El topic de GENESIS y derivados
+76
gavitana
borope
káiser
Bettie
La Perla
Joker
Enric67
bottleofdenial
caniplaywithrainbows
Jurek
Evolardo
El facha catalán
jackster
bertt
Surfinbitxo
Caffeine
Continental
Bokor
Pher Collins
fearless
jonikk
Mingus
Intruder
disturbiau
tacitus
Melt
Danelectro
R_Coverdale
Roy Batty
Pedro Gilmour
modes garcia
Eric Sachs
Monra
Katxorro
Nashville
uno cualquiera
Itlotg
Little Bastard
Dumbie
Gregg
Floyd
Zarpas
danitoledo
joebatte
HAL 9000
AladdinSane
PaulKossoff
sapir
nachorom
Gallardo
Felix the cat
Coltrane
Dan Defensor
mumble
thejesu
dantes
viracocha
Zeppo
morley
from the mars hotel
favorite 77
crancranc
watts
Refrescospepito
canko
deniztek
mugu
Travis Bickle
kaneda
coolfurillo
SISTER-MORPHINE
Ellis
Eloy
deniz chet
Ashra
Barchi
80 participantes
Página 10 de 16.
Página 10 de 16. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16
Re: El topic de GENESIS y derivados
Los Genesis son la polla.
Aquí uno de mis temas favoritos de siempre, con una irrepetible intervención de Steve Hackett que es de cagarse vivo.
Aquí uno de mis temas favoritos de siempre, con una irrepetible intervención de Steve Hackett que es de cagarse vivo.
Danelectro- Mensajes : 1468
Danelectro escribió:Los Genesis son la polla.
Disco de top 10 el Lamb, discarralísimo.
The chamber was in confusion - all the voices shouting loud.
I could only just hear, a voice quite near say, "Please help me through the crowd:"
I said if I helped her thru' she could help me too, but I could see that she wholly blind.
But from her pale face and her pale skin, a moonlight shined.
Lilywhite Lilith,
She gonna take you thru' the tunnel of night
Lilywhite Lilith,
She gonna lead you right.
When I'd led her through the people, the angry noise began to grow.
She said, "Let me feel the way the breezes blow, and I'll show you where to go."
So I followed her into a big round cave, she said, "They're coming for you, now don't be afraid."
Then she sat me down on a cold stone throne, carved in jade.
Lilywhite Lilith,
She gonna take you thru' the tunnel of night
Lilywhite Lilith,
She gonna lead you right.
She leaves me in my darkness,
I have to face, face my fear,
And the darkness closes in on me,
I can hear a whirring sound growing near.
I can see the corner of the tunnel,
Lit up by whatever's coming here.
Two golden globes float into the room
And a blaze of white light fills the air.
La primera escucha de ese disco es una de las que recuerdo que más me haya impactado, sobre todo con los 3 temas iniciales. Estas dos me encanta lo bien que quedan seguidas:
Travis Bickle- Mensajes : 13268
deniztek escribió:Danelectro escribió:Los Genesis son la polla.
La 1ª vez que lo escuché en casa de un amigo, que además su padre tenía unos pedazo de altavoces más grandes que yo, se me cayeron los huevos al suelo, rebotando cual canicas.
crancranc- Mensajes : 35589
crancranc escribió:deniztek escribió:Danelectro escribió:Los Genesis son la polla.
La 1ª vez que lo escuché en casa de un amigo, que además su padre tenía unos pedazo de altavoces más grandes que yo, se me cayeron los huevos al suelo, rebotando cual canicas.
Musicalmente, es una obra maestra.
Luego es verdad que la historia...
Intenté seguirla de adolescente, la trama, la primera vez que escuché el disco entero, que lo tenía el típico hermano mayor de tu colega de clase, que me lo grabó en una cinta y me fotocopió las letras y todo y recuerdo que la empanada mental fue importante.
