El topic de GENESIS y derivados
+76
gavitana
borope
káiser
Bettie
La Perla
Joker
Enric67
bottleofdenial
caniplaywithrainbows
Jurek
Evolardo
El facha catalán
jackster
bertt
Surfinbitxo
Caffeine
Continental
Bokor
Pher Collins
fearless
jonikk
Mingus
Intruder
disturbiau
tacitus
Melt
Danelectro
R_Coverdale
Roy Batty
Pedro Gilmour
modes garcia
Eric Sachs
Monra
Katxorro
Nashville
uno cualquiera
Itlotg
Little Bastard
Dumbie
Gregg
Floyd
Zarpas
danitoledo
joebatte
HAL 9000
AladdinSane
PaulKossoff
sapir
nachorom
Gallardo
Felix the cat
Coltrane
Dan Defensor
mumble
thejesu
dantes
viracocha
Zeppo
morley
from the mars hotel
favorite 77
crancranc
watts
Refrescospepito
canko
deniztek
mugu
Travis Bickle
kaneda
coolfurillo
SISTER-MORPHINE
Ellis
Eloy
deniz chet
Ashra
Barchi
80 participantes
Página 11 de 16.
Página 11 de 16. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16
Re: El topic de GENESIS y derivados
Travis Bickle escribió:¿Has oído el Wind and Wuthering, Mingus? Ahí está uno de los mejores temas que hicieron sin Gabriel, "One for the Vine".
No lo tengo escuchado ese álbum, lo apunto y ya te diré!
Mingus- Mensajes : 22485
El domingo estuve repasando con detalle Trick y Wind, dos "peazo" discos.
Gregg- Mensajes : 69587
Joder el puto "Selling England", escucharlo entero de seguido después de un tiempo es una delicia.
Cada vez más ganas de ver a Hackett. Expectativas por las nubes, y eso no suele ser bueno. Pero es que los videos que tiene colgados de conciertos de estos últimos años son gloriosos joder.
Cada vez más ganas de ver a Hackett. Expectativas por las nubes, y eso no suele ser bueno. Pero es que los videos que tiene colgados de conciertos de estos últimos años son gloriosos joder.
jonikk- Mensajes : 24160
jonikk escribió:Joder el puto "Selling England", escucharlo entero de seguido después de un tiempo es una delicia.
Ese disco es más grande que la vida. Bueno, todos los discos con Gabriel lo son, pero el Selling para mí es el que más magia tiene.
Sólo firth of fifth se mea en discografías enteras.
fearless- Mensajes : 15333
No soy super fanático de Genesis, pero realmente Firth of Filth es una de las obras maestras del prog.
Curiosamente ahora mismo estoy escuchando el Please Don't Touch de Hackett y pensando que Steve Walsh y él deberían haber montado una banda, se combinan de fábula.
Curiosamente ahora mismo estoy escuchando el Please Don't Touch de Hackett y pensando que Steve Walsh y él deberían haber montado una banda, se combinan de fábula.
El solo de Firth of Fifth es de las pocas cosas que me han hecho llorar en mi vida. Es una maravilla y pura magia.
Pher Collins- Mensajes : 257
En directo es una puta barbaridad, de lo mejor que he escuchado en mi vida.Pher Collins escribió:El solo de Firth of Fifth es de las pocas cosas que me han hecho llorar en mi vida. Es una maravilla y pura magia.
jonikk- Mensajes : 24160
jonikk escribió:En directo es una puta barbaridad, de lo mejor que he escuchado en mi vida.Pher Collins escribió:El solo de Firth of Fifth es de las pocas cosas que me han hecho llorar en mi vida. Es una maravilla y pura magia.
Zeppo- Mensajes : 99592
pregunta a super fanáticos de Genesis:
AND THEN THERE WERE THREE
¿vale la pena? estoy leyendo una bio sobre la banda, estoy en el punto en que van a grabar Duke y lo que acabo de leer sobre And Then ... me pica la curiosidad
y ya que estamos, opinión sobre este:
MIKE RUTHERFORD - A SMALLCREEP'S DAY
leo que tiene una antigua cara de vinilo con una suite ... suena prometedor ¿o no?
