónica o no.

Casi al final está 'Porno', que empieza genial, un tema supersexy en el que Murphy cambia los violines 'disco' por teclados, pero que acaba un poco lenta al final. Y 'Supersimmetry' vuelve de nuevo a convertirse en un tira y afloja Fire-Soundsystem sin un ganador claro. En el otro duelo, el de las voces entre Win Butler y su esposa Régine Chassagne, queda pospuesto hasta otro disco, pues estas no son canciones de cantar. Tampoco es que sean muy de bailar. O sí. O todo a la vez.
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Es lo que necesitaba oir para acercarme de una vez por todas a el grupo... pirat 
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Mensaje por Johnny Kashmir Vie 25 Oct 2013 - 13:05

Dani. escribió:
Johnny Kashmir escribió:Here Comes The Night Time es el tema.
Resalto también de primeras Joana Of Arc, Normal Person, We Exist y Reflektor.
La cara B necesita más escuchas pero la dupla Awful Sound y la siguiente tienen pinta de triunfar.
En negativo ¿no?
Que va, en positivo.
En las dos primeras escuchas se me hizo pesado, en la tercera y a 320 le veo un tono ascendente bastante bueno y con un final todavía mejor.
Lo único que puedo medio admitir que chirría es el estridente comienzo y final con percusión. Pero como contexto dentro del álbum, como bien apunta Shunt, lo dejo pasar.
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Mensaje por hcsickness Vie 25 Oct 2013 - 13:06

elpavodelmundo escribió:Bien es cierto que no estoy autorizado a hablar de este disco, por el conflicto de intereses que supone la presencia como productor de James Murphy, el hombre detrás de LCD Soundsystem, a quien profeso devoción ciega y le debo algunos de los mejores momentos musicales de mi pasado reciente.
Pues para no estar autorizado, menudo turrón se ha cascado de un disco que no lleva ni 24 horas en streaming.
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Mensaje por Johnny Kashmir Vie 25 Oct 2013 - 13:10

Blas escribió:
Stoner escribió:http://www.elmundo.es/cultura/2013/10/25/5269d8db6843411a568b4587.html

En otro momento, el que un grupo como Arcade Fire hiciese una canción como 'Here comes the night time', en el que la formación más grande del 'indie' coquetea con el reggaeton y otras músicas tropicales, daría para uno de esos entrañables y acalorados debates de 'conoisseurs' de la música. Pero hoy el moderneo, la postmodernidad o como quiera llamarse ha extendido sus tentáculos hacia casi todo, abrazando tanto el techno sirio de Omar Souleyman como la música africana y hasta la cumbia. De hecho hay hasta una discoteca cumbiera en Buenos Aires que se llama Zizek, como el filósofo esloveno. Ejem.


'Reflektor', el cuarto disco de Arcade Fire (que se pone a la venta el 29 y que el grupo acaba de compartir entero en Youtube) es un buen ejemplo de ese caos contemporáneo en el que todo se mezcla sin demasiado criterio. Lo cual, al menos para mí, resulta suficientemente interesante. Bien es cierto que no estoy autorizado a hablar de este disco, por el conflicto de intereses que supone la presencia como productor de James Murphy, el hombre detrás de LCD Soundsystem, a quien profeso devoción ciega y le debo algunos de los mejores momentos musicales de mi pasado reciente. En realidad no sé qué hago escribiendo esto. Sigamos, en cualquier caso.

Buen ejemplo de esta sensación es el tema que abre el disco y le da título, que empieza por terrenos más o menos conocidos del grupo (Bowie hace un 'cameo' y todo), pero que a partir de la mitad se vuelve una bola de espejos 'disco', con Murphy metiéndole bongos y un piano a lo '45:33' que se acaban comiendo la épica habitual del grupo canadiense. En realidad, Murphy acaba comiéndose en 'Reflektor' a Arcade Fire: casi todas las canciones las empieza él, con sus bajos cardiacos o sus teclados tan reconocibles, y termina bastantes de ellas. Aquí no hay violines, ni tampoco los 'uooo' en los coros que poblaban sus tres álbumes anteriores. Tampoco aquel sonido cristalino, sino una amalgama más oxidada y sucia.