Recuerdo ir con este colega a preguntar a la profe de inglés (nativa ella) sobre el significado de cierto pasaje (no recuerdo cuál) y nos dijo algo así como: "Esto no tiene ni pies ni cabeza. No perdáis el tiempo. Leed a Shakespeare".
crancranc escribió:deniztek escribió:Danelectro escribió:Los Genesis son la polla.
Este disco lo descubrí a una edad bastante temprana..tuve un amigo bastante friki de Genesis y muy friki de este disco en concreto que se memorizó toda o prácticamente toda la historia que se podía leer al abrir el doble vinilo...y era una buena chapa toda esa historia de Rael. Asombrosa memoria del colega.
Tuve una posterior etapa musical bastante estúpida (en el sentido de renegar de algunas cosas) y regalé todos mis discos de Genesis, ya hace un montón de años de todo ello..el vinilo del Lamb lo tiene una de mis hermanas, este creo que tuve la intuición de no dejarlo demasiado lejos. Cuando visito a mi hermana lo miro..
El disco es flipante, un auténtica sucesión de temazos, mis favoritas son casi todas
deniztek escribió:crancranc escribió:deniztek escribió:Danelectro escribió:Los Genesis son la polla.
Este disco lo descubrí a una edad bastante temprana..tuve un amigo bastante friki de Genesis y muy friki de este disco en concreto que se memorizó toda o prácticamente toda la historia que se podía leer al abrir el doble vinilo...y era una buena chapa toda esa historia de Rael. Asombrosa memoria del colega.
Tuve una posterior etapa musical bastante estúpida (en el sentido de renegar de algunas cosas) y regalé todos mis discos de Genesis, ya hace un montón de años de todo ello..el vinilo del Lamb lo tiene una de mis hermanas, este creo que tuve la intuición de no dejarlo demasiado lejos. Cuando visito a mi hermana lo miro..
El disco es flipante, un auténtica sucesión de temazos, mis favoritas son casi todas
A Genesis realmente no los conocía. Sólo me sonaba como algo viejo relacionado con Phil Collinsa y flipé cuando me descubrieron su primera etapa.
crancranc- Mensajes : 35589
Se sale de la pelleja Gabriel a lo largo de todo el disco
coolfurillo- Mensajes : 39244
Podríamos hace una Discografía Comentada.
Al menos hasta el Duke.
Al menos hasta el Duke.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Pelos de punta cada vez que escucho esos dos temas que ha puesto deniztek
Queda el consuelo de que al menos uno de los protagonistas reivindicó el legado de la mejor etapa del grupo. Una gira que me hubiera gustado ver.
Queda el consuelo de que al menos uno de los protagonistas reivindicó el legado de la mejor etapa del grupo. Una gira que me hubiera gustado ver.
Melt- Mensajes : 14511
Interesados, tomen nota, The Musical Box vuelven por aquí a hacer el Selling England by the Pound:
OCT 20 SEBTP MADRID SPA TEATRO NUEVO APOLO
OCT 24 SEBTP SAN SEBASTIAN SPA TEATRO VICTORIA EUGENIA ANTZOKIA
OCT 26 SEBTP BARCELONA SPA BARTS
Para los que no los conozcan, es una experiencia A-CO-JO-NAN-TE. Recomendadísimos.
OCT 20 SEBTP MADRID SPA TEATRO NUEVO APOLO
OCT 24 SEBTP SAN SEBASTIAN SPA TEATRO VICTORIA EUGENIA ANTZOKIA
OCT 26 SEBTP BARCELONA SPA BARTS
Para los que no los conozcan, es una experiencia A-CO-JO-NAN-TE. Recomendadísimos.
Melt escribió:Pelos de punta cada vez que escucho esos dos temas que ha puesto deniztek
Qué maravilla de disco el Lamb, es la hostia.
Queridos foreros prog. y, sin embargo, amigos y personas humanas, ¿cómo ven esto?
¿Alguien ha ido?
¿Alguien ha ido?