¿vale la pena? estoy leyendo una bio sobre la banda, estoy en el punto en que van a grabar Duke y lo que acabo de leer sobre And Then ... me pica la curiosidad
leo que tiene una antigua cara de vinilo con una suite ... suena prometedor ¿o no?
Gregg escribió:pregunta a super fanáticos de Genesis:
El And Then There Were Three todavía tiene alguna cosa rescatable pero para mí ya es el principio del fin. Genesis me gustan, y mucho, hasta el Seconds Out. A partir de allí...
sapir- Mensajes : 135954
o sea, esa es la impresión que saco yo, leyendo la reseña que hace el autor del libro sobre And Then... , que todavía tiene temas largos y tal
no me dices nada del disco de Miguel Rutherford ... ¿no sabe, no contesta?
Gregg escribió:o sea, esa es la impresión que saco yo, leyendo la reseña que hace el autor del libro sobre And Then... , que todavía tiene temas largos y tal
No he escuchado el disco de Mike Rutherford.
toca los teclados Anthony Phillips y la batera el que llevan Genesis de gira (por lo teclearlo mal, jaja)
Gregg escribió:oh
La verdad es que tampoco tengo demasiado interés en hacerlo.
Gregg escribió:toca los teclados Anthony Phillips y la batera el que llevan Genesis de gira (por lo teclearlo mal, jaja)
veo que he despertado cierto interés ...
Gregg escribió:veo que he despertado cierto interés ...
Cierto interés pero tampoco demasiado. Nada de lo que he escuchado en solitario de Mike Rutherford me ha gustado.
"y entonces quedaron tres" merece la escucha, al menos a mí me gusta. Se bate en duelo ahí lo progresivo con cierta adaptación a los nuevos tiempos..yo creo que aun mantiene algunas viejas esencias. y el tema más comercial a mí me parece temazo (aunque pueda ser algo horterilla o cursilón)
del de MR ni papa.
del de MR ni papa.
deniztek escribió:"y entonces quedaron tres" merece la escucha, al menos a mí me gusta. Se bate en duelo ahí lo progresivo con cierta adaptación a los nuevos tiempos..yo creo que aun mantiene algunas viejas esencias. y el tema más comercial a mí me parece temazo (aunque pueda ser algo horterilla o cursilón)
del de MR ni papa.
Bastante hortera y sobre todo demasiado cursilón pero se deja escuchar bastante bien.
Yo defiendo el ATTWT. Bien es cierto que no es un disco muy sólido pero tiene temas guapos de pop/rock con tintes progresivos. Además tiene mi tema favorito de Genesis en formato trío: The Lady Lies. Follow You Follow Me es agradable, con un solo de teclado muy guapo. Es, sin duda, el comienzo de los Genesis más poperos. A mí Genesis me gustan mucho hasta Duke incluido. Luego ya me gustan temas sueltos de los 80-90 pero no me impresionan tanto como en sus primeros años. La etapa setentera es imbatible, tanto con Gabriel (sobre todo) como con Collins.
Pher Collins- Mensajes : 257
sapir escribió:deniztek escribió:"y entonces quedaron tres" merece la escucha, al menos a mí me gusta. Se bate en duelo ahí lo progresivo con cierta adaptación a los nuevos tiempos..yo creo que aun mantiene algunas viejas esencias. y el tema más comercial a mí me parece temazo (aunque pueda ser algo horterilla o cursilón)
del de MR ni papa.
Bastante hortera y sobre todo demasiado cursilón pero se deja escuchar bastante bien.
En el anterior de la Classic Rock, el artículo dedicado a una copla, estaba copado por ésta. De lo que recuerdo, decía, con ella empezaron a tener una audiencia de féminas mayor. Finales de los '70s. No sé si es bueno o malo.
Monra- Mensajes : 8102
Monra escribió:sapir escribió:deniztek escribió:"y entonces quedaron tres" merece la escucha, al menos a mí me gusta. Se bate en duelo ahí lo progresivo con cierta adaptación a los nuevos tiempos..yo creo que aun mantiene algunas viejas esencias. y el tema más comercial a mí me parece temazo (aunque pueda ser algo horterilla o cursilón)
del de MR ni papa.