Esto no significa que haya una ruptura radical con el pasado: ahí siguen los 'crescendos', las canciones volcadas en los finales, la épica en definitiva. También las canciones partidas en varias partes (como 'Sprawl' y 'Neightbourhood'), en este caso 'Here comes the night time'. Y las referencias culturetas: el disco está inspirado en el bellísimo mito de Orfeo y Eurídice y su portada reproduce la escultura que hizo de ambos Auguste Rodin; de igual forma, han tomado la película de Marcel Camus 'Orfeo negro' para ilustrar el disco en Youtube y el videoclip de 'Afterlife'. Más que un punto de inflexión, lo que se percibe es una apuesta ambiciosa y arriesgada, a la que hay que aplaudir más por sus fracasos que por sus logros.

En el terreno de lo fallido estaría 'We exist', una canción construida sobre la línea de bajo de 'Billy Jean', en la que 'Jacko' parece estar presente también en una letra que evoca el 'They don't care about us' entre ramalazos de 'The Suburbs', anterior disco del grupo. También 'Flashbulb eyes', una rayada dub-reggae que tampoco aporta mucho a la historia final. 'You already now' se hace un poco cargante por recordar demasiado a fanfarrias del pasado. Una sensación de "más de lo mismo" que vuelve a aparecer en 'Afterlife'. Tampoco se entiende bien la decisión de hacer un disco doble que se acaba haciendo demasiado largo y que podría haber entrado en un CD con cargarse los seis minutos de 'glitches' y marabunta ruidosa del final.

Más juego dan la citada primera parte de 'Here comes the night time', donde también caben Paul Simon, Vampire Weekend y la blanquitud fascinada con la negritud, y donde Murphy aplica uno de esos mágicos desbroces suyos de dejar desnuda la canción durante dos segundos para luego dar paso a un final extático de trompetas y conga haitiano-caribeña. 'Normal person' es un rock'n roll clasicote y bluesero con una letra sobre la homogeneización, un piano como el que tocaba John Cale en 'I wanna be your dog' y ecos del 'Sympathy for the devil'. 'Joan of Arc' es el corte punkarrilla del disco (igual que en el anterior era 'Month of may'), con un toque Gary Glitter y Pulp.

Ya en el segundo CD, 'Awful sound (Oh Eurydice)' es un poco Frankenstein, pero mola: un arranque con percusiones a lo Fela Kuti (o a lo 'El hombre y la tierra', como se prefiera), teclados 'warperos' de Boards of Canada y redobles de tambor recién recuperados de Bowie, también con final en alto. 'It's never over (Oh Orpheus)', la canción que la sigue, es más irregular, una especie de pugna entre los Arcade más clasicotes y el LCD más electrónico. Aún así, puede servir como posible piedra Rosetta del álbum: parece como si, tras ''Sprawl II', el gran bombazo de 'The Suburbs', el grupo hubiese querido apostar por la música de baile, electrónica o no.

Casi al final está 'Porno', que empieza genial, un tema supersexy en el que Murphy cambia los violines 'disco' por teclados, pero que acaba un poco lenta al final. Y 'Supersimmetry' vuelve de nuevo a convertirse en un tira y afloja Fire-Soundsystem sin un ganador claro. En el otro duelo, el de las voces entre Win Butler y su esposa Régine Chassagne, queda pospuesto hasta otro disco, pues estas no son canciones de cantar. Tampoco es que sean muy de bailar. O sí. O todo a la vez.
"Arcade Fire se pasan al reggaeton"

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No esperaba menos de una crítica hecha con tan pocas escuchas.
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Mensaje por k7 Vie 25 Oct 2013 - 13:11

Here Comes The Night Time es un temazo.
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Mensaje por k7 Vie 25 Oct 2013 - 13:12

La parte central de We exit,creo que desde el minuto 2:25,me pone palote.
Y Afterlife es tremebunda.
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Mensaje por Travis Bickle Vie 25 Oct 2013 - 13:17

Dani. escribió:
Travis Bickle escribió:
ekilore escribió:http://www.bifmradio.com/noticias/item/4574-arcade-fire-y-10-de-los-motivos-para-pensar-que-«reflektor»-será-un-gran-fiasco.html
Un artículo un poco chorras, ¿no? La banda ha llegado a tales niveles de hype que muchos están deseando tirárseles encima proclamando que ya van cuesta abajo y no pueden ni esperar a que salga el disco para usar argumentos musicales serios Laughing 

Yo aún no sé si comprármelo a ciegas o darle una escucha antes...
Yo soy claramente de esos, y en dos escuchas me he quedado sin argumentos para atacarles Laughing
Me alegro de leerlo pero teniendo en cuenta mis filias y fobias musicales sigo sin ver claro qué me parecerá a mí Laughing En todo caso parece que un fiasco no va a ser porque en general hay opiniones más o menos positivas.
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Mensaje por hcsickness Vie 25 Oct 2013 - 13:24

Que hay gente con ganas a Arcade Fire. Si.