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Refrescospepito escribió:Queridos foreros prog. y, sin embargo, amigos y personas humanas, ¿cómo ven esto?
¿Alguien ha ido?
Merece la pena. Por lo menos, una vez. Pero son caros. La mayoría de la puesta en escena es de las giras originales. Los originales, valga la redundancia, le están sacando partido a través del alquiler con éste grupo. No sé si otros grupos tributo tienen acceso. Lo tenían guardado en un almacén.
El que menos lo clava, siendo bueno, es Gabriel II. La voz en algunos momentos no es "calcada".
Llegan a tal punto de imitación, uno de los baterías que han tenido, no se si el que viene ahora, era derecho y aprendió a tocar como Collins (zurdo) copiando hasta los movimientos de éste. La mayor parte de los instrumentos usados son vintage, de la época. Alguno restaurado, por supuesto.
Vi ésta gira, la de Lamb (tocando todo el disco) y otra de toda la época Gabriel.
Si alguna banda tributo tiene un sentido, es ésta. Si alguna vez se juntaran los originales, no creo que vuelvan a repetirse. Tómalo como un viaje en el tiempo. Ponte tus pantalones cortos y tus victoria (las converse hispanas de los setenta) y a disfrutar. No te olvides las canicas y la peonza para matar el tiempo mientras empiezan.
¿Ésta batería? Ésta batería me suena...igual disposición...colores... ¡¡coño!! la que me robaron en el '74... ¿Seré capaz de tocar como entonces? xDio, ayúdame...
Monra- Mensajes : 8102
Refrescospepito escribió:Queridos foreros prog. y, sin embargo, amigos y personas humanas, ¿cómo ven esto?
¿Alguien ha ido?
Son pollúos.
Les he visto un par de veces y si, son caros, pero si te gusta la música de Genesis merece absolutamente la pena.
El de Selling England by the Pound creo que ha sido el mejor setlist que he oído en mi vida. Lo puse hace tiempo por aquí.
HAL 9000- Mensajes : 677
Dan Defensor escribió:Podríamos hace una Discografía Comentada.
Al menos hasta el Duke.
Pls
HAL 9000 escribió:Dan Defensor escribió:Podríamos hace una Discografía Comentada.
Al menos hasta el Duke.
Pls
Vale, lo hacemos, pero no me dejen solo, cabrones.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Refrescospepito escribió:HAL 9000 escribió:Dan Defensor escribió:Podríamos hace una Discografía Comentada.
Al menos hasta el Duke.
Pls
Vale, lo hacemos, pero no me dejen solo, cabrones.
Nada, nada... ¡HAL al rescate genesiano! (Hasta el W&W, eso sí )
Estoy en plena fiebre Genesis, qué preciosidad de canción:
Refres, definitivamente si quieres hacer un repaso a su discografía, cuando acabes la de Zeppelin yo me apunto o si quieres abro el tema yo mismo
Refres, definitivamente si quieres hacer un repaso a su discografía, cuando acabes la de Zeppelin yo me apunto o si quieres abro el tema yo mismo
Travis Bickle escribió:Estoy en plena fiebre Genesis, qué preciosidad de canción:
Qué maravilla, por favor...
Qué grandes son los Genesis de Gabriel. Hay que decirlo más...
Eloy- Mensajes : 85503
Una de las formaciones más mágicas y únicas de la historia del rock.
Habrá bandas mejores o más importantes, pero poquísimas con ese algo tan especial de Genesis en la primera mitad de los 70.
Habrá bandas mejores o más importantes, pero poquísimas con ese algo tan especial de Genesis en la primera mitad de los 70.
El otro día me pillé ésta caja con 4 vinilos, Steve Hackett Genesis Revisited II. Que maravilla de selección de temas.
viracocha- Mensajes : 6586
Hay dos tipos de bandas tributos: The Musical Box y el resto.
Una vez más una experiencia increíble, y esta vez con el aliciente de escuchar temas poco frecuentes de Nursery Cryme y Foxtrot.