En el anterior de la Classic Rock, el artículo dedicado a una copla, estaba copado por ésta. De lo que recuerdo, decía, con ella empezaron a tener una audiencia de féminas mayor. Finales de los '70s. No sé si es bueno o malo.
Me remito al divorcio de Phil Collins para lo de si fue bueno o malo.
Como domina Selling.
Zeppo- Mensajes : 99592
sapir escribió:deniztek escribió:"y entonces quedaron tres" merece la escucha, al menos a mí me gusta. Se bate en duelo ahí lo progresivo con cierta adaptación a los nuevos tiempos..yo creo que aun mantiene algunas viejas esencias. y el tema más comercial a mí me parece temazo (aunque pueda ser algo horterilla o cursilón)
del de MR ni papa.
Opino lo mismo; en general es un disco tan denostado que cuando lo escuchas acabas pensando "en fin, no era algo tan horroroso". Lo que ocurre es que los anteriores, incluidos los dos primeros sin Gabriel, o eran obras maestras o enormes discos.
kaneda- Mensajes : 4826
Para mí el primer bajón descomunal que tuvieron. El anterior ya bajó el nivel pero la segunda mitad gloriosa salvaba el álbum. Este momentos y ya. No lo escucho nunca. A partir de aquí la nada más absolutakaneda escribió:sapir escribió:deniztek escribió:"y entonces quedaron tres" merece la escucha, al menos a mí me gusta. Se bate en duelo ahí lo progresivo con cierta adaptación a los nuevos tiempos..yo creo que aun mantiene algunas viejas esencias. y el tema más comercial a mí me parece temazo (aunque pueda ser algo horterilla o cursilón)
del de MR ni papa.
Opino lo mismo; en general es un disco tan denostado que cuando lo escuchas acabas pensando "en fin, no era algo tan horroroso". Lo que ocurre es que los anteriores, incluidos los dos primeros sin Gabriel, o eran obras maestras o enormes discos.
Y me decanto por el Selling, que no había votado en la encuesta. Uno de mis discos preferidos de todos los tiempos
fearless escribió:Y me decanto por el Selling, que no había votado en la encuesta. Uno de mis discos preferidos de todos los tiempos
También es mi preferido pero, como vengo sosteniendo en este tópic, la etapa Collins es un ejemplo de evolución, sean cuales sean sus causas, y trajo discos tan notables como INVISIBLE TOUCH o WE CAN'T DANCE. Tratad de olvidar quiénes eran sus artífices y juzgarlos como si se tratara de una banda sin el pasado que tiene y os percatareis de que son dos buenos álbumes.
sinceramente, sólo conozco UNA canción posterior a Seconds Out, el single del Three Sides Live Paperlate, y es un tema que parece de Collins en solitario
ayer me bajé And Then... y ahora romperé ese "veto"
Gregg escribió:sinceramente, sólo conozco UNA canción posterior a Seconds Out, el single del Three Sides Live Paperlate, y es un tema que parece de Collins en solitario
No creo que siempre sea acertado identificar a Collins con Genesis; WE CAN'T DANCE no tenía nada que ver con sus álbumes en solitario.
Yo lo he intentado, kaneda, prejuicios a parte, como si fueran otra banda. Y no puedo con la música que hace Collins a partir del Wind and wuthering. Es que no me gusta
Sin embargo, el A trick of the tail me parece incluso superior a algunos álbumes con Peter Gabriel.
Sin embargo, el A trick of the tail me parece incluso superior a algunos álbumes con Peter Gabriel.
yo sólo he dicho que la única canción que conozco de esa era suena a Collins en solitario
y así es
y Collins en solitario ... escape !!
y así es
y Collins en solitario ... escape !!
a mi el que me parece superior a alguno/s con Gabriel es Wind & Wutheringfearless escribió:Yo lo he intentado, kaneda, prejuicios a parte, como si fueran otra banda. Y no puedo con la música que hace Collins a partir del Wind and wuthering. Es que no me gusta
fearless escribió:Yo lo he intentado, kaneda, prejuicios a parte, como si fueran otra banda. Y no puedo con la música que hace Collins a partir del Wind and wuthering. Es que no me gusta
Contra los gustos no se puede hacer nada, cada uno tiene los suyos y es lo que hay. A mí, por ejemplo, no me acaba de entrar nunca Van Morrison y, en fin, tampoco puedo hacer nada.