Pero vamos yo deseando estaba que sacasen otra obra maestra y el disco me parece un poco mierda/soso. El rollo más funk y disco no me emociona de por sí, pero es que además no veo temazos por casi ninguna parte y sus anteriores discos eran un no-parar.

El entorno indie creo que se lo va a tragar con patatas. Lo que no sé es como afectará al auge comercial de la banda, porque estos tenían ya un pie y medio metidos en el rock de estadios.
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Mensaje por Johnny Kashmir Vie 25 Oct 2013 - 13:51

Disco 1
Reflektor: Ya lo conocemos, gran tema, quizá algo alargado por el final pero con momentos realmente brillantes.
We Exist: Es el tema más accesible de Reflektor y quizá por eso le miramos con otros ojos, pero lo cierto es que es un temazo donde mejor se mezcla el estilo bailable al que quieren evocar, la producción y el estilo Arcade Fire.
Flashbulb Eyes: La rara, deja frío con primeras escuchas pero luego va haciéndose soportable hasta pillarle el tono.
Here Comes The Night Time: Muy buen tema, cuesta mucho de primeras.
Normal Person: Temazo al que le favorece su cambio de estilo. Podría estar en The Suburbs.
You Already Know: Veremos con las escuchas, pero de momento creo que empieza mejor que como acaba.
Joanna Of Arc: Desde el comienzo punk estoy enamorado de esta canción. Sus estrofas puramente Arcade, su estribillo pop, que se engancha cual chicle... promete mucho esta canción.
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Mensaje por Boohan Vie 25 Oct 2013 - 14:45

nonon 
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Mensaje por Johnny Kashmir Vie 25 Oct 2013 - 14:47

Disco 2
Here Comes The Night Time 2: Prescindible tema que como comienzo del segundo disco está bien, pero como canción suelta no aguanta el tipo.
Awful Sound (Oh Eurydice) Una de las canciones que más escuchas necesitan. En las dos primeras no me llamó tanto la atención, en la tercera le vi potencial pero se me hizo larga, en la cuarta me enganchó entera. Gran tema, más tranquilo, con un estribillo que pasa de chirriar a convertirse en una baza a favor.
It's Never Over (Oh Orpheus): Una de las canciones con mejores momentos del disco pero quizá la que más peca de alargada. Y junto al final, la más puramente electrónica. Me encanta la línea melódica de guitarra. Seguiremos informando con ella.
Porno: Jodidamente ochentera, jodidamente comercial, de las que más pestes echarán los que vienen de The Suburbs. No le pillé el punto a la primera, en esta cuarta me ha entrado algo mejor. Veremos como le dejan las escuchas.
AfterLife: Temón. La habíamos escuchado en ese horrible directo, en el disco gana y pese a que pega más con el estilo del primer disco todo un acierto su introducción en este segundo.
Supersymetry: La canción no está mal, pero los 5 minutos de ruido son taaaan innecesarios...
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Mensaje por Johnny Kashmir Vie 25 Oct 2013 - 14:48

El primer disco es casi sobresaliente. El segundo requiere escuchas, pero peca de alargado.
No veo el mal disco por ningún lado y menos aún lo veo como un mal esfuerzo.

Si acepto que se han pasado de ambiciosos y que se han echado la manta a la cabeza.
Pero quizá esto sea menos problema ene l futuro. En cada escucha, me está costando menos.

No es Sandinista, es más un Achtung Baby.
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Mensaje por Elephant Man Vie 25 Oct 2013 - 14:51

Johnny Kashmir escribió:El primer disco es casi sobresaliente. El segundo requiere escuchas, pero peca de alargado.
No veo el mal disco por ningún lado y menos aún lo veo como un mal esfuerzo.

Si acepto que se han pasado de ambiciosos y que se han echado la manta a la cabeza.
Pero quizá esto sea menos problema ene l futuro. En cada escucha, me está costando menos.