Una vez más una experiencia increíble, y esta vez con el aliciente de escuchar temas poco frecuentes de Nursery Cryme y Foxtrot.
Eloy escribió:Travis Bickle escribió:Estoy en plena fiebre Genesis, qué preciosidad de canción:
Qué maravilla, por favor...
Qué grandes son los Genesis de Gabriel. Hay que decirlo más...
Efectivamente.
Dan Defensor escribió:Podríamos hace una Discografía Comentada.
Al menos hasta el Duke.
Cuando acabes con los Zepp a ver si te animas con esto..
Revisitando la filmación del directo de 1973 en los Shepperton Studios y lo de Gabriel en aquella época es algo fuera de lo normal.
Los disfraces, el maquillaje, las intros a los temas, su increible capacidad para teatralizar lo que sus compañeros tocaban, y la voz, esa voz tan personal y única...
No me canso de verlo...
Los disfraces, el maquillaje, las intros a los temas, su increible capacidad para teatralizar lo que sus compañeros tocaban, y la voz, esa voz tan personal y única...
No me canso de verlo...
Pillé estos dos de Anthony Phillips en un mercadillo hace poco. Instrumentalmente más acústicos y reposados que los primeros Génesis, pero un poco en esa onda.
Eso sí, te imaginas estos discos con la voz de Gabriel y ya sería otra cosa.
Eso sí, te imaginas estos discos con la voz de Gabriel y ya sería otra cosa.
Los discos de Phillips tras su salida de Genesis están muy pero que muy bien, pero sí, como dices, con la voz de Gabriel pasarían de buenos discos a discazos...
Siempre te pillas unas joyacas en los mercadillos que flipo, ladrón
Eloy escribió:Los discos de Phillips tras su salida de Genesis están muy pero que muy bien, pero sí, como dices, con la voz de Gabriel pasarían de buenos discos a discazos...
Por lo que me comentan los vendedores las joyacas las pillan los que pasan a primera hora de la mañana. Yo al mediodía pillo lo que buenamente puedo.
YO soy MUY de Gabriel solo
En cambio Genesis nunca me llegó del todo (quicir, me gusta, me gusta Selling England by the pound o The lamb lies down on Broadway aunque quizás no tanto como deberían) pero claro, algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Y en un foro abrí una vez un topic titulado "Phil Collins tenía discos buenos" que era más provocador que Piqué hablando del MadriT
tacitus- Mensajes : 42226
tacitus escribió:
YO soy MUY de Gabriel solo
En cambio Genesis nunca me llegó del todo (quicir, me gusta, me gusta Selling England by the pound o The lamb lies down on Broadway aunque quizás no tanto como deberían) pero claro, algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Y en un foro abrí una vez un topic titulado "Phil Collins tenía discos buenos" que era más provocador que Piqué hablando del MadriT
Genesis época Peter Gabriel >>>>>>> Peter Gabriel en solitario >>>> Genesis entre A Trick of the Tail y Seconds Out >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>infinitas>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> el resto incluyendo al petardo de Phil Collins en solitario.
sapir- Mensajes : 135954
Pues le compré el domingo al mismo vendedor el The geese & the ghost también de Anthony Phillips y de primeras es el que más me ha gustado de los tres que he pillado suyos. Colaboran en el disco Mike Rutherford y Phil Collins que canta en un par de temas
Genesis Revisited with Hackett Classics 2017 tour
Thursday 23 March - Gran Teatre De Liceu, Barcelona, SPAIN - Ticket info coming soon...Friday 24 March - Kursaal, Sala de Camara, San Sebastian, SPAIN - Ticket info coming soon...
disturbiau- Mensajes : 35027
Entradas de Steve Hackett en Barcelona ya a la venta.
80 euros las más caras.
Espero que toque clásicos como "Mama" o "I Can't Dance".
80 euros las más caras.