hablando de Collins en solitario ... reconozco que ayer estuve escuchando un disco que produjo en 1982, en el que también tocó la batería en todo el álbum e incluso hizo un dueto con la artistas producida en el último tema
¿alguien lo ha adivinado?
se trata del Something's Going On de Frida (ex Abba), donde también toca la guitarra en toda la grabación Daryl Stuermer, el pollo que llevaban en directo Genesis desde que se fue Hackett
¿alguien lo ha adivinado?
se trata del Something's Going On de Frida (ex Abba), donde también toca la guitarra en toda la grabación Daryl Stuermer, el pollo que llevaban en directo Genesis desde que se fue Hackett
a mi no me gustan los Doors por más que lo he intentadokaneda escribió:fearless escribió:Yo lo he intentado, kaneda, prejuicios a parte, como si fueran otra banda. Y no puedo con la música que hace Collins a partir del Wind and wuthering. Es que no me gusta
Contra los gustos no se puede hacer nada, cada uno tiene los suyos y es lo que hay. A mí, por ejemplo, no me acaba de entrar nunca Van Morrison y, en fin, tampoco puedo hacer nada.
por cierto, Frida pidió expresamente a Phil que la produjese, ya que estaba obsesionada con su Face Value, lo llevaba escuchando obsesivamente meses la mujer
así que SOMETHING'S GOING ON pertenece al universo Genesis
es un derivado
y a ver Refres, por qué en la lista pones los discos petarderos en solitario de Phil y Peter y no los de los demás
es un derivado
y a ver Refres, por qué en la lista pones los discos petarderos en solitario de Phil y Peter y no los de los demás
fearless escribió:Yo lo he intentado, kaneda, prejuicios a parte, como si fueran otra banda. Y no puedo con la música que hace Collins a partir del Wind and wuthering. Es que no me gusta
Es que Genesis a partir del And Then There Were Three a mí me parecen otra banda. Ya no hace la misma música, ni el concepto es el mismo. Es cierto que este disco y el Duke todavía mantienen alguna de las señas de identidad de lo que habían sido hasta ese momento. Pero ya en los 80 es un grupo totalmente distinto a lo que habían sido hasta el Wind & Wuthering. La marcha de Gabriel fue fundamental pero la de Steve Hackett también lo fue. Yo ya no me meto en la calidad de esos discos porque eso es algo subjetivo pero personalmente no me interesa, ni me gusta lo hecho tras la marcha de Hackett.
a todo esto, después del disco de Frida ayer me puse el Strictly Inc. de Tony, concretamente esa MARAVILLA que es An Island In The Darkness
algunos fans de Tony la coronan como una de sus tres joyas, junto a Firth of Fifth y One For The Vine
algunos fans de Tony la coronan como una de sus tres joyas, junto a Firth of Fifth y One For The Vine
No se si se me ha entendido mal, el Wind me gusta mucho. One for the vine y Wot Gorilla me gustan, y la segunda mitad, a partir de Blood on the rooftops, me parece de lo mejor que ha hecho Genesis directamente. Pero los demás temas ya no me hacen gracia, y me pesa eso demasiado como para ponerlo top en su discografía, creo que es un disco muy irregular.Gregg escribió:a mi el que me parece superior a alguno/s con Gabriel es Wind & Wutheringfearless escribió:Yo lo he intentado, kaneda, prejuicios a parte, como si fueran otra banda. Y no puedo con la música que hace Collins a partir del Wind and wuthering. Es que no me gusta
hombre, yo no te entendí que no te gustase, simplemente que el que más te gusta de la era post-Gabriel es Trick ... por supuesto que implícitamente se puede entender que W&W te gusta también mucho (o no), y me alegro que sea que sífearless escribió:No se si se me ha entendido mal, el Wind me gusta mucho. One for the vine y Wot Gorilla me gustan, y la segunda mitad, a partir de Blood on the rooftops, me parece de lo mejor que ha hecho Genesis directamente. Pero los demás temas ya no me hacen gracia, y me pesa eso demasiado como para ponerlo top en su discografía, creo que es un disco muy irregular.Gregg escribió:a mi el que me parece superior a alguno/s con Gabriel es Wind & Wutheringfearless escribió:Yo lo he intentado, kaneda, prejuicios a parte, como si fueran otra banda. Y no puedo con la música que hace Collins a partir del Wind and wuthering. Es que no me gusta
Mi top Genesis:
1- Selling England By The Pound / The Lamb Lies Down On Broadway
2- Nursery Cryme
3- Foxtrot / Wind & Wuthering
4- A Trick of the Tail
5- Trespass
6- From Genesis to Revelation
A partir del ...And Then There Were Three... no puntúo por desconocimiento o falta de interés. Este disco y el Duke todavía tienen momentos que se dejan escuchar.