No es Sandinista, es más un Achtung Baby.
Ojalá sea así, pero de primeras me parece demasiado largo. Hay buenas canciones pero le sobra minutaje por todos los lados.
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Mensaje por Elephant Man Vie 25 Oct 2013 - 14:56

Lo que está claro es que entre este y el de Arctic Monkeys estará la batalla a disco del año, al menos en lo referente a un pop/rock mas comercial. De momento puedo decir:
Primera impresión de AM > primera impresión de Reflektor
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Mensaje por Johnny Kashmir Vie 25 Oct 2013 - 15:00

Estoy de acuerdo en eso.
De momento para mí, siendo Arcade Fire un grupo que necesite de mil escuchas, Disco 1 de 9, Disco 2 de 6/7.
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Mensaje por Shunt Vie 25 Oct 2013 - 15:04

hcsickness escribió:

El entorno indie creo que se lo va a tragar con patatas. Lo que no sé es como afectará al auge comercial de la banda, porque estos tenían ya un pie y medio metidos en el rock de estadios.
Teniendo en cuenta los 10 primeros minutos del disco, me da que les importa bastante poco, o al menos lo aparentan.
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Mensaje por Johnny Kashmir Vie 25 Oct 2013 - 15:05

Shunt escribió:
hcsickness escribió:

El entorno indie creo que se lo va a tragar con patatas. Lo que no sé es como afectará al auge comercial de la banda, porque estos tenían ya un pie y medio metidos en el rock de estadios.
Teniendo en cuenta los 10 primeros minutos del disco, me da que les importa bastante poco, o al menos lo aparentan.
Pero el hidden track es real sí o no?
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Mensaje por dddazed Vie 25 Oct 2013 - 15:06

Shunt escribió:
hcsickness escribió:

El entorno indie creo que se lo va a tragar con patatas. Lo que no sé es como afectará al auge comercial de la banda, porque estos tenían ya un pie y medio metidos en el rock de estadios.
Teniendo en cuenta los 10 primeros minutos del disco, me da que les importa bastante poco, o al menos lo aparentan.
Aun así el disco tiene canciones como "Joan Of Arc" que ponen a un estadio patas arriba en un moment!
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Mensaje por Johnny Kashmir Vie 25 Oct 2013 - 15:13

dddazed escribió:
Shunt escribió:
hcsickness escribió:

El entorno indie creo que se lo va a tragar con patatas. Lo que no sé es como afectará al auge comercial de la banda, porque estos tenían ya un pie y medio metidos en el rock de estadios.
Teniendo en cuenta los 10 primeros minutos del disco, me da que les importa bastante poco, o al menos lo aparentan.
Aun así el disco tiene canciones como "Joan Of Arc" que ponen a un estadio patas arriba en un moment!
O Normal Person, o Here Comes The NIght Time, o Reflektor... tiene canciones íntimas de Arcade como Awful Sound, Afterlife... tiene un buen hit como We Exist... tiene bastantes cosas.
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Mensaje por Shunt Vie 25 Oct 2013 - 15:23

Johnny Kashmir escribió:
Shunt escribió:
hcsickness escribió:

El entorno indie creo que se lo va a tragar con patatas. Lo que no sé es como afectará al auge comercial de la banda, porque estos tenían ya un pie y medio metidos en el rock de estadios.
Teniendo en cuenta los 10 primeros minutos del disco, me da que les importa bastante poco, o al menos lo aparentan.
Pero el hidden track es real sí o no?
Pues tampoco lo sé... pero mal producido no está como para ser un fake obvio.
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Mensaje por Johnny Kashmir Vie 25 Oct 2013 - 15:25

Shunt escribió:
Johnny Kashmir escribió:
Shunt escribió:
hcsickness escribió:

El entorno indie creo que se lo va a tragar con patatas. Lo que no sé es como afectará al auge comercial de la banda, porque estos tenían ya un pie y medio metidos en el rock de estadios.
Teniendo en cuenta los 10 primeros minutos del disco, me da que les importa bastante poco, o al menos lo aparentan.
Pero el hidden track es real sí o no?
Pues tampoco lo sé... pero mal producido no está como para ser un fake obvio.
En el tracklist no sale...
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Mensaje por Elephant Man Vie 25 Oct 2013 - 15:28

Shunt escribió:
Johnny Kashmir escribió:
Shunt escribió:
hcsickness escribió:

El entorno indie creo que se lo va a tragar con patatas. Lo que no sé es como afectará al auge comercial de la banda, porque estos tenían ya un pie y medio metidos en el rock de estadios.
Teniendo en cuenta los 10 primeros minutos del disco, me da que les importa bastante poco, o al menos lo aparentan.
Pero el hidden track es real sí o no?
Pues tampoco lo sé... pero mal producido no está como para ser un fake obvio.
Pues no, y a mi me gusta, aunque demasiado largo.
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Mensaje por Shunt Vie 25 Oct 2013 - 15:28

Tampoco en el youtube que han colgado como respuesta a la filtración, pero todo puede ser.
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Mensaje por Johnny Kashmir Vie 25 Oct 2013 - 16:19

Vale, el hidden track sale DESPUÉS de Joan Of Arc.
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Mensaje por dddazed Vie 25 Oct 2013 - 16:25

Johnny Kashmir escribió:Vale, el hidden track sale DESPUÉS de Joan Of Arc.
Efectivamente, así aparece en mi iTunes.

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Mensaje por Johnny Kashmir Vie 25 Oct 2013 - 16:27

dddazed escribió:
Johnny Kashmir escribió:Vale, el hidden track sale DESPUÉS de Joan Of Arc.
Efectivamente, así aparece en mi iTunes.

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A mí me salía antes de Reflektor sin numerar. Algo así como una pista 0.
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Mensaje por Dani Vie 25 Oct 2013 - 18:44

It´s never over.
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Mensaje por Dani Vie 25 Oct 2013 - 18:45

Porno.
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Mensaje por jackster Vie 25 Oct 2013 - 20:10

El primer disco es cojonudo y no le sobra nada. Del segundo aún no tengo opinión.
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http://www.solo-rock.com

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Mensaje por Elephant Man Vie 25 Oct 2013 - 20:21

Porno mola pig 
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Mensaje por Kupak Vie 25 Oct 2013 - 20:22

Me ha parecido lo más vacuo e inconsistente que he escuchado este año..
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Mensaje por Boohan Vie 25 Oct 2013 - 20:27

jackster escribió:El primer disco es cojonudo y no le sobra nada. Del segundo aún no tengo opinión.
Les sobra la mitad a ambos. No me llega ni para un EP.
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Mensaje por Rocket Vie 25 Oct 2013 - 20:32

Putos bananitos. Llevo esperando veinte días y tienen que sacarlo fuera.
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http://www.prideofthemonster.com

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Mensaje por Johnny Kashmir Sáb 26 Oct 2013 - 12:38

We Exist es un temazo de la virgen.
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Mensaje por Boohan Sáb 26 Oct 2013 - 13:13

Johnny Kashmir escribió:We Exist es un temazo de la virgen.
Es pasable, Casimiro.
Si esto es un temazo, qué son entonces Wake Up, Neighborhood, Intervention, Ready to Start o No Cars Go???
Sigo viendo un puñadito de temas pasables y mucho relleno.
Reconozco que para entrar en este disco hay que tener los oidos preparados para otro tipo de sonidos, y quizás no es mi caso.
A pesar de que me gusta y mucho Afterlife (mi favorita de lejos).
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Mensaje por Johnny Kashmir Sáb 26 Oct 2013 - 13:21

Boohan escribió:
Johnny Kashmir escribió:We Exist es un temazo de la virgen.
Es pasable, Casimiro.
Si esto es un temazo, qué son entonces Wake Up, Neighborhood, Intervention, Ready to Start o No Cars Go???
Sigo viendo un puñadito de temas pasables y mucho relleno.
Reconozco que para entrar en este disco hay que tener los oidos preparados para otro tipo de sonidos, y quizás no es mi caso.
A pesar de que me gusta y mucho Afterlife (mi favorita de lejos).
Coño, pues temazos Laughing
No veo el relleno más allá de los minutos de ruido y vacío, los trece temas son muy buenos tirando a bastante buenos.
Joan Of Arc, Reflektor, Normal Person, Awful Sound, It's Never Over, Afterlife, Here Comes The Night Time....
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Mensaje por Johnny Kashmir Sáb 26 Oct 2013 - 13:22

Y Reflektor juega en la liga de los temas que citas. Y me da que va a haber alguno más que meta ahí (Joan Of Arc es del olimpo sí o sí)
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Mensaje por Boohan Sáb 26 Oct 2013 - 13:29

Johnny Kashmir escribió:
Boohan escribió:
Johnny Kashmir escribió:We Exist es un temazo de la virgen.
Es pasable, Casimiro.
Si esto es un temazo, qué son entonces Wake Up, Neighborhood, Intervention, Ready to Start o No Cars Go???
Sigo viendo un puñadito de temas pasables y mucho relleno.
Reconozco que para entrar en este disco hay que tener los oidos preparados para otro tipo de sonidos, y quizás no es mi caso.
A pesar de que me gusta y mucho Afterlife (mi favorita de lejos).
Coño, pues temazos Laughing
Y Reflektor juega en la liga de los temas que citas.
No están al mismo nivel ni de coña. :ble:
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