Este tour de Steve Hackett ya lo vimos en Barcelona en 2014, ninguna novedad.
Si alguien se lo perdió, es altamente recomendable. Si alguien ya lo vio, me parece un poco redundante.
Si alguien se lo perdió, es altamente recomendable. Si alguien ya lo vio, me parece un poco redundante.
Intruder- Mensajes : 20860
Travis Bickle escribió:Entradas de Steve Hackett en Barcelona ya a la venta.
80 euros las más caras.
Itlotg- Mensajes : 18300
Travis Bickle escribió:Entradas de Steve Hackett en Barcelona ya a la venta.
80 euros las más caras.
¿Lo dices de coña, verdad? Solo toca material de sus años con Génesis, solo hace la excepción con The Knife, y porque la tocaban live en sus tiempos.
Intruder- Mensajes : 20860
Intruder escribió:Travis Bickle escribió:Entradas de Steve Hackett en Barcelona ya a la venta.
80 euros las más caras.
¿Lo dices de coña, verdad? Solo toca material de sus años con Génesis, solo hace la excepción con The Knife, y porque la tocaban live en sus tiempos.
Vendo dos entradas para Steve Hackett.
Obviamente es broma, ya le vi el 2014 y por muy redundante que sea, encantado estoy de repetir
Jugoso el concierto de Hackett en Donosti, me lo pensaré...
y respecto a los albums... me es casi imposible elegir el mejor entre Selling y Lamb...
9.5 - THE LAMB / Selling England
8.5 - Foxtrot
8- Nursery Crime
7 - Trespass / A Trick
*He votado The Lamb por la suma de sus partes, pero el mejor tema es the Cinema Show, insuperable
y respecto a los albums... me es casi imposible elegir el mejor entre Selling y Lamb...
9.5 - THE LAMB / Selling England
8.5 - Foxtrot
8- Nursery Crime
7 - Trespass / A Trick
*He votado The Lamb por la suma de sus partes, pero el mejor tema es the Cinema Show, insuperable
Mingus- Mensajes : 22485
¿Has oído el Wind and Wuthering, Mingus? Ahí está uno de los mejores temas que hicieron sin Gabriel, "One for the Vine".
pensando en volver a ver a hackett, es lo mas cerca que estaremos de una reunion imposible, y con los 5 vivos.
modes garcia- Mensajes : 36698
He estado escuchando el disco de la colección Historia de la música rock dedicado a esta gente que trae temas de su primer disco(From Genesis to revelation), y aunque suenan casi más a los Moody Blues que a como lo harían en su etapa clásica, me parece que tiene unos cuantos temones
Aún siendo su disco menos disfrutable 6/10coolfurillo escribió:He estado escuchando el disco de la colección Historia de la música rock dedicado a esta gente que trae temas de su primer disco(From Genesis to revelation), y aunque suenan casi más a los Moody Blues que a como lo harían en su etapa clásica, me parece que tiene unos cuantos temones
Zeppo- Mensajes : 99592
led zepp escribió:Aún siendo su disco menos disfrutable 6/10coolfurillo escribió:He estado escuchando el disco de la colección Historia de la música rock dedicado a esta gente que trae temas de su primer disco(From Genesis to revelation), y aunque suenan casi más a los Moody Blues que a como lo harían en su etapa clásica, me parece que tiene unos cuantos temones
Yo le doy un 7,16 mínimo.
Eso si es pasión pero no pasa nada por qué adoro a Genesis.coolfurillo escribió:led zepp escribió:Aún siendo su disco menos disfrutable 6/10coolfurillo escribió:He estado escuchando el disco de la colección Historia de la música rock dedicado a esta gente que trae temas de su primer disco(From Genesis to revelation), y aunque suenan casi más a los Moody Blues que a como lo harían en su etapa clásica, me parece que tiene unos cuantos temones
Yo le doy un 7,16 mínimo.
Zeppo- Mensajes : 99592
Página 10 de 16. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16