2- Nursery Cryme
4- A Trick of the Tail
5- Trespass
A partir del ...And Then There Were Three... no puntúo por desconocimiento o falta de interés. Este disco y el Duke todavía tienen momentos que se dejan escuchar.
hay fans ahí afuera que dicen incluso que A Trick es el mejor álbum de Genesis, de cualquier era
cuando comencé a hacerme Genesis-adicto (que ha sido relativamente algo reciente) tenía expectativas demasiado altas para ese álbum tras "comprender" los de la era Gabriel, quizás fue eso, no sé ... hay algunas partes del álbum con las que no comulgo
W&W tampoco es un álbum de 10, le sobran cosas - y le faltan otras, podría haber tenido Inside And Out, por ejemplo, pero como conjunto a mi me gusta más
cuando comencé a hacerme Genesis-adicto (que ha sido relativamente algo reciente) tenía expectativas demasiado altas para ese álbum tras "comprender" los de la era Gabriel, quizás fue eso, no sé ... hay algunas partes del álbum con las que no comulgo
W&W tampoco es un álbum de 10, le sobran cosas - y le faltan otras, podría haber tenido Inside And Out, por ejemplo, pero como conjunto a mi me gusta más
En orden descendente:sapir escribió:Mi top Genesis:
2- Nursery Cryme
4- A Trick of the Tail
5- Trespass
Selling England By The Pound
Foxtrot
Nursery Cryme
Wind & Wuthering
A Trick of the Tail
Tresspass
The Lamb Lies Down On Broadway
Gregg escribió:En orden descendente:sapir escribió:Mi top Genesis:
2- Nursery Cryme
4- A Trick of the Tail
5- Trespass
Selling England By The Pound
Foxtrot
Nursery Cryme
Wind & Wuthering
A Trick of the Tail
Tresspass
The Lamb Lies Down On Broadway
Menos el From Genesis to Revelation que la verdad es que no me apasiona y el Tresspass que aún siendo un buen disco todavía estaban en busca de su sonido el resto me gustan todos mucho. Podría cambiar el orden de preferencia sin ningún problema-
hombre, yo tengo días que W&W me puede más que Nursery y tal
es una lista bastante subjetiva
a mi me gustan mucho todos ellos, los que he puesto ... el que menos es verdad que es el cordero, que se me hace laaaaaaargo y me sobran muuuuuchas coooosas
a mi me gustan mucho todos ellos, los que he puesto ... el que menos es verdad que es el cordero, que se me hace laaaaaaargo y me sobran muuuuuchas coooosas
y ya veis que aún así lo he incluido (al cordero) en mi lista de los 365 álbumes de prog
Gregg escribió:hombre, yo tengo días que W&W me puede más que Nursery y tal
El Nursery Cryme siempre estará en los primeros puestos de cualquier top de Genesis que haga por la sencilla razón de que fue el primer disco suyo de la etapa progresiva que escuché. Y me sorprendió su escucha muy gratamente.
Gregg escribió:y ya veis que aún así lo he incluido (al cordero) en mi lista de los 365 álbumes de prog
Tiene que estar aunque no te guste. Es un disco básico en el mundo del prog aunque haya muchos a los que no les guste.
Página 11 de 16. